Verificados/Jugables (Solo Steam)

olimpic escribió:Acabo de instalarme el Helldivers y va perfecto... pero el dioma esta en español latino y no hay manera de cambiarlo a español de españa (ni si quiera desde propiedades del juego). ¿Alguien sabe como cambiar el idioma a español de españa? Gracias por adelantado.

¿En serio?

Lo tienes respondido en esta misma página (la anterior), doscientas veces en el hilo y en el primer mensaje también.
Nimerio escribió:
olimpic escribió:Acabo de instalarme el Helldivers y va perfecto... pero el dioma esta en español latino y no hay manera de cambiarlo a español de españa (ni si quiera desde propiedades del juego). ¿Alguien sabe como cambiar el idioma a español de españa? Gracias por adelantado.

¿En serio?

Lo tienes respondido en esta misma página (la anterior), doscientas veces en el hilo y en el primer mensaje también.


Se olvido comentar que ya hice lo del script que viene en la primera pagina pero aun asi me sigue ejecutando el juego en español latino. Voy a desinstalar el juego y a volver a instalarlo a ver si asi se soluciona. De todas formas no entiendo tampoco por que tanta hostilidad a la hora de contestar.
olimpic escribió:
Nimerio escribió:
olimpic escribió:Acabo de instalarme el Helldivers y va perfecto... pero el dioma esta en español latino y no hay manera de cambiarlo a español de españa (ni si quiera desde propiedades del juego). ¿Alguien sabe como cambiar el idioma a español de españa? Gracias por adelantado.

¿En serio?

Lo tienes respondido en esta misma página (la anterior), doscientas veces en el hilo y en el primer mensaje también.


Se olvido comentar que ya hice lo del script que viene en la primera pagina pero aun asi me sigue ejecutando el juego en español latino. Voy a desinstalar el juego y a volver a instalarlo a ver si asi se soluciona. De todas formas no entiendo tampoco por que tanta hostilidad a la hora de contestar.

Reiniciaste la consola después de instalar el script?
@olimpic hostilidad ninguna, pero cansa repetir lo mismo una y otra vez.

Si tienes hecho lo del escritorio en español asegúrate de que se mantiene, porque la última actualización se lo cargaba y había que pasar de nuevo el script.
Nimerio escribió:@olimpic hostilidad ninguna, pero cansa repetir lo mismo una y otra vez.

Si tienes hecho lo del escritorio en español asegúrate de que se mantiene, porque la última actualización se lo cargaba y había que pasar de nuevo el script.


Nada compañero, culpa mia por no indicar que ya habia realizado algunos pasos. He vuelto a pasar el script y me lanza un error que no recuerdo que me pasara la primera ver que lo hice.

https://drive.google.com/file/d/1dapQLJ ... share_link

¿Alguna idea?
@olimpic ¿has reiniciado igualmente para comprobar si ha funcionado? Porque a mí me suena que da algún mensaje de error pero funciona.
Nimerio escribió:@olimpic ¿has reiniciado igualmente para comprobar si ha funcionado? Porque a mí me suena que da algún mensaje de error pero funciona.


si reinicie; algunas cosas si me salen español (no se si estara bien hecho el proceso), pero el idioma en la barra de tareas sigue apareciendo como que esta en ingles... como digo no se si lo habre hecho bien o no. El caso es que juego se sigue ejecutando en latino.

https://drive.google.com/file/d/1X0u08m ... share_link
El error entiendo que es que no está descargando glibc, necesaria para crear los archivos locale.

Tienes conexión a Internet desde la deck imagino ¿no? No sé cómo funciona el script ¿te pide añadir algún repositorio?
@olimpic sí, está correcto; la traducción no es completa. Lo extraño es que se te ejecute en latino el juego. ¿Has probado a seleccionar español de España en las propiedades del juego?

De todas formas invocamos a @pakico, que es el creador del script.
Nimerio escribió:@olimpic sí, está correcto; la traducción no es completa. Lo extraño es que se te ejecute en latino el juego. ¿Has probado a seleccionar español de España en las propiedades del juego?

De todas formas invocamos a @pakico, que es el creador del script.


si eso es lo primero que probe antes de meterme a tocar historias desde el modo desktop, he probado despues a cambiarlo a otros idiomas y devolverlo a español de españa... pero nada sigue con las voces en latino

@Schwefelgelb si tengo conexión, de hecho esta conectada por cable con el dock y el script lo he copiado desde la propia deck entrando en eol, yo tambien me he fijado en que en el error aparece por ahi un 404 y tambien he pensado si a lo mejor el problema no estaba accediendo a la web correcta o no estaba encontrando el archivo para hacer la descarga...
Schwefelgelb escribió:El error entiendo que es que no está descargando glibc, necesaria para crear los archivos locale.

Tienes conexión a Internet desde la deck imagino ¿no? No sé cómo funciona el script ¿te pide añadir algún repositorio?



Sale un 404, incluso usando mirrors.

Lo he probado porque justamente estoy jugando a Shadow of Mordor y tengo el problema del audio en latino. He intentado a ver si podía hacer algo en el script, pero tengo conocimiento justito de scripting :(

A ver si podéis echarle un ojo!

Yo he conseguido poner las voces en español de España en Shadow of Mordor ejecutando desde Linux Runtime, pero me gustaría hacerlo con protón directamente.

Saludos
Hola,

En las imágenes también me he dado cuenta de que no puede volver a descargarse glibc... He borrado mi caché de descarga de pacman de arch para que vuelva a descargarlo y no... no puede descargarse el fichero de Arch.

Please, de todos modos, pon la salida de estos 4 comandos:
cat /etc/locale.gen |grep -v '#'

cat /etc/locale.conf

cat /home/deck/.config/plasma-localerc

ls /var/cache/pacman/pkg


Así vemos en qué idioma está tu usuario y el sistema.

Por otro lado, si alguien tiene estos ficheros:
/var/cache/pacman/pkg/glibc-2.33-5-x86_64.pkg.tar.zst

/var/cache/pacman/pkg/glibc-2.33-5-x86_64.pkg.tar.zst.sig


¿Los puede subir a algún sitio público para poder descargarlos? Me los he cargado y con ellos igual puede volver a funcionar.

No sé porqué Arch ya no los tiene disponible.

Espero noticias! [angelito]
Parece que sí está en core, pero una versión más nueva.

https://archlinux.org/packages/core/x86_64/glibc/
Correcto chicos...

Confirmado. No puede descargarse el fichero glibc de los repos oficiales de Arch necesario para regenerar los "locale".
He descargado de una página el fichero de instalación de arch y su firma y funciona. Os digo los pasos.

Para los que quieran hacerlo funcionar ahora por primera vez y no se lo hayan descargado nunca deben de volver a descargarlo desde otra página (lo he forzado con mi usuario borrando los ficheros y no se los descarga desde el repo de Arch). Los que ya lo hayáis descargado lo tenéis en caché y no será necesario.

Solución: descargarse dos ficheros (el instalador y su firma) y dejarlos donde pacman almacena la cache de descargas. Así creerá que ya descargó el fichero de glibc alguna vez y no dará el fallo porque no lo encuentra en Internet. Después lanzar el script del idioma.

Es decir, ejecutar esto (os pedirá password de root):
cd /var/cache/pacman/pkg/ && sudo wget https://ia801009.us.archive.org/7/items/archlinux_pkg_glibc/glibc-2.33-5-x86_64.pkg.tar.zst && sudo wget https://ia801009.us.archive.org/7/items/archlinux_pkg_glibc/glibc-2.33-5-x86_64.pkg.tar.zst.sig


Luego ejecutáis el script deckES.sh para cambiar el idioma como siempre.

Edito:
@Schwefelgelb correcto. Es otra versión y precisamente lo que no queremos es cambiar el core por completo de nuestras decks. El script está hecho con toda la idea de reinstalar el mismo glibc que usa Valve y no otro. glibc es muy importante y no sería recomendable cambiar la versión del sistema cerrado.
Lo he puesto en el hilo donde se creó el script. Pero lo añado aquí también.

Parece ser que ya no puedes reinstalar glibc desde el repo oficial de Arch. Difiere la versión de glibc de Arch y el que usa SteamOS en esta versión 3.3.

glibc se usa como librerías de C y son muy importantes. Además, es necesaria para generar las localizaciones. El script de cambiar el idioma siempre ha estado con esto en mente y no instala la última versión de glibc, si no la que tiene SteamOS en cada momento. Así no modifica nada del core de Valve.

Solución para ponerlo en español: descargar el glibc que usa SteamOS de otra ubicación previamente.
Podéis ejecutar de una vez esto que descarga el glibc que usa SteamOS y luego deckES para ponerlo en español:
cd /var/cache/pacman/pkg/ && sudo wget https://ia801009.us.archive.org/7/items/archlinux_pkg_glibc/glibc-2.33-5-x86_64.pkg.tar.zst && sudo wget https://ia801009.us.archive.org/7/items/archlinux_pkg_glibc/glibc-2.33-5-x86_64.pkg.tar.zst.sig && sudo curl https://raw.githubusercontent.com/FranjeGueje/DeckTools/master/Tools/deckES.sh | bash -s


Importante - para el script deckES que pone el SSOO en español, ejecutar de una sola vez la línea anterior y te lo haría todo automáticamente (descarga fichero glibc que usa SteamOS de otra ubicación de internet y ejecuta el script de para ponerlo en español).

Saludos!
pakico escribió:Lo he puesto en el hilo donde se creó el script. Pero lo añado aquí también.

Parece ser que ya no puedes reinstalar glibc desde el repo oficial de Arch. Difiere la versión de glibc de Arch y el que usa SteamOS en esta versión 3.3.

glibc se usa como librerías de C y son muy importantes. Además, es necesaria para generar las localizaciones. El script de cambiar el idioma siempre ha estado con esto en mente y no instala la última versión de glibc, si no la que tiene SteamOS en cada momento. Así no modifica nada del core de Valve.

Solución para ponerlo en español: descargar el glibc que usa SteamOS de otra ubicación previamente.
Podéis ejecutar de una vez esto que descarga el glibc que usa SteamOS y luego deckES para ponerlo en español:
cd /var/cache/pacman/pkg/ && sudo wget https://ia801009.us.archive.org/7/items/archlinux_pkg_glibc/glibc-2.33-5-x86_64.pkg.tar.zst && sudo wget https://ia801009.us.archive.org/7/items/archlinux_pkg_glibc/glibc-2.33-5-x86_64.pkg.tar.zst.sig && sudo curl https://raw.githubusercontent.com/FranjeGueje/DeckTools/master/Tools/deckES.sh | bash -s


Importante - para el script deckES que pone el SSOO en español, ejecutar de una sola vez la línea anterior y te lo haría todo automáticamente (descarga fichero glibc que usa SteamOS de otra ubicación de internet y ejecuta el script de para ponerlo en español).

Saludos!


Confirmado que funciona! Tienes que hacer copy-paste de la línea que cita.

Muy grande compañero! Ya puedo jugar al Shadow of Mordor con Protón! [beer]

Saludos
Habría que hacer un hilo dedicado para poner el Steamdeck en español, así todo el mundo encontraría la ayuda más fácilmente.
Nimerio escribió:@mogurito ya lo hay.

Pues todo dicho, es que aquí veo que se suelta información interesante que podría estar en su hilo, así todo el mundo se entera. Es solo una opinión mía,no una crítica [beer]

Yo aún no he tenido la necesidad de traducirlo pero sin duda lo haré cuando llegue el momento.
mogurito escribió:Habría que hacer un hilo dedicado para poner el Steamdeck en español, así todo el mundo encontraría la ayuda más fácilmente.


Ahora mismo está este hilo [GUÍA] Cambiar el idioma a Español en el modo de Escritorio

Y por no duplicar ahí está puesta la info y ahí cité por primera vez el script. Otra opción sería crear un hilo para el script y los problemas que pueda dar.

Edito: jajajaj @mogurito veo que hasta escribiste en él [carcajad]
Nimerio escribió:¿Alguien ha jugado últimamente al Revelations 2?

Solía ir muy bien y ahora es casi injugable de los tironazos que pega. Y con proton experimental da pantallazo negro.

Pues nada, lo he desinstalado porque es injugable (pese a que Valve lo marca como jugable). No he conseguido que no vaya a tirones con ninguna configuración ni versión de proton. Curiosamente después de actualizar SteamOS a la 3.4 ya funciona con Proton Experimental pero igual de mal que con el protón por defecto.

Y el primer Revelations va un poco mejor pero no mucho…
¿Alguien ha jugado al Syberia the world before?

En steam pone Jugable “Algunos textos del juego son pequeños y pueden resultar difíciles de leer.”
Por las ofertas de Steam, estoy muy interesado en la compatibilidad de dos juegos que pone que no son compatibles, pero por algún sitio en Youtube he visto que si van...
Alguien a jugado a halo master chief collection?? Vienen los 6 juegazos HALO a 15,99
Y Gears 5??? Sale también muy bien de precio
@Rantontxe

Si los foreros no han catado este juego, siempre puedes echar un vistazo por aqui:

https://www.protondb.com/app/976730
No consigo arrancar efootball 2022.Bueno pues despues de la ultima actualizacion no se si es del juego que a sido hoy o la del os de la steamdeck que tambien a sido hoy no consigo que inicie el juego si alguien lo consigue por favor le agradeceria solution, saludos a todos!!
Hola a todos, me quiero comprar en la rebajas de Steam para la deck el ori and the will of the wisps y el Star Wars Jedi: Fallen Order y en ambos me pone que no son compatibles con la deck. ¿Alguien los tiene y le funcionan bien? gracias
tarantino escribió:Hola a todos, me quiero comprar en la rebajas de Steam para la deck el ori and the will of the wisps y el Star Wars Jedi: Fallen Order y en ambos me pone que no son compatibles con la deck. ¿Alguien los tiene y le funcionan bien? gracias


El Ori me lo pasé hace un par de meses y no tuvo ningún problema en unas 17 h. de juego.
Sólo que tardaba un poco en cargar cuando lo inicias, quedándose la pantalla en negro unos segundos.
Rantontxe escribió:Por las ofertas de Steam, estoy muy interesado en la compatibilidad de dos juegos que pone que no son compatibles, pero por algún sitio en Youtube he visto que si van...
Alguien a jugado a halo master chief collection?? Vienen los 6 juegazos HALO a 15,99
Y Gears 5??? Sale también muy bien de precio


Yo pillé anoche el Gears 5 por 13€ y va de lujo en la deck con el proton ge-7.43. Eso sí antes tienes que eliminar/renombrar la carpeta del anticheat desde escritorio.

Un saludo.
Recubix.-
tarantino escribió:Hola a todos, me quiero comprar en la rebajas de Steam para la deck el ori and the will of the wisps y el Star Wars Jedi: Fallen Order y en ambos me pone que no son compatibles con la deck. ¿Alguien los tiene y le funcionan bien? gracias

Buscalos aqui y mira si funcionan o no: https://www.protondb.com/
mies escribió:
tarantino escribió:Hola a todos, me quiero comprar en la rebajas de Steam para la deck el ori and the will of the wisps y el Star Wars Jedi: Fallen Order y en ambos me pone que no son compatibles con la deck. ¿Alguien los tiene y le funcionan bien? gracias


El Ori me lo pasé hace un par de meses y no tuvo ningún problema en unas 17 h. de juego.
Sólo que tardaba un poco en cargar cuando lo inicias, quedándose la pantalla en negro unos segundos.


A no ser que haya cambiado algo recientemente y que se me haya escapado, el Fallen Order va perfectamente en la Deck. Y la verdad es que al precio que está ultimamente está regalado
Terminado el Detroit. Recomiendo desactivar el fsr del juego y utilizar el de Steam OS con nitidez baja. Si no, se ven efectos raros en la multitud de desenfoques que tiene el juego.
Os recomiendo encarecidamente el Asterigos. Es como un Zelda o como Inmortal Fénix. Va súper bien en la steamdeck, parece hecho a medida
ElHobbit escribió:Os recomiendo encarecidamente el Asterigos. Es como un Zelda o como Inmortal Fénix. Va súper bien en la steamdeck, parece hecho a medida

Pues tiene buena pinta, busco algo que me recuerde al Inmortal Fénix aunque supongo que no será de puzzles chulos ni tanta exploración. Gracias
Circuit Superstars se juega perfecto en la DECK y es un juegazo, por si alguien se lo está planteando
Los juegos de bioware como mass effect LE, andromeda y dragon age inquisition van o han dejado de ir? Y por otra parte… hay cross save/progression en la nube? Me da mucha pereza esto…
Firewatch. Rendimiento inestable, sombras en medio, todo lo demás en alto + FSR. El 90% del tiempo a 40 fps, con pequeños bajones de un segundo cada mucho tiempo a tdp 7 u 8, o recuerdo.

Por lo demás, no me he encontrado ningún problema al jugarlo.
despues de la actualizacion me an dejado de funci9nar el red dead y el elden ring,a alguien mas le pasa?
El otro día comenté que Sleeping Dogs no me funcionaba después de intentarlo mil veces. Pues al día siguiente. sin tocar nada ni actualizar, me funcionó a la primera :-?
el castlevania los va perfecto no entiendo lo de no compatible
Zack_VII escribió:
Habatake escribió:
Nimerio escribió:@maikel_xp según protondb corre perfecto en Deck.

https://www.protondb.com/app/368260


Hola compi, ¿en esa web que pones hay alguna BBDD con los settings de "Battery Performance" aconsejados para cada juego? Es que me suena que hablábais de alguna en este hilo pero ahora no la encuentro.

Otra consulta, me da la sensación con algunos juegos, por ejemplo como el ORI, de que los colores están muy apagados en mi Steam Deck y no sé si es cosa de que gráficamente no da más o que tengo algún setting mal, pero no he encontrado nada al respecto.
¿Qué opináis? es que veo videos en Youtube del juego y tiene colores muchos más vivos. Supongo que es cosa del HDR en XBOX SEries X pero por si acaso.


Para lo de los colores:

hilo_guia-crankshaft-decky-deck-oled-mas-color-y-saturacion-para-tu-deck_2464521

Mejor el decky loader que no suele fallar cuando hay actu del sistema.

Lo de los settings hay una web si, pero sigo pensando que hariais mejor en aprender a optimizarlos vosotros, es ponerse a entender la guia del foro 5 mins y luego perder 2-3 mins por juego , ya que buscando configs por ahí, nunca va a ser igual de óptimo, dado que quiza el que la subió prefirió sacrificar no se, texturas en vez de resolución o al reves o bla bla....es muy subjetivo el tema, de ahi que es mejor saber que 4-5 cosas ayudan con ma bateria y ya escoger cada uno.


No te lo dije pero, lo que ganan TODOS los juegos en la DECK ajustando un poco la saturación de color. Yo es que lo noto exageradamente baja en todos.
Ruizpe escribió:despues de la actualizacion me an dejado de funci9nar el red dead y el elden ring,a alguien mas le pasa?


Pues acabo de probar el RDR2 y va perfecto como siempre, y tengo la 3.4.2 de Steam OS. El Elden Ring no lo sé porque no lo tengo, pero el Red va igual que siempre.

Un saludo.
Recubix.-
Habatake escribió:Circuit Superstars se juega perfecto en la DECK y es un juegazo, por si alguien se lo está planteando


Este juego me llama la atencion para echar partidas y me recuerda un poco a Rock and roll racing de Snes... este juego se puede jugar en solitario o vale la pena hacerlo? o esta mas enfocado al multiplayer?

Gracias
kabone escribió:
Habatake escribió:Circuit Superstars se juega perfecto en la DECK y es un juegazo, por si alguien se lo está planteando


Este juego me llama la atencion para echar partidas y me recuerda un poco a Rock and roll racing de Snes... este juego se puede jugar en solitario o vale la pena hacerlo? o esta mas enfocado al multiplayer?

Gracias


Puedes jugar en solitario perfectamente. Tienes varias dificultades a elegir y las mas altas son bastante chunguillas y tienes que gestionar bien la gasolina y los neumaticos.
Juegazo perfecto para ir intercalando con otros muy largos.
radeonxt escribió:Los juegos de bioware como mass effect LE, andromeda y dragon age inquisition van o han dejado de ir? Y por otra parte… hay cross save/progression en la nube? Me da mucha pereza esto…

Los Mass Effect me siguen funcionando con guardado en la nube. El DE Inquisition nunca me ha funcionado el guardado en la nube. Sólo me coge el guardado local.
ruben16 escribió:el castlevania los va perfecto no entiendo lo de no compatible

Lo de "No compatible" es la demarcación que ponen a todos los juegos que la última vez que se probaron, no funcionaban. Por eso casi todos la tienen.

Si por ejemplo, la última vez que revisaron un juego fue en junio y entonces no estaba soportado, la información que sigue apareciendo en el perfil sigue siendo la misma hasta que vuelvan a probarlo y lo actualicen.

En versiones posteriores de Proton puede que el juego ya tire pero como tienen millones de juegos supongo que les daría la vida si tuvieran que revisarlos todos cada vez que se toca algo en este xD

Quizá una ayudita sería que pusieran una fecha de última revisión.
spitfire1976 escribió:
radeonxt escribió:Los juegos de bioware como mass effect LE, andromeda y dragon age inquisition van o han dejado de ir? Y por otra parte… hay cross save/progression en la nube? Me da mucha pereza esto…

Los Mass Effect me siguen funcionando con guardado en la nube. El DE Inquisition nunca me ha funcionado el guardado en la nube. Sólo me coge el guardado local.



Joder q putada el deagon age… eso quiere decir que si lo desinstalas… el save a la mierda?
ruben16 escribió:el castlevania los va perfecto no entiendo lo de no compatible

Si lo dices por la clasificación de valve, falla más que una escopeta de feria, la gran mayoría realmente sí funcionan. Igual no de serie, cambiando de Proton, usando proton GE o haciendo algo especial, pero la mayoría funciona.

Es más fiable utilizar webs dedicadas a ver la compatibilidad o buscar en YouTube si hay gente haciéndolo funcionar en la deck.
Yo he pillado cosillas y comento:

- Estan por primera vez en años los Mass effect sueltos rebajados:

Ventajas: Menos consumo que los remasters; Se pueden instalar individualmente y pesa cada uno 10-15gb, mientras que la trilogy son 110gb y tienes que instalar los 3 por cojones; El 1 y 2 sueltos no pasan por el launcher de EA, el 3 si, la trilgoy pasas si o si.

Desventajas: Se ven algo peor, pero sinceramente con fsr y la pantalla de deck, lo distingo poco (tengo trilogy y juegos sueltos) ; a nivel de control, sin mods de por medio, con perfiles de la comunidad se controla igual que con control nativo de mando menos el menu de pausa de poderes que los escoges con raton, que por otro lado es muy ágil con trackpad, pero no tan optimo como control nativo. Y creo que te pierdes algún dlc.

Sabiendo eso pues ya podéis elegir. Yo he borrado la trilogía y los he instalado sueltos... hablamos de 45gb vs 110 XD, y puedo borrar cuando quiera cualquiera de ellos, lo que en deck es una ventaja.

- Kaze and the wild mask: Funciona perfecto, y consume y ocupa poco. Dicen que es un heredero de donkey kong que es de mis plataformas favoritos, veremos.

- Heroes of mith and magic 3 HD: uno de los juegos de mi infancia, y funciona sin problemas en deck, a 33fps eso si, pero vaya, es cosa del juego en general no deck, y se controla genial con trackpad.

- Army of ruin: La droja, el vampire survivos que no hace que se caigan los ojos por parecer de amstrad [sonrisa] . Fuera coñas, pues misma mecánica de oleadas con desbloqueables y una estética mas moderna, un vicio. Con fsr de 1024, medio/bajo/alto, tdp 5, unos 9-10w promedio a 40 fps.

Y también pille el thymesia, mortal shell y sackboy, ya comentaré que aún no los probé.
Madre mia Sekiro como luce en deck.
Lo tengo a medio, 10tdp, 40fps y aunque tiene alguna que otra bajada, me ha dado muy buenas sensaciones.
He sido débil y lo he comprado en las rebajas [+risas]
5620 respuestas