Verificados/Jugables (Solo Steam)

Xcom meses atrás estaba injugable, ahora anda fino, para alegría mía, toca hacer un long war.
kabone escribió:
Habatake escribió:Circuit Superstars se juega perfecto en la DECK y es un juegazo, por si alguien se lo está planteando


Este juego me llama la atencion para echar partidas y me recuerda un poco a Rock and roll racing de Snes... este juego se puede jugar en solitario o vale la pena hacerlo? o esta mas enfocado al multiplayer?

Gracias


De hecho, el online está un poco bastante vacío.
Se disfruta muchísimo sólo contra la IA. De hecho, es excepcional la IA que tiene, consigue darle naturalidad a los adversarios. En todos los juegos de coches la IA se limita a ir por el mismo carril todos en fila y calcando los tiempos vuelta tras vuelta, pero en este juego está humanizada a la perfección.
Los campeonatos son de 5 carreras, pues bien, no siempre va a ganar el que esté luchando por el campeonato contigo, a mí me ha pasado el quedar 5º en la última carrera y ganar el campeonato igual porque el mayor rival quedó 7º.
La IA puede hacer una vuelta rápida y a la siguiente hostiarse en una curva, está muy bien.

Es increible como un juego "de bolsillo" puede lograr esta naturalidad y transatlánticos como Gran Turismo o EA F1 sean incapaces de acercarse.
Yo vuelvo a preguntar a ver si algún compi me sabe decir:

¿El Burnout Paradise Remaster se puede jugar de manera sencilla en la Deck? Vamos, sin trastear mucho para arrancar. En Protondb no me queda claro y no me apetece gastarme los dineros en un juego que voy a tener que liarme hasta que arranque.

Por otro lado, yo con las ofertas me he comprado un par de triplesas:

Sky Force Reloaded

The binding of Isaac Rebirth


Ambos perfectos en la Deck. Por cierto a pantalla completa 16:10. Los dos con pinta de vicio horroroso (no les he jugado antes).

Y ya de paso comento que estoy jugando a Redout (mono de Wipeout) y también bien, aunque este último me ha costado configurar las opciones gráficas para que vaya bien (y no soy nada tiquismiquis) y he estado varios días intentando entender cómo narices se controlaban las navecitas hasta que me dado cuenta de que el mando por defecto tenía activado el giroscopio o algo así y me estaba jodiendo, siendo incapaz de hacer un salto en condiciones. Ojito con eso a los que empiezan de nuevas. Ahora le he puedo la configuración de mando clásica (los gatillos inclinan la nave) con el turbo en R4 y me resulta más cómodo. A ver qué tal.
Hola a todos
Le estoy dando entre otros al Little Nightmares II y me da la sensación de que gráficamente le falta algo.
No sé si es que no tengo el video bien configurado en la Steam Deck, o que es un juego demasaido oscuro... pero me rayo pq le falta definición y le sobra ruido.
¿Algún consejo?
La verdad es que os oigo a todos hablando maravillas gráficas de la Steam deck y ahí es un apartado que me deja frío siempre. Obviamente es una portátil, no puedo pretender que se vea como una PS5 o XBOX Series X en una LG OLED pero me raya el pensar que estoy haciendo algo mal, porque me deja muy frío
Alguien ha jugado a FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION en la deck?
Es para ver qué opiniones me dais del juego y como va, he estado leyendo que es muy demandante y por eso no me atrevo a dar el paso.
@Habatake q
A qué juegos estás jugando? Ese Little Nightmare tiene esa " suciedad" en la imagen per se, recuerdo haberlo probado en PC cuando salió y se veía así. Coméntanos qué juegos estás usando.
Yo también tengo todas las plataformas y una buena TV y no se puede comparar pero vamos me pongo un FFVII Remake, un Sackboy, Prodeus, Wreckfest, Prey, Ori, Crash Bandicoot 4 por ponerte algunos ejemplos de lo a lo que le estoy dando últimamente y se ven de auténtica maravilla y jugandolos a 60 fps.
Perdonad, he instalado Evil west desde otros mares y me pide DirectX, como se instala o que debo hacer para hacerlo funcionar? Gracias
LEFTFIELD escribió:Yo vuelvo a preguntar a ver si algún compi me sabe decir:

¿El Burnout Paradise Remaster se puede jugar de manera sencilla en la Deck? Vamos, sin trastear mucho para arrancar. En Protondb no me queda claro y no me apetece gastarme los dineros en un juego que voy a tener que liarme hasta que arranque.

Por otro lado, yo con las ofertas me he comprado un par de triplesas:

Sky Force Reloaded

The binding of Isaac Rebirth


Ambos perfectos en la Deck. Por cierto a pantalla completa 16:10. Los dos con pinta de vicio horroroso (no les he jugado antes).

Y ya de paso comento que estoy jugando a Redout (mono de Wipeout) y también bien, aunque este último me ha costado configurar las opciones gráficas para que vaya bien (y no soy nada tiquismiquis) y he estado varios días intentando entender cómo narices se controlaban las navecitas hasta que me dado cuenta de que el mando por defecto tenía activado el giroscopio o algo así y me estaba jodiendo, siendo incapaz de hacer un salto en condiciones. Ojito con eso a los que empiezan de nuevas. Ahora le he puedo la configuración de mando clásica (los gatillos inclinan la nave) con el turbo en R4 y me resulta más cómodo. A ver qué tal.


Ojito con los Sky Force Reload porque es puro vicio. Le habré metido 70 horas en Switch y me lo he vuelto a comprar, junto al primero, ahora para Deck y ya llevo 8 h. de juego en un día. [fumando]
Juanfran128 escribió:@Habatake q
A qué juegos estás jugando? Ese Little Nightmare tiene esa " suciedad" en la imagen per se, recuerdo haberlo probado en PC cuando salió y se veía así. Coméntanos qué juegos estás usando.
Yo también tengo todas las plataformas y una buena TV y no se puede comparar pero vamos me pongo un FFVII Remake, un Sackboy, Prodeus, Wreckfest, Prey, Ori, Crash Bandicoot 4 por ponerte algunos ejemplos de lo a lo que le estoy dando últimamente y se ven de auténtica maravilla y jugandolos a 60 fps.


Vale, era cosa del juego, aclarado.
Al ejecutarlo me daba 2 opciones, el Little Nightmare 2 y la "Enhanced Edition".
Ejecutaba siempre la Enhanced Edition porque pensaba que era lo mejor pero he probado a darle al juego y ya está y parece que se ve mucho mejor...
Curiosidades...
¿Alguno habéis tenido problemas con el rise of the tomb raider?

Hasta llegar a la estación soviética iba todo bien, con valores gráficos bastante altos porque jugaba en dock, pero con un tdp contenido para que no se vaya de madre la temperatura (9-10 creo que era).

El caso es que poco después de conseguir la habilidad de explosivos improvisados he tenido un freeze (el primero que he tenido con la steam deck), que me ha obligado a apagar de botón. Luego he vuelto a encenderla, esta vez con el visor de temperaturas activado por si acaso y a los 5 o 10 minutos, bajada a 1 o 2 fps y reinicio.

Lo curioso es que la temperatura no pasaba de 65-70 grados, al menos esta segunda vez.
Schwefelgelb escribió:¿Alguno habéis tenido problemas con el rise of the tomb raider?

Hasta llegar a la estación soviética iba todo bien, con valores gráficos bastante altos porque jugaba en dock, pero con un tdp contenido para que no se vaya de madre la temperatura (9-10 creo que era).

El caso es que poco después de conseguir la habilidad de explosivos improvisados he tenido un freeze (el primero que he tenido con la steam deck), que me ha obligado a apagar de botón. Luego he vuelto a encenderla, esta vez con el visor de temperaturas activado por si acaso y a los 5 o 10 minutos, bajada a 1 o 2 fps y reinicio.

Lo curioso es que la temperatura no pasaba de 65-70 grados, al menos esta segunda vez.


¿Estas jugando con la versión linux o la de windows?.
Hace tiempo que no toco el juego pero mi primera Deck la tuve que mandar de vuelta a Valve porque en 3 o 4 juegos de los que tenía instalados, tenia cuelgues o reinicios como el que comentas y en el Ryse of the Tomb Rider, me ocurrían precisamente, en el área que estás tú.
También recuerdo que si no fuerzas compatibilidad con protón, arranca con la versión de linux y esta estaba peor optimizada.
@mies pues no te sé decir, la que está en Steam. Ni sabía que había versión de Linux.

Pero es la primera vez que me pasa algo así y ya he terminado unos cuantos juegos, espero no tener que devolverla.
Me ha regalado la mujer Elden Ring(tras 1 año pidiéndoselo disimuladamente), y tras configurarlo, decir que me basta y me sobra con la configuración del compañero Zack.
Aunque no he aplicado FSR, medio se mantiene en 30fps.
Vaya gozada me voy a pegar(y sufrimiento) entre este y sekiro.
Bueno, pues probado:

Sackboy: A 40fps, fsr, opciones bajo/medio, tdp 8, mantiene los 40 en general, con consumo entre 11-14 mas o menos a ojo luego reviso a ver. Entretenido si gustan los juegos tipo mario 3dworld.


Mortal shell: A 40fps, bajo, fsr tdp 8 los mantiene, no está muy bien optimizado para lo que es la verdad,. pero bueno , va bien. El juego en si de momemto me deja frio, a ver cómo avanza.


plata 7 escribió:Me ha regalado la mujer Elden Ring(tras 1 año pidiéndoselo disimuladamente), y tras configurarlo, decir que me basta y me sobra con la configuración del compañero Zack.
Aunque no he aplicado FSR, medio se mantiene en 30fps.
Vaya gozada me voy a pegar(y sufrimiento) entre este y sekiro.


Tienes que forzar la resolución desde fuera, en propiedades del juego, sistema, pones la de 1024*640 y deberia pillarte el FSR en ON dentro del juego, sino mira si esque esta en modo de pantalla en completa, y si esque si ponlo en ventana, pero vamos, te lo tiene que pillar, eso , mas opciones graficas en bajo menos sombras en medio y AA en alto, y un tdp 9, deberia mantener los 30 el 99% del tiempo a consumos oscilantes entre 11-17 según situaciones, unas 3h promedio.

Sekiro lo juego con FSR a 40 opciones medio -alto sombras en bajo tdp creo que 8 a ojo, y se mantiene en general con consumo tambien de eso, 12 a 15-16 en este caso.
Trine 4 con texturas de menos de 1GB (las de 2GB petardean a partir del jardín del castillo), antialiasing medio (TAA), resolución 1024x640 con Fidelity FX (la primera vez que me gusta más que el FSR de la propia deck), tdp 8 y 1100 GPU da 30 fps estables.

Parece mentira lo que consume este juego, aunque es verdad que los escenarios tienen muchos detalles.
Darmaboy escribió:Alguien ha jugado a FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION en la deck?
Es para ver qué opiniones me dais del juego y como va, he estado leyendo que es muy demandante y por eso no me atrevo a dar el paso.

Me auto respondo, ahora se me está descargando el juego, así que si puedo esta tarde os coloco impresiones, aún así si hay alguna sugerencia es bienvenida
Darmaboy escribió:
Darmaboy escribió:Alguien ha jugado a FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION en la deck?
Es para ver qué opiniones me dais del juego y como va, he estado leyendo que es muy demandante y por eso no me atrevo a dar el paso.

Me auto respondo, ahora se me está descargando el juego, así que si puedo esta tarde os coloco impresiones, aún así si hay alguna sugerencia es bienvenida

Lo instalé en verano y lo que jugué no me dio ningún problema.
Schwefelgelb escribió:¿Alguno habéis tenido problemas con el rise of the tomb raider?

Hasta llegar a la estación soviética iba todo bien, con valores gráficos bastante altos porque jugaba en dock, pero con un tdp contenido para que no se vaya de madre la temperatura (9-10 creo que era).

El caso es que poco después de conseguir la habilidad de explosivos improvisados he tenido un freeze (el primero que he tenido con la steam deck), que me ha obligado a apagar de botón. Luego he vuelto a encenderla, esta vez con el visor de temperaturas activado por si acaso y a los 5 o 10 minutos, bajada a 1 o 2 fps y reinicio.

Lo curioso es que la temperatura no pasaba de 65-70 grados, al menos esta segunda vez.

Bueno, pues parece que es tema del modo dock, porque desde la pantalla de la Steam Deck no me está dando ningún problema.
Estoy probando el Death Stranding de Epic vía Heroic. Todo perfecto, pero no me deja cambiar la resolución. Alguna idea? Debería preguntar mejor en el hilo de "otros launchers"?
lichis escribió:Estoy probando el Death Stranding de Epic vía Heroic. Todo perfecto, pero no me deja cambiar la resolución. Alguna idea? Debería preguntar mejor en el hilo de "otros launchers"?

El tema de la resolución se puede ajustar de forma externa en Steam.

Como este hilo está dedicado sólo a juegos en este, mejor pregunta en el hilo dedicado a Heroic, Epic y otros launchers.
lichis escribió:Estoy probando el Death Stranding de Epic vía Heroic. Todo perfecto, pero no me deja cambiar la resolución. Alguna idea? Debería preguntar mejor en el hilo de "otros launchers"?

Yo no conseguí cambiar la resolución, me pasé el juego así y ya.
Alguien con miles morales puede decirme cuánto se puede llegar a bajar el consumo total a 30fps, fsr, tdp etc? Se puede llegar a los 14-15w promedio de los triple A ?
@LEFTFIELD

Qué curioso lo del Burnout Paradise, yo tengo el original que salió en 2008 y en la Deck me va finísimo sin tocar nada, mas que nada por que no sé tocar ya que la tengo desde hace dos días XD

Pero según veo en ProtonDB la version Remastered está en bronce y bastante roto.

Os pongo cosas que he probado en estos pocos dias que recuerde:

Burnout Paradise: El original del 2008, perfecto sin tocar nada.

Dirt 4: Perfecto tambien sin tocar nada, pero tocando cosas se consiguen mejores resultados.

The Takeover: Perfecto sin tocar nada Este es un Brawler tipo Streets of Rage muy disfrutón.

X-Com Enemy Within: La versión completa (naranja) del X-Com de 2012, perfecta sin tocad nada tb
Probe la Demo del RE8 nueva y barbaro como se ve y se mueve sin tocar los parámetros,todo segun por defecto
Alguien que tenga experiencia con el FIfa 23? Funciona bien sin lageos y con buena resolución?
manfredi1996 escribió:Alguien que tenga experiencia con el FIfa 23? Funciona bien sin lageos y con buena resolución?


Puedes usar la ventana de busqueda de abajo a la izqda para estas cuestiones, pero mientras dicen que el 22 iba bastante bien, pero el 23 va a pedales, aunque jugable:

El FIFA23 lo ha optimizado mi primo en un mal día. En el PC con una RTX2060 y un i7-9700k hay que ponerlo en bajo para que tire a 60fps a 1080. Si lo pongo en medio ya pega tirones con todo lo del pelo y todo desactivado. En la deck en bajo a 30 pega tirones... Es lamentable que se pueda correr perfectamente a 40fps en alto un assassins creed odyssey y el fifa a 30 en bajo petardee...
Buenas alguien me sabría decir si el mortal kombat 11 le va bien en modo online porque a mi se me desconecta la partida a los 3 segundos de empezar a luchar.
Yo NO tengo el god of war, pero mi hermano se lo ha comprado y se le ve FATAL.

Todos los bordes de los personajes se ven con pixeles que se mueven. Y cuando hay movimiento ni te cuento. Cada palada del remo en el agua es un barullo de píxeles borrosos impresionante.

Hemos probado de todo. A quitar el motion blur o lo que sea, a quitar el grano, a subir opciones gráficas, a bajarlas, a poner el tdp a tope, a dejarlo todo "por defecto", a forzar una resolución distinta, a poner fsr, a no ponerlo.... Hasta a reinstalarlo por completo.

Con algunas cosas hemos conseguido ligeras mejoras pero nada más.

Alguna idea?
lichis escribió:Yo NO tengo el god of war, pero mi hermano se lo ha comprado y se le ve FATAL.

Todos los bordes de los personajes se ven con pixeles que se mueven. Y cuando hay movimiento ni te cuento. Cada palada del remo en el agua es un barullo de píxeles borrosos impresionante.

Hemos probado de todo. A quitar el motion blur o lo que sea, a quitar el grano, a subir opciones gráficas, a bajarlas, a poner el tdp a tope, a dejarlo todo "por defecto", a forzar una resolución distinta, a poner fsr, a no ponerlo.... Hasta a reinstalarlo por completo.

Con algunas cosas hemos conseguido ligeras mejoras pero nada más.

Alguna idea?


Raro porque es de los que se ve pepino...mira que no sea que tenga activado en gamescope lo del sombreado de velocidad variable, que en algunos juegos es muy heavy lo que llega a estropear la imagen XD.

Sino fuese ese, es raro, que pruebe desactivando el FSR interno del juego, no sea que esté cascao y le esté tirando en rendimiento ponga lo que ponga y por tanto esté cogiendo la resolución mas baja posible... sino no se me ocurre, salvo que haya forzado una resolución desde propiedades del juego y haya puesto ahi la de 800*500 o algo asi. Si nada funciona que verifique integridad de los archivos no sea que se le haya corrompido algo.
Zack_VII escribió:
lichis escribió:Yo NO tengo el god of war, pero mi hermano se lo ha comprado y se le ve FATAL.

Todos los bordes de los personajes se ven con pixeles que se mueven. Y cuando hay movimiento ni te cuento. Cada palada del remo en el agua es un barullo de píxeles borrosos impresionante.

Hemos probado de todo. A quitar el motion blur o lo que sea, a quitar el grano, a subir opciones gráficas, a bajarlas, a poner el tdp a tope, a dejarlo todo "por defecto", a forzar una resolución distinta, a poner fsr, a no ponerlo.... Hasta a reinstalarlo por completo.

Con algunas cosas hemos conseguido ligeras mejoras pero nada más.

Alguna idea?


Raro porque es de los que se ve pepino...mira que no sea que tenga activado en gamescope lo del sombreado de velocidad variable, que en algunos juegos es muy heavy lo que llega a estropear la imagen XD.

Sino fuese ese, es raro, que pruebe desactivando el FSR interno del juego, no sea que esté cascao y le esté tirando en rendimiento ponga lo que ponga y por tanto esté cogiendo la resolución mas baja posible... sino no se me ocurre, salvo que haya forzado una resolución desde propiedades del juego y haya puesto ahi la de 800*500 o algo asi. Si nada funciona que verifique integridad de los archivos no sea que se le haya corrompido algo.


Qué va. Todo desactivado.... Y todo lo que comentas, probado ya.

Lo único que no sabemos es si el fsr interno del juego estaba desactivado al principio (luego lo activamos haciendo pruebas). En cualquier caso la interfaz de rendimiento de la consola le decía "off".

Edit: HOSTIA, TÚ, que sí, que era eso. Que siempre estuvo funcionando (mal) el fsr interno hasta cuando pensábamos que no.

Mil millones de gracias
kusanagi2 escribió:
manfredi1996 escribió:Alguien que tenga experiencia con el FIfa 23? Funciona bien sin lageos y con buena resolución?


Puedes usar la ventana de busqueda de abajo a la izqda para estas cuestiones, pero mientras dicen que el 22 iba bastante bien, pero el 23 va a pedales, aunque jugable:

El FIFA23 lo ha optimizado mi primo en un mal día. En el PC con una RTX2060 y un i7-9700k hay que ponerlo en bajo para que tire a 60fps a 1080. Si lo pongo en medio ya pega tirones con todo lo del pelo y todo desactivado. En la deck en bajo a 30 pega tirones... Es lamentable que se pueda correr perfectamente a 40fps en alto un assassins creed odyssey y el fifa a 30 en bajo petardee...


Entonces es cuestión de que el juego esta mal optimizado para PC o que la Steam Deck no tiene potencia suficiente para jugarlo. Es mi principal duda para arrancarme con la compra del dispositivo pues es mi juego favorito sino optaría por un pc Gaming
Me pasa una cosa muy rara al intentar probar un juego que se llama Switchcars. Si lo pruebo sin tocar nada, no detecta bien los controles, los botones los interpreta como ma cruceta y varias cosas más rarisimas. Leo en protondb que poniendo Proton Experimental se soluciona, pero siempre que pongo la compatibilidad, al cargar el juego se queda dando vueltas el símbolo de steam, con las opciones debajo del menú steam o la B para cancelar la carga de juego y no hace nada, se queda ahí indefinidamente y no me deja cerrar el juego tampoco, tengo que reiniciar la Deck para que se quite el juego. ¿Puede probarlo alguien que lo tenga a ver si le pasa lo mismo?
lichis escribió:
Zack_VII escribió:
lichis escribió:Yo NO tengo el god of war, pero mi hermano se lo ha comprado y se le ve FATAL.

Todos los bordes de los personajes se ven con pixeles que se mueven. Y cuando hay movimiento ni te cuento. Cada palada del remo en el agua es un barullo de píxeles borrosos impresionante.

Hemos probado de todo. A quitar el motion blur o lo que sea, a quitar el grano, a subir opciones gráficas, a bajarlas, a poner el tdp a tope, a dejarlo todo "por defecto", a forzar una resolución distinta, a poner fsr, a no ponerlo.... Hasta a reinstalarlo por completo.

Con algunas cosas hemos conseguido ligeras mejoras pero nada más.

Alguna idea?


Raro porque es de los que se ve pepino...mira que no sea que tenga activado en gamescope lo del sombreado de velocidad variable, que en algunos juegos es muy heavy lo que llega a estropear la imagen XD.

Sino fuese ese, es raro, que pruebe desactivando el FSR interno del juego, no sea que esté cascao y le esté tirando en rendimiento ponga lo que ponga y por tanto esté cogiendo la resolución mas baja posible... sino no se me ocurre, salvo que haya forzado una resolución desde propiedades del juego y haya puesto ahi la de 800*500 o algo asi. Si nada funciona que verifique integridad de los archivos no sea que se le haya corrompido algo.


Qué va. Todo desactivado.... Y todo lo que comentas, probado ya.

Lo único que no sabemos es si el fsr interno del juego estaba desactivado al principio (luego lo activamos haciendo pruebas). En cualquier caso la interfaz de rendimiento de la consola le decía "off".

Edit: HOSTIA, TÚ, que sí, que era eso. Que siempre estuvo funcionando (mal) el fsr interno hasta cuando pensábamos que no.

Mil millones de gracias



Para otra vez, el ON o OFF de la interfaz grafica , SOLO atañe al FSR del gamescope, que para que aparezca en ON tienes que bajar manualmente la resolución de un juego por DEBAJO de 720p y tener el slider de FSR a la derecha del todo.

Los FSR internos de los juegos aparecerá en estadísticas como OFF independientememte de que estén funcionando, ya que van a parte del de deck.Ll que si se puede es combinarlos, por ejemplo, yo tengo el RDR 2 forzando resolución desde fuera a la de 1024*640, y por tanto, tirando del FSR del gamescope/deck, con estadística en ON, pero ADEMÁS, si quiero, puedo usar rel FSR interno encima del fsr de deck por si me gustase como se ve el combo, o gabar rendimiento etc, y en ese caso seguria saliendo en ON, pero en principio, como digo, sale en ON por el fsr del gamescope, no por el interno [beer]
@manfredi1996

Parece claramente que está mal optimizado en PC este año, habrá que esperar al que viene, o comprar el 22
Zack_VII escribió:
lichis escribió:
Zack_VII escribió:
Raro porque es de los que se ve pepino...mira que no sea que tenga activado en gamescope lo del sombreado de velocidad variable, que en algunos juegos es muy heavy lo que llega a estropear la imagen XD.

Sino fuese ese, es raro, que pruebe desactivando el FSR interno del juego, no sea que esté cascao y le esté tirando en rendimiento ponga lo que ponga y por tanto esté cogiendo la resolución mas baja posible... sino no se me ocurre, salvo que haya forzado una resolución desde propiedades del juego y haya puesto ahi la de 800*500 o algo asi. Si nada funciona que verifique integridad de los archivos no sea que se le haya corrompido algo.


Qué va. Todo desactivado.... Y todo lo que comentas, probado ya.

Lo único que no sabemos es si el fsr interno del juego estaba desactivado al principio (luego lo activamos haciendo pruebas). En cualquier caso la interfaz de rendimiento de la consola le decía "off".

Edit: HOSTIA, TÚ, que sí, que era eso. Que siempre estuvo funcionando (mal) el fsr interno hasta cuando pensábamos que no.

Mil millones de gracias



Para otra vez, el ON o OFF de la interfaz grafica , SOLO atañe al FSR del gamescope, que para que aparezca en ON tienes que bajar manualmente la resolución de un juego por DEBAJO de 720p y tener el slider de FSR a la derecha del todo.

Los FSR internos de los juegos aparecerá en estadísticas como OFF independientememte de que estén funcionando, ya que van a parte del de deck.Ll que si se puede es combinarlos, por ejemplo, yo tengo el RDR 2 forzando resolución desde fuera a la de 1024*640, y por tanto, tirando del FSR del gamescope/deck, con estadística en ON, pero ADEMÁS, si quiero, puedo usar rel FSR interno encima del fsr de deck por si me gustase como se ve el combo, o gabar rendimiento etc, y en ese caso seguria saliendo en ON, pero en principio, como digo, sale en ON por el fsr del gamescope, no por el interno [beer]


Ya, pero de inicio, tirando con la resolución por defecto también le mete el fsr interno?? Eso lo que nos ha pasado y con lo que no contaba.
Por si a alguien le interesa, parece que Rage (el primero) ahora se ve bien con proton experimental y no veo aquel problema que tenía con las megatexturas. Por ahora sólo puedo hablar de las primeras horas. En mi opinión no ha envejecido nada mal a excepción de las animaciones, que ahí nunca estuvo fuerte.
Buenos días, informar sobre la compatibilidad de GEARS OF WAR 5

Gears 5 - No funciona el Online, pero el resto funciona perfectamente, a un nivel de optimización que a muchos otros ya les gustaria. Hay que arrancarlo con Proton 7-04 (dicen que el 7-17 también funciona) y da un error de los servicios online, pero al final carga, alguna vez se queda en la pantalla de carga, al segundo intento suele funcionar, pero alguna vez he tenido que reiniciar la deck. Quitando algún posible problema al arrancar, el juego luce y es espectacular, yo lo tengo a 800p en ultra y algunas opciones en medio y capado a 45 fps y 45 hz con tdp a 12, pero seguro que se puede subir a 60 fps subiendo el tdp o bajando un poco la calidad. El juego lo compre ahora en las rebajas de steam, por si quereis aprovechar.

Recomiendo subir al máximo la vibración en la configuración de la deck para este juego, pues las diferentes armas, explosiones y demás son muy inmersivas con la vibración de este juego y la deck de serie apenas se aprecia.
@Rantontxe El Gears 5 funciona perfect con el proton GE 7-43, usa mejor ese que arranca a la primera siempre y funciona genial.

Un saludo.
Recubix.-
Aviso a navegantes, no jueguen a Elden Ring, es un vicio maligno [uzi]

Con la configuración que apañe de Zack, he podido sacar 30fps muy rocosos, salvo alguna zona. Y estoy jugando sin FSR, durándome la batería unas dos horas y poco.
plata 7 escribió:Aviso a navegantes, no jueguen a Elden Ring, es un vicio maligno [uzi]

Con la configuración que apañe de Zack, he podido sacar 30fps muy rocosos, salvo alguna zona. Y estoy jugando sin FSR, durándome la batería unas dos horas y poco.


Mira que lo he intentado un par de veces pero no me engancha…la verdad que nunca he jugado a los Dark Souls y quizás es por eso.
Firol escribió:
plata 7 escribió:Aviso a navegantes, no jueguen a Elden Ring, es un vicio maligno [uzi]

Con la configuración que apañe de Zack, he podido sacar 30fps muy rocosos, salvo alguna zona. Y estoy jugando sin FSR, durándome la batería unas dos horas y poco.


Mira que lo he intentado un par de veces pero no me engancha…la verdad que nunca he jugado a los Dark Souls y quizás es por eso.

Yo odio los Dark Souls y Elden me engancha.
Firol escribió:
plata 7 escribió:Aviso a navegantes, no jueguen a Elden Ring, es un vicio maligno [uzi]

Con la configuración que apañe de Zack, he podido sacar 30fps muy rocosos, salvo alguna zona. Y estoy jugando sin FSR, durándome la batería unas dos horas y poco.


Mira que lo he intentado un par de veces pero no me engancha…la verdad que nunca he jugado a los Dark Souls y quizás es por eso.


Quizá no lo veo el mejor souls para entrar, porque al ser tan abierto y tan largo puede ser demasiado abrumador para la primera experiencia de este tipo, además de que son frustrantes y yo al menos creo que hasta que no terminas uno, no te dices a ti mismo: oye, pues puedo! y es entonces cuando ya te han pillado y te los pasas todos XD, pero claro, eso es mas viable cuando el juego dura 20-30h, que no si dura 80-90 como elden.

Mi consejo esque cuando veas de oferta Dark souls 3 pruebes con el, que al ser escenarios conectados pero cerrados, es menos abrumador, se centra mas en el fuerte de la saga que son los escenarios dedicados con backtracking, atajos etc + bosses, y dura eso, 20-30h. Si ese tampoco te engancha esque no es tu tipo de juego, y esque los souls son eso, desentrañar escenarios, peleas tipo duelo retantes , bosses y mejorar al personaje, sin mucha historia , narrativa etc...una suerte de castlevania 3d sin poderes XD
plata 7 escribió:Aviso a navegantes, no jueguen a Elden Ring, es un vicio maligno [uzi]

Con la configuración que apañe de Zack, he podido sacar 30fps muy rocosos, salvo alguna zona. Y estoy jugando sin FSR, durándome la batería unas dos horas y poco.

Pues siento darte una muy mala noticia, cuando te lo pases...ya ningun juego volvera a ser igual, llenar el hueco que te deja Elden Ring creo que es imposible, y mira que a mi los Souls intenté varios y no me engancharon nunca pero este es harina de otro costal.
@ainu3000 pues espero que no, porque he aparcado sekiro hasta completar este. Tras el 1er abandono de sekiro hace ya más de 2 años [+risas]
Y le tengo muchas ganas la verdad, aunque siento ágil este Elden ring.

Empecé en su día con los souls por el tejado (bloodborne), y cuando pase a DS 1 remastered sufrí de lo lindo.
Al final aportan la justa diferenciación entre ellos.

Aunque entiendo por dónde vas, el mundo abierto y Torrentera aportan una frescura que imagino que a vista atrás se notará.
Pues me sorprende bastante que haya gente que le guste elden y no un souls, o sea, otro tema seria que guste mas elden que un souls, pero que uno encante y los otros ni gusten me sorprende, porque si, elden es abierto y los souls son escenarios amplios conectados pero vaya en elden si o si tienes que pasar por los escenarios tipo souls para pasártelo : castillos , academias, mansiones etc que tienen el típico diseño de backtracking, secretos, atajos etc de un souls, y luego el combate es al 90% el mismo con salto, y lo mismo el desarrollo de personaje y demás, vamos que elden es básicamente un mundo abierto con campamentos, cuevas y secretos varios que hace de conexión entre escenarios de souls se toda la vida con el mismo ABC de todo.

Yo le daria otra oportunidad a un souls, ni que sea el 3 que es el mas actualizado respecto a elden si tanto os ha gustado elden porque ya digo, al 85-90% es lo mismo y a calidad altísima igual...vaya, salvo que alguien me dijiese que lo único que le ha gustado de elden es dar vueltas por el mundo con el caballo y que lo que menos han sido los escenarios mas cerrados, ni los bosses ni el combate, que en ese caso, pues no, no te va a enganchar un souls, al resto, si tambien habeis disfrutado los escenarios pues eso, castillo y demases, el combate,.bosses, artística, desarrollo etc, veo difícil que no os guste un mínimo un souls.

Por si sirve, aunque no es lo mismo, en mi caso probé también Demons, dark y dark 2 cuando salieron y no me engancharon, luego salió el 3, me puse en serio con el,.y me encantó,y tras ese, di otra oportunidad a los demas, y es de mis sagas favoritas XD, asi que ya digo, recomendaría una revisión a la saga en cuanto os paseis uno y os encante porque es probable que cambieis la percepción.
Amén a todo salvo el último párrafo. Compré el Demon a un compañero del foro cuando aún no había salido en Europa y me enamoré. Añado también el Bloodborne que aún con diferencias es un juegazo... Y el Seguro, que vale no es exactamente lo mismo, pero me da igual, jajajaja.

En esencia el Elden es un Souls, para avanzar sí o sí pasas por lo esencial de un Souls. A mis 48 años puedo decir que en todo lo que llevo de jugador de videojuegos nada me ha dado tanta felicidad como los Souls, incluso el Quake Arena que está para mi en segunda posición respecto a evento que marcó un antes y un después en mi experiencia de jugador.
Hola.

Sabéis porqué el Return to Monkey Island se ejecuta en SteamDeck bajo Proton si existe la versión para Linux? Es posible forzar la versión o se recomienda seguir usando la versión de Windows?

Gracias
@lichis

Yo tambien tengo problemas con la resolución pero es de otro juego cambiandola de forma externa se rie de mi steam y aunque 32x32 no cambia nada!

Encontraste alguna solucion?
pablod23es escribió:@lichis

Yo tambien tengo problemas con la resolución pero es de otro juego cambiandola de forma externa se rie de mi steam y aunque 32x32 no cambia nada!

Encontraste alguna solucion?


No sé, yo cuando la fuerzo desde fuera sí que me la cambia.
Zack_VII escribió:Pues me sorprende bastante que haya gente que le guste elden y no un souls, o sea, otro tema seria que guste mas elden que un souls, pero que uno encante y los otros ni gusten me sorprende, porque si, elden es abierto y los souls son escenarios amplios conectados pero vaya en elden si o si tienes que pasar por los escenarios tipo souls para pasártelo : castillos , academias, mansiones etc que tienen el típico diseño de backtracking, secretos, atajos etc de un souls, y luego el combate es al 90% el mismo con salto, y lo mismo el desarrollo de personaje y demás, vamos que elden es básicamente un mundo abierto con campamentos, cuevas y secretos varios que hace de conexión entre escenarios de souls se toda la vida con el mismo ABC de todo.

Yo le daria otra oportunidad a un souls, ni que sea el 3 que es el mas actualizado respecto a elden si tanto os ha gustado elden porque ya digo, al 85-90% es lo mismo y a calidad altísima igual...vaya, salvo que alguien me dijiese que lo único que le ha gustado de elden es dar vueltas por el mundo con el caballo y que lo que menos han sido los escenarios mas cerrados, ni los bosses ni el combate, que en ese caso, pues no, no te va a enganchar un souls, al resto, si tambien habeis disfrutado los escenarios pues eso, castillo y demases, el combate,.bosses, artística, desarrollo etc, veo difícil que no os guste un mínimo un souls.

Por si sirve, aunque no es lo mismo, en mi caso probé también Demons, dark y dark 2 cuando salieron y no me engancharon, luego salió el 3, me puse en serio con el,.y me encantó,y tras ese, di otra oportunidad a los demas, y es de mis sagas favoritas XD, asi que ya digo, recomendaría una revisión a la saga en cuanto os paseis uno y os encante porque es probable que cambieis la percepción.

Es mucho más sencillo que todo eso: Elden tiene multijugador para las peleas pesadas [carcajad]

A mis 40 y pico he probado todos los Souls pero ninguno me gustó por lo cansino que se me hace el morir una y otra vez sin tener tiempo de hacer nada a veces o repetir todo el rato la misma acción porque sí, amén de las peleas contra enemigos tochos. Al final opino lo mismo que ha comentado @plata 7 sobre este.

Sólo por eso el Elden hace que no lo odie como a los otros y se me hace algo más llevadero.
5683 respuestas