Verificados/Jugables (Solo Steam)

Nimerio escribió:

Coño ya han sacado una actu de protón oficial? Alguien lo ha podido probar? Me pilla en el curro

EDITO: Según veo en reddit, si que rula ya en directx12 y con FSR. El problema ahora es lograr mantener los 40fps/hrz de forma estable
Firol escribió:
manchego3804 escribió:Para jugar Max Payne 3 se necesita el launcher de Rockstar? Y qué versión de Proton sería la adecuada para poder jugar de la mejor manera? He estado buscando y no he encontrado nada claro al 100%.


Arranca solo nada más iniciar el juego, pero en la versión de steam solo loguea la primera vez y ya después simplemente hace el check cada vez que inicias. Yo me lo acabé y se juega muy bien, gráficamente precioso y muy dinámico y entretenido.


Perfecto.

Muchas gracias!
ElHobbit escribió:
Nimerio escribió:

Coño ya han sacado una actu de protón oficial? Alguien lo ha podido probar? Me pilla en el curro

EDITO: Según veo en reddit, si que rula ya en directx12 y con FSR. El problema ahora es lograr mantener los 40fps/hrz de forma estable

El rendimiento en DX12 es malo, bastante malo. Hay zonas en las que va 50fps y en otras a 20 (cuando llueve por ej), y da igual las opciones graficas que pongas o el modo de fsr. El rendimiento en dx11 es mucho más estable. Lo del dx12 no es sólo cosa de la deck, en pc pasa lo mismo, a ver si lo arreglan porque es cierto que el juego luce mejor.
Yo he probado a instalar hoy el juego de cero y seguí petando tras el launcher. Siguen saliéndome errores al compilar.
¿Hay que actualizar la Deck o usar una versión determinada de protón?
Aunque la verdad, si va con esos altibajos de rendimiento, mejor esperar a que lo arreglen un poco.
mies escribió:Ubisoft a metido hoy el Immortal Fenix Rising.

https://store.steampowered.com/app/2221 ... yx_Rising/

¿Y es jugable? ¿Que tal va?

Lo digo porque ese es el tema del hilo y no de hablar de novedades en juegos de Steam. No pretendo ser borde [beer]
No hay posibilidad que, teniendo la versión de Ubi, pueda pedir la versión de Steam, no?
Este es el error que me salta al intentar arrancar Witcher3, al compilar los scripts...

Imagen


He probado varias cosas y nada, que no pasa de ahí.
danibus escribió:Este es el error que me salta al intentar arrancar Witcher3, al compilar los scripts...

Imagen


He probado varias cosas y nada, que no pasa de ahí.


Tenias mods instalados? Si es así, mejor desinstálalos y prueba de nuevo
RdlP escribió:
danibus escribió:Este es el error que me salta al intentar arrancar Witcher3, al compilar los scripts...

Imagen


He probado varias cosas y nada, que no pasa de ahí.


Tenias mods instalados? Si es así, mejor desinstálalos y prueba de nuevo


Sí que tenía, pero pensaba que borrando el juego y volviéndolo a instalar se borrarían.
¿No es así? ¿Cómo borro un mod? Tendré que cargarme todo lo que vea desde el modo escritorio??
He pillado el Inmortal Fénix, de hecho la versión Gold que está a 25 euros con los 3 DLCs, y jugando con los settings en medio y bajo he conseguido jugar a 50 fps estables tirando de FSR a 1024x640.
Si es verdad que el juego tiene algunos fallos, como diálogos que se repiten en alguna escena de vídeo pero perfectamente jugable en la horita que le he echado.
Está claro que tocando aún más, se puede dejar a 30 fps estables con settings más altos y a resolución nativa seguramente pero yo priorizo más fluidez.
El juego soporta 16:10
Para el que no lo haya jugado se lo recomiendo encarecidamente y más al precio al que está de lanzamiento en Steam.
danibus escribió:
RdlP escribió:
danibus escribió:Este es el error que me salta al intentar arrancar Witcher3, al compilar los scripts...

Imagen


He probado varias cosas y nada, que no pasa de ahí.


Tenias mods instalados? Si es así, mejor desinstálalos y prueba de nuevo


Sí que tenía, pero pensaba que borrando el juego y volviéndolo a instalar se borrarían.
¿No es así? ¿Cómo borro un mod? Tendré que cargarme todo lo que vea desde el modo escritorio??


No soy mucho de instalar mods así que tampoco sabría guiarte de forma precisa. Pero he leido que se almacenan en una carpeta llamada "mods". Metete en los archivos de the witcher 3 y si tienes esa carpeta directamente bórrala
No sabía muy bien dónde preguntar, pero ahí va ¿es jugable diablo 3 en la Steamdeck
enteri04 escribió:No sabía muy bien dónde preguntar, pero ahí va ¿es jugable diablo 3 en la Steamdeck


Hola, para estos casos es mejor usar el boton de busqueda de abajo a la izqda y encontraras todo lo que han puesto por aqui el resto de foreros.

En resumen, tienes que instalar el Batltle.net a traves de un launcher externo y despues tocar un poco la configuracion.

Los juegos que no son de Steam por lo general tienen menos rendimiento en Deck, pero dicen que si es jugable.
enteri04 escribió:No sabía muy bien dónde preguntar, pero ahí va ¿es jugable diablo 3 en la Steamdeck


Juanfran128 escribió:He pillado el Inmortal Fénix, de hecho la versión Gold que está a 25 euros con los 3 DLCs, y jugando con los settings en medio y bajo he conseguido jugar a 50 fps estables tirando de FSR a 1024x640.
Si es verdad que el juego tiene algunos fallos, como diálogos que se repiten en alguna escena de vídeo pero perfectamente jugable en la horita que le he echado.
Está claro que tocando aún más, se puede dejar a 30 fps estables con settings más altos y a resolución nativa seguramente pero yo priorizo más fluidez.
El juego soporta 16:10
Para el que no lo haya jugado se lo recomiendo encarecidamente y más al precio al que está de lanzamiento en Steam.


Mersi Juanfran. Lo intentaré pillar antes que acabe la oferta.
Buenos días! No consigo hacer rular witcher 3 después de la actualización Next Gen, tengo la versión de gog y lo ejecutó desde heroic, y se que el problema es que se ejecuta en dx12 y hay que cambiarlo a dx11, pero en heroic no hay ninguna opción para hacer eso, alguien lo ha conseguido?
luismakina escribió:Buenos días! No consigo hacer rular witcher 3 después de la actualización Next Gen, tengo la versión de gog y lo ejecutó desde heroic, y se que el problema es que se ejecuta en dx12 y hay que cambiarlo a dx11, pero en heroic no hay ninguna opción para hacer eso, alguien lo ha conseguido?

Si el problema lo tienes con Gog y Heroic te recomendaría que mejor hicieras la pregunta en este otro hilo: hilo_otros-launchers-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493

De esa forma estará toda la información relacionada con esos launchers en el mismo sitio.
@Zack_VII

Pues era eso aunque no me tomo la resolucion 1024x640 hasta que escogi la opcion que aplicara la resolucion tanto en pantalla interna como externa... no me hacia mucho sentido ya que yo solo lo estoy jugando en la deck. Y aunque si se nota un ligero bajon de resolucion aun con el FSR si que se ve bastante bien, Probare que tal va asi en lugares donde bajan los FPS como en los pueblos estos jugando desde el principio en Huerto Blanco y solo ahi noto bajones... lo estoy jugando a 40 fps y baja a 30 en el pueblo sin el FSR de la Deck.

Por cierto ahora que funciona DirectX 12 probe el FSR 2.0 y para mi luce muy mal, se pierde muchisima definicion aun en modo calidad asi que para mi deshabilitado y mejor usar el FSR de la deck ya que como digo se pierde resolucion y nitidez, vaya como si se vieran mas todo como pegote.
@kabone ten en cuenta que la calidad del FSR también varía dependiendo de la resolución de la que se parta así que yo le daría una oportunidad al FSR 2.0 probando de nuevo en diferentes resoluciones.
Yo veo de lujo el Witcher 3 con el FSR 2 en modo calidad (a 800p).
En mi caso el Witcher 3 Next Gen, el que mas a exigido a la consola, incluso se apago una de las veces, porque llegaba a 90 grados.
Cuesta un poco leer los libros, pero por lo demas a 40 fps con bajadas esta decente.
Gromber escribió:En mi caso el Witcher 3 Next Gen, el que mas a exigido a la consola, incluso se apago una de las veces, porque llegaba a 90 grados.
Cuesta un poco leer los libros, pero por lo demas a 40 fps con bajadas esta decente.


Pero no se supone que se puede cambiar el tamaño de los subtítulos en el Next Gen ??
Yo ese juego en PS4 máximo a 30fps y me consta que tenía bajones a 25 fps o menos y lo disfruté mucho, espero hacerme pronto con Steam Deck (el juego ya lo he comprado en Steam de hecho...)
@Rantontxe los subtítulos sí (aunque tampoco es una mejora espectacular) pero la mayor parte de textos de la interfaz siguen igual.

La función zoom asignada al L4 y el trackpad es una ayuda muy útil en la Steam Deck para estos casos.
wolverine1989 escribió:
the_jako escribió:Alguien ha probado el Lego Marvel 2? el juego en si funciona bien pero no me pilla correctamente el idioma... por alguna causa desconocida me lo ejecuta en Español de Latinoamerica en lugar de en Español de España, aun estando seleccionada esa opcion en la configuración.

Y antes de que pregunteis, la diferencia son las voces jejeje

Alguien lo puede probar a ver si le pasa igual?



Justo me venía a preguntar lo mismo pero me ha dado por usar la búsqueda. ¿Lo conseguiste solucionar? Porque corta un poco el rollo.

Espero que al menos se pueda cambiar a inglés si es imposible ponerlo en español de España. [360º]



Me uno a la pregunta! A ver si alguien sabe como cambiarlo por que me salen en español latino y me molesta sobremanera!

Pd: esta seleccionado en el idioma español de 🇪🇸

Ppd: otra maravilla made in steam! 😹😹
Venga, otra vez.

MINI TUTORIAL CAMBIAR IDIOMA ESCRITORIO

1- entras en modo Desktop y pinchas en el lanzador de aplicaciones (icono de Steam Deck en la barra de tareas)

2- en las aplicaciones de sistema buscas konsole y lo abres

3- escribe passwd y elige una contraseña (solo para quien no lo haya hecho antes)

4- copias este script, lo pegas y pulsas enter en el teclado virtual

sudo curl https://raw.githubusercontent.com/Franj ... /deckES.sh |bash -s

5- reinicias y listo
Chenkaiser escribió:@kabone ten en cuenta que la calidad del FSR también varía dependiendo de la resolución de la que se parta así que yo le daría una oportunidad al FSR 2.0 probando de nuevo en diferentes resoluciones.


Si lo entiendo pero lo he probado a 800p con el FSR 2.0 y la falta de nitidez es muy notoria. Puede ser que para algunos no sea importante pero solo basta deshabilitar el FSR y de hecho deshabilitar cualquier suavizado de lineas se nota una barbaridad lo nitido que se ve el juego tampoco hay tanta diferencia en cuanto al rendimiento. Yo ahora lo estoy jugando asi y para mi luce genial. De hecho siento que el FSR se ve mejor usando el mismo de la SteamDeck que sugirio Zack mensajes mas atras que el FSR 2.0 de DirectX12 pero tambien ya va de gustos.
Suele pasar. El fsr 2.0 de los juegos suele ser borrosillo o tirar mas de postprocesos de antialias que no centrarse en definir imagen para contrastar la perdida de la misma por la bajada de resolución, por lo que queda a gustos, si gusta mas una imagen alisada, suele quedar mejor el 2.0, pero si gusta mas una imagen mas definida , suele quedar mejor el de gamescope con sharpen.

A mi en ningún juego a dia de hoy me ha convencido mas el FSR interno de los juegos que el de gamescope , porque prefiero definición a alisado, pero a gustos ya digo. Lo suyo es probar siempre ambos , porque cada juego es un mundo, y quedarse con el que mas convenza.
Nimerio escribió:Venga, otra vez.

MINI TUTORIAL CAMBIAR IDIOMA ESCRITORIO

1- entras en modo Desktop y pinchas en el lanzador de aplicaciones (icono de Steam Deck en la barra de tareas)

2- en las aplicaciones de sistema buscas konsole y lo abres

3- escribe passwd y elige una contraseña (solo para quien no lo haya hecho antes)

4- copias este script, lo pegas y pulsas enter en el teclado virtual

sudo curl https://raw.githubusercontent.com/Franj ... /deckES.sh |bash -s

5- reinicias y listo




Si esa es la respuesta a nuestras preguntas de como cambiar el idioma ya te digo que no es asi por que asi tengo yo el escritorio y en el modo gaming sigue saliendo en latino!

Vamos si nos respondias claro que no lo se!
Probando algunos juegos de LEGO veo que Los Increíbles y El Hobbit por ejemplo están en español latino el doblaje, hay alguna manera de cambiarlo?
Te respondo por que me equivoqué yo y resulta de que el metodo que nos han puesto más arriba funciona perfectamente!

Lo aplicas, reinicias y ya todo en español nada de latino en los juegos de lego!
mies escribió:
Juanfran128 escribió:He pillado el Inmortal Fénix, de hecho la versión Gold que está a 25 euros con los 3 DLCs, y jugando con los settings en medio y bajo he conseguido jugar a 50 fps estables tirando de FSR a 1024x640.
Si es verdad que el juego tiene algunos fallos, como diálogos que se repiten en alguna escena de vídeo pero perfectamente jugable en la horita que le he echado.
Está claro que tocando aún más, se puede dejar a 30 fps estables con settings más altos y a resolución nativa seguramente pero yo priorizo más fluidez.
El juego soporta 16:10
Para el que no lo haya jugado se lo recomiendo encarecidamente y más al precio al que está de lanzamiento en Steam.


Mersi Juanfran. Lo intentaré pillar antes que acabe la oferta.


Muchas gracias por el comentario!!! Eso estaba esperando
Han sacado un parche tocho para mejorar la estabilidad del The Witcher 3 Next Gen.
pablod23es escribió:Te respondo por que me equivoqué yo y resulta de que el metodo que nos han puesto más arriba funciona perfectamente!

Lo aplicas, reinicias y ya todo en español nada de latino en los juegos de lego!


Cojonudo! En cuanto pueda lo pruebo que al final probando la mayoría de los juegos de Lego están en latino
Os funciona the witcher tras el parche de hoy?
Se queda cargando en el símbolo de steam.
plata 7 escribió:Os funciona the witcher tras el parche de hoy?
Se queda cargando en el símbolo de steam.

A mí sí me va. Acabo de probarlo.

Por cierto, ¿a los que lo jugáis a 640p con el FSR de la Deck se os ve con dos bandas negras pequeñas?
@Nimerio pues no se que le ocurrirá, porque lleva ahí 4 minutos en el símbolo de steam tras lanzarlo desde el launcher que se abre al iniciarlo.
@plata 7 yo le tengo metido el parámetro para evitar el launcher. Prueba a ver.
plata 7 escribió:@Nimerio pues no se que le ocurrirá, porque lleva ahí 4 minutos en el símbolo de steam tras lanzarlo desde el launcher que se abre al iniciarlo.


A mi me ha pasado. Lo he cerrado, lo he vuelto a abrir e voilá. Funcionando!
No se si solo me pasa a mi (cosa que dudo) pero resulta que The Witcher 3 para steam (con el next gen update) me va a 40 fps en alto sin FSR 2, pero en cuanto pongo el FSR 2 (manteniendo los detalles en alto) del juego me baja a cerca de 30. Es como si el FSR del juego degradase el rendimiento del mismo...
RdlP escribió:No se si solo me pasa a mi (cosa que dudo) pero resulta que The Witcher 3 para steam (con el next gen update) me va a 40 fps en alto sin FSR 2, pero en cuanto pongo el FSR 2 (manteniendo los detalles en alto) del juego me baja a cerca de 30. Es como si el FSR del juego degradase el rendimiento del mismo...

¿Te sale el FSR en ON? ¿Qué resolución has utilizado?

¿Como te va con el FSR de Steam os?
Sigue sin abrirse the witcher 3, así que lo borraré y volveré a descargar.
Porque el resto sí que me funcionan.

No sé si tendrá algo que ver que haya restaurado de fábrica, aunque los juegos los tengo en una SD.
Y me estaba dando fallo el wifi para ya lo he solucionado.
Sólo vengo a decir que ha salido una nueva versión de Proton GE que también menciona al The Witcher 3

-import upstream proton changes
-immortals: fenyx rising now playable (from my testing I did not have any cutscene audio skips or garbled output)
-added launcher skip (again) for baldur's gate 3 -- runs vulkan version by default
-added fix for gears 5 hang after hitting enter on logo screen
-added fix for game drive option not being applied properly to elder scrolls online (fixes installation -- still need to hit space at black window)
-added fix for witcher 3 -- no longer crashes on hairworks
-updated protonfix for fall guys (does not need exe workaround -- thanks rokam)
-update dxvk git
-update vkd3d git
-update wine to bleeding edge
¿jugáis con direct x 11 o ya se puede al 12 con the witcher 3?

gracias,
Sir Alucard escribió:¿jugáis con direct x 11 o ya se puede al 12 con the witcher 3?

Ya funciona con dx12.
Nimerio escribió:
Sir Alucard escribió:¿jugáis con direct x 11 o ya se puede al 12 con the witcher 3?

Ya funciona con dx12.


muchas gracias!! qué cambios o diferencias hay?

gracias
¿Alguien ha jugado últimamente al Revelations 2?

Solía ir muy bien y ahora es casi injugable de los tironazos que pega. Y con proton experimental da pantallazo negro.
Sleeping Dogs ( tanto el normal como el Definitive ) no arrancan, he leído aquí en el foro gente que le ha arrancado el juego a la primera, pero yo estoy probando toda la lista de Protones y no hay manera.
Si consigo hacerlo funcionar lo comentaré.

Edit: ninguna versión de Proton funciona, he leído en los foros de discusión de Steam que al parecer hay un problemas con el ejecutable del juego, tengo que probar a lanzar el juego desde el modo escritorio a ver si hay suerte.
Acabo de instalarme el Helldivers y va perfecto... pero el dioma esta en español latino y no hay manera de cambiarlo a español de españa (ni si quiera desde propiedades del juego). ¿Alguien sabe como cambiar el idioma a español de españa? Gracias por adelantado.
The last Oricru funciona perfecto de serie. Tarda un poco en el primer arranque y lo malo que tiene es que no aparece en el menu los settings de video por lo que no puedes tocar nada. Por defecto el juego te lo configura a la resolucion de la maquina, graficos en medio y capado a 30fps que suelen ser mas o menos estables con alguna caida puntual (el juego en general esta mal optimizado e incluso en el PC tocho tiene caidas pongas los graficos que pongas)
5620 respuestas