ventas vita ultima semana segun mediacreate

1, 2, 3, 4, 5, 6
snakes4ever escribió:Los titulos de estreno de consola que habeis puesto mas arriba (a los de 3DS me refiero) aclarar que son los juegos de lanzamiento europeo del sistema, que para ser justos, los titulos contra los que se enfrentaria serian los titulos "Europeos" no los japoneses de Vita, por lo que a esa lista, habria que añadir algunos titulos como:

- Gravity Rush (juegazo a mi parecer)
- Wipeout 2048
- Escape Plan
- Reality Fighters
- modnation racers
- Unit 13
- MotorStorm RC

y alguno que otro mas que me dejo por hay.

Con esto lo que quiero decir, es que encuanto a catalogo de lanzamiento "Europeo", Vita esta pasos por delante de lo que estuvo 3DS en su dia, e incluso ire mas lejos, "ESTARA" con los juegos que iran sacando apartir de febrero, los cuales no son pocos y 3DS nuevamente, tras su lanzamiento, unicamente recibio en esos meses el Zelda, Starfox, Resident Evil Mercenaries y poco mas... Fue en noviembre cuando recibio un buen empujon con Mario y mas tarde con Mario Kart, pero todavia tiene que lanzar su mayoria de joyas.

Por lo que hay diferencia entre Vita y 3DS encuanto a lo que catalogo se refiere, lo que ocurre que 3DS juega con ventaja en el hecho de haberse lanzado bastante antes al mercado, pero por lo demas, vita le saca bastante en catalogo y eso que como ya digo, es recien sacada al mercado frente a una consola que hara un año de vida en Abril (en Febrero en japon).


Por lo pronto te dejas el FIFA y el NINJA GAIDEN, y nos dejamos algunos, osea que el catalogo europeo esta francamente bien para ser su inicio, esto creo que es indiscutible, vamos creo que es de los mejores catalogos de lanzamiento que recuerdo...

El Motorstorm esta confirmado para el lanzamiento? si lo esta lo pongo tambien ya editare

Esto sera el lanzamiento europeo:

Catálogo Sony

Escape Plan
Hot Shots Golf: World Invitational
Hustle Kings
Little Deviants
ModNation Racers: Road Trip
Super StarDust Delta
UNCHARTED: Golden Abyss
WipEout 2048
Gravity Rush
MLB 12 The Show
Reality Fighters
Unit 13

Catálogo third party

Army Corps of Hell
Asphalt Injection
BEN10 GALACTIC RACING
Blazblue: Continuum Shift EXTEND
Dungeon Hunter Alliance
Dynasty Warriors Next
F1 2011
EA SPORTS FIFA Soccer
Lumines Electronic Symphony
Michael Jackson The Experience
Plants vs. Zombies
Rayman Origins
Shinobido 2: Revenge of Zen
Tales of Space: Mutant Blobs
Touch My Katamari
Ultimate Marvel vs Capcom 3
Virtua Tennis 4: World Tour Edition
Ninga Gaiden Sigma Plus


30 juegos de lanzamiento no esta nada mal, edito bueno serian 35 con estos aunque supongo que alguno no sera el mismo dia

Launch Window Titles

LEGO Harry Potter: Years 5-7 Warner Bros. Interactive Ent. Inc.
Disgaea 3: Absence of Detention NIS America, Inc.
Ridge Racer Namco Bandai Games America Inc.
Silent Hill Book of Memories Konami Digital Ent. America, Inc.
Supremacy MMA: Unrestricted


Esta frase creo que lo dice todo
PS Vita will have the biggest and best lineup we’ve ever launched across the history of PlayStation platforms.


http://blog.us.playstation.com/2011/12/ ... d-details/
me parece que toca esperar un poco para tenerla a un precio mas decente....

72k son muy pocas para el tiempo que es...
Yo lo veo un buen precio por 250€ ya que con todo lo que trae y los graficazos hay que pagarlo, sobre l de nd3 o lo entiendo he tenido esa consola y la vendi a las 2 semanas xD.
albertosh escribió:Yo lo veo un buen precio por 250€ ya que con todo lo que trae y los graficazos hay que pagarlo, sobre l de nd3 o lo entiendo he tenido esa consola y la vendi a las 2 semanas xD.

A mi nunca me ha pasado eso, llamame raro pero antes de gastarme la pasta suelo informarme de lo que compro...
Y esto que os parece? http://n4g.com/news/913468/cnet-playsta ... th-america

Sobre el catálogo creo que está bastante bien, pero como he dicho alguna vez, es un listado de juegos llenos de ports y al que le falta personalidad. Sin duda el que más me atrae es Escape Plan.
La verdad es que el único imprescindible es el Uncharted y más por eliminación que por elección, porque a mí la saga Uncharted me gusta pero no me vuelve loco. De hecho aún no me he hecho con el 3 porque espero que baje a 40 € en Enero, como hizo el 2.

El resto del catálogo tiene algunos juegos de bien/notable, y supongo que me decantaría por algunmo en función de alguna oferta puntual.
Los japos son muy raros, o le dan por algo, o pasan de ello.

Yo estoy seguro de que aquí en europa y en eeuu, las ventas serán más estables, y no se si a la altura de nintendo y su 3ds, que siempre vende muy bien en materia de portatiles, pero imagino que no esta altibajo que ha tenido.

Aún así ha pasado una semana solo, y el catalogo, aunque bastante mejor para mí que el de nintendo 3ds, no contiene parece ningún juego sagrado para los nippones por lo que ...

Nintendo ahora vende muy bien, bajada de precio y juegazos que estan sacando ahora mismo. Yo la tuve de salida y me dolio no pagar 250 por la tecnología que llevaba, si no por que en poco tiempo la bajaron brutalmente y a parte del remake del zelda, no tenia nada para mi por el momento, y pasaba de esperar hasta este año, estando la vita al caer, para disfrutar de juegazos.

En fin, es pronto, si sacan algun bombazo made in japolandia, seguro que remonta, el precio yo lo veo ajustado para la maquina que es, pero esta claro que si la bajan venderan más no hay que ser analista como el patcher este! [poraki]
DANIPSX escribió:Los japos son muy raros , o le dan por algo, o pasan de ello.

Yo estoy seguro de que aquí en europa y en eeuu, las ventas serán más estables, y no se si a la altura de nintendo y su 3ds, que siempre vende muy bien en materia de portatiles, pero imagino que no esta altibajo que ha tenido.

Aún así ha pasado una semana solo, y el catalogo, aunque bastante mejor para mí que el de nintendo 3ds, no contiene parece ningún juego sagrado para los nippones por lo que ...

Nintendo ahora vende muy bien, bajada de precio y juegazos que estan sacando ahora mismo. Yo la tuve de salida y me dolio no pagar 250 por la tecnología que llevaba, si no por que en poco tiempo la bajaron brutalmente y a parte del remake del zelda, no tenia nada para mi por el momento, y pasaba de esperar hasta este año, estando la vita al caer, para disfrutar de juegazos.

En fin, es pronto, si sacan algun bombazo made in japolandia , seguro que remonta, el precio yo lo veo ajustado para la maquina que es, pero esta claro que si la bajan venderan más no hay que ser analista como el patcher este ! [poraki]


Hola.

Otro Fanboy ardido de Sony, tratando de tapar con un dedo despectivo, el fracaso de Sony con PVita, en el País del Sol Naciente.

Saludos.
Feliz año.
[bye]
Para nada amigo, he pasado muchas generaciones de consolas para ser fanboy de alguna compañia, y menos de sony.

En mi mensaje dejo mi opinion personal si no te gusta pues ya sabe usted ^^.

Sony no me da de comer, que venda más o menos a mi no me va a ayudar a pagar la hipoteca o el recibo de la luz.

Lo que no comprendo de los japos es las historias raras como con microsoft y sus consolas que no venden nada, aunque tengan rpgs exclusivos como tuvo a principios de esta generación la xbox360 e historias así. Antes hacian juegos de calidad, sobre todo en la epoca dorada de los rpgs en la primera psx, pero hace tiempo que no sacan tantos bombazos como antaño.

Quizas a usted le alegre de que una consola venda mal y no exista competencia, pero sin competencia luego pasa lo que pasa ^^.
asi SONY la pone a un precio mas asequible......y puedo comprar mas juegos que solo la consola.
DANIPSX escribió:Para nada amigo, he pasado muchas generaciones de consolas para ser fanboy de alguna compañia, y menos de sony.

En mi mensaje dejo mi opinion personal si no te gusta pues ya sabe usted ^^.

Sony no me da de comer, que venda más o menos a mi no me va a ayudar a pagar la hipoteca o el recibo de la luz.

Lo que no comprendo de los japos es las historias raras como con microsoft y sus consolas que no venden nada, aunque tengan rpgs exclusivos como tuvo a principios de esta generación la xbox360 e historias así. Antes hacian juegos de calidad, sobre todo en la epoca dorada de los rpgs en la primera psx, pero hace tiempo que no sacan tantos bombazos como antaño.

Quizas a usted le alegre de que una consola venda mal y no exista competencia, pero sin competencia luego pasa lo que pasa ^^.


+1

El problema es que a algunos le molan ver fantasmas en todas partes y sacar de quicio las cosas.
Sobre lo que sucede en Japón en cuanto a ventas, tampoco me sorprende tanto. Alli siempre esperan un vende consolas. Si mañana sacan un Monster Hunter ya veras como las ventas crecerían como la espuma. Mientras no halla un vende-consolas no subirán las ventas de forma significativa.

En cuanto a la crisis japonesa sobre videojuegos, llamadme locos pero yo no la veo como tal. El "problema" es más bien que occidente se puso las pilas y sacan juegos tan buenos o incluso mejores. Si a eso le sumamos que historicamente japón es un pais ideologicamente tradicional y conservador, obtienes el estancamiento en ideas, no necesariamente tecnicamente.
Que porque considero que mantienen el nivel? Pues por juegos como Metal Gear o Mario que en mi opinión son tan buenos como antaño. El problema es que viven demasiado del pasado y sacan titulos quizas no tan frescos como está ocurriendo en occidente. GT 5 para mi es un buen ejemplo de todo esto. Técnicamente ese juego es increíble cuando sabes los números que maneja. El problema es que no supieron "reinventar" o revivir la franquicia de la misma forma que lo está haciendo Forza (por ejemplo). Un juego tecnicamente por debajo pero en su conjunto, más completo y más divertido.

PD: Sobra decir que es una opinión totalmente personal xD!

PD2: Antes de levantar polemica sobre GT vs Forza decir que los dos me parecen increibles y que los dos me parecen compras muy buenas (tengo los 2 juegos xD). Ver uno de esos titulos superior al otro ya es una cuestión bastante subjetiva.
yo no soy anti sony y pro nadie, soy del que me de buenos juegos y una consola sin juegos que atraiga, ademas de un precio competitivo, no vende, muchos prosony le teneis un odio infinito a nintendo y no se porque, yo voy de la marca que su producto me guste y si no critico a ese producto y los fallos desde mi punto de vista, lo son a mi parecer

en toda la vida de las consolas, de sega tubo sus cosas buenas y malas, nintendo lo mismo, microsoft igual y ahora sony tambien, con sega las cagadas de la saturn y game gear, la dreamcast no fue una cagada para mi, de microsoft, de sus dos consolas, de momento cagadas no son, de nintendo, las cagadas han sido desde mi punto de vista, la wii y posiblemente la wiiu, de sony, sus cagadas son con la ps3, psp y psvita, solo piensa en enbutir en una portatil, una de sobremesa y el fallo se volvera a repetir si no lo arreglan antes de la salida europea

con la 3ds, nintendo la cago, con su precio y catalogo pobre, ahora se a arreglado un poco con el precio y ya titulos decentes

con la psvita pasa exactamente lo mismo que con la 3ds, el precio y el catalogo, son titulos que tienes casi al 90% igual que los de sobremesa y para muchos, para jugarlos en la vita, mejor en la ps3, para que la vita triunfe, ponla mas barata, deja que la tarjeta de memoria sea mas barata y se puedan usar con adaptador y se le meta microsd y los titulos, que no sean tan calcados a los de ps3, que sean mas de portatil y mas exclusividades, no ports, porque la psvita sea potente y mejor que muchos smartphones o tablets para jugar, no tiene que ser la ganadora, muchos os aferrais en que este segundo intento, no sea igual que con la psp, pero se esta repitiendo, lo del precio, estamos en crisis y mas que antes, las ventas primeras, los que la compren porque quieren comprarsela, cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero despues pasara lo mismo, pocas ventas, la gente prefiere la 3ds, mas barata, se pueden utilizar flashcars para la ds y por lo que te cuesta la psvita con los accesorios, te compras el mario land, mario kart y alguno mas, como el zelda o starfox, con la psvita, solo un juego

y no soy antisony, he tenido muchos productos de ellos, parezco cansino si, he tenido las tres pleis, tengo la psp, cagada absoluta, la utilizo para los emuladores y si no hubiese podido, la hubiese vendido, ahora mismo me he comprado de sony un e-reader sony prs-t1, si fuese antisony, porque me compro algo de ellos, sus aciertos, poder usar microsd, lo que tendria que usar la vita, al poderse rootear, lee mas formatos de ebooks, su fallo y eterno fallo de sony, precio y ultimamente, encerrada en un fallo, que si no lo arreglan desde ya, la cagaran, yo no quiero que pierda, pero reconocer los fallos, ayuda y yo me comprare la vita, cuando realmente sea de mi agrado, con nintendo me compro lo que me gusta, ultimamente solo la 3ds, su wii y wiiu, cagadas a mi gusto
De todos los titulos que se supone va a tener Vita:

Future Vita Game Titles:
@Field
Alien Spidy
Aquatopia
AR Combat Digi Q
Assassin’s Creed
Battlefield of Maidens 2nd
Bioshock Vita
Broken
Browser Sangokushi Next
Build ‘N Race Extreme
Call of Duty Vita
Daito Giken Official Pachi-Slot Simulator Series
DJ Max: Technika
Dragon’s Crown
Dragon’s Racing
Dream Club Zero Portable
Dungeon Defenders
Dust 514
Emergency Escape Adventure: Trust or Betrayal
Falcom Project
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy X
Fish On
Frobisher Says!
Ginsei Igo
Ginsei Shogi Huun Ryuuko Raiden
Great Little War Game
Gyokugen Dasshutsu ADV: Zennin Shiboudes
Hatsune Miku: Project DIVA
Hideo Kojima “Fox Engine” Project
Jumpin’
Jurassic: The Hunted
Killzone Vita
Let’s Try Bass Fishing
LittleBigPlanet Vita
Little Busters! Converted Edition
Lord of Apocalypse
Mad Blocker Adventure
Mahjong Fight Club: Shinsei Zenkoku Taisen
Mahjong Haoh
Malicious
Marvel Pinball
Metal Gear Solid HD Collection
Moe Moe Daisensou Gendaiban ++
Mortal Kombat
MotorStorm RC
Mr. Ink Jet
New Kamaitachi no Yoru: Jyuichi-nin-me no Suspect
New King’s Story
NPG
Oddworld: Munch’s Oddysee HD
Oddworld: Stranger’s Wrath HD
Orc Attack
Pachi-Para Series
Project N.O.E.L.S.
Pub Games
Puddle
Pure Chess
Putty Squad
Ragnarok Odyssey
Resistance: Burning Skies
Robot Rescue Revolution
Ruin
Saikyo Todai Shogi
Sengoku Hime 3rd
Shin Megami Tensei: Persona 4 Golden
Shirotsuku DX
Shoot Many Robots
Sound Shapes
StarDrone Extended
Street Fighter x Tekken
Sumioni
Super Monkey Ball Vita
T@G
Tales of Innocence R
Tales of the Heroes: Twin Brave
The Amazing Spider-Man: The Movie
The Flying Hamster HD
The Legend of Heroes: Zero no Kiseki
The Pinball Arcade
The Treasures of Montezuma Blitz
Time Travelers
Top Darts
Troopies
Urban Trials
Wallabies Rugby Challenge
Ys Celceta: Sea of Trees
Zone of the Enders HD Collection


Yo veo que faltan titulos importantes, incluso por parte de Sony, como un God of War, cosas de Rockstar, que llegó a llevar hasta 3 GTAs a PSP y aun hoy siguen vendiendo en los rankings, Resident Evil de Capcom o un Metal Gear exclusivo, sagas de EA como NFS. Tambien alguno de los titulos que hicieron grande a Vita como Patapon o Monster Hunter.

En general se nota cierta falta de compromiso por parte de las desarrolladoras, que se acercan a Vita con refritos por lo general.

Square se le ve bastante volcada con PSVita, pero es la excepcion.
kusanagi2 escribió:De todos los titulos que se supone va a tener Vita:

Future Vita Game Titles:
@Field
Alien Spidy
Aquatopia
AR Combat Digi Q
Assassin’s Creed
Battlefield of Maidens 2nd
Bioshock Vita
Broken
Browser Sangokushi Next
Build ‘N Race Extreme
Call of Duty Vita
Daito Giken Official Pachi-Slot Simulator Series
DJ Max: Technika
Dragon’s Crown
Dragon’s Racing
Dream Club Zero Portable
Dungeon Defenders
Dust 514
Emergency Escape Adventure: Trust or Betrayal
Falcom Project
Final Fantasy Type-0
Final Fantasy X
Fish On
Frobisher Says!
Ginsei Igo
Ginsei Shogi Huun Ryuuko Raiden
Great Little War Game
Gyokugen Dasshutsu ADV: Zennin Shiboudes
Hatsune Miku: Project DIVA
Hideo Kojima “Fox Engine” Project
Jumpin’
Jurassic: The Hunted
Killzone Vita
Let’s Try Bass Fishing
LittleBigPlanet Vita
Little Busters! Converted Edition
Lord of Apocalypse
Mad Blocker Adventure
Mahjong Fight Club: Shinsei Zenkoku Taisen
Mahjong Haoh
Malicious
Marvel Pinball
Metal Gear Solid HD Collection
Moe Moe Daisensou Gendaiban ++
Mortal Kombat
MotorStorm RC
Mr. Ink Jet
New Kamaitachi no Yoru: Jyuichi-nin-me no Suspect
New King’s Story
NPG
Oddworld: Munch’s Oddysee HD
Oddworld: Stranger’s Wrath HD
Orc Attack
Pachi-Para Series
Project N.O.E.L.S.
Pub Games
Puddle
Pure Chess
Putty Squad
Ragnarok Odyssey
Resistance: Burning Skies
Robot Rescue Revolution
Ruin
Saikyo Todai Shogi
Sengoku Hime 3rd
Shin Megami Tensei: Persona 4 Golden
Shirotsuku DX
Shoot Many Robots
Sound Shapes
StarDrone Extended
Street Fighter x Tekken
Sumioni
Super Monkey Ball Vita
T@G
Tales of Innocence R
Tales of the Heroes: Twin Brave
The Amazing Spider-Man: The Movie
The Flying Hamster HD
The Legend of Heroes: Zero no Kiseki
The Pinball Arcade
The Treasures of Montezuma Blitz
Time Travelers
Top Darts
Troopies
Urban Trials
Wallabies Rugby Challenge
Ys Celceta: Sea of Trees
Zone of the Enders HD Collection


Yo veo que faltan titulos importantes, incluso por parte de Sony, como un God of War, cosas de Rockstar, que llegó a llevar hasta 3 GTAs a PSP y aun hoy siguen vendiendo en los rankings, Resident Evil de Capcom o un Metal Gear exclusivo, sagas de EA como NFS. Tambien alguno de los titulos que hicieron grande a Vita como Patapon o Monster Hunter.

En general se nota cierta falta de compromiso por parte de las desarrolladoras, que se acercan a Vita con refritos por lo general.

Square se le ve bastante volcada con PSVita, pero es la excepcion.


Yo creo que es cuestión de tiempo que esas franquicias aparezcan en la consola. De hecho Kojima dijo que estaba ya trabajando en un proyecto exclusivo para la vita (no confirmó que fuera Metal Gear). El tema es que sacar un titulo de calidad en el lanzamiento de una consola es jodido. La prueba está en que todas esas franquicias que mencionaste nunca estuvieron junto al lanzamiento de una consola. Kojima por ejemplo es de esos que se toma su tiempo para sacar sus juegos (calculo que hará falta un año minimo antes de verle parir algo para la consola).

Sobre el apoyo de las desarrolladoras creo que es precisamente el punto fuerte de esta consola. Se anunció ya por junio que había 80 titulos en desarrollo para la consola. El tema está en lo que dije antes. Con una franquicia de exito es mejor asegurar y sacar algo depurado y bien resuelto ya que suelen tener el listón bastante alto.
Considerar PS3 un fracaso con el catálogo que tiene es cuanto menos raro.
Yo creo que además del catálogo ahora hay que sumarle otro problema. Si estas ventas siguen así mucho habrá que pagar a las compañías para que se decanten por una consola que de momento va millones por detrás de Nintendo 3DS y que a corto plazo no tiene un plan de "shock" ni ha salido en el resto del mundo.

De momento 3DS ya tiene un RE:Revelations esperando en enero, y si contamos a la factoría Nintendo y el resto de compañías, cualquiera podría dar por finalizado el año con Luigi´s Mansion, Kid Icarus, Mario Tennis, Fire Emblem, Kingdom Hearts y Bravely Default.

A PsVita le falta bajar el precio. Que si, que es un maquinón, pero no sería la primera vez que una compañía pierde dinero por cada unidad vendida por impulsar las ventas.

Y ojo, que a mí la consola me llama mucho, pero de ahí a decir que los 249´95€ de la 3DS no compensaban por falta de potencia... no todo es potencia en esta vida, si no mirad las ventas de los juegos indie o los "simplejuegos" que están haciendo de oro a Apple.

Un saludo!
goordi escribió:Y ojo, que a mí la consola me llama mucho, pero de ahí a decir que los 249´95€ de la 3DS no compensaban por falta de potencia... no todo es potencia en esta vida, si no mirad las ventas de los juegos indie o los "simplejuegos" que están haciendo de oro a Apple.

Un saludo!


Es otra cosa que se echa en falta de la Vita, un poco de apoyo casual y una Store para todos los gustos. Estan faltando Angry Birds y doodle jump y mas cosas de esas. Ademas ¿no se hizo para eso el proyecto Suite?

De momento la percepcion es que la gente tiene una PS3 de bolsillo por el precio de una PS3 :P
goordi escribió:Yo creo que además del catálogo ahora hay que sumarle otro problema. Si estas ventas siguen así mucho habrá que pagar a las compañías para que se decanten por una consola que de momento va millones por detrás de Nintendo 3DS y que a corto plazo no tiene un plan de "shock" ni ha salido en el resto del mundo.


No hay que desembolsar un duro para que las compañías programen para una plataforma. Como mucho pagas si quieres hacerla exclusiva para tu consola o obviamente son estudios propios de Sony/Microsoft/Nintendo. De hecho es lo contrario, Sony se lleva pelas por cada juego vendido en una de sus plataformas.

De momento 3DS ya tiene un RE:Revelations esperando en enero, y si contamos a la factoría Nintendo y el resto de compañías, cualquiera podría dar por finalizado el año con Luigi´s Mansion, Kid Icarus, Mario Tennis, Fire Emblem, Kingdom Hearts y Bravely Default.

A PsVita le falta bajar el precio. Que si, que es un maquinón, pero no sería la primera vez que una compañía pierde dinero por cada unidad vendida por impulsar las ventas.

Y ojo, que a mí la consola me llama mucho, pero de ahí a decir que los 249´95€ de la 3DS no compensaban por falta de potencia... no todo es potencia en esta vida, si no mirad las ventas de los juegos indie o los "simplejuegos" que están haciendo de oro a Apple.

Un saludo!


Joe que aun acaba de salir hace unos díasmacho [+risas] . A que viene mencionar juegos de la 3ds llevando ya tiempo en el mercado? Sería muy grave que a día de hoy no tuvieran ya algunos juegos potentes..
No me seais tan tremendistas. Solo se está vendiendo en un país a día de hoy y si algo está clarisimo es que por el hardware que te llevas, el precio es cojonudo (y sino mira los moviles de potencia similar a cuanto estan).

Sobre la perdida de dinero sobre un producto es una forma más de hacer marketing y que por lo visto funciona bastante bien. Se oye eso de "vender bajo coste" en todos los lados y eso es una de las mayores mentiras del mundo. "Se dice", que perdían 300$ por cada ps3 vendía. El Nissan GT-R y el Prius también se vende "bajo coste". Pero la realidad es que el dumping es ilegal. Lo que hacen las compañías es jugar con las palabras para hacerte creer que te estas llevando la ganga del siglo. Un producto que en realidad debería costarte más. La realidad es que simplemente hacen una estimación de costes de materiales y la inversión de I+D y hacen una previsión de ventas. Todo eso determina el precio de un producto. Con el estudio de mercado pueden jugar mucho y ahí es dónde aparecen esos supuestos productos dónde "pierden" dinero.

No sé porque alguna gente siempre buscáis el fracaso de la competencia y más teniendo los pocos argumentos que se pueden tener a estas alturas en ese sentido.

Es otra cosa que se echa en falta de la Vita, un poco de apoyo casual y una Store para todos los gustos. Estan faltando Angry Birds y doodle jump y mas cosas de esas. Ademas ¿no se hizo para eso el proyecto Suite?

De momento la percepcion es que la gente tiene una PS3 de bolsillo por el precio de una PS3 :P


Como ya dije antes, estáis hablando de una consola que literalmente solo tiene unos días de vida. Es más, precisamente ese tipo de iniciativas son buenisimas y bienvenidas. Aún asi es necesario esperar a que halla suficiente terminales y consolas en el mercado como para que la gente empiece a desarrollar más en Suite. No es casualidad que Sony halla comprado todo Ericson para tener control total sobre el asunto. Lo que pasa es que Roma no se contruyó en un día. Tampoco tengo clarisimo que esta consola tenga un exitazo pero personalmente creo que tiene todo para triunfar. En cualquier caso creo que no tendremos respuesta a eso hasta dentro de un par de años minimo.
Solrack escribió:
goordi escribió:Yo creo que además del catálogo ahora hay que sumarle otro problema. Si estas ventas siguen así mucho habrá que pagar a las compañías para que se decanten por una consola que de momento va millones por detrás de Nintendo 3DS y que a corto plazo no tiene un plan de "shock" ni ha salido en el resto del mundo.


No hay que desembolsar un duro para que las compañías programen para una plataforma. Como mucho pagas si quieres hacerla exclusiva para tu consola o obviamente son estudios propios de Sony/Microsoft/Nintendo. De hecho es lo contrario, Sony se lleva pelas por cada juego vendido en una de sus plataformas.

De momento 3DS ya tiene un RE:Revelations esperando en enero, y si contamos a la factoría Nintendo y el resto de compañías, cualquiera podría dar por finalizado el año con Luigi´s Mansion, Kid Icarus, Mario Tennis, Fire Emblem, Kingdom Hearts y Bravely Default.

A PsVita le falta bajar el precio. Que si, que es un maquinón, pero no sería la primera vez que una compañía pierde dinero por cada unidad vendida por impulsar las ventas.

Y ojo, que a mí la consola me llama mucho, pero de ahí a decir que los 249´95€ de la 3DS no compensaban por falta de potencia... no todo es potencia en esta vida, si no mirad las ventas de los juegos indie o los "simplejuegos" que están haciendo de oro a Apple.

Un saludo!


Joe que aun acaba de salir hace unos díasmacho [+risas] . A que viene mencionar juegos de la 3ds llevando ya tiempo en el mercado? Sería muy grave que a día de hoy no tuvieran ya algunos juegos potentes..
No me seais tan tremendistas. Solo se está vendiendo en un país a día de hoy y si algo está clarisimo es que por el hardware que te llevas, el precio es cojonudo (y sino mira los moviles de potencia similar a cuanto estan).

Sobre la perdida de dinero sobre un producto es una forma más de hacer marketing y que por lo visto funciona bastante bien. Se oye eso de "vender bajo coste" en todos los lados y eso es una de las mayores mentiras del mundo. "Se dice", que perdían 300$ por cada ps3 vendía. El Nissan GT-R y el Prius también se vende "bajo coste". Pero la realidad es que el dumping es ilegal. Lo que hacen las compañías es jugar con las palabras para hacerte creer que te estas llevando la ganga del siglo. Un producto que en realidad debería costarte más. La realidad es que simplemente hacen una estimación de costes de materiales y la inversión de I+D y hacen una previsión de ventas. Todo eso determina el precio de un producto. Con el estudio de mercado pueden jugar mucho y ahí es dónde aparecen esos supuestos productos dónde "pierden" dinero.

No sé porque alguna gente siempre buscáis el fracaso de la competencia y más teniendo los pocos argumentos que se pueden tener a estas alturas en ese sentido.

Es otra cosa que se echa en falta de la Vita, un poco de apoyo casual y una Store para todos los gustos. Estan faltando Angry Birds y doodle jump y mas cosas de esas. Ademas ¿no se hizo para eso el proyecto Suite?

De momento la percepcion es que la gente tiene una PS3 de bolsillo por el precio de una PS3 :P


Como ya dije antes, estáis hablando de una consola que literalmente solo tiene unos días de vida. Es más, precisamente ese tipo de iniciativas son buenisimas y bienvenidas. Aún asi es necesario esperar a que halla suficiente terminales y consolas en el mercado como para que la gente empiece a desarrollar más en Suite. No es casualidad que Sony halla comprado todo Ericson para tener control total sobre el asunto. Lo que pasa es que Roma no se contruyó en un día. Tampoco tengo clarisimo que esta consola tenga un exitazo pero personalmente creo que tiene todo para triunfar. En cualquier caso creo que no tendremos respuesta a eso hasta dentro de un par de años minimo.



A ver, creo que me has malinterpretado o a lo mejor no expresé mi mensaje con el enfoque adecuado. Mi mensaje si que es cortoplacista, pero en ningún momento ignoro que la consola va para mucho y que no es raro ver el "top" de calidad en los últimos dos años de la consola. Lo que quiero decir es que el "retraso" de salida ha sido tiempo que ha ganado Nintendo para colocarse ya por delante, entendiendo como que las ventas (que es de lo que habla el tema) no han acompañado. Ignoro si es porque los usuarios esperan una rebaja, si es por el catálogo o por si es un territorio adverso, lo que veo es que apenas en su segunda semana ha habido más compradores de PSP que de PsVita.

¿Preocupante? Pues puede que en dos semanas no, pero con lo del "shock" quiero decir que 3DS lleva 9 meses y despega ahora, empezando con mejores números de ventas en una situación desfavorable. Si PsVita consigue una remontada igual, será a base de rebaja en el precio, bombazos "sacados de la manga" y juegos exclusivos.

Con lo de los desarrolladores, solo digo que los estudios desarrollan en base al número de clientes potenciales, por eso atraerá más una plataforma con una cuota de mercado mayor a la hora de fijar proyectos.

Espero que no te haya ofendido demasiado y como he dicho, he sido totalmente cortoplacista.

Un saludo!
kusanagi2 escribió:De momento la percepcion es que la gente tiene una PS3 de bolsillo por el precio de una PS3 :P


Mira, para mi esta es una de las grandes claves y Sony está repitiendo el mismo problema de PSP. Y no quiero decir con esto que títulos más de sobremesa se jueguen en una portátil, sino más bien que no se le ven juegos clásicos de portátil al estilo arcade, RPG, sociales, etc...

Para mi es ahí donde el concepto de portátil toma su auténtica semántica, juegos donde no prevalezca el tiempo de juego sino más bien el poder jugarlo de forma muy discontinuada y con un acceso rápido. Para que se me entienda un Patapón es más juego de portátil que un Uncharted, por ejemplo, lo que no significa que no puedan sacar Uncharteds, pero sacadme más Patapones :p.
Carlos A. escribió:Mira, para mi esta es una de las grandes claves y Sony está repitiendo el mismo problema de PSP. Y no quiero decir con esto que títulos más de sobremesa se jueguen en una portátil, sino más bien que no se le ven juegos clásicos de portátil al estilo arcade, RPG, sociales, etc...

Para mi es ahí donde el concepto de portátil toma su auténtica semántica, juegos donde no prevalezca el tiempo de juego sino más bien el poder jugarlo de forma muy discontinuada y con un acceso rápido. Para que se me entienda un Patapón es más juego de portátil que un Uncharted, por ejemplo, lo que no significa que no puedan sacar Uncharteds, pero sacadme más Patapones :p.


Creo que como yo, todos los que estamos por aqui consideramos que Vita es un maquinon y estamos deseando comprarla, pero estoy viendo que Sony esta cometiendo los errores no solo de PSP sino los mismos que 3DS, como olvidarse de una Store atractiva para todos y con precios variados (La store de 3DS salio meses despues mediante actualizacion de Firmware, WTF!!) y no solamente poner los mismos juegos que en formato fisico. El otro error es sobrepasar el precio psicologico de los 200 euros, ahorrando costes aunque hubieran tenido que venderla envuelta en papel de periodico [looco] que para eso le quitaron el almacenamiento interno, para venderla mas barata.

Por otra parte Sony reincide en los errores de PSP y parece que todavia no sabe lo que es una portatil. Segun cuentan los puntos de guardado en Uncharted estan muy separados unos de otros y no permiten echar partidillas rapidas y tendremos mas y mas ports directos de PS3, que aprendan de nintendo que todos sus juegos de portatil tienen Boton Start >>> Salvar partida.

Despues de todo un año anunciandola oficialmente ¿se puede hablar de un lanzamiento apresurado?
Solrack escribió:
Sobre la perdida de dinero sobre un producto es una forma más de hacer marketing y que por lo visto funciona bastante bien. Se oye eso de "vender bajo coste" en todos los lados y eso es una de las mayores mentiras del mundo. "Se dice", que perdían 300$ por cada ps3 vendía. El Nissan GT-R y el Prius también se vende "bajo coste". Pero la realidad es que el dumping es ilegal. Lo que hacen las compañías es jugar con las palabras para hacerte creer que te estas llevando la ganga del siglo. Un producto que en realidad debería costarte más. La realidad es que simplemente hacen una estimación de costes de materiales y la inversión de I+D y hacen una previsión de ventas. Todo eso determina el precio de un producto. Con el estudio de mercado pueden jugar mucho y ahí es dónde aparecen esos supuestos productos dónde "pierden" dinero.

No sé porque alguna gente siempre buscáis el fracaso de la competencia y más teniendo los pocos argumentos que se pueden tener a estas alturas en ese sentido.

Es otra cosa que se echa en falta de la Vita, un poco de apoyo casual y una Store para todos los gustos. Estan faltando Angry Birds y doodle jump y mas cosas de esas. Ademas ¿no se hizo para eso el proyecto Suite?

De momento la percepcion es que la gente tiene una PS3 de bolsillo por el precio de una PS3 :P


Como ya dije antes, estáis hablando de una consola que literalmente solo tiene unos días de vida. Es más, precisamente ese tipo de iniciativas son buenisimas y bienvenidas. Aún asi es necesario esperar a que halla suficiente terminales y consolas en el mercado como para que la gente empiece a desarrollar más en Suite. No es casualidad que Sony halla comprado todo Ericson para tener control total sobre el asunto. Lo que pasa es que Roma no se contruyó en un día. Tampoco tengo clarisimo que esta consola tenga un exitazo pero personalmente creo que tiene todo para triunfar. En cualquier caso creo que no tendremos respuesta a eso hasta dentro de un par de años minimo.


Por que algunos fabricantes utilicen esto como una tecnica de marketing no quiere decir que siempre sea el caso, con vita al precio que esta no aporta beneficios al sony y esto es facilmente demostrable, para ponerte un ejemplo un iPhone4 tiene un coste de fabricacion de unos 150€ y ya sabes al precio que se venden... imaginate el beneficio que tienen los listos de apple y no veo a nadie llorando... a nivel de hardware esta bastante por detras que una vita, a eso sumale controles fisicos panel tactil trasero etc, vamos a ser buenos y pongamos que son unos 180 el coste de frabricacion de "sus piezas" ahora sumemosle los años de I+D y ojo que tanto el procesador como gpu son versiones "diseñadas exclusivamente" para vita basadas en versiones comerciales, todo eso son millones de inversion que hay que "recuperar" sumemos los millones de marketing que hay que invertir, sumale las patentes que hay que "pagar" etc

Ahora dime sinceramente crees que sony gana dinero con Vita? hasta que no bajen los costes de produccion no me salen los numeros y la gente pide que la bajen de precio, que si microsd que si esto lo otro, todo es muy bonito pero esto es un producto de lujo propietario y exclusivo, y con una propia estrategia comercial valida como cualquier otra

Por eso estan las nuevas memorias que la gente critica y demas, para hacer dinero, protectores fundas, software y demas para hacer dinero

Yo veo muy dificil que sony vaya a bajar a corto plazo de precio, quien sabe pero lo veo muy dificil, ahora bien un pack incluir una memoria un juego osea un value pack si lo veo mas razonable y de hecho lo hay, y me gustaria ver un value pack por 270 por ejemplo y creo que estaria realmente bien para todos, pero tambien supondria un impacto en los beneficios de las memorias etc pero lo podria ver aceptable si fuera necesario, pero una bajada ya digo me sorprenderia mucho verla a corto plazo...

Sobre lo de el catalogo y demas, estoy totalmente de acuerdo, hay mucho pesimismo, acaba de salir y la comparamos con sistemas que llevan años en el mercado con un catalogo hecho y derecho, no entiendo como podemos criticar o juzgar a dia de hoy psvita...

Juegos tipo angry birds y demas vamos a ver eso seguro, y veremos muy buenos juegos indie exclusivos, de hecho ya hay varios y uno de ellos dicen que es increiblemente bueno y adictivo (sound shappes) pero yo personalmente me compro vita para jugar a videojuegos y no a "simplejuegos" como han llamado mas arriba que para eso ya tengo un movil, con esto quiero decir que quiero ver los mejores juegos adictivos en vita tipo locorocos angry y dems, que en movil hay muchisima basura pero muchisima, en vita estara lo mejor y ademas exclusivas que con el soporte android podran salir muchas tambien en android obviamente, pero quiero en vita mucho mas que eso, quiero videjuegos inmersivos con historias profundidad en su gameplay y sonido etc, juegos largos e intentos como en una consola de mesa, en definitiva simplemente lo mejor de cada concepto, para eso yo quiero vita

Y hablar de fracaso de vita y ps3 y demas como se aventuran algunos a decir, solo decir que me parece flipante y que desde que venden bolas de cristal en lo "chinos" esta lleno de videntes...
goordi escribió:

A ver, creo que me has malinterpretado o a lo mejor no expresé mi mensaje con el enfoque adecuado. Mi mensaje si que es cortoplacista, pero en ningún momento ignoro que la consola va para mucho y que no es raro ver el "top" de calidad en los últimos dos años de la consola. Lo que quiero decir es que el "retraso" de salida ha sido tiempo que ha ganado Nintendo para colocarse ya por delante, entendiendo como que las ventas (que es de lo que habla el tema) no han acompañado. Ignoro si es porque los usuarios esperan una rebaja, si es por el catálogo o por si es un territorio adverso, lo que veo es que apenas en su segunda semana ha habido más compradores de PSP que de PsVita.

¿Preocupante? Pues puede que en dos semanas no, pero con lo del "shock" quiero decir que 3DS lleva 9 meses y despega ahora, empezando con mejores números de ventas en una situación desfavorable. Si PsVita consigue una remontada igual, será a base de rebaja en el precio, bombazos "sacados de la manga" y juegos exclusivos.

Con lo de los desarrolladores, solo digo que los estudios desarrollan en base al número de clientes potenciales, por eso atraerá más una plataforma con una cuota de mercado mayor a la hora de fijar proyectos.

Espero que no te haya ofendido demasiado y como he dicho, he sido totalmente cortoplacista.

Un saludo!


Si no me ofendí [+risas]. El tema es que creo que hay que tomarse las ventas de esta semana como algo anecdotico. Y a la minima noticia desfavorable sobre una consola (la que sea) aparecen un montón de comentarios alarmistas que en algunos casos casi declaran el fin del mundo xD!
Hacer conjeturas sobre esa cifra (las ventas de la segunda semana) es columpiarse mucho. la 3DS no tiene mejores ventas en una situación desfavorable. El "chute" de ventas que tiene ahora viene principalmente dado por la salida de Monster Hunter tri g (echale un vistazo a las ventas del juego) . En japón ese juego se convirtió casi en una forma de vivir. Organizan incluso viajes entre jugadores para disfrutar del juego xD!

Por otra parte se le dá mucho bombo al tema de navidades en Japon (oí comentarios diciendo que la vita tendría que vender más en navidades) cuando en Japón las navidades es poco menos que algo parecido a San Valentin en occidente. Las ventas no se disparan especialmente como si ocurre en occidente.

djacura escribió:Por que algunos fabricantes utilicen esto como una tecnica de marketing no quiere decir que siempre sea el caso, con vita al precio que esta no aporta beneficios al sony y esto es facilmente demostrable, para ponerte un ejemplo un iPhone4 tiene un coste de fabricacion de unos 150€ y ya sabes al precio que se venden... imaginate el beneficio que tienen los listos de apple y no veo a nadie llorando... a nivel de hardware esta bastante por detras que una vita, a eso sumale controles fisicos panel tactil trasero etc, vamos a ser buenos y pongamos que son unos 180 el coste de frabricacion de "sus piezas" ahora sumemosle los años de I+D y ojo que tanto el procesador como gpu son versiones "diseñadas exclusivamente" para vita basadas en versiones comerciales, todo eso son millones de inversion que hay que "recuperar" sumemos los millones de marketing que hay que invertir, sumale las patentes que hay que "pagar" etc

Ahora dime sinceramente crees que sony gana dinero con Vita? hasta que no bajen los costes de produccion no me salen los numeros y la gente pide que la bajen de precio, que si microsd que si esto lo otro, todo es muy bonito pero esto es un producto de lujo propietario y exclusivo, y con una propia estrategia comercial valida como cualquier otra

Por eso estan las nuevas memorias que la gente critica y demas, para hacer dinero, protectores fundas, software y demas para hacer dinero


A ver esto no es que lo diga yo. Vender bajo coste es ilegal. Sobre las cifras que manejas sin querer crear mal rollo, me parecen bastante dudosas (al menos hasta que muestres fuentes). Lo digo porque es muy dificil de determinar los costes de una consola. Y lo es porque juegan con una variable que hasta cierto punto pueden ser subjetivas como las previsiones de ventas. Lo de los costes de fabricación del producto (como el iphone que mencionas por ejemplo) no sé de dónde lo sacaste pero me imagino que se refieren en la noticia es el valor del material en el mercado. Lo cual no quiere decir que sea lo que les cueste a los fabricantes (es muy importante matizar eso). No es lo mismo lo que cuesta una placa base en el mercado que lo que cuesta en material (basicamente plastico y 3 soldaduras).
Lo que cuesta en materai la vita igual no supera los 10 euros. Pero claro, hay que sumarle muchas cosas como los empleados en cadena, las propias herramientas de cadena, todos los gastos que genera, I+D etc...

En cualquier caso no hagáis mucho caso a esas noticias de prensa amarilla que lo único que buscan es la noticia. Sobre tu pregunta de si creo que a día de hoy la vita es rentable está mal planteada. Lo que hay que preguntarse es cuanto ganará sony al final del ciclo de esta consola? Un producto puede tardar meses o años antes de dar beneficios ya que tienen que recuperar la inversión. Por eso digo que lo de cuando se dice que "venden bajo" coste o es mentira, o estan jugando malamente con las palabras.

Por cierto, ahora pregunto desde la ignorancia. Tantos ports va a tener esta consola :-?. Yo vi bastantes franquicias que irán para vita pero no necesariamente son ports (pienso en Ridge Racer, Little Big Planet, Wipeout...). Estoy mirando una lista de juegos en desarrollo y creo que mucha gente se está centrando solamente en los ports cuando hay una lista bastante suculenta de titulos que no necesariamente serán simple ports..
Solrack escribió:
djacura escribió:Por que algunos fabricantes utilicen esto como una tecnica de marketing no quiere decir que siempre sea el caso, con vita al precio que esta no aporta beneficios al sony y esto es facilmente demostrable, para ponerte un ejemplo un iPhone4 tiene un coste de fabricacion de unos 150€ y ya sabes al precio que se venden... imaginate el beneficio que tienen los listos de apple y no veo a nadie llorando... a nivel de hardware esta bastante por detras que una vita, a eso sumale controles fisicos panel tactil trasero etc, vamos a ser buenos y pongamos que son unos 180 el coste de frabricacion de "sus piezas" ahora sumemosle los años de I+D y ojo que tanto el procesador como gpu son versiones "diseñadas exclusivamente" para vita basadas en versiones comerciales, todo eso son millones de inversion que hay que "recuperar" sumemos los millones de marketing que hay que invertir, sumale las patentes que hay que "pagar" etc

Ahora dime sinceramente crees que sony gana dinero con Vita? hasta que no bajen los costes de produccion no me salen los numeros y la gente pide que la bajen de precio, que si microsd que si esto lo otro, todo es muy bonito pero esto es un producto de lujo propietario y exclusivo, y con una propia estrategia comercial valida como cualquier otra

Por eso estan las nuevas memorias que la gente critica y demas, para hacer dinero, protectores fundas, software y demas para hacer dinero


A ver esto no es que lo diga yo. Vender bajo coste es ilegal. Sobre las cifras que manejas sin querer crear mal rollo, me parecen bastante dudosas (al menos hasta que muestres fuentes). Lo digo porque es muy dificil de determinar los costes de una consola. Y lo es porque juegan con una variable que hasta cierto punto pueden ser subjetivas como las previsiones de ventas. Lo de los costes de fabricación del producto (como el iphone que mencionas por ejemplo) no sé de dónde lo sacaste pero me imagino que se refieren en la noticia es el valor del material en el mercado. Lo cual no quiere decir que sea lo que les cueste a los fabricantes (es muy importante matizar eso). No es lo mismo lo que cuesta una placa base en el mercado que lo que cuesta en material (basicamente plastico y 3 soldaduras).
Lo que cuesta en materai la vita igual no supera los 10 euros. Pero claro, hay que sumarle muchas cosas como los empleados en cadena, las propias herramientas de cadena, todos los gastos que genera, I+D etc...

En cualquier caso no hagáis mucho caso a esas noticias de prensa amarilla que lo único que buscan es la noticia. Sobre tu pregunta de si creo que a día de hoy la vita es rentable está mal planteada. Lo que hay que preguntarse es cuanto ganará sony al final del ciclo de esta consola? Un producto puede tardar meses o años antes de dar beneficios ya que tienen que recuperar la inversión. Por eso digo que lo de cuando se dice que "venden bajo" coste o es mentira, o estan jugando malamente con las palabras.

Por cierto, ahora pregunto desde la ignorancia. Tantos ports va a tener esta consola :-?. Yo vi bastantes franquicias que irán para vita pero no necesariamente son ports (pienso en Ridge Racer, Little Big Planet, Wipeout...). Estoy mirando una lista de juegos en desarrollo y creo que mucha gente se está centrando solamente en los ports cuando hay una lista bastante suculenta de titulos que no necesariamente serán simple ports..


Te pondre las fuentes aunque me ofendes xD pero no tengo motivos para mentir, es el coste real de los componentes por una empresa de tecnologia que se dedica a esto a la investigacion de mercado

http://www.isuppli.com/Teardowns/News/P ... uppli.aspx

http://www.dailymail.co.uk/home/moslive ... make.html#

Son solo de los componentes sin contar materiales diseño software y demas ya mencionado antes, la mayoria de componentes no se pueden comprar por unidad a precio de coste, y muchos de ellos son diseñados exclusivamente para ese producto, pantalla baterias etc etc, la pantalla es de los componentes mas caros(en este caso el que mas) y ya lo dije en otro hilo la de vita le puede estar costando a sony unos 30$ tranquilamente, y aunque no tenemos los costes reales de vita como es evidente, creo que nos podemos hacer una idea bastante acertada de por donde pueden andar...

Muchos de los componentes son de mayor capacidad bateria etc por lo que el coste debe ser algo superior como es logico en vita

Todo esto no es prensa amarilla, ni tampoco veo ese proposito cuando en una entrevista a un medio concreto yoshida o alguno de estos no recuerdo quien ahora, comenta lo de que vita no sera rentable por el momento, pero vamos cada uno puede creer lo que quiera pero no lo han anunciado oficialmente para verlo como marketing al uso

Sobre la pregunta no esta mal planteada, solo es la que es y es directa, ahora si compras una vita sony tiene beneficios?(que obviamente me referia ahora no a dentro de un año o 2 o al final de ciclo que la respuesta es evidente) de esa unidad, la estrategia es la que es y la que se usa en este mercado desde hace mucho, que a la larga cuando bajen los costes de produccion terminaran teniendo beneficios y eso es evidente, y de momento los tendran desde otras ramas como sus memorias el software accesorios y demas, como decia antes es una estrategia valida como cualquier otra, pero tiene sus riesgos tambien

Pero es evidente que sony tardara en recuperar su inversion, y ademas no hay muchas empresas capaces de hacer lo que hace sony

Sobre los ports y demas yo tampoco veo tantos ports, y creo que hay y habra bastante variedad y juego original sobretodo en la experiencia jugable gracias a los controles, yo estoy seguro que vita ofrecera momento muy buenos a los usuarios...

Saludos y feliz año
djacura escribió:
Solrack escribió:
djacura escribió:
Por que algunos fabricantes utilicen esto como una tecnica de marketing no quiere decir que siempre sea el caso, con vita al precio que esta no aporta beneficios al sony y esto es facilmente demostrable, para ponerte un ejemplo un iPhone4 tiene un coste de fabricacion de unos 150€ y ya sabes al precio que se venden... imaginate el beneficio que tienen los listos de apple y no veo a nadie llorando... a nivel de hardware esta bastante por detras que una vita, a eso sumale controles fisicos panel tactil trasero etc, vamos a ser buenos y pongamos que son unos 180 el coste de frabricacion de "sus piezas" ahora sumemosle los años de I+D y ojo que tanto el procesador como gpu son versiones "diseñadas exclusivamente" para vita basadas en versiones comerciales, todo eso son millones de inversion que hay que "recuperar" sumemos los millones de marketing que hay que invertir, sumale las patentes que hay que "pagar" etc

Ahora dime sinceramente crees que sony gana dinero con Vita? hasta que no bajen los costes de produccion no me salen los numeros y la gente pide que la bajen de precio, que si microsd que si esto lo otro, todo es muy bonito pero esto es un producto de lujo propietario y exclusivo, y con una propia estrategia comercial valida como cualquier otra

Por eso estan las nuevas memorias que la gente critica y demas, para hacer dinero, protectores fundas, software y demas para hacer dinero


A ver esto no es que lo diga yo. Vender bajo coste es ilegal. Sobre las cifras que manejas sin querer crear mal rollo, me parecen bastante dudosas (al menos hasta que muestres fuentes). Lo digo porque es muy dificil de determinar los costes de una consola. Y lo es porque juegan con una variable que hasta cierto punto pueden ser subjetivas como las previsiones de ventas. Lo de los costes de fabricación del producto (como el iphone que mencionas por ejemplo) no sé de dónde lo sacaste pero me imagino que se refieren en la noticia es el valor del material en el mercado. Lo cual no quiere decir que sea lo que les cueste a los fabricantes (es muy importante matizar eso). No es lo mismo lo que cuesta una placa base en el mercado que lo que cuesta en material (basicamente plastico y 3 soldaduras).
Lo que cuesta en materai la vita igual no supera los 10 euros. Pero claro, hay que sumarle muchas cosas como los empleados en cadena, las propias herramientas de cadena, todos los gastos que genera, I+D etc...

En cualquier caso no hagáis mucho caso a esas noticias de prensa amarilla que lo único que buscan es la noticia. Sobre tu pregunta de si creo que a día de hoy la vita es rentable está mal planteada. Lo que hay que preguntarse es cuanto ganará sony al final del ciclo de esta consola? Un producto puede tardar meses o años antes de dar beneficios ya que tienen que recuperar la inversión. Por eso digo que lo de cuando se dice que "venden bajo" coste o es mentira, o estan jugando malamente con las palabras.

Por cierto, ahora pregunto desde la ignorancia. Tantos ports va a tener esta consola :-?. Yo vi bastantes franquicias que irán para vita pero no necesariamente son ports (pienso en Ridge Racer, Little Big Planet, Wipeout...). Estoy mirando una lista de juegos en desarrollo y creo que mucha gente se está centrando solamente en los ports cuando hay una lista bastante suculenta de titulos que no necesariamente serán simple ports..




Te pondre las fuentes aunque me ofendes xD pero no tengo motivos para mentir, es el coste real de los componentes por una empresa de tecnologia que se dedica a esto a la investigacion de mercado

http://www.isuppli.com/Teardowns/News/P ... uppli.aspx

http://www.dailymail.co.uk/home/moslive ... make.html#

Son solo de los componentes sin contar materiales diseño software y demas ya mencionado antes, la mayoria de componentes no se pueden comprar por unidad a precio de coste, y muchos de ellos son diseñados exclusivamente para ese producto, pantalla baterias etc etc, la pantalla es de los componentes mas caros(en este caso el que mas) y ya lo dije en otro hilo la de vita le puede estar costando a sony unos 30$ tranquilamente, y aunque no tenemos los costes reales de vita como es evidente, creo que nos podemos hacer una idea bastante acertada de por donde pueden andar...

Muchos de los componentes son de mayor capacidad bateria etc por lo que el coste debe ser algo superior como es logico en vita

Todo esto no es prensa amarilla, ni tampoco veo ese proposito cuando en una entrevista a un medio concreto yoshida o alguno de estos no recuerdo quien ahora, comenta lo de que vita no sera rentable por el momento, pero vamos cada uno puede creer lo que quiera pero no lo han anunciado oficialmente para verlo como marketing al uso

Sobre la pregunta no esta mal planteada, solo es la que es y es directa, ahora si compras una vita sony tiene beneficios?(que obviamente me referia ahora no a dentro de un año o 2 o al final de ciclo que la respuesta es evidente) de esa unidad, la estrategia es la que es y la que se usa en este mercado desde hace mucho, que a la larga cuando bajen los costes de produccion terminaran teniendo beneficios y eso es evidente, y de momento los tendran desde otras ramas como sus memorias el software accesorios y demas, como decia antes es una estrategia valida como cualquier otra, pero tiene sus riesgos tambien

Pero es evidente que sony tardara en recuperar su inversion, y ademas no hay muchas empresas capaces de hacer lo que hace sony

Sobre los ports y demas yo tampoco veo tantos ports, y creo que hay y habra bastante variedad y juego original sobretodo en la experiencia jugable gracias a los controles, yo estoy seguro que vita ofrecera momento muy buenos a los usuarios...

Saludos y feliz año



Pues si vender bajo coste es Ilegal en europa, ya se dijo que el precio de psv esta rozando el coste de fabricacion de USA, en europa no por el cambio euro dolar. Y lo cierto es que yo confio en la consola si (no la Hackean de aqui a 10 dias porque si no apaga y vamonos), de que puede triunfar, aunque actualmente no tenga buenas ventas por el tema del catalogo tiene un buen calendario de lanzamiento, con muchos titulos, algunos exclusivos y divertidos, ademas es que esta destinada a tener exito, el catalogo ya anunciado, junto con su facilidad de programacion mas los precios de risa (si no se lo han regalado) del DEV KIT son desde luego una llamada de reclamo para los programadores.

Aunque la consola no fuese un exitazo en ventas podrían costearse muchos juegos con una base de usuarios pequeña que mas tarde gracias al efecto boca boca y publicidad de exclusivas de first party de sony lanzarían las ventas. El producto es bueno, se esta dirigiendo medio bien (salvo algunas cagadas de multicuenta), tiene algo de renombre y mucho valor de uso con respecto a lo que cuesta.

Va a salir bien si o si, es cuestion de tiempo, al menos esta es mi teoria.
[/quote]

...........
Va a salir bien si o si, es cuestion de tiempo, al menos esta es mi teoria.[/quote]

Hola.

No segun Forbes.
Fuente:
http://www.forbes.com/sites/terokuittin ... h-ps-vita/

Saludos.

[bye]

P.D. Es de risa ver como los fanboys de Sony le echan la culpa a Japón de la debacle de Psvita, cuando la culpa solo es de Sony.
Pues lo que esta claro es que si el precio es alto se vendera menos (obviamente),por lo que la gente tiene mas opciones a hora de comprar.

A 3DS le ocurrio lo mismo y lo tuvo que rebajar enseguida,por lo que ocurrira lo mismo con PSVITA (la rebajaran o meteran un Pack con memory/juego,etc para asi llevarse el precio que necesita y llamar un poco mas la atencion al consumidor)

Lo que si esta claro es que la tienen que rebajar,de lo contrario no tendran mucho exito.

Con el tiempo la PSVITA tendra mejor precio economico,un buen catalogo a elegir y juegos muy similares a los de sobremesa,por lo que llamara muuucho la atencion,ya lo vereis.

Es mi opinion. :)

Saludos y feliz año 2012. [ginyo]
yo no digo que tenga que fracasar si o si, pero ya con la economia la cosa a cambiado y no es lo mismo 160€, que pagar 250€, que con la 3ds al precio de la psvita, te llevas portatil con dos juegos y con la vita, por el doble, portatil, memoria y juego, unos 350€ y no de gastos de montaje, desarrollo, etc, le importa solo su bolsillo, nada mas,yo quiero que las dos tengan su hueco y doy esta opinion, para que se den cuenta del bolsillo del consumidor y comparandolo con un iphone sobre la potencia, no es asi, el iphone es para mas cosas y la psvita un juguete y la gente no lo compara igual

ademas, que es mejor recortar 500.000 unidades actuales vendidas de la vita, con casi 15 millones de 3ds que lleva aproximadamente y no savemos si estara en 16 o 17 millones en febrero y a lo mejor la vita tendra casi el millon ese dia y con las ventas europeas un millon mas, mientras mas ventaja coja la 3ds, peor y como en febrero, no salgan las ventas esperadas, que pasara, o la ponen mas asequible, o se la pega, una consola prometedora, que por culpa del precio la cagara, por eso las chorradas de los costes y mas gilipolleces, a la gente le da igual y es un juguete prescindible
Tuigan escribió:

...........
Va a salir bien si o si, es cuestion de tiempo, al menos esta es mi teoria.


Hola.

No segun Forbes.
Fuente:
http://www.forbes.com/sites/terokuittin ... h-ps-vita/

Saludos.

[bye]

P.D. Es de risa ver como los fanboys de Sony le echan la culpa a Japón de la debacle de Psvita, cuando la culpa solo es de Sony.


A quien le importa la opinion de forbes mas que a los fanboys antisony para hechar mierda a la plataforma? la opinion de un analista vale poco, por no decir nada, mas aun, si el mismo analista dijo que la PSP no estaba vendiendo bien en japon, lo que es una semejante metedura de pata como pocas, porque si se informara un poco, sabra que PSP ha estado vendiendo estos meses en japon como nunca, a diferencia de como lo ha hecho en occidente.

Esta consola, pues es como todo, encuanto salga algo llamativo en su catalogo vendera, y encuanto baje un poco mas de precio y tenga una base firme de catalogo, arrasara, es todo cuestion de tiempo, tiempo que la gente de aqui veo que no da y que es bastante "pesimista" y se deja llevar por las chorradas que dicen por hay.

P.D.: Y vuelvo a decir lo mismo que dije mas arriba, las causas de las ventas en japon son sencillas: MH3DS + Catalogo occidental de PSVita = Pocas ventas, es asi de sencillo... Veremos cuando saquen un MH o un COD en occidente si se disparan las ventas.
Tuigan escribió:
P.D. Es de risa ver como los fanboys de Sony le echan la culpa a Japón de la debacle de Psvita, cuando la culpa solo es de Sony.


Quien le está echando la culpa a Japón? :-? Debacle? de la Psvita? A esto me refería yo en el otro post [+risas]


djacura. Creo que me interpretaste mal. No quise decir que no te creía a ti sobre el coste del iphone. Quería decir que la información en si me parece dudosa. Te pedí la fuente más que nada por saber en que criterio se basan para determinar el coste y si te fijas, ponen los precios con mucho detalle pero no explican en que se basaron para llegar a esas cifras. Fijate que de hecho, no están ni seguros de que proveedor proviene la pantalla.

djacura escribió:
[/quoteda, solo es la que es y es directa, ahora si compras una vita sony tiene beneficios?(que obviamente me referia ahora no a dentro de un año o 2 o al final de ciclo que la respuesta es evidente) de esa unidad, la estrategia es la que es y la que se usa en este mercado desde hace mucho, que a la larga cuando bajen los costes de produccion terminaran teniendo beneficios y eso es evidente, y de momento los tendran desde otras ramas como sus memorias el software accesorios y demas, como decia antes es una estrategia valida como cualquier otra, pero tiene sus riesgos tambien]

Pues si no está mal planteada creo que no te entiendo yo a ti xD! Dentro del coste de una consola se tiene entre otras cosas, el coste de inversión y las previsiones de ventas. Sabiendo eso, como puedes hablar de beneficios que dá la consola ahora. La palabra "inversión" y "beneficios inmediatos" no acabo de asimilarlos en una misma frase [mad].

PD: Este comentario ya no por ti djacura xD! Creo que nadie debería mojarse tanto como lo hacéis. Esto va tanto a los que ya ven un fracaso en la consola como los que ya ven en esta consola un éxito asegurado. Cuando salió la psp y la DS tenía CLARISIMO que la ds sería un fracaso y la PSP un éxito. El tiempo me hizo ver que no tengo ni puta idea y que mejor dejo de especular ya que no es lo mío [+risas].
Como ya dije antes creo que PSV es un buen producto, y que debido a varias acciones llevados por sony, el producto tiene muchisima facilidad de ser un exito.

Que yo diga exito no significa que venda mas que 3DS, 3DS es otro producto de exito, no porque el producto sea bueno (mas bien es mediocre), si no mas bien por que da unas garantias de que el producto sera apto para su finalidad aunque no sea de maxima calidad.
Ademas nintendo tiene muchos seguidores y IPS que gustan a todos y otras que vuelve locos a los crios.

Sony no da tantas garantias como nintendo por eso no vende tan bien, pero no a todo el mundo le gusta, ni encaja con los productos nintendo, y a otros muchso les gusta pero necesitan algo mas, pera ese mercado esta creada la PSV, como psv no tiene las mismas garantias ni tampoco el renombre (en portatiles) por eso les cuesta vender mas.

Pero el producto es bueno, se han hecho buenas politicas de desarrollo, y han creado una consola facil para el desarrollador que ayudado por la potencia podra sacar los titulos lo mas semejantes al concepto inicial del juego con menos sacrificios hasta ahora vistos en portatiles.
Por otra parte el producto tiene mucho mas valor de uso que lo que cuesta el aparato, el problema esta en si la gente puede pagarlo o no, es decir la gente ve el producto y sabe que vale lo que cuesta pero no por ello se lo puede permitir.

Por todo lo anterior PSV tiene el futuro asegurado como consola de juegos de exito, por lo que la consola no esta muerta ni lo estara hasta el dia en el que sony lo decida. Si la consola no despega en los primeros meses, aunque sony no pueda bajar el precio por vender a precio de coste, llegara un momento en el que los componentes bajen de precio y permita a sony mejorar la oferta y de esta forma bajar el precio con los que el consumidor podra obtenerla.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nowcry escribió:Como ya dije antes creo que PSV es un buen producto, y que debido a varias acciones llevados por sony, el producto tiene muchisima facilidad de ser un exito.

Que yo diga exito no significa que venda mas que 3DS, 3DS es otro producto de exito, no porque el producto sea bueno (mas bien es mediocre), si no mas bien por que da unas garantias de que el producto sera apto para su finalidad aunque no sea de maxima calidad.
Ademas nintendo tiene muchos seguidores y IPS que gustan a todos y otras que vuelve locos a los crios.

Sony no da tantas garantias como nintendo por eso no vende tan bien, pero no a todo el mundo le gusta, ni encaja con los productos nintendo, y a otros muchso les gusta pero necesitan algo mas, pera ese mercado esta creada la PSV, como psv no tiene las mismas garantias ni tampoco el renombre (en portatiles) por eso les cuesta vender mas.

Pero el producto es bueno, se han hecho buenas politicas de desarrollo, y han creado una consola facil para el desarrollador que ayudado por la potencia podra sacar los titulos lo mas semejantes al concepto inicial del juego con menos sacrificios hasta ahora vistos en portatiles.
Por otra parte el producto tiene mucho mas valor de uso que lo que cuesta el aparato, el problema esta en si la gente puede pagarlo o no, es decir la gente ve el producto y sabe que vale lo que cuesta pero no por ello se lo puede permitir.

Por todo lo anterior PSV tiene el futuro asegurado como consola de juegos de exito, por lo que la consola no esta muerta ni lo estara hasta el dia en el que sony lo decida. Si la consola no despega en los primeros meses, aunque sony no pueda bajar el precio por vender a precio de coste, llegara un momento en el que los componentes bajen de precio y permita a sony mejorar la oferta y de esta forma bajar el precio con los que el consumidor podra obtenerla.


+1 en la mayoría

lo de negritas, no toda la gente está informada, algunos piensan que es una revisión de PSP....
Nowcry escribió:Como ya dije antes creo que PSV es un buen producto, y que debido a varias acciones llevados por sony, el producto tiene muchisima facilidad de ser un exito.

Que yo diga exito no significa que venda mas que 3DS, 3DS es otro producto de exito, no porque el producto sea bueno (mas bien es mediocre), si no mas bien por que da unas garantias de que el producto sera apto para su finalidad aunque no sea de maxima calidad.
Ademas nintendo tiene muchos seguidores y IPS que gustan a todos y otras que vuelve locos a los crios.

Sony no da tantas garantias como nintendo por eso no vende tan bien, pero no a todo el mundo le gusta, ni encaja con los productos nintendo, y a otros muchso les gusta pero necesitan algo mas, pera ese mercado esta creada la PSV, como psv no tiene las mismas garantias ni tampoco el renombre (en portatiles) por eso les cuesta vender mas.

Pero el producto es bueno, se han hecho buenas politicas de desarrollo, y han creado una consola facil para el desarrollador que ayudado por la potencia podra sacar los titulos lo mas semejantes al concepto inicial del juego con menos sacrificios hasta ahora vistos en portatiles.
Por otra parte el producto tiene mucho mas valor de uso que lo que cuesta el aparato, el problema esta en si la gente puede pagarlo o no, es decir la gente ve el producto y sabe que vale lo que cuesta pero no por ello se lo puede permitir.

Por todo lo anterior PSV tiene el futuro asegurado como consola de juegos de exito, por lo que la consola no esta muerta ni lo estara hasta el dia en el que sony lo decida. Si la consola no despega en los primeros meses, aunque sony no pueda bajar el precio por vender a precio de coste, llegara un momento en el que los componentes bajen de precio y permita a sony mejorar la oferta y de esta forma bajar el precio con los que el consumidor podra obtenerla.


Para decir que te gusta tu consola no hace falta echar mierda en la competencia, porque si nos ponemos así, mas mierda y cagada fue incluir un lector óptico en una portátil ;-) .
Por cierto a lo que dices de que Nintendo vende por el nombre, etc, te recuerdo que cuando salió la PLAYSTATION Portable, la marca PLAYSTATION estaba en su máximo apogeo, y ya sabes como acabó ;-)
matranco escribió:
Nowcry escribió:Como ya dije antes creo que PSV es un buen producto, y que debido a varias acciones llevados por sony, el producto tiene muchisima facilidad de ser un exito.

Que yo diga exito no significa que venda mas que 3DS, 3DS es otro producto de exito, no porque el producto sea bueno (mas bien es mediocre), si no mas bien por que da unas garantias de que el producto sera apto para su finalidad aunque no sea de maxima calidad.
Ademas nintendo tiene muchos seguidores y IPS que gustan a todos y otras que vuelve locos a los crios.

Sony no da tantas garantias como nintendo por eso no vende tan bien, pero no a todo el mundo le gusta, ni encaja con los productos nintendo, y a otros muchso les gusta pero necesitan algo mas, pera ese mercado esta creada la PSV, como psv no tiene las mismas garantias ni tampoco el renombre (en portatiles) por eso les cuesta vender mas.

Pero el producto es bueno, se han hecho buenas politicas de desarrollo, y han creado una consola facil para el desarrollador que ayudado por la potencia podra sacar los titulos lo mas semejantes al concepto inicial del juego con menos sacrificios hasta ahora vistos en portatiles.
Por otra parte el producto tiene mucho mas valor de uso que lo que cuesta el aparato, el problema esta en si la gente puede pagarlo o no, es decir la gente ve el producto y sabe que vale lo que cuesta pero no por ello se lo puede permitir.

Por todo lo anterior PSV tiene el futuro asegurado como consola de juegos de exito, por lo que la consola no esta muerta ni lo estara hasta el dia en el que sony lo decida. Si la consola no despega en los primeros meses, aunque sony no pueda bajar el precio por vender a precio de coste, llegara un momento en el que los componentes bajen de precio y permita a sony mejorar la oferta y de esta forma bajar el precio con los que el consumidor podra obtenerla.

Para decir que te gusta tu consola no hace falta echar mierda en la competencia, porque si nos ponemos así, mas mierda y cagada fue incluir un lector óptico en una portátil ;-) .
Por cierto a lo que dices de que Nintendo vende por el nombre, etc, te recuerdo que cuando salió la PLAYSTATION Portable, la marca PLAYSTATION estaba en su máximo apogeo, y ya sabes como acabó ;-)


Para mi PSP a acabado genial (si es que ha acabado), de hecho aun siguen saliendo juegazos, otra cosa es que tu des por sentado que el catalogo es una mierda porque sea inferior al de NDS, pero el catalogo de PSP es muy bueno, hay quien hasta los comparan, y de hecho en RPG yo creo que gana la PSP de calle, puede que no de cantidad pero si de calidad. Tambien te dire que lo que vende mucho no es precisamente lo mejor, ahi tenemos como muesta la Wii que es la mas vendida, tiene juegazos pero tambien tenia unas sequias de juegos q hacia indispensable necesitar otra consola, y como las consolas de la competencia no tenian sequias sino que mas bien te faltaba tiempo para poder completar todo lo que te gustaba, pues la Wii acababa en el armario o como decoracion, es una gran consola pues si, pero no es la mejor, ni siquiera para entretener, cuando lo hace lo hace y esta genial pero no.

Yo no hecho mierda sobre la competencia, en ningún momento he dicho nada malo sobre la competencia, he sido realista y en ningún caso se expone que una formula sea mejor que la otra formula. Otra cosa es que tu pienses que un comentario objetivo q habla de la calidad de un producto como es 3DS es hechar mierda sobre una consola, por algo sera. (no hace falta ser un lumbreras para saber que 3DS no es un producto de ultima, con calidad excelente, es un producto algo desfasado pero a la vez muy economico).

De hecho creo que el modelo de negocio de nintendo es mejor, algo desfasado pero economico es infinitamente mejor modelo y mas con la crisis, ya que algo economico se vende mas y eso fomenta a los desarrolladores. Pero solo lo veo mejor a corto plazo.

El modelo de Sony es peor ya que no es tan economico, eso fomenta menos las ventas, y eso fomenta menos a los desarrolladores, pero a su vez los kits de desarrollo valen la mitad, (si no son regalados), tiene mas facilidad de programacion y los desarrolladores tienen mas recursos para llevar sus ideas, por ultimo lo que actualmente no es económico tarde o temprano se bajaran los costes y se hará económico, por lo que tanto el factor económico, como los comentados anteriormente estarán presentes en una misma consola, que muy posiblemente con una buena gestion y apoyo por parte de sony consiga una buena parte del favor de las desarrolladoras, y que a su vez se llevara el favor de las ventas. Esto ha pasado con PSP pero demasiado tarde, sobre todo por el tema del abandono q sufrio a principios de generacion. Pero con una gestion y plan como el que tiene sony llegara mucho antes este momento. Que no gana a 3DS no es problema, que vende el 150% de lo que vendio psp, o que vende lo mismo pero sin pirateo perfecto. A mi no me importa quien gane solo me importa que el parque de consolas que se mueven sea grande, he importate, que a los desarrolladores les llame para desarrollar los juegos y para mi sera un exito de consola como la PSP.

Esta consola antes o despues vendera, y para nada tendra muerte prematura. De hecho creo que puede durar mas que la generacion de portatiles pasada y que sera exitosa. Tal y como veo a nintendo y sus politica de hardware, quiza la proxima generacion de portatiles de nintendo, no llegue tampoco al hardware de Vita o quiza la igualen. Sony podra alargar la vida de la portatil sin problemas. ¿El caso es habra proxima generacion de portatiles?

PD: No es mi consola, es la consola que me gusta, aun no la tengo y hasta que no salgan 1 o 2 rpg no creo que la compre, ya que me parece estupido que se me pase la garantia sin usarla. Pero si ya tengo ahorrado el dinero y tengo ganan de que salga y lleguen el Ragnarok y el Persona 4, el tales of innocence R, FFX HD,Legend Of heroes: Trauks of Blue y LoH: trails in the sky Voice Version, Suikoden Vita, Time traveler y la continuacion de 999, tambien algun juego survival tipo dead space, y no el Resident Evil que ya parecen shooters aunque a ver si el de 3DS ha vuelto a los origenes aunque sin segundo stick caca, y seguramente un monster hunter con buenos graficos y con buen control.

Los productos de Sony se compran con mas excepticismo que los productos de nintendom
Por otra parte y hablando de cagadas, considero mucho mejor la cagada de poner un lector optico en una consola, que es mas lento quiza y gasta mas tambien pero es mejor que no incluir un segundo stick, o que se te rayen las pantallas de la consola porque chocan las pantallas de la propia consola y sobre todo despues de lo aprendido de la NDS, o tambien la de crear una portatil venderla con 100 euros de precio inflado para sacarte un beneficio del 50% o mas, y no ser ni capaces de ponerle una bateria decente, porque la 3DS con una bateria de 1300 mAh yo me parto, enserio menuda cutrada. No creo que perdiesen nada por poner una de 1800 mAh o 2100 mAh, cuando se venden sueltas a estos precios http://www.incopia2.com/shop/bateria-destornillador-p-7488.html.
Esta claro que Nintendo al crear la portatil ya estaba pensando en la revision y eso hay que tenerlo claro, el modelo de nintendo es mas economico, pero se aseguran de que te compres 2 por generacion o sino tienes demasiadas desventajas, y al final lo barato sale caro, es una realidad, aunque siempre te lo puedes esquivar si te esperas a la revision ^^.

Gente en la tienda:

-PSV vale 320 euros si kiero jugar, mejor me pillo la 3ds,
A la siguiente revision sale con stick , con una bateria de 2200 mAh, y las pantallas no se rayan.
- Hee!! tiene el otro stick, la verdad es que me compre el stick por 20 pavos, pero es tan incomodo y ese esta tan bien puesto, ademas mis pantallas estan hechas un asco y para colmo la bateria ya se ha degradado y me dura 2 horas. Me voy a comprar la revision. Solucion final:
169+169 = 338 euros y si has sido de los que la compraron de primeras 250+169=419 euros.
La psp fat era tan perfecta que no tenia fallos, y para colmo es inmortal no se rompe a diferencia de las juntas de la NDS, y la PSV bebe del mismo diseño.
El modelo de negocio de nintendo es asi, es perfecto ^^ y los admiro mucho mucho mucho.
lo primero que la psvita no vale 250 , cuesta mas cara , para poder jugar tienes que pagar por una tarjeta de 40 o 60 euros , añadele el juego , otros 50 , la suma es de 360 euros , para jugar a un solo juego , es muy cara , lo segundo esta orientada para un publico generalmente adulto , vamos a ver el 80 % de los compradores de consolas portatiles son niños , pues tendria que tener un supercatalogo de juegos para niños , y luego ofrecer para los adultos , potencia solo las redes sociales etc , la mayoria de los niños no usan las redes sociales , pero si ven peliculas de dibujos , series de dibujos , un niño ve un anuncio que en vita puede ver el rey leon por ejemplo , o cualquier serie animada pues le dice al padre que quiere ese cacharro y encima puede jugar a juegos infantiles , sony no potencia estos factores , yo que me gustan los videojuegos se lo que ofrece , pero muchos compradores casuales no , para mi sony esta mas perdida que el barco del arroz , tiene una superportatil capaz de comerse el mercado , pero como la cosa no cambie por parte de sony se va a pegar un batacazo .
ha cometido muchos errores, no sacar de salida un monster hunter , kindon heart , yakuza ,lo que gusta en japon , tener anunciado un call of duty similar a los de ps3 te ganarias a medio mundo , tiene franquicias nuevas pero son insuficientes , y se ha olvidado de los niños que es el mercado mas potente que hay .
spineterosa escribió:lo primero que la psvita no vale 250 , cuesta mas cara , para poder jugar tienes que pagar por una tarjeta de 40 o 60 euros , añadele el juego , otros 50 , la suma es de 360 euros , para jugar a un solo juego , es muy cara , lo segundo esta orientada para un publico generalmente adulto , vamos a ver el 80 % de los compradores de consolas portatiles son niños , pues tendria que tener un supercatalogo de juegos para niños , y luego ofrecer para los adultos , potencia solo las redes sociales etc , la mayoria de los niños no usan las redes sociales , pero si ven peliculas de dibujos , series de dibujos , un niño ve un anuncio que en vita puede ver el rey leon por ejemplo , o cualquier serie animada pues le dice al padre que quiere ese cacharro y encima puede jugar a juegos infantiles , sony no potencia estos factores , yo que me gustan los videojuegos se lo que ofrece , pero muchos compradores casuales no , para mi sony esta mas perdida que el barco del arroz , tiene una superportatil capaz de comerse el mercado , pero como la cosa no cambie por parte de sony se va a pegar un batacazo .
ha cometido muchos errores, no sacar de salida un monster hunter , kindon heart , yakuza ,lo que gusta en japon , tener anunciado un call of duty similar a los de ps3 te ganarias a medio mundo , tiene franquicias nuevas pero son insuficientes , y se ha olvidado de los niños que es el mercado mas potente que hay .


1- PSV+memory stick 4gb+ juegos = 250+20+50= 320 E. Facil y para toda la familia como ya estaba escrito mas arriba.
2- No me he enterado de nada, hay que organizar el texto, no suelo decir esto a nadie pero esta vez no me queda mas remedio
3- Deberia haber dejado de leer cuando dices el 80% de los compradores de consolas portatiles son niños.
4- ¿Me estas comparando el catalogo de una consola con 1 año a la venta con una que lleva 16 dias?
5- Todos esos titulos van a salir antes o despues, pero exigirlos de salida es imposible. Las cosas no son asi, no se puede crear un AAA en 1 año, necesita mas tiempo, salvo que quieras que hagan una mierda de monster hunter / kingdom hearts (que se escribe asi) que sea infumable.

Los niños ya tienen nintendo, esta es la consola para los que no les gustan los juegos made in nintendo o si les gusta pero necesitan mas. Es una tontería intentar quitar el liderato de los niños a nintendo y ademas es imposible, SCE no tiene estudios de desarrollo para eso, y crearlos o comprarlos seria demasiado caro. Los niños que quieran juegos de nintendo pues en nintendo estan bien, los que quieran algo mas o ya no tengan edad o no encajen con nintendo tienen la PSV. El negocio de PSP que no se llevo muy bien por el tema de que se abandono al principio y la piratería, consiguió vender 74 millones de consolas en el mundo. Todos esos son el mercado, junto con los nuevos compradores a los que va dirigida la consola. No se necesita ir a por el negocio de los niños, los mas adultos o los niños que ya no quieran juegos de nintendo son suficiente mercado y esta perfecto.
Bueno yo no voy a ponerme melodramatico y explayarme (tampoco lo veo necesario).

Simplemente...

Nintendo 3DS + Monster Hunter en Japon es un vende consolas y mas en navidad. Si a eso le sumamos que una consola que ha sacado 20 juegos de los que sobresalen unos pocos y que llevaba 1 semana...

Precio: Nintendo 3DS 15,000 yens PS Vita 25,000-30,000.

Que quereis que os diga, las ventas son lo que son, pero decir que la Vita se ha estrellado en las ventas.... en fin... :o . Solo digo que la PS Vita es una bestia, y tiene mucho potencial; todo depende de que consigan hacerla impenetrable por la scene (cosa dudosa). Asi seria mas jugosa por las desarrolladoras.

Los que quieran Scene por decir emuladores "GP2X Caanoo" donde se tiene de casi todo.

Yo me pillare la N3DS pero con la revision que sacaran seguro del segundo stick.
Tengo 28 años y una 3ds, gracias por lo de niño, en febrero seguramente caiga PspVita.

Nowcry, psp murió hace mucho tiempo, vamos de echo yo la mantengo viva por la scene y poco más.
Piriot escribió:Tengo 28 años y una 3ds, gracias por lo de niño, en febrero seguramente caiga PspVita.

Nowcry, psp murió hace mucho tiempo, vamos de echo yo la mantengo viva por la scene y poco más.


Bueno las ventas no indican lo mismo. Es más, salió una revisión "light" hace nada. Si algo bueno tiene Sony es que tarda en dejar morir sus consolas.

Nowcry for President XD . Me identifico con todo lo que dice. A nadie le va a enseñar a Nintendo como moverse en este mundillo de video juegos y de echo como empresa demostró ser la más eficiente de las 3. Con la Wii dieron en el clavo. Pero las ventas no siempre justifican la calidad de un producto y con esa consola tenemos la prueba.

spineterosa: Igual a principios de los 90, el 80% del publico interesando en video juegos eran niños. Pero hoy la realidad es bien distinta y si bien son un público muy importante, no olvides de quienes son los que más poder adquisitivo tienen. Es más, Nintendo más que a niños lo que buscan son casuals y enfocan su consola a la familia. No tiene sentido atraer a críos si no convences a sus padres que la consola es la rehostia.

spineterosa escribió:lo primero que la psvita no vale 250 , cuesta mas cara , para poder jugar tienes que pagar por una tarjeta de 40 o 60 euros , añadele el juego , otros 50 , la suma es de 360 euros


Me voy a poner en tu plan pero a la inversa: lo primero que la psvita no vale más que 250. Hay juegos que no requieren de tarjeta y tambien los hay que cuestan 29€ osea que también podría quedar la cosa asi: 250 + 29 = 279.

Procurad ser algo más objetivos y no siempre sacar lo más caro de la consola para justificar su precio sin tan siquiera mencionar la variedad de precios en los juegos o el hecho de que no necesariamente requieren tarjeta para jugar.
yo creo que el problema de la vita es, como ya han dicho por aqui, su precio.

En realiadad 250€ es una trola como un pan, principalmente porque con 250€ no haces NADA, ni juegas, ni ves videos, ni escuchas musica.

Sony se va a meter el batacazo con esta consola por culpa de todos los añadidos CARISIMOS que hay que comprar, tarjetas de memoria de 4g a 20€?? yo pensaba que era un broma, con 4g no haces NADA, solo para guardar partidas y poco mas, y la gente que tiene juegos de psp comprados de la store? 4g no dan para NADA.

La competencia, por muy mierda que pongais a la 3ds en este foro, te gastas 180€ y tienes consola + tarjeta de memoria incluida + juegazo, si, juegazo, porque el zelda o el mario es lo que son, y en ps vita.... 250€ + tarjeta de memoria de 4gb (20€) + juego (50€ o 40€) = de 310€ no te baja en ningun caso, fijaos, de 180€ a 310€ hay muuuucha diferencia.

Por no hablar de la politica de cuentas, yo tengo juegos comprados en la store de USA y algunos en la store de españa, ahora con ps vita tendré que elegir una de ellas... (y como yo, mucha gente).

Aunque, como ya he dicho, lo de los juegos de psp en vita es como un imposible, actualmente en mi psp go tengo 32gb y de juegos seran como unos 20gb, tarjetas de memoria de ps vita de 32 gb? ni se cuanto cuestan, ni quiero enterarme.

Mala politica propietaria + capado de cuentas + precio de salida caro e inutil (con 250€ no haces nada) = fail.

No lo digo yo, lo dicen las ventas, si la 3ds a 250€ vendió muchisimo mas, sin un puto juego decente.....
Xelux escribió:yo creo que el problema de la vita es, como ya han dicho por aqui, su precio.

En realiadad 250€ es una trola como un pan, principalmente porque con 250€ no haces NADA, ni juegas, ni ves videos, ni escuchas musica.

Sony se va a meter el batacazo con esta consola por culpa de todos los añadidos CARISIMOS que hay que comprar, tarjetas de memoria de 4g a 20€?? yo pensaba que era un broma, con 4g no haces NADA, solo para guardar partidas y poco mas, y la gente que tiene juegos de psp comprados de la store? 4g no dan para NADA.

La competencia, por muy mierda que pongais a la 3ds en este foro, te gastas 180€ y tienes consola + tarjeta de memoria incluida + juegazo, si, juegazo, porque el zelda o el mario es lo que son, y en ps vita.... 250€ + tarjeta de memoria de 4gb (20€) + juego (50€ o 40€) = de 310€ no te baja en ningun caso, fijaos, de 180€ a 310€ hay muuuucha diferencia.

Por no hablar de la politica de cuentas, yo tengo juegos comprados en la store de USA y algunos en la store de españa, ahora con ps vita tendré que elegir una de ellas... (y como yo, mucha gente).

Aunque, como ya he dicho, lo de los juegos de psp en vita es como un imposible, actualmente en mi psp go tengo 32gb y de juegos seran como unos 20gb, tarjetas de memoria de ps vita de 32 gb? ni se cuanto cuestan, ni quiero enterarme.

Mala politica propietaria + capado de cuentas + precio de salida caro e inutil (con 250€ no haces nada) = fail.

No lo digo yo, lo dicen las ventas, si la 3ds a 250€ vendió muchisimo mas, sin un puto juego decente.....


Pero vamos a ver. Esto es sencillo y se aplica a absolutamente todo. Lo que importa al final es el índice calidad/precio de lo que te llevas. Busca un aparato (movil?) con caracteristicas de la vita (a día de hoy no hay por cierto [+risas]) y mira los precios que manejan. Si la vita cuesta la mitad que aparatos con peor hardware por dios! Alguno queréis el oro y el moro y todo no se puede tener.

Esto me recuerda a los inicios de la ps3. Muchos ponían el grito en el cielo alegando que la 360 la tenías por 400 euros. Claro que luego echando cuentas sobre lo que traía la versión de la 360 y la ps3 te das cuenta que esos 200 euros están justificados ya que llevaba disco duro, wifi, mandos con batería, bluetooth, lector hd, wifi hdmi (las primeras 360 ni salida hdmi tenía xD) y reproducía contenido a 1080p de forma nativa.
Aquí pasa lo mismo. Los talibanes de Nintendo te dirán que esta consola es demasiado cara mientras que los de Sony te dirán que la 3DS está desfasadisima. Quien tiene razon? Pues depende de cada uno y lo que busques.
Lo que no podéis decir es que es demasiado cara y quedar tan panchos. Lo que lo dicen deberían informarse un poco más sobre los precios del hardware que lleva esta consola y compararlo.

Recordar a todos los que dicen que la consola es carisima, que antes de dar precios todo el mundo (medios de comunicacion incluido) apuntaba más sobre los 400€. No porque Sony es "más mejor". Simplemente porque el hardware de esta consola es muy bestia. Esto es como decir que un Porsche Carrera 4s es caro alegando que tienes un Dacia por 7000€. Claro que es caro amigo pero el material hay que pagarlo y repito, lo importante es el indice calidad/precio.

Xelux escribió:La competencia, por muy mierda que pongais a la 3ds en este foro, te gastas 180€ y tienes consola + tarjeta de memoria incluida + juegazo, si, juegazo, porque el zelda o el mario es lo que son, y en ps vita.... 250€ + tarjeta de memoria de 4gb (20€) + juego (50€ o 40€) = de 310€ no te baja en ningun caso, fijaos, de 180€ a 310€ hay muuuucha diferencia.

Deberías dejar de cegarte con el precio y leer un poco más lo que se pone. Al minimo dato objetivo sobre la 3ds que se dió empezáis a patalear como críos. Dinos en que momento se rajó de la 3ds? Lo único que se dijo es que tiene peor hardware. A caso no es cierto?? Ahora fijate en esos comentarios como sus autores no menosprecian a Nintendo (más bien lo contrario). Ahora comparalo a los que por todos los medios quieren defender la 3ds. Notas la ausencia de madurez? :-| . Pues a eso voy. Os limitáis a hablar de precio y de ahi no salís ni tenéis nada más en cuenta.

Y de paso te copio y pego un texto que te puse antes

Me voy a poner en tu plan pero a la inversa: lo primero que la psvita no vale más que 250. Hay juegos que no requieren de tarjeta y tambien los hay que cuestan 29€ osea que también podría quedar la cosa asi: 250 + 29 = 279.

Procurad ser algo más objetivos y no siempre sacar lo más caro de la consola para justificar su precio sin tan siquiera mencionar la variedad de precios en los juegos o el hecho de que no necesariamente requieren tarjeta para jugar.
Dices que procuremos ser mas objetivos... deberias aplicarte el cuento.

Vamos a ver, aqui NADIE duda de la potencia de ps vita, y la relaccion calidad/precio puede ser buena, pero el tema aqui no es ese... el problema de las ventas y de la desconfianza que está generando no es si es buena o mala, es simplemente que el precio FINAL de la consola es a fin de cuentas CARO, y eso es innegable.

Lo que dices que por 250€ + 29€ ya puedes jugar, habria que ver a que juego y cuanto tiempo podrías aguantar sin una tarjeta de memoria (que todos sabemos que al final será casi casi obligatoria), vamos, que ahora mismo SI que es un argumento de peso (te ahorras mucha pasta) pero TODOS sabemos que de aqui a unos meses acabarás comprandote una, es un accesorio obligatorio que tarde o temprano vas a tener que comprar, y lo peor es que el precio no variará hasta pasado bastante tiempo porque son tarjetas de sony y solamente de sony.

Yo creo que quizás bajar de 250€ no, pero al menos poner algun pack de consola + tarjeta + juego cuyo precio final sea mas bajo que comprarlo aparte, porque en lo que todos estamos de acuerdo es que 250€ no te dan para nada con esta consola.

Un saludo y feliz año, xD

EDito: Dices que lo imporante es la relaccion calidad/precio... un ferrrari será la ostia, pero te lleva al pueblo al igual que te lleva un dacia. De todas formas, yo no estoy defendiendo a la 3ds, simplemente la meto en el saco porque es la competencia, si hubiera otra competencia real, la incluiria. El problema de la ps vita es precisamente el competir con algo que no está en su misma liga pero que desgraciadamente la gente por cuestiones de DINERO, elige una u otra cosa, y en las portatiles que se venda una 3ds en vez de una vita puede hacer mucho daño a sony (que las compañias no confian en psp precisamente). Nada mas que veas que ahora mismo el catalogo de 3ds le mete 1000 vueltas al catalogo de vita (como es lógico, acaba de salir), si la consola no empieza con buen pie, puede hacer que los futuros lanzamientos no aparezcan en vita, y si que lo hagan en 3ds, y eso, por muy ferrari que sea la vita acabará perdiendo la carrera
Xelux escribió:Dices que procuremos ser mas objetivos... deberias aplicarte el cuento.

Vamos a ver, aqui NADIE duda de la potencia de ps vita, y la relaccion calidad/precio puede ser buena, pero el tema aqui no es ese... el problema de las ventas y de la desconfianza que está generando no es si es buena o mala, es simplemente que el precio FINAL de la consola es a fin de cuentas CARO, y eso es innegable.

Lo que dices que por 250€ + 29€ ya puedes jugar, habria que ver a que juego y cuanto tiempo podrías aguantar sin una tarjeta de memoria (que todos sabemos que al final será casi casi obligatoria), vamos, que ahora mismo SI que es un argumento de peso (te ahorras mucha pasta) pero TODOS sabemos que de aqui a unos meses acabarás comprandote una, es un accesorio obligatorio que tarde o temprano vas a tener que comprar, y lo peor es que el precio no variará hasta pasado bastante tiempo porque son tarjetas de sony y solamente de sony.

Yo creo que quizás bajar de 250€ no, pero al menos poner algun pack de consola + tarjeta + juego cuyo precio final sea mas bajo que comprarlo aparte, porque en lo que todos estamos de acuerdo es que 250€ no te dan para nada con esta consola.

Un saludo y feliz año, xD


No entendiste lo que quise decir con mi ejemplo. Lo que hice fué reaccionar exactamente como lo hacéis algunos tomando todo lo que os interesa para justificar lo caro que es. Hice exactamente lo mismo pero al reves (joder que lo dejé claro en el post!). Para todo lo demas, me remito a mi anterior post :o

Yo ya te digo que voy a pillar tarjeta (de 8 gb) y de echo pillaré la 3g. El tema es que sé lo que me llevo a casa y sé que vale su dinero incluso comprando la tarjeta de 8gb. Caro sería si costara lo que cuesta y tuviera el hardware de la 3ds. Pero no es el caso. Es bastante más cara, pero te llevas algo con bastante más prestaciones. Asi son las cosas en este mundo..

PD: Citame dónde dices que no soy objetivo porfa :-|.
Solrack escribió:
PD: Citame dónde dices que no soy objetivo porfa :-|.


No eres objetivo en el sentido de que defiendes lo indefendible, la ps vita es CARA independientemente de lo buena que sea, otra cosa es que tu no consideres caro a un ferrari por ser la ostia de coche, pero ser caro es innegable.

Por cierto, he escrito otro tocho en mi anterior post, xDD
Xelux escribió:
Solrack escribió:
PD: Citame dónde dices que no soy objetivo porfa :-|.


No eres objetivo en el sentido de que defiendes lo indefendible, la ps vita es CARA independientemente de lo buena que sea, otra cosa es que tu no consideres caro a un ferrari por ser la ostia de coche, pero ser caro es innegable.

Por cierto, he escrito otro tocho en mi anterior post, xDD


Cuando le pones un adjetivo a algo siempre es porque lo comparas con otra cosa. En este caro dices que es cara. Pero cara respecto a que? A la 3ds? Perfecto. También es bastante mejor en hardware con lo cual todo normal xD! Dónde está la sorpresa del precio si resulta que está justificado? Pues a eso voy...

EDito: Dices que lo imporante es la relaccion calidad/precio... un ferrrari será la ostia, pero te lleva al pueblo al igual que te lleva un dacia. De todas formas, yo no estoy defendiendo a la 3ds, simplemente la meto en el saco porque es la competencia, si hubiera otra competencia real, la incluiria. El problema de la ps vita es precisamente el competir con algo que no está en su misma liga pero que desgraciadamente la gente por cuestiones de DINERO, elige una u otra cosa, y en las portatiles que se venda una 3ds en vez de una vita puede hacer mucho daño a sony (que las compañias no confian en psp precisamente). Nada mas que veas que ahora mismo el catalogo de 3ds le mete 1000 vueltas al catalogo de vita (como es lógico, acaba de salir), si la consola no empieza con buen pie, puede hacer que los futuros lanzamientos no aparezcan en vita, y si que lo hagan en 3ds, y eso, por muy ferrari que sea la vita acabará perdiendo la carrera


Tu ejemplo del Ferrari me viene de perlas. Claro que te lleva igual que el Dacia. Pero quien te dice a ti que el que compra el Ferrari lo use simplemente para moverse de un punto A a un punto B. Tu das por echo que usará el coche con ese único fin y estás muy equivocado. Si fuese asi no venderían ningún coche de lujo xD!. Que pasa si al final te gusta conducir y tambien ir de Circuitos? Teniendo dinero suficiente como para comprarte un Ferrari y siendo un apasionado de coches probablemente no andes en un Dacia verdad? Pues aqui pasa lo mismo. Nadie está diciendo que el modelo de negocio de Nintendo sea malo (de echo se está diciendo lo contrario). Lo que si digo es que el precio siempre va vinculado a la calidad de un producto. Y mencionar el precio sin hablar de lo que te llevas es absurdo. Muy jodidas deben ser tus compras si lo único que tienes en cuenta es el precio amigo...

PD: Sobre la comparación del catalogo perdona que me ría pero estas comparando una consola que lleva dos semanas escasas con otra que lleva meses? Si vuelvo a ponerme en tu plan de preguntaría lo siguiente Que te parece si comparamos el catalogo de salida de la 3ds con el que tendrá la vita en nuestro mercado? :-| (de echo incluso con el japones si prefieres [+risas])
Si yo te entiendo perfectamente, no es coña xD, el problema es que en el mundo de las consolas, y mas concretamente en el mundo de las portatiles no siempre triunfa lo mejor, y si una portatil no triunfa, no vale para nada porque no hay ni juegos ni la explotan todo lo que podrian.

De hecho, esto de las portatiles es como si al comprarte el famoso ferrari que estamos poniendo de ejemplo xD, necesitas una gasolina especifica para ese coche, y esa gasolina va a existir mientras se venda el coche, que pasa si el coche no se vende? no hay gasolina, y si no hay gasolina? tienes un cochazo que no puedes sacar del garaje, conclusion: acabas comprandote el dacia, que le tiene todo dios y tiene gasolina pa aburrir (dios que ejemplo xDDD).

Y desgraciadamente es lo que ocurre en el mundo del entretenimiento portatil en los ultimos años, que la mayoria de los compradores prefieren juegos chorras (vease angry birds, y mil etc) por coste 0 o 0,79€ y cada vez menos juegos de la calidad de consola de sobremesa en una portatil (que es lo que principalmente ofrece vita).

Yo personalmente creo que sony se ha equivocado con vita, ha cogido la psp, ha metido un cojon de potencia más y ha añadido hardware tal como tactil otra cruceta, etc. Pero ha fallado con el tema software, los juegos son continuaciones de psp, que si wipeout noseque, que si little big planet, etc.

Solo falta que saquen un god of war, un metal gear y ya tenemos el catalogo de psp pero con graficos mejorados, y eso no es lo que pide la mayoria de la gente, si van por ese camino les espera un batacazo.


PD: Sobre la comparación del catalogo perdona que me ría pero estas comparando una consola que lleva dos semanas escasas con otra que lleva meses? Si vuelvo a ponerme en tu plan de preguntaría lo siguiente Que te parece si comparamos el catalogo de salida de la 3ds con el que tendrá la vita en nuestro mercado? (de echo incluso con el japones si prefieres )


PRECISAMENTE, ese es el problema de vita, 3ds en su lanzamiento daba ASCO, ni un puto juego decente, y vendió a 250€ muchas mas consolas que vita.

Ahí reside el problema de vita, que no ha tenido el tirón que se esperaba de ella ni mucho menos.
Esto es debate, lo demás es tonteria XD XD , lo digo en broma, porque los 2 teneis parte de razón en lo que argumentais, un saludo.
jorge1414 escribió:Esto es debate, lo demás es tonteria XD XD , lo digo en broma, porque los 2 teneis parte de razón en lo que argumentais, un saludo.


Estos debates molan!

Luego sale la consola y te la compras igual, aunque no se venda ni media, xDD
Xelux escribió:Si yo te entiendo perfectamente, no es coña xD, el problema es que en el mundo de las consolas, y mas concretamente en el mundo de las portatiles no siempre triunfa lo mejor, y si una portatil no triunfa, no vale para nada porque no hay ni juegos ni la explotan todo lo que podrian.

De hecho, esto de las portatiles es como si al comprarte el famoso ferrari que estamos poniendo de ejemplo xD, necesitas una gasolina especifica para ese coche, y esa gasolina va a existir mientras se venda el coche, que pasa si el coche no se vende? no hay gasolina, y si no hay gasolina? tienes un cochazo que no puedes sacar del garaje, conclusion: acabas comprandote el dacia, que le tiene todo dios y tiene gasolina pa aburrir (dios que ejemplo xDDD).


Tomando de nuevo el ejemplo fijate que es no es lo que pasa. Siempre hay un publico que conduce coches de lujo y usan gasolina 98. Como ya apuntó otro forero, no se trata de que la vita venda más que la 3ds sino que tenga el exito suficiente como para que desarrollen para ella. Las third party parecen estar bastante entusiasmada con la consola y asi lo demuestran la cantidad de juegos que estan ahora en desarrollo (ya por junio había más de 80).

Y desgraciadamente es lo que ocurre en el mundo del entretenimiento portatil en los ultimos años, que la mayoria de los compradores prefieren juegos chorras (vease angry birds, y mil etc) por coste 0 o 0,79€ y cada vez menos juegos de la calidad de consola de sobremesa en una portatil (que es lo que principalmente ofrece vita).


Te equivocas. Lo que te permite la vita precisamente es tenerlo todo. Como apunté ya más atras no es casualidad que Sony halla comprado a Ericson y quiera incluir en todos sus moviles el PS Suite. La idea es que cuanta más gente tengan en PS suite, mas desarrollos habrá del tipo que comentas (con juegos chorras con micropago). Piensa bien en las posibilidades que puede dar abarcar todo ese mercado y a mayores, tener a juegos tecnicamente a un nivel cercano a una consola de sobremesa. Lo que hizo sony con Vita es ampliar su cuota de mercado y fué en mi opinión una idea buenisima.

Yo personalmente creo que sony se ha equivocado con vita, ha cogido la psp, ha metido un cojon de potencia más y ha añadido hardware tal como tactil otra cruceta, etc. Pero ha fallado con el tema software, los juegos son continuaciones de psp, que si wipeout noseque, que si little big planet, etc.


La verdad es que en esto igual me cierras la boca pero, tantas ip's tiene Nintendo frente a Sony en las portatiles? Porque al final los super ventas en Nintendo tampoco es que sean especialmente originales. Son los Mario y Zelda de turno. Nintendo es la Reina indiscutible en sobre explotar viejas franquicias. La inovación brilla por su ausencia en esos juegos. Pero al final la calidad es altisima y es lo que importa. Porque ese echo en Sony es una pega?

Solo falta que saquen un god of war, un metal gear y ya tenemos el catalogo de psp pero con graficos mejorados, y eso no es lo que pide la mayoria de la gente, si van por ese camino les espera un batacazo.


Un remake de un metal gear o un god of war es un juego con graficos mejorados. Pero si es una secuela para mi estas siendo injusto. No es diferente al nuevo mario de turno y de echo al contrario de lo que dices, si que es lo que la gente pide. Igual me equivoco pero al menos asi a ojo no me dá la sensación de que Sony explote más sus viejas glorias que Nintendo. Es más, se anunciaron ya varios titulos nuevos exclusivos (hablo de ips nuevas) para la Vita que tienen muy buena pinta. Eso si, lo digo sin saber que llegará de exclusivo para Nintendo pero supongo que si resaltas ese punto en la vita frente a la 3ds es porque tienes en mente esas nuevas ips no? :-|




PRECISAMENTE, ese es el problema de vita, 3ds en su lanzamiento daba ASCO, ni un puto juego decente, y vendió a 250€ muchas mas consolas que vita.

Ahí reside el problema de vita, que no ha tenido el tirón que se esperaba de ella ni mucho menos.


La diferencia es que la 3ds salió sin tener competencia ninguna y la vita salió con la 3ds costando casi 100 euros menos, un catalogo muy bueno y el Monster Hunter tri G que es un juego culto por aquellas tierras. Porque crees que las compañías siempre quieren ser los primeros en sacar la primera consola de la siguiente generación?
Por lo que leo asi por encima (que mira que os gusta escribir tochos [+risas]), la gente sigue hablando de batacazo cuando aun nisiquiera ha tocado suelo europeo ni americano... Vamos a ver, esperemos a que venga a europa y america y luego hablamos de que tal van las ventas, nose digo yo, porque hablar de batacazo a estas alturas, es como predecir el futuro.

Encuanto a que PSVita es cara... La pregunta es, la consola es cara o los accesorios son caros? yo creo que 250 Euros por una consola "asi" no es caro, teniendo en cuenta que es como tener la PS3 en el bolsillo, con una cantidad de funciones atractivas y multimedia. La consola en si no es cara, es mas cara que 3DS obviamente, pero tambien es tecnologicamente superior en todo y si 3DS no hubiera bajado de precio, vita era hasta barata.

El problema de mucha gente es que achaca el hecho de que vita no lleve una tarjeta de memoria incluida como si lo hace 3DS (que en 3DS no he descubierto aun el uso de la tarjeta de memoria, pero ese es otro cantar) y por tanto, hay que añadir 20 euros minimos a la compra de la vita si se quiere guardar contenido en la consola, lo cual es imprescindible, a no ser que compraramos un juego que guarde partida en la misma tarjeta, estilo juegos de DS/3DS, en tal caso, no necesitariamos tarjeta de memoria para jugar.

El juego nunca se ha añadido al precio de la consola, al menos no cuando la consola es de lanzamiento y viene sin bundles de ningun tipo, por lo que estaba claro desde el principio, valiera la consola 200,300 o 500 que ibamos a pillar consola + juego, por lo que ya lo teniamos pensado y no es algo que nos sorprenda, contabamos con ese gasto.

Los juegos valen lo mismo (e incluso mas baratos muchos de ellos) que los de 3DS, asi que tampoco es que sean "horrorosamente caros", tampoco es que sean baratos, pero es un precio discutible, sobretodo cuando hablamos de juegos de PS3 en el bolsillo, y esque aqui entra la polemica de siempre, que es mas caro Uncharted: Golden Abyss por sus 50 euros o el Mario 3DS con sus 5 horas de juego por 45 euros?

y recordemos que los juegos de Vita van desde los 20 a los 50 euros, siempre y cuando no sean ni importados ni en Store, es decir, en su version fisica.

Aclarado todo esto, llegamos a la conclusion de que el precio de la consola se alza debido a las tarjetas de memoria, aunque no hay que ver el gasto de estas como la de un juego, ya que es una inversion a largo plazo.

P.D.: A todo esto, vuelvo a insistir en que el catalogo de lanzamiento de este sistema esta muy, pero que muy muy por encima del catalogo de 3DS en su momento...
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6