ventas vita ultima semana segun mediacreate

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ya que poneis tanto ladrillo a ver si os pasais por mi casa que necesito unos arreglillos...

Xelux escribió:ok Solrack, tu a tu rollo, xD

lovedolls escribió:Ya lo he dicho en otro hilo pero lo digo aquí también: personalmente no creo que podamos hablar de un fracaso hasta que:

-Se vea el recibimiento que tiene en occidente.

-Termine el año y se publiquen las ventas totales del sistema.

Un mal arranque no siempre es sinónimo de un fracaso, es una palabra demasiado lapidaria para un sistema tan joven con PSV, a la consola le queda mucho camino que andar.


Ahí tienes razón, todavía no ha salido ni en usa ni en eu

poyo escribió:El problema de PSVita, 3DS y cualquier consola a la antigua usanza que se atreva a asomar la cabeza se llama "Apple" o, por extensión, el mundo smartphone.
Y es que la gente no es gilipollas y se ha dado cuenta de que habiendo centenares de juegos por 0,79 €, no hay razón para pagar entre 30 y 50 €.

Obviamente no es lo mismo el FIFA 12 de 3DS que el del iPhone, pero... ¿es 63 veces globalmente mejor el de 3DS que el de la Apple Store? Porque su PVP así lo insinúa...

Los jugadores dedicados siempre estaremos ahí, pero con esos precios y esa competencia que se vayan olvidando del llamado mercado "casual".


Es lo que yo he intentado explicar, el mercado casual (ese de 0,79 euros) en ps vita y en 3ds no existe ni existira nunca por los precios abusivos que ponen en estos sistemas y porque estas consolas no estan pensadas para estos juegos. Y tienes razón, no es 63 veces mejor ni muchisimo menos el fifa12 de 3ds que el de ipod


Afirmas muchas cosas sin base alguna y que no puedes demostrar, que en psvita no existira nunca el mercado casual? afirmar eso me parece bastante absurdo, para que es si no ps suite? para eso precisamente para tener compatibilidad y flujo con el mercado casual, si no para que es? hay panel tactil, tienes distintas declaraciones oficiales etc etc, ahora bien que los precos vayan a ser los mismos o no que perteneciendo a la plataforma ps suite deberian y seria lo normal, pero tanto ni tu ni yo podemos afirmar si sera o no sera asi hasta que se demuestre, pero me parece un poco raro que afirmes rotundamente asi como asi algunas cosas...

Yo no se el fifa de 3ds, pero el de vita lo vamos a comparar con el de movil? costara unas cuantas veces mas si obviamente, pero su calidad es muy superior en todos los aspectos, por no decir audio doblajes, modos online etc etc y tengo el de movil y esta bien para ser de "movil" pero vamos si intento compararlo con el de vita... asi que su mayor coste me lo compensa evidentemente

xelux escribió:
lovedolls escribió:
Yo insisto en lo de siempre para jugar voy a preferir una portátil y no un smartphone, pero es a título personal, claro. Supongo que la mayor parte de gente casual siempre querrá el smartphone porque lo puede llevar todo ahí dentro, pero bueno, de todas manera digo yo que los jugadores serios somos también un gran número como para evitar la muerte de las consolas portátiles, no?


Para jugar es siempre mejor una portatil por razones obvias, pero para el mercado casual (que ahora hay muchos juegos tactiles) los smartphone son los que se llevan todo, de hecho todo este tipo de mercado funciona solo y exclusivamente por dinero, y ha quedado demostrado que los juegos "chorra" venden, y MUCHO, ni me quiero imaginar la de pasta que se gana por angry birds, mucho mas que por miles de juegos hardcore.

Creo que es cuestión de tiempo que las consolas portatiles desaparezcan, por lo menos en el estado en que están ahora, porque los smartphone avanzan infinitamente mas rápido en cuestiones de hardware que las portatiles y el tema graficos/potencia siempre van a salir ganando los smartphone (por eso consolas que apuestan por los gráficos y tecnología punta, tienen los días contados (como psp y psp vita)), solo falta el tema jugabilidad, y eso tiene varias opciones....


Volvemos con la bola de cristal y afirmando cosas que no puedes demostrar, que angry birds gana mas que miles de juegos hardcore? angry birds genera ingresos con publicidad como ya sabes aunque tiene otros metodos tambien, si nos basamos en que por poner un ejemplo y ya que angry birds es el mas popular seguramente, vamos a comparar sus ingresos con los de un juego hardcore tambien de fama conocida como halo, halo reach por ejemplo en sus primeras 24 horas recaudo mas de 200millones de dolares en beneficios en una sola plataforma "360" angry birds en android por ejemplo genera unos beneficios mensuales de 6 millones de dolares, ojo es mucho dinero tambien, y en otras plataformas genera mas, pero angry birds esta en casi todas las plataformas generando beneficios aunque sea un juego "grautito" asi que bueno digamos que ambos mercados son muy suculentos y estan destinados a pulbicos diferentes, pero afirmar las cosas que afirmas en fin... y angry birds ya lleva 300 millones o mas de descargas en todos los sistemas pero tambien donde gana muchisimo dinero es con los juguetes peluches y demas que de ahi saca unos beneficios estratosfericos pero este es otro tema ya que nada tiene que ver.

Citaria muchas cosas pero con tanto ladrillo no terminaria ni mañana, pero termino con el tema de que los smartphones mas potentes y tal

Los smartphones ya actualmente son increiblemente potentes y no se exprimen ni un 40% los graficos punteros que se llevan ahora en smartphones comienzan a exprimir el hardware de hace varios años osea adreno205 y similares, y hay que tener muy claro unas cuantas cosas, un smartphone es un movil y psvita es una consola portatil, y al final del dia por mucho que quieras cambiar eso, el smartphone seguira siendo un telefono y vita una consola portatil, los costes para crear "videjuegos" son muy altos y cuando intentas llevar videjuegos a los moviles la cosa se complica, por que una cosa son los juegos casual y juegos de 3 euros etc, y otra son videojuegos que es insostenible literalmente, y es que cuando intentas vender juegos en moviles por mas de 15€ ya tienes un problema para vender... si nos ponemos a pensar que ademas los fabricantes de smartphones no les interesa invertir en juegos ya que lo que les interesa es vender "hadrware" y ojo que este pequeño detalle nadie lo tiene en cuenta y es muy importante, cuando sony vende una consola portatil destinada para eso jugar a videojuegos, y que ademas tiene una variada gama de estudios internos etc, en fin y otras tantas cosas como la mala optimizacion de algunos sistemas y demas que no se han diseñado para eso, el que quiera creer en su bola de cristal pues suerte pero yo no estaria tan seguro de lo que veis en ellas...

Los controles es lo evidente y este tema no hace falta discutir, pero si tenemos otros tantos temas a discutir por ejemplo el otro evidente, mi smartphone es para que me llamen verdad? si la bateria, cuando me pongo a jugar al angry 5 minutos esperando a alguien no hay problema, pero cuando le pongo un juego puntero la bateria como bien sabras literalmente "vuela" oh "el movil al que llama esta apagado o fuera de cobertura en este momento" por favor intentelo de nuevo mas tarde...

Seamos realistas y al cesar lo que es del cesar...

Y ya termino que si no esto... El "hardware" ya na queda mucho para que el poder del hardware deje de ser un handicap, ya no importara lo mega potente que sea lo unico que importara sera el software en este caso los juegos que se desarrollen, el nivel del hardware movil en las proximas dos generaciones ya sera muy potente podras lograr entornos muy realistas y lo importante sera evolucionar el concepto ya que en esa tecnologia nos quedaremos dentro de no muchos años atrancados, en consolas no faltan muchos años ni 10 seguramente antes de tener un poder de calculo capaz de procesar en tiempo real secuencias cgi, lo que ya no nos quedara otra que evolucionar y dar un paso mas cambiando el concepto en la forma de jugar, llamalo "realidad virtual" que es el paso que yo espero desde hace mucho...

Basicamente para que me entiendas, la importancia del poder del hardware dentro de no mucho comenzara a pasar a la historia y por ahora a un segundo plano...

En fin os espero en mi casa para que me hagais unos apaños no lo olvideis...
los smartphones y tablets, por ahora, no desvancaran a las dos portatiles actuales, porque se vendan muchos productos con ios o android, no significa que sean todos para juegos y los juegos que mas se venden, que casualidad, en 3d pocos se venden, ademas, al haber tantos modelos, eso es desfragmentacion en potencia, contando que cada año sacan modelos mas potentes, dejando tirado el anterior, porque juego nuevo, no funciona en modelos anteriires, porque algun juego del 4s y dentro de nada, del 5, en el 4 y ipad y a lo mejor en el ipad 2, no iran correctamente esos juegos y ya con tantos modelos de apple y de android, el mercado esta saturadisimo y la gente, con la crisis, no lo cambiaran tan seguido y poco a poco, la gente se cansara de esos juegos basura, porque siempre son lo mismo

para jugar, o psvita o 3ds, lo otro, para lo que es, telefono y internet
NGC_BCN escribió:los smartphones y tablets, por ahora, no desvancaran a las dos portatiles actuales, porque se vendan muchos productos con ios o android, no significa que sean todos para juegos y los juegos que mas se venden, que casualidad, en 3d pocos se venden, ademas, al haber tantos modelos, eso es desfragmentacion en potencia, contando que cada año sacan modelos mas potentes, dejando tirado el anterior, porque juego nuevo, no funciona en modelos anteriires, porque algun juego del 4s y dentro de nada, del 5, en el 4 y ipad y a lo mejor en el ipad 2, no iran correctamente esos juegos y ya con tantos modelos de apple y de android, el mercado esta saturadisimo y la gente, con la crisis, no lo cambiaran tan seguido y poco a poco, la gente se cansara de esos juegos basura, porque siempre son lo mismo

para jugar, o psvita o 3ds, lo otro, para lo que es, telefono y internet


+1 Totalmente de acuerdo, sino tiempo al tiempo..
No es por caldear el ambiente, pero en GAME tiene 3DS + Sonic Generations a 179€

Eso es lo que deberia hacer Sony. PSVita + Little Deviants + Tarjeta 4GB A 279€

Así venderia bastante más y como es un juego que demuestra el uso de vita, llega a más jugadores.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NGC_BCN escribió:para jugar, o psvita o 3ds, lo otro, para lo que es, telefono y internet

Caes en el mismo error que los que criticaban el catalogo aparente de ds, el telefono lo usa MUCHIIIIISIMA gente para jugar, es mas, yo viajo toooodos los dias en metro y bus, y antes se veian mil ds y alguna psp, ahora puedo asegurar que todo dios va con su smarphone jugando al mismo tipo de juego simplon que antes....

En casa mi madre y mi hermana hace mucho que no tocan una ds, ellas nunca tuvieron consola todo sea dicho, pero ahora con su telefono les sobra, y el trasporte publico opina como ellas, yo esque siempre he sido de los que me gustan otro tipo de juegos, pero vamos que el mercado que atrajo nintendo con ds o wii, ahora mismo estan con su telefono y cada vez son mas


los smartphones y tablets, por ahora, no desvancaran a las dos portatiles actuales, porque se vendan muchos productos con ios o android, no significa que sean todos para juegos y los juegos que mas se venden, que casualidad, en 3d pocos se venden, ademas, al haber tantos modelos, eso es desfragmentacion en potencia, contando que cada año sacan modelos mas potentes, dejando tirado el anterior, porque juego nuevo, no funciona en modelos anteriires, porque algun juego del 4s y dentro de nada, del 5, en el 4 y ipad y a lo mejor en el ipad 2, no iran correctamente esos juegos y ya con tantos modelos de apple y de android, el mercado esta saturadisimo y la gente, con la crisis, no lo cambiaran tan seguido y poco a poco, la gente se cansara de esos juegos basura, porque siempre son lo mismo


Sobre esto, es algo demasiado amplio, pagan una mierda por jugar, tienen mil aplicaciones con las que entretenerse, ademas que si nos ponemos asi, por lo que gastan mensualemente la gente te regalan moviles, con una tarifa con internet y llamadas barata tienes hoy un samsung/iphone4 facilmente y te rula todo lo que hay...dejemoslo enque no es lo que buscas, de ahi que no sea para jugar pues [buuuaaaa]
por ahora esta de moda con los smartphones, pero cuando la gente se canse de esos kkjuegos, volvera a su cauce, es una moda que emoezo con el ipad 2 y entre el 3g-4, pero nada mas, son juegos muy repetitivos, recuerdo que con los juegos java paso algo parecido y fue un boom y se calmo hasta que llego los smartphones, pero cuando la gente no pueda estar cada año cambiando de smartphone o tablet, se calmara la cosa
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NGC_BCN escribió:por ahora esta de moda con los smartphones, pero cuando la gente se canse de esos kkjuegos, volvera a su cauce, es una moda que emoezo con el ipad 2 y entre el 3g-4, pero nada mas, son juegos muy repetitivos, recuerdo que con los juegos java paso algo parecido y fue un boom y se calmo hasta que llego los smartphones, pero cuando la gente no pueda estar cada año cambiando de smartphone o tablet, se calmara la cosa

Ya estamos, seguro que tu eras de los que defendian nintendogs y demases...la moda ya acabara, ya lo adivinaron con ds y wii en su primer año.

Y repites lo de cambiar de telefono al año para jugar, hay millones de chorrajuegos y aplicaciones, gratis y por 2 duros, ademas que no te crees ni tu que quieran dejar de lado los millones de dispositivos que hay en la calle
los smartphones no lo dejaran de lado, son para telefono y internet, los juegos son una opcion, que si se deja de usar, el resto sigue usandose
Pues yo no creo que lo de los moviles sean una moda. Y de hecho es una oportunidad de negocio buenisima ya que casi todo el mundo tiene un movil hoy en día. El hardware que tiene un movil de gama media dá ya para hacer juegos increíbles y muy adictivos. La variedad es tambien muy amplia porque practicamente cualquier persona con algo de ganas de aprender y programar, puede parir un juego.

Aún con todo eso el negocio de videojuegos en esos dispositivos evoluciona de forma paralela y no creo tan siquiera que pisen a las consolas. djacura explicó ya muy bien los motivos. Ver un juego de desarrollo minimamente complejo sería inviable en un movil. Y desde luego que Sony también lo cree ya que a pesar de saber de primera mano el negocio que representan los móviles quiso gastarse un pastizal en desarrollar una consola portatil nueva.

Ni los smarphone acabarán con las portatiles ni las portatiles con los smarphone. Son conceptos distintos con finalidades distintas. Acaso los ordenadores acabaron con las consolas? Pues eso..


escalibur009 escribió:Ya estamos, seguro que tu eras de los que defendian nintendogs y demases...la moda ya acabara, ya lo adivinaron con ds y wii en su primer año.


Tampoco te pongas en ese plan porque también estaban los que decían que la wii marcaría un antes y un despues en la forma de jugar a videojuegos [+risas].
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Solrack escribió:Pues yo no creo que lo de los moviles sean una moda. Y de hecho es una oportunidad de negocio buenisima ya que casi todo el mundo tiene un movil hoy en día. El hardware que tiene un movil de gama media dá ya para hacer juegos increíbles y muy adictivos. La variedad es tambien muy amplia porque practicamente cualquier persona con algo de ganas de aprender y programar, puede parir un juego.
.

Esa es otra, solo por hardware los chorrajuegos y mil aplicaciones mas pueden salir durante mas años

Aún con todo eso el negocio de videojuegos en esos dispositivos evoluciona de forma paralela y no creo tan siquiera que pisen a las consolas. djacura explicó ya muy bien los motivos. Ver un juego de desarrollo minimamente complejo sería inviable en un movil. Y desde luego que Sony también lo cree ya que a pesar de saber de primera mano el negocio que representan los móviles quiso gastarse un pastizal en desarrollar una consola portatil nueva.


Fue un tal Iwata el que critico el modelo de negocio por culpa de la app, algo asi como hicieron con nintendo las demas, esta claro que pasa siempre, se critica para salvaguardar lo tuyo, el futuro es muy incierto, lo unico claro esque hoy dia para jugar a algo "serio" se necesita de portatiles, pero el mercado chorrajuegos ya han perdido la exclusividad

Ni los smarphone acabarán con las portatiles ni las portatiles con los smarphone. Son conceptos distintos con finalidades distintas. Acaso los ordenadores acabaron con las consolas? Pues eso..

Por ahora estoy deacuerdo, nunca se sabe, pero lo que yo decia es la perdida de un mercado en exclusiva, justo el que mas dinero da...

Tampoco te pongas en ese plan porque también estaban los que decían que la wii marcaría un antes y un despues en la forma de jugar a videojuegos

Pues la wii no, para mi ha sido una maraca, ahora que fue el despege de esta tecnologia en la industria yo creo que si, eso si, con productos acabados. Move nose si sony lo tendria pensado, ya he puesto mil veces el video de sony mostrandolo en el 2004, pero kinet yo creo que si es parte culpa de la gran N.
Aunque este comentario iba mas que hay gente capaz de contradecirse en el tiempo con tal de apoyar a su empresita, y ahi tenemos el ejemplo, antes le parecian geniales esos juegos para determinada gente, ahora ya no XD
Solrack escribió:Tampoco te pongas en ese plan porque también estaban los que decían que la wii marcaría un antes y un despues en la forma de jugar a videojuegos [+risas].


Kinect y Move son las pruebas de que esa afirmación era muy real.
Piriot escribió:
Para esa gente esta la consola de nintendo, esta claro que sony no vende a la gente que no le apasiona este mundillo vende a los hardcore, para vender a abuelas y personas no entendidas que se queden en nintendo que estan muy bien alli y les regalo ese publico, de todas formas parece que ves los ciclos de la CPU o de la GPU como algo intangible que solo se ve con mirar el numero en las especificaciones pero no es verdad, esos ciclos se van a ver en graficos, en los juegos, en las aplicaciones, en todo eso se va a notar y la gente lo va a ver en los anuncios, en las consolas de prueba y demas, cuando el precio de PSV baje hacia uno parecido al de nintendo 3ds porque recordemos que nintendo no baja el precio de sus consolas, salvo la vez pasada y no creo que ya lo bajen mas.


A ver, antes decías que nintendo vendía consolas para niños, ahora dices que vende consolas para viejas y personas no entendidas, como ves, no te pones de acuerdo con lo que me hace pensar que eres un fanboytroll.....


Solo hay que ver los anuncios de nintendo en la television para que eso que dices pueda pasar, nintendo tenia 2 mercados uno el de los niños y otro el de los casuals, que son las que yo llamo las abuelas no entendidas.
Por otra parte tampoco seria tan raro que una abuela vaya al media markt a comprarle la consola a su nieto de reyes magos, y vaya sin tener ninguna nocion de nada.

Carlos A. escribió:
Nowcry escribió:de todas formas parece que ves los ciclos de la CPU o de la GPU como algo intangible que solo se ve con mirar el numero en las especificaciones pero no es verdad, esos ciclos se van a ver en graficos, en los juegos, en las aplicaciones, en todo eso se va a notar y la gente lo va a ver en los anuncios, en las consolas de prueba y demas,


Los números de ciclos de reloj no dicen nada realmente, pero en este caso la PS Vita globlalmente tiene mejor hardware que 3DS, ¿y? ¿Crees que el departamento de desarrollo de Nintendo es tonto o qué? Pienso que eres demasiado joven y quizás lo estás viendo todo en base a la potencia y por extrapolación a gráficos, haciendo una particular analogía con la madurez.

Los numeros de ciclos no dicen nada sera en tu mundo, en el mio dicen cuantos ciclos alcanza en un segundo, es decir cuantos paquetes de informacion son procesados al segundo, que es directamente proporcional al numero de calculos que puede hacer la maquina por segundo. Por lo que aumenta sensiblemente las cosas que se pueden ver en pantalla, lo lejos que puedes ver, un buen antialiasing para no ver dientes de sierra por todas partes, filtros etc..., pero no todo son graficos, tener un procesador potente puede marcar la diferencia si un juego quiere utilizar una fisica realista, conseguir meter mas cosas de un vistazo puede ser crucial para algun puzzle o combate, lo que esta claro es que un buen procesador junto con un buen ram puede hacer mucho bien, tanto en juegos como en todo. Ademas aqui tampoco se compara solo el numero de ciclos, sino tambien la cantidad de procesadores que tiene la consola, eso tambien puede hacer mucho bien, uno hace un shader bonito, el otro las fisicas, el otro mantiene el proceso de renderizado y el ultimo para el sistema operativo, wifi, cam y demas. Por ultimo en juegos de realidad aumentada es esencial por la cantidad de calculos de conlleva.

Con respecto a lo de joven pues nose yo solo creo que tengo una vision diferente a la tuya de las cosas. ¿No entiendo que quieres decir con que el departamento de nintendo es tonto?, yo creo que cuando nintendo crea una portátil piensa en hacer un hardware barato para que mucha gente lo pueda comprar desde el principio, y el departamento de desarrollo le tocara montar el tinglado con lo que les den. Si con departamento de desarrollo de nintendo te refieres a los que pensaron como crear la consola, ya he dicho en anteriores post lo que pienso de ellos y que los admiro mucho y que son muy listos.



Carlos A. escribió:Amigo, algún día entenderás que lo importante de las consolas, lo que marcan su éxito o su fracaso, son los juegos. Pero para vender juegos antes hay que vender máquinas.


Lo que esta claro es que si a ti te gustan los juegos de nintendo y crees que el hardware no es tan importante entoces comprate la 3ds y genial por ti, por mi ningun problema, pero yo soy de los que opina que los graficos no son lo importante pero si ayuda, (skyrim no sera tan inversivo con graficos 2d basuras por ejemplo), tambien opino que si un juego no tiene un buen apartado grafico, entoces debe tener una gran historia adulta, llena de giros, muerte puede que un poco brutales, quiza tambien algo picante, y eso en una consola de nintendo me parece que en la vida, 3DS parece mas madura pero habra que verlo porque no es la unica que mete un resident evil y al final juegos maduros 6 muy buenos pero 6 uno al año y yo me los como en 2 meses. Los unicos RPGs maduros que vi en nds son: 999, the world end with you , y los shin megami tensei. Me parece geniales y muy buenos pero se acabo, me los cepille en 2 meses cada uno o 10 dias ^^ mas bien, y luego que a mirar al cielo, mejor a ponerse con los 20 juegos de psp maduros, que aun no me ha dado tiempo a pasarme.

PD: Quiero decir que no pretendo criticar a nadie, ni que siente mal, son mis gustos y la verdad es que asi es como soy, si a vosotros no os parecen ñoños o sabeis de alguno mas que no haya mencionado porfavor decirmelos y los probare.


Nowcry escribió:porque recordemos que nintendo no baja el precio de sus consolas, salvo la vez pasada y no creo que ya lo bajen mas.


Carlos A. escribió:Claro que no... :p Lo que no va a hacer es la empresa que lidera un determinado sector es marcar ella el precio, si PS3 valía 400 €, ¿para que bajar Wii si había tortas por ella? Ahora, cuando PS3 se pone a 300 y las ventas de Wii bajan rebajazo al canto.

Como observo que tienes cierta afiliación por Sony te lo voy a contar al revés: cuando PS2 y GameCube Nintendo tuvo que rebajar la consola una barbaridad y Sony ni se inmutó porque vendía tanto y tan bien que se podría considerar que en la práctica no tenía competencia.

¿De verdad piensas que Sony o la que sea hace rebajas por el bien de los mortales? ¬_¬ ¡Todas son estrategias de ventas!


Pues lo cierto es que nunca he visto una consola de nintendo portatil bajar, porque me compre la NDS a 169 y despues de salir la 3ds sigue estando a 169. Al igual que su politica de precio de juegos, bueno como ya he dicho lo barato sale caro y ahi lo dejo.

Sony rebaja las consolas para que mas gente se las pille y gasten en software que es de lo que mas tajada se saca, eso no perjudica a nadie en absoluto, asique creo que lo hace por sus propios intereses y de hecho por el de todos los mortales, ya que ellos son mortales y estan incluidos.
No tengo afiliacion a sony, pero es la unica competencia en consolas portatiles, y mi unica alternativa si quiero juegos maduros por lo tanto tendre que apoyar ya que es lo que hay.
En general soy PCero y doy mi apoyo a nvidia que las de ati se me queman en 2años y 3 meses y ya llevo 2 de ati con lo mismo. Uno de mis hobbys favoritos es crear videos CGI de paisajes aunque prentendo avanzar mucho mas.

Hay por ahi un comentario que decia que a los PCs les quedaban 10 años para poder mover videos CGI en tiempo real, es cierto que cada vez son mas rapidos, quiza algun CGI malo se podra, pero los que tu ves en las peliculas como avatar estamos a años luz de hecho solo te diria, que se podria hacer si consiguieramos encontrar los superconductores a temperatura ambiente, y llevamos atascados en los -49ºC unos cuantos años casi 10 me atreveria a decir.
Y para que te hagas una idea, la textura de uno de los protagonistas de avatar ocupa aproximadamente un campo de futbol, es decir una resolucion de 340157x170078 pixeles. En consola nos pegamos por que muevan 512x512 y aveces lo hacen mal. En los programas que manejo yo renderizar una textura de 8192x8192, sobre un objeto plano no es ni mucho menos instantaneo, de hecho podria tardar sobre los 7 segundos mas o menos. Hablando de un Quad core a 3.2ghz de 8 gb de ram.

La textura que te he dicho del campo de futbol no puede ser abierta por el visor de imagenes de windows, ni ningun programa de edicion con un ordenador con 8 gb de ram porque no hay espacio suficiente, supongo que usaron lo maximo disponible en el momento a precio de empresas que serian 32gb de ram solo para abrirlo y editarlo. El renderizado no fue ni mucho menos a tiempo real con esos ordenadores, la peli usaria unos cluster de vete tu a saber cuantos PCs que alquilarian a PIXAR de uno de sus muchos edificios llenos de granjas render, y probablemente tardarian varios meses en completar el renderizado y postproduccion.

Queda mucho para eso que dices, bastante mas, pero no pasa nada, los graficos ya estan de rechupete y como ya habras oido el salto de graficos de esta generacion con la siguiente no promete ser tan abismal como la actual generacion con la anterior, ademas de el problema de los costes de produccion de los juegos se disparan y eso luego le toca pagarlo a los usuarios. Y es que el problema no es actualmente la computacion para que los juegos crezcan graficamente,los pcs actuales moverian mas graficos de los que mueven, el problema es la mano de obra, es decir editar una textura 512x512 es costoso, editar una textura de 1024x1024 es exponencialmente mas costoso, y asi con todo.
Respecto a lo que ha dicho el compi de arriba.. esta CG viene de PSX, aun no he visto nada parecido en esta generacion...

http://www.youtube.com/watch?v=d8Tw90_1ptk

Y esa es la intro del 1.. De la del 2 ya ni hablamos xD

http://www.youtube.com/watch?v=YIz4UaQu ... re=related
No estan mal, pero deberias haber puesto algunas del FFVIII o FFIX y quedaria mas claro ^^.
Pero es que pensar en renderizar algo como avatar es simplemente imposible y ademas absurdo por que para empezar en cgi no existe la optimizacion para empresas profesionales ya solo con esto ya podemos apagar, pero para renderizar algo de nivel aceptable y mas a las resoluciones actuales no necesitas texturas de tropecientos mps etc que ademas tanto el ancho de banda la memoria y computo seria imposible hasta a saber de aqui cuanto, pero para eso esta la optimizacion no necesitas derrochar nada cuando vamos a renderizar en tiempo real, vamos que entre tecnicas y demas en 10 años calidad grafica a nivel cgi puede que sea perfectamente posible y mismamente desarrolladores del mundillo lo han afirmado digase carmack y demas que si, que aveces hablan mas de la cuenta pero vamos...

El hardware actual de pc ya puede hacer cosas como esa cgi que has puesto, otra cosa es que a causa de que las consolas de esta gen esten estancando la evolucion grafica y por eso no vamos a ver como se le saca partido a este hardware hasta como minimo salga la nueva generacion de consolas, pero ya puedes ver demos tecnicas actuales que con un pc de gama media alta tu mismo puedes probar con teselado y demas que tranquilamente mueven mas de 600 millones de poligonos por segundo y son para pcs de gama media o alta segun...

http://www.youtube.com/watch?v=VXhGyZe7 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=f3XXJ89- ... re=related

Pero si pensamos en ir a lo bruto no tiene mucho sentido xD
Bueno, Nowcry, no sé ni por donde empezar... [carcajad] [carcajad]

Nowcry escribió:Los numeros de ciclos no dicen nada sera en tu mundo, en el mio dicen cuantos ciclos alcanza en un segundo, es decir cuantos paquetes de informacion son procesados al segundo, que es directamente proporcional al numero de calculos que puede hacer la maquina por segundo. Por lo que aumenta sensiblemente las cosas que se pueden ver en pantalla, lo lejos que puedes ver, un buen antialiasing para no ver dientes de sierra por todas partes, filtros etc..., pero no todo son graficos, tener un procesador potente puede marcar la diferencia si un juego quiere utilizar una fisica realista, conseguir meter mas cosas de un vistazo puede ser crucial para algun puzzle o combate, lo que esta claro es que un buen procesador junto con un buen ram puede hacer mucho bien, tanto en juegos como en todo.


Los ciclos de un procesador vienen generados por un cristal de cuarzo. Antiguamente los procesadores eran secuenciales y por cada ciclo se ejecutaba una instrucción, pero debido a que todas las instrucciones no duran lo mismo nacieron los procesadores segmentados donde las instrucciones se dividen en fases y si por ejemplo divides en cinco fases la instrucción (las clásicas del DLX: IF - Instruction Fetch, ID - Instruction Decode, EX - Execute, MEM - Memory y WB - Write Back) has multiplicado por cinco la velocidad de reloj, pero lo que tu llamas velocidad computacional será la misma.

Hay otras medidas como MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) o la que personalmente más me gusta: ciclos/instrucción.

Desgraciadamente ninguna de ellos sirve para poco más que para comparar procesadores dentro de una misma familia, ya que o la diferencia es muy grande entre dos procesadores o las diferencias entre el juego de instrucciones, las fases, estaciones de reserva y toda una rama de la informática hace casi imposible comparar un par de procesadores, ya que un procesador puede en un solo ciclo de reloj hacer lo que otro en siete (una de las diferencias más notables entre los procesadores RISC y CISC, por ejemplo).

Nowcry escribió:Ademas aqui tampoco se compara solo el numero de ciclos, sino tambien la cantidad de procesadores que tiene la consola, eso tambien puede hacer mucho bien, uno hace un shader bonito, el otro las fisicas, el otro mantiene el proceso de renderizado y el ultimo para el sistema operativo, wifi, cam y demas. Por ultimo en juegos de realidad aumentada es esencial por la cantidad de calculos de conlleva.


Una de las cosas menos usadas en la PS3 han sido su gran número de núcleos. La programación multihilos es extremadamente compleja debido a la dependencia de datos, por lo que muchos desarrolladores optan por no usarla o usarla poco. Lo que tú realmente hablas no se suele hacer con diferentes hilos (sino un PC de hoy día apenas podría hacer nada, en cambio puede llevar para adelante múltiples programas simultaneamente) sino con algoritmos de planificación de procesos, donde quizás el más destacado es el round-robin.

Nowcry escribió:Con respecto a lo de joven pues nose yo solo creo que tengo una vision diferente a la tuya de las cosas.


Ya estamos viendo que quizás no sea solo una cuestión de visión.

Nowcry escribió:¿No entiendo que quieres decir con que el departamento de nintendo es tonto?, yo creo que cuando nintendo crea una portátil piensa en hacer un hardware barato para que mucha gente lo pueda comprar desde el principio, y el departamento de desarrollo le tocara montar el tinglado con lo que les den. Si con departamento de desarrollo de nintendo te refieres a los que pensaron como crear la consola, ya he dicho en anteriores post lo que pienso de ellos y que los admiro mucho y que son muy listos.


Ya lo comenté antes. Hacía referencia a que si ellos viesen que es necesario poner más hardware para llegar a sus clientes objetivo lo harían. No es fácil crear una máquina equilibrada que cumpla con un porcentaje de las necesidades del producto que tienes en mente y que a su vez pues sea lo más barata posible.

Nowcry escribió:Lo que esta claro es que si a ti te gustan los juegos de nintendo y crees que el hardware no es tan importante entoces comprate la 3ds y genial por ti, por mi ningun problema, pero yo soy de los que opina que los graficos no son lo importante pero si ayuda


Recuerdo lo que tuve que luchar en casa para que me comprasen la Super Nintendo y una de las razones fue porque era la que mejores gráficos tenía. Nintendo no es igual a hardware chungo, es más, ha sido su baza histórica con la competencia siempre. Wii y DS han sido las excepciones.

Nowcry escribió:tambien opino que si un juego no tiene un buen apartado grafico, entoces debe tener una gran historia adulta, llena de giros, muerte puede que un poco brutales, quiza tambien algo picante


Craso error, amigo. Es muy probable que dentro de unos años busques otras cosas, espero que te acuerdes de mi entonces [carcajad] [carcajad].

Nowcry escribió:y eso en una consola de nintendo me parece que en la vida


Ya hace muchos años de eso, hombre, que me acuerdo todavía del Mortal Kombat sin sangre... :( Échale un vistazo a MadWorld, según lo que dices te va a encantar.

Nowcry escribió:Los unicos RPGs maduros que vi en nds son: 999, the world end with you , y los shin megami tensei. Me parece geniales y muy buenos pero se acabo, me los cepille en 2 meses cada uno o 10 dias ^^ mas bien, y luego que a mirar al cielo, mejor a ponerse con los 20 juegos de psp maduros, que aun no me ha dado tiempo a pasarme.


Maduro estoy yo ya :p. Me reitero, cambiarás ;).

Nowcry escribió:Pues lo cierto es que nunca he visto una consola de nintendo portatil bajar, porque me compre la NDS a 169 y despues de salir la 3ds sigue estando a 169. Al igual que su politica de precio de juegos, bueno como ya he dicho lo barato sale caro y ahi lo dejo.


Perdóname, pero es que eso no hay por donde cogerlo, compañero, y te vuelvo a pedir perdón porque, ¿cuanto tiempo llevas en esto de las consolas? :-? Y te lo digo sin acritud alguna ni como una descalificación, sino más bien que me resulta muy extraña esa afirmación aunque lleves solo desde PSX.

Nowcry escribió:Sony rebaja las consolas para que mas gente se las pille y gasten en software que es de lo que mas tajada se saca, eso no perjudica a nadie en absoluto, asique creo que lo hace por sus propios intereses y de hecho por el de todos los mortales, ya que ellos son mortales y estan incluidos.


No te voy a negar que te ha quedado muy místico :p ;). Sony saca una consola a un precio: en la PSX barrió, en la PS2 pulverizó y en la PS3 se creyó la mejor. Nunca he visto una consola subir de precio y cuando lo bajan, es porque el mercado lo pide, no porque piensen en ti o en mi o les de un rollo espiritual de deuda con la humanidad. Tú verás como con PS4 se van a pensar eso de sacar un maquinón a 600 pavos y la decisión que tomen vendrá marcada por sus bolsillos, no por nadie.

Nowcry escribió:No tengo afiliacion a sony, pero es la unica competencia en consolas portatiles, y mi unica alternativa si quiero juegos maduros por lo tanto tendre que apoyar ya que es lo que hay.


Y yo también, compañero, aunque ya sabes que discrepo con eso de los juegos "maduros" porque ya pasé por eso.

Bueno, ha sido largo pero espero que sea productivo :). Dale caña a esos CGI y a ver si algún día nos enseñas alguno ;).
No suelo entrar en lo personal pero el rollito "yo pase por eso, ya cambiaras" es bastante arrogante.
No todo el mundo es igual y puede que tú veas más adulto jugar a Zelda que a Skyrim, yo personalmente no lo veo así.

¿De verdad vamos a discutir el catálogo "adulto" de Wii? Apenas lo componen tres juegos, y eso en una generación entera.
Quiero seguir viviendo para ver más lanzamientos de consolas de Sony, Dios mio!!! Son la hostia!

Ver como algunos parece que tienen guardada toda la bilis para estos momentos, y encima si les contestas con datos te dicen: "Uuuuuuuu, sonyer de mierda, que eres un sonyer" XDDDDDDDDD
Yo estaba deseando que llegase el momento para corroborarlo y al fin ha llegado. Lo que hace meses era la consola portatil definitiva, con el precio más ajustado que se le podía poner y con todas las prestaciones que se le habian ido pidiendo durante años.... de pronto es una mierda infesta, que trae 1000 chorradas que no valen pa ná, que es cara (Sony deberia de regalar las consolas, malditas sanguijuelas) y que no tiene juegos.... Dios, estoy viviendo un dejavú XDDDDDDD

Y ya cuando se pone de ejemplo de competitividad en precios a Nintendo es cuando la risión alcanza niveles peligrosos.


Bueh, analizando el tema. Ya lo dije en otro hilo de multi pero está bien repetirlo aquí. Sony actualmente tiene 2 problemas, que para mi son muy gordos y si no los arregla va a tener muchos problemas.

El primero es que se preocupa mucho más por el mercado que le da más la espalda (USA) que por el suyo propio (Japón). No se que politica persiguen, quizás ven que en occidente tienen más ventas potenciales, pero creo que es una causa por la que a PS3 no le ha ido mejor y finalmente se han corroborado mis sospechas y desde el dia 1 hace lo mismo con Vita.
Y cuando vean que en USA obtienen unas ventas discretas como va a pasar, ya que los medios ya se han ocupado del "Sony enémigo de Microsoft, Sony mala" durante este tiempo, y que sólo les queda Europa...... se van a ver en más aprietos aun.
Ya no digo destinar todos los recursos a Japón, pero si nivelar un poco más la balanza. Darles algo apetecible al mercado japonés y dejar de lanzar tanto juego occidentalizado. En PS3 ha sido escandaloso y por esa razón no ha despegado como debería de haberlo hecho en Japón. De todas formas, mirando el caso de PSP, confio en que la consola remonte allí.

El segundo es un gran problema de marketing brutal. Pongamos el caso de Apple. Yo estoy harto de escuchar gilipolleces de los "Aifon". Hace meses me decia un tio todo convencido que "para conectarse a Internet lo único que vale es un Aifon. Lo demás no vale pa ná". Ole sus huevos. Se ve que en mi HTC Desire lo que veo es el teletexto.
Hace unos días discutiendo con un amigo que yo practicamente puedo hacer todo lo que hace un Iphone con mi móvil y el tio casi descojonándose, diciéndome que ni de coña, que todo lo que hace el Iphone lo hace sólo él. Captais a lo que me refiero?
El Move es el sensor de movimiento más preciso que hay en el mercado, por qué no lo muestras, Sony, cojones?
La Vita le da 1000 vueltas en prestaciones y tecnología a 3DS, por qué no eres capaz de mostrarlo? Tan dificil es?
Haces un anuncio en el que aparezca Vita moviéndose en 3D por la pantalla y mostrándote todo lo que tiene y todo lo que hace, y dejas claro que eso sólo lo hace Vita y que por eso pagas un poco más por el aparatito. Pero si muestras un anuncio como si de otra portatil cualquiera se tratase, la gente va a lo barato y punto. El caso es que espero lo segundo, porque tienen ese serio problema, no son capaces de mostrar donde reside la superioridad en lo que venden y pretender venderlo más caro que la competencia. Si ese mensaje no llega al público en general, muy mal. Y yo no soy un lumbreras, asi que no me explico donde no son capaces de darse cuenta.
Carlos A. escribió:
Solrack escribió:Tampoco te pongas en ese plan porque también estaban los que decían que la wii marcaría un antes y un despues en la forma de jugar a videojuegos [+risas].


Kinect y Move son las pruebas de que esa afirmación era muy real.


Venga ya xD! Estarás de coña no? Afirmas pues que el move y kinect (o alguna variante) serán la base de las consolas de nueva generacion?? XD

Acaso te parece que la Wii U está intentando seguir lo que empezó la wii? Por lo que parece y lo que mostró hasta ahora, todo indica que volverá a usar un mando. Con pantalla tactil, enorme y seguro que hasta con abs pero un mando con sus botones fisicos (un guiño a los que decían que los botones desaparecerían sustituídos por las pantallas tactiles) pero un mando al fin y al cabo.

Lo único que prueban move y kinect es que apuntan a un nuevo tipo de gente (casual) que no contemplaban hasta ahora. En ningún caso que será el futuro de las consolas ni mucho menos como lo pintaban algunos con sus bolas de cristal. Al final son aparatos que sacas esporadicamente cuando viene gente a casa pero no conozco a mucha gente que los usa de forma sistematica. Se dieron cuenta que tener que jugar de pie tras una jornada de curro acaba siendo bastante coñazo. Más cuando la calidad de juegos para esos aparatos no acompañan.

PD: Acaso viste que Sony y Microsoft se volcaron totalmente en esas tecnologías para brindar juegazos? Porque yo les sigo viendo gastarse gran parte de sus pelas en juegos tradicionales.

PD: No digo que el futuro de los videojuegos pasen siempre por usar un mando tradicional pero creo que la cantidad de afirmaciones que se fueron haciendo desde hace decadas incluso acerca de por dónde iban a tirar los video juegos deberían como minimo haceros reflexionar antes de adelantar el futuro de forma tan rotunda. Es practicamente imposible intuir por dónde tirará y decir que lo que inició Nintendo con wii será la base de lo que veremos en las consolas futuras es ir muy pero que muy lejos..

escalibur009 escribió:Aunque este comentario iba mas que hay gente capaz de contradecirse en el tiempo con tal de apoyar a su empresita, y ahi tenemos el ejemplo, antes le parecian geniales esos juegos para determinada gente, ahora ya no


En ese caso estamos totalmente de acuerdo XD
djacura escribió:Ya que poneis tanto ladrillo a ver si os pasais por mi casa que necesito unos arreglillos...

Xelux escribió:ok Solrack, tu a tu rollo, xD

lovedolls escribió:Ya lo he dicho en otro hilo pero lo digo aquí también: personalmente no creo que podamos hablar de un fracaso hasta que:

-Se vea el recibimiento que tiene en occidente.

-Termine el año y se publiquen las ventas totales del sistema.

Un mal arranque no siempre es sinónimo de un fracaso, es una palabra demasiado lapidaria para un sistema tan joven con PSV, a la consola le queda mucho camino que andar.


Ahí tienes razón, todavía no ha salido ni en usa ni en eu

poyo escribió:El problema de PSVita, 3DS y cualquier consola a la antigua usanza que se atreva a asomar la cabeza se llama "Apple" o, por extensión, el mundo smartphone.
Y es que la gente no es gilipollas y se ha dado cuenta de que habiendo centenares de juegos por 0,79 €, no hay razón para pagar entre 30 y 50 €.

Obviamente no es lo mismo el FIFA 12 de 3DS que el del iPhone, pero... ¿es 63 veces globalmente mejor el de 3DS que el de la Apple Store? Porque su PVP así lo insinúa...

Los jugadores dedicados siempre estaremos ahí, pero con esos precios y esa competencia que se vayan olvidando del llamado mercado "casual".


Es lo que yo he intentado explicar, el mercado casual (ese de 0,79 euros) en ps vita y en 3ds no existe ni existira nunca por los precios abusivos que ponen en estos sistemas y porque estas consolas no estan pensadas para estos juegos. Y tienes razón, no es 63 veces mejor ni muchisimo menos el fifa12 de 3ds que el de ipod


Afirmas muchas cosas sin base alguna y que no puedes demostrar, que en psvita no existira nunca el mercado casual? afirmar eso me parece bastante absurdo, para que es si no ps suite? para eso precisamente para tener compatibilidad y flujo con el mercado casual, si no para que es? hay panel tactil, tienes distintas declaraciones oficiales etc etc, ahora bien que los precos vayan a ser los mismos o no que perteneciendo a la plataforma ps suite deberian y seria lo normal, pero tanto ni tu ni yo podemos afirmar si sera o no sera asi hasta que se demuestre, pero me parece un poco raro que afirmes rotundamente asi como asi algunas cosas...

Yo no se el fifa de 3ds, pero el de vita lo vamos a comparar con el de movil? costara unas cuantas veces mas si obviamente, pero su calidad es muy superior en todos los aspectos, por no decir audio doblajes, modos online etc etc y tengo el de movil y esta bien para ser de "movil" pero vamos si intento compararlo con el de vita... asi que su mayor coste me lo compensa evidentemente

xelux escribió:
lovedolls escribió:
Yo insisto en lo de siempre para jugar voy a preferir una portátil y no un smartphone, pero es a título personal, claro. Supongo que la mayor parte de gente casual siempre querrá el smartphone porque lo puede llevar todo ahí dentro, pero bueno, de todas manera digo yo que los jugadores serios somos también un gran número como para evitar la muerte de las consolas portátiles, no?


Para jugar es siempre mejor una portatil por razones obvias, pero para el mercado casual (que ahora hay muchos juegos tactiles) los smartphone son los que se llevan todo, de hecho todo este tipo de mercado funciona solo y exclusivamente por dinero, y ha quedado demostrado que los juegos "chorra" venden, y MUCHO, ni me quiero imaginar la de pasta que se gana por angry birds, mucho mas que por miles de juegos hardcore.

Creo que es cuestión de tiempo que las consolas portatiles desaparezcan, por lo menos en el estado en que están ahora, porque los smartphone avanzan infinitamente mas rápido en cuestiones de hardware que las portatiles y el tema graficos/potencia siempre van a salir ganando los smartphone (por eso consolas que apuestan por los gráficos y tecnología punta, tienen los días contados (como psp y psp vita)), solo falta el tema jugabilidad, y eso tiene varias opciones....


Volvemos con la bola de cristal y afirmando cosas que no puedes demostrar, que angry birds gana mas que miles de juegos hardcore? angry birds genera ingresos con publicidad como ya sabes aunque tiene otros metodos tambien, si nos basamos en que por poner un ejemplo y ya que angry birds es el mas popular seguramente, vamos a comparar sus ingresos con los de un juego hardcore tambien de fama conocida como halo, halo reach por ejemplo en sus primeras 24 horas recaudo mas de 200millones de dolares en beneficios en una sola plataforma "360" angry birds en android por ejemplo genera unos beneficios mensuales de 6 millones de dolares, ojo es mucho dinero tambien, y en otras plataformas genera mas, pero angry birds esta en casi todas las plataformas generando beneficios aunque sea un juego "grautito" asi que bueno digamos que ambos mercados son muy suculentos y estan destinados a pulbicos diferentes, pero afirmar las cosas que afirmas en fin... y angry birds ya lleva 300 millones o mas de descargas en todos los sistemas pero tambien donde gana muchisimo dinero es con los juguetes peluches y demas que de ahi saca unos beneficios estratosfericos pero este es otro tema ya que nada tiene que ver.

Citaria muchas cosas pero con tanto ladrillo no terminaria ni mañana, pero termino con el tema de que los smartphones mas potentes y tal

Los smartphones ya actualmente son increiblemente potentes y no se exprimen ni un 40% los graficos punteros que se llevan ahora en smartphones comienzan a exprimir el hardware de hace varios años osea adreno205 y similares, y hay que tener muy claro unas cuantas cosas, un smartphone es un movil y psvita es una consola portatil, y al final del dia por mucho que quieras cambiar eso, el smartphone seguira siendo un telefono y vita una consola portatil, los costes para crear "videjuegos" son muy altos y cuando intentas llevar videjuegos a los moviles la cosa se complica, por que una cosa son los juegos casual y juegos de 3 euros etc, y otra son videojuegos que es insostenible literalmente, y es que cuando intentas vender juegos en moviles por mas de 15€ ya tienes un problema para vender... si nos ponemos a pensar que ademas los fabricantes de smartphones no les interesa invertir en juegos ya que lo que les interesa es vender "hadrware" y ojo que este pequeño detalle nadie lo tiene en cuenta y es muy importante, cuando sony vende una consola portatil destinada para eso jugar a videojuegos, y que ademas tiene una variada gama de estudios internos etc, en fin y otras tantas cosas como la mala optimizacion de algunos sistemas y demas que no se han diseñado para eso, el que quiera creer en su bola de cristal pues suerte pero yo no estaria tan seguro de lo que veis en ellas...

Los controles es lo evidente y este tema no hace falta discutir, pero si tenemos otros tantos temas a discutir por ejemplo el otro evidente, mi smartphone es para que me llamen verdad? si la bateria, cuando me pongo a jugar al angry 5 minutos esperando a alguien no hay problema, pero cuando le pongo un juego puntero la bateria como bien sabras literalmente "vuela" oh "el movil al que llama esta apagado o fuera de cobertura en este momento" por favor intentelo de nuevo mas tarde...

Seamos realistas y al cesar lo que es del cesar...

Y ya termino que si no esto... El "hardware" ya na queda mucho para que el poder del hardware deje de ser un handicap, ya no importara lo mega potente que sea lo unico que importara sera el software en este caso los juegos que se desarrollen, el nivel del hardware movil en las proximas dos generaciones ya sera muy potente podras lograr entornos muy realistas y lo importante sera evolucionar el concepto ya que en esa tecnologia nos quedaremos dentro de no muchos años atrancados, en consolas no faltan muchos años ni 10 seguramente antes de tener un poder de calculo capaz de procesar en tiempo real secuencias cgi, lo que ya no nos quedara otra que evolucionar y dar un paso mas cambiando el concepto en la forma de jugar, llamalo "realidad virtual" que es el paso que yo espero desde hace mucho...

Basicamente para que me entiendas, la importancia del poder del hardware dentro de no mucho comenzara a pasar a la historia y por ahora a un segundo plano...

En fin os espero en mi casa para que me hagais unos apaños no lo olvideis...



De acuerdo en todo, menos en lo remarcado. Nunca se llegará a alcanzar simultáneamente la calidad de las CGI y de las 3d en tiempo real. Es tan simple como que: para renderizar una imagen, en CGI disponen del tiempo que quieran, en cambio, para renderizar una imagen en tiempo real (30-60 fps) se dispone de 1/60 ó 1/30 de segundo como máximo.

Las CGI siempre van a ir por delante de los engines 3d para juegos. SIEMPRE.
Yo tengo una norma que se suele cumplir; las CGI de una generación, se ven alcanzadas por el real time de la siguiente.
SashaX escribió:

De acuerdo en todo, menos en lo remarcado. Nunca se llegará a alcanzar simultáneamente la calidad de las CGI y de las 3d en tiempo real. Es tan simple como que: para renderizar una imagen, en CGI disponen del tiempo que quieran, en cambio, para renderizar una imagen en tiempo real (30-60 fps) se dispone de 1/60 ó 1/30 de segundo como máximo.

Las CGI siempre van a ir por delante de los engines 3d para juegos. SIEMPRE.
Yo tengo una norma que se suele cumplir; las CGI de una generación, se ven alcanzadas por el real time de la siguiente.


Y de hecho la distancia siempre será igual. Aún asi es cierto que según vayamos avanzando, los graficos que vemos ingame son cada vez de más calidad y cada vez será más dificil para el usuario (no necesariamente experto en el tema) distinguir entre CGI y lo que vea ingame. Técnicamente esa diferencia siempre existirá como tu dices, pero cada vez será más dificil percibirla.
Llamame ciego pero aunque a día de hoy todavía halla bastante diferencia, en FF XIII no siempre veía tan evidente el paso ingame a CGI. Independientemente de la diferencia en calidad, Square enix hizo un grandisimo trabajo colocando CGI dentro de las secuencias de videos ingame. Entiendo que con el tiempo será cada vez más facil colocar sutilmente secuencias CGI dentro de una secuencia ingame sin que se note tan descaradamente como en la epoca de psx. Me imagino que los tiros del post de djacura iban por ahí
jamendoza escribió:El Move es el sensor de movimiento más preciso que hay en el mercado, por qué no lo muestras, Sony, cojones?


Coincido contigo en que la publicidad que hace sony (al menos en españa) es muy mejorable, los productos que anuncian muchas veces no sabes si son buenos o no, solo sabes que son de sony.

Aunque no todo es como lo pones tu, el move será todo lo que tu quieras, pero a la hora de la practica, no se puede hacer mucho mas de lo que se hace con wii, no me refiero a que no haya juegos que hagan muchas mas cosas, me refiero a que cuando estas jugando con un mando como ese, con sensores, acabas haciendo exactamente lo mismo que con la wii en el 90% de los juegos. Te lo digo con conocimiento de causa porque tengo tanto la wii como la ps3 con el move, solo tienes que jugar a un par de juegos para darte cuenta que mucho que hace el move, lo hace la wii de forma muy similar (repito, a la hora de la practica).

jamendoza escribió:La Vita le da 1000 vueltas en prestaciones y tecnología a 3DS, por qué no eres capaz de mostrarlo? Tan dificil es?
Haces un anuncio en el que aparezca Vita moviéndose en 3D por la pantalla y mostrándote todo lo que tiene y todo lo que hace, y dejas claro que eso sólo lo hace Vita y que por eso pagas un poco más por el aparatito. Pero si muestras un anuncio como si de otra portatil cualquiera se tratase, la gente va a lo barato y punto. El caso es que espero lo segundo, porque tienen ese serio problema, no son capaces de mostrar donde reside la superioridad en lo que venden y pretender venderlo más caro que la competencia. Si ese mensaje no llega al público en general, muy mal. Y yo no soy un lumbreras, asi que no me explico donde no son capaces de darse cuenta.


Ahora supongamos la situación, tenemos que hacer un anuncio que dure maximo 30 segundos, asi que, si no queremos saturar de información a la gente que lo vea, tenemos que decidir que cosas vamos a mostrar, y que cosas no vamos a mostrar.

Dices que hay que dar a la gente a conocer lo que solamente vita puede hacer, y porque merece la pena gastarse el dinero en ella, entonces, que mostramos?

-Graficos de gran calidad
-Pantalla de gran definicion
-Controles similares a los de consola de sobremesa
-Pantalla tactil delantera y panel trasero tactil
-Acelerometros y lo otro que no recuerdo el nombre xD
-Conectivad a internet
-Funciones de red sociales e internet
-Conectividad a PS3
-Cantidad de juegos
-Retrocompatibilidad con psp

Mas o menos, estas son las funciones que ps vita puede hacer (seguro que hay más, pero para el ejemplo creo que vale), vamos a analizar en 30 segundos que sería lo mejor para mostrar, que cosa sería la que pudiera convencer de que "nuestra" consola es única....

-Graficos de gran calidad, sin duda esta característica se debería incluir en el anuncio de alguna manera, es lo más característico de la consola asi que deberiamos poner algunas imagenes de algun juego puntero para que se viera dicho potencial. Al menos yo lo haría...

-Pantalla de gran definicion, esto es algo que tienes 2 opciones, o bien hacer como si fuera algo implícito, ya que con las imagenes que vas a mostrar de los gráficos se observaría perfectamente el tamaño de la pantalla, o bien en el anuncio hacer mención al tamaño ya sea indicando la longitud de pantalla, la resolución o el tipo de panel.

-Controles similares a los de consola de sobremesa, esto lo mismo, o lo dejas que se obvie en las imágenes, o haces mención de que tiene 2 joystick

-Pantalla tactil delantera y panel trasero tactil, quizás esta característica no deberiamos incluirla, porque? porque una pantalla tactil no es en absoluto una novedad, quizás el panel trasero.... podriamos dar algo de juego con eso, pero no se hasta que punto.

-Acelerometros y lo otro que no recuerdo el nombre xD esto es otra de las cosas que quizás no deberías mostrar, porque? porque 3ds también lo tiene, y entonces ya no es una característica única de la consola, algo que la hace exclusiva, es simplemente una característica (util o no ulti) que lleva la consola, pero... es digna de ser TAMBIÉN mostrada en el anuncio?

-Todo lo relativo a conectividad otra característica que habría que estudiar mucho y muy bien, porque? pensandolo desde el punto de vista de dispositivo conectado, que hace la ps vita que no pueda hacer un smartphone? que podriamos decir sobre esto que no pudieramos decirlo o incluso OBVIARLO de un smartphone?

-Cantidad de juegos En sus primeros meses de vida, es obvio que no puedes presumir de tener una ingente cantidad de juegos, asi que en este punto se elegiría un juego y se haría el anuncio con el.

Todo esto es mi opinión, como ves no resulta tan facil hacer el anuncio, ya que si expones muchas caracteristicas que no son únicas puedes hacer que la gente piense que intentas vender una cosa que no te hace falta, lo "jodido" del tema es vender algo como esto de una manera en que la gente que lo vea pueda estar interesada.

La ps vita al poder realizar tantas cosas no puedes venderla de la misma manera que se vende la 3ds, parece que esta última solo sirve para jugar (aunque luego haga mas cosas), tienes que sacar su potencial sin pasarte de la ralla, y eso.... eso es más dificil de lo que parece.

Un saludo!
Yo creo que lo ideal seria bajarlo a 200€ wifi y 250 3G , y hacer como hicieron al principio de Psp dar una tarjeta de 32 mb ( o algo mas) para guardar partidas y asi no tener que gastar tanta pasta en ese mismo mes , tambien una fundita . Y la tarjeta ya te pillas una de 16 gb al mes siguiente. La verdad es que tengo unas ganas increibles de tener la consola , pero me estoy pensando esperar una bajada , porque veo que con tarjeta de 4 gb , consola y un juego , nos sale a 350 o por ahi.

Un saludo
Además está el hecho de que si sacas un móvil para jugar en el médico/metro/autobús/sala de espera pasas por una persona normal, pero si sacas una consola pasas por un frikazo de cojones.
juanxugr7 escribió:Yo creo que lo ideal seria bajarlo a 200€ wifi y 250 3G , y hacer como hicieron al principio de Psp dar una tarjeta de 32 mb ( o algo mas) para guardar partidas y asi no tener que gastar tanta pasta en ese mismo mes , tambien una fundita . Y la tarjeta ya te pillas una de 16 gb al mes siguiente. La verdad es que tengo unas ganas increibles de tener la consola , pero me estoy pensando esperar una bajada , porque veo que con tarjeta de 4 gb , consola y un juego , nos sale a 350 o por ahi.

Un saludo


Opino igual, creo que sony no deberia perder el value pack que tuve con la primera psp, te gastabas mucha pasta, si, pero al menos te daban accesorios...

poyo escribió:Además está el hecho de que si sacas un móvil para jugar en el médico/metro/autobús/sala de espera pasas por una persona normal, pero si sacas una consola pasas por un frikazo de cojones.


Antes cuando sacabas el movil para jugar, tambien parecias un frikazo, ahora como todo el mundo lo hace ya no, xD

Las modas de insultos de ese tipo son asi, imaginaos el concepto de facebook hace 10 años, red "social" a través de un ordenador, no te llamarian friki, directamente llamarian a la policia.

Un saludo
poyo escribió:Además está el hecho de que si sacas un móvil para jugar en el médico/metro/autobús/sala de espera pasas por una persona normal, pero si sacas una consola pasas por un frikazo de cojones.


Es una pena de no hacer lo que quieras simplemente por miedo a que te juzguen. Si sacas tu consola y alguien piensa que eres un frikazo quien tiene un problema es el por no tener cosas mejores en las que pensar, y no tu que te lo estás pasando bien xD!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
jamendoza escribió:Quiero seguir viviendo para ver más lanzamientos de consolas de Sony, Dios mio!!! Son la hostia!

Ver como algunos parece que tienen guardada toda la bilis para estos momentos, y encima si les contestas con datos te dicen: "Uuuuuuuu, sonyer de mierda, que eres un sonyer" XDDDDDDDDD
Yo estaba deseando que llegase el momento para corroborarlo y al fin ha llegado. Lo que hace meses era la consola portatil definitiva, con el precio más ajustado que se le podía poner y con todas las prestaciones que se le habian ido pidiendo durante años.... de pronto es una mierda infesta, que trae 1000 chorradas que no valen pa ná, que es cara (Sony deberia de regalar las consolas, malditas sanguijuelas) y que no tiene juegos.... Dios, estoy viviendo un dejavú XDDDDDDD
.

Como ya te han dicho mas de una vez, esto no es exclusivo de sony, sino de fanboys, con la salida de 3ds pasa lo mismo, con los hilos como los de wiiu etc etc...sino eres capaz de verlo esque no distas mucho de aquello de lo que criticas.
Carlos A escribió:Los ciclos de un procesador vienen generados por un cristal de cuarzo. Antiguamente los procesadores eran secuenciales y por cada ciclo se ejecutaba una instrucción, pero debido a que todas las instrucciones no duran lo mismo nacieron los procesadores segmentados donde las instrucciones se dividen en fases y si por ejemplo divides en cinco fases la instrucción (las clásicas del DLX: IF - Instruction Fetch, ID - Instruction Decode, EX - Execute, MEM - Memory y WB - Write Back) has multiplicado por cinco la velocidad de reloj, pero lo que tu llamas velocidad computacional será la misma.

Hay otras medidas como MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) o la que personalmente más me gusta: ciclos/instrucción.

Desgraciadamente ninguna de ellos sirve para poco más que para comparar procesadores dentro de una misma familia, ya que o la diferencia es muy grande entre dos procesadores o las diferencias entre el juego de instrucciones, las fases, estaciones de reserva y toda una rama de la informática hace casi imposible comparar un par de procesadores, ya que un procesador puede en un solo ciclo de reloj hacer lo que otro en siete (una de las diferencias más notables entre los procesadores RISC y CISC, por ejemplo).


Esta claro que el rendimiento de un procesador no esta ligado exclusivamente a los Mhz pero si que tienen una relación, por otra parte parece que estuviéramos hablando de procesadores con mucha distancia en el tiempo y con muchas diferencias en la arquitectura, pero lo cierto es que los 2 fabricantes habran optado por arquitecturas baratas, fiables y con el mas alto rendimiento que hayan podido encontrar en el mercado.
Esta muy bien decir eso de procesadores con mas tiempo de diferencia y desarrollo, pero considero que el de PSV es el ultimo en ser desarrollado de una forma ademas exclusiva para PSV para manejar mejor los graficos, y con una buena capacidad y estabilidad puesto que es el mismo (en sus principios aunque mejorado para manejar graficos) que se incluye en muchos de los dispositivos del mercado, como los apple A5, los nvidia tegra, y desde luego parece que su rendimiento/calidad convence a muchos fabricantes de aparatos considerados de ultima tecnologia.

Añadido:
La capacidad de proceso (sólo) del arm cortex A9 x4 cores a 1.6ghz supera con creces a cualquier dispositivo portátil actual,llegando a los 18.000 MIPS/seg lo que unido al potente procesador gráfico de la máquina SGX543 (también de 4 cores) pone de rodillas a la 3ds que no es capaz de renderizar más de 9MPoligonos/seg,cuando vita pasa de los 133.000.000./seg.

Por cada polígono que representa 3ds en pantalla vita gestiona 14...
Por no hablar de la cantidad de memoria de sistema y vídeo que tiene una y otra.



Carlos A escribió:Una de las cosas menos usadas en la PS3 han sido su gran número de núcleos. La programación multihilos es extremadamente compleja debido a la dependencia de datos, por lo que muchos desarrolladores optan por no usarla o usarla poco. Lo que tú realmente hablas no se suele hacer con diferentes hilos (sino un PC de hoy día apenas podría hacer nada, en cambio puede llevar para adelante múltiples programas simultaneamente) sino con algoritmos de planificación de procesos, donde quizás el más destacado es el round-robin.


Es cierto que en ps3 los desarrolladores no usan todos los hilos que tiene debido a su complejidad de programacion y desarrollo, ademas la arquitectura era un tanto rara, pero sin embargo si se utilizan bien los 3 procesadores de la xbox360. La PSV a vuelto a los procesadores normales, multinucleo , lo que ha ayudado a su programacion y desde luego si que contara con un procesado de varios hilos.



Carlos A escribió:Ya estamos viendo que quizás no sea solo una cuestión de visión.



No tengo nada que decir sobre esta respuesta.

Nowcry escribió:¿No entiendo que quieres decir con que el departamento de nintendo es tonto?, yo creo que cuando nintendo crea una portátil piensa en hacer un hardware barato para que mucha gente lo pueda comprar desde el principio, y el departamento de desarrollo le tocara montar el tinglado con lo que les den. Si con departamento de desarrollo de nintendo te refieres a los que pensaron como crear la consola, ya he dicho en anteriores post lo que pienso de ellos y que los admiro mucho y que son muy listos.


Carlos A escribió: Ya lo comenté antes. Hacía referencia a que si ellos viesen que es necesario poner más hardware para llegar a sus clientes objetivo lo harían. No es fácil crear una máquina equilibrada que cumpla con un porcentaje de las necesidades del producto que tienes en mente y que a su vez pues sea lo más barata posible.


Tu lo has dicho, a sus clientes, si me parece perfecto por nintendo y sus clientes, me alegro por ellos pero todos los que no somos esos clientes es para los que ha sido desarrollada esta consola. El problema que comentas aqui es debido al modelos de negocio distinto, una consola tiene el hardware limitado al de su primera revision, puedes hacer un hardware barato y algo desfasado al principio de la generacion y que asi te compren mucho, con el inconveniente de que cada vez la brecha tecnica sea mayor entre tu dispositivo y los demas. O crear un hardware al principio algo caro que no venda tanto pero con el tiempo tambien sea casi igual de economico y depaso haces que la brecha tecnologica no parezca tan pronunciada.
Son 2 modelos de negocio y a cada cual le gusta uno o los 2.
Desde luego nintendo creo una maquina equilibrada que cumple las necesidades de sus clientes, y a su vez intento ponerla lo mas barata posible (sin duda esto ultimo lo hizo y ademas la mar de bien, que se les vio el plumero a kilometros)

Nowcry escribió:Lo que esta claro es que si a ti te gustan los juegos de nintendo y crees que el hardware no es tan importante entoces comprate la 3ds y genial por ti, por mi ningun problema, pero yo soy de los que opina que los graficos no son lo importante pero si ayuda

Carlos A escribió:Recuerdo lo que tuve que luchar en casa para que me comprasen la Super Nintendo y una de las razones fue porque era la que mejores gráficos tenía. Nintendo no es igual a hardware chungo, es más, ha sido su baza histórica con la competencia siempre. Wii y DS han sido las excepciones.

Bueno en nintendo 64 se decia que tenia el limite tecnico, pero realmente al incluir los cartuchos, se fue a la mierda tanta tecnologia, fue falta de planificacion,porque si no querian que los niños estuvieran con los cds porque los podian romper, haber hecho un hardware mas acorde a lo que se podia hacer con los cartuchos. (Aveces cuando hablamos sobre si el departamento tecnico de nintendo es tonto, en algunas ocasiones creo que si pero en otras ocasiones me parecen muy listos, como con el tema de que te venga la consola sin el segundo stick, para que te compres el accesorio, se rayen las pantallas despues de lo aprendido con la NDS y tambien con el tema de la bateria, todo hecho aposta para que mas tarde te compres la revision, se me hacen la mar de listos y los admiro mucho)

Yo me he desvinculado de nintendo desde que ha sacado Wii, DS, y ahora con Wii U y eso que me he pillado la DS y la Wii y como ya te he dicho me parecen buenas consolas, son entretenidas pero no me parecen que tengan juegos de mi gusto.

Carlos A escribió:Craso error, amigo. Es muy probable que dentro de unos años busques otras cosas, espero que te acuerdes de mi entonces [carcajad] [carcajad].


No tengo nada que decir.


Carlos A escribió:Ya hace muchos años de eso, hombre, que me acuerdo todavía del Mortal Kombat sin sangre... :( Échale un vistazo a MadWorld, según lo que dices te va a encantar.

Como ya he dicho es una buena consola, y tiene juegos adultos ¿pero cuantos 6 o 7 en toda la generación? por lo demás sequía y mas sequía. Así que te compras otra consola y las de nintendo al armario.

Carlos A escribió: Maduro estoy yo ya :p. Me reitero, cambiarás ;).


Tampoco tengo nada que decir sobre este comentario.



Carlos A escribió:Perdóname, pero es que eso no hay por donde cogerlo, compañero, y te vuelvo a pedir perdón porque, ¿cuanto tiempo llevas en esto de las consolas? :-? Y te lo digo sin acritud alguna ni como una descalificación, sino más bien que me resulta muy extraña esa afirmación aunque lleves solo desde PSX.


Ahora resultara que nintendo baja los precios de sus juegos antiguos, al estilo platinium y que si vas al media markt a comprarte la DS no te sigue costando 169. No tengo ni dea de antes, porque aunque tuve las consolas no seguia ni los precios, porque me las compraban mis padres o de navidad. Fue la NDS la primera que me compre yo y desde luego es lo que he visto y sigo viendo, la GBA tambien me la compre yo, pero no me interese para nada estos temas, iba a la tienda con lo que costaba y a jugar.

Nowcry escribió:No te voy a negar que te ha quedado muy místico :p ;). Sony saca una consola a un precio: en la PSX barrió, en la PS2 pulverizó y en la PS3 se creyó la mejor. Nunca he visto una consola subir de precio y cuando lo bajan, es porque el mercado lo pide, no porque piensen en ti o en mi o les de un rollo espiritual de deuda con la humanidad. Tú verás como con PS4 se van a pensar eso de sacar un maquinón a 600 pavos y la decisión que tomen vendrá marcada por sus bolsillos, no por nadie.


Nose a que viene este comentario, ya puse antes que lo hacian por sus propios intereses, si venden mas consolas, se compra mas soft, y debido a royalties y otros conceptos recaudan dinero, y desde luego mas que con la venta de consolas. Como tu dices cuando lo bajan es porque las ventas estan decayendo y quieren aumentar las ventas, para vender mas soft que es lo que realmente da dinero. Te repito la bajada del precio de una consola no hace ningun mal a nadie, mas bien beneficia a todos aquellos que quieren poseerla y por lo tanto podria decirse que lo hacen por el bien de todos los mortales.

¿Royo espiritual? Ni dea de que hablas.



Carlos A escribió:Y yo también, compañero, aunque ya sabes que discrepo con eso de los juegos "maduros" porque ya pasé por eso.

Cada uno con sus gustos, por mi perfecto y me alegro por ti.

Carlos A escribió:Bueno, ha sido largo pero espero que sea productivo :). Dale caña a esos CGI y a ver si algún día nos enseñas alguno ;).

[/quote]

El primero, tiene algo de pameo pero al renderizarlo en HD tuve que hacerlo, no tiene tampoco el AA activado debido al que aumentaba el tiempo render x30 mas o menos. Espero que os gusten


http://www.youtube.com/watch?v=s6u1D6ArxsI

Casi un año despues hice el segundo, no esta en HD pero no hay pameo, tiene activado el AA cerca del 33%, y aun asi tarde en rederizarlo 830 horas.
http://www.youtube.com/watch?v=kjX44jYtx7g

El tercero esta de camino y pongo algunas imagenes, no puedo sacarlo hasta que no adquiera unos PCs que voy a pillar para renderizar. Va un poco lento pero es lo que hay xDD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Xelux escribió:Aunque no todo es como lo pones tu, el move será todo lo que tu quieras, pero a la hora de la practica, no se puede hacer mucho mas de lo que se hace con wii, no me refiero a que no haya juegos que hagan muchas mas cosas, me refiero a que cuando estas jugando con un mando como ese, con sensores, acabas haciendo exactamente lo mismo que con la wii en el 90% de los juegos. Te lo digo con conocimiento de causa porque tengo tanto la wii como la ps3 con el move, solo tienes que jugar a un par de juegos para darte cuenta que mucho que hace el move, lo hace la wii de forma muy similar (repito, a la hora de la practica).


:-?

Qué es lo que no es como lo pongo yo? Si he dicho que es más preciso, y es más preciso XDD
Ponte el Tumble o el Medieval Moves y me cuentas luego.

Xelux escribió:La ps vita al poder realizar tantas cosas no puedes venderla de la misma manera que se vende la 3ds, parece que esta última solo sirve para jugar (aunque luego haga mas cosas), tienes que sacar su potencial sin pasarte de la ralla, y eso.... eso es más dificil de lo que parece.


Por eso he puesto anteriormente el ejemplo del Iphone. El último anuncio es un buen ejemplo. El que sale el teléfono en la pantalla y una voz en off explicándote muchas funciones. Es la forma más simple y más efectiva de que la gente se entere.

escalibur009 escribió:Como ya te han dicho mas de una vez, esto no es exclusivo de sony, sino de fanboys, con la salida de 3ds pasa lo mismo, con los hilos como los de wiiu etc etc...sino eres capaz de verlo esque no distas mucho de aquello de lo que criticas.


Cómo ya ME HAN dicho más de una vez no. Como ME DICES tú cada vez que hago algún comentario de este tipo, porque siempre me saltas con lo mismo, macho.
Como te habrás percatado siempre te ignoro en ese sentido, asi que puedes seguir con tu cruzada si te apetece, es tu tiempo ;)
Se saben los datos ya de la anterior semana?
jamendoza escribió:
:-?

Qué es lo que no es como lo pongo yo? Si he dicho que es más preciso, y es más preciso XDD
Ponte el Tumble o el Medieval Moves y me cuentas luego.



Me refiero, a que tu has dicho que porque sony no hace mas publicidad de su move, que es mas preciso.

Y yo te contesto eso, refiriendome a que el move ha quedado demostrado que no es tan tan tan bueno como lo pintaba sony, y que la misma sony se da cuenta de que es una guerra perdida, repito, a la hora de la practica.

El tumble no hace nada particularmente especial que no haga el boom blox, te lo digo porque tengo los 2 y son muy similares. Y el medieval move no lo se, no lo tengo pero no se si has jugado al minijuego del wii sports resort de la espada, no es de los combates, sino otro que hay que vas avanzando y tal...

Esta claro que es mejor el move, pero para el publico que va dirigido (casual) le da exactamente igual el move que el wiimote, nada mas que veas los anuncios de bailar del move, y los anuncios de bailar de la wii, si no te dicen de que consola es ni te das cuenta, xDD
jamendoza escribió:
Xelux escribió:Aunque no todo es como lo pones tu, el move será todo lo que tu quieras, pero a la hora de la practica, no se puede hacer mucho mas de lo que se hace con wii, no me refiero a que no haya juegos que hagan muchas mas cosas, me refiero a que cuando estas jugando con un mando como ese, con sensores, acabas haciendo exactamente lo mismo que con la wii en el 90% de los juegos. Te lo digo con conocimiento de causa porque tengo tanto la wii como la ps3 con el move, solo tienes que jugar a un par de juegos para darte cuenta que mucho que hace el move, lo hace la wii de forma muy similar (repito, a la hora de la practica).


:-?

Qué es lo que no es como lo pongo yo? Si he dicho que es más preciso, y es más preciso XDD
Ponte el Tumble o el Medieval Moves y me cuentas luego.


Nadie discute que no sea preciso. Lo que se pone en duda es el potencial de diversión que pueda aportar esa precisión. Y respecto a la wii es cierto que tampoco veo que marque la diferencia (insisto, quedando en el marco de la diversión, no de la precisión)
Xelux escribió:Me refiero, a que tu has dicho que porque sony no hace mas publicidad de su move, que es mas preciso.

Y yo te contesto eso, refiriendome a que el move ha quedado demostrado que no es tan tan tan bueno como lo pintaba sony, y que la misma sony se da cuenta de que es una guerra perdida, repito, a la hora de la practica.


:-?

Sigo sin entender una mierda. Lo que no es tan bueno es opinión tuya, no?
Y si no es en referencia a la precisión, en que sentido va a ser más bueno? En qué se ilumine más la bolita?
Sony se da cuenta de que es una guerra perdida? Pues yo veo que siguen saliendo juegos como Medieval Moves, Dance Party, el propio Sorcery que saldrá en unos meses, etc.
De eso mismo estamos hablando, que las ventas no van en proporción a lo bueno del hardware.

Xelux escribió:El tumble no hace nada particularmente especial que no haga el boom blox, te lo digo porque tengo los 2 y son muy similares. Y el medieval move no lo se, no lo tengo pero no se si has jugado al minijuego del wii sports resort de la espada, no es de los combates, sino otro que hay que vas avanzando y tal...


Estamos hablando de precisión. Que me nombres juegos parecidos me da igual.

Xelux escribió:Esta claro que es mejor el move, pero para el publico que va dirigido (casual) le da exactamente igual el move que el wiimote, nada mas que veas los anuncios de bailar del move, y los anuncios de bailar de la wii, si no te dicen de que consola es ni te das cuenta, xDD


Pues es que eso es lo que estoy diciendo, que ese es el gran error. Que no puedes pretender vender algo mejor, sino muestras que es mejor. La gente de esa forma ve el Move como la copia que salió luego después de Wii, fin. Es lo que tú dices, que a veces parece que ni te darías cuenta de para que consola están anunciando el juego. Y esto es un problema para quien vende el mejor producto o para quien lo lanza después, ya que será considerado como copia y punto.

De todas formas, creo que nos estamos desviando y no es el tema del hilo. Siento el off-topic.
Resumen:

Que no puedes pretender vender algo mejor, sino muestras que es mejor


Y yo te digo, realmente es mejor el move? a la hora de la practica lo pongo en duda (personalmente).
Si es más preciso el hardware es mejor. Punto.
Otra cosa es que quieras meter otros factores como la cantidad de software y demases para revertir la argumentación, pero el hardware es mejor, simplemente porque es más preciso. Que esto afecte más o menos a la diversión es subjetivo y depende mucho de la exigencia del jugador.
Y bueno, si quieres cambiar la palabra, cambiala y asi quedamos todos contentos:
"Que no puedes pretender vender algo más preciso, sino muestras que es más preciso".

De todas formas era un simple ejemplo de mal marketing de Sony, no quería entrar en el tema, pero se ve que algunos si. Lo que estoy diciendo es que en general, las campañas van dirigidas a jugadores que ya de por si conocen lo que ofrece la marca y sus consolas, y, aunque para nosotros mole más y nos sintamos como los jugadores más inteligentes y hardcores tratados por ellos, no veo una buena táctica en ello.

Tiempo al tiempo de lo que va a pasar con Vita.
Ahora te hago una pregunta:

Tu crees que se va a vender mejor una consola o accesorio porque es lo mejor tecnicamente?

No sera que lo que hace vender ese hardware, sea el software?

Porque precisamente ese es el problema muchas veces
SashaX escribió:

De acuerdo en todo, menos en lo remarcado. Nunca se llegará a alcanzar simultáneamente la calidad de las CGI y de las 3d en tiempo real. Es tan simple como que: para renderizar una imagen, en CGI disponen del tiempo que quieran, en cambio, para renderizar una imagen en tiempo real (30-60 fps) se dispone de 1/60 ó 1/30 de segundo como máximo.

Las CGI siempre van a ir por delante de los engines 3d para juegos. SIEMPRE.
Yo tengo una norma que se suele cumplir; las CGI de una generación, se ven alcanzadas por el real time de la siguiente.


Nadie ha dicho simultaneamente eh y menos comparando sector comercial y profesional xD de hecho en mi siguiente post matizo un poco, y es que hay que tener en cuenta que es algo relativo que no se puede comparar con una tecnica que no tiene limitaciones mas haya de las artisticas y los recursos de los que puedas disponer, ni factor tiempo etc siquiera a nivel local, intentar comparar esto literalmente a nivel "comercial" es literalmente imposible o simplemente digamos inimaginable. (a nivel local ojo) Pero es que para renderizar en tiempo real no necesitamos derrochar recursos que para eso esta la optimizacion, no necesitamos renderizar un mundo o una ciudad que no vemos, ni derrochar el ancho de banda y demas, que de hecho hay muchas tecnicas y algunas nuevas revolucionarias que te van a dotar de un impacto en los recursos mucho menor de lo habitual, a todo le sumas el hardware que pueda salir en unos años(que vienen cosas muy gordas) etc y los resultados seran muy prometedores que en el concepto lo que decia solrack en caso de requerirse de esas secuencias seran tan sutiles las diferencias que ni podras darte cuenta seguramente, que de hecho ya hay mucha gente que no detecta los saltos entre cut scenes y CGI de los actuales... seguramente muchos se sorprenderian la de juegos de ps3 que utilizan esas secuencias...

Sobre el tema de que siempre vaya a estar por delante, en factor tiempo/numeros como decimos es evidente la respuesta, pero si nos centramos en el propio limite de la calidad grafica visual, sinceramente crees que hay mucho mas que rascar que avatar por ejemplo? yo no lo tengo tan claro, como dije llegara un momento que esta tecnica llegara a su techo y ya no importaran los recursos si no evolucionar el concepto, con las secuencias de hace años que veiamos en psx por ejemplo ya flipabamos pero claramente veiamos que no era perfecto y quedaba mucho por mejorar.

Por lo que hablamos de lograr la calidad, no que sea literalmente utilizando los mismos recursos que hay una diferencia poco mas que abistmal... de todos modos vamos a ver que pasa dentro de diez años...
Te vuelvo a remitir al ejemplo anterior del Iphone. Mucha gente cree que son lo mejor de lo mejor y que hay cosas que sólo hacen ellos. Todo se basa en el marketing, y Apple lo hace muy bien.

Si Sony eligiera el camino de mostrar esto a los usuarios, te digo yo desde ya que si se vendía más algo que es mejor técnicamente. Pero si no lo muestras es imposible.

El usuario de calle no ve la superioridad técnica en los exclusivos de PS3, ni que Move es más preciso, ni que Vita es un monstrenco tecnológico al lado de 3DS. Tú crees que si? Yo creo que no. Ves alguna campaña de marketing de Sony dirigida a algunos de esos aspectos? Tampoco. Entonces no pueden enterarse. A no ser que sea un usuario que le interesa el tema como nosotros, y se me meta en foros y demases.

Claro que el software es otro factor que influye en ventas, pero es eso, un factor más. Me dirás que la Wii o la 3DS han vendido por la cantidad de software que tenían a sus espaldas.

Siempre intento re-dirigir la conversación a Vita para no seguir con el off-topic. A ti te parece malo el catálogo de lanzamiento de Vita? (Aunque ahora parezca que es hasta malo XD). Pues verás las ventas que va a tener en Occidente XD
jamendoza escribió:Claro que el software es otro factor que influye en ventas, pero es eso, un factor más



Yo creo que el software influye un 98% en las ventas, y el software no tiene porque ser bueno para vender millones (por lo de los juegos de wii que dices)
djacura escribió:
SashaX escribió:

De acuerdo en todo, menos en lo remarcado. Nunca se llegará a alcanzar simultáneamente la calidad de las CGI y de las 3d en tiempo real. Es tan simple como que: para renderizar una imagen, en CGI disponen del tiempo que quieran, en cambio, para renderizar una imagen en tiempo real (30-60 fps) se dispone de 1/60 ó 1/30 de segundo como máximo.

Las CGI siempre van a ir por delante de los engines 3d para juegos. SIEMPRE.
Yo tengo una norma que se suele cumplir; las CGI de una generación, se ven alcanzadas por el real time de la siguiente.


Nadie ha dicho simultaneamente eh y menos comparando sector comercial y profesional xD de hecho en mi siguiente post matizo un poco, y es que hay que tener en cuenta que es algo relativo que no se puede comparar con una tecnica que no tiene limitaciones mas haya de las artisticas y los recursos de los que puedas disponer, ni factor tiempo etc siquiera a nivel local, intentar comparar esto literalmente a nivel "comercial" es literalmente imposible o simplemente digamos inimaginable. (a nivel local ojo) Pero es que para renderizar en tiempo real no necesitamos derrochar recursos que para eso esta la optimizacion, no necesitamos renderizar un mundo o una ciudad que no vemos, ni derrochar el ancho de banda y demas, que de hecho hay muchas tecnicas y algunas nuevas revolucionarias que te van a dotar de un impacto en los recursos mucho menor de lo habitual, a todo le sumas el hardware que pueda salir en unos años(que vienen cosas muy gordas) etc y los resultados seran muy prometedores que en el concepto lo que decia solrack en caso de requerirse de esas secuencias seran tan sutiles las diferencias que ni podras darte cuenta seguramente, que de hecho ya hay mucha gente que no detecta los saltos entre cut scenes y CGI de los actuales... seguramente muchos se sorprenderian la de juegos de ps3 que utilizan esas secuencias...

Sobre el tema de que siempre vaya a estar por delante, en factor tiempo/numeros como decimos es evidente la respuesta, pero si nos centramos en el propio limite de la calidad grafica visual, sinceramente crees que hay mucho mas que rascar que avatar por ejemplo? yo no lo tengo tan claro, como dije llegara un momento que esta tecnica llegara a su techo y ya no importaran los recursos si no evolucionar el concepto, con las secuencias de hace años que veiamos en psx por ejemplo ya flipabamos pero claramente veiamos que no era perfecto y quedaba mucho por mejorar.

Por lo que hablamos de lograr la calidad, no que sea literalmente utilizando los mismos recursos que hay una diferencia poco mas que abistmal... de todos modos vamos a ver que pasa dentro de diez años...


Sigo pensando que eso no pasa, los CGI del FFVIII o FFIX aun no han salido en esta generacion ni nada parecido, por otra parte en muchos juegos que no sabes distinguir los CGI de los hechos con el motor grafico, no implica que los graficos a tiempo real esten pillando a los CGI para nada, de hecho lo que se hace es bajar la calidad de los modelos de CGI y texturas junto con otras cosas para que tu no notes la diferencia entre el modo CGI y el modo normal.

Lejos de producirse el acercamiento es mas bien que estan restringiendo para que se parezca al otro. De todas formas los CGI se utilizan en esos juegos que son tan parecidos el ingame con los CGI, porque hay efectos de particulas complejos como humo, rotura o fragmentacion en modelos mas detallados sobre todo en fisicas y colisiones (mucho mas detallados que los de Frost bite 2) o explosiones/animaciones que o la consola no puede renderizar a tiempo real, y no solo por eso, tambien puede ser porque el modelo del personaje o personajes deben realizar alguna animacion cuyas posturas no queden bien porque queden demasiado trianguladas y sea necesario aumentar sus poligonos, quiza porque sea necesario activar los cuerpos blandos y las deformaciones en algunas texturas, para los que no se podria realizar el calculo en tiempo real.

PD: Creo que avatar practicamente el ojo humano lo percive real, pero no cometas el fallo, ese mundo tampoco es real, es decir no esta limitado a lo que tu puedes ver como real, siempre puede haber mas particulas, siempre puedes hacer un paisaje mas extenso y complejo, siempre puedes poner mas cascadas. Como puedes observar AVATAR no solo parece real, de hecho parece mejor que lo real. No creo que podamos ver tan lejos en esos paisajes, no creo que el agua nos refleje tanto y tampoco creo que fuesemos capaces de apreciar tan bien el paisaje por el mero hecho de no poder enfocar tanto terreno a la vez. Si miras un arbol cercano lo ves perfectamente pero los de atras se desenfocan, mientras que en avatar o en los CGI aveces te lo dan todo enfocado es sencillamente imposible en el mundo real ni con camaras ni con ojos, y tal y como se supera tu limite real de vista, se pueden superar mas cosas.

Nose como explicarlo pero es lo que a mi me parece, creo que esa mejoria siempre se puede aumentar. LLegara un dia en el que te asco el mundo real por falta de detalles, si no lo hace ya ^^.

Por ejemplo uno ve un arbol CGI, super detallado, bonito cuidado y estetico, ves el mismo en el mundo real y dices me quedo con el de CGI, porque es mas especial ya que tiene detalles que le hacen mas atractivo.
Xelux escribió:
jamendoza escribió:Claro que el software es otro factor que influye en ventas, pero es eso, un factor más



Yo creo que el software influye un 98% en las ventas, y el software no tiene porque ser bueno para vender millones (por lo de los juegos de wii que dices)


Mira las ventas de las 3 consolas de sobremesa y mira sus catálogos y luego me vuelves a decir que el software influye un 98% en las ventas.

No se que tiene que ver que el software sea bueno o malo, te estoy diciendo "la cantidad". Y la cantidad de software de Wii es paupérrimo comparado con PS3/360. Que oye, que si tu sigues en tus 13 yo no voy a ser quien te haga cambiar de opinión, que ya he visto hacia donde van dirigidos tus argumentos en el hilo, pero hay cosas que caen por su propio peso.

Desde hace unos añitos el factor más importante en las ventas es el marketing. Con esto lo ganas todo, puesto que la gran masa que se están llevando las compañias se fijan especialmente en eso.

Te propongo algo. Esperate a ver que clase de anuncios son los de Vita cuando salga en Europa. Si del tipo "Mola Vita. Salen colorines de la pantalla. Me corro jugando". O del tipo "Este es el aparato, y hace todo esto, cosas que no verás en ninguna otra". Luego vemos las ventas iniciales y hablamos. Fijate lo seguro que estoy de lo que te estoy diciendo. ;)
Nowcry escribió:
Sigo pensando que eso no pasa, los CGI del FFVIII o FFIX aun no han salido en esta generacion ni nada parecido, por otra parte en muchos juegos que no sabes distinguir los CGI de los hechos con el motor grafico, no implica que los graficos a tiempo real esten pillando a los CGI para nada, de hecho lo que se hace es bajar la calidad de los modelos de CGI y texturas junto con otras cosas para que tu no notes la diferencia entre el modo CGI y el modo normal.

Lejos de producirse el acercamiento es mas bien que estan restringiendo para que se parezca al otro. De todas formas los CGI se utilizan en esos juegos que son tan parecidos el ingame con los CGI, porque hay efectos de particulas complejos como humo, rotura o fragmentacion en modelos mas detallados sobre todo en fisicas y colisiones (mucho mas detallados que los de Frost bite 2) o explosiones/animaciones que o la consola no puede renderizar a tiempo real, y no solo por eso, tambien puede ser porque el modelo del personaje o personajes deben realizar alguna animacion cuyas posturas no queden bien porque queden demasiado trianguladas y sea necesario aumentar sus poligonos, quiza porque sea necesario activar los cuerpos blandos y las deformaciones en algunas texturas, para los que no se podria realizar el calculo en tiempo real.

PD: Creo que avatar practicamente el ojo humano lo percive real, pero no cometas el fallo, ese mundo tampoco es real, es decir no esta limitado a lo que tu puedes ver como real, siempre puede haber mas particulas, siempre puedes hacer un paisaje mas extenso y complejo, siempre puedes poner mas cascadas. Como puedes observar AVATAR no solo parece real, de hecho parece mejor que lo real. Nose como explicarlo pero es lo que a mi me parece, creo que esa mejoria siempre se puede aumentar. LLegara un dia en el que te asco el mundo real por falta de detalles, si no lo hace ya ^^.


Yo lo veo de una manera y tu de otra, tambien he trabajado render y algo de animacion con motores de fisicas como havok y demas pero nada a nivel profesional, pero y ademas de otros tantos efectos avanzados que no se ven en esta generacion por no ser viables actualmente, pero es que evidentemente las secuencias se hacen acordes para que no canten las diferencias y no solo por eso tambien por que supone menores recursos y tiempo para desarrollarlas que se traducen en menores costes

Pero todo eso esta muy bien, pero tambien ya que te centras mas en lo presente que no es de lo que yo hablaba de todos modos, tambien te dejas un detalle el hardware actual de consolas tiene 7 o 8 años ya, que actualmente muchos efectos de iluminacion avanzados sombreados diferidos y demas, ya se pueden procesar en tiempo real en el hardware mas nuevo sin mayores problemas, asi que no solo ya hemos pasado ha hablar del presente tecnologico si no que hemos pasado de hablar de un supuesto futuro a un pasado tecnologico de hace 7 o 8 años...

xD
jamendoza escribió:
Xelux escribió:
jamendoza escribió:Claro que el software es otro factor que influye en ventas, pero es eso, un factor más



Yo creo que el software influye un 98% en las ventas, y el software no tiene porque ser bueno para vender millones (por lo de los juegos de wii que dices)


Mira las ventas de las 3 consolas de sobremesa y mira sus catálogos y luego me vuelves a decir que el software influye un 98% en las ventas.

No se que tiene que ver que el software sea bueno o malo, te estoy diciendo "la cantidad". Y la cantidad de software de Wii es paupérrimo comparado con PS3/360. Que oye, que si tu sigues en tus 13 yo no voy a ser quien te haga cambiar de opinión, que ya he visto hacia donde van dirigidos tus argumentos en el hilo, pero hay cosas que caen por su propio peso.

Desde hace unos añitos el factor más importante en las ventas es el marketing. Con esto lo ganas todo, puesto que la gran masa que se están llevando las compañias se fijan especialmente en eso.

Te propongo algo. Esperate a ver que clase de anuncios son los de Vita cuando salga en Europa. Si del tipo "Mola Vita. Salen colorines de la pantalla. Me corro jugando". O del tipo "Este es el aparato, y hace todo esto, cosas que no verás en ninguna otra". Luego vemos las ventas iniciales y hablamos. Fijate lo seguro que estoy de lo que te estoy diciendo. ;)


El marketing lo es todo, para conseguir ventas. Solo necesitas una buena empresa de marketing y ya da= lo que vendas. Cuando hablo de esto siempre me vienen a la cabeza las pulseras esas, eran el timo de la estampita pero con la campaña de marketing se demostró que el marketing lo es todo, si no lo estaba demostrado ya.


djacura escribió:
Nowcry escribió:
Sigo pensando que eso no pasa, los CGI del FFVIII o FFIX aun no han salido en esta generacion ni nada parecido, por otra parte en muchos juegos que no sabes distinguir los CGI de los hechos con el motor grafico, no implica que los graficos a tiempo real esten pillando a los CGI para nada, de hecho lo que se hace es bajar la calidad de los modelos de CGI y texturas junto con otras cosas para que tu no notes la diferencia entre el modo CGI y el modo normal.

Lejos de producirse el acercamiento es mas bien que estan restringiendo para que se parezca al otro. De todas formas los CGI se utilizan en esos juegos que son tan parecidos el ingame con los CGI, porque hay efectos de particulas complejos como humo, rotura o fragmentacion en modelos mas detallados sobre todo en fisicas y colisiones (mucho mas detallados que los de Frost bite 2) o explosiones/animaciones que o la consola no puede renderizar a tiempo real, y no solo por eso, tambien puede ser porque el modelo del personaje o personajes deben realizar alguna animacion cuyas posturas no queden bien porque queden demasiado trianguladas y sea necesario aumentar sus poligonos, quiza porque sea necesario activar los cuerpos blandos y las deformaciones en algunas texturas, para los que no se podria realizar el calculo en tiempo real.

PD: Creo que avatar practicamente el ojo humano lo percive real, pero no cometas el fallo, ese mundo tampoco es real, es decir no esta limitado a lo que tu puedes ver como real, siempre puede haber mas particulas, siempre puedes hacer un paisaje mas extenso y complejo, siempre puedes poner mas cascadas. Como puedes observar AVATAR no solo parece real, de hecho parece mejor que lo real. Nose como explicarlo pero es lo que a mi me parece, creo que esa mejoria siempre se puede aumentar. LLegara un dia en el que te asco el mundo real por falta de detalles, si no lo hace ya ^^.


Yo lo veo de una manera y tu de otra, tambien he trabajado render y algo de animacion con motores de fisicas como havok y demas pero nada a nivel profesional, pero y ademas de otros tantos efectos avanzados que no se ven en esta generacion por no ser viables actualmente, pero es que evidentemente las secuencias se hacen acordes para que no canten las diferencias y no solo por eso tambien por que supone menores recursos y tiempo para desarrollarlas que se traducen en menores costes

Pero todo eso esta muy bien, pero tambien ya que te centras mas en lo presente que no es de lo que yo hablaba de todos modos, tambien te dejas un detalle el hardware actual de consolas tiene 7 o 8 años ya, que actualmente muchos efectos de iluminacion avanzados sombreados diferidos y demas, ya se pueden procesar en tiempo real en el hardware mas nuevo sin mayores problemas, asi que no solo ya hemos pasado ha hablar del presente tecnologico si no que hemos pasado de hablar de un supuesto futuro a un pasado tecnologico de hace 7 o 8 años...

xD


Muchos de esos efectos que tu dices, por ejemplo el del humo, lo vemos renderizado a tiempo real, pero en base a ciertos trucos, muy posiblemente que se hayan renderizado antes y mediante tecnicas de postproduccion en entorno 3D, acaben viendose bien y incluso perfectamente en el motor.
Un ejemplo claro es por ejemplo cuando se rompe una tuberia en un juego y el vapor choca contra la pared, y se ve como se dispersa pero te pones tu delante y no pasa nada de nada te atraviesa, y listo. Ese efecto fue deformado y renderizado y pretexturizado incluidos las trasparencias con anterioridad con anterioridad y mediante este tipo de tecnicas tu lo ves ahi, pero requirio de tiempo antes para poder crearlo, lo que desvirtua un poco el concepto de graficos en tiempo real, o ¿realmente ves graficos prerenderizados a la vez que ves graficos en tiempo real?

Bueno dejando todo esto a un lado, los graficos cada vez molan mas, pero me da que tanto PS4 y Xbox720 no creo que superen los graficos alcanzados por una gtx580 actual y un buen PC, y creo que exagero, por lo que el salto grafico ya no va a ser tan grande como en la anterior generacion, de todas formas al ser un sistema cerrado se conseguiran virguerias molonas y tengo ganas de verlo.
Nowcry escribió:

djacura escribió:
Nowcry escribió:
Sigo pensando que eso no pasa, los CGI del FFVIII o FFIX aun no han salido en esta generacion ni nada parecido, por otra parte en muchos juegos que no sabes distinguir los CGI de los hechos con el motor grafico, no implica que los graficos a tiempo real esten pillando a los CGI para nada, de hecho lo que se hace es bajar la calidad de los modelos de CGI y texturas junto con otras cosas para que tu no notes la diferencia entre el modo CGI y el modo normal.

Lejos de producirse el acercamiento es mas bien que estan restringiendo para que se parezca al otro. De todas formas los CGI se utilizan en esos juegos que son tan parecidos el ingame con los CGI, porque hay efectos de particulas complejos como humo, rotura o fragmentacion en modelos mas detallados sobre todo en fisicas y colisiones (mucho mas detallados que los de Frost bite 2) o explosiones/animaciones que o la consola no puede renderizar a tiempo real, y no solo por eso, tambien puede ser porque el modelo del personaje o personajes deben realizar alguna animacion cuyas posturas no queden bien porque queden demasiado trianguladas y sea necesario aumentar sus poligonos, quiza porque sea necesario activar los cuerpos blandos y las deformaciones en algunas texturas, para los que no se podria realizar el calculo en tiempo real.

PD: Creo que avatar practicamente el ojo humano lo percive real, pero no cometas el fallo, ese mundo tampoco es real, es decir no esta limitado a lo que tu puedes ver como real, siempre puede haber mas particulas, siempre puedes hacer un paisaje mas extenso y complejo, siempre puedes poner mas cascadas. Como puedes observar AVATAR no solo parece real, de hecho parece mejor que lo real. Nose como explicarlo pero es lo que a mi me parece, creo que esa mejoria siempre se puede aumentar. LLegara un dia en el que te asco el mundo real por falta de detalles, si no lo hace ya ^^.


Yo lo veo de una manera y tu de otra, tambien he trabajado render y algo de animacion con motores de fisicas como havok y demas pero nada a nivel profesional, pero y ademas de otros tantos efectos avanzados que no se ven en esta generacion por no ser viables actualmente, pero es que evidentemente las secuencias se hacen acordes para que no canten las diferencias y no solo por eso tambien por que supone menores recursos y tiempo para desarrollarlas que se traducen en menores costes

Pero todo eso esta muy bien, pero tambien ya que te centras mas en lo presente que no es de lo que yo hablaba de todos modos, tambien te dejas un detalle el hardware actual de consolas tiene 7 o 8 años ya, que actualmente muchos efectos de iluminacion avanzados sombreados diferidos y demas, ya se pueden procesar en tiempo real en el hardware mas nuevo sin mayores problemas, asi que no solo ya hemos pasado ha hablar del presente tecnologico si no que hemos pasado de hablar de un supuesto futuro a un pasado tecnologico de hace 7 o 8 años...

xD


Muchos de esos efectos que tu dices, por ejemplo el del humo, lo vemos renderizado a tiempo real, pero en base a ciertos trucos, muy posiblemente que se hayan renderizado antes y mediante tecnicas de postproduccion en entorno 3D, acaben viendose bien y incluso perfectamente en el motor.
Un ejemplo claro es por ejemplo cuando se rompe una tuberia en un juego y el vapor choca contra la pared, y se ve como se dispersa pero te pones tu delante y no pasa nada de nada te atraviesa, y listo. Ese efecto fue deformado y renderizado y pretexturizado incluidos las trasparencias con anterioridad con anterioridad y mediante este tipo de tecnicas tu lo ves ahi, pero requirio de tiempo antes para poder crearlo, lo que desvirtua un poco el concepto de graficos en tiempo real, o ¿realmente ves graficos prerenderizados a la vez que ves graficos en tiempo real?

Bueno dejando todo esto a un lado, los graficos cada vez molan mas, pero me da que tanto PS4 y Xbox720 no creo que superen los graficos alcanzados por una gtx580 actual y un buen PC, y creo que exagero, por lo que el salto grafico ya no va a ser tan grande como en la anterior generacion, de todas formas al ser un sistema cerrado se conseguiran virguerias molonas y tengo ganas de verlo.


Pero es que como comente antes todo es adaptarte a las nuevas tecnicas, no se puede pensar en renderizar segun que en tiempo real utilizando ciertas tecnicas de postproduccion, el pre renderizado al fin y al cabo es otra forma de trabajar, es como hacer fuego con 2 piedras o con un mechero como haces fuego mas facilmente con el mechero pero debes de tener la tecnologia verdad

Con esto te pongo el ejemplo del humo para que veas que no estamos tan lejos como crees, has probado Batman Arkam Alysum en PC? sin ir mas lejos este juego renderiza efectos de humo volumetrico con fisicas utilizando el motor de fisicas Physx de nvidia, te dejo un ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=mwZfH3zJm-I

Yo personalmente te dire que en este momento una gtx580 no a demostrado nada de nada, hay un hardware en pc actualmente muy fuerte que por desgracia para los jugadores de pc no se exprime nada de nada, y esto no va a cambiar hasta como minimo cambiemos de generacion de consolas, si con el hardware de ps3 mira lo que se ha llegado a lograr no quiero ni imaginar y eso que el cell de ps3 esta muy limitado aun teniendo 6 sub procesadores pero con solo dos hilos simultaneos de ahi gran parte de los problemas que tiene

Sobre la siguiente generacion ya se vera yo de momento no espero gran cosa hasta la siguiente, pero estoy seguro que exprimiendola se veran cosas increibles ya en la generacion PS4/720...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
jamendoza escribió:
escalibur009 escribió:Como ya te han dicho mas de una vez, esto no es exclusivo de sony, sino de fanboys, con la salida de 3ds pasa lo mismo, con los hilos como los de wiiu etc etc...sino eres capaz de verlo esque no distas mucho de aquello de lo que criticas.


Cómo ya ME HAN dicho más de una vez no. Como ME DICES tú cada vez que hago algún comentario de este tipo, porque siempre me saltas con lo mismo, macho.
Como te habrás percatado siempre te ignoro en ese sentido, asi que puedes seguir con tu cruzada si te apetece, es tu tiempo ;)

Eritogatus te dijo lo mismo, Redon lo ha comentado mas de una vez sin citar a nadie cuando os poneis en plan victimista en multi, Don pelayo hizo referencia a lo troll que era Benzo(staff) cuando se puso de moda el llevar a multi el famoso "sony mala" que leias en portada, Carlos A tambien ha dicho varias veces lo insoportable que es los fanboys haciendo mencion a portada etc etc, vamos se ha repetido ml veces que dan en todas las direcciones, y posiblemente nintendo fue la que mas ha recibido en foros...pero veo que el problema esque te pareces demasiado a lo que criticas si no lo ves, porque vamos pensar que la cruzada es contra sony unicamente es vivir en otro mundo por pensar positivamente [sonrisa]


Sobre que el move es mejor, yo estoy deacuerdo, ahora el PC tambien es mejor y no por ello os veo decir que no lo saben vender frente a las consolas, todo es marketing, a ver si te crees que a las compañias no les interesa venderte hardware obsoleto cerrado durante años con software por las nubes, online peor y ocasionalmente de pago, dlcs mas caros y casi nunca gratis etc etc
escalibur009 escribió:
jamendoza escribió:
escalibur009 escribió:Como ya te han dicho mas de una vez, esto no es exclusivo de sony, sino de fanboys, con la salida de 3ds pasa lo mismo, con los hilos como los de wiiu etc etc...sino eres capaz de verlo esque no distas mucho de aquello de lo que criticas.


Cómo ya ME HAN dicho más de una vez no. Como ME DICES tú cada vez que hago algún comentario de este tipo, porque siempre me saltas con lo mismo, macho.
Como te habrás percatado siempre te ignoro en ese sentido, asi que puedes seguir con tu cruzada si te apetece, es tu tiempo ;)

Eritogatus te dijo lo mismo, Redon lo ha comentado mas de una vez sin citar a nadie cuando os poneis en plan victimista en multi, Don pelayo hizo referencia a lo troll que era Benzo(staff) cuando se puso de moda el llevar a multi el famoso "sony mala" que leias en portada, Carlos A tambien ha dicho varias veces lo insoportable que es los fanboys haciendo mencion a portada etc etc, vamos se ha repetido ml veces que dan en todas las direcciones, y posiblemente nintendo fue la que mas ha recibido en foros...pero veo que el problema esque te pareces demasiado a lo que criticas si no lo ves, porque vamos pensar que la cruzada es contra sony unicamente es vivir en otro mundo por pensar positivamente [sonrisa]


Sobre que el move es mejor, yo estoy deacuerdo, ahora el PC tambien es mejor y no por ello os veo decir que no lo saben vender frente a las consolas, todo es marketing, a ver si te crees que a las compañias no les interesa venderte hardware obsoleto cerrado durante años con software por las nubes, online peor y ocasionalmente de pago, dlcs mas caros y casi nunca gratis etc etc


Suelen ser modas. Yo casi siempre estoy de acuerdo contigo escalibur009 pero aquí no.
A todas las compañías se les atiza pero de vez en cuando se crea la tendencia de cebarse con alguna. Hoy ese dudoso honor lo tiene Sony, y por contra Apple y Nintendo reciben todas las alabanzas.

Es mucha la gente que piensa que Apple\Nintendo lo han inventado todo y no es así. Sony recibe hasta amenazas del sector de la piratería. Se le critica todo.

Es posible que tú no lo veas así, cada uno es libre de pensar como quiera.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pers46 escribió:Suelen ser modas. Yo casi siempre estoy de acuerdo contigo escalibur009 pero aquí no.
A todas las compañías se les atiza pero de vez en cuando se crea la tendencia de cebarse con alguna. Hoy ese dudoso honor lo tiene Sony, y por contra Apple y Nintendo reciben todas las alabanzas.

Es mucha la gente que piensa que Apple\Nintendo lo han inventado todo y no es así. Sony recibe hasta amenazas del sector de la piratería. Se le critica todo.

Es posible que tú no lo veas así, cada uno es libre de pensar como quiera.

Ultimos 6 meses

Wiiu
- Que mierda es esta del mando-pantalla, eso es incomodisimo
- los juegos de wii no los reescala? menuda mierda
- despues del boom del movimiento se pasan a botones? zas para los de que el wiimote era el futuro
- Una xbox360 1.5? nintendo no se la colara dos veces a la gente
- Presentacion sin juegos? la misma tonica party gamers?

3ds
- Es cara de cojones, no tiene juegos, solo remakes y encima mal hechos
- Para timaros os sacan juegos que antes venian todo en uno(RE Mercenarios)
- graficamente es una psp 7 años despues
- lo veis como esta mal construida? ahora os sacan un segundo analogico monstruoso que sera obligatorio con la revision que saldra en nada, ya que la rebaja es para quitarse el stock de las mediohechas como observamos en los errores de bisagras, de rozaduras de pantalla al cerrarlas y que la actualizacion de 3ds "buena" tardase meses en producirse
- el 3D es una mierda, ademas es malo para la vista


Sony dispone del mismo recital de comentarios o superior yo eso nunca lo negare, y estamos deacuerdo enque va por modas y estos dias la moda es solo sony, pero vamos que se reparte a todas


PD no digo que todo lo que esta escrito provenga de criticas malintencionadas, muchas de ellas estan argumentadas y podemos o no estar deacuerdo, como pasa con todas

PD2 Y yo tambien respeto mucho lo que dices, aveces me he acojonado de lo parecido que pensamos, me extraña que no veas esto..
escalibur009 escribió:Eritogatus te dijo lo mismo, Redon lo ha comentado mas de una vez sin citar a nadie cuando os poneis en plan victimista en multi, Don pelayo hizo referencia a lo troll que era Benzo(staff) cuando se puso de moda el llevar a multi el famoso "sony mala" que leias en portada, Carlos A tambien ha dicho varias veces lo insoportable que es los fanboys haciendo mencion a portada etc etc, vamos se ha repetido ml veces que dan en todas las direcciones, y posiblemente nintendo fue la que mas ha recibido en foros...pero veo que el problema esque te pareces demasiado a lo que criticas si no lo ves, porque vamos pensar que la cruzada es contra sony unicamente es vivir en otro mundo por pensar positivamente


Pues sinceramente nunca me he sentido aludido, será por algo. Está bien escudarse en los demás cuando queremos acusar de algo, eh? Además, que tiene que ver aquí "portada"? Y por último, por mucho que me repitas lo de

escalibur009 escribió:pero veo que el problema esque te pareces demasiado a lo que criticas si no lo ves


que, por cierto, van ya unas cuantas de veces, no me voy a sentir identificado, asi que tú mismo, puedes seguir todo lo que quieras.

escalibur009 escribió:ahora el PC tambien es mejor y no por ello os veo decir que no lo saben vender frente a las consolas


Por qué no es el tema del hilo? O por qué no me interesa el tema de los juegos en PC?
El tema del Move ha salido por un ejemplo que puse y ya se saltó para intentar demostrar que "no, que el Move no es mejor". Es que no es el tema del hilo.

Además no se porque hablas en plural
escalibur009 escribió:no por ello os veo decir

...no pertenezco a ningún grupo ni a ninguna asociación, eh? Tengo ideas y argumentos propios.

Y de verdad, soy otro forero que tampoco me disgusta debatir contigo ni hablar contigo como hemos hecho en alguna ocasión, pero si tanto te molesta mi forma de ver el trato que se le da a cierta compañia, no se..... ignórame o algo. No te lo digo a malas XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ok jamendoza, mas claro no te lo puedo decir, y ami nunca me ha molestado tu opinion, pero esque llevamos un mes con el victimismo que no puedo, creo que todos los debates que he tenido siempre empiezan igual, gente que ve medio pastel de la tarta...

Por mi dejamos el offtopic, yo aseguro que pasa en todas y sino vente conmigo a los foros de PC, wii o 3ds, que nose si no te interesaran o no, pero podras ver que pasa lo mismo, no creo que sea el caso, pero alomejor generalizas sin conocer, esto lo digo a buenas, que luego entramos en dabate por cosas que no queria decir, lo digo mas que nada por cuando te he puesto el comentario de que en PC pasa lo mismo y dices que es porque no te interesa, ok, pero pasar pasa

Lo dicho terminemos con un [beer] por mi parte
escalibur009 escribió:ok jamendoza, mas claro no te lo puedo decir, y ami nunca me ha molestado tu opinion, pero esque llevamos un mes con el victimismo que no puedo, creo que todos los debates que he tenido siempre empiezan igual, gente que ve medio pastel de la tarta...


Entonces quizás el problema lo tengas con todo el que piense diferente a ti. Si cada vez que alguien piensa que él ve algo a su manera, tú comienzas un debate, eres tú el que no soporta esa postura. Y yo puedo pensar perfectamente que el que no vive en la realidad eres tú. Pero tú puedes pensar como quieras, obviamente.

Además, no entiendo la palabra "victimismo". Yo no soy el señor Sony, ni trabajo en Sony, ni tengo acciones en Sony XD Por lo cual, no le encuentro el significado al término. Muy diferente es leer como se usan distintas varas de medir con según que compañía, o como se ataca con chorradas..... tú mismo lo has dicho:

escalibur009 escribió:PD no digo que todo lo que esta escrito provenga de criticas malintencionadas, muchas de ellas estan argumentadas y podemos o no estar deacuerdo, como pasa con todas


Es que es eso, hay que diferenciar las críticas argumentadas de los movimientos "anti-algo". Ahi está la clave del asunto.

escalibur009 escribió:Lo dicho terminemos con un por mi parte


Por mi parte igual. :) Sin problem.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6