Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#6)

1, 2, 3, 4, 511
takeda escribió:
No, no no, yo eso lo preguntaba al leerte eso de que habian vendido 100K Wii's, que no sabia si hablabas en total o esta semana, no me he contradecido..pero bueno tu ya has reconocido que si. [plas]

Saludos.


Bueno, más que contradecirme... acepté la argumentación de lherre, que no es lo mismo.

Y eso de que no sabías... venga anda no te tires a la piscina xD, que sabes perfectamente que los 100k son de esta semana porque lo tienes en la página anterior. XD
Una question, las ventas de hardware han salido?
Metal_Nazgul escribió:Bueno, más que contradecirme... acepté la argumentación de lherre, que no es lo mismo.

Y eso de que no sabías... venga anda no te tires a la piscina xD, que sabes perfectamente que los 100k son de esta semana porque lo tienes en la página anterior. XD


Vamos, contradecirte, llamalo como quieras, pq no te he leido 'lherre, tienes razón' pero si 'Menuda chorrada'... [buenazo]

Y claro que lo sabia, por eso preguntaba, pq te estabas contradiciendo. [idea]

Paremos con el tema, a ver si viene Alejo con la vara de 'medir'. [tomaaa]
80k del Blue Dragon es una pasada, de hay 35k de consolas, y son las ventas de 1 mes y medio de consolas en japon, no esta nada mal, no me quiero imaginar las ventas en EEUU, ni en europa de este juego, LO QUIEROOOOO'¡¡¡¡¡¡¡¡ YA¡¡.
lo cierto es que cuando salio la wii... el nº de juegos por consola era elevado... encambio mucha peña pillo la ps3 pa revender y eso se nota en las ventas... usea... lo fuerte aqui es que salga algo asi como X360 en japon ?? o.O xD no puede ser... xD. la NDS no conoce limites... XD
takeda escribió:Y claro que lo sabia, por eso preguntaba, pq te estabas contradiciendo. [idea]


Cada vez que haces referencia a lo de las 100k quieres decir una cosa diferente [qmparto]

y no, no es contradecirme [rtfm]
Metal_Nazgul escribió:
Cada vez que haces referencia a lo de las 100k quieres decir una cosa diferente [qmparto]

y no, no es contradecirme [rtfm]


Ein?

Vamos a ver Metal, tu no aceptas la la argumentación de lherre durante varios post y luego para contestarme dices esto:

Metal_Nazgul escribió:Han vendido 100k consolas y tienen 2 juegos en el Top 10, Wiisports con 70k, wiiplay con 66k y zelda aunque no esté en el top 10 tiene 40k esta semana. Si eso no es bueno, no sé qué es lo que es para ti...


Vamos, que resulta que cambias de argumentación totalmente, pasas de basarte en ventas totales a ventas semanales de hardware, como es evidente que es un cambio de rumbo 'pelin brusco' yo te pregunto:

mi mismo escribió:2º Solo hay 100k unidades de Wii en Japón?


Pq querido, si defiendes una cosa como las ventas totales no puedes cambiarte de barco de un post a otro. Pero es mas, luego te contesto esto:

mi mismo escribió:No, no no, yo eso lo preguntaba al leerte eso de que habian vendido 100K Wii's, que no sabia si hablabas en total o esta semana, no me he contradecido..pero bueno tu ya has reconocido que si.


No que yo no sepa las ventas de la maquina, si no que no se de que hablas tu, pq pasas de defender una cosa a otra en un post de forma maravillosa y sobre todo sin decir que te has colado y que lherre tenia razón.

Ves como tenia que haber tirado del paint... [666]
compiler escribió: X-D X-D X-D

No te ofendas por mi comentario, Turyx, es que me ha hecho gracia el GIF x-D

Por que me iba a ofender? Si yo me he descojonado con el GIF xD

NintendoPlayer escribió:De hecho si se miran las ventas de, por ejemplo el Ocarina of Time en japón, vendió 1.500.000 de unidades.... en un lapso de 3 años!!!! cosa que muchos titulos muchisimo menos venerados han conseguido en cuestión de 3 meses.... asi que Japón tiene un problema con Zelda desde siempre [qmparto] [qmparto]


Ya lo he dicho más de una vez que en Japon no son mucho de Zelda(bueno sí, pero no tanto como aqui)
Zelda, al igual que otras sagas como por ejemplo Castlevania, triunfa más en occidente que por ahi.
¿ De donde sacais que el zelda ha vendido 40k?Es que esa cifra se me ha pasado por lo que veo........a mi lo que me entra la curiosidad es si Sony tendra suficientes consolas en stock en Japon cuando se lance algun hit para ésta¿ cual es el primero?

Otra cosa que me gustara ver es lo que vende el Gears por alli cuando se lance y sobre todo el Viva Piñata, si el Animal Crossing arrasa por aquellos lares seria de logica pensar que el juego venda de cojones tambien por alli,no?..........le hecho 5k totales al Viva XD

Por cierto, sale algo para Wii en las proximas semanas por alli?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Nose si llego tarde pero...

Datos de MEDIA CREATE de ventas en Japón:

1. Gundam Seed Destiny : Union vs. Z.A.F.T. II + (PS2): 337.559 (total: 337.559).
2. Yakuza 2 (PS2): 274.822 (274.822).
3. Pokémon Diamond (NDS): 98.859 (1.996.275).
4. Blue Dragon (X360): 80.348 (80.348).
5. Pokémon Pearl (NDS): 75.206 (1.669.367).
6. Wii Sports (Wii): 72.382 (248.549).
7. Kirby Squeak Squad (NDS): 66.421 (465.462).
8. Wii Play (Wii): 62.863 (237.160).
9. Jump Ultimate Stars (NDS): 62.068 (278.640).
10. Common Knowledge Training for Adults DS (NDS): 55.208 (720.752).

Un juego de Xbox 360 en 4º puesto ^_^ [rtfm]

Un saludo
Si al final salen 35000 xbox 360 vendidas esta semana estaria de lujo y mas teniendo en cuenta que hasta ahora esa cifra se conseguia en unos 2-3 meses.

Buen dato si señor.
triki1 escribió:
Contando packs, se especula que las ventas de la Xbox 360 pueden estar en torno a 35k esta semana.


No está mal. Yo creo que venden 35k 360 cada semana y el Moore se hace sintoísta de esos XD. O se nacionaliza directamente xD.

Yo las ventas de Wii las veo bien, la verdad. Y las de PS3 lógicas, además si yo tengo PS3 y no me sacan ningún juego destacable en una semana y la misma semana me sacan uno o dos pelotazos de PS2, pues me los pillo. Vamos, es que me parece lo normal.
Estoy con triki1, si MS lanza Viva Piñata en Japón con un cuarto de la publicidad que ha dedicado a Blue Dragon arrasan Japón y venden 4M de unidades [jaja].

Estos japoneses :-?
Segun NEOGAF:

NDS 250000
WII 100000
PS3 43000
XTX 38000 :-)
PSP 30000

juas la XTS vendio mas en estos tres deias que en 2 meses¡¡¡¡¡¡
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
uau con la 360 XD

si con eso pretenden conquistar japón, casí mejor que se compren un apartamento que almenos podran decir que un cachito del pais es suyo XD
tzare escribió:uau con la 360 XD

si con eso pretenden conquistar japón, casí mejor que se compren un apartamento que almenos podran decir que un cachito del pais es suyo XD


Te iba a responder otra cosa pero veo que escuchas The Cure y New Order asi que mereces un respeto :p

Ni se plantean conquistar Japón y con estar aunque sea esporádicamente a la par que ps3 se darán con un canto en los dientes.

Creo que se conformarían que mantener constantes en 2 dígitos los miles de unidades semanales y que haya picos de éste tipo con juegos como Blue Dragon y similares.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Orodreth escribió:
Te iba a responder otra cosa pero veo que escuchas The Cure y New Order asi que mereces un respeto :p

Ni se plantean conquistar Japón y con estar aunque sea esporádicamente a la par que ps3 se darán con un canto en los dientes.

Creo que se conformarían que mantener constantes en 2 dígitos los miles de unidades semanales y que haya picos de éste tipo con juegos como Blue Dragon y similares.


no, si me imagino que MS ya no piensa en japon como una opcion seria. Me imagino que utilizará BD y LO y algun otro para lavar la imagen de la xbox original y como se dice habitualmente, a la 3ra.... XD
El comentario va 'dirigido' a los que esperaban que se girase la tortilla con 2 juegos.

Estos juegos debian de haber estado en el lanzamiento de la consola, en en el momento que ps3 y wii estuvieran en la calle.

Así que tocara esperar una generacion mas para ver si 360 se convierte en una consola generalista de verdad, incluyendo a todos los mercados y por lo tanto, el software que proviene de ellos....
Orodreth escribió:Creo que se conformarían que mantener constantes en 2 dígitos los miles de unidades semanales y que haya picos de éste tipo con juegos como Blue Dragon y similares.


Vaya si se conformarian!!!

Aun asi este tipo de 'hitos' son buenas noticias para la X360, mas boca a boca, mas base de usuarios....

Vamos a jugar, me apuesto 12 dracmas que con la salida de Lost Odyssey la X360 supera esta cifra.

:-P
Por la cuenta que me toca como usuario de 360, me conformo con que las cifras de Blue Dragon sean respetables y ayuden a que se genere una base decente de usuarios en japón y esto convenza al resto de desarrolladoras a mantener el grifo abierto y que la consola no se acabe quedando sin cosas como Trusty Bell, idolmaster o similares.

Aparte me alegro por Sakaguchi y cia, que por los comentarios el juego merece la pena de verdad.

PD: Si veo que hasta tienes una cita de "primary" y todo :-P. Unos versos muy acertados por cierto.
jajaj soy un negao..vengo io un dia tarde con las cifras xDDDD [toctoc]

a ver que tal la proxima semana..digo io q si el juego es bueno (blue dragon) el boca-boca hara algo y la bajada no sera ultraestrepitosa..

saludos
38k está muy bien, aunque solo si consigue mantenerlo un poco
DSL 309,630
Wii 85,439
PS3 50,171
Xbox360 35,343
PS2 30,460
PSP 28,930
GBASP 1,896
GBM 1,555
GC 569
DS 167
GBA 17
Xbox 6

saludos
pazguato2001 escribió:Wii 85,439
PS3 50,171
Xbox360 35,343
PS2 30,460


¿Será por la novedad? :P

Por cierto, ¿quién dijo que PS2 era la consola de sobremesa de estas navidades?

Lo de la DS ya es que cansa y todo.
pazguato2001 escribió:1.- DSL 309,630
2.- Wii 85,439
[...el resto...]


OMG, NINTENDO IS DOOMED!!!! [poraki]

Por cierto, aprovecho para decir que la DSL sigue en sus trece, sigue vendiendo MAS que todas sus competidoras... JUNTAS!

DSL: 309.630
Todas las demas: 234.553
Buen subidón el de 360, se ha notado el efecto Blue Dragon, pero me temo que en unas semanas volveremos a las cifras de siempre. NDS aumenta sus ya de por sí escandalosas cifras, lo que anticipa un boom navideño como el del año pasado. Wii y PS3 liquidando el stock, creo que estas navidades la cosa quedará así NDS>Wii>PS3. Más le vale a Nintendo tener suficiente stock de sus dos consolas, porque se van a vender como rosquillas.
f5inet escribió:
OMG, NINTENDO IS DOOMED!!!! [poraki]

La virgen,este mensaje he visto que se repite ciclicamente :P
Lo de DS no tiene nombre, se nota que es la consola de moda ^^. Y lo de PSP no lo entiendo no venden juegos pero si que venden bastante bien las consolas, se ve que alli si la usan para ver peliculas, escuchar musica y esas cosas.

Yo debo ser mas burro solo la uso para jugar xDD.

Bien por los usuarios de 360, y quiero decir una cosa antes de la fiebre de los juegos que venden millones, los juegos que solian vender 100k o 200k y ya eran juegos con un gran exito en ventas.Pero nos hemos acostumbrado muy mal, o esa es la impresion que me da la gente a veces.

P.D.: No lo digo por nadie. :D
MalditoFer escribió:La virgen,este mensaje he visto que se repite ciclicamente :P


es que hubo una epoca en los que troletes de tres al cuarto, tras la salida de NDS vs PSP y el fiasco que supuso N64 y NGC en ventas mundiales, no paraban de decir eso de 'Nintendo is doomed' (Nintendo esta condenada). nada que ver con la salud en ventas que tiene ahora mismo nintendo.

asi que ya ves, el mensaje ha pasado de repetirse 'ciclicamente' a repetirse 'cinicamente' [qmparto]
Yo las ventas de Wii las veo muy flojas. Espero que sea por falta de stock en las tiendas.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gasol escribió:Por cierto, ¿quién dijo que PS2 era la consola de sobremesa de estas navidades?


Japolandia no es el mundo hombre, esperemos a ver que pasa estas navidades.
Mm.. Wii no está teniendo el 'momentum' que ellos esperaban, o por lo menos eso creo yo. ¿Podría ser por la falta de género de calidad? Porque ya sabemos dónde se encuentra Zelda en el erm.. TOP50. Y no es que Kororinpa o Wario Ware vayan a levantar mucho 'momentum', por citar de nuevo la palabra favorita de Reggie F-A.

Yo veo a Wii como medio mojón en Japón, por ahora. Puede que hasta que no salga un Brain Training Wii madefor los japoneses no se decidan a comprar la máquina en proporciones biblicas, aunque mas les vale que sea pronto porque el escaso margen frente a PS3 se derretirá como un helado en la playa.

O triunfa en los próximos 6 meses o mucho me temo que Nintendo seguirá haciendo caja exclusivamente con la DS.

Y no, no creo que el rítmo de fabricación de una consola como Wii impida poner por lo menos 100k unidades en las estanterías de las tiendas japonesas.

Bueno, os dejo que M. Fenix me pide reagruparme :P
yo creo que ya sabemos quién va a ganar esta generación.

Ni PS3 ni chorradas, la NDSL [+risas]

(yo me pregunto... no llegará un momento en el que todo japonés tenga una y se dejen de vender? Oooh )
Parece ser que se está pasando ya el tirón de aquellos fans de Nintendo que se iban a comprar su nueva consola sí o sí y ahora ya mas o menos las ventas empiezan a ser las lógicas de una consola cuyo catálogo de juegos inicial es flojete. Ahora habrá que ver como funcionan los Trauma Center, Wario Ware y demás en las ventas japonesas de Wii semana a semana para ver si tiene el mismo tirón que DS o no.

A mi me encanta el mercado japonés porque es un mercado que se mueve mucho por los títulos que salen semana a semana y DS empezó su ascensión debido a todos esos juegos estrellas que fueron saliendo el primer año.

Lo de 360 lo lógico cuando sale un título que realmente atrae al público japonés (o será que Bill Gates los ha ido llevando a la tienda a punta de pistola a estos japoneses que solo saben odiar todo lo occidental [carcajad])

Y PS3 parece que empieza a reponer stock timidamente, lo cual puede ser una prueba de que realmente han solucionado sus problemas de producción.

De DS ya ni hablo XD. Esta claro que es la reina absoluta de Japón y dificilmente alguna otra consola la podrá destronar.
Garibaldi escribió:Parece ser que se está pasando ya el tirón de aquellos fans de Nintendo que se iban a comprar su nueva consola sí o sí y ahora ya mas o menos las ventas empiezan a ser las lógicas de una consola cuyo catálogo de juegos inicial es flojete.


LOL pero si se han agotado todas
Metal_Nazgul escribió:LOL pero si se han agotado todas

Lo dudo mucho en la primera semana se pusieron a la venta 400k y se vendieron 350k. Y en esta segunda semana que ha repuesto Nintendo solo 30k??
Garibaldi escribió:Lo dudo mucho en la primera semana se pusieron a la venta 400k y se vendieron 350k. Y en esta segunda semana que ha repuesto Nintendo solo 30k??


la primera semana se vendió todo lo que se puso a la venta y esta semana IGUAL.

te recuerdo que no se ponen a la venta todas las unidades que dicen.

en Japón pusieron a la venta 100k de PS3 y se vendieron 83k. ¿no se vendieron todas? pues eso
Metal_Nazgul escribió:te recuerdo que no se ponen a la venta todas las unidades que dicen.

en Japón pusieron a la venta 100k y se vendieron 83k. ¿no se vendieron todas? pues eso
Ah no que han hecho con las 80k que faltan? se las comen? Si se ponen a la venta 100 y se venden 83k NO se ha agotado, es la lógica de las matemáticas...
Garibaldi escribió:Ah no que han hecho con las 80k que faltan? se las comen? Si se ponen a la venta 100 y se venden 83k NO se ha agotado, es la lógica de las matemáticas...


lee otra vez, que he editado, hablaba de PS3 [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:lee otra vez, que he editado, hablaba de PS3 [qmparto]

Ahhh ok!! Pues más razón me das XD. En Japón no se pusieron a la venta 100k al final sino esas 80 y pico. Sino leete las noticias de famitsu de esas semanas.
Metal_Nazgul escribió:
lee otra vez, que he editado, hablaba de PS3 [qmparto]


83 mil se vendieron en japón y 17 mil fuera XD XD
Garibaldi escribió:Ahhh ok!! Pues más razón me das XD. En Japón no se pusieron a la venta 100k al final sino esas 80 y pico. Sino leete las noticias de famitsu de esas semanas.

pues eso te digo. Que pasó igual con Wii.

No te hagas líos, la Wii se agotó en japón en el lanzamiento en las primeras horas, y esta semana se han agotado igual.

a algunos el fanboyismo no os deja ver la realidad XD
Metal_Nazgul escribió:pues eso te digo. Que pasó igual con Wii.

No te hagas líos, la Wii se agotó en japón en el lanzamiento en las primeras horas, y esta semana se han agotado igual.
Ah es que Wii tambien tiene problemas con el diodo azul XD??

El recorte de PS3 se debio a los problemas de producción que Nintendo no tiene con Wii y no hubo ninguna noticia de un recorte de distribucción en Japón, es más dias despues del lanzamiento Nintendo seguia diciendo que habia distribuido 400k.

Yo no me dejo llevar por el fanboyismo en este caso (te costaria creer a que consola estoy jugando ahora XD), pero la realidad es que con Wii no está habiendo los problemas de stock que tiene PS3, excepto en Europa (esas 50.000k en España y ese owned todavia lo estoy esperando... XD).
Metal_Nazgul escribió:
lee otra vez, que he editado, hablaba de PS3 [qmparto]
xDDD. se ha comido sus propias palabras. jajaja

tanto ps3 como wii están vendiendo todas las consolas seguro. y en
los 2 y 3 mercados respectivamente.
Garibaldi escribió:...


Bueno, y yo te digo que Wii se agotó en Japón en las primeras horas en el lanzamiento, y que esta semana ha vendido todo su stock
Metal_Nazgul escribió:Bueno, y yo te digo que Wii se agotó en Japón en las primeras horas en el lanzamiento, y que esta semana ha vendido todo su stock
Vale si tu lo dices te creeré como las 50k en España el día de lanzamiento [qmparto]
Garibaldi escribió:Vale si tu lo dices te creeré como las 50k en España el día de lanzamiento [qmparto]
no eran 2500? :-|
Garibaldi escribió:Parece ser que se está pasando ya el tirón de aquellos fans de Nintendo que se iban a comprar su nueva consola sí o sí y ahora ya mas o menos las ventas empiezan a ser las lógicas de una consola cuyo catálogo de juegos inicial es flojete.


¿?

Pero si están diciendo en los foros que se ha vendido todo lo que se ha sacado de Wii :-?

Vale si tu lo dices te creeré como las 50k en España el día de lanzamiento smile_[qmparto]


¿Cuál es la gracia?, se distribuyeron y agotaron entre 40 y 50.000 consolas en España, y 105.000 en UK, en los primeros días de venta.

Garibaldi, ¿es algún tipo de broma o algo que no entiendo?
A ver si se mantienen las ventas de 360 en vez de bajar en picado.. en cualquier caso, que raro se me ve verla por delante de PS2 en una lista japonesa.

Saludos,
Garibaldi escribió:Vale si tu lo dices te creeré como las 50k en España el día de lanzamiento [qmparto]


y es mentira? pero si salía en la web de nintendo. Pon en google "50.000 wii España", a ver lo que te sale.

un ejemplo:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Wii/agotada/salir/mercado/Espana/elpeputec/20061207elpepunet_1/Tes

todo lo que sale en google evidentemente se ha puesto mucho después de que yo dijese lo de las 50k wiis. Vamos que si lo digo es por algo, no como muchos bocachanclas de aquí del foro.


Y wii se agotó en Japón durante sus primeras horas, al igual que ha vendido todo su stock en toda Europa en 2 días. Si te escuece es tu problema (que anda que menuda tontería que a alguien le joda esto...)

empezamos a poner webs a saco:


http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/news/article.do?elementId=4agYFfBemG-EJcdf0z4mhtJ73lXLelXk

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=2Hp&q=wii+agotada+en+japon&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=50.000+wii+Espa%C3%B1a&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

en fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver...
compiler escribió:Pero si están diciendo en los foros que se ha vendido todo lo que se ha sacado de Wii :-?


Ah es que los foros tienen la verdad absoluta...


compiler escribió:¿Cuál es la gracia?, se distribuyeron y agotaron entre 40 y 50.000 consolas en España, y 105.000 en UK, en los primeros días de venta.

Garibaldi, ¿es algún tipo de broma o algo que no entiendo?

Ni de coña se han distribuido 50k en España de lanzamiento (la mitad que en Reino Unido?? [jaja]) cuando mucha gente que la tenia reservada se han quedado sin ellas y en una ciudad como la mía, Málaga, los principales centros comerciales tenian como máximo 20 consolas de lanzamiento.

Y wii se agotó en Japón durante sus primeras horas, al igual que ha vendido todo su stock en toda Europa en 2 días. Si te escuece es tu problema (que anda que menuda tontería que a alguien le joda esto...)
En esos links no pone nada de que salieran 50k en España. Y repito los datos de Mediacreate son claros: 350k vendidas y 400k distribuidas en Japón. Punto todo lo demás es masticado por ti.

Y a mi que me va a escocer que Wii venda?? Ojalá asi puedo disfrutar de más juegos suyos...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511