Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#6)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Yo fui a un Carrefour el día 9 a las 12 de la mañana para comprar la Wii y la adquirí sin problemas, bueno quedaban 2 smile_XD. Y segun me dijo el de seguridad habia 10 personas esperando desde las 8 de la mañana para conseguirla. Es decir que simplemente hubo gente con miedo a quedarse sin ella por el patético lanzamiento que hubo en España con pocas consolas lanzadas y encima vendiéndolas desde el día 5.


Juas, pues ya me dirás en que carrefour. En los de Málaga la cosa está complicadita. Un amigo quiere la wii y no hay sitio en la ciudad, ni carrefours, ni toys r us, ni opencor, ni hipercor, ni el corte inglés, ni varias tiendas de barrio, ni eroski, ni nada... si alguien sabe que avise XD XD XD

EDITO: Brutal DSL en Japón, la verdad es que la consola lo merece.

Saludos!.
Venga, aceptamos 40k [poraki] pero haríais bien en no mentar las cifras oficiales como verdad absoluta, todos los fabricantes tienen sus artimañas para favorecer su imagen (y la de sus productos) ante los medios de comunicación.

--ini/offtopic--
Ruby, ultimamente ando muy ajetreado y no he tenido tiempo de jugarlo hasta hace unos días. Hoy lo he acabado en modo 'Locura', por lo que ya estoy preparado para patear culos gordos en modo online! [666]

Os voy hacer volver a vuestro agujeros, larvas [jaja]

--end/offtopic--
Entonces ya no eres tan malo :P
boudd escribió:Juas, pues ya me dirás en que carrefour. En los de Málaga la cosa está complicadita. Un amigo quiere la wii y no hay sitio en la ciudad, ni carrefours, ni toys r us, ni opencor, ni hipercor, ni el corte inglés, ni varias tiendas de barrio, ni eroski, ni nada... si alguien sabe que avise XD XD XD
En el Carrefour del Rincón de la Victoria es de los centros comerciales menos frecuentados de Málaga y por eso fue ese mi primer destino.

Pero ya olvidate, cuando yo fui solo quedaban dos y eso fue el dia 9.
Famitsu 11 - 17 Dec
http://www.famitsu.com/game/news/200...64776,0,0.html

01 NDS pokemon D/P
02 NDS Kirby
03 PS2 Ryu Ga Gotoku 2
04 NDS Fushigi no Dungeon Shiren DS
05 NDS Rockman
06 NDS Love and Berry DS Collection
07 NDS New SMB
08 PS2 Wild Arms V
09 NDS Jump Ultimate Stars
10 Wii Wii Sports


Nintendo DS [flipa] [flipa]
Bidule escribió:--ini/offtopic--
Ruby, ultimamente ando muy ajetreado y no he tenido tiempo de jugarlo hasta hace unos días. Hoy lo he acabado en modo 'Locura', por lo que ya estoy preparado para patear culos gordos en modo online! [666]

Os voy hacer volver a vuestro agujeros, larvas [jaja]

--end/offtopic--


Y como %&$$ te has cargado al &%@# de RAAM?

Dios... [tomaaa]
takeda escribió:
Y como %&$$ te has cargado al &%@# de RAAM?

Dios... [tomaaa]


Jeje :P pues igual que en modo 'Elevada' aunque tardando mas y volviendo a empezar un gran número de veces [risita] Con las flechas explosivas para repeler los krills y bastantes headshots con el rifle, moviendote de una punta a otra cuando lo tienes demasiado cerca. Tu compañero lo distraerá pero sin mas por lo que te puedes olvidar de él, es muy arriesgado rescatarlo.

En modo 'Elevada' buscaba de mil maneras usar la torreta ametralladora pero siempre me liquidaban los krills por lo que precindí de ella. Has de ser preciso con el rifle y recargar rápido. Cuando se acerque mucho puedes meterle unas cuantas granadas de mano bajo los pies, sin apuntar, pero cuando no dispara porque sino es letal, en 1 segundo te destroza el muy feo :Ð

Espero haberte ayudado.
ÇhíN0 escribió:Famitsu 11 - 17 Dec
http://www.famitsu.com/game/news/200...64776,0,0.html

01 NDS pokemon D/P
02 NDS Kirby
03 PS2 Ryu Ga Gotoku 2
04 NDS Fushigi no Dungeon Shiren DS
05 NDS Rockman
06 NDS Love and Berry DS Collection
07 NDS New SMB
08 PS2 Wild Arms V
09 NDS Jump Ultimate Stars
10 Wii Wii Sports


Nintendo DS [flipa] [flipa]


¿Otro Kirby?... Cague en la... pues no tienen estos personajes de este tipo...
UrViOn escribió:Blue dragon dead?


Supongo que siguiendo la estela de cualquier jueg que se lanza por Japon y que no sea de Nintendo, qeu vende la primera semana o si ya forzamos si es un gran hit un par de ellas mas y se acabo el asunto. Blue Dragon viendo las 360 que hay en Japon solo podria aparecer la primera semana entre los 10 primeros.
Ese Wii Sports ahi aguantando xD
ÇhíN0 escribió:Famitsu 11 - 17 Dec
http://www.famitsu.com/game/news/200...64776,0,0.html

01 NDS pokemon D/P
02 NDS Kirby
03 PS2 Ryu Ga Gotoku 2
04 NDS Fushigi no Dungeon Shiren DS
05 NDS Rockman
06 NDS Love and Berry DS Collection
07 NDS New SMB
08 PS2 Wild Arms V
09 NDS Jump Ultimate Stars
10 Wii Wii Sports


Nintendo DS [flipa] [flipa]


joder con la NDs.. aun hay gente que piensa que nintendo esta hundida y que comprando su consola de sobremesa esta haciendo una buena causa... ( como si lo necesitara nintendo.. xD ( es que ya he leido varios posts tipicos de " hay que ayudar a nintendo" ... o.O ). otra cosa no pero la NDS vende juego como churros !!!!!

el wii sports aguantando el tiron ?? ( estan locos estos japos!!! XD .. la wii es la unica consola de next-gen con juego entre los 10 mas vendidos... nada solo es un dato sin malas intenciones... que luego diran es que japon es otro mundo, que los graficos apestan y que seguro que se cansan pronto !! xD ).
Zelda: TP nada de nada? :?
unkblog escribió:Zelda: TP nada de nada? :?



es japon alli zelda no es tan mediatico como en el resto del mundo ( el mayor nº de amantes y freaks de zelda viven en los EUA )
unkblog escribió:Zelda: TP nada de nada? :?


La semana pasada ya no estaba en el top10.
Al igual que los de ps3, aunque la wii ha puesto mas consolas en la calle el parque es muy limitado comparado a ps2 o DS y por eso no vemos juegos en el top10 de ventas (y wiisports ha entrado justito)

Vamos creo yo...
Bueno, datos nuevos que van mencionando en GAF:

AQUI

Wii is over 500,000 in Japanese market
DVD model latter half of next year
Production increase coming
Health pack coming Summer 2007??
Can't ship enough Wii's



TAmbién se hablan de los siguientes datos de ventas:

DSL Hardware ~400k
Pokemon combined this week >200k, LTD >3.7m
Kirby >100k, LTD >500k
Shiren DS >80k
Rockman ~80k


DS lleva la misma trayectoria qeu el año pasado... hace un año, vendio también 400K mas o menos y la siguiente fue el sonado 600k... a ver que pasa este año
NintendoPlayer escribió:Bueno, datos nuevos que van mencionando en GAF:

AQUI

Wii is over 500,000 in Japanese market
DVD model latter half of next year
Production increase coming
Health pack coming Summer 2007??
Can't ship enough Wii's



TAmbién se hablan de los siguientes datos de ventas:

DSL Hardware ~400k
Pokemon combined this week >200k, LTD >3.7m
Kirby >100k, LTD >500k
Shiren DS >80k
Rockman ~80k


DS lleva la misma trayectoria qeu el año pasado... hace un año, vendio también 400K mas o menos y la siguiente fue el sonado 600k... a ver que pasa este año


Los de GAF estos solo hablan de Nintendo!! :o

¿Por qué no hablan de los demás fabricantes?... [carcajad]
Faltaría ver los datos de Media Create, porque ahí Pokemon Diamond/Pearl aparecen separados en el top de juegos, con lo que el top10 será bastante diferente
2 apuntes:

love and berry DS, ¿que demonios tiene este juego para que venda tanto en japolandia?

New SMB, un top10 muchisimo tiempo despues de su salida...

solo me faltaria ver que por ahi se colara un nintendogs y entonces si que seria el fin del mundo [looco]
f5inet escribió:New SMB, un top10 muchisimo tiempo despues de su salida...

pues si yo lo jugué en junio más o menos, seguramente allí se lanzó
antes todavía, así que...8 meses por lo menos. que tiene tela.
Datos definitivos (sacados de NeoGAF):

1. (DS, Pokemon) Pokemon Diamond - 123,573 / 2,119,848
2. (DS, Pokemon) Pokemon Pearl - 97,409 / 1,766,776
3. (DS, Nintendo) Kirby Squeek Squad - 92,173 / 557,634
4. (DS, Sega) Fushigi no Dungeon: Furai no Shiren - 88,242
5. (DS, Nintendo) New Super Mario Brothers - 77,761 / 3,617,021
6. (DS, Sega) Love and Berry DS Collection - 72,841 / 608,545
7. (DS, Nintendo) Jump Ultimate Stars - 71,339 / 349,979
8. (PS2, SCE) Wild Arms 5 - 70,476
9. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 69,923 / 318,473
10. (Wii, Pokemon) Pokemon Battle Revolution - 67,607

11. Common Knowledge Training
12. Wii Play
13. Animal Crossing Wild World
14. Yakuza 2
15. Recipe 1000 DS
16. Puyo Puyo!
17. Gundam SEED DESTNY Federation vs ZAFT II PLUS
18. More Brain Age
19. Naruto Shinobi Retsuden
20. Ryuusei no Rockman Pegasus
21. Jikkyou Powerful Pro Baseball 13 Ketteiban
22. World Soccer Winning Eleven 10 Ubiquitous Evolution (PSP)
23. Ryuusei no Rockman Dragon
24. MAPLUS Portable Navigator
25. 200 Mannin Kanji
26. Ryuusei no Rockman Leo
27. Mario Kart DS
28. Yakuza (PS2 The Best)
29. Momotarou Dentetsu 16
30. Brain Age

Vamos, lo de siempre [sonrisa]
¿Seguro que el ZTP ha salido en Japón?... [+risas]

Jurl, que no lo veo entre los 30 primeros... ¿No es algo extraño?... [+risas] [+risas]
siddhartha escribió:¿Seguro que el ZTP ha salido en Japón?... [+risas]

Jurl, que no lo veo entre los 30 primeros... ¿No es algo extraño?... [+risas] [+risas]


No, no es extraño.

Cuando salieron las primeras 400.000 consolas, todos los jugadores que querían Zelda TP se lo compraron (casi la mitad).

Luego sacaron 80.000 consolas a la venta, y se vendieron 40.000 Zeldas.

Esta semana se habrán vendido un numero similar de Wiis, pero casi todo el mundo con Wii ya tiene su zelda, sólo algunos nuevos compradores lo pillarán. Pero no suficientes como para que salga en el top-30.

Con pocas Wiis en el mercado, saldrán pocos Zeldas en el top-30.

Pero ya verás como el global final de ventas de zelda es alto. Simplemente que no son muchas unidades semanales, sino "a la larga".
También existe una gran diferencia respecto a Zelda en Japón y en otros lugares.

En USA/Europa Zelda es el juego más atractivo para Wii.

En Japón es el 3º o 4º: Wii Sports y Wii Play por encima, Pokemon a la altura.

Es normal que le quiten ventas... no toda la gente compra 3 o 4 juegos, y ya de por si Zelda no vende excesivametne en Japón.
porque ponen a pokemon de forma distinta a nintendo ?? que no es de ninty ?? o.O xD joder con la NDS y valla con la wii O.o (tan locos estos japoneses !! ).
buf, el blue dragon se ha desfondado de manera casi alarmante...

microsoft tiene que sacar otro lost odissey ya mismo si quiere vender
algo más antes de final de año.

a todo esto, hardware?
También teneís que entender que Nintendo of Japan no ha empujado a Zelda como Wario Ware o Wii Sports. Han decidido enfatizar juegos con espectativas claras de dar el vuelco, que hagan entender lo que la consola propone y promete.

Por eso mismo el Cooking Mama International para Wii se venderá más, es lo que publicitan para vender la máquina. Dicho esto, Zelda aun siendo un buen juego no puede de la noche a la mañana vender 500.000 unidades, para que esto ocurra hace falta que se fabriquen y vendan muchas más consolas Wii.

Es mas, yo lo leo así: 70.000 Wii Play = 70.000 consolas vendidas.
Ya ha salido el Pokemon Battle Revolution???

Ante los ultimos retrasos casi confirmados de Metroid y Mario, y el hecho de que en los primeros meses van a salir juegos como Trauma Under Knife, Cooking Mama, Wario, Mario Party y demás, me da la sensación que el objetivo de Nintendo se centra en Japón hacer que la consola se convierta en un fenómeno de masas allí como pasa con DS y luego que el resto de mercados se dejen influenciar por la fiebre nipona.
Garibaldi escribió:Ya ha salido el Pokemon Battle Revolution???

Ante los ultimos retrasos casi confirmados de Metroid y Mario, y el hecho de que en los primeros meses van a salir juegos como Trauma Under Knife, Cooking Mama, Wario, Mario Party y demás, me da la sensación que el objetivo de Nintendo se centra en Japón hacer que la consola se convierta en un fenómeno de masas allí como pasa con DS y luego que el resto de mercados se dejen influenciar por la fiebre nipona.


No es una mala opción.

La inercia de los usuarios contentos con su PS2 no se puede contrarrestar simplemente con una nueva máquina. Hay que vender muchas unidades para que las thirds hagan juegos para Wii.

Si ahora sacan "sus juegos" y venden varios millones de consolas, igual dentro de 1 año Wii es como la DS en el sentido en que más desarrolladoras se animan a sacar más juegos para ella...
predictions


Nintendo DS Lite - 396,193
Nintendo Wii - 83,248
PlayStation 3 - 54,371
PlayStation Portable - 36,290
PlayStation 2 - 28,293
Xbox 360 - 18,092
Game Boy Advance SP - 2,900
Game Boy micro - 2,178
Gamecube 1,241
Nintendo DS - 256
Game Boy Advance - 20
Xbox - 5
De donde has sacado esas prediciones ÇhíN0 es solo por saberlo que me interesa seguir las ventas cada semana y cuantas mas paginas tenga mejor.
juanchopl87 escribió:De donde has sacado esas prediciones ÇhíN0 es solo por saberlo que me interesa seguir las ventas cada semana y cuantas mas paginas tenga mejor.


Fuente:

GAF
Estos son los calculos que ha hecho uno de ese foro de acuerdo a las ventas de la semana pasada:

DS goes up 90k
Wii comes down 1,5k
PS3 goes up 4k

Conclusión DS sigue vendiendo como churros, Wii se mantiene estable en las 80k una de dos o al final Nintendo se ha quedado muy lejos de esos 4 millones que tenia previsto distribuir antes de final de año o las ventas se han estabilizado en ese número.

PS3 parece que sube muy tímidamente su stock las ventas se han estabilizado en las 50k, mejor que las ridículas 30k de otras semanas pero muy lejos tb de las previsiones de distribución al final de año (2 millones de consolas)

Xbox 360 para ser navidad me parece unas ventas flojísimas, el fenómeno Blue Dragon se apaga y no ha conseguido despertar demasiado el interés de los japoneses por la consola.
bueno, estoy pòr asegurar que las 18000 XTS, se llevaron su BD, para casa :), por lo menos vende 4 veces mas que antes, eso no esta mal, espero no se desinfle mas el asunto, no me quiero ni imaginar los estragos que hara ese juego en EEUU, y EUROPA, [inlove] .

Pues yo creo que no estan tan mal, habiendo NDS, PS3, WII, no creo que ean tan malas ventas, ademas la semana fuerte es esta que se aproximan las navidades.
ps2 está dando sus últimos coletazos. empieza a caer poco a poco
y eso ya nadie lo puede parar. qué grande lo de esta consola, 7 años
después y aguantando el tipo.

360...pues ni fu ni fa. bien pero podía estar mejor. o mal pero podía ser
bastante peor, así que ni fu ni fa. le hacen falta un par de bombazos
más estilo blue dragon y entonces la cosa podría empezar a ponerse
interesante en japón.

wii bien, pero sin alardes, supongo que será el stock. 4 millones no,
pero a 3 seguro que llega.

ps3, pues algo parecido a wii. aún es pronto para analizarlas. lo peor
la escasez de juegos vendidos.

psp, más o menos como siempre. bien, bastante bien, pero claro,
comparando con la competencia, parecen unas ventas ridículas.

ds ("la competencia") es tema aparte. la otra grande. se va a unir al
club de snes (por la conocida "magia"), a gb a psx y a ps2. para mí las
4 enormes de la historia (con permiso de megadrive-genesis).
Garibaldi escribió:Estos son los calculos que ha hecho uno de ese foro de acuerdo a las ventas de la semana pasada:

DS goes up 90k
Wii comes down 1,5k
PS3 goes up 4k

Conclusión DS sigue vendiendo como churros, Wii se mantiene estable en las 80k una de dos o al final Nintendo se ha quedado muy lejos de esos 4 millones que tenia previsto distribuir antes de final de año o las ventas se han estabilizado en ese número.

PS3 parece que sube muy tímidamente su stock las ventas se han estabilizado en las 50k, mejor que las ridículas 30k de otras semanas pero muy lejos tb de las previsiones de distribución al final de año (2 millones de consolas)

Xbox 360 para ser navidad me parece unas ventas flojísimas, el fenómeno Blue Dragon se apaga y no ha conseguido despertar demasiado el interés de los japoneses por la consola.


Jo parece que por una vez estamos deacuerdo en algo :-P [oki]

(pdata: buen post)
red0n escribió:porque ponen a pokemon de forma distinta a nintendo ?? que no es de ninty ?? o.O xD joder con la NDS y valla con la wii O.o (tan locos estos japoneses !! ).


porque Pokemon no lo hace nintendo-nintendo, sino que es una 'second' formada a partir de una joint-venture que engloba a Nintendo/Creatures inc/GAME FREAK inc

de forma similar a lo que pasaba con Nintendo-Rare en el pasado.
Bueno sí, pero a diferencia de que Ninty tiene mano sobre el tinglao, con Rare era un constante tira y afloja.
ÇhíN0 escribió:predictions


Nintendo DS Lite - 396,193
Nintendo Wii - 83,248
PlayStation 3 - 54,371
PlayStation Portable - 36,290
PlayStation 2 - 28,293
Xbox 360 - 18,092
Game Boy Advance SP - 2,900
Game Boy micro - 2,178
Gamecube 1,241
Nintendo DS - 256
Game Boy Advance - 20
Xbox - 5

NO me puede creer lo de Ds lite....es impresionante como se confirmen esas cifras, es una fiebre realmente. Lo de ps2 tambien "chapeau" tanto en japón como en Usa, para mi gusto, han sido demasiadas ps2 vendidas en todo el planeta (bueno yo me hice con una hace poco jejeje).

Bien POr nintendo con su Wii, que espero que venda bien en todo el mundo, aunque dudo que sea como la ds lite, pero en esto nunca se sabe, estoy casi convencido que la lite está vendiendo muchísimo más de lo que creia Nintendo, ni los más optimistas pensaban que a estas alturas la Lite vendiero todo lo que ha vendido ( y lo que le falta).

Saludos.
Dios! La DSLite esta previsto que venda 12 veces lo que la PSP, ese es una meada :D
La DS creo que vendio el año pasado mas o menos la misma cifra que citan ahi, unos 400k. Respecto a las otras cifras me espero a las oficiales para valorar el resultado. De todas formas yo no espero ni por asomo 18k de 360, me parecen demasiadas a pesar de la fecha en la que estamos( es triste para MS pero es lo que hay).
Estas en lo cierto triki1...


La semana pasada en el 2005:

DS 299,328
PSP 86,403
PS2 45,893

Del 12 al 18 de Diciembre del año pasado (esta semana el año pasado):

DS 408,770
PSP 95,689
PS2 55,342


Del 19 al 25 de Diciembre del año pasado:

DS - 597,628
PSP - 161,332
PS2 - 97,475



y estas cifras se corresponden en

La semana pasada en 2006:

DSL 309,630
PS2 30,460
PSP 28,930

Y para esta se rumorean las 400.000... asi que si, calcadito al año pasado... quién cree, viendo estos datos, que Nintendo pueda colar más de 600.000 DS en Japón la semana que viene???

Apunten a un servidor [risita]
ventas oficiales de esta semana de Media-Create

DSL 319,708
Wii 108,237
PS3 70,942
PSP 48,962
PS2 37,730
Xbox360 17,168
GBASP 1,867
GBM 1,491
GC 1,152
DS 158
GBA 42
Xbox 3

DS increible.
Se desincha Xbox360, y el stock de Wii y PS3 se empieza a normalizar.

http://m-create.com/jpn/s_ranking.html
imkoma escribió:ventas oficiales de esta semana de Media-Create

DSL 319,708
Wii 108,237
PS3 70,942


Tres cientos dicienuevemil setecientos ochoooooooooooooo

Tres cientos dicienuevemil setecientos ochooooooooooooooooo

Tres cientos dicienuevemil setecientos ochooooooooooooooooooooo

...

Un millón de Nintendooooooooo Doooooooomedsssssss!

X-D
Buff....

Lo de Ds no tiene nombre (que barbaridad).

Wii y PS3 mejorando sus stocks...

PS2 manteniendo unas ventas acojonantes para el tiempo que lleva en el mercado. PSP en su linea, no vende mal siempre que no se la compare con Ds...

Y el efecto Blue Dragon desaparece como lagrimas en la lluvia...
DS en su línea, brutal vamos.

Ps3 y Wii pues empiezan a estabilizarse, buenas ventas.

X360 ha pasado la fiebre blue-dragon (uno de los "salvadores" en japón) asi que a esperar Lost-Odissey.

Psp en su línea, ni mal ni bien, normal, aunque claro de risa comparandola con ds.

Ps2 pues como DS, debe haber pacto con el diablo por algún lao, que manera de vender semana a semana.
takeda, lherre que pasa que os leeis el pensamiento? X-D
ÇhíN0 escribió:takeda, lherre que pasa que os leeis el pensamiento? X-D


Calla coño, que despues de leer lo de lherre me he quedado asi: [mad]
Juas, pues cuando lo ha mandado él yo estaba escribiéndolo XD XD [rtfm] [rtfm]

Imagino que como son cosas tan obvias ... [plas]
si con blue dragon, lost odissey, la licencia de vf5 y los demás juegos
japos que van a salir para 360, la consola no tiene unas ventas aceptables,
yo que microsoft, definitivamente, los mandaría a criar malvas y me centraría
en europa y américa (aunque a saber cuánto venden en china, o el resto
de asia).

es bastante indignante que la mejor consola de la nueva generación
por catálogo (y mucho mejor que las demás), venda una mierda, mientras
que wii y ps3 venden todo lo que ponen a la venta sin un puto juego
de los que les gusta a los japoneses, que ni zelda, coño...

en fin, ellos se la pierden. be water, my friend.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611