Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#6)

kxalvictor escribió:si con blue dragon, lost odissey, la licencia de vf5 y los demás juegos
japos que van a salir para 360, la consola no tiene unas ventas aceptables,
yo que microsoft, definitivamente, los mandaría a criar malvas y me centraría
en europa y américa (aunque a saber cuánto venden en china, o el resto
de asia).

es bastante indignante que la mejor consola de la nueva generación
por catálogo (y mucho mejor que las demás), venda una mierda, mientras
que wii y ps3 venden todo lo que ponen a la venta sin un puto juego
de los que les gusta a los japoneses, que ni zelda, coño...

en fin, ellos se la pierden. be water, my friend.


Volvemos a lo de siempre, me puedes decir los juegos de x360 que pueden casar con el "gusto" oriental? 2, 3 ?? Crees que se la van a comprar por ellos??

Con ps3 y Wii ellos saben que tarde o temprano tendrán los juegos que les gustan porque así ha sido con ps2/psx y con las distintas consolas de nintendo. Con MS tienen un precedente y bastante malo, xbox.

Asi que lo veo normal, tiene que hacer mucho más para ganarse a los japoneses.
Pues hombre, se han vendido el 75% de Wii Sports que de Wiis, y casi la mitad de Zeldas (no llega) que de consolas.

No creo que éso sea "juegos que no les gustan".

Y además los japos adoran Wario Ware ...
El ratio de Wii parece ser ligeramente superior a 2, y el de PS3 de 0.84. Vamos, que no todos los que tienen PS3 tienen un juego... :-?

La fuente es GAF como siempre.
lherre escribió:
Volvemos a lo de siempre, me puedes decir los juegos de x360 que pueden casar con el "gusto" oriental? 2, 3 ?? Crees que se la van a comprar por ellos??

Con ps3 y Wii ellos saben que tarde o temprano tendrán los juegos que les gustan porque así ha sido con ps2/psx y con las distintas consolas de nintendo. Con MS tienen un precedente y bastante malo, xbox.

Asi que lo veo normal, tiene que hacer mucho más para ganarse a los japoneses.


Menos mal que le he dado a la vista previa.... :-p

Resumiendo lo que habia puesto: Totalmente de acuerdo.

Edito: Me parece a mi que ese ratio indica que muchas de esas maquinas no se quedan en Japon... [rtfm]
Buenos números para Sony, PS2 sigue manteniendose a buen rítmo pese a estar PS3 en la calle. PSP también, al final habrá que creerse eso de que PSP no solo se vende por los videojuegos :-|

PS3 seguramente venda lo que fabrique y 70.000 es una buena cifra semanal. Yo esperaba una mejor acogida dada la época del año pero si esta viene ligada por la producción, mas no se puede hacer. De todas formas, dada la pasta gansa que pierde Sony por PS3 vendida, casi mejor que no sean demasiadas [sonrisa]

Xbox360 no despega pese a que su catálogo es cada vez mas nutrido en número y calidad. No parece tener solución rápida, si ni siquiera un juego específico para japoneses como Blue Dragon junto con un precio de aupa pueden levantar ventas, duro. Pero duro duro.

DSL, imparable, muy por encima de todo, es la nueva gallina de huevos de oro para Nintendo. Todo un éxito comercial en Japón.

Wii sin embargo, pese a sumar más de 100.000 unidades no me da buena espina. Me podría creer que Nintendo no dé abasto en fabricar más consolas pero dada su tecnología.. en fin, se supone que habrían de poder fabricar muchas más durante esta época del año y mas en un lanzamiento ein?

En el fondo, pienso que tanto Sony como Nintendo juegan la carta de la prudencia, del estock mínimo y de una demanda superior a la oferta con sus respectivas consolas de sobremesa.

Estrategia.
Volvemos a lo de siempre, me puedes decir los juegos de x360 que pueden casar con el "gusto" oriental? 2, 3 ?? Crees que se la van a comprar por ellos??


Winning eleven, Culcept Saga, Ridge Racer, DOA4, DOAX2,Blue Dragon, N3, Earth Defense Force, Star Force,FFXI, Sonic,Phantasy Star Universe.... estos los primeros que me vienen a la memoria, seguro que hay bastantes mas, pero no los recuerdo o seran de nombre impronunciable XD

Respecto a los numeros como ya he dicho antes no pensaba que la Xbox 360 pudiera alcanzar esa cifra, no se, supongo que todavia tengo en mente los numeros de Xbox y eso siempre tira para atras XD.

La DS ya aburre XD, la PSP en niveles bastante buenos, solo que claro, lo comparas con la competencia y la jodes, pero a mi me parecen unas ventas muy buenas. La PS3 para el software que tiene y lo cara que es bastante bien, aunque uno siempre espera que una consola de Sony tenga alli mejor arranque, con estos numeros de todas formas la sprevisiones de Sony se van al garete. Y la Wii pues todo lo que saca lo vende, peor a mi me sigue jodiendo que juegos "chorras" como el Wii Sports vendan mucho mas que un Zelda, coño, que es un Zelda y enciam dicen que es cojonudo, es que no lo entendere jamas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:si con blue dragon, lost odissey, la licencia de vf5 y los demás juegos
japos que van a salir para 360, la consola no tiene unas ventas aceptables,
yo que microsoft, definitivamente, los mandaría a criar malvas y me centraría
en europa y américa (aunque a saber cuánto venden en china, o el resto
de asia).

es bastante indignante que la mejor consola de la nueva generación
por catálogo (y mucho mejor que las demás), venda una mierda, mientras
que wii y ps3 venden todo lo que ponen a la venta sin un puto juego
de los que les gusta a los japoneses, que ni zelda, coño...

en fin, ellos se la pierden. be water, my friend.


como ya te han contestado, las consolas las compran no solo por lo que hay hoy, sino por loo que habra en el futuro. No creo que sea arriesgado decir que si bien 360 es a dia de hoy la que tiene mejor catalogo, en un futuro y en japon (en el resto del mundo ya veremos) el catalogo de ps3 y wii sera mucho mas adecuado para sus gustos.
Y no es indignante, porque mucha gente lleva un año con la XTS tiempo durante el cual el catalogo no era su fuerte..... porque distinto rasero con ps3 y wii?

respecto a las ventas:

DS- es un fenomeno que excede los videojuegos. YA no juega en la misma liga que ningun otro sistema.

Wii y PS3 : bien, teniendo en cuenta sus stocks, aunke me esperaba mas de Wii

psp: bien, aunke palidece en comparacion con el fenomeno DS :)

ps2: aunke en su ocaso, aun excelente

360: un bluff, se confirma que tener unos pocos juegos del gusto japones no compensa un catalogo entero
triki1 escribió:

Winning eleven, Culcept Saga, Ridge Racer, DOA4, DOAX2,Blue Dragon, N3, Earth Defense Force, Star Force,FFXI, Sonic,Phantasy Star Universe.... estos los primeros que me vienen a la memoria, seguro que hay bastantes mas, pero no los recuerdo o seran de nombre impronunciable XD


Bueno algunos están en ps2 ... y ps3 XD XD (que preferirán comprarselo en ella jeje).

Na, me sigue pareciendo flojito excepto bd y los doa.
lherre escribió:Volvemos a lo de siempre, me puedes decir los juegos de x360 que pueden casar con el "gusto" oriental? 2, 3 ?? Crees que se la van a comprar por ellos??


aparte de lo que ha dicho triki, esta el tema de que dos de los juegos mas vendidos para ps3 en su lanzamiento han sido resistance y motorstorm, juegos muy del gusto japones por los cojones.

xbox no vende en japon por el mismo motivo por el que nosotros los españoles no compramos aceite de oliva italiano o jamones alemanes. no son españoles, punto.

ellos no compran de xbox porque no es japonesa, punto.

yo ya no le veo otro sentido. hay ya unos cuantos juegos, tanto en 360 como en la primera xbox, que en una plataforma de sony, nintendo o sega hubieran sido million sellers en japon. y en xbox se comen los mocos.

saludos cordiales.
GXY escribió:
aparte de lo que ha dicho triki, esta el tema de que dos de los juegos mas vendidos para ps3 en su lanzamiento han sido resistance y motorstorm, juegos muy del gusto japones por los cojones.

xbox no vende en japon por el mismo motivo por el que nosotros los españoles no compramos aceite de oliva italiano o jamones alemanes. no son españoles, punto.

ellos no compran de xbox porque no es japonesa, punto.

yo ya no le veo otro sentido. hay ya unos cuantos juegos, tanto en 360 como en la primera xbox, que en una plataforma de sony, nintendo o sega hubieran sido million sellers en japon. y en xbox se comen los mocos.

saludos cordiales.


Repito, en ps3 y wii saben que no va a haber 4 juegos contaos (por muy buenos que sean). No es comparable.
El viva piñata es un juego que edita Nintendo en japón y vende millones y millones.
Yo creo que es el juego que mas vendería en japón bajo otra compañia y mas se está comeindo los mocos como dicen por ahí
lherre escribió:
Bueno algunos están en ps2 ... y ps3 XD XD (que preferirán comprarselo en ella jeje).

Na, me sigue pareciendo flojito excepto bd y los doa.


A mi tambien me parece un catalogo flojillo, pero mas que nada porque en general no me gustan los juegos japos, pero creo que bajo su punto de vista tiene algunos juegos interesantes que les pueden llamar la atencion. Esta claro que lo esta haciendo bastante mejor que con la Xbox, cosa muy facil, todo sea dicho de paso. Y bueno, la proxima semana sale el Sonic para PS3/Xbox 360, asi que mantendran unas ventas decentes, lo mismo que el Lost Planet, que no creo que venda mucho. Creo que el objetivo de MS era tener 250000 consolas instaladas a 31 de Diciembre, asi que viendo como van las cosas cumpliran su objetivo. Tampoco es que pretendan ser primeros, eso es imposible, pero si consiguen vender un par de millones de 360 al final de su vida ya seria un exito para ellos( cosa harto dificil).

Lo que me entra la curiosidad respecto a la 360 son dos juegos que saldran en Enero, primero el Viva Piñata, viendo que los Animal Crossing venden de cojones seria de suponer que el Viva tambien vendiera bien,no? Ostiazo al canto sin dudar XD........ y otro el Gears, se la pegara tambien, pero habra que ver que numeros consigue.
lherre escribió:
Repito, en ps3 y wii saben que no va a haber 4 juegos contaos (por muy buenos que sean). No es comparable.


cuando gastan el doble de dinero en una ps3 casi sin juegos que en una 360 con juegos como blue dragon, DOAX2, culcept, N3, etc yo entiendo que si que empieza a ser un asunto comparable.

es que ya no le veo otro motivo. blue dragon es un juego que deberia vender en japa entre medio millon largo y millon y algo de unidades en condiciones normales, pero claro, no lleva el logo de square ni de sony ni de nintendo asi que se come los mocos, por lo que veo.

conste que a mi me la suda 360mil, pero vamos, que me parece bastante peregrino aducir al catalogo, a la marimorena y al cheveriguear, cuando el unico motivo realmente de peso es el que ya he dicho antes. que le tienen xenofobia a la xbox porque es yankee y ellos hacen consolas mejores (sic). punto y final.

y creo que microsoft ha hecho esfuerzos de sobra para al menos tener el triple de maquinas instaladas, pero claro... contra un egocentrismo tan arraigado no hay solucion posible.

venderia mas una megadrive hecha por bandai aunque utilizara discos de carton y los juegos fueran una basura infecta.

saludos cordiales.
GXY escribió:hay ya unos cuantos juegos, tanto en 360 como en la primera xbox, que en una plataforma de sony, nintendo o sega hubieran sido million sellers en japon. y en xbox se comen los mocos.

saludos cordiales.


Dime esos 'unos cuantos' en Xbox.

Por cada uno que digas no creo que sea dificil decirte unos cuantos mas de otras plataformas.

'Unos cuantos' no son lo mismo que muchos, por mas que algunos no los querais ver.

Supongo que el ipod es japones, como el jamon aleman... :-|
triki1 escribió: peor a mi me sigue jodiendo que juegos "chorras" como el Wii Sports vendan mucho mas que un Zelda, coño, que es un Zelda y enciam dicen que es cojonudo, es que no lo entendere jamas.


eso es porque de las personas que compran Wii, muchas no son muy de Zelda. Por ejemplo personas mayores, niñas, gente que no está acostumbrada a jugar y ven la frikada y la compran...

Zelda se queda para los jugones. Es totalmente normal que Wiisports venda más, lo raro sería lo contrario.

PS2 se mantiene vien con sus 30k (más o menos) a la semana, pero es que comol lo de la DS siga así, va a hacer historia. Yo veo imposible que la DS se mantenga a este ritmo durante 5 años, más que nada porque es que no hay tantos japoneses [qmparto]

coño, si es que cada japonés debe tener 2 NDS ya por lo menos...
Dime esos 'unos cuantos' en Xbox.


Por lo menos Blue Dragon en Xbox 360 seguro y el Ninja Gaiden tambien tendria que haber tenido unas ventas muchisimo mayores que las que consiguio. En otra plataforma lo hubieran hecho mucho mejor. A ver el remake en PS3 que tal vende.
takeda escribió:Por cada uno que digas no creo que sea dificil decirte unos cuantos mas de otras plataformas.


ese es el problema, que siempre elegiran otras plataformas. excepto un reducido grupo mas abierto de miras o directamente comunidades de extranjeros afincados alli, la xbox no la compra ni doraemon jarto de doriyakis.

elegirian la PCengine si siguieran haciendo juegos para ella...joer, si ha habido semanas del 2005 que vendian mas playstations UNO que xboxes... es como si en el mercado de PC en vez de comprar graficas actuales, compraran rivas TNT y 3dfx voodoo 1.

y si no hay juegos, caso ahora de ps3, da igual... esperan a que los haya.

xbox, la misma tocha de toda la vida, la sacan con licencia de fabricacion y/o distribucion de una casa japa, y hubiera colocado un par de millones de maquinas facil.

y el caso de ipod... yo que se tio, esta claro que la mania que le tienen a microsoft no se la tienen a apple... vete a saber porque.

tambien es cierto que las casas japas de HIFI no es que se hayan prodigado mucho en hacer ipod killers...

el caso es que yo personalmente no creo que el continuado fracaso de la marca xbox en japon sea exclusivamente cosa de la manida excusa de "el catalogo no esta hecho para los gustos japoneses". En principio me comi la tostada, ahora que se la coma otro si le apetece.

saludos cordiales.

pd. japon tiene 120-130 millones de habitantes.
gxy ha dicho algo que lo resume todo. os voy a hacer una pregunta:

si xbox360 fuese una consola de sega, o aquél rumor de square o de
cualquier otra compañía japonesa, habría vendido lo mismo con el catálog
que tiene?

no. pues se ha acabado el debate. a día de hoy es la mejor consola con
diferencia. y todos los juegos multi se están programando basándose
en ella. además está todas las licencias que está adquiriendo microsoft.
si no venden más allí, la razón está clara: no hay ninguna, salvo esa xenofobia.

y siempre saltáis con el ipod, cuando hay una diferencia bastante importante,
no había un producto como el ipod cuando apple sacó el producto a la venta.

cuántas tv philips se venden en japón?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esta claro que no podemos criticar a los japoneses tan alegremente por no elegir xbox antes que otras, pero seguro que es una combinacion de factores que desconocemos por akí, no solo por 'desprecio' :-|

sigo pensando que Blue Dragon y Lost Odissey tenian que haber estado DE LANZAMIENTO, hace un año. No la semana que salen Wii y PS3 a lka venta. Eso es para despedir al responsable de la estrategia comercial de MS en japon pero YA
todos los juegos multi se están programando basándose en ella


todos los multi de ubi y EA que tanto les gustan.. :/
sigo pensando que Blue Dragon y Lost Odissey tenian que haber estado DE LANZAMIENTO, hace un año.


Y ya puestos a pedir Lost Planet y RE5 tambien XD..... hombre, que los juegos no se hacen en dos dias y un RPG de esos menos, Mistwalker no tenia tiempo material para hacer un juego de lanzamiento como para hacer 2.

No la semana que salen Wii y PS3 a lka venta. Eso es para despedir al responsable de la estrategia comercial de MS en japon pero YA


Se supone que sale para hacer que la gente compre la consola, la mejor epoca del año es esta, justo en Navidad. MS tiene claro que no puede competir contra PS3 y Wii en Japon, es absurdo pensarlo. Lanza los juegos en las fechas que mas pueden ayudar a las ventas de la consola, ni mas ni menos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:


Se supone que sale para hacer que la gente compre la consola, la mejor epoca del año es esta, justo en Navidad. MS tiene claro que no puede competir contra PS3 y Wii en Japon, es absurdo pensarlo. Lanza los juegos en las fechas que mas pueden ayudar a las ventas de la consola, ni mas ni menos.


y cuando era el mejor momento, las navidades pasadas, solita, sin competencia o ahora, en pleno furor del lanzamiento de dos consolas, una la sucesora de la popularisima ps2 o la nueva consola de salon del fabricante del fenomeno DS?

es una pregunta retorica. El momento de MS paso hace un año.
tzare escribió:
y cuando era el mejor momento, las navidades pasadas, solita, sin competencia o ahora, en pleno furor del lanzamiento de dos consolas, una la sucesora de la popularisima ps2 o la nueva consola de salon del fabricante del fenomeno DS?

es una pregunta retorica. El momento de MS paso hace un año.


Si el planteamineto qe dices es cojonudo, el problema es que es inviable por las fechas, Mistwalker es imposible que tuviera esos dos juegos para el lanzamiento. Es como decir que para la Cube para el lanzamiento en Japon lo mejor hubiera sido tener al Metroid, Wind Waker, Smas Bross, Mario y Starfox, claro, hubiera sido cojonudo, pero no era posible.
triki1 escribió:
Si el planteamineto qe dices es cojonudo, el problema es que es inviable por las fechas, Mistwalker es imposible que tuviera esos dos juegos para el lanzamiento. Es como decir que para la Cube para el lanzamiento en Japon lo mejor hubiera sido tener al Metroid, Wind Waker, Smas Bross, Mario y Starfox, claro, hubiera sido cojonudo, pero no era posible.


Creo que el dinero de tito gates hace milagros, o hubiera hecho milagros como ese [plas] [plas]
nada, de todos modos japón es un territorio en el que microsoft no tiene
nada que hacer. por mucho juego japonés que saque. yo la pasta que
desperdician ahí, la invertiría en comerme el mercado en el resto del mundo.
a base de ver que son los únicos que siguen sólo con sony y nintendo, los japoneses
se interesarían por la consola americana.

p.d.: gracias por responderme a la pregunta de antes xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:
Si el planteamineto qe dices es cojonudo, el problema es que es inviable por las fechas, Mistwalker es imposible que tuviera esos dos juegos para el lanzamiento. Es como decir que para la Cube para el lanzamiento en Japon lo mejor hubiera sido tener al Metroid, Wind Waker, Smas Bross, Mario y Starfox, claro, hubiera sido cojonudo, pero no era posible.


mmmm si, es lo mismo, nintendo y sony se tienen que ganar al publico japones igual que ms, no?

sabian que lanzarian la 360 en japon en las navidades 2005 con el fiasco enorme de la xbox original, con la intencion de adelantarse a la competencia, no? O ese era el plan, creo yo :/

Pues entonces, planteate el desarrollo de los juegos con el margen adecuado para tenerlos de salida y aprovechar que no hay ps3 ni wii. Es usar el sentido comun. Pero no lo usan, eso está claro.
Pequeño inciso triki1, Wii ni con Metroid, Starfox o Zelda reventaría los blockbusters. Con Mario y Smash Bros posiblemente y aun así. Tened en cuenta que el público japonés ha estado anclado en la era PlayStation durante más de 10 largos años, vamos, una generación de adolescentes casi diría yo.

Yo mas bien creo que con Xbox tan solo no sienten confianza suficiente, no porque sea una empresa americana o porque su máximo representante lleve un pendiente en la oreja. Luego está el precedente Xbox primera de nombre, lo cual no ayuda nada.

Hasta me atrevería a decir que sin PS3 Sony hubiera seguido vendiendo más PlayStation2 que Microsoft Xbox360.
Bidule escribió:Hasta me atrevería a decir que sin PS3 Sony hubiera seguido vendiendo más PlayStation2 que Microsoft Xbox360.


pero es que eso lo sabe cualquiera. Ahí tienes las ventas de esta semana en las que PS2 le da un repaso a la 360, estando PS3. Pues sin estar PS3 igual O_o

precísamente a los Japos si que les importa un pimiento los gráficos
No, no creo. Si Sony no fuera sacar su PS3 ni ahora ni nunca creo que las ventas de X360 hubieran sido bastante mas notables y no precisamente ahora sino también el invierno pasado. Sin embargo las de PS2 posiblemente hubieran alcanzado o sobrepasado estas, por la trayectoria de PS2 y el precendete de la marca Xbox en Japón antes nombrados.
tzare escribió:esta claro que no podemos criticar a los japoneses tan alegremente por no elegir xbox antes que otras, pero seguro que es una combinacion de factores que desconocemos por akí, no solo por 'desprecio' :-|


yo no he dicho que sea solo el "desprecio". He dicho que el desprecio es el factor mas importante, y con los datos en la mano, me reafirmo.

tzare escribió:sigo pensando que Blue Dragon y Lost Odissey tenian que haber estado DE LANZAMIENTO, hace un año. No la semana que salen Wii y PS3 a la venta.


Si, totalmente de acuerdo, y de hecho lo dije en su momento, que el lanzamiento de 360 en japon sin los juegos de mistwalker en la parrilla era un bluf, y se ha demostrado.

triki1 escribió:Si el planteamineto qe dices es cojonudo, el problema es que es inviable por las fechas, Mistwalker es imposible que tuviera esos dos juegos para el lanzamiento.


...tambien porque microsoft forzo la maquina para sacarla antes de las navidades de 2005-06. DEMASIADO PRONTO. Si la hubieran sacado en la fecha en la que (emho) la tenian que haber sacado, segundo o tercer trimestre de 2006, entre otras cosas, podria haber tenido de lanzamiento los juegos de mistwalker.

la unica ventaja de sacarla tan pronto es la que ya tienen. esos aproximadamente 6 millones de consolas en el mercado de ventaja, que a partir de ahora empezaremos a ver que partido les sacan.

saludos cordiales.
Ahora mismo el catalogo mas pobre con diferencia es el de ps3, y no vende mas porque no fabrican mas, si ni siquiera venden juegos, solo la joya de ebay.

360 no funciona por algo mas que su catalogo, y se esta demostrando.
Cuanto experto en la cultura japonesa hay por estos lares...


Y no estoy de acuerdo con que PSP vende bien. Vale que la DS compita en otra liga... pero el año pasado PSP vendia el doble. Esta pasando de unas ventas aceptables a ser poco mas que un fracaso.
imkoma escribió:ventas oficiales de esta semana de Media-Create

DSL 319,708
Wii 108,237
PS3 70,942
http://m-create.com/jpn/s_ranking.html

Bueno parece que empieza a ver más stock de PS3 hasta niveles aceptables en Japón ( y supongo que en USA tb), eso es una muy buena noticia para los europeos porque hace más factible el lanzamiento de la consola en Europa en Marzo.


Ahora mismo el catalogo mas pobre con diferencia es el de ps3, y no vende mas porque no fabrican mas, si ni siquiera venden juegos, solo la joya de ebay


El que se compra una Wii o una PS3 ahora lo hace, la mayoría de la gente, porque tiene confianza hacia la marca y lo que ha ofrecido Sony y Nintendo en anteriores generaciones. Esa confianza en Japón hacia Xbox y Microsoft evidentemente NO existe si encima Microsoft tiene los santos huevines de lanzar su nueva consola en el mercado con juegos de la talla de Fifa y Need for Speed pues lo normal es que genere aun más desconfianza.

Alguien se deberia preguntar porque Xbox 360 ha funcionado hasta este mes de diciembre peor que su hermana mayor a pesar de no tener competencia directa en Japón?? Porque el lanzamiento en Japón fue lamentable, Blue Dragon debió salir el primer mes de la consola en Japón no ahora que viene la competencia que no necesita salir con un catalogo deslumbrante para vender más que 360 porque tiene algo mucho más importante: fidelidad de los usuarios.

Microsoft lo ha hecho muy mal en Japón debio haber usado el año de ventaja para ganarse a los japoneses y no lo ha hecho, ahora es demasiado tarde dando por hecho que Wii va a vender como rosquillas en Japón y PS3 dificilmente no funcione bien alli.

Y no estoy de acuerdo con que PSP vende bien. Vale que la DS compita en otra liga... pero el año pasado PSP vendia el doble. Esta pasando de unas ventas aceptables a ser poco mas que un fracaso.
Estoy de acuerdo, PSP está pasando a categoría de fracaso en Japón, sus ventas no son nada buenas en este mercado y como Sony no haga algo (aunque poco margen de maniobra le veo) la consola va a acabar agonizando en ese mercado.
Lo de PSP si que ya roza los limites... vale que en USA y Europa va vendiendo y tal (sin comparar con DS, claro esta), pero yo pregunto.. si en Japón, la PSP cayera, o sea, que estuviera la mitad de muerta de lo que está ahora mismo, y los desarrolladores japos se cuestionaran el sacar nuevos juegos para la consola.. esto afectaria enormemente a las ventas en USA y Europa... o con los estudios de desarrollo Americanos y Europeos la consola podría subsistir...
lo mas seguro es que PSP decelerara tambien en los mercados occidentales.

la mayoria de la gente actualmente esta comprando PSP mas por scene que por juegos (a pesar de que han llegado algunos buenos juegos este año y se anuncian algunos mas).

tambien le puede pasar como a xbox y no necesitar tanto el soporte japones para mantenerse, pero PSP en cuanto a juegos es mas sensible a la aportacion japonesa de lo que lo era xbox...

sony deberia dejarse de tonterias y bajar bastante la consola de precio de una puta vez, antes de que se le desangre en las manos.

saludos.
Bueno, ya que me he dado la panzada de traducir tanto titulito lo pondre aqui tb.

Son las ventas del primer dia de los juegos que salian esta semana, vamos lo que vendieron el Jueves. Son estimaciones y corresponden a los datos de Famitsu. Entre parentesis el porcentaje de venta respecto de las unidades distribuidas.

First day unconfirmed estimates (from neoplay) escribió:PS2 Seiken Densetsu 4 - 100.000 (30%)
PS2 Need for Speed Carbon - 12.000 (40%)
PS2 Prince of Tennis - 7.000 (44%)
PS2 Secret of Evangelion - 4.000 (15%)

PSP Metal Gear Solid Portable Ops - 90.000 (77%)
PSP Tales of the World Radiant Mythology - 80.000 (72%)
PSP Need for Speed Carbon - 2.000 (17%)

NDS Nounai Aesthe: IQ Suppli DS - 20.000 (26%)
NDS Heisei Kyouiku Iinkai DS - 13.000 (15%)

360 Lost Planet - 23.000 (63%)
360 Need for Speed Carbon - 3.400 (53%)
360 Sonic the Hedgehog - 1.000 (23%)

PS3 Armored Core 4 - 20.000 (40%)
PS3 Need for Speed Carbon - 6.500 (37%)
PS3 Sonic the Hedgehog - 6.300 (34%)
PS3 Railfan - 1.500 (20%)

WII Need For Speed Carbon - 1.000 (10%)
Kurono Kei escribió:PSP Metal Gear Solid Portable Ops - 90.000 (77%)
PSP Tales of the World Radiant Mythology - 80.000 (72%)


Lo que yo planteaba.... Los juegos "made in Japan" son los que van haciendo que PSP salga de las profundidades... aunque apuesto a que aunque hayan vendido 90.000 y 80.000 unidades, no creo que las ventas de PSP para la próxima semana superen las 60.000 (apuntando alto), porque comparando con el año pasado.. no se... como decia GXY, más le vale a Sony hacer algo, no se que, ellos sabrán, pero algo efectivo y consistente, porque sino tenemos a la nueva GameGear.... porque GameGear según lei a un forero hace dos o tres dias, digamos que "perdió" la batalla, o sea que se desmoronó al llegar a los 13 millones de uds vendidas... y yo veo a PSP igual..
360 Sonic the Hedgehog - 1.000 (23%)
PS3 Sonic the Hedgehog - 6.300 (34%)

Cuesta abajo y sin frenos va el Sonic.
Mira que pasabamos ratos magnificos con mis amiguetes y la MegaDrive de un amigo intentandonos pasar el Sonic The Hedgedog.... pero, chico, parece que solo Mario ha sabido sobrevivir...

SEGA vuelve a las 2D :) :)
NintendoPlayer escribió:
más le vale a Sony hacer algo, no se que, ellos sabrán, pero algo efectivo y consistente, porque sino tenemos a la nueva GameGear.... porque GameGear según lei a un forero hace dos o tres dias, digamos que "perdió" la batalla, o sea que se desmoronó al llegar a los 13 millones de uds vendidas... y yo veo a PSP igual..


gamegear se quedo en unos 8 millones de unidades, yo creo que a psp le queda algo de fuelle todavia si sony esta dispuesta a darle uso.

saludos.
¿No tendrás algun link o alguna página que lo comente, GXY? Más por curiosidad que por otra cosa.. :-)
lo lei en la wikipedia hace poco (tomar con pinzas, evidentemente)

busca console wars alli. (ed. inglesa, claro)

saludos.
Yo no se hasta que punto saca o no beneficios con sus PSP's Sony, pero algo me dice que pasara mucho tiempo hasta que alguien tenga huevos a plantarle cara a Nintendo en el terreno de las portatiles.

Fijaros que no tengo clara ni una Psp2.
Sony tiene fe en que ps3 levante las ventas de psp
Zorronoxo escribió:Yo no se hasta que punto saca o no beneficios con sus PSP's Sony, pero algo me dice que pasara mucho tiempo hasta que alguien tenga huevos a plantarle cara a Nintendo en el terreno de las portatiles.

Fijaros que no tengo clara ni una Psp2.


Pues hazte a la idea de que en breve veremos una portatil de Sony con pantalla tactil, microfono, etc.
Zorronoxo escribió:Yo no se hasta que punto saca o no beneficios con sus PSP's Sony, pero algo me dice que pasara mucho tiempo hasta que alguien tenga huevos a plantarle cara a Nintendo en el terreno de las portatiles.

Fijaros que no tengo clara ni una Psp2.

Permítime dudarlo. Kutaragi tiene cara de "insistente". Sony no parará hasta que no le quite el puesto a Nintendo en las portátiles, la mirada nunca engaña:

Imagen
Urvion escribió:Sony tiene fe en que ps3 levante las ventas de psp
Eso es fé y lo demás tonterías.

Un saludo
PSP no la levanta ni cristo y despues de estar como esta la ds lite imposible. Si es aquí y se nota cuando anuncian para navidad juegos de psp que tienen mas de 6 meses. Y vas a los centros comerciales y ves esa cantidad bestial de dslites que desaparecen como roscas y el montoncito de psp (q baja muy poco a poco)

saludos
Ayer sin ir más lejos fui con un amigo a que se comprara una lite y en varias tiendas las tenían agotadas así que están hinchándose a vender.
Lo curioso es que muy pocas veces he visto a nadie con una DS por la calle, y en cambio con PSPs los hay a patadas.
OnekO escribió:
Pues hazte a la idea de que en breve veremos una portatil de Sony con pantalla tactil, microfono, etc.



si se llamara PSDS... enfin sony sa pegado un buen batacazo en portatiles... y si quiere volver con una PSP2 pues que lo haga... sinceramente... hacer una portatil.. con pantalla tactil, microfono y tal... esta dando toda la razon del mundo a la NDSlite... no creo que sony haciendo eso... se gane el respeto de nadie en portatiles... nintendo nose en sobremesas.... pero en portatiles... es dios desde la conquista con la GameBoy ... y mira que la Game boy no tenia ni colores, ni nada por el estilo.... y se ganó a todo el mundo... la psp ha sido la consola mas vendida en portatiles.. despues de todas las de nintendo... y creo que su boom al principio fue mas por su nombre que la realidad... de echo antes.. solo veias psps por la calle y muy pocas NDS ( a mi me costaba ver una NDS enserio.. ) a dia de hoy... no ves tantas psps .. y la lite esta en muchos sitios.. en mi universidad... hacer torneos de mario kart o jugar al bomberman no es nada dificil... y esto hace menos de 4 meses... antes parecia una locura.... la DS tiene cuerda para rato... y lo peor ( lo mejor mas bien.. ) es su impresionante catalogo que viene.. ( todo el mundo pensaba.. o solo nintendo y para casuals con juegos tontos con la pantalla tactil... ) hasta el Dragon Quest IX pa NDS... por no decir que jugar al FFIII con la lite y el stilus es impresionante... ^_^
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711