Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#6)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#5)'

NoRiCKaBe escribió:Yo estube jugadno al Wiisport sin parar de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde el lunes, y ni ayer ni hoy he podido apenas morverme, me duelen lso brazos que no veas, no puedo ni ponerme la mochila yo solo casi X-D

No obastante hoy tambien he estao un ratillo largo con ella X-D

Ayer fui incapaz de jugar de lo que me dolia el cuerpo [agggtt]
abroo

Lo repito aqui en este hilo de nuevo.. alguien sabe cuando salen las ventas del 4 al 10?
1. Gundam Seed vs ZAFT II (PS2 - Bandai/Namco)
2. Yakuza 2 (PS2 - Sega) 300000 unidades aprox.
3. Pokémon Diamond/Pearl (NDS - Pokémon)
4. Blue Dragon (360 - Microsoft)
5. Wii Sports (Wii - Nintendo) 70000 unidades aprox.
6. Wii Play (Wii - Nintendo) 70000 unidades aprox.
7. Momotaro Dentetsu 16 (PS2 - Hudson)
8. Love and Berry DS Collection (NDS - Sega)
9. JUMP ULTIMATE STARS (NDS - Nintendo)
10. Kirby Squeak Squad (NDS - Nintendo)

Cooking Navi ~600.000 (total)
Kirby Squeak Squad ~400.000 (total)
Love and Berry DS Collection ~550.000 (total)
Common Sense Training ~650.000 copias (total)
Pokemon,NSMB, Brain Training 2, Animal Crossing:+3.5 millones totales.

Harware:
NDS +250000 unidades
WII +100000 unidades(agotada)

No es oficial de momento.
VySe escribió:1. Gundam Seed vs ZAFT II (PS2 - Bandai/Namco)
2. Yakuza 2 (PS2 - Sega) 300000 unidades aprox.
3. Pokémon Diamond/Pearl (NDS - Pokémon)
4. Blue Dragon (360 - Microsoft)
5. Wii Sports (Wii - Nintendo) 70000 unidades aprox.
6. Wii Play (Wii - Nintendo) 70000 unidades aprox.
7. Momotaro Dentetsu 16 (PS2 - Hudson)
8. Love and Berry DS Collection (NDS - Sega)
9. JUMP ULTIMATE STARS (NDS - Nintendo)
10. Kirby Squeak Squad (NDS - Nintendo)

Cooking Navi ~600.000 (total)
Kirby Squeak Squad ~400.000 (total)
Love and Berry DS Collection ~550.000 (total)
Common Sense Training ~650.000 copias (total)
Pokemon,NSMB, Brain Training 2, Animal Crossing:+3.5 millones totales.

Harware:
NDS +250000 unidades
WII +100000 unidades(agotada)

No es oficial de momento.


Que venda mas el Wii Play o Wii Sports que el Zelda me parece muy muy triste.
No sé qué me resulta más raro, si ver menos de 5 juegos de NDS en el top o si ver las siglas de 360 [poraki]. Finalmente las cifras de Blue Dragon han debido rondar las 100k que se comentaron. A ver si empuja un poquitín a MS en aquellas tierras.

Por otro lado ¿dónde está Zelda TP? ¿Es que en Japón ahora tampoco tira mucho esta saga?
Gooler escribió:No sé qué me resulta más raro, si ver menos de 5 juegos de NDS en el top o si ver las siglas de 360 [poraki]. Finalmente las cifras de Blue Dragon han debido rondar las 100k que se comentaron. A ver si empuja un poquitín a MS en aquellas tierras.

Por otro lado ¿dónde está Zelda TP? ¿Es que en Japón ahora tampoco tira mucho esta saga?


Hombre el OOT vendió sobre 1.5m ALTTP poco más de 1m y WW no llega a 1m.

De todas formas de estos japos ya no sé que esperarme XD
Pues a mi me impresiona que no haya ni un titulo de ps3 también...

saludos
triki1 escribió:
Que venda mas el Wii Play o Wii Sports que el Zelda me parece muy muy triste.


Wii Sports es un gran juego, Wii Play es un truño [plas]

Yo más que triste lo atribuiría a que: 1. Se trata de Japón. 2. Zelda lleva 2 semanas a la venta y estos datos son de... WTF!!!! HOY?....

¿Ande está el Zelda? [mamaaaaa]
Gasol escribió:
Wii Sports es un gran juego, Wii Play es un truño [plas]

Yo más que triste lo atribuiría a que: 1. Se trata de Japón. 2. Zelda lleva 2 semanas a la venta y estos datos son de... WTF!!!! HOY?....

¿Ande está el Zelda? [mamaaaaa]


Es más, alguien dudaba que WiiSports no vendería en Japón? Vamos si lo mejor que han hecho ha sido NO incluirlo XD
triki1 escribió:
Que venda mas el Wii Play o Wii Sports que el Zelda me parece muy muy triste.


a mi lo que me parece, es la demostracion palpable de la diferencia entre...

A) el wiimote es el nuevo paradigma del interfaz consola-juego-jugador, que nos permitira dar una nueva dimension a los juegos, arrastrando a la obsolescencia al penoso antiguo sistema.

B) el wiimote es un nuevo y peculiar interfaz de juego para el cual saldran juegos-excusa que lo utilizaran apropiadamente... y para el resto mejor sera que sigamos como estabamos.

el caso A) es zelda, el caso B) son wiisports y wiiplay.

saludos cordiales.

pd. NDS empezo con un juego excusa: wario. Asi que bueno, en las manos de nintendo esta predicar mas con el ejemplo "A" XD
http://www.jeux-france.com/news18460_top-ventes-jap-sem-n49-2006-.html

1. Mobile Suit Gundam Seed Destiny : Union vs. Z.A.F.T. II Plus - PS2 - 337.559 - (337.559)
2. Yakuza 2 - PS2 - 274.822 - (274.822)
3. Pokémon Diamond - NDS - 98.859 - (1.996.275)
4. Blue Dragon - Xbox 360 - 80.348 - (80.348)
5. Pokémon Pearl - NDS - 75.206 - (1.669.367)
6. Wii Sports - Wii - 72.382 - (248.549)
7. Kirby Squeak Squad - NDS - 66.421 - (465.462)
8. Wii Play - Wii - 62.863 - (237.160)
9. Jump Ultimate Stars - NDS - 62.068 - (278.640)
10. Common Knowledge Training - NDS - 55.208 - (720.752)

El zelda en la posición 17.
Más completo, pego de hilo de MERI:

1. (PS2, Bandai Namco) Gundam SEED: Federation vs ZAFT II - 337,559
2. (PS2, Sega) Yakuza 2 - 274,822
3. (DS, Pokemon) Pokemon Diamond - 98,859 / 1,996,275
4. (X360, Microsoft) Blue Dragon - 80,348
5. (DS, Pokemon) Pokemon Pearl - 75,206 / 1,669,367
6. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 72,382 / 248,549
7. (DS, Nintendo) Kirby Squeek Squad - 66,421 / 465,462
8. (Wii, Nintendo) Wii Play - 62,863 / 237,160
9. (DS, Nintendo) Jump Ultimate Stars - 62,068 / 278,640
10. (DS, Nintendo) Common Knowledge Training - 55,208 / 720,752

11. Love and Berry DS Collection
12. New Super Mario Brothers
13. Momotarou Dentetsu 16
14. 1000 DS Receipes
15. Animal Crossing Wild World
16. More Brain Age
17. Zelda no Densetsu: Twilight Princess
18. Tales of Destiny
19. Yakuza (PS2 The Best)
20. Final Fantasy VI Advance
21. Brighter than Dawning Blue
22. Power Pro Kun Pocket 9
23. Odoru Made in Wario
24. Kirarin Star Revolution Naasan to Issho
25. Brain Age
26. Mario Kart DS
27. 200 Mannin Kanji
28. DS Cuisine Navigator
29. J League Winning Eleven 10
30. English Training DS

TOP 30:
17 Juegos de DS
7 Juegos de PS2
4 Juegos de Wii
1 Juego de GBA
1 Juego de Xbox 360
PSP: DEAD! (0)
PS3: Zombie! (0)
GXY, un Wii Sports "pro", es decir con posibilidades reales, sobre todo los de tenis y boxeo, es más que posible, si estos que son com una demo ya son buenos, si lo pulen un poco más serían sobresalientes.

PD: ¿Has jugado a Wii?
Pero vamos, Zelda va a seguir en las listas mientras se sigan vendiendo Wiis por mucho tiempo (al igual que Wii Sports y Wii Play).

¿Este cual es: Momotarou Dentetsu 16?

Si PS2 no hubiese sacado novedades interesantes esta semana sería la risa, ver un Top 10 de todo Nintendo y un juego de la 360.
¿Las 80.000 del Blue Dragon es contando sólo los juegos sueltos, o contando juegos y packs de consola+juego?
JaviMadri escribió:¿Las 80.000 del Blue Dragon es contando sólo los juegos sueltos, o contando juegos y packs de consola+juego?


Contando packs, se especula que las ventas de la Xbox 360 pueden estar en torno a 35k esta semana.
Caray con PS2. :O

Y caray con Blue Dragon, gran antecedente para X360.

Las ventas de Wii, pfff, pues nada del otro mundo.

Y lo de PSP y PS3 de chufla...jurjurjur. [qmparto]
lo de ps3 es de lógica, si en japón hay menos de 200 mil consolas (creo) y no ha salido ningun juego "rompedor", pues es normal que no haya vendido un colin de juegos.

O creeis que se han vendido muchas ps3 a lo largo de la semana??
Pero que se han podido vender en la semana 30K - 40K PS3?

Yo creo que la via de la exportación-ebay debe seguir en alza. X-D
takeda escribió:
Las ventas de Wii, pfff, pues nada del otro mundo.


Pero si no quedan Wiis.. [buenazo]
Gasol escribió:
Pero si no quedan Wiis.. [buenazo]


No, no, si no hablo de hardware sino de software...me esperaba algo mas....no que sean malas. :D
yo creo que lo que prueba esto es que ps3 es lo mejor que les ha pasado en mucho tiempo a algunos especuladores via ebay. Yo creo que es el sueño de todo revendedor.


Ds partiendo la panoja, no se si hacer la pregunta por la polemica que se pueda crear.... ¿No empieza a ponerse la balanza mucho más del lado del mercado portatil que del de sobremesa? Empiezo a pensar que cada vez más las apuestas principales van a ir al mercado portatil y las secundarias a las sobremesa.
Joder, las ventas del Blue Dragon están bastante bien. Me espera incluso menos. Eso quiere decir que hay juegos que sí interesan a los japos aunque salgan en la de MS y que sí pueden darle un pequeño impulso a las ventas.
ertitoagus escribió:yo creo que lo que prueba esto es que ps3 es lo mejor que les ha pasado en mucho tiempo a algunos especuladores via ebay. Yo creo que es el sueño de todo revendedor.


Y Wii en España y UK también.

Busca en ebay.es y en ebay.co.uk por "Wii".

Se están vendiendo en 500-550 EUR en España y en 600-630 EUR en UK.

Y en el Mercadillo de Meri ya han aparecido las primeras Wii por 300 y 395 EUR X-D
no me hagais mucho caso pero... ¿zelda no era una saga que en japón no hacía demasiado tilín? (que no lo sé, eh)

de todas formas, de los japoneses nunca te puedes fiar, yo al menos no me fio. Animal crossing allí es un boom y a mi me parece una mierda que te cagas, en en los top 10 suelen tener a veces cada mierda que flipas, que allí son éxitos pero que aquí pues no.

Y sin embargo hay juegos que aquí consideramos must have y allí no venden un cagao.

sea como fuere, para mi Zelda TP es el mejor juego de la historia. Impresionado me está dejando
M-CREATE no se supone q la actualizan hoy? Porque la estoy mirando y me sale hasta 12月3日, así q...

Ahí ponen las ventas de consolas...

De todos modos, q no se vendan muchos juegos de Wii es normal, vaya, que si hay vendidos así a bote pronto 250000 WiiSports en las 2 semanas... yo creo q se han vendido todas las copias no?
lherre escribió:lo de ps3 es de lógica, si en japón hay menos de 200 mil consolas (creo)


meeeec, llevan vendidas 220.000 consolas.

Lo curioso es que esto es como siempre, PS3 tiene 0 juegos en el top 30 y es porque hay pocas consolas, y Wii, que tiene a zelda a la mitad de dicho top y a 2 juegos en el Top 10, vende poco.

LOL
Metal_Nazgul escribió:
meeeec, llevan vendidas 220.000 consolas.

Lo curioso es que esto es como siempre, PS3 tiene 0 juegos en el top 30 y es porque hay pocas consolas, y Wii, que tiene a zelda a la mitad de dicho top y a 2 juegos en el Top 10, vende poco.

LOL


+1 !!! poco mas que decir a eso... lo que esta mas que claro es el fracaso de la psp... o.O y lo de la DS no tiene nombre xD.

sobre los japos... estan mas que tocados... usea van a su aire...por eso ninty alli sigue siendo grande... xD vamos que pokemon se vende como churros cuando los europeos tamos mas que quemaos de capturarlos...
Lo del Zelda no es deprimente..... de hecho mirando bien las cifras y olvidandonos de la posición que ocupa, se puede ver que Zelda habrá vendido del orden de 35.000-40.000 unidades... teniendo en cuenta que se han vendido alrededor de 100.000 Wii esta semana me parece una cifra más que razonable.
Metal_Nazgul escribió:
meeeec, llevan vendidas 220.000 consolas.

Lo curioso es que esto es como siempre, PS3 tiene 0 juegos en el top 30 y es porque hay pocas consolas, y Wii, que tiene a zelda a la mitad de dicho top y a 2 juegos en el Top 10, vende poco.

LOL


Ok, ahora contestame un par de preguntas.

Cuantas ps3 se han vendido esta semana??

Cuantos juegos nuevos han salido esta semana para que haga que alguno de los que ya tiene ps3 se compre un juego??

Gracias

Con esto te quiero decir, que si no hay juego "nuevo" en la semana que va a hacer comprar un juego a los 100 y pico mil que ya tienen la consola?? Como mucho comprarán algún juego los que se compren la ps3 esa semana que imagino que serán bastante poquitos usuarios como para salir en el top.
En comentario a lo de PS3 y sus ventas en juegos nulas, hay q tener en cuenta q especuladores tiene q haber por un tubo y no precisamente van a comprar juegos. Yo creo q un % alto de consolas es para reventa, y sobre todo dado su alto precio comprarían 1 juego como mucho y encima si unes q son muy normalitos...


Wii está vendiendo de puta madre, joder, q tiene 3 juegos ahí vendiendo tela.
lherre escribió:Con esto te quiero decir, que si no hay juego "nuevo" en la semana que va a hacer comprar un juego a los 100 y pico mil que ya tienen la consola?? Como mucho comprarán algún juego los que se compren la ps3 esa semana que imagino que serán bastante poquitos usuarios como para salir en el top.


Menuda chorrada. Acaso hay juego nuevo en Wii? porque los que están en el top 10 llevan ahí desde el lanzamiento.

y Zelda lo que dice Nintendoplayer, si se han vendido 40.000 zeldas por 100.000 consolas, está de puta madre. Que Wii en Japón no solo la compran los hardcore gamers, más bien al contrario.

es de LOGICA que vendan más wiisports y wiiplay antes que zelda
De hecho si se miran las ventas de, por ejemplo el Ocarina of Time en japón, vendió 1.500.000 de unidades.... en un lapso de 3 años!!!! cosa que muchos titulos muchisimo menos venerados han conseguido en cuestión de 3 meses.... asi que Japón tiene un problema con Zelda desde siempre [qmparto] [qmparto]
NintendoPlayer escribió:De hecho si se miran las ventas de, por ejemplo el Ocarina of Time en japón, vendió 1.500.000 de unidades.... en un lapso de 3 años!!!! cosa que muchos titulos muchisimo menos venerados han conseguido en cuestión de 3 meses.... asi que Japón tiene un problema con Zelda desde siempre [qmparto] [qmparto]


Pues lo que yo decía... que zelda allí no es una saga que tenga mucho tirón.

tiene muchísimo más tirón entre los americanos, que son los más zelderos junto con los europeos
Antes de que se me olvide:

17. Zelda no Densetsu: Twilight Princess
18. Tales of Destiny



Turyx = Imagen

P.D: [beer]
NintendoPlayer escribió:Antes de que se me olvide:

17. Zelda no Densetsu: Twilight Princess
18. Tales of Destiny


Turyx = Imagen


X-D X-D X-D

No te ofendas por mi comentario, Turyx, es que me ha hecho gracia el GIF x-D
Por fin un título de X360 en el top ten, lo de la PS3 pues supongo que no quedará ninguna en Japón todas están en ebay jeje
Pero Metal que son 100 mil consolas !!! A eso voy, que de ps3 cuantas se han vendido 20 mil?? 15 mil?? Crees que si esos usuarios compran todos el mismo juego (que no es lo normal) van a salir en el top??
lherre escribió:Pero Metal que son 100 mil consolas !!! A eso voy, que de ps3 cuantas se han vendido 20 mil?? 15 mil?? Crees que si esos usuarios compran todos el mismo juego (que no es lo normal) van a salir en el top??


sasto. ;-)
Menos mal que no hicieron el lanzamiento mundial porque sino habrían 15 consolas en cada país
takeda escribió:
sasto. ;-)

macho, pues la lógica que sigues con PS3, síguela también con Wii, porque:

Takeda escribió:Las ventas de Wii, pfff, pues nada del otro mundo


Han vendido 100k consolas y tienen 2 juegos en el Top 10, Wiisports con 70k, wiiplay con 66k y zelda aunque no esté en el top 10 tiene 40k esta semana. Si eso no es bueno, no sé qué es lo que es para ti...

como he dicho antes, para algunos hay lógicas que se aplican a una consola sí y a otra no. XD
A ver metal,

1º Hablo exclusivamente de ventas de software.

2º Solo hay 100k unidades de Wii en Japón?

3º Digo que me esperaba ventas de juegos mas altas, evidentemente no estan mal.

4º Que siga la misma logica? Tu esto has pasado de leerlo no:

mi mismo escribió:Y lo de PSP y PS3 de chufla...jurjurjur. [qmparto]


No me veas fantasmas donde no los hay, ondia.
takeda escribió:A ver metal,

1º Hablo exclusivamente de ventas de software.

y yo xD

takeda escribió:2º Solo hay 100k unidades de Wii en Japón?


joder en qué quedamos, que las ventas de juegos van ligadas a las ventas semanales de consolas o que cuentan todas las que llevan vendidas? solo hay 20k de PS3 en japón? porque PS3 lleva 220k consolas (sin contar las de esta semana), y 0 juegos en el top 30.
takeda escribió:3º Digo que me esperaba ventas de juegos mas altas, evidentemente no estan mal.


claro que no están mál, están de puta madre. Si 100k de wii es el 100%, wiisports ha vendido el 70%, wiiplay el 66% y zelda el 40% (esto relacionando las ventas de esta semana, claro)
Metal_Nazgul escribió:y yo xD



joder en qué quedamos, que las ventas de juegos van ligadas a las ventas semanales de consolas o que cuentan todas las que llevan vendidas? solo hay 20k de PS3 en japón? porque PS3 lleva 220k consolas (sin contar las de esta semana), y 0 juegos en el top 30.


claro que no están mál, están de puta madre. Si 100k de wii es el 100%, wiisports ha vendido el 70%, wiiplay el 66% y zelda el 40% (esto relacionando las ventas de esta semana, claro)


Yo no me he metido con las cifras de wii que me parecen muy buenas.

Yo sólo he dicho que es normal que de ps3 no haya ningún juego en el top porque se han vendido muy pocas en la semana y no ha salido ningún juego nuevo para hacer que los otros 200 mil tios que ya la tienen vayan a la tienda a comprar un juego.

Se me entiende?? Porque estamos hablando de un TOP30 semanal no??
lherre escribió:
Yo no me he metido con las cifras de wii que me parecen muy buenas.

Yo sólo he dicho que es normal que de ps3 no haya ningún juego en el top porque se han vendido muy pocas en la semana y no ha salido ningún juego nuevo para hacer que los otros 200 mil tios que ya la tienen vayan a la tienda a comprar un juego.

Se me entiende?? Porque estamos hablando de un TOP30 semanal no??


si, por eso a ti no te digo nada, se lo estaba diciendo a Takeda.
Entonces en que quedamos?

Tu no apoyas la argumentación de lherre en un principio y ahora dices que las ventas estan de puta madre para 100K en la semana? ¬_¬

Alguien dijo contradicción? [sati]

Yo explico la no presencia de juegos de PS3 precisamente por lo que dice lherre unido a exportación+catalogo no del gusto de los japoneses.

De wii solo he dicho que me esperaba mas ventas(vale, la frase en si puede llevar a engaño, mea culpa), no que estas sean malas ni mucho menos.

Aclarado ya o tiro de paint para hacer un esquema? [sonrisa]
takeda escribió:Entonces en que quedamos?

Tu no apoyas la argumentación de lherre en un principio y ahora dices que las ventas estan de puta madre para 100K en la semana? ¬_¬

Alguien dijo contradicción? [sati]


me contradigo yo y te contradices tú, porque tú apoyas la argumentación de lherre cuando dices "sasto ;-)", y luego retrocedes a lo que pensaba yo diciendo "¿solo hay 100k de wiis en japón?"

XD
takeda escribió:Aclarado ya o tiro de paint para hacer un esquema? [sonrisa]


No hace falta, una vez dicho esto:
takeda escribió:(vale, la frase en si puede llevar a engaño, mea culpa)


ya está todo aclarado XD
Metal_Nazgul escribió:
me contradigo yo y te contradices tú, porque tú apoyas la argumentación de lherre cuando dices "sasto ;-)", y luego retrocedes a lo que pensaba yo diciendo "¿solo hay 100k de wiis en japón?"

XD


No, no no, yo eso lo preguntaba al leerte eso de que habian vendido 100K Wii's, que no sabia si hablabas en total o esta semana, no me he contradecido..pero bueno tu ya has reconocido que si. [plas]

Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511