Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#6)

17, 8, 9, 10, 11
Zorronoxo escribió:Vamos que dentro de 3 meses la Wii ya supera a la 360, y en cuanto la Ps3 reponga stock IDEM.

Pues Ms esta apañada si quiere liderar el mercado...


Quieto parado, que la cosa acaba de empezar XD.. a mi lo que me entra la curiosidad es por ver que triunfa mas en Japon, si la Wii o la PS3.
Zorronoxo escribió:Vamos que dentro de 3 meses la Wii ya supera a la 360, y en cuanto la Ps3 reponga stock IDEM.

Pues Ms esta apañada si quiere liderar el mercado...


Pufff, no creo en esto...

Y no creo porque Nintendo no ha hablado de llegar a esas cifras en 3 meses. En Marzo la que más consolas tendrá vendidas es XBOX 360.

Y PS3 despuntará en 2008.

Wii es bastante incierta y depende de los títulos que se lancen este año. Lo que está claro es que a final de 2007 habrá menos diferencia entre las 3.
Nintendo la unica cifra que se ha propuesto para el año que viene es llegar a los 6 millones de unidades distribuidas para marzo, final de año fiscal.. pero yo creo que aumentarán el ritmo un poco.. pero vaya por entonces microsoft llevará 8 millones más o menos...

La verdad es que aunque no llegue a superar a 360, si que es preocupante que una consola que ha tenido 2 navidades se vea casi superada en 6 o 7 meses por una consola que solo ha tenido eso, 7 meses de vida....
NintendoPlayer escribió:
La verdad es que aunque no llegue a superar a 360, si que es preocupante que una consola que ha tenido 2 navidades se vea casi superada en 6 o 7 meses por una consola que solo ha tenido eso, 7 meses de vida....


Hombre, es que no es muy normal, la verdad.
NintendoPlayer escribió:Nintendo la unica cifra que se ha propuesto para el año que viene es llegar a los 6 millones de unidades distribuidas para marzo, final de año fiscal.. pero yo creo que aumentarán el ritmo un poco.. pero vaya por entonces microsoft llevará 8 millones más o menos...

La verdad es que aunque no llegue a superar a 360, si que es preocupante que una consola que ha tenido 2 navidades se vea casi superada en 6 o 7 meses por una consola que solo ha tenido eso, 7 meses de vida....


Primero que los 8 millones de consolas vendidas MS si no los tiene ya no le debe de faltar nada, segundo que la Wii no va a vender ni va a seguir su ritmo actual ni por asomo, qeu estamos en Navidad, hombre, las cosas tenderan a estabilizarse los proximos meses, aunque puede que todo esto que digo se vaya al garete si se comporta como la DS en Japon, que tiene posibilidades. Solo con ese territorio es posible que recupere la distancia con la 360 rapidamente.

Tambien ha que contar que la 360 bajara de precio si o si esta Primavera y eso hara que despunten un poco las ventas ( en Japon no creo que la bajen de precio, seguiran con packs).

Y el catalogo, cosa muy importante, lo digo mas que nada mirando para la segunda mitad del 2007. La Wii en Japon puede tirar con los juegos "chooras"( lo digo sin despreciar, tipo WiiSports, Brainings y demas, cosas simples) pero en el resto del mundo y en el mercado de sobremesa la cosa puede que no sea igual. Para esa segunda mitad de año con la 360 con la rebaja mas juegos como Forza 2, Biosohock, GTA4, Halo3,Fable 2, Blue Dragon el PEs de turno etc..... la consola de MS puede vender muy bien en Occidente y Nintendo tendra que sacar algo interesante para esos mercados, porque el tema del precio ya no sera tan relevante y el mercado de sobremesa con juegos simples por lo menos en Occidente lo veo jodido.
Si, si, pero yo solo digo que el afán del lanzamiento se está alargando.. o eso me parece a mi... mucha gente no la ha podido conseguir y siguen haciendo cola a dia de hoy... me da la sensación de que esta situación se va a alargar hasta marzo o más...

Aun asi, las navidades, el lanzamiento y todo eso, no quita que sea preocupante lo que he dicho..
triki1 escribió:Y el catalogo, cosa muy importante, lo digo mas que nada mirando para la segunda mitad del 2007. La Wii en Japon puede tirar con los juegos "chooras"( lo digo sin despreciar, tipo WiiSports, Brainings y demas, cosas simples) pero en el resto del mundo y en el mercado de sobremesa la cosa puede que no sea igual. Para esa segunda mitad de año con la 360 con la rebaja mas juegos como Forza 2, Biosohock, GTA4, Halo3,Fable 2, Blue Dragon el PEs de turno etc..... la consola de MS puede vender muy bien en Occidente y Nintendo tendra que sacar algo interesante para esos mercados, porque el tema del precio ya no sera tan relevante y el mercado de sobremesa con juegos simples por lo menos en Occidente lo veo jodido.


Estoy contigo, si Nintendo quiere mercado fuera de Japón tiene que ofrecernos buenos títulos en los próximos 2 años. Pero buenos, buenos. Vale, que Zelda es como un zenit de juego, pero debe ofrecer cosas más interesantes, no dejarlo todo como si de una generadora de ports de PS2 se tratara.

Y creo que lo hará...
NintendoPlayer escribió:Si, si, pero yo solo digo que el afán del lanzamiento se está alargando.. o eso me parece a mi... mucha gente no la ha podido conseguir y siguen haciendo cola a dia de hoy... me da la sensación de que esta situación se va a alargar hasta marzo o más...

Aun asi, las navidades, el lanzamiento y todo eso, no quita que sea preocupante lo que he dicho..


A España han llegado pocas consolas, es probable que la situacion se alargue, en Japon eso no deberia ser problema a menos que ocurra como la DS, en EEUU tambien esta dificil de conseguir, ais que es posible que pase lo mismo. Si nos guiamos por la experiencia de MS en un mercado donde su consola este fuertemente demandada como fue en USA no soluciono sus problemas de stock hasta mediados de Abril. Nintenod debe de tener mas capacidad de produccion que MS seguro, pero tiene que abastecer a tres mercados fuertemente y MS solo a 1 por aquellos meses asi que es posible que la cosa para Wii con fuerte demanda dure unos cuantos meses mas.

Yo como ya he dicho varias veces creo que la tendencia clara del mercado hacia unas consolas u otras se establecera en el segundo semestre del 2007, con todas las consolas con stocks y con buenos titulos en sus catalogos.
Si Wii vende la mitad de bien que DS en Japon, tranquilos que los juegos iran llegando. Las compañias japonesas se preocupan del mercado japones, y para mi gusto todavia son los mejores haciendo juegos.
NintendoPlayer escribió:Exacto, la cosa rondará sobre los 4 millones para dentro de una semana, 1 semana y media.. o sea que conseguirán lo pretendido...


jolin... osea, 2 millones HOY y otros 2 millones la semana que viene?

¬_¬

me permito recordaros pollos que wii lleva 3 semanas largas en la calle, y que en USA y japon no se compran los regalos en reyes XD

yo creo que wii para mediados de enero estara por los 3 millones, que ya es.

saludos.
GXY escribió:yo creo que wii para mediados de enero estara por los 3 millones, que ya es.

saludos.
Teniendo en cuenta que Nintendo esperaba 4 millones... Y que encima a la Gamecube le costó llegar a esto... Para mi ya sería un éxito [plas]
nintendo esperaba los 4 millones para el 31 de diciembre.

...que no se como los esperaban, si ni han llegado a fabricarlos.

saludos.

pd. y yo no pensaba que iba a llegar a tanto, la verdad, yo creia que acabaria el año con millon y algo, no con mas de 2 millones.

de todos modos, los 4 o 5 primeros millones son los faciles, de la gente que iba a comprarla pasara lo que pasara y del boom de la novedad... lo dificil viene a partir de ahi.
GXY escribió:
jolin... osea, 2 millones HOY y otros 2 millones la semana que viene?

¬_¬

me permito recordaros pollos que wii lleva 3 semanas largas en la calle, y que en USA y japon no se compran los regalos en reyes XD

yo creo que wii para mediados de enero estara por los 3 millones, que ya es.

saludos.


Es seguro que solo lleva 2 millones AHORA?
Vitet escribió:
Es seguro que solo lleva 2 millones AHORA?


No se sabe la cifra exacta, solo las de Japon. Las de Europa hasta que suelte algun comunicado Nintendo nada de nada y las de USA hasta que salgan las cifras de NPD del mes de Diciembre lo mismo.
La wii anda mucho mas cerca de los 3 millones que de los 2 si es que no ha superado ya los 3 millones, no hagais caso de las webs esas con contadores
Lo unico cierto que se sabe es:

- Europa: 325.000 hasta el 12 de Diciembre
- America: 600.000 unidades hasta el 27 de Noviembre.
- Japón: A dia de hoy se rozan las 900.000...

Por lo tanto, y haciendo un poco la cuenta de la vieja, para la semana que viene, si sigue el ritmo de distribución en Japón, se llevarán unos 1.1 millones allí, en Europa ha habido un ritmo constante de distribución de unidades, así que también deben de andar sobre el millón, en America ha habido renovación de stock muy constante, pese a que se ha agotado y las cifras hablan de entre noviembre y diciembre, que es lo que nos interesa, lleva unos 1.5-1.8 millones vendidos en USA... lo que en total hace unos 3.600.000... eso sin contar Australia, que ha vendido bien..

O sea que no se de que os reis tanto..pero bueno, esperemos a ver las cifras oficiales...

Y todas estas conjeturas, pensando en unidades vendidas.. nintendo nunca hablo de 4 millones vendidos, sino de 4 millones distribuidos.. pero como lo que ponen vuela pues casi se igualan los números.. pero bueno, si os hace más felices esperemos pues... y luego a ver quien se ownea. [rtfm]
Yo haciendo la cuenta de la vieja (made in NintendoPlayer) saco que Ps3 ha vendido unos 10 millones de consolas en todo el mundo, y por si no lo sabéis ya ha salido en Europa (Aquí ha vendido unos 3.3 millones de consolas EN UN DIA, estos números son haciendo la cuenta de la vieja).

Un saludo [poraki]
Tu argumentación me apabulla


P.D: No hace falta que respondas, se que la mia te hace sentir lo mismo a ti
xpendcoca escribió:Yo haciendo la cuenta de la vieja (made in NintendoPlayer) saco que Ps3 ha vendido unos 10 millones de consolas en todo el mundo, y por si no lo sabéis ya ha salido en Europa (Aquí ha vendido unos 3.3 millones de consolas EN UN DIA, estos números son haciendo la cuenta de la vieja).

Un saludo [poraki]


Apuesten señores... quien se acerca más a datos reales, NintendoPlayer o xpendcoca?

Las apuestas están abiertas y tenemos un gritón a 0 a favor de Nintendoplayer!! [pos eso] [pos eso]
por cierto..de que iba el hilo¿?¿?¿?¿?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NintendoPlayer escribió:La verdad es que aunque no llegue a superar a 360, si que es preocupante que una consola que ha tenido 2 navidades se vea casi superada en 6 o 7 meses por una consola que solo ha tenido eso, 7 meses de vida....


Solo Halo 3 puede lograr que Wii no sobrepase a Xbox360 durante 2007.

De todas formas, mas tarde o mas temprano, Wii está condenada a ser nro1 ya que Xbox360 tiene la gran pega de no vender un carajo en Japon... mientras Wii vende bestial por esos lares.

El punto debil de Ms, es el punto fuerte de Nintendo. :o
Las ventas de Wii realmente no se están correspondiendo a campaña navideña, sino más bien a lanzamiento, igual que pasa con PS3. En Enero no van a bajar las cifras de ventas por demanda, más bien por producción.

Como ya han dicho por ahí, no espero que Wii estabilice la producción/demanda hasta bien pasado Marzo. Está pegando fuerte en Japón y ya sabemos que DS lleva agotándose ya casi un año en aquellos lares.

Nintendo no va a alcanzar los 4 millones de Wiis para este año, más que nada porque ya retractó ese comunicado hace 1 mes diciendo que no iban a llegar. Supongo que se quedarán rondando los 3.5 millones. Lo que no pongo en duda son los 6 millones para Marzo, que me extrañaría que no llegara a fabricar hasta más.

Y 360 no sé como seguis con cifras tan bajas, si de hace tiempo ya hay un comunicado que había vendido (o distribuido, no recuerdo) 6 millones a nivel mundial. No me extrañaría nada que estas navidades pasara de los 8 millones, ya que vende muy bien en occidente.

De PS3 prefiero no opinar, entre los problemas de producción, el precio y la falta de catálogo, no me atrevo ni a hacer conjeturas.
vectrex escribió:La wii anda mucho mas cerca de los 3 millones que de los 2 si es que no ha superado ya los 3 millones, no hagais caso de las webs esas con contadores


no, te hacemos caso a ti, que eres decano de la universidad de hypeville, verdad? [+risas]

israel escribió:De todas formas, mas tarde o mas temprano, Wii está condenada a ser nro1 ya que Xbox360 tiene la gran pega de no vender un carajo en Japon... mientras Wii vende bestial por esos lares.


Imagen

que wii vaya a ser nº1 fijate que hasta me lo creo, pero que este "condenada a ello" porque xbox no vende un cuajo en japon... es un razonamiento cojonudo.

la pasada generacion cube se quedo en el vagon de cola porque... xbox no vendia una mierda en japon? eh? xD

deja que pase la wii fever, y a partir de ahi vemos a donde puede llegar la wii... no vendais la piel del oso tan temprano de mañana :-P

saludos cordiales y prospero 2007
GXY escribió:no vendais la piel del oso tan temprano de mañana


Se dice no vendas la piel de oso antes de cazarlo xD
GXY escribió:deja que pase la wii fever, y a partir de ahi vemos a donde puede llegar la wii... no vendais la piel del oso tan temprano de mañana :-P

saludos cordiales y prospero 2007


Hombre, hay que vivir el presente y no ser muy futurologos. Wii a dia de hoy es un éxito. ¿Que dentro de un par de años se va al garete?, no te digo que no, pero escribir en este foro Wii=exito no es faltar a la verdad y mucho menos es ser impreciso.

¿Existe en matemáticas un símbolo que sea como el = pero en futuro imperfecto? Pa que lo uses... LOL

Feliz 2007.
A nivel de aceptación y ventas no podemos comparar a Wii con Gamecube, ya que esta última ha sido una gran desconocida e infravalorada. La mayoría de la gente que dice voy a comprar una plei3 (gente de fuera del foro) lo dice xq con ps2 estaban contentos, y aunq ahora hay una consola técnicamente igual a ps3 q es xbox360 y q tiene el pro y la mayoría de los juegos que trabajan ni se lo plantean. Wii sí es conocida y la gente sabe al menos q existe.

Veremos la semana q viene como sigue evolucionando las ventas ya q es despues de navidad, y veremos como se reponen los stocks, porque ya he leido por varios lugares que ps3's hay, y q nintendo coloque 6 millones de consolas antes de fin de año fiscal, contra los 3 millones q va a colocar sony a este ritmo es una cagada para ellos, porque la base de usuarios crece y el boca a boca es la bestia en los negocios, más importante incluso q la publicidad. Y 6 millones d personas flipando con la consola es mucha tela contra 3 millones esperando juegos.
cita de vectrex:
La wii anda mucho mas cerca de los 3 millones que de los 2 si es que no ha superado ya los 3 millones, no hagais caso de las webs esas con contadores


GXY escribió:no, te hacemos caso a ti, que eres decano de la universidad de hypeville, verdad? [+risas]


Si te molestas un rato a hacer numeros llegaras a esa conclusion pero tu sigue a lo tuyo que suando salgan los datos oficiales la semana que viene ajustamos cuentas [poraki]
No se sabe nada de esta semana aún?
En la Web de media create aún están las de la semana hasta el 24...
supreme escribió:No se sabe nada de esta semana aún?
En la Web de media create aún están las de la semana hasta el 24...


Esta semana no he visto ni rumores, de todas formas las oficiales saldran de aqui a pocas horas.
No estoy seguro pero creo que esta semana no sacan los datos, es ola unica semana del año que no los sacan.
Los sacarán el jueves que viene
Bueno, de todos modos las ventas realmente interesantes en mi opinión empezarán dentro de un mes, ya fuera de fechas navideñas. Es cuando realmente se verá como evolucionan las nuevas consolas y siguen las antiguas...
fr0d0b0ls0n escribió:Bueno, de todos modos las ventas realmente interesantes en mi opinión empezarán dentro de un mes, ya fuera de fechas navideñas. Es cuando realmente se verá como evolucionan las nuevas consolas y siguen las antiguas...

Tampoco es que sean mas utiles unas que otras, al ritmo de reposicion actual la PS3 puede estar in-stock globalmente en una semana o dos, la evolucion entonces puede ser muy interesante pero por supuesto no determinante.

Tambien sera curioso saber si como otras veces nintendo parara en seco las entregas de nuevas consolas una o dos semanas despues de navidad probocando una falta de stock total.
UrViOn escribió:y las ventas usa¿


11 de Enero.
Ventas segun famitsu sacado de neogaf

Famitsu

1. DS Dragon Quest Monsters Joker
2. DS Pokemon Diamond and Pearl
3. Wii Wii sports
4. Wii Wii Play
5. DS New Super Mario Bros
6. DS Common Sense Training
7. DS Brain Traning 2
8. PS2 Seiken Densetsu 4
9. PSP Metal Gear solid portable
10. DS Animal Crossing
GXY escribió:que wii vaya a ser nº1 fijate que hasta me lo creo, pero que este "condenada a ello" porque xbox no vende un cuajo en japon... es un razonamiento cojonudo.

la pasada generacion cube se quedo en el vagon de cola porque... xbox no vendia una mierda en japon? eh? xD

deja que pase la wii fever, y a partir de ahi vemos a donde puede llegar la wii... no vendais la piel del oso tan temprano de mañana :-P

saludos cordiales y prospero 2007


Con "condenada" me refiero a que es casi indefectible que a corto plazo Wii sea nro1 (temporal) ya que el crecimiento de las ventas de Xbox360 es lento y el de PS3 también, mientras que Wii crece muy rápidamente (porque es novedad, porque es barata, porque es una mierda, por lo que quieras![+risas]).

A largo plazo PS3 será nro1 (porque puede mantener el caudal de ventas durante mas tiempo), pero estoy seguro que 2007 terminará con Nintendo en la punta.

PD: recuerda que Gamecube fue un fracaso en Japon, por eso Xbox puedo alcanzarla a nivel global. La realidad de Wii es muy distinta, es la heredera de PS2 en japolnadia.
Wii está triunfando donde GC no pudo, lleva las mismas ventas de hardware y software en Japón en estas 4 semanas escasas, que la GC llevaba en 15 semanas.

Yo creo que a largo plazo PS3 en Japón tampoco tiene nada que hacer contra Wii, posiblemente se le acerque bastante, pero poco más. Wii me parece la única consola imprescindible para un Japonés medio (y si no fuera por FF para un hardcore también). A nivel mundial ya es otro cantar, y me parece pronto para decidirme sobre que podría suceder.
No lanzeís piedras planas sobre el agua.. que rebotan. Wii por ahora se vende bien en Japón como GC atmbién se vendió muy bien en noviembre del 2001, con Super Smash Bros Melee como piedra angular de lanzamiento. El problema fue que la burbuja al cabo de dos escasos meses, explotó. En manos de Nintendo está el mantener un interés constante del usuario japonés para que no pase lo mismo, y es que un lobo negro asecha y tiene los dientes muy largos. Pues bien podría darse un vuelco si Sony consigue quitarse la mosca blue-diode de manera efectiva como para fabricar más unidades. Conforme vayan pasando las semanas y Wii pierda momentum, PS3 estará en mentes de muchos. Me da la sensación de que la enorme maquinaria PS3 todavía anda engrasandose y a medio régimen. Con las fábricas a pleno rendimiento y un coste de desarrollo en descenso conforme pasen las semanas, podrían poner a Nintendo contra las cuerdas en un par de asaltos.

Ahora bien, el nuevo precio de la PS3 20GB (con su HDMI) en Japón me pareció una jugada excelente y me esperaba un abrazo mayor por parte del público nipón. O se han dejado llevar momentáneamente o bien se avecina un cambio.
Bidule escribió:No lanzeís piedras planas sobre el agua.. que rebotan. Wii por ahora se vende bien en Japón como GC atmbién se vendió muy bien en noviembre del 2001, con Super Smash Bros Melee como piedra angular de lanzamiento. El problema fue que la burbuja al cabo de dos escasos meses, explotó. En manos de Nintendo está el mantener un interés constante del usuario japonés para que no pase lo mismo, y es que un lobo negro asecha y tiene los dientes muy largos. Pues bien podría darse un vuelco si Sony consigue quitarse la mosca blue-diode de manera efectiva como para fabricar más unidades. Conforme vayan pasando las semanas y Wii pierda momentum, PS3 estará en mentes de muchos. Me da la sensación de que la enorme maquinaria PS3 todavía anda engrasandose y a medio régimen. Con las fábricas a pleno rendimiento y un coste de desarrollo en descenso conforme pasen las semanas, podrían poner a Nintendo contra las cuerdas en un par de asaltos.

Ahora bien, el nuevo precio de la PS3 20GB (con su HDMI) en Japón me pareció una jugada excelente y me esperaba un abrazo mayor por parte del público nipón. O se han dejado llevar momentáneamente o bien se avecina un cambio.

Deberias saber que en japon la mayoria de las consolas que se han vendido eran las de 60GB muchisimo mas que las de 20GB y ese futuro que dices de PS3 yo no estoy tan seguro viendo todas las exclusividades y cancelaciones de juegos que esta teniendo y recuerda la maquinaria nunca ha ganao, siempre ha ganao la diversion y catalogo extenso y eso ahora PS3 no lo tiene y como siga asi con cancelaciones y perdidas de exclusividades no lo tendrá.
Wii software sales totals - Japan

By RawmeatCowboy on Wii

These are total Wii software sales in Japan as of Dec. 24th…

1. Wii Sports (Nintendo): 484,250
2. Wii Play (Nintendo): 450,250
3. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo): 254,500
4. Wario Ware: Smooth Moves (Nintendo): 163,000
5. Pokemon Battle Revolution (Nintendo): 127,000
6. Super Swing Golf Pangya (Tecmo): 37,500
7. SD Gundam: Scad Hammers (Bandaged): 28,500
8. Bleach (Sega): 22,500
9. Tamogotchi (Bandaged): 21,750
10. Red Steel (Ubisoft): 21,250
11. Ennichi No Tatsujin (Namco): 18,250
12. Elebits (Konami): 12,250
13. Pencil Shinchan (Banpresto): 12,000
14. Super Monkey Ball Banana Blitz (Sega): 9,750
15. Trauma Center Second Opinion (Sega): 7,500
16. Kororinpa (Hudson Software): 4,250
17. Necro-Nesia (Spike): 3,500
18. Need for Speed Carbon (Electronic Arts): 2,500
19. Wing Island (Hudson Software): 1,500

http://gonintendo.com/?p=11199
Bidule escribió:No lanzeís piedras planas sobre el agua.. que rebotan. Wii por ahora se vende bien en Japón como GC atmbién se vendió muy bien en noviembre del 2001, con Super Smash Bros Melee como piedra angular de lanzamiento. El problema fue que la burbuja al cabo de dos escasos meses, explotó. En manos de Nintendo está el mantener un interés constante del usuario japonés para que no pase lo mismo, y es que un lobo negro asecha y tiene los dientes muy largos. Pues bien podría darse un vuelco si Sony consigue quitarse la mosca blue-diode de manera efectiva como para fabricar más unidades. Conforme vayan pasando las semanas y Wii pierda momentum, PS3 estará en mentes de muchos. Me da la sensación de que la enorme maquinaria PS3 todavía anda engrasandose y a medio régimen. Con las fábricas a pleno rendimiento y un coste de desarrollo en descenso conforme pasen las semanas, podrían poner a Nintendo contra las cuerdas en un par de asaltos.

Ahora bien, el nuevo precio de la PS3 20GB (con su HDMI) en Japón me pareció una jugada excelente y me esperaba un abrazo mayor por parte del público nipón. O se han dejado llevar momentáneamente o bien se avecina un cambio.



Lo del blu diode ya se ha demostrado que a dia de hoy no es un problema por que el stock que reponen no está volando de las tiendas ni en usa ni en japon (ver los post de dias anteriores al respecto). a dia de hoy tienes ps3 en todos los stands de las tiendas, se vende, pero no hay "sold outs" con lo cual de nada les serviría producir más si lo que producen se vende a ritmo pausado.

Edito: El problema de ps3 a dia de hoy se llaman precio+catalogo actual a la gente no le interesa. Es de suponer que al menos la variable catalago de la ecuación cambiará, pero todos sabemos que no a corto plazo.
ertitoagus escribió:Edito: El problema de ps3 a dia de hoy se llaman precio+catalogo actual a la gente no le interesa. Es de suponer que al menos la variable catalago de la ecuación cambiará, pero todos sabemos que no a corto plazo.


También según cifras de software de Wii posteadas más arriba, quitando el de Nintendo y por la novedad de Sports y Play, todos los 3rd party están vendiendo horriblemente.

Teniendo en cuenta el parque de consolas, incluso los juegos de 360 venden relativamente mejor.

Supongo que a eso se refiere Bidule. Que Nintendo no tiene nada más que cubra el hueco hasta que salgan los marios, animal crossing o SSBB.

Por cierto, ¿ qué tal venden los trauma center en DS? por comparar con ventas del de Wii.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
como bien dice Bidule, el precio de ps3 en japon no es el mismo que el de USA o Europa.
Y la ps3 60GB es 'openprice'.

En un año fin del primer asalto, pero hasta normalizacion de stocks y primer ciclo de software, pocas previsiones se podran hacer sin alto riesgo de meter la pata.
Yo solo dire una cosa: sony lo tiene dificil porque está atacada por dos frentes distintos esta vez, no por el mismo (wii y 360 no compiten entre sí como lo hacian GC y Xbox), y ademas ambos competidores tienen, en sus respectivos territorios, mas fuerza , mientras qque sony es mas 'global' :O
También según cifras de software de Wii posteadas más arriba, quitando el de Nintendo y por la novedad de Sports y Play, todos los 3rd party están vendiendo horriblemente.


Porque sera que esto no me sorprende, como siga la cosa parecida a lo largo del tiempo pasara a nivel de software lo mismo que con la Cube, que la sostendra Nintendo y luego tres grandes juegos contados de las thirds partyes que venderan bastante, el resto a comerse los mocos. Y eso es un grave problema, por lo menos en occidente.
triki1 escribió:

Porque sera que esto no me sorprende, como siga la cosa parecida a lo largo del tiempo pasara a nivel de software lo mismo que con la Cube, que la sostendra Nintendo y luego tres grandes juegos contados de las thirds partyes que venderan bastante, el resto a comerse los mocos. Y eso es un grave problema, por lo menos en occidente.


En cierto modo nintendo se hace competencia a si misma. Yo en consolas de nintendo no espero juegos de thirds, principalmente las compro por que con el catálogo de la propia nintendo me parece que vale la pena la consola, pero realmente no ayuda mucho que siempre sea así (por eso le dieron bombo a Red Steel y ha salido rana de todos modos)
A ver, los que compraron la PS3 de 60GB son los frikis que siempre se acaban comprando la mejor y que incluso pagarían más con tal de tenerla el día 1. Vamos, los mismos que compraron la DS Tanque el día 1 si ves a lo que me refiero.

La PS3 20GB no es comparable a la Core de X360, lo mas normal sería que se vendiese esa versión dado el precio. ¿Que se quedan algunas en las estanterías? Bueno, eso no quita las ventas constantes, bien podrían mantenerse en 70.000 unidades semanales hasta este verano y Wii pasar paulatinamente de lo que vende a 25.000 en 6 meses.

Estaís enterrando la PS3 por 3 juegos antes exclusivos a Sony, gastados hasta la saciedad y porque no se venden tantas como la Wii. No me parece un razonamiento lógico pero bueno, que cada uno vea lo que quiera, yo no enterraría la PS3 por mucho que vendiera Nintendo pues recordad que este campo no es tan privilegiado como pueda serle el de portátiles.

Fijaos en lo que dice Orodreth. Quitando los Wii XXX los demas apenas se venden. Las thirds podrían echarse atrás y dejar a Wii en bragas si esto sigue así.
Estaís enterrando la PS3 por 3 juegos antes exclusivos a Sony, gastados hasta la saciedad y porque no se venden tantas como la Wii


Y mas teniendo en cuenta que todavia no ha salido ningun juego Hit en la PS3, sobre todo para los gustos japoneses. Cuando empiecen Final Fantasy y demas RPG a ver que pasa en Japon. En occidente de momento con lo que hay tiene de sobra para aguantar este año sin problemas y dar un gran empujon para final de año, con GTA4 y MGS4.

Yo cada vez que veo los posibles juegos para el proximo año siempre me pregunto que piensa hacer Nintendo para el segundo semestre, lo mismo que sus thirds. Igual al final el tema del software es relativo porque la Wii ha cogido carrerilla al estilo SDS y todo Dios la compra, pero analizandolo friamente que juegos pueden competir con lo que mostrara la competencia para este año? Por parte de Nintendo Mario, Smash Bross yno veo nada mas de grandisimo nivel. Por parte de las thirds parties para el mercado occidental nada relevante, para el japones ni zorra idea.

¿ Alguien puede poner una lista de juegos para la Wii para el proximo año o dar algun link donde se reflejen?
pero a ver, argumentais que las bajas ventas de las thirds en nintendo van a ser el declive de wii. Es lo mismo que en ds, las thirds al principio sacaron grandes mierdas y no vendieron nada (para mi los titulos de las thirds tanto en wii como en ps3 son una basura), pero o casualidades de la vida, si una third saca un juego decente en nds se vende un monton, cosa que también pasara en wii.

La peor noticia a dia de hoy para sony es que tras vender un millon de consolas la demanda se le ha igualado a la oferta, cosa que no paso con x360 y q no ha pasado con wii (ni siquiera pasó con psp). Sony está perdiendo a dia de hoy con cada unidad que vende, y no puede permitirse un recorte de precio a corto plazo, cosa que creo que sus dos competidores si (as en la manga por parte de ellos).


Sinceramente, estais pregonando agorerismos en el futuro de wii y cielos despejados en el de sony, pero yo estoy convencido que en los despachos de los altos ejecutivos de sony a dia de hoy hay más miedo que en los de sus competidores sobre el futuro que les aguarda.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11