Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#6)

En la FNAC de Valencia se dieron de ostias (literalmente) por reservar Wii.

Hasta mi padre se ha enterado y me ha preguntado que es la bifi esa X-D X-D

supreme lo de tu amigo es lógico. Ps2, PSP y NDS van a recoger las ventas que Wii no pueda atender. XTS sigue siendo muy cara para estos usuarios, y porque no decirlo, poco atractiva.
Tremenda la Wii y tremenda la DS.

Las ventas de PSP pues mira, poner un juego en el top con esas ventas de puta madre vaya. Pero no creo q se mantenga mucho
Top 10 software por plataformas:

NDS - 951,439 juegos
Wii - 290,251 juegos
PSP - 178,370 juegos
PS2 - 152,062 juegos



Madre mia, solo contando el top 10, DS ha colado 1 millón de juegos... quiero ver las ventas del metal gear para la semana que viene.... y esas ventas del Mana 4 para PS2.... me parecen demasiado bajas para una entrega qeu era esperada, y además en PS2 que tiene una base grande de usuarios.

Decir también que nintendo ha anunciado que, a partir de ahora las unidades de DS fabricadas al mes para todo el mundo serán de 2.5 millones, aumentando en 300.000 la cifra de fabricación anterior... y ni aun así cubrirán la demanda.. ya pueden preparar otra fábrica tan solo para el Dragon Quest IX.



EDITO:

11. Tales of the World PSP
12. Animal Crossing WW DS
13. Common Sense Training DS
14. More Brain Age DS
15. Tamagachi 2 DS
16. IQ Training DS
17. Mario Kart DS
18. Cooking Navi DS
19. Pokemon Battle Revolution Wii
20. Wario Ware Wii
21. Zelda Wii
22. Brain Age DS
23. Yakuza 2
24. Naruto DS
25. Kanji Training DS
26. Armored Core 4 PS3
27. Lost Planet X360
28. Megaman DS
¿Y quién demonios compra tantas DS :O? Pierdo la noción de cuantas DS andan rodando por el mundo Oooh
Sobran palabras con la ds. Y Wii lleva el mismo camino... es muy pronto para decir nada, pero creo que el proximo año sera un gran año para los nintenderos.
Software:

1 Pokemon Diamond/Pearl 405,750 4,376,000
2 New Super Mario Bros 196,000 3,959,000
3 Kirby Squeak Squad 184,000 761,250
4 Seiken Densetsu 4 182,250 182,250
5 Jump Ultimate Stars 161,750 523,750
6 Wii Sports 158,500 486,750
7 Animal Crossing 156,500 4,015,250
8 MGS: Portable Ops 150,500 150,500
9 Wii Play 147,250 457,250
10 Love and Berry 132,500 748,000


11 Common Knowledge Training 128,750
12 Rockman Star Force 117,500
13 Tales of the World Radiant Mythology 104,000
14 Brain Training 2 87,000
15 Mario Kart 70,000
16 Yakuza 2 65,500
17 Shiren Mysterious Dungeon DS 62,500
18 Pokemon Battle Revolution 55,750
19 Tamogotchi Connection: Corner Shop 54,750
20 The Legend of Zelda: Twilight Princess 50,250
21 Brain Training 47,000
22 Wario Ware: Smooth Moves 46,000
23 Mobile Suit Gundam Seed: Federation vs Zaft II 38,750
24 Nounai Aesthe: IQ Suppli DS 36,250
25 English Training 35,000
26 DS Cuisine Navigator 32,000
27 Puyo Puyo DS 32,000
28 Wild Arms 5 31,750
29 Armored Core 4 31,250
30 Naruto Shinobi Retsuden DS 30,250
31 Lost Planet 30,250
32 Tetris DS 26,500
33 Final Fantasy III DS 23,250
34 World Soccer Winning Eleven 10 Ubiquitous Evolutio PSP 22,250
35 Need for Speed Carbon PS2 21,500
36 Powerful Pro Baseball 13 Final Edition PS2 21,250
37 Mario Basket 3 on 3 DS 18,250
38 Chocobo & the Magic Picture Book DS 16,750
39 Blue Dragon X360 10,750
40 Need for Speed Carbon PS3 10,500
41 Bleach Wii 9,250
42 Need for Speed Carbon X360 5,250

Hardware:

DS 508,750 13,944,500
Wii 286,500 859,000
PSP 106,250 4,644,250
PS3 101,500 420,500
PS2 69,750 21,818,000
X360 30,500 281,000
GBA 6,500 16,640,750
GC 1,750 4,015,250

Fuente: http://www.vgcharts.org/japweekly.php


Titulos como bleach y naruto , encuentro que estan muy abajo y tienen mucho tiron en japon
Fuentes!

Porque están diferentes vaya, como 30k copias perdidas del MGSPO...
Yo me espero a media create... vgcharts no me mola nada [burla3]
Coño, con Animal Crossing... qué sorpresa.

¿Se van a cansar los japoneses de los títulos "training" o aún no?

DS le quita protagonismo a Wii, pero es que DS es mucha DS...
joer que animaladas, la XTS 30000, no esta mal, teniendo encuenta donde esta¡¡¡¡, la PS3 no dan hecho, yo me imagino que estaran mandando mas a EEUU, por que si no la XTS se la come por alli, la ds, yo y mis colegas tenemos 8 ya, y solo yo tengo psp, osea 8 a 1.

Los panet 30000, juas en cuanto salga en eeuu, t europa VUELANNN, estan locos estos JAPOS¡¡¡¡
duckroll escribió:http://www.m-create.com/jpn/s_ranking.html

Media Create officially updated!

Software:
TotW PSP did 122,889. Will translate #31-50 soon.

Hardware:
DSL 485,584
Wii 279,277
PSP 138,588
PS3 76,882
PS2 46,209
Xbox360 17,213
GBM 2,394
GBASP 1,858
GC 1,250
DS 380
GBA 57
Xbox 11

duckroll escribió:31. Magic Taizen (DS)
32. Cooking Navi (DS)
33. English Training for Adults (DS)
34. Gundam SEED Destiny Alliance vs ZAFT II Plus (PS2)
35. Ryusei no Rockman Leo (DS)
36. Kirarin Revolution (DS)
37. Kanji Training (DS)
38. Ryusei no Rockman Dragon (DS)
39. Chocobo and the Magic Picture Book (DS)
40. Ryu ga Gotoku The Best (PS2)
41. Fuurai no Shiren (DS)
42. PawaPuro-kun Pocket 9 (DS)
43. Tetris DS (DS)
44. Momotetsu 16 (PS2)
45. Prince of Tennis Doki Doki Survival (PS2)
46. Mario Basket 3on3 (DS)
47. Final Fantasy III (DS)
48. Winning Eleven 10 (PSP)
49. Power Pro Baseball 13 (PS2)
50. Need For Speed Carbon (PS2)



Por favor, usad fuentes reales, no inventadas.
Bueno, cifras oficiales de Media-Create, estas parecen ser las definitivas:

Hardware:

DSL 485,584
Wii 279,277
PSP 138,588
PS3 76,882
PS2 46,209
Xbox360 17,213
GBM 2,394
GBASP 1,858
GC 1,250
DS 380
GBA 57
Xbox 11

Parece ser que la subida de stock de PS3 se ha detenido por esta semana. A ver si Nintendo puede seguir metiendo casi 300.000 Wii por semana a partir de ahora. PSP.... me espero a la semana proxima, a ver como le sienta al metal gear el paso de una semana... lo de la lite no tiene nombre... y lo de la XBOX360.. si que lo tiene, pero me lo reservo [looco]


EDITO: WOW... dos en un dia xDDDDD
Bueno, bueno... Parece que Wii se está vendiendo muy bien :)

DSL bestial XD

PS3 a ver si aumentan la producción :P
Kurono Kei escribió:



Por favor, usad fuentes reales, no inventadas.



Marca como fuente la página oficial de Media Create.

Saludos,

P.D.: Pensaba que XBOX360 bajaria bastante respecto a la anterior... y se ha mantenido.
Vale, ahora entiendo la resurrección de PSP.. a parte del pack de MGS, han salido varios colores y un pack especial con el Tales of the World.... :P
Raizing escribió:

Marca como fuente la página oficial de Media Create.

Saludos,

P.D.: Pensaba que XBOX360 bajaria bastante respecto a la anterior... y se ha mantenido.


Se refería a los datos de vgcharts que están posteados antes
Madre mía, Mario Kart el 15 después de año y pico.
All I want for Christmas is a Pac-Man chart!!!


Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Metal_Nazgul escribió:Nintendoomed [+risas]
Si ya se decía que la Wii sería la última consola de Nintendo, no sé de qué te sorprendes [plas]

¿En ese chart estará incluída la DS no? [cartman]
Claro, son las ventas de hardware anuales en Japón.
NintendoPlayer escribió:All I want for Christmas is a Pac-Man chart!!!


Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Menudos fantasmones estan hechos Sony Y MS!! xD
FanDeNintendo escribió:Si ya se decía que la Wii sería la última consola de Nintendo, no sé de qué te sorprendes [plas]

¿En ese chart estará incluída la DS no? [cartman]


no. en japon se han vendido 9 millones de wiis :Ð

y aun es pronto para sacar conclusiones, john wein xD

saludos cordiales.
joder, el exito de DS no se lo debe ni creer Nintendo :O Y eso que lleva ya mas de 1 año en el mercado y se sigue vendiendo como churros.
GXY escribió:no. en japon se han vendido 9 millones de wiis :Ð

y aun es pronto para sacar conclusiones, john wein xD

saludos cordiales.
No sé, a lo mejor [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no saco conclusiones, sé de sobra que todo puede cambiar en cuanto PS3 salga en Europa. Lo que me sorprende es que se haya repuesto el stock de PS3 (buena noticia para Europa) y la consola no llegue a las 100.000 unidades. [reojillo]

Debe ser que el precio todavía es demasiado incluso apra los japoneses [angelito]
FanDeNintendo escribió:No sé, a lo mejor [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no saco conclusiones, sé de sobra que todo puede cambiar en cuanto PS3 salga en Europa. Lo que me sorprende es que se haya repuesto el stock de PS3 (buena noticia para Europa) y la consola no llegue a las 100.000 unidades. [reojillo]

Debe ser que el precio todavía es demasiado incluso apra los japoneses [angelito]


Hace unas semanas podria ser por falta de stock pero parece que se esta tranquilizando la cosa por alli, luego esta la teoria de que no tiene juegos atractivos aun y por eso la gente no la compra en masa.

Lo de los precios creia que alli no habia PVR fijo si no que cada tienda podia poner el precio que quisiera.
l grafico d ventas es gore xq literalmente nintendo parece q se come a las otras compañias
Wii60
FanDeNintendo escribió:Lo que me sorprende es que se haya repuesto el stock de PS3 (buena noticia para Europa) y la consola no llegue a las 100.000 unidades. [reojillo]

Debe ser que el precio todavía es demasiado incluso apra los japoneses [angelito]

Si la semana pasada se vendieron 70k y esta semana otras 70k será quizás que estan reponiendo 70k cada semana??

Repito de nuevo lo que dice en un post anterior el que piense que una consola recien salida al mercado, y además de Sony para más inri, vende en Navidades en Japón sólo 70k semanales y hay stock sobrante es que no tiene ni idea de lo que habla. Pero si hasta PSP, que algunos la dan ya por muerta, ha vendido 100k esta semana!!

Aparte de esto yo ya daba por echo el éxito de Wii en Japón pues es una consola por y para el público japonés. Lo que no esperaba es que vendiese tanto de lanzamiento, me parece una mala noticia en el sentido de que el público japones le está exigiendo muy poquito a Nintendo que sacando juegos-demo al estilo de Wiisports y Wiiplay ya venden Wiis como rosquillas.

Otra cosa que me resulta curiosa es como algunos critican a saco el dominio de Sony con PS2 y exigen que haya más igualdad en el mercado (el famoso 33% para cada una) y luego, en cambio, se vanaglorian de que Nintendo domine el 70% del mercado en Japón y más del 90% del mercado portátil, cosa que para mí no es nada buena para los jugadores y se ve en la lista de los más vendidos: Pokemons, Brain Training, Animal Crossing y demás vamos los juegos que yo deseo catar en mi DS...
Garibaldi escribió:Otra cosa que me resulta curiosa es como algunos critican a saco el dominio de Sony con PS2 y exigen que haya más igualdad en el mercado (el famoso 33% para cada una) y luego, en cambio, se vanaglorian de que Nintendo domine el 70% del mercado en Japón y más del 90% del mercado portátil, cosa que para mí no es nada buena para los jugadores y se ve en la lista de los más vendidos: Pokemons, Brain Training, Animal Crossing y demás vamos los juegos que yo deseo catar en mi DS...


Años después de haberte registrado voy a decirte una cosa con respecto a eso:

Bienvenido a EOL.
Otra cosa que me resulta curiosa es como algunos critican a saco el dominio de Sony con PS2 y exigen que haya más igualdad en el mercado (el famoso 33% para cada una) y luego, en cambio, se vanaglorian de que Nintendo domine el 70% del mercado en Japón y más del 90% del mercado portátil, cosa que para mí no es nada buena para los jugadores y se ve en la lista de los más vendidos: Pokemons, Brain Training, Animal Crossing y demás vamos los juegos que yo deseo catar en mi DS...


Sin que sirva de precendente y por aquello que estamos en Navidad y demas estoy de acuerdo contigo XD.... iba a escribir algo parecido al ver las ventas de esta semana. No me hace gracia como se esta poniendo el tema de la DS en las portatiles, demasiado dominio. Y buenas ventas de Wii, han vendido de cojones, aunque por lo que veo han dado una prioridad absoluta al mercado japones respecto al resto.
Sinceramente Nintendo en la actualidad no pretende clavar 600 pavos con unas intenciones no relacionadas con los videojuegos. ni ha tratado al mercado europeo como ha hecho desde psp por ejemplo cuando ha dominado el mercado. si nintendo hiciera eso le darian x culo y si ms tambien. por eso creo la sensacion
supreme escribió:Sinceramente Nintendo en la actualidad no pretende clavar 600 pavos con unas intenciones no relacionadas con los videojuegos. ni ha tratado al mercado europeo como ha hecho desde psp por ejemplo cuando ha dominado el mercado. si nintendo hiciera eso le darian x culo y si ms tambien. por eso creo la sensacion

Claro Nintendo pretende clavarte 250 euros por una consola que, hoy por hoy, no muestra más potencial que una Xbox y te lo dice uno que la tiene y que flipa en colores viendo como Wii triunfa saliendo al mercado con un port de Gamecube (una joya pero que no deja de ser un port), varios juegos demos y un cartel de cutre ports que dan ganas de enviárselos a las compañias susodichas envueltos en mierda (especialmente Ubi).

Nintendo no te clava 150 euros (con un extra a los europeos por paletos) por una DS Lite rediseñando una consola un año despues de su salida al mercado con cosas que perfectamente podía haber incorporado en la DS original.

Y sin mencionar el trato dado a los usuarios de Gameboy:
- mira chicos que ahora nos hemos inventado una Game Boy de colores a soltar más pasta si quieres jugar en portátil (como no hay otra).
- ¿Pero tiene alguna novedad la Game boy color?
- No, solo los colores
- ¿Y porque no haceis los juegos con y sin colores?
- Porque así no te sacamos la pasta: pardillo!

En fin podeis autoengañaros, pero Nintendo no es mucho mejor que Sony ni de lejos...
Garibaldi escribió:Claro Nintendo pretende clavarte 250 euros por una consola que, hoy por hoy, no muestra más potencial que una Xbox y te lo dice uno que la tiene y que flipa en colores viendo como Wii triunfa saliendo al mercado con un port de Gamecube (una joya pero que no deja de ser un port), varios juegos demos y un cartel de cutre ports que dan ganas de enviárselos a las compañias susodichas envueltos en mierda (especialmente Ubi).


creo que los japoneses no comparten tu opinión en cuanto a Wiiplay y Wiisports. Ellos lo prefieren a los juegazos de PS3 XD
Metal_Nazgul escribió:creo que los japoneses no comparten tu opinión en cuanto a Wiiplay y Wiisports. Ellos lo prefieren a los juegazos de PS3 XD
Tambien los prefieren al Zelda. Eso los convierte en mejores juegos que el Zelda?
Garibaldi escribió:Tambien los prefieren al Zelda. Eso los convierte en mejores juegos que el Zelda?


no, solo estoy diciendo que prefieren mil veces el catálogo de Wii al de PS3 xD

va en referencia a las pestes que echais sobre el catálogo de Wii, como si las demás consolas de lanzamiento no tuviesen un catálogo nefasto...

ya quisiera otra consola salir al mercado con Zelda y Wiisports xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Metal_Nazgul escribió:
no, solo estoy diciendo que prefieren mil veces el catálogo de Wii al de PS3 xD

va en referencia a las pestes que echais sobre el catálogo de Wii, como si las demás consolas de lanzamiento no tuviesen un catálogo nefasto...

ya quisiera otra consola salir al mercado con Zelda y Wiisports xD


con el zelda puede, con el wiisports, creo que no es necesario, ya está el singstar XD

pd. los japoneses y su casualismo superan con creces a los casuals de nuestro pais XD
tzare escribió:pd. los japoneses y su casualismo superan con creces a los casuals de nuestro pais XD
Lo que ocurre es que aquí un casual sólo juega a Need for Speed y en Japón un casual sólo juega a los Dragon Quest. La diferencia es notable [+risas] [+risas] [+risas]
FanDeNintendo escribió:Lo que ocurre es que aquí un casual sólo juega a Need for Speed y en Japón un casual sólo juega a los Dragon Quest. La diferencia es notable [+risas] [+risas] [+risas]


[plas] [plas] [plas]

Bien dicho.... y con respecto a lo de los %... yo NUNCA he querido un 33% [carcajad] .. yo quiero el 70% para Nintendo [looco] [looco]
Ahora mismo soy usuario casi exclusivamente (excepto por algún juego de PS2) de Nintendo y me alegra bastante que venda mucho en tanto que se supone que sacarán más y mejores juegos.

Por otro lado Nintendo da mucho asco en cuanto a precios y otras guarradas varias pero vamos...efectivamente todas las compañías son igual de rastreras.

Estoy bastante de acuerdo con Garibaldi en lo que comenta.
FanDeNintendo escribió:Lo que ocurre es que aquí un casual sólo juega a Need for Speed y en Japón un casual sólo juega a los Dragon Quest. La diferencia es notable [+risas] [+risas] [+risas]


[tadoramo]

a los japos los llaman casuals porque los juegos que están en el top ten siempre son los de nintendo [qmparto]

(animal crosing, brain training...)

que por cierto, el brain training claro que es casual, es para cogerlo un poco todos los días, que no teneis ni idea xD
Metal_Nazgul escribió:no, solo estoy diciendo que prefieren mil veces el catálogo de Wii al de PS3 xD

va en referencia a las pestes que echais sobre el catálogo de Wii, como si las demás consolas de lanzamiento no tuviesen un catálogo nefasto...

ya quisiera otra consola salir al mercado con Zelda y Wiisports XD


Ya sé perfectamente lo que tu quieres, con cualquier cosa que hubiese lanzado Nintendo su nueva consola la hubieras preferido. Y no comparo con el catálogo de PS3, el catálogo de PS3 para Japón es malo muy malo, eso no lo dudo. Pero eso no quita que el de Nintendo sea cutrísimo, no ya por la calidad de los juegos (que ahí está el Zelda como una maravilla) sino más bien por el esfuerzo que han hecho tanto Nintendo y las third parties en él.

Por parte de Nintendo un port de Gamecube en el que la unica diferencia es el control (muy bueno eso sí) y varios juegos-demo en el q se han esforzado lo mínimo en hacerlos. Por parte de las third varios cutreports a cada cual más lamentable.

En fin que Nintendo triunfe con este panorama me parece muy muy malo, el mensaje que se le está dando a las otras compañías japonesas es para qué vais a gastaros los dineros en hacer un Lost Planet, un Zelda, un Final Fantasy o un Metal Gear si haciendo un Wiiplay vais a vender tres veces más??


Ahora mismo soy usuario casi exclusivamente (excepto por algún juego de PS2) de Nintendo y me alegra bastante que venda mucho en tanto que se supone que sacarán más y mejores juegos.

Para mí si Nintendo triunfara vendiendo Zeldas, Metroids, Starfox y nuevas sagas del estilo de puta madre, pero triunfa vendiendo Brain Training, Wiiplays, Pokemon y Animal Crossing. Eso te asegura que habrá más juegos de este estilo, no más juegos de calidad.
Garibaldi escribió:

En fin que Nintendo triunfe con este panorama me parece muy muy malo, el mensaje que se le está dando a las otras compañías japonesas es para qué vais a gastaros los dineros en hacer un Lost Planet, un Zelda, un Final Fantasy o un Metal Gear si haciendo un Wiiplay vais a vender tres veces más??




mira que suelo leerte y no suelo estar de acuerdo contigo.... pero en este caso si lo estoy, no me hace demasiado tilin que no se esfuercen en crear juegos mas "elaborados" ....

Si tengo el sports es porque venia con la consola, y el Wiiplay por el mando xD.
No convertaís esto en otro hilo sin principio ni fin, aquí hablamos de ventas semanales.

Muy buena cifra para DS.lite, casi medio millón, sin duda la consola se encuentra en el extasis. Para nosotros quizá no sea muy conveniente a nivel juegos, pero eso sería decir que cuando dominó la PlayStation durante 6 años sus juegos eran malos porque dominaba Sony... ¬_¬

Si es que si fuera Sonyer yo me alegraría al ver estas cifras porque suponen que Sony tendrá que esforzarse el doble con su PSP lo cual solo puede beneficiarnos. Y no es que haya vendido mal esta semana justamente. Luego, tampoco es que salgan los mismos juegos en ambas máquinas, si el mercado ha castigado a Sony con su portátil, por algo será, ¿o le vamos a echar la culpa a Nintendo sin mas? Un poco de razón hombres de dios.

Wii, 280.000 unidades. No esperaba tal cifra. Me ha sorprendido. No entiendo si es que la semana pasada no había estock o si los japoneses se esperan hasta la última semana de diciembre para comprar sus consolas. Y no es que haya salido ningún juego nuevo para Wii, no Kurono? ein?

Sony con su PS3 no parece dispuesta a poner más consolas en tiendas, o bien no entiendo como no consigue fabricar más unidades. Veo un parecido con la salida de PS2, con pocas unidades para los lanzamientos debido al alto precio de fabricación.

En cuanto a Xbox 360 supongo que irá ganando adeptos en función a si le va bien o mal a PS3. De momento ni se venden muchas PS3 ni despegan las de X360, wait & see. Y aunque ya sabemos que Microsoft lo tendrá muy difícil (¿lo sabemos no?) a ver si consiguen aunque sea unas cifras honorables que conlleven a que veamos juegos made in japan en la blanquita.
Garibaldi escribió:Para mí si Nintendo triunfara vendiendo Zeldas, Metroids, Starfox y nuevas sagas del estilo de puta madre, pero triunfa vendiendo Brain Training, Wiiplays, Pokemon y Animal Crossing. Eso te asegura que habrá más juegos de este estilo, no más juegos de calidad.
En parte tienes muchas razón. Es malo para todos que se estanquen haciendo ese tipo de juegos. Nintendo ha "innovado" de alguna manera realizando el Brain Training, y con Pokémon hizo lo suyo en su tiempo.

Lo que hace Nintendo ahora es seguir con esas licencias pero sacar nnuevas como los Pikmin o Project H.A.M.M.E.R... Que esperemos que triunfen [cartman]
Pokemons, Brain Training, Animal Crossing y demás vamos los juegos que yo deseo catar en mi DS...


Joder, pues yo debo de ser lelo pq a mi tanto pokemon, como brain training y como animal crossing me parecen sendas obras maestras. Sobre todo el brain; es una idea cojonuda.
Ami esa remesa de títulos me parece un necesario soplo de aire fresco. Ojala saquen más del estilo. Tengo ganas de probar el BT2.

P.D.: para mi las cifras de ventas se corresponde con lo que ha conseguido cada compañía (excepto Ms) desde hace año, año y medio para acá. Así que sólo me queda felicitar a Nintendo y pedir a Sony que vuelva por sus fueros; a ver si empiezan a salir los primeros Must de Ps3, que ahora mismo no hay ninguno que me llame.
También quería comentar que Microsoft lo está haciendo muy bien con su 360. Espero que cale más en el público japonés. A ver si dedican más esfuerzos a hacer más juegos del corte nipón.


Saludos
Garibaldi escribió:
Para mí si Nintendo triunfara vendiendo Zeldas, Metroids, Starfox y nuevas sagas del estilo de puta madre, pero triunfa vendiendo Brain Training, Wiiplays, Pokemon y Animal Crossing. Eso te asegura que habrá más juegos de este estilo, no más juegos de calidad.


Sobre Animal Crossing, ojalá sigan haciendo más como este. Ojalá, jamás había dedicado tantas y tantas horas a jugar a un juego. Eh, y estamos hablando del ACWW que salió hace año y medio, no es una segunda parte, ni una tercera. Animal Crossing es un juego de putísima madre, ya lo fue en la GC y lo es en la DS. Bajo mi punto de vista incomparable con los otros títulos. Estoy loco porque saquen una nueva parte, por lo visto se lo están currando mucho el de Wii.

Por cierto, Wiiplay no se vende como 1 juego más 1 mando, se vende como 1 mando + 9 minijuegos (al menos eso pone en la caja original). Minijuegos en un 80% deplorables, by the way.
Estoy de acuerdo con Garibaldi, esque, corremos el riesgo de estancarnos de nuevo en un sinfin de clonicos mal producidos de las "formulas mágicas", que, por alguna razón, el main stream no puede evitar consumir compulsivamente.

Mi deseo más grande es que esto no pase, las Third equilibren la oferta de títulos y tengamos nueva generación con un catálogo saludable.

De no ser asi, y la cosa se carga mucho para un lado, siempre tendremos los tandems como último recurso, con todo el dolor de nuestra cartera.
darlack escribió:Estoy de acuerdo con Garibaldi, esque, corremos el riesgo de estancarnos de nuevo en un sinfin de clonicos mal producidos de las "formulas mágicas", que, por alguna razón, el main stream no puede evitar consumir compulsivamente.

Ojalá la repartición del mercado se mantenga valanceada, eso nos permitiría tener esperanza en tandems tipo Wii+Algo y a base de cartera garantizar un catálogo mas saludable.


Coño, si vamos a culpar a Nintendo ahora del futuro de los videojuegos, cuando hemos tenido la PS2 produciendo basura a porrillo (en su inmensa mayoría) y aquí paz y después gloria.

De los cientos de miles de títulos publicados para PS2, tendremos 100 o 200 maravillas. El resto es la misma mierda de todas las consolas.
siddhartha escribió:Sobre Animal Crossing, ojalá sigan haciendo más como este. Ojalá, jamás había dedicado tantas y tantas horas a jugar a un juego. Eh, y estamos hablando del ACWW que salió hace año y medio, no es una segunda parte, ni una tercera. Animal Crossing es un juego de putísima madre, ya lo fue en la GC y lo es en la DS. Bajo mi punto de vista incomparable con los otros títulos. Estoy loco porque saquen una nueva parte, por lo visto se lo están currando mucho el de Wii.

A mi me parece aburrido como él sólo y un estilo de juego que no me interesa para nada. Pero vamos eso es cuestión de gustos a la hermana de mi novia de 9 años también le encanta y lo vive como si fuera real.


siddhartha escribió:Por cierto, Wiiplay no se vende como 1 juego más 1 mando, se vende como 1 mando + 9 minijuegos (al menos eso pone en la caja original). Minijuegos en un 80% deplorables, by the way.

Ya he dicho otras veces que esa excusa no me vale, Nintendo ya sacó en Gamecube el Donkey Kong Jungle Beat con los bongos por 50 euros (yo lo adquirí por 30 euros) y el juego es cien veces más completo que el Wiiplay. Currárselo un pelin más no les hubiera costado nada.

Coño, si vamos a culpar a Nintendo ahora del futuro de los videojuegos, cuando hemos tenido la PS2 produciendo basura a porrillo (en su inmensa mayoría) y aquí paz y después gloria.
Existe una grandísima diferencia, si Wii triunfa al nivel de PS2 que crees que pasará?? Seguirán Microsoft y Sony apostando por consolas cada vez más potentes o haran como Nintendo apostar por consolas tecnológicamente menos novedosas y juegos de corte más casual??

Esta claro que lo segundo, y no es una fórmula que se dé solo en Nintendo, la existencia de eyetoys, singstar y demás lo demuestra. Pero hasta ahora eran una parte de la oferta, en cambio en Wii parece que es la base de la consola, especialmente para el mercado japonés.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911