Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#6)

17, 8, 9, 10, 11
tzare escribió:Cuantas veces he oido que la playstation es el cancer de los videjouegos por acercarlos a todo el mundo, los famosos casuals.
Que si el catalogo de ps2 no tiene chica, que si morralla....
Ahora de golpe lo que antes era detestable, ahora es virtud y de golpe y porrazo la morralla pasa a ser 'qualité' :o


De mi no encontrarás una sola frase en la que desprestigie a los juegos para Casualones, siempre he pensado que contra mas extendido y abierto el mercado mejor. Así que..
Nintendo esta haciendo con la wii lo mismo que con la ds es decir esta acercando los videojuegos a gente que jamas jugo a nada y que nunca le llamaron los videojuegos, y ademas tambien tiene la baza de la gente que quiere otra cosa que no sean siempre los graficos, incluso tambien hay gente que tendra una wii y otra consola mas, asi qeu yo creo que hay muchisimos potenciales clientes.

Los casuals que empiezan ahora con la wii les importa un pepino si se le ven los poros de la piel a un marine haciendo zoom, o las gotas de sudor o los pelos de los sobacos, quieren jugar pasar un rato divertido y punto, la wii les da eso

Los que vanaglorian los graficos ya me direis dentro de 3 años cuando un pc medio con una tarjeta grafica decente se meriende a la ps3 y a la 360, diria mas a ver donde luce mejor el crysis.

De todas maneras a nintendo no le hace falta dominar esta generacion, en cambio a las otras dos mas les vale vender decentemente ya que palman dinero desde el primer dia

Saludos y feliz año
Los que vanaglorian los graficos ya me direis dentro de 3 años cuando un pc medio con una tarjeta grafica decente se meriende a la ps3 y a la 360, diria mas a ver donde luce mejor el crysis.


Dentro de 3 años seguramente pasara eso, pero tambien que una 360 cueste 200 o 150 euros y un PC medio decente con una tarjeta medio decente 700 u 800 euros, todo es cuestion de prioridades, ademas de que los catalogos pueden ser muy diferentes.. el Crysis? En Pc sin duda lucira mejor.

De todas maneras a nintendo no le hace falta dominar esta generacion, en cambio a las otras dos mas les vale vender decentemente ya que palman dinero desde el primer dia


No, claro, a Nintendo lo qeu le viene cojonudo es ir perdiendo usuarios generacion tras generacion como esta pasando hasta ahora XD..... respecto a las otras pues como todo el mundo les gusta ganar dinero, pero Sony tiene asegurado un porcentaje de ventas para hacer rentable su consola y MS con ir mejorando las cifras de la Xbox y haciendo la consola mas rentable que la anterior( cosa muy facil despues de la clavada de Nvida con el chip grafico de la Xbox) ya se puede dar por contenta y si encima consigue poner dificiles las cosas a la competencia en USA o Europa por ejemplo ya ni te cuento.
A ver, habláis de un catálogo flojo y yo veo lo siguiente (en unos 20 días que lleva a la venta):

- 1 obra maestra: Zelda.
- 2 buenos FPS: Red Steel y COD 3
- Diversión para la familia: Wii play, wii sports, rayman, el juego de pinball y de puzzle de frutas.
- Ports cutres: Splinter Cell.
- Carreras: Need for Speed y Tony Hawk.

Joder me parece un buen lanzamiento, no espectacular, pero sí decente. Sólo recuerdo dos lanzamientos superiores: Super Nintendo (Mario World , F-Zero) y Ps1 (Tekken y Ridge Racer). Si me tengo que poner a recordar el lanzamiento de ps2 (tuve la consola desde el primer día y tardé 2 meses en comprarme un juego)... pues para mi gusto este es superior.

Un saludo!.
Más bien yo veo:
boudd escribió:- 1 obra maestra: Zelda.
Un port de Gamecube. Es como si Sony sacase el Final Fantasy XII para PS3 a 1080p y con texturas de más calidad.

boudd escribió:- 2 buenos FPS: Red Steel y COD 3
Dos FPS normalitos tirando a regular

boudd escribió:- Diversión para la familia: Wii play, wii sports, rayman, el juego de pinball y de puzzle de frutas.
Juegos simples a más no poder que para nada valen los 50 euros mínimo que hay que pagar por ellos, excepto el Wiisports que te lo meten en el pack sí o sí.

boudd escribió:- Ports cutres: Splinter Cell.
Basuras más bien que duelen a la vista y aqui yo añadiría muchos más que Splinter Cell incluidos esos dos de carreras de los que tu hablas.

Los lanzamientos de N64, Super Nintendo y Gamecube fueron muchísimo mejores para empezar porque los juegos que Nintendo sacó con la consola no eran port de la generación anterior.

Y por supuesto el lanzamiento de 360 siendo flojo ha sido superior al de Wii de aqui a lima.
Bueno, voy a aportar algo al hilo de VENTAS:

First day sales
NDS Dragon Quest Monster Joker - 430.000 (52% del stock vendido)

Imagen
Ya ha salido el Dragon Quest IX en Japón??

No jodas!! xD

Pero que coño pasa con estos japos?? Aún estamos esperando el Final Fantasy III colega!
Dragon Quest "Monsters"... es un spin-off... asi que si este ha vendido esto en su primer dia... vamos a flipar con lo que venderá el dragon quest IX..
Dos FPS normalitos tirando a regular


El red steel de no ser por la duracion,me parece un cojonudo FPS,muy divertido.Sino lo as jugado-pasado mejor no hables.

Del COD3 no opino porque ni lo toque,mas bien porque los videos que vi de el me daban asco.
Madre mia.. como para no comprar el dragon quest monsters:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[looco] [looco] [looco] [looco]
Imagen


Asi es como veo yo esa foto:
Imagen
Los lanzamientos de N64, Super Nintendo y Gamecube fueron muchísimo mejores para empezar porque los juegos que Nintendo sacó con la consola no eran port de la generación anterior.

Y por supuesto el lanzamiento de 360 siendo flojo ha sido superior al de Wii de aqui a lima.


Pues tenemos una opinión totalmente diferente y no pongas tus opiniones como si fueran verdades universales. A mi el lanzamiento de xbox 360 me pareció muchísimo más flojo que el de Wii, pero muchísimo. El de n64 tb te lo puedo aceptar como buen lanzamiento ya que tenía uno de los mejores juegos de la historia. Pero que me pongas el de cube como buen lanzamiento.... Luigi, Wave Race y Star Wars... 3 juegos en 1 mes. Yo creo que el de cube ha sido el peor lanzamiento en cuento a soft de toda la historia. (bueno, la pc-fx no le va a la zaga )

Un port de Gamecube. Es como si Sony sacase el Final Fantasy XII para PS3 a 1080p y con texturas de más calidad.


No dejaría de ser un buen juego. Si sony le añadiera además un nuevo control (como ha hecho nintendo con el zelda) formato panorámico y tal pues yo me lo pillaría en ps3, ya que el juego me ha gustado bastante lo que he visto.


Juegos simples a más no poder que para nada valen los 50 euros mínimo que hay que pagar por ellos, excepto el Wiisports que te lo meten en el pack sí o sí.


Hombre 50 € no valen. El wii play con un mando vale 40 y tantos. El de frutas y el de pinball los he visto en un game por 39 euros (y game no es de las tiendas precisamente baratas). Otros, como el Monkey ball y tal sí cuestan 60 €.

Ah y los de carreras. Pues yo tenía una mala impresion del need for speed; pero el tony hawk me ha resultado super divertido, como que me he tirado bastantes horas seguidas con él (si ni yo mismo me lo creía).

Por eso pienso que de las 3 útlimas consolas en salir al mercado, el de wii ha sido el mejor lanzamiento, seguido de 360. El de ps3, pues hombre, tras haber jugado al Resistance y ver bastantes videos y capturas de sus otros títulos (gundam, rr7 y tal) pues lo considero regular tirando a malo.

Saludos!.
yo creo que los lanzamientos ya quedan muy lejos.. ya no nos acordamos de la ps2, psx, nes, ... miren el de ps3... >.< XD cuantos juegos hay entre los 30 primeros de la ps3 ?? tampoco es un gran lanzamiento... y lo cierto que esta el zelda.. y el zelda da igual que sea port de cube, como si lo fuese de NDS o ps2... es un juegazo como ninguno... aparte le wiisports la mueve lo suyo... pero lo que importa en una consola en cuanto a catalogo es cuando tiene año o año y medio en el mercado hay es cuando se empieza a ver la calidad.. ( en ps2 pasó asi: ICO, FFX, DMC, GT3.... )
Hablo en España pero que yo recuerde la n64 cuando salio lo hizo con 3 miseros juegos, el mario 64 el turok dinosaur hunter y el pilotwings (este ultimo no estoy seguro) no me apetece googlear [toctoc]
vectrex escribió:Hablo en España pero que yo recuerde la n64 cuando salio lo hizo con 3 miseros juegos, el mario 64 el turok dinosaur hunter y el pilotwings (este ultimo no estoy seguro) no me apetece googlear [toctoc]

tambien killer instint gold( mejor que no lo hubiesen sacado... xD) crusi'n usa, el star wars, wave racer 64. mas tarde mario kart, 1080, y tal... ( tengo aun la caja de la N64.. y tengo los primeros juegos claro esta en la parte trasera de la caja.. que tiempos donde la caja llevaba imagenes de los juegos y no las especificaciones tecnicas... xD)
boudd escribió:Luigi, Wave Race y Star Wars... 3 juegos en 1 mes.

Lo que importa es la calidad no la cantidad tenian más calidad que todo el catálogo de Wii de lanzamiento, excluyendo el Zelda que es realmente un juego de Cube. Wii tiene mucha cantidad pero poca calidad llena de ports y truños a cada cual peor.

No dejaría de ser un buen juego. Si sony le añadiera además un nuevo control (como ha hecho nintendo con el zelda) formato panorámico y tal pues yo me lo pillaría en ps3, ya que el juego me ha gustado bastante lo que he visto.
Ah si Sony hubiese sacado la PS3 con el Final Fantasy XII y el God of War II en HD tendría un buen catálogo de lanzamiento?? Seguiría siendo pésimo...

Hombre 50 € no valen. El wii play con un mando vale 40 y tantos.
El precio oficial del Wiiplay y por el que yo me lo compré es 50 euros, y estaria bueno que te vendiesen ese "juego" sólo por 50 euros...
Lo que importa es la calidad no la cantidad tenian más calidad que todo el catálogo de Wii de lanzamiento, excluyendo el Zelda que es realmente un juego de Cube. Wii tiene mucha cantidad pero poca calidad llena de ports y truños a cada cual peor.


Es que ahí es donde divergemos. Yo considero que al menos 4 o 5 títulos de lanzamiento de wii tienen una calidad más que aceptable (zelda, wii sports, super monkey ball, red steel, el de pinball...); y además le añades una buena variedad lo que conforma un lanzamiento sino excelente, sí digno.

Saludos!.

EDITO:

Ah si Sony hubiese sacado la PS3 con el Final Fantasy XII y el God of War II en HD tendría un buen catálogo de lanzamiento?? Seguiría siendo pésimo...


Pues tendría que ver el resto de lanzamientos; pero yo no lo vería mal si aportasen alguna novedad con respecto a la versión de la consola anterior (como SI ha hecho zelda).

PD: Mola esto de ir editando conforme se van modificando los post de los demás [jaja] [jaja] [jaja]
NintendoPlayer pon esos datos y fotos en el General de DS para ver como se corre la peña [+risas]
iba a contestar a boudd sobre el lanzamiento de wii, pero ya lo ha hecho garibaldi.

boudd, contestame una cosa muy sencilla.

si excluyes el wiimote, osea, si wii se manejara con un pad normal (ya se que es mucho extrapolar, pero haz el esfuerzo...)

...el lanzamiento de wii te pareceria igual, mejor, o peor?

con eso lo que estoy intentando es que disciernas y separes el fliping del nuevo sistema de juego con los juegos que verdaderamente te estan ofreciendo.

mi opinion sobre el asunto me la reservo :-P hasta que lea tu respuesta.

saludos cordiales.

pd. a nintendoplayer: en la 3º foto, cuales son los juegos que venden debajo del DQM?
...el lanzamiento de wii te pareceria igual, mejor, o peor?


Seria penoso,pero el mando hace que muchos juegos sean realmente atractivos :)
GXY escribió:
si excluyes el wiimote, osea, si wii se manejara con un pad normal (ya se que es mucho extrapolar, pero haz el esfuerzo...)

...el lanzamiento de wii te pareceria igual, mejor, o peor?



Por lo pronto el Zelda TP no habria salido, porque no tendria sentido hacerlo sin el Wii mando. Entonces si quitamos el Zelda TP nos queda.......... ejem, pasemos a otro tema XD
si excluyes el wiimote, osea, si wii se manejara con un pad normal (ya se que es mucho extrapolar, pero haz el esfuerzo...)

...el lanzamiento de wii te pareceria igual, mejor, o peor?



pues claro... el wiisports no tendria sentido, el wiiplay seria triste, y el red steel no llegaria a divertir medianamente.... aparte el call of duty 3 se quedaria en un cutre port, y todo seria una cagada... pero los what if... solo molan en america...


si la ps3 no tubiese Cell core.. su GPU fuese solo el doble que la ps2 y no llevase discoduro..... y su memoria ram fuese la mitad y por tanto los juegos sacados al nivel del rendimiento de la maquina.... seria un buen lanzamiento ?? ( valla preguntas mas estupidas...).

si la wii ha llamado la atencion ha sido por el mando.. y estupido o no... a la gente le gusta y le atrae... a todo el mundo (menos los hardcore gamers que da miedo hablar con ellos y estan algo tocaos algunos y tienen un fanatismo mas que enfermizo.. ) le gusta la idea tonta del mando....
Algunos no pueden ver que la falta de potencia de Wii (y por tanto su precio y los costes de desarrollo para la misma) va a ser uno de los puntos más importantes para el éxito de la misma (por detrás del mando).

Pero mejor dejemos el trabajo de pitonisos a los expertos (que en este foro hay muchos) y dejemos que pase el tiempo...
Algunos no pueden ver que la falta de potencia de Wii (y por tanto su precio y los costes de desarrollo para la misma) va a ser uno de los puntos más importantes para el éxito de la misma (por detrás del mando).


Esa teoria se va a la mierda cuando se ve que el Red Steel ha costado lo mismo o un poco mas que el Gears of War, por favor. Y desde luego que puede salir barato desarrollar para Wii, sobre todo como sigan sacando ports de juegos de PS2, entonces es que esta regalado, otra cosa sera la calidad de esos juegos. Que no, hombre, que no, que las grandes compañias no se van a arrugar por el tema de los costes, solo hay que ver lo que vende el software en la 360, a poco que hagas un juego decente lo rentabilizas de sobra.
Si la Wii no tuviera el mando los juegos de lanzamiento hubieran sido completamente diferentes, y la consola seguramente también, así que la pregunta no tiene demasiado sentido. Este hilo va de offtopic en offtopic xD
GXY, creo que los demás ya te han contestado. Lógicamente con un pad normal, wii sports sería una castaña de mucho cuidado. Pero con el mando de wii pues, para mí, y repito, para mí, es, EL MEJOR JUEGO que ha salido este año. Por fin he podido jugar de tú a tú con mi sobrina de 6 años, con mi padre, con mi madre, mis hermanas.... y nos habremos pasado horas y horas y más horas de risas, cachondeo y de vicio a una consola de videojuegos. Eso no lo había conseguido ninguna antes y tengo todas las consolas digamos "generalistas".

Sólo con este juego, el Monkey ball y el zelda, junto con el red steel (que es un buen juego a mi parecer), el port decente del call of duty, el juego de pinball que es muy muy bueno y tal pues sí, me reafirmo, me ha parecido un lanzamiento muy digno el de wii.

Edito: Además, sino hubiera wiiremote, quizás la consola hubiera seguido la línea de progreso tecnológico de las demás; y quizás yo no me la habría comprado todavía. Es como te han dicho, ¿Qué pasaría si ps3 no llevara blu-ray y tuviera menos potencia que xbox360?. Pues eso mismo....

Un saludo.
Igual que decimos que ubiera pasado si wii no tubiera ese mando,¿que ubiera pasado con el catalogo de salida de XTS y de PS3 si no tubieran esos graficos?

No hace falta ni que lo diga lo que ubiera pasado :-P
Arkayz escribió:Igual que decimos que ubiera pasado si wii no tubiera ese mando,¿que ubiera pasado con el catalogo de salida de XTS y de PS3 si no tubieran esos graficos?

No hace falta ni que lo diga lo que ubiera pasado :-P

Si hubieran tenido los huevos de sacar la misma consola con distinto nombre pues mas que salir con un catalogo pesimo,habria sido un movimiento estupido XD

Saludos!![bye]
entonces mi conclusion es correcta.

estais disculpando juegos mediocres por el nuevo sistema de control.

que decir... pues que aproveche.

saludos cordiales.
PARAD DE JODER EL HILO, CREAD UNO PARA DISCUTIR COÑO!

Que tenemos como 10 hilos no viciados joder
GXY escribió:estais disculpando juegos mediocres por el nuevo sistema de control.


No me vale,el mando de wii los hace muy atractivos.

Ti si al gears of wars le quitas la baza de XTS que son los graficos en que queda?Pues en un juego bastante mediocre.

Como podras ver no podemos hacer demagogia solo con la wii,aqui si quitamos bazas,quitemoselas a todas las consolas.
Centraos en las ventas de soft/hard y comentarlas. Este hilo es para eso, hay otros hilos y donde hablar sobre las consolas sus mandos, sus gráficos y demás.
Volviendo al tema original. Wii está arrasando, pero la reina en Japón es DS.

A mi lo que me gustaría ver es un análisis conciencudo de porqué la DS está como está allí.

Yo creo que tiene que ver, y mucho, el que para muchos de vosotros es un online malo. Que para mi es bueno, pero será cuestión de gustos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no creo que sea justo lo de quitar el mando de wii y valorar los juegos sin 'ese' añadido que los 'justifica'

Como bien dicen, que pasaria si un juego de ps3/xts no tuviera gráficos a la altura de lo que se espera(bien que le llovieron palos en el lanzamiento a XTS por ser ports en HD )

En ese punto estoy de acuerdo con la pandilla nintendera, peroooooooooo XD :

tampoco es justo dar por bueno a los juegos de Wii con la excusa del mando. Ahora es novedad, y eso es algo que resulta favorable en las apreciaciones subjetivas. Los graficos mas chulos de XTS y PS3 tambien son novedad, pero es mas 'cuantificable' ergo más criticable cuando no cumplen con lo esperado (framerate, jaggies texturas....)

Por lo tanto, los juegos de wii son la bomba? dificil de saber con en este momento. En 6/12 meses, cuando el mando se asimile sin hype/fanboyismo, pase el factor novedad, podremos mirar atras y analizarlo con mejor criterio.
Pero con mi habitual vision esceptica, creo que bajara bastantes puntos el factor Wii basado en el controlador (otra cosa es el exito del producto mas asekible)
tzare escribió: pero es mas 'cuantificable' ergo más criticable cuando no cumplen con lo esperado (framerate, jaggies texturas....)


Pero tzare,el wiimote tambien es criticado cuando hace uso de un mal control,vease el splinter cell double agent,que segun garibaldi el control es horroroso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:

Pero tzare,el wiimote tambien es criticado cuando hace uso de un mal control,vease el splinter cell double agent,que segun garibaldi el control es horroroso.


el problema es que es evidente cuando el wiimote esta mal utilizado. Pero aun no ha demostrado (basicamente porke es muy pronto, y las opiniones por ahora no son muy imparciales que digamos) que sea algo justificable como unico eje argumental de una consola (si te fijas, es tan recomendable el zelda en GC como en Wii, asi que el principal argumento de esta, se diluye, y los demas juegos son correctos, y personalmente creo que sobrevalorados por el factor novedad, mas que por el factor control increiblemente superior a lo visto hasta ahora)

pd. dejemos el tema o hablemos en otro hilo, que benzo se nos enfada)
Sin ser nada oficial y como curiosidad, en gonintendo han puesto las supuestas ventas de consolas en estados unidos (entre noviembre y diciembre):

360 - 2 million
Wii - 1.8 million
PS3 - 750,000

Lo han sacado de neogaf:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=135936

Saludetes
Ostia,muy bien vende la XTS alli no?
Arkayz escribió:Ostia,muy bien vende la XTS alli no?


Digamos que la media cada mes es un poco mas alta que con la Xbox original, lo qeu ocurre es con esas cifras que da Vacil supondria que la 360 habria vendido 1,5 millones de consolas en Diciembre y eso es demasiado. Ademas, leyendo hilos por GAF dudo mucho que Nintendo hubiera puesto 1 millon de consolas a la venta.
Si esas cifras son correctas, entoences el millon de ps3 y los 3 millones de Wii serían reales no? Por lo menos me salen las cuentas.

El millón y medio de 360, teniendo en cuenta que tenemos la navidad ahí...
supreme escribió:Si esas cifras son correctas, entoences el millon de ps3 y los 3 millones de Wii serían reales no? Por lo menos me salen las cuentas.


Que yo sepa Sony planeaba vender 2 millones hasta final de año y la Wii unos 4 millones siendo optimistas, vamos, que no alcanzarian esa cifra.
triki1 escribió:
Que yo sepa Sony planeaba vender 2 millones hasta final de año y la Wii unos 4 millones siendo optimistas, vamos, que no alcanzarian esa cifra.


Pues según vgcharts casi que si...
siddhartha escribió:
Pues según vgcharts casi que si...


Pues VgaCharts puede decir misa si se confirman esas cifras, porque 750000 de USA+400000 de Japon no llegan a los dos millones. Las de Nintendo seria 1.8 + las de Japon que no se cuales son pero dudo que sean 2.2 millones.
A ver.. en Japón rondan las 900.000 unidades acercandose al millón para dentro de una semana (aceptamos que no vendan 4 millones para el 31 de diciembre y si para el 7 de enero no??), en America falta por ver las ventas de Diciembre, pero lo qeu se viene rumoreando es que en america hay con 1.5 millones sino más, y en Europa ronda también el millón, con lo que nos vamos a los 3.500.000 - 4.000.000.

De cualquier forma, Nintendo anunció 4 milllones distribuidas, que no vendidas, pero aun asi yo creo que para la primera semana de enero llegaran a esa cifra.
VGCharts tambien pone que Xbox360 lleva 7.5 millones de consolas vendidas y debe rondar las 6 como mucho.

Y de nexgenwars prefiero ya ni hablar.
Triki q en Europa y Australia tb se vende Wii, y se puede llegar a un número decentito
Exacto, la cosa rondará sobre los 4 millones para dentro de una semana, 1 semana y media.. o sea que conseguirán lo pretendido...
supreme escribió:Triki q en Europa y Australia tb se vende Wii, y se puede llegar a un número decentito


Cierto,cierto, entre que estaba viendo la TV y pensando en la PS3 se me olvido ese tema, lapsus XD

Aun asi cuantas han vendido en Japon hasta ahora? En Europa dijeron 400k de lanzamiento,no?
Vamos que dentro de 3 meses la Wii ya supera a la 360, y en cuanto la Ps3 reponga stock IDEM.

Pues Ms esta apañada si quiere liderar el mercado...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sigo pensando que las ventas este año de consolas que salen a la venta+hype+problemas stock (salvo las de XTS, que en su pais vende bien) son poco concluyentes.

Despues de las navidades del año 2007 tendremos un mapa mucho mas certero.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11