Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
compiler escribió:Muy pocas ventas me parecen las del FF3 en su segunda semana :(


Haciendo cálculos, la semana anterior vendieron el 91% de las unidades iniciales a la venta, y esta coincide con el otro 9%. Conclusión: Square ha metido la pata, no ha lanzado más unidades y está agotado.
Bueno, ventas de hardware de esta semana y... nada nuevo bajo el sol:

Nintendo DS Lite - 228,939
PlayStation Portable - 27,499
PlayStation 2 - 22,703
GameBoy Advance SP - 2,751
GameBoy Micro - 1,791
Xbox 360 - 1,250
Nintendo GameCube - 855
Nintendo DS - 320
GameBoy Advance - 22
Xbox - 0

DSL ha vendido 10 veces más que PSP y PS2, ahí es na'.

Saludoss
Y Sony quieren sacar 100.000 unidades en el lanzamiento nipon, ¿no? ¿Tan poco confian en su maquina? ¿O confian tanto que se la suda?
Sony va a poner a la venta lo que pueda (que por cierto, en Japón la versión completa tenía precio abierto, podemos llegar a ver unas cifras de vértigo) para cumplir con la fecha de lanzamiento. Ahora, lo que no me ha quedado claro, es si esas 100.000 son cada semana, para el primer mes o para cuándo ¿?

En cuanto a la lista, todo sigue como de costumbre en el hardware y si no hubiera sido por Phantasy Star y Rhythm Tengoku igual volvíamos a ver otro top 10 de NDS... Veremos qué ocurre la semana que viene pero esto es demencial Oooh.
Vacil escribió:Nintendo DS Lite - 228,939
PlayStation Portable - 27,499
PlayStation 2 - 22,703
GameBoy Advance SP - 2,751
GameBoy Micro - 1,791
Xbox 360 - 1,250
Nintendo GameCube - 855
Nintendo DS - 320
GameBoy Advance - 22
Xbox - 0


Menudo asesinato ha sufrido la DS tocha, aunque es normal teniendo la Lite en la calle. Xbox alcanza un nuevo récord, 0 unidades. Nunca había pasado, ¿no?

Y sobre PSU, ya podía haber tenido Sega un poco mas de ojo, porque los problemas que están teniendo con los servidores son bastante graves, y estas ventas eran de esperar.
Gooler escribió: Ahora, lo que no me ha quedado claro, es si esas 100.000 son cada semana, para el primer mes o para cuándo ¿?


Segun Sony, son 100k para el lanzamiento, y esperan tener un millón y medio para finales de año (solo Japón). Pero claro, tampoco va a tirar piedras sobre su propio tejado diciendo que son incapaces de distribuir lo suficiente.
Acaban de salir las ventas en USA y mirando con las de Japon...

Ventas de Agosto en USA

Nintendo DS 278k
PlayStation 2 262k
Xbox 360 204k
Game Boy Advance 156k
PlayStation Portable 146k
GameCube 41k
Xbox 9k

Parece ser que en USA se han invertido las tornas, ahora tanto NDS como GBA venden más que PSP. De repente PSP se convierte en la portátil menos vendida (por poco, 10.000 unidades), y desde luego la 360 está haciendo un buen papel allí.

Al final Nintendo se va a comer el mundo entero con la DS, no sólo Japón.
compiler escribió: De repente PSP se convierte en la portátil menos vendida (por poco, 10.000 unidades)


Pero ojito, que quien ha superado por 10000 unidades a la PSP no es otra que la GBA... [tomaaa]
Gasol escribió:
Pero ojito, que quien ha superado por 10000 unidades a la PSP no es otra que la GBA... [tomaaa]


Ya ves, que irónico [jaja]
Vacil escribió:Bueno, ventas de hardware de esta semana y... nada nuevo bajo el sol:

Nintendo DS Lite - 228,939
PlayStation Portable - 27,499
PlayStation 2 - 22,703
GameBoy Advance SP - 2,751
GameBoy Micro - 1,791
Xbox 360 - 1,250
Nintendo GameCube - 855
Nintendo DS - 320
GameBoy Advance - 22
Xbox - 0

DSL ha vendido 10 veces más que PSP y PS2, ahí es na'.

Saludoss


Lo de la DS no tiene nombre, al final pasara como con la PS2 que saldran a 3 consolas por cada habitante de Japon, simplemente alucinante

Por cierto en GAF dan tambien las cifras acumulativas de lo que va de año pero solo para DSL y PSP, aqui os las dejo [rtfm]

1. DS Lite - 228,939 (4,196,826) Oooh [flipa]
2. PSP - 27,499 (1,256,343)

Fuente: Gamesarefun

1 saludo [bye]
Buff, si vende así en estas fechas NDS, menudas navidades le esperan, quizás mejores incluso que las del año pasado.

Saludos.
yokohama escribió:Buff, si vende así en estas fechas NDS, menudas navidades le esperan, quizás mejores incluso que las del año pasado.

Saludos.


Pues con los juegos que están planeados de aquí a final de año que son Zelda PH, Castlevania PoR, los nuevos Pokemon, Jump Superstar, Yoshi's Island, Mario vs D.K., los que me dejo en el tintero y los que anuncien en las fechas del TGS... huele a que volverá a agotarse el stock de NDS estas navidades.
Esto de la DS es q es impresionante, y como anotais todavia no ha salido Zelda o Pokemon entre otros temazos que van a salir, la verdad, Nintendo creo q tiene la economia saneada para rato, y eso es bueno vaya. Sinceramente impresionante. Un amigo en Osaka me dice q es casi imposible pillar una ds porq se agotan pero impresionante, es furor...
Zelda, Pokemon... Tales, Winning Eleven...

Pobres japos, tienen que luchar por el stock de DS.Lite, de PS3, de juegos, de Wii... ¿No os dan un poco de pena?XD
N1ntend00m is t3h d00med












[qmparto]
Gooler escribió: huele a que volverá a agotarse el stock de NDS estas navidades.


Pero si se está agotando cada semana... incluso en pleno verano. [carcajad]
es el fenomeno DS, me da a mi de que con la WII por lo menos en japon va a pasar lo mismo, la van a ver como una ds de casa, y sino timepo al tiempo.
emifer2 escribió:
Lo de la DS no tiene nombre, al final pasara como con la PS2 que saldran a 3 consolas por cada habitante de Japon, simplemente alucinante

Por cierto en GAF dan tambien las cifras acumulativas de lo que va de año pero solo para DSL y PSP, aqui os las dejo [rtfm]

1. DS Lite - 228,939 (4,196,826) Oooh [flipa]
2. PSP - 27,499 (1,256,343)

Fuente: Gamesarefun

1 saludo [bye]


Si no recuerdo mal, de la DS tocha se vendieron 6 millones, asi que sumaselos a esos 4 XD
emifer2 escribió:Lo de la DS no tiene nombre, al final pasara como con la PS2 que saldran a 3 consolas por cada habitante de Japon, simplemente alucinante


No se de donde habrás sacado ese dato, pero solo decir que la poblacion de Japón es de mas de 125 millones de personas.

Fuente
Jimmy_Pistolas escribió:
Si no recuerdo mal, de la DS tocha se vendieron 6 millones, asi que sumaselos a esos 4 XD


Esas ventas son ANUALES, no totales
Wii!!!!!!!!!!! [qmparto]

no es por nada, pero verás tú la que va a liar la Wii...
Nante escribió:
No se de donde habrás sacado ese dato, pero solo decir que la poblacion de Japón es de mas de 125 millones de personas.

Fuente


Era solo una forma de hablar [carcajad]. Mes a mes se ha visto la superioridad aplastante de PS2 en Japon con respecto a sus competidores y siempre ha estado la coña de cuantas consolas se compra cada nipon, que si todas las semanas se compran una, etc, solo eso [qmparto]

Jo, se me olvida poner un "Smile" y la punta que le sacais a todo

Ale 1 saludo [bye]
Wii tiene todas las papeletas para acompañar a DSL en el boom que hay en japón... misma filosofía de forma de jugar, mismo estilo en el diseño, conexión entre las 2... La que se puede armar si Nintendo se lo curra en el lanzamiento.
Muchos usuarios de por aquí, en un alarde de conocimiento de mercados, dicen eso de que "lo que ocurre en el mercado portátil no tiene porque ocurrir en sobremesa y blablabla". Posiblemente tengan razón (o posiblemente no), pero viendo las cifras que mueve NDS semana a semana es perfectamente comprensible la postura adoptada con Wii. Creo que es lo mejor que podrían haber hecho, ya veremos como les va.
xuano666 escribió:Muchos usuarios de por aquí, en un alarde de conocimiento de mercados, dicen eso de que "lo que ocurre en el mercado portátil no tiene porque ocurrir en sobremesa y blablabla". Posiblemente tengan razón (o posiblemente no), pero viendo las cifras que mueve NDS semana a semana es perfectamente comprensible la postura adoptada con Wii. Creo que es lo mejor que podrían haber hecho, ya veremos como les va.

Hombre,mas que "un alarde de conocimiento de mercados" yo lo calificaria como "evitar hacerse el futurologo" [+risas]
Vamos,el hecho de que se vendan DS's a mansalva en Japon yo no veo que implique que Wii venda igual de bien(en Japon,claro) [tomaaa]
Es que ni veo el mercado igual,por lo que lo que se busca no es lo mimo(no tengo ni idea de economia,pero para comparar dos casos siempre he supuesto que el contexto debe ser el mismo,o por lo menos muy similar),ni veo que lo que ofrecen sea lo mismo(lo que implica que la aceptacion no tiene por que igual) :)
Saludos!![bye]
Como dice el_fer, es evitar ser futurologos.

Porque por esa misma regla de tres, PSP tendria que estar triunfando al ser la Ps2 un éxito, no?
La pregunta es... ¿Donde estaria la PSP sin la PS2? ¿Cuanto debe a su hermana mayor?

Yo creo que el mercado 'grande' influye de manera considerable en el 'pequeño', pero no es decisivo. Es decir, una PSP tiene un buen numero de ventas asegurado por ser 'hermana' de PS2... pero luego tiene que forjarse su propio camino.

Al igual que Wii va a tener un buen numero de ventas por el empujon que le dara NDS... pero luego tendra que rematar la faena (que es lo dificil).
Hombre, he leído a más de un usuario asegurar que no va a ocurrir lo mismo con Wii que con NDS, porque se trata de mercados distintos. Eso es hacer de futurólogo al igual que lo es asegurar rotundamente que Wii va a repetir el pelotazo de Nintendo DS.

De todos modos era un comentario al margen, la cuestión a la que me refería era que ocurra lo que ocurra en el futuro con Wii, es perfectamente comprensible la postura adoptada por Nintendo viendo los resultados que están obteniendo con NDS. El tiempo dirá si se equivocaron o no.

Saludos
xuano666 escribió:Hombre, he leído a más de un usuario asegurar que no va a ocurrir lo mismo con Wii que con NDS, porque se trata de mercados distintos. Eso es hacer de futurólogo al igual que lo es asegurar rotundamente que Wii va a repetir el pelotazo de Nintendo DS.

Ahi si tienes razon,asi que o te expresaste mal antes,o te entendi mal yo(cosa perfectamente posible cuando estoy hasta los huevos de estudiar los examenes de septiembre [+risas] ).

xuano666 escribió:De todos modos era un comentario al margen, la cuestión a la que me refería era que ocurra lo que ocurra en el futuro con Wii, es perfectamente comprensible la postura adoptada por Nintendo viendo los resultados que están obteniendo con NDS. El tiempo dirá si se equivocaron o no.

Mmmmh...yo hasta que no vea caracteristicas y precio finales no puedo opinar si su postura es comprensible o se han columpiado de mala manera; hasta entonces mostrare mi habitual postura de escepticismo :P

Saludos!![bye]
OnekO escribió:La pregunta es... ¿Donde estaria la PSP sin la PS2? ¿Cuanto debe a su hermana mayor?


Jodo, y yo que soy de los que piensa que el mayor obstáculo para la PSP es la propia PS2... ein?

A todo esto... ¿me equivoco o es ACWW el juego más vendido hasta la fecha de hoy en 2006 en Japón?... 3,181,735
He lanzado la pregunta al aire sin responderla Gasol, eres libre de hacerlo tu :)

Yo tb creo que el mayor obstaculo para la PSP son los defectos que le ha traido la herencia de PS2... pero a la vez, creo que con esos mismos defectos, pero sin PS2 detras, habria sido un fracaso absoluto.
No se si me explico...
Yo estoy on Gasol en lo que ha dicho que el mayor rival de psp es la ps2, esque son los mismos jodidos juegos, el dia que salga ps3 y los juegos que iban pa ps2 solo salgan en psp alomejor cambia la cosa un poquete.

Y por otra parte tambien creo que la Wii va a ser un bombazo alli, esque aprece una consola hecha para ellos, y viendo los juegos que sacan, que si sinchan, que si one piece, mucho de ds pero al estilo wii...en el resto del mundo nose pero en japon yo creo que se hara un hueco bastante grande.
De esta semana:

1. (PSP, Bandai Namco) Tales of Phantasia Full Voice Edition - 66,263
2. (DS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 53,011 / 3,027,038
3. (DS, Square Enix) Final Fantasy III - 49,475 / 598,476
4. (DS, Nintendo) Mogitate Tingle no Bara Iro Rupee Land - 32,792
5. (DS, Nintendo) More Brain Age - 32,054 / 3,151,912
6. (DS, Nintendo) Shaberu! DS Cuisine Navi - 25,458 / 445,191
7. (GBA, Nintendo) Rhythm Tengoku - 24,676 / 148,108
8. (DS, Nintendo) Animal Crossing Wild World - 24,027 / 3,205,762
9. (PS2, Sega) Phantasy Star Universe - 20,431 / 140,633
10. (DS, Nintendo) Mario Basket 3 on 3 - 20,372 / 288,136
Tales powa! X-D

PD: No me jodas que el juego de (en mi opinion, repulsivo) Tingle de Zelda esta en el 4º puesto..............................yo lo flipo. seriamente.
Vorador escribió:PD: No me jodas que el juego de (en mi opinion, repulsivo) Tingle de Zelda esta en el 4º puesto..............................yo lo flipo. seriamente.


Despues de aquel mitico simulador de "pachinko" yo ya me lo creo todo de los japoneses...

:O El Animal crossing, cuando parra?
¿repulsivo el Tingle RPG? Oooh

Vorador, es un juego muy adictivo y mas para japos. Hasta me lo veo durante algunas semanas en el TOP10, fijate.

De FFIII me esperaba algo mas.
Bidule escribió:¿repulsivo el Tingle RPG? Oooh

Vorador, es un juego muy adictivo y mas para japos. Hasta me lo veo durante algunas semanas en el TOP10, fijate.

De FFIII me esperaba algo mas.


Repulsivo el personaje, coño, que cuando lo vi en el Zelda WW me daban arcadas(sentido figurado) XD

El juego puede ser la hostia, pero si tiene a Tingle de prota pueden meterselo por donde yo les diga :P
jeje, a mí me encanta los aires de borrachín con esa naríz roja que le han puesto :P
Hardware:

DSL 113,831
PSP 29,141
PS2 19,882
GBASP 2,104
GBM 1,801
Xbox360 1,094
DS 1,058
GC 696
GBA 13
Xbox 5


Fuente: Ga-Forum.com

Saludos.
¿ Esta es la epoca del año en la cual se venden menos consolas,no?
triki1 escribió:¿ Esta es la epoca del año en la cual se venden menos consolas,no?

Eso parece, porque diría que todas las consolas han vendido bastante menos de lo normal, aunque igualmente, la diferencia entre DS y el resto es abismal. Algun día tendrá que parar esto, no entiendo como venden tantas DS semana tras semana [comor?]
Con tanto ajetreo de las conferencias de Nintendo no me había pasado por aqui... Pero bueno, más o menos lo mismo de siempre. Nintendo tiene las espaldas bien cubiertas ya.
Aqui os dejo, ademas de las ventas de Hardware (que ya han sido posteadas) el total del año

1. Nintendo DS Lite - 113 831 / 4 319 557
2. PSP - 29 141 / 1 285 483
3. PlayStation 2 - 19 882 / 995 820
4. Game Boy Advance SP - 2 104 / 193 991
5. Game Boy Advance Micro - 1 801 / 121 753
6. Xbox 360 - 1 094 / 71 020
7. Nintendo DS - 1 058 / 931 588
8. GameCube - 696 / 65 167
9. Game Boy Advance - 13 / 3 047
10. Xbox - 5 / 1 684

Fuente: Media Create

1 saludo [bye]
1. Minna no Tennis - PS2 - 226.976 - (226.976)
2. Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne - PS2 - 75.007 - (75.007)
3. Final Fantasy III - NDS - 57.057 - (655.533)
4. New Super Mario Bros. - NDS - 53.089 - (3.080.126)
5. God Hand - PS2 - 48.280 - (48.280)
6. More DS Brain Training - NDS - 34.959 - (3.186.871)
7. Ridge Racers 2 - PSP - 28.232 - (28.232)
8. Atama Scan - NDS - 27.890 - (27.890)
9. Animal Crossing : Wild World – NDS – 24.792 - (3.230.554)
10. Nintendo DS Talking Cooking Navi - NDS - 20.766 - (465.958)
Buff, el Tales of Phantasia ya se ha esfumado... :-/

Saludos.
yokohama escribió:Hardware:

DSL 113,831
PSP 29,141
PS2 19,882
GBASP 2,104
GBM 1,801
** Xbox360 1,094 ***
DS 1,058
GC 696
GBA 13
Xbox 5

Fuente: Ga-Forum.com

Saludos.


Resultados que contradicen las famosas y creibles encuestas, ya veremos a cuanto baja la XTS cuando la Wii y la PS3 esten acentadas en ese mercado.
Saludos.
emifer2 escribió:Aqui os dejo, ademas de las ventas de Hardware (que ya han sido posteadas) el total del año

1. Nintendo DS Lite - 113 831 / 4 319 557
2. PSP - 29 141 / 1 285 483
3. PlayStation 2 - 19 882 / 995 820
4. Game Boy Advance SP - 2 104 / 193 991
5. Game Boy Advance Micro - 1 801 / 121 753
6. Xbox 360 - 1 094 / 71 020
7. Nintendo DS - 1 058 / 931 588
8. GameCube - 696 / 65 167
9. Game Boy Advance - 13 / 3 047
10. Xbox - 5 / 1 684


OMGF! La DS sigue imparable.


Salu2
Mm.. la cosa se estanca, semana tras semana la DS.lite vende como poco 4 veces más unidades que PSP. Si no despega esta ultima en navidades, doy por hecho que PSP jamás remontará el vuelo.

PS2 por debajo de 20.000, por primera vez creo.
Oye, que esas 113000 NDS son de la semana pasada(posteadas el dia 15). Las de esta semana aún no han salido o por lo menos yo no me he enterado.
Qué tal es ese "More DS Brain Training"?.¿Tenéis referencias?.
Saludos.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11