Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Por ahora sony no se las ha visto mal dadas, luego es lógico que sus consolas tengan ciclos largos. Para decir que sony no abandona a sus usuarios, habría que esperar primero un gran batacazo, porque si no, no tiene sentido esta frase.
alberdi escribió:Por ahora sony no se las ha visto mal dadas, luego es lógico que sus consolas tengan ciclos largos. Para decir que sony no abandona a sus usuarios, habría que esperar primero un gran batacazo, porque si no, no tiene sentido esta frase.


Más bien al contrario. Para decir que abandona a los usuarios primero tendrá que hacerlo. O nos pasamos la "presunción de inocencia" :-P por el forro??

maesebit, espero que estes cerca del water.
Hace falta que recuerde que Sony tambien desarrolla juegos ?
llorllo escribió:
Más bien al contrario. Para decir que abandona a los usuarios primero tendrá que hacerlo. O nos pasamos la "presunción de inocencia" :-P por el forro??

maesebit, espero que estes cerca del water.

no, pero no lo sabemos, Como no se ha visto en esa situación, no lo ha hecho. Punto. De ahí no se puede sacar nada más, no se puede saber cómo actuaría en una situación así.
claro sony no cuidad a sus clientes, pero mircosft y nintendo si [qmparto] [qmpart
alberdi escribió:no, pero no lo sabemos, Como no se ha visto en esa situación, no lo ha hecho. Punto. De ahí no se puede sacar nada más, no se puede saber cómo actuaría en una situación así.


Claro, pero es que nadie ha dicho que no abandona a sus usuarios. En cambio sí se ha dicho que sí lo hace, y eso es mentira.
Y estoy hablando de abandonar (la afirmación de Vyse y Fan), no de cuidar (la de israel). Lo de cuidar bien o mal es totalmente subjetivo. Abandonar una consola no. Y además una cosa implica la otra. Si abandonas no has tratado bien al usuario.

Pero bueno, simpre tiene gracia de que defensores de "Wii60" hagan estas críticas contra Sony, cuando las dos compañías que alaban sí han abandonado a sus usuarios.
Zorronoxo escribió:Hace falta que recuerde que Sony tambien desarrolla juegos ?



Ni te molestes, todos sabemos que solo Nintendo tiene derecho a hacer juegos los juegos que hacen las otras 2 ni se mencionan, son basura automaticamente, esta en los mandamientos
Turyx escribió:Ni te molestes, todos sabemos que solo Nintendo tiene derecho a hacer juegos los juegos que hacen las otras 2 ni se mencionan, son basura automaticamente, esta en los mandamientos


XD XD

Si, parece que no saben que juegos como ICO, God of War, Shadow of the Colossus... son Made in Sony.

Y ya no hablemos de Ms Game Studios con juegos como Perfect Dark Zero, Halo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
simpre tiene gracia de que defensores de "Wii60" hagan estas críticas contra Sony, cuando las dos compañías que alaban sí han abandonado a sus usuarios.

la frustracion con las compañias de sus amores les lanzan a criticar a la que si ha hecho bien las cosas [qmparto]
Pero lo de abandonar las cosolas y estas cosas que decis no es porque unas sean mejores que toras en ese aspecto, la Ps2 vendió bueno vendió no vende como churros y es normal que no la abandonen pero sino hubiera vendido le hubiera pasado igual que a la xbox y la cube de eso estar seguros.

Y a mi por el gusto que tengo en juegos me gustan mas lo que hace Sony que los de Nintendo.
Zorronoxo escribió:

XD XD

Si, parece que no saben que juegos como ICO, God of War, Shadow of the Colossus... son Made in Sony.

Y ya no hablemos de Ms Game Studios con juegos como Perfect Dark Zero, Halo...

O lo saben, pero los obvian por considerarlos llenos de "majia" negra [666]
Media Create 26 Junio al 2 Julio:

Software:

1 New Super Mario Bros. (NDS) 154,299 (2,003,112)
2 Dragon Ball Z (PS2) 95,082 (95,082)
3 Brain Age 2 (NDS) 54,564 (2,649,553)
4 Valkyrie Profile 2: Silmeria (PS2) 37,466 (318,976)
5 Winning Eleven 10 (PS2) 10 37,342 (900,799)
6 Brain Age (NDS) 37,228 (2,474,602)
7 Animal Crossing WW (NDS) 27,070 (2,885,061)
8 Summer Holidays 20th Century (PSP) 26,314 (26,314)
9 English Training (NDS) 23,883 (1,217,208)
10 Atelier Iris Grand Fantasm (PS2) 23,760 (23,760)

Hardware:

DSL 153,566
PSP 25,935
PS2 23,133
DS 3,504
GBASP 2,919
Xbox360 1,897
GBM 1,443
GC 1,002
GBA 17
Xbox 8
Sólo 5 de NDS en el top10. Pero vaya 5. Todos million seller como mínimo.
neverwinter escribió:Sólo 5 de NDS en el top10. Pero vaya 5. Todos million seller como mínimo.


Y sólo consiguen quitarle tantos puesto del Top 10 las semanas que salen varios juegos nuevos interesantes (en este caso 3). Si es que la lista de ventas es demasiado aburrida últimamente...
dixforz escribió:O lo saben, pero los obvian por considerarlos llenos de "majia" negra [666]


Blasfesmo todos sabemos que la "maJia" sea blanca o negra solo la tiene nintendo!

Saludos
O lo saben, pero los obvian por considerarlos llenos de "majia" negra smile_[666]


no, lo que pasa es que no van a 120fps y molestan a los ojos [sati]
Link2No escribió:1 New Super Mario Bros. (NDS) 154,299 (2,003,112)


¿¿New Super Mario Bros. ya lleva 2 millones vendidos?? Diossss, qué barbaridad!! A este paso será el juego más vendido de la DS porque sigue vendiendo a un ritmo de 150000 unidades a la semana... :O

Se nota que la gente estaba deseosa de un nuevo Mário "a la antigua usanza"

Saludos!! [oki]
neverwinter escribió:Sólo 5 de NDS en el top10. Pero vaya 5. Todos million seller como mínimo.


Algo es algo... :Ð
Hace no mucho, en este mismo hilo, yo decia que Mario vendia mas que Final Fantasy... y parecia que habia alguno que lo ponia en duda. Como siempre, el tiempo da y quita la razon.
OnekO escribió:Hace no mucho, en este mismo hilo, yo decia que Mario vendia mas que Final Fantasy... y parecia que habia alguno que lo ponia en duda. Como siempre, el tiempo da y quita la razon.


Cuando lo supere ya nos cuentas ... o super mario bros va a vender esa burrada eternamente?? Como ya te comentaron aquella vez, los final tienen la costumbre de vender todo el stock en su primera semana y luego sus ventas son bastante pobres.

Lo que quiero decir es que son 2 maneras de vender totalmente diferentes.
OnekO escribió:Hace no mucho, en este mismo hilo, yo decia que Mario vendia mas que Final Fantasy... y parecia que habia alguno que lo ponia en duda. Como siempre, el tiempo da y quita la razon.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704668119#post1704668119
lherre escribió:Cuando lo supere ya nos cuentas ... o super mario bros va a vender esa burrada eternamente?? Como ya te comentaron aquella vez, los final tienen la costumbre de vender todo el stock en su primera semana y luego sus ventas son bastante pobres.


Pues está a casi nada de superarlo, y sí, los Mario venden más que los Zelda solo hay que ver las ventas de Mario 64 que no ha rozado ningun Final Fantasy
lherre escribió:Cuando lo supere ya nos cuentas ... o super mario bros va a vender esa burrada eternamente??
Pero si FF XII ha vendido poquito mas de 2 millones... :-?

Es evidente que le va a superar en breve. Si no en 2 semanas, en 3.
Yo también lo creo, pero no deja de que aún no haya sido superado, al menos por las cifras que ha dado llorlo.
Ojo, yo no he dicho nunca que Mario venda menos que un FF o un DQ, simplemente le he vuelto a responder a Oneko lo que ya le dije en su dia (ya que me siento aludido por lo que ha dicho), que no es otra cosa que FF y DQ tienen más impacto en Japón que Mario basandome en las cifras de venta de la primera semana:

Imagen

Como veis, Mario nunca se ha caracterizado por unas ventas despampantes en la salida, sobretodo comparado con FF y DQ que venden 2 millones la primera semana.
A final de año NSMB y AC habrá vendido mas de 3,5m

que apostamos

por cierto, ahora que NSMB ha llegado a 2m, la DS tiene el mismo numero de titulos con ventas mayores a 2m que la PS2
Link2No escribió:A final de año NSMB y AC habrá vendido mas de 3,5m

que apostamos

por cierto, ahora que NSMB ha llegado a 2m, la DS tiene el mismo numero de titulos con ventas mayores a 2m que la PS2

Flipante. Claro que tambien se refiere a Japón solo, pero no deja de ser gordo como dato.
añadido el hardware, aunque nada nuevo
llorllo escribió:Ojo, yo no he dicho nunca que Mario venda menos que un FF o un DQ, simplemente le he vuelto a responder a Oneko lo que ya le dije en su dia (ya que me siento aludido por lo que ha dicho), que no es otra cosa que FF y DQ tienen más impacto en Japón que Mario basandome en las cifras de venta de la primera semana:

Imagen

Como veis, Mario nunca se ha caracterizado por unas ventas despampantes en la salida, sobretodo comparado con FF y DQ que venden 2 millones la primera semana.


Que tengan más impacto en Japón no se puede saber por las ventas de la primera semana, eso sólo indica los fans acérrimos que tiene. El bajón que pega FF de la primera a la segunda semana es brutal.
Las comparaciones entre el Mario y el Final Fantasy no son justas puesto que el Mario ->suele<- ser un juego de salida, Mario es el encargado de posicionar consolas en la casa de la gente, el Final Fantasy siempre sale cuando ya hay varios millones de consolas vendidos.

Saludos!! [bye]

PD: 5 juegos en las consolas de Sony!! esto no es lo que era, Nintendo is d00med [+risas]
fr0d0b0ls0n escribió:
Que tengan más impacto en Japón no se puede saber por las ventas de la primera semana, eso sólo indica los fans acérrimos que tiene. El bajón que pega FF de la primera a la segunda semana es brutal.


rae escribió: impacto

5. m. Efecto producido en la opinión pública por un acontecimiento, una disposición de la autoridad, una noticia, una catástrofe, etc.


Si la salida de un FF o DQ (acontecimiento) produce mayores ventas es que ha tenido mayor impacto en la sociedad. Los fans, por muy acérrimos que sean, siguen siendo parte de la sociedad.
Si no, alguien me quiere explicar porque hay una ley que prohibe que los DQ salgan entre-semana??

nayru2000, nadie ha comparado las ventas de los juegos de S-E y la saga Mario. Todo vino con un comentario hace tiempo de "Mario vende más que FF", porque en la salida del New Super Mario Bros coincidió la salida de un FF en PSP, pero era un juego de tablero. Y hablando del significado de la frase, dijimos que era mentira. Primero, en el sentido literal, ya que ningun Mario actual ha vendido más que un FF/DQ en Japón (incluyendo juegos como X-2), pero algunos lo tratamos de obviar porque era injusto para Ninty comparar sus ventas de primera semana del juego con las de varios años de S-E. Y segundo, en el significado de "yo vendo más que tú", refiriendonos a atracción, impacto social. Y ahí, sigo diciendo que tampoco. Y como no tenemos un aparato que mida el impacto, me baso en las ventas de primera semana, que me parece lo más justo entre lo injusto.
Link2No escribió:añadido el hardware, aunque nada nuevo
cómo que no? 360 ha aumentado y subido varios puestos,
biennnnn!!!!!!!!


p.d.: véase el tono irónico.
llorllo escribió:Si la salida de un FF o DQ (acontecimiento) produce mayores ventas es que ha tenido mayor impacto en la sociedad. Los fans, por muy acérrimos que sean, siguen siendo parte de la sociedad.
Si no, alguien me quiere explicar porque hay una ley que prohibe que los DQ salgan entre-semana??

nayru2000, nadie ha comparado las ventas de los juegos de S-E y la saga Mario. Todo vino con un comentario hace tiempo de "Mario vende más que FF", porque en la salida del New Super Mario Bros coincidió la salida de un FF en PSP, pero era un juego de tablero. Y hablando del significado de la frase, dijimos que era mentira. Primero, en el sentido literal, ya que ningun Mario actual ha vendido más que un FF/DQ en Japón (incluyendo juegos como X-2), pero algunos lo tratamos de obviar porque era injusto para Ninty comparar sus ventas de primera semana del juego con las de varios años de S-E. Y segundo, en el significado de "yo vendo más que tú", refiriendonos a atracción, impacto social. Y ahí, sigo diciendo que tampoco. Y como no tenemos un aparato que mida el impacto, me baso en las ventas de primera semana, que me parece lo más justo entre lo injusto.


Hace tiempo que nadie me responde tan contundentemente, la verdad que casi estoy sin palabras y todo, no conozco mucho como está el tema de los gustos de los japoneses, sólo sé que los FF y los DQ venden mucho.

De todas maneras el Mario de DS puede llegar a ser tan vendido como uno de esas dos sagas de S-E, al menos, es una buena hipótesis, el mercado determinará evidentemente si se hace cierta.

Respecto a comparar el FF de tablero para PSP y el New Super Mario, evidentemente, lo normal es que venda mucho más el Mario (que si me preguntan no pongo la mano en el fuego que los japos son muy raros [+risas]). De todas maneras, seguramente si sale un FF para PSP venda más el New Super Mario por el motivo de nº de consolas en el mercado. Lo que sí hay que reconocer y alabar es el nº de juegos vendidos por la saga FF y DQ, algo sinceramente que impresiona muchísimo, aunque Mario tampoco es un juego de vender "4 unidades".

Yo de todas maneras sigo flipando con lo del juego de pachinko [qmparto], es casi como si sacan uno de tragaperras aquí y se cuela en el top-10.

Muchas gracias por la aclaración, me seguiréis viendo por este hilo, es muy interesante sin duda.

Saludos!! [bye]

PD:Lo de la ley de los DQ va en coña verdad?
nayru2000 escribió:

PD:Lo de la ley de los DQ va en coña verdad?


Wikipedia escribió:Hay multitud de anécdotas relacionadas con Dragon Quest en Japón, una particularmente impresionante: tal era el éxito del videojuego que la gente no iba al colegio o a trabajar para comprar una nueva entrega, provocando que el gobierno japonés hiciese una ley que estableciese que los Dragon Quest solo pudiesen salir a la venta en domingo.
La ley no se si sigue existiendo, pero se que la hicieron porque en la salida de uno de los DQ(no recuerdo cual) se alcanzaron records de faltas de asistencia en colegios y trabajos.


Aquello debia estar desertico xD
nayru2000 escribió:
Hace tiempo que nadie me responde tan contundentemente, la verdad que casi estoy sin palabras y todo, no conozco mucho como está el tema de los gustos de los japoneses, sólo sé que los FF y los DQ venden mucho.

Mi intención no era "meter caña". Simplemente te informaba :)

De todas maneras el Mario de DS puede llegar a ser tan vendido como uno de esas dos sagas de S-E, al menos, es una buena hipótesis, el mercado determinará evidentemente si se hace cierta.

Como ha dicho maesebit, la semana que viene New Super Mario Bros alcanzará las ventas del FF X-2, y puede que incluso las del XII. Antes de que acabe el año es posible que incluso supere al FF6, FFX y FFIX. No creo que llegue a los más de tres millones y medio de FF8 y DQ8, o a los cuatro millones de DQ7. Pero vaya, estamos hablando del juego de Mario más vendido de la historia en Japón, y aun así no ha sido capaz de alcanzar (aún) a cualquier FF o DQ. Creo que esa no hace más que afirmar mi teoria de que la saga Mario no vende más que los pesos pesados de S-E.

Respecto a comparar el FF de tablero para PSP y el New Super Mario, evidentemente, lo normal es que venda mucho más el Mario (que si me preguntan no pongo la mano en el fuego que los japos son muy raros [+risas]). De todas maneras, seguramente si sale un FF para PSP venda más el New Super Mario por el motivo de nº de consolas en el mercado. Lo que sí hay que reconocer y alabar es el nº de juegos vendidos por la saga FF y DQ, algo sinceramente que impresiona muchísimo, aunque Mario tampoco es un juego de vender "4 unidades".

No creo que el FF7 Crisis Core (que por cierto, tiene una pinta brutal [risita] ) venda más que el New Super Mario Bros. Venderá una barbaridad, pero el parqué de consolas de PSP sigue siendo pequeño en Japón como para alcanzar los dos millones como si nada. Creo que PSP ni siquiera ha llegado a los cuatro millones de unidades vendidas en Japón. Para alcanzar esas ventas de 2K, una de cada dos personas deberia comprarse el nuevo juego de S-E, algo bastante dificil.

PD:Lo de la ley de los DQ va en coña verdad?

Pues no, no es mentira. No estoy seguro si sigue vigente, pero haberla la había. Aunque por suerte para las leyes niponas, los DQ (fuera spin-offs) últimamente suelen salir uno cada cuatro años X-D
Sabía de los problemas con el DQ en Japón y el absentismo laboral/escolar, pero no tenía ni idea de que fuera tan grave como para requerir una Ley.

Francamente, los DQ son buenos juegos, pero a su vez me parece una exageración digna de fanáticos extremistas el faltar 2 días al trabajo cada vez que sale uno de los susodichos videojuegos, que siendo buenos tampoco son el éxtasis de la panacea precisamente.

Saludos
Joder me quedo alucinado con lo d ela ley, antes leí a llorlo rapidamente y no me fije en el detalle. Un poco extremista sip.

Modo coña on

Ya veo a los nintenderos pidiendo ley igual para el mario

modo coña off
Diskun escribió:Sabía de los problemas con el DQ en Japón y el absentismo laboral/escolar, pero no tenía ni idea de que fuera tan grave como para requerir una Ley.

Francamente, los DQ son buenos juegos, pero a su vez me parece una exageración digna de fanáticos extremistas el faltar 2 días al trabajo cada vez que sale uno de los susodichos videojuegos, que siendo buenos tampoco son el éxtasis de la panacea precisamente.

Saludos




A mi que ni me gustan lo veo estupido e innecesario xD




Pero bueno, yo he llegado a faltar a clase por quedarme jugando(la ultima vez creo fue con el DMC3...si es que el dia anterior me llegué a la mision 18 de 20 que tiene y no queria quedarme con la intriga xD)
por cierto, os pongo un par de comparaciones que he encontrado en gaf muy "graficas" [jaja]

Imagen

Imagen
Link2No escribió:
Hardware:

DSL 153,566
PSP 25,935
PS2 23,133
DS 3,504
GBASP 2,919
Xbox360 1,897
GBM 1,443
GC 1,002
GBA 17
Xbox 8


como diría Janis...

OH

DIOS

MIO!

[+risas]

jodida NDS... no hay quién la pare
Digo yo...
podran las otras compañias intentar que prohiban la DS?...alegando que es una plaga o algo asi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por que lleva ya no se cuanto tiempo sin perder el tipo la jodia (bueno...si q se desde cuando, desde que salio XDXD)
Yo no apostaría porque el New Super Mario Bros no va a vender 4 millones en Japón. Las cifras de ventas que está teniendo no tienen precedentes en cuanto a longevidad.

Tampoco creo que sea recomendable intentar valorar el impacto de algo por la primera semana, ya que los Mario llevan sin vender brutalmente desde los tiempos del Mario World y no es comparable a un FF que aunque sea mediocre lo compran en masa los fans. Habría que hablar a finales de año y ver que ha supuesto realmente un mayor impacto en Japón. Tampoco el parque de consolas es el mismo, pero vamos, tampoco es excusa.

La DS está haciendo cosas que nadie se espera ni puede preveer... no quiero ni pensar lo que puede pasar con el FFIII. Ya tiene tantos 2 million sellers como PS2 en año y medio de vida.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo que me sorprende es que se venda mas la GBA SP que la X360... y mira que los japoneses si son de los que se compran las cosas nada mas salir...
Glamdirg escribió:Lo que me sorprende es que se venda mas la GBA SP que la X360... y mira que los japoneses si son de los que se compran las cosas nada mas salir...


no hay ningun juego de X360 q les guste. DOA4 ya paso de moda.
8 Xbox... [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Ese dato sí que da miedo [ginyo]
Ya tiene tantos 2 million sellers como PS2 en año y medio de vida.


no comparemos a DS con ps2 anda, si algun dia la DS dura 6 años en el mercado y sigue vendiendo en todo el mundo , la barbaridad que vende ps2 tanto en software como en hardware, hablamos.....

pero es que en serio , los japos no se cansan de comprar ps2?

joder que compren alguna xbox para variar un rato XD XD XD XD XD
FanDeNintendo escribió:8 Xbox... [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Ese dato sí que da miedo [ginyo]




Asi da la sensacion que compras una edicion unica de algo y que hay muy pocas xD
racsol256 escribió:

no comparemos a DS con ps2 anda, si algun dia la DS dura 6 años en el mercado y sigue vendiendo en todo el mundo , la barbaridad que vende ps2 tanto en software como en hardware, hablamos.....

pero es que en serio , los japos no se cansan de comprar ps2?

joder que compren alguna xbox para variar un rato XD XD XD XD XD


No me arriesgaría a compararlas. DS lleva las mismas consolas vendidas en 83 semanas que PS2 vendió en 117. Y la misma cantidad de software que PS2 vendió en 183 semanas (lógico, cuando lleva meses vendiendo más del 50% del software total en Japón). Y para colmo no tiene pinta de ir a menos, si no a más.

Hardware: http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=DS&name2=PS2&type=2

Software:
http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=DS&name2=PS2&type=3

En serio, el fenómeno DS no se lo cree nadie. No tiene precedentes en Japón.
Lo único malo es que la vida de una consola portátil no se puede comparar con la de una doméstica, por lo menos no ahora, con la GameBoy sí que se podía [qmparto]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11