Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#21)

1, 2, 3, 4, 511
lherre escribió:
Ya lleva un "juego" de ski, así que ...


pero es solo salto de ski me parece.... yo creo que el aparatejo pega bastante para lo que dice sabio....
Por cierto, se habla mucho por aqui de que la WII no vende software pero lo que yo veo es semana a semana titulos de WII en el top 30 y mas de uno.

No me vale que se compare con un juego como el halo 3 porque aparte de este y el GOW no hay muchos mas juegos de x360 que vendan tanto o sea que tampoco es la tonica comun.

Una cosa son las proporciones entre consola/juegos vendidos y otra las ventas, digo yo.
Sabio escribió:XD

A mí en realidad me da lo mismo lo que venda el juego, pero a mí me gustaría un '1080º' para jugar con la báscula esa....

Ho!

Eso tiene que ser DIOS [babas]
leonxx escribió:Por cierto, se habla mucho por aqui de que la WII no vende software pero lo que yo veo es semana a semana titulos de WII en el top 30 y mas de uno.

No me vale que se compare con un juego como el halo 3 porque aparte de este y el GOW no hay muchos mas juegos de x360 que vendan tanto o sea que tampoco es la tonica comun.

Una cosa son las proporciones entre consola/juegos vendidos y otra las ventas, digo yo.


En el top 30 de japón estás comparando con lo que pueda vender en japón x360?? No he entendido muy bien tu post. Para tener 3,7 millones de consolas vende bastante mal, y las thirds no digamos. En USA y Europa X360 le mete un repaso bastante grande en todos los sentidos. En wii venden 4 cosas contadas (wiisports, wiiplay, y el juego de nintendo que salga en ese mes). El resto, discretito. X360 tiene ya más de 15 million sellers. Ps3 está en los niveles de wii en cuento a ventas de soft teniendo menos de la mitad de hard en el mercado.
leonxx escribió:Por cierto, se habla mucho por aqui de que la WII no vende software pero lo que yo veo es semana a semana titulos de WII en el top 30 y mas de uno.

No me vale que se compare con un juego como el halo 3 porque aparte de este y el GOW no hay muchos mas juegos de x360 que vendan tanto o sea que tampoco es la tonica comun.

Una cosa son las proporciones entre consola/juegos vendidos y otra las ventas, digo yo.


La comparación con las ventas del halo 3 en la salida la vas a tener ya por defecto de por vida [jaja] sea el titulo que sea con el que se le compare, cada cual arrima el ascua a donde le interesa, y ese es el argumento de más peso de x360 en estos momentos. Las ventas de halo3 son espectaculares y probablemente tardemos bastante en ver otro titulo en tener ventas así de salida en cualquiera de las plataformas.
Comparar con halo 3 es algo "injusto" asi de primeras, pero mario galaxy debería ser o haber sido un fenómeno parecido en una consola nintendo a lo que ha sido halo 3 en una consola MS.

De todas formas, el tema está en que x360 es la que más soft vende y con diferencia, y no poca precisamente. Wii teniendo una base de usuarios similar debería vender una cantidad de soft similar y está varios peldaños por debajo.
lherre escribió:Ya lleva un "juego" de ski, así que ...
Que no deja de ser una demo técnica que no se puede comparar a lo que yo pido...

lherre escribió:Comparar con halo 3 es algo "injusto" asi de primeras, pero mario galaxy debería ser o haber sido un fenómeno parecido en una consola nintendo a lo que ha sido halo 3 en una consola MS.
Si ningún otro Mario ha llegado a unas cifras de arranque similares a las de Halo, ¿por qué 'Super Mario galaxy' sí debería haber llegado?

lherre escribió:De todas formas, el tema está en que x360 es la que más soft vende y con diferencia, y no poca precisamente. Wii teniendo una base de usuarios similar debería vender una cantidad de soft similar y está varios peldaños por debajo.
¿Debería?, debería si el software mereciera la pena, pero no siendo así yo veo más que normal que las ventas de los juegos de Wii estén varios peldaños por debajo.


Ho!
lherre escribió:X360 tiene ya más de 15 million sellers.


¬_¬ Como puede ser que una consola que ha vendido 13 millones de unidades tenga juegos que han vendido 15 millones de unidades?

Sobre lo de el chiste de GAF y lo de la muerte de los juegos, me parece que es todo lo contrario. Van a intentar colar cuatro paridas con ese cacharro para sacarse pasta fácil y subvencionar los grandes desarrollos. Es lo que viene pasando ultimamente. Lo que no va a salvar el juego es que sólo te aparezcan cosas como heavenly sword o lair, que implican grandes presupuestos y acaban vendiendo una mierda. (es a modo de ejemplo, me suena que arrancaran mal en japon pero no se como andan ahora)
BdM escribió: ¬_¬ Como puede ser que una consola que ha vendido 13 millones de unidades tenga juegos que han vendido 15 millones de unidades?
Se refiere a 15 títulos que han vendido más de un millón de unidades.


Ho!
BdM escribió:
¬_¬ Como puede ser que una consola que ha vendido 13 millones de unidades tenga juegos que han vendido 15 millones de unidades?

Sobre lo de el chiste de GAF y lo de la muerte de los juegos, me parece que es todo lo contrario. Van a intentar colar cuatro paridas con ese cacharro para sacarse pasta fácil y subvencionar los grandes desarrollos. Es lo que viene pasando ultimamente. Lo que no va a salvar el juego es que sólo te aparezcan cosas como heavenly sword o lair, que implican grandes presupuestos y acaban vendiendo una mierda. (es a modo de ejemplo, me suena que arrancaran mal en japon pero no se como andan ahora)



hombre, yo creo que más o menos todo el mundo tiene claro que el wii fit no pase de ser un periferico más, que se añade a la gran colección que aparece cada generación de consolas. Que venda más o menos no va a cambiar eso.

Otro tema es el de el mundo fanboy en el que todo se utiliza para defender o atacar a las distintas plataformas. En el caso del wii fit, los detractores de nintendo están claramente posicionados ante dos posibles posturas, si vendia poco atacar con que sería un fracaso y si vendia bastante atacar con que era el fin de los videojuegos (argumento que se utiliza más o menos de forma sistemática desde el exito de nds), diciendose esto desde que se anuncio el wii fit.

Luego está Neogaf, donde se le saca punta a todo con sus gifs y en este caso le a tocado a ese sector con la imagen de las muertes....
¿Entonces damos por hecho que Wiifit ha vendido las 300k uds. que salieron a la venta?. También he leído en NeoGaf que el precio de Wiifit está subiendo por lo alto de la demanda, y Wii parece que también....
Sabio escribió:Se refiere a 15 títulos que han vendido más de un millón de unidades.


Ho!


[+risas] estooooo... eeemmmm... [tomaaa] [tomaaa]
...vaya sensación de gilipollas...

ertitoagus escribió:Otro tema es el de el mundo fanboy en el que todo se utiliza para defender o atacar a las distintas plataformas. En el caso del wii fit, los detractores de nintendo están claramente posicionados ante dos posibles posturas, si vendia poco atacar con que sería un fracaso y si vendia bastante atacar con que era el fin de los videojuegos (argumento que se utiliza más o menos de forma sistemática desde el exito de nds), diciendose esto desde que se anuncio el wii fit.


así sea como sea se puede despotricar a gusto...
Krain escribió:¿Entonces damos por hecho que Wiifit ha vendido las 300k uds. que salieron a la venta?. También he leído en NeoGaf que el precio de Wiifit está subiendo por lo alto de la demanda, y Wii parece que también....


Los 300 k son hipótesis, no se tienen datos de la distribución, al principio se decía 200k, luego 300k, veremos el jueves, no queda mucho, o antes si dan las cifras de famitsu.
Krain escribió:¿Entonces damos por hecho que Wiifit ha vendido las 300k uds. que salieron a la venta?. También he leído en NeoGaf que el precio de Wiifit está subiendo por lo alto de la demanda, y Wii parece que también....


lo de la subida de precio es en sitios web tipo subastas donde los reventas intentan dar el palo al que se deja.....
ertitoagus escribió:lo de la subida de precio es en sitios web tipo subastas donde los reventas intentan dar el palo al que se deja.....


Lo sé. Lo que pasa es que es un dato al menos remótamente indicativo de cierta tendencia a la demanda por encima de la oferta. Bien por escaso número de consolas o bien por aumento de la demanda. En Japón a estas alturas y tras el descenso en las ventas de Wii no me creo que estén agotadas...
Krain escribió:

Lo sé. Lo que pasa es que es un dato al menos remótamente indicativo de cierta tendencia a la demanda por encima de la oferta. Bien por escaso número de consolas o bien por aumento de la demanda. En Japón a estas alturas y tras el descenso en las ventas de Wii no me creo que estén agotadas...


Yo las subastas que veo están al mismo precio (25 k yenes), o algo más si trae algún juego, wiimote, etc. No veo pagar más de lo que vale en tienda una wii.

PD: me refiero a subastas japonesas claro, las que están a 30 k yenes (5k más qu een tienda) no se venden.
Se hablaba de subastas de Wii Fit o de Wii? O.o?
Iherre escribió:X360 tiene ya más de 15 million sellers. Ps3 está en los niveles de wii en cuento a ventas de soft teniendo menos de la mitad de hard en el mercado.


XBOX360 tiene 29 títulos que superan el millón. aqui
PS3 tiene 2 títulos que superan el millón. aqui
Wii tiene 11 títulos que superan el millón. aqui
Entonces sí que parece que hay cierta diferencia entre la venta de soft de una y otra.

Si contamos que Wii lleva 14 millones de consolas y PS3 6... partiendo de los million sellers de la de nintendo tendría que haber muchos más de 2.


Wii, aunque cuente con las mismas o más consolas que la de M$ en el mercado no puede llegar al mismo número de títulos que la de ésta por el tiempo. Es de cajón.

Y muy mal deberían irle las cosas para que no lo supere en el mismo periodo. Aunque está claro que contará con mucho mayor parque instalado cuando llegue el momento.
cdnt3 escribió:

XBOX360 tiene 29 títulos que superan el millón. aqui
PS3 tiene 2 títulos que superan el millón. aqui
Wii tiene 11 títulos que superan el millón. aqui


Y en la pugna de 360 vs Wii (29 vs 11 títulos) también hay que tener en cuenta que una lleva 2 años en el mercado y la otra 1 (bueno, hará uno la semana que viene).
Esos datos de vgchartz están obsoletos (anda que mirar ahí ...), resistance ha superado ya ampliamente los 2 millones y motorstorm creo que ya había llegado a ellos. Creo que HS, uncharted y ratchet pronto venderán un millon (sobre todo una vez que pasen navidades). Ps3 tiene el "hándicap" que sus multis están en 360 y la gente normalmente los compra ahí (no es una excusa, los datos están ahí).

RE4 tiene 1 millon "shipped", no vendidas, asi que repito, esa fuente no la utilizaria para nada.

Pero queda claro que x360 es la reina para las thirds.
X360 tiene ya más de 15 million sellers.


Creo qeu te dejas unos cuantos en el tintero.
Iherre escribió:RE4 tiene 1 millon "shipped", no vendidas


Seguro?¿

aqui pone que si XD
cdnt3 escribió:

Seguro?¿

aqui pone que si XD


Vendidas para capcom son vendidas a distribuidores, por lo tanto "shipped" o "distributed" si te gusta más XD XD.
lherre escribió:
Vendidas para capcom son vendidas a distribuidores, por lo tanto "shipped" o "distributed" si te gusta más XD XD.


Si no me equivoco eso es aplicable para todo el mundo... Y a todo esto... ¿De donde sacas que Resistance ha 'vendido' mas de 2 millones de unidades? Por saber la fuente mas que nada.
OnekO escribió:
Si no me equivoco eso es aplicable para todo el mundo... Y a todo esto... ¿De donde sacas que Resistance ha 'vendido' mas de 2 millones de unidades? Por saber la fuente mas que nada.


Lo lei en GAF hace poco, ten en cuenta que es un juego que ha tenido pack en todo el mundo y se ha vendido prácticamente junto con el motorstorm con cada ps3 vendida.
Thu.06.Dec.

"Noticias! Noticias! Wii Fit coloca 32K unidades en su primer día y algunas tiendas ya han rebajado su precio a la mitad!"

Y tras ello, un enorme suspiro :P
Bidule escribió:Thu.06.Dec.

"Noticias! Noticias! Wii Fit coloca 32K unidades en su primer día y algunas tiendas ya han rebajado su precio a la mitad!"

Y tras ello, un enorme suspiro :P


¬_¬


q tas tomao? ein?
Bidule escribió:Thu.06.Dec.

"Noticias! Noticias! Wii Fit coloca 32K unidades en su primer día y algunas tiendas ya han rebajado su precio a la mitad!"

Y tras ello, un enorme suspiro :P


Por lo visto pasa todo lo contrario XD, yo no se si pillarlo, me parece una chuminada XD
Ruby Gloom escribió:
Por lo visto pasa todo lo contrario XD, yo no se si pillarlo, me parece una chuminada XD


me ha dejao pillao con lo del jueves 6 de diciembre..... :-P


recordemos el tema de la semana:

Imagen


[sati]
Bidule escribió:Thu.06.Dec.

"Noticias! Noticias! Wii Fit coloca 32K unidades en su primer día y algunas tiendas ya han rebajado su precio a la mitad!"

Y tras ello, un enorme suspiro :P



Perra.

Lo cierto es que según leo en GAF, se han distribuido 300k, se han hecho de 150k a 300k preorders (toma rango :P) y en Amazon el WiiFit ha subido de 8,800y a 14,800y y la Wii de 24,999y a 29,900y o más
Supongo que ahora Sony responderá a Nintendo con una Ps3 de 20 Gb y de color fosforito :p
Pero que no los japos le hacían el asco a trastos de tamaño considerable como el xbox?, pues parece que no es eso porque la tabla esa no es que sea muy pequeña.
Ruby Gloom escribió:Por lo visto pasa todo lo contrario XD, yo no se si pillarlo, me parece una chuminada XD


Y lo jodido es que con la politica de nintendo con los precios tampoco tiene pinte de bajar a medio plazo. Al final, si el soft hace que valga la pena, uno puede pensarselo, pero asi de golpe y a riesgo de pegarte un testarazo...
-.-.-
Pero que no los japos le hacían el asco a trastos de tamaño considerable como el xbox?, pues parece que no es eso porque la tabla esa no es que sea muy pequeña.
-.-.-

Supongo que el hecho de ser inalámbrica y poder meterla en cualquier parte después de jugar ayuda.

PS3 es un mostrenco que no vas a mover cada vez que dejes de jugar.


digo yo que irán por ahí los tiros.



EDIT:

Es que estoy acostumbrado a postear en un ordenador con adblock y noscript y me he acostumbrado.... desde el que posteo ahora podría cuotear normal... xD (pero se me olvida).
Yisatsu escribió:-.-.-
Pero que no los japos le hacían el asco a trastos de tamaño considerable como el xbox?, pues parece que no es eso porque la tabla esa no es que sea muy pequeña.
-.-.-

Supongo que el hecho de ser inalámbrica y poder meterla en cualquier parte después de jugar ayuda.

PS3 es un mostrenco que no vas a mover cada vez que dejes de jugar.


digo yo que irán por ahí los tiros.


Porque haces unos cuotes tan raros?

Chico, que lío.

:P
Yisatsu escribió:-.-.-
Es que estoy acostumbrado a postear en un ordenador con adblock y noscript y me he acostumbrado.... desde el que posteo ahora podría cuotear normal... xD (pero se me olvida).


y por que no haces cut&paste como ahora, pero en vez de poner simbolitos a mano, pones el comando Quote /quote (entre corchetes), asi no tienes que usar el script :P

a todo esto, cuando sale wifit en el resto del mundo? nos atacan en navidad? o nos dejan de postre?
ploki escribió:a todo esto, ¿cuando sale wifit en el resto del mundo?

¿Y qué te hace pensar que va salir en el resto del mundo ploki? :P

Ahora en serio, ni idea, hay mutismo por parte de Nintendo al respecto. Supongo que la demanda japonesa tendrá su peso aunque no creo que tarden en lanzarlo en EE.UU sí o sí. Aquí en Europa yo diría que para Marzo.

Bueno, hoy tendremos cifras del primer día de venta del Wii Fit entre otros.
hombre, si la han presentado en los USA se supone que es para venderla.

Vamos igual chocheo, pero me creo recordar un video con el Regie y Miyamoto haciendo el idiota con el wifit en alguna presentacion :)

si, si lo recuerdo, hicieron al regie ponerse a dar cabezazos de futbol :)

uf, que susto, que a mi edad uno se empieza a preocupar.
Enas ...

Al respecto de lo que se hablaba hace unas páginas de este hilo sobre la no existencia de piratería en Japon, he visto un post interesante en MERI que voy a citar aquí:


Abrara escribió:En Neogaf, Vinnk, un usuario japonés siempre hace resumenes de como ve en su pueblo la venta de consolas y demás. Esta semana además ha explicado los motivos que ve a las bajas ventas del Mario Galaxy y lo potente que es la piratería en Japón.

Además como curiosidad la dificultad de encontrar el RE:UC...

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=8801843&postcount=941

"Vinnk's Village" Anecdotal Report

Sorry this report is late. I got sick. But it is extra long and possibly very interesting. But I’ll let you decide.

I was asked to look for Wii, PS3, Biohazard Umbrella Chronicles and Dragon Quest IV. I visited the stores on Thursday, November 29th, 2007.

Jusco
Wii: 3
PS3: 9
B:UC: Sold Out
Dragon Quest IV: 4


Youme Town
Wii: 1
PS3: 11
B:UC: Sold out
Dragon Quest IV: 3

Mr. Max
Wii: Sold out
PS3: Sold out
B:UC: Sold out
Dragon Quest IV: Sold out

Book-Net
Wii: 4
PS3: 6
B:UC: Sold out
Dragon Quest IV: 4

Goody
Wii: Sold out
PS3: 4
B:UC: Sold out
Dragon Quest IV: Sold out

Best Denki
Wii: 3
PS3: 12
B:UC: Sold out
Dragon Quest IV: 8

Wanpaku
Wii: 2
PS3: 9
B:UC: Sold Out
Dragon Quest IV: 5

Famicom Dojo
Wii: 1
PS3: 3
B:UC: Sold Out
Dragon Quest IV: Sold Out

Yamada Denki
Wii: 6
PS3: 17
B:UC: Sold Out
Dragon Quest IV: 11

TOTALS:
Wii: 20 (Last week 18)
PS3: 71 (Last week 75)
B:UC: 0 (last week 5)
Dragon Quest IV: 36

NOTES:

1. The Wii numbers haven’t changed significantly, but 2 stores I talked to told me they are getting a lot more shipped to them recently. Since there are similar numbers “in shop” I would say that sales are increasing. But it's still easy to find.

2. There are TONS of used PSP and DS systems. I have never seen so many used systems available. In some store they are more numerous than the new systems. The old-model PSP systems are selling cheap (about $75-$85) because they have so many of them. Seems a lot of people “traded-up” The same thing happened with the DS when the lite model came out.

3. PS3 is in stock everywhere and in large numbers. As I said last week, it is being pushed by stores much harder than the Wii and being given prime floor space. However it should be noted that I did this report 3 days before the launch of WiiFit.

4. There is a glut of used Xbox 360 systems again. Seems people have finished Ace Combat. But I expect those systems to be snapped up for the release of Lost Odyssey. Retailers must agree with me because the selling price is not as low as used 360s usually go for.

5. A few stores put brochures for Wii fit out near the systems and 2 stores have posters up, but other than that there is almost nothing in store for the launch of this game. Perhaps they are going to try to build buzz in the big cities and then let it spread around. I’ll report more on this game next week.

6. There are still copies of Dragon Quest IV to be found, but last week stores were drowning in copies, now there is just an average amount. Seems they are selling quite well. When I saw how many were out last week I was worried that Square-Enix over shipped.

7. This week the local Otaku are nuts for Sengoku Basara 2 Heroes (mostly the PS2 version) and they are getting hyped for No More Heroes. It seems that the title has otaku “street cred”.

8. Biohazard: Umbrella Chronicles is sold out in every store in my town. Not a single copy, new or used is for sale. I was waiting on this game until I found a Zapper pack but this week I decided to go for the game only version. Seems I waited too long. I can’t find a copy for myself anywhere and Hiro (at Famicom Dojo) says he doesn't even know when it will be available for him to order again.

9. Despite hearing reports that the PS3 version of Winning 11 was sold out due to being under-shipped, I was able to find the game in stock at every store that carries PS3 games. I am not sure about Tokyo or Osaka but here there is more than enough to go around.

Special: Last week you guys wanted to know about why Super Mario Galaxy wasn’t selling and how bad the PSP piracy thing is in Japan. Here’s what I found:

Super Mario Galaxy:

The gamers I talked to that bought Super Mario Galaxy simply adore it. But the thing is a lot of them never picked it up in the first place. A lot of the Otaku gamers I talked to were turned off by the ads for it that made it look like a casual title. They were worried that that game was too simple.

So then I talked to a lot of my friends and co-workers who were not gamers. Only about half of them knew Super Mario Galaxy was the new Mario game. A few of them went “Oh, I have that!” and went on to describe Mario Party 8. Seems a lot of the casuals were not even aware the Mario Galaxy and Mario Party were different games. Of the ones that did know what it was, again very few picked it up. They said it looked really difficult and disorienting. They say they love Mario, but not that type of game.

It was actually a bit frustrating. The Otaku say it looks too simple and the casuals say it looks too hard. The ad campaign seems to have distanced the game from both camps. The only people who seem to truly “get it” is my elementary school students. They ALL know about the game and most of them really want to play it. But they don’t have money to buy games. If they still want it by the time they get their New Years money, the game might still do some nice sales. But by that time it might be too late.

PSP Piracy

Until I started looking into it, I never knew the problem was this big. I saw 4 high school boys playing PSP in the park by my house and started talking to them. Of the 4 kids there, only one of them had a legal game with him. The others were all playing pirated software. I asked where they got the copied games and they told me a few sites. I asked where they found out about how to get free games and they told me they read it in a book.

The local bookstores in my town all have multiple books on PSP (and DS) “hacking” (word being used loosely). These books have step-by-step guides and provide web links. They are not photocopied manifestos being sold at shady game stores. They are brightly colored, high production books and magazines and you can find them at ANY bookshop. Even in my tiny city I was able to find them very easily. One PC magazine had a full page ad on the back cover for the R4. It didn’t say what it did or even use the word DS in the ad, just a picture of the card itself. In other words, their target consumer already knows what it is and what it does.

Next I went to talk to some shop owners. They say it very common for someone to buy a PSP without buying a game for it at the same time. However it is very rare for someone to buy a DS, PS2, Wii, 360 etc. without a game. Some stores, when they see a customer buying a system without games, will ask if they want to buy a Memory Stick. There is a fairy good profit on memory sticks.

Now it should be noted that this is only information that I have gathered from a few people at a few game stores. I cannot say if this is a nationwide trend or if it is just my town. What I do know is there is a thriving business for piracy and I can’t imagine that I am the only one noticing.


Aquí pongo la traducción del usuario Shinta-kun de Vandal, gracias por el trabajo y esfuerzo. :)


http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=444221&foro=50&pagina=15
ANOTACIONES

1. Los numeros de Wii no han cambiado significativamente, pero 2 tiendas me dijeron que ultimamente estan teniendo mayores suministros. Como el stock de la tienda sigue siendo parecido, diria que las ventas estan aumentando. Pero sigue siendo facil de encontrar.

2. Hay un MONTON de PSPs y DSs de segunda mano. Nunca habia visto tantas consolas disponibles de segunda mano. En alguna tienda hay inclsuso mas que nuevas. El modelo viejo de PSP se está vendiendo barato(Entre 75-85 dolares) porque tienen un monton de ellas. Parece que un monton de gente "hizo el cambio". Lo mismo pasó con la DS cuando salió la Lite.

3. Hay stock de PS3 en todos los sitios y en altas cantidades. Como dije la semana pasada, está siendo apoyada mucho mas que Wii en muchas tiendas, dandole espacio privilegiado. Sin embargo debo apuntar que esto está escrito 3 dias antes del lanzamiento de WiiFit

4. Vuelve a haber una buena cantidad de Xbox 360 de segunda mano. Parece que la gente se ha acabado el Ace Combat. Pero espero que estas consolas se vendan cuando salga el Lost Odyssey. Las tiendas deben pensar lo mismo que yo, ya que el precio de venta no es tan bajo como suele ser el de las Xbox 360 de segunda mano.

5. Unas cuantas tiendas han puesto folletos de Wii Fit cerca de las consolas y dos tiendas tienen posters, pero aparte de esto no hay practicamente nada en tiendas acerca del lanzamiento del juego. Quizás pretenden hacer el juego popular en las grandes ciudades y que luego se extienda. Informaré de este juego la semana que viene.

6. Sigue habiendo bastantes copias de Dragon Quest IV, sin embargo, la semana pasada las tiendas se estaban ahogando en copias, y ahora la cantidad es normal. Parece que está vendiendo bastante bien. Cuando la semana pasada vi tantas copias me preocupé creyendo que Square-Enix habia mandado demasiadas.

7. Esta semana los Otakus locales estan locos por el Sengoku Basara 2 Heroes(mayormente la version de PS2) y se están hypeando con el No More Heroes. Parece que el juego tiene el sello otaku.

8. Biohazard: Umbrella Chronicles está agotado en cualquier tienda de mi pueblo. Ni una sola copia, ni usada ni nueva. Estaba esperando a este juego hasta que encontrase un pack con Zapper pero esta semana decidí ir a por la version con el juego solo. Parece que esperé demasiado. No puedo encontrar una copia para mi en ningun lugar y Hiro (En Famicom Dojo) dice que ni siquiera sabe cuando va a volver a estar disponible de nuevo para reserver.

9. Contrariamente a las noticias que he oido sobre que la version de Winning 11 de PS3 estaba agotada debido a una escasa distribuición, he sido capaz de encontrar el juego en stock en cualquier tienda con juegos de PS3. No estoy seguro acerca de Tokyo o Osaka, pero aqui hay mas que suficientes.

Especial: La semana pasada muchos quisisteis saber porque Super Mario Galaxy no estaba vendiendo bien y como de mal está la pirateria de PSP en Japón. Aqui está lo que he encontrado:

Super Mario Galaxy:

Los jugadores con los que he hablado que han comprado Super Mario Galaxy lo adoran. Pero el tema es que hay un monton que no lo han comprado. A un montón de jugadores Otaku con los que he hablado les echó para atrás la forma en la que el juego estaba siendo publicitado, que lo hacía parecer un juego casual. Estaban preocupados de que el juego fuese demasiado simple.

Asi que hablé con un monton de amigos y compañeros mios que no eran jugadores. Solo la mitad de ellos sabian que Super Mario Galaxy era el nuevo juego de Mario. Unos cuantos dijeron "Oh, ¡lo tengo!", y luego describieron Mario Party 8. Parece que un monton de casuals no saben ni siquiera que Mario PArty y Mario Galaxy son diferentes juegos. De los que si lo sabian, muy pocos se lo han cojido. Dijeron que parecia realmente dificil y desorientador. Dicen que les encanta Mario, pero no ese tipo de juego.

Es un poco frustrante. Los Otakus dicen que parece muy simple y los casuals dicen que parece dificil. La campaña de publicidad parece haber distanciado el juego de los dos campos. La unica gente que parece que de verdad quier cojerlo son mis estudiantes de la escuela primaria. TODOS conocen el juego y la mayoria de ellos quieren jugarlo. Pero no tienen el suficiente dinero para comprar juegos. Si siguen queriendolo para cuando reciban el dinero de Año Nuevo, puede que el juego consiga unas buenas ventas. Pero quizás para entonces sea demasiado tarde.

La pirateria en PSP

Hasta que no me puse a investigar, no supe que el problema era tan grande. Vi a 4 estudiantes de instituto jugando a la PSP en el parque de al lado de mi casa y les empecé a hablar. De los 4 chicos, solo uno tenia un juego original. Los otros estaban jugando con software pirateado. Les pregunté donde se hicieron con las copias y me dijeron unos cuantos sitios. Les pregunté donde se enteraron de como conseguir juegos gratis y me dijeron que lo leyeron en un libro.

Las librerias locales de mi pueblo tienen multiples libros sobre "hackeo" en PSP (Y DS) Estos libros tienen guias paso a paso y traen links de webs. No son fotocopias que se venden en tiendas de mala muerte. Son libros bien coloreados, con una alta producción, que se pueden encontrar en cualquier libreria. Incluso en mi pequeña ciudad he sido capaz de encontrarlos muy facilmente. Una revista de PC tenia un anuncio en la cotraportada del R4. No ponia lo que hacia ni tenia la palabra DS en el anuncio, solo una foto de la tarjeta. En otras palabras, la gente a la que va dirigido sabe qué es y lo que hace.

Luego fui a hablar con algunos dueños de tiendas. Dicen que es muy normal que alguien compre una PSP sin comprar un juego para ella. Sin embargo es muy extraño que alguien compre una DS, PS2, Wii, 360, etc. sin un juego. Algunas tiendas, cuando ven a alguien comprar una consola sin juegos, le preguntan si quieren comprar una Memory Stick. Hay un buen negocio con las memory sticks.

Ahora debe ser apuntado que esta es una informacion que he recopilado de algunas personas de algunas tiendas. No puedo decir si ésto es algo que pasa en todo el pais o solo en mi pueblo. Lo que sé es que el negocio de la pirateria está prosperando y no creo que sea el unico que me esté dando cuenta.
lo lei en gaf creo que el lunes y la verdad que eso junto al tema del furor de los sintonizadores de tv para ds y psp explicaría bastante bien por que las portatiles están teniendo el furor que están teniendo. también desmitifica la frase de "en japón no se piratea las consolas" uno de los grandes topicos de multiplataforma.

Sobre la teoría del mario galaxy y de como se han alejado de las dos grandes masas de publico pues que quieres que te diga, si es verdad, es para correr a gorrazos a los que han montado la campaña de publicidad.....
La frase de vinnk respecto a psp ya la puse yo hace unos post (pero claro hay gente que "ignora" sin venir a cuento y tal y luego pues repite lo mismo), de ese mismo report (que hay cada semana). De ahí que digamos algunos muchas vece si hay hard o no en japón, o esto está vendido, etc.
No se dónde lo puse, pero los libros esos los vi yo, y en el de Super Famicom que tengo, te viene una guía para hacer; y los japos no piratean, teniendo los juegos a la mitad de precio o menos, al mes, ¿tú crees que les hace falta?; lo de la PSP es un caso aparte, y supongo que será porque si tiras dUMD, la batería no te dura una mierda.
Ruby Gloom escribió:No se dónde lo puse, pero los libros esos los vi yo, y en el de Super Famicom que tengo, te viene una guía para hacer; y los japos no piratean, teniendo los juegos a la mitad de precio o menos, al mes, ¿tú crees que les hace falta?; lo de la PSP es un caso aparte, y supongo que será porque si tiras dUMD, la batería no te dura una mierda.


la razón es lo de menos, yo creo que lo importante es el hecho......y los números no engañan, ventas de hard muy buenas y ventas de soft bajisimas.....
Hace 2 semanas visite japon, y viendo los precios que tienen alli de los juegos veo logico que no piraten. Coño, que me traje el Ratchet & Clank de PS3 por 30 euros junto a un DualShock 3 blanquito por otros 30, ambos nuevos. Que hay piratearia? Claro. La misma que en Europa? Ni de coña.

Y los numeros pueden engañar... en USA ventas de soft altisimas para 360, quiere decir que no hay pirateria en USA de 360?
Famitsu

Hardware

DSL 126000
PSP 78000
PS2 15000
PS3 41000
Wii 71000
360 5200

Software

1.Layton2 308000
2.Wii Fit 254000
3.SD Gundam ggene spirits (PS2) 231000
4.DQ4 132000(734000)
5.BASARA2 Heroes PS2 94000
6.WE2008PS2 89000(395000)
7.Mario Party DS 57000(521000)
8.Mario & Sonic 42000(109000)
9.Yugioh wcs2008 (DS) 39000
10.SMG 36000(452000)

Others

12.WE2008 PS3 31000(176000)
14.Wii Sports 27000(2162000)
15.Wii Play 26000(1707000)
18.Musou5 PS3 15000(295000)
19.がんばる私の家計ダイアリー (DS) 14000(310000)
21.REUC 13000(147000)
22.Mario Kart DS 13000(2566000)
24.Layton1 12000(696000)
26.Pokemon dungeon  12000(1076000)
27.MHP2 11000(1387000)

New Games

11.Assassins Creed 34000
16.Natuto2 Wii 20000
17.Disgaea PSP 17000
25.Precure5 DS 12000
外.BASARA2 Heroes Wii 8600
外.Izuna2 6500
外.Super Swing Golf Season 2 6500
外.GUILTY GEAR 2 -OVERTURE- 5300
外.Another Century's Episode 2 Special Vocal Version 4900
外.Kabutore Next 3400
外.Tony Hawk's Project 8 PS3 1800
外.Tony Hawk's Project 8 360 1100

Fuente: NeoGAF
Buenas cifras de Wii, tanto por el WiiFit, como por las maquinas vendidas, como por otra semana mas de Mario Galaxy en el top. A ver si dura y llega a ser un million seller en Japon.
PS3 parece que se aleja definitivamente de cifras ridículas de ventas, ya lleva varias semanas alejada de los 10.000 y pico. También "destacar" que es la cuarta semana (sino me equivoco) que está el SMG en el top-10, raspadito, pero sigue ahí.

Para no desmerecer el tema principal de estos días, solo añadiré:

Imagen
aparte de lo dicho (death of gaming) un par de detalles curiosos:

1-que el devil kings 2 de la ps2 venda más que el de wii cuando tengo entendido que este último incluye más cosas que la versión de ps2.....

2-Que el mario & sonic aguanta en el top....

3-buenas ventas de hard en general para todas las plataformas.
Ps3 baja un poco con respecto a famitsu de la semana pasada y Wii dobla uds. respecto a famitsu también. Mario Galaxy sigue con sus 30 y pico mil aguantando al límite del top10. Y Wiifit parece ser que ha vendido todo su stock si atendemos a que se distribuyeron entre 200k y 300k. Gran noticia para Nintendo de cara a las ventas de Navidad.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511