Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#21)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardwareen Japón [chiu]
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#20)'

Bidule escribió:
ertitoagus escribió:Independientemente del target, tengo muy claro que los que controlan la pasta en las familias tienen muy claro que existen nds y wii.... mientras que las otras......

Las otras también se anuncian pero es como preguntarse porque se ven mas anuncios de juguetes en épocas navideñas. Wii tiene a ese sector en el bolsillo y es la consola perfecta para regalar. La 360 y la PS3 no tienen un perfil tan afilado, bien sea por catálogo, facilidad de uso o PVP.

Luego Wii es fun to play y es mucho mas fácil de vender a los padres de familia, verdadero público buscado en los anuncios televisivos. Si ademas pones la imagen de familia feliz jugando tienes medio producto vendido. Bien visto Nintendo.

Todavía me pregunto porque Sony o Microsoft no usan de la misma táctica, aunque no me imagino una familia feliz jugando sentados en el sofá a Gears of War [jaja]
ertitoagus escribió:Independientemente del target, tengo muy claro que los que controlan la pasta en las familias tienen muy claro que existen nds y wii.... mientras que las otras......


Las otras también se anuncian pero es como preguntarse porque se ven mas anuncios de juguetes en épocas navideñas. Wii tiene a ese sector en el bolsillo y es la consola perfecta para regalar. La 360 y la PS3 no tienen un perfil tan afilado, bien sea por catálogo, facilidad de uso o PVP.

Luego Wii es fun to play y es mucho mas fácil de vender a los padres de familia, verdadero público buscado en los anuncios televisivos. Si ademas pones la imagen de familia feliz jugando tienes medio producto vendido. Bien visto Nintendo.

Todavía me pregunto porque Sony o Microsoft no usan de la misma táctica, aunque no me imagino una familia feliz jugando sentados en el sofá a Gears of War [jaja]
Las otras tienen sus kioskos en cualquier gran superficie, cosa que wii no tiene por ejemplo.
lherre escribió:Las otras tienen sus kioskos en cualquier gran superficie, cosa que wii no tiene por ejemplo.


Es difícil el tema del kiosko. Tendrías que poner el Wiimote conn un cable para que no lo robasen, y así a ver cómo lo mueves y juegas. Sería una mala experiencia para el que intentase probarlo, y luego sería alguien que no se la compraría y no la recomendaría a ningun amigo o familiar.
Por otro lado, Nintendo nunca ha sido muy amiga de los kioskos, recuerdo uno de Nintendo64 y ya está, ni de GC ni nada xD


Salu2!!
Falkiño escribió:
Es difícil el tema del kiosko. Tendrías que poner el Wiimote conn un cable para que no lo robasen, y así a ver cómo lo mueves y juegas. Sería una mala experiencia para el que intentase probarlo, y luego sería alguien que no se la compraría y no la recomendaría a ningun amigo o familiar.
Por otro lado, Nintendo nunca ha sido muy amiga de los kioskos, recuerdo uno de Nintendo64 y ya está, ni de GC ni nada xD


Salu2!!


Yap, el tema está complicado a no ser que tengas un dependiente que sea el que te deje el mando, etc, etc y esté pendiente, aunque claro también he visto kioskos con el guitar hero ...

Me refería a que de ahí también tienen su buena cuota de publicidad ps3 y x360.
cita de ploki:
el porcentaje, no ya de casuals "tradicionales" jugadores del Pes, si no de los nuevos casuals "familiares" que "invaden" la wii es lo que va a seguir marcando tendencias en los protocolos de nintendo.

Pues yo no creo que un jugador casual de Pro Evolution Soccer esté muy interesado y/o identificado con la imagen que emane de los spots televisivos.


releo mi frase y me quedo una redaccion patetica, ni yo la entiendo. :)

A ver si me sale mejor. Empiezo a estar de acuerdo con los clasicos "Nintendo nos ha abandonado" por decirlo a lo bruto, y pienso que la estrategia de nintendo esta cada vez mas centrada en el "casual familiar", aunque con mas refinamiento

Asi como se pudo acusar en su momento a ps2 de un juego casual-adolescente, Nintendo se esta fabricando (con gran exito) un mercado casual-familiar y aunque sigan fabricando 1 juegazo tradicional al mes (que no creo que cesen de hacerlo), esas joyas van para el publico que YA conoce a nintendo, mientras que todas sus herramientas de marketing van al "otro" publico.

Asi como Sony/M$ buscan publicidad en Hobbyconsolas y GamerTV por decir algo, Nintendo la busca en "El Pais" y en Buenafuente.

Basta mirar Iconos : Pau Gasol vs Nicole Kidman.
Es que si miráis los anuncios de PS2 por ejemplo veréis lo mismo: Buzz y SingStar y gente jugando en grupo. Son el nuevo reclamo.



Salu2!!
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Falkiño escribió:
Es difícil el tema del kiosko. Tendrías que poner el Wiimote conn un cable para que no lo robasen, y así a ver cómo lo mueves y juegas. Sería una mala experiencia para el que intentase probarlo, y luego sería alguien que no se la compraría y no la recomendaría a ningun amigo o familiar.
Por otro lado, Nintendo nunca ha sido muy amiga de los kioskos, recuerdo uno de Nintendo64 y ya está, ni de GC ni nada xD


Salu2!!


En valencia hay muchos stands de Wii, pero son stands con chicas que te invitan a echarte unas partidas al de los bolos y con puffs para sentarte, mucho mejor que los stands frios de PS3 y 360 [poraki]

Eso si, a Nintendo le debe salir por un ojo :P

Un saludo
Bidule escribió:
Las otras también se anuncian pero es como preguntarse porque se ven mas anuncios de juguetes en épocas navideñas. Wii tiene a ese sector en el bolsillo y es la consola perfecta para regalar. La 360 y la PS3 no tienen un perfil tan afilado, bien sea por catálogo, facilidad de uso o PVP.

Luego Wii es fun to play y es mucho mas fácil de vender a los padres de familia, verdadero público buscado en los anuncios televisivos. Si ademas pones la imagen de familia feliz jugando tienes medio producto vendido. Bien visto Nintendo.

Todavía me pregunto porque Sony o Microsoft no usan de la misma táctica, aunque no me imagino una familia feliz jugando sentados en el sofá a Gears of War [jaja]



tanto wii como nds llevan anunciandose a todas horas desde antes de las navidades del año pasado (cierto es que aún en mayor medida en estas fechas), cosa que las otras no hacen, y no será por que no puedan, por que pasta y medios tienen más que de sobra para estar machacando todo el dia......

¿ahora va a resultar que no es divertido jugar con las psp, x360 o ps3? si quieren pueden de sobra hacer anuncios atractivos, pero no lo hacen, a ver si vamos a tener que invocar a tzare para que nos recuerde que el catalogo de ps3 o psp es el más completo (por tanto, target amplio al que llegar) X-D

Sobre el tema de los kioskos, yo siempre me encuentro una gran fila de crios jugando con ellos sean de la consola que sean, con lo cual ni me planteo esperar para probarlas....(aunque tenga ganas), quizas en otras zonas de España no suceda igual pero por aquí el tema de los kioskos suele estar "monopolizado" por los mas jovencillos. No se si es la forma más efectiva de publicidad para el que de verdad tiene la pasta.....
-.-.-
Por otro lado, Nintendo nunca ha sido muy amiga de los kioskos, recuerdo uno de Nintendo64 y ya está, ni de GC ni nada xD
-.-.-

Los últimos stands con algo de nintendo que recuerdo son de mediamarkt.

(supongo que no correría "a cuenta" de nintendo españa)


NDS
---> Nintendogs. El hilo que que sujetaba el stilus... sin nada en el extremo. Chorizao.
La pantalla tactil funcionando, pero rebentada. Como un cristal roto por una piedra sin 'desplomarse' (nada de rayajos), grietas directamente.

GC.

Mando rebentado.
Lo que qeudaba de la seta no se mantenía en el centro. Le habían arrancado la pieza de arriba...


No sé si es que la gente se ensaña especialemente con estos productos o que.... pero bueno, no creo que si fuesen una PSP y una PS2 estuvieran muy diferentes. Lo que pasa es que a las de sony siempre les toca un lugar menos apartado y dado al gamberrismo.
(igual me equivoco)
Interesante el reporte de vinnk en GAF de japolandia donde indica que la piratería está bastante extendida en psp, que incluso hay libros (editados y tal que se venden en tiendas) que explican el procedimiento !!!
Yisatsu escribió:-.-.-
No sé si es que la gente se ensaña especialemente con estos productos o que.... pero bueno, no creo que si fuesen una PSP y una PS2 estuvieran muy diferentes. Lo que pasa es que a las de sony siempre les toca un lugar menos apartado y dado al gamberrismo.
(igual me equivoco)


La NDS que tienen en el corte ingles de Barcelona (o tenian) da puta pena. Parece que en lugar de jugar con el stilus, jueguen con las llaves de casa, porque madre mia... (obviamente, la consola ya no funciona, con lo cual aun da mas pena)
En las cadenas por satélite (AXN, Calle 13, Scifi channel...) Sony está bombardeando constantemente con publicidad de la PS3. Bien como PS3 sola, bien asociándola a los Bravia o bien en los lanzamientos de películas de Blu-ray. Sony sigue la estrategia de asociar alta definición con Ps3. Si quieres sacar partido a tu televisor de pantalla plana (el que lo tenga claro :-D ) de alta definición no la vas a usar en consolas que no la soporten sino con la PS3.
En las cadenas normales he visto el anuncio de Gasol. Supongo que en cuanto saquen el Sings Star versión PS3 empezará el bombardeo de publicidad de este juego.

He visto pocos anuncios de la 360. Siempre relacionada con algún juego y también he visto un anuncio antiguo que se desarrolla en un aeropuerto.

Un saludo.
silenthill escribió:Supongo que en cuanto saquen el Sings Star versión PS3 empezará el bombardeo de publicidad de este juego.


Complicado lo tienen para competir con el monstruo que han creado en PS2: hoy en día por 180 EUR te compras una PS2 con micrófonos y el singstar, y eso es un tercio de lo que necesitas para jugar a lo mismo en PS3.
lherre escribió:Las otras tienen sus kioskos en cualquier gran superficie, cosa que wii no tiene por ejemplo.
Bueno, en el Media Markt de mi ciudad sí que lo tiene, en la misma entrada, y sin cable ni nada para el Wii mando (claro, el vigilante y la sección de información están prácticamente al lado).
¿Lo gracioso?, que a parte de estar en la entrada tiene un pantallón enorme que se ve desde antes de entrar incluso, mientras que PS3, PS2 y Xbox360, arrinconadas en una esquina, tienen una pantalla mucho más modesta [+risas]
Luego también están los stands controlados con azafatos, que he visto en un par en centros comerciales.

silenthill escribió:En las cadenas por satélite (AXN, Calle 13, Scifi channel...) Sony está bombardeando constantemente con publicidad de la PS3. Bien como PS3 sola, bien asociándola a los Bravia o bien en los lanzamientos de películas de Blu-ray. Sony sigue la estrategia de asociar alta definición con Ps3. Si quieres sacar partido a tu televisor de pantalla plana (el que lo tenga claro :-D ) de alta definición no la vas a usar en consolas que no la soporten sino con la PS3.
En las mismas cadenas también he visto mucho anuncio de Wii y DS.
El problema que le veo a los anuncios de SONY es lo que dices, que la mayoría son asociándolos a la alta definición, sin tener en cuenta que la gente en general se conforma con screeners guarros, por lo que PS3 no consigue atraer al mismo comprador que compró PS2 para reproducir DVDs.


Ho!
PabloAM escribió:
En valencia hay muchos stands de Wii, pero son stands con chicas que te invitan a echarte unas partidas al de los bolos y con puffs para sentarte, mucho mejor que los stands frios de PS3 y 360 [poraki]

Eso si, a Nintendo le debe salir por un ojo :P

Un saludo


Hace poco en el centro comercial de pinto (el de los chanchus varios) pusieron un stand de Wii. No se cuánto costaría, pero siempre estaba lleno.

No se si luego comprarian la consola pero si se que a la gente le gusta jugar gratis.
Bidule escribió:
Las otras también se anuncian pero es como preguntarse porque se ven mas anuncios de juguetes en épocas navideñas. Wii tiene a ese sector en el bolsillo y es la consola perfecta para regalar. La 360 y la PS3 no tienen un perfil tan afilado, bien sea por catálogo, facilidad de uso o PVP.

Luego Wii es fun to play y es mucho mas fácil de vender a los padres de familia, verdadero público buscado en los anuncios televisivos. Si ademas pones la imagen de familia feliz jugando tienes medio producto vendido. Bien visto Nintendo.

Todavía me pregunto porque Sony o Microsoft no usan de la misma táctica, aunque no me imagino una familia feliz jugando sentados en el sofá a Gears of War [jaja]

Cierto Bidu, pero luego te encuentras que vendiendo un 3:1 en hard frente a la competencia, ésta vende un 1:5 en soft (hablando de EEUU o Europa claro), por lo que yo me plantearía si realmente ese público es tan apetecible o sólo sirve para enmascarar datos.

El tío que se compra al menos un juego al mes, tiene como plataforma principal otra consola, de eso no cabe duda.
Maxtorete escribió:Cierto Bidu, pero luego te encuentras que vendiendo un 3:1 en hard frente a la competencia, ésta vende un 1:5 en soft (hablando de EEUU o Europa claro), por lo que yo me plantearía si realmente ese público es tan apetecible o sólo sirve para enmascarar datos.

El tío que se compra al menos un juego al mes, tiene como plataforma principal otra consola, de eso no cabe duda.


En Japon las consolas Nintendo son las que mas software venden ahora mismo, creo que de eso no hay dudas. En USA el ratio juegos:consola era muy similar en Wii y en PS3, me parece normal que en XTS sea mayor porque ahora mismo tiene mejores juegos, para que negarlo. Los juegos decentes que han salido en Wii (Zelda, Metroid, RE:IV, Paper Mario, Galaxy, etc.) han vendido bastante bien en todas partes, asi que para mi que el problema no es el publico, sino el producto.
compiler escribió:
Complicado lo tienen para competir con el monstruo que han creado en PS2: hoy en día por 180 EUR te compras una PS2 con micrófonos y el singstar, y eso es un tercio de lo que necesitas para jugar a lo mismo en PS3.


No. sé... Pásate por el foro de Ps3 y verás la cantidad de gente que está esperando el dichoso juego. A mí, personalmente, no me gustan ni los Sing Star ni los Buff... Cuestión de gustos. ;)

Un saludo.
OnekO escribió:En Japon las consolas Nintendo son las que mas software venden ahora mismo, creo que de eso no hay dudas.

Eso si juntas la DS y la Wii, porque esta última no sé yo si es la que mas vende sobre haber vendido 4 millones de consolas.

oneko escribió:En USA [...] me parece normal que [el ratio de juegos] en XTS sea mayor porque ahora mismo tiene mejores juegos, para que negarlo.


Entonces estamos deacuerdo, la Wii tiene un ratio bajo en proporción con las consolas vendidas. Como han señalado mas arriba, el principal hincapié del público enfocado por Nintendo en sus anuncios es que no suelen ser jugadores que se compran muchos juegos.

Me apuesto algo a que una GRAN cantidad de usuarios de Wii solo disponen de Wii Sports. Bueno no deberíamos tardar en tener noticias del primer día de ventas del Wii Fit entre otros. ¿Alguien sabe algo fiable?

PD:oneko, no estoy muy seguro que esos juegos que mencionas se hayan vendido tan bien en todas partes.
silenthill escribió:No. sé... Pásate por el foro de Ps3 y verás la cantidad de gente que está esperando el dichoso juego.


La gente que estamos en este foro no representamos NADA en el mercado (a nivel numérico) ... esa gente del foro de PS3 ya tiene PS3.

Yo hablo de la gente que tiene PS2, sus 2 microfonos y uno o más de los singstars de Ps2 ... ¿se van a gastar 400-500 EUR en comprar una consola, y no poder usar sus juegos de PS2 (sin retrocompatibilidad)?

La gente de la calle, el 99% de los compradores, NI DE COÑA se gasta 460 EUR para jugar a algo cuando puede jugarlo igual por 180.
silenthill escribió:No. sé... Pásate por el foro de Ps3 y verás la cantidad de gente que está esperando el dichoso juego.


La gente que estamos en este foro no representamos NADA en el mercado (a nivel numérico) ... esa gente del foro de PS3 ya tiene PS3.

Yo hablo de la gente que tiene PS2, sus 2 microfonos y uno o más de los singstars de Ps2 ... ¿se van a gastar 400-500 EUR en comprar una consola, y no poder usar sus juegos de PS2 (sin retrocompatibilidad)?

La gente de la calle, el 99% de los compradores, NI DE COÑA.
No, yo habló de la gente que ya tiene Ps3 y que quiere ese juego. En ningún momento digo que este juego vaya a ser un vende consolas. Como bien dices la PS3 de 40Gb no es retrocompatible con la PS2 así que en estas máquinas no podrán usar las versiones de la Ps2 en la Ps3 (aunque parece que los micrófonos si que valen).

Además tampoco hablo de gastarse en dinero en comprar la consola más el juego sino sólo en el juego y que Sony empezará a hacer publicidad de él por lo que representa y al sector de cliente que al va dirigido. En torno a este juego Sony va a montar una tienda de venta de canciones, además de ser una de la patas del Home.

Un saludo.
Bidule escribió:Me apuesto algo a que una GRAN cantidad de usuarios de Wii solo disponen de Wii Sports. Bueno no deberíamos tardar en tener noticias del primer día de ventas del Wii Fit entre otros. ¿Alguien sabe algo fiable?

PD:oneko, no estoy muy seguro que esos juegos que mencionas se hayan vendido tan bien en todas partes.

No me extrañaría nada, de hecho creo que es hasta lo esperable, que WiiFit de un repaso en ventas a Mario Galaxy, cuando MG es una producción con un nivel a años luz de WiiFit. De ahí que me cuestionase si realmente a Sony y Ms les interesa centrarse en ese público como Nintendo, cuando ellos con lo que sobreviven son con las ventas de soft.
Está claro que no les interesa para nada intentar acceder a ese tipo de público.

Poco soft vendido. Mucho hard (que para ellos sería tirar el dinero). Y mucha fama de "consola-juguete".

Esta claro, visto en pasadas generaciones, que el que se lleva la palma es el que dirige su atención al público más hard.


Está bien que se repartan el mercado.
Yisatsu escribió:Está claro que no les interesa para nada intentar acceder a ese tipo de público.


que no le interesan clientes a una compañia? ein?

Yisatsu escribió:Poco soft vendido. Mucho hard (que para ellos sería tirar el dinero). Y mucha fama de "consola-juguete".


ein? ein? ein? ein? ¿tirar el dinero? pero si se repite hasta la saciedad que están vendiendo el hardware a un precio infinitamente superior al que les cuesta

Yisatsu escribió:Esta claro, visto en pasadas generaciones, que el que se lleva la palma es el que dirige su atención al público más hard.


Ejemplos? por que no me irás a decir que la dreamcast, saturn,n64,gamecube,megadrive o psp no se dirigen/dirigían a un publico hard?

Yisatsu escribió:Está bien que se repartan el mercado.


Desde luego salimos ganando los usuaios si tenemos paciencia y no compramos las cosas el mismo dia que las ponen a la venta. Si nos puede el espiritu consumista, entonces perdemos pasta al comprar más de un producto en su precio más caro.
Yisatsu escribió:Está claro que no les interesa para nada intentar acceder a ese tipo de público.


que no le interesan clientes a una compañia? ein?

Yisatsu escribió:Poco soft vendido. Mucho hard (que para ellos sería tirar el dinero). Y mucha fama de "consola-juguete".


ein? ein? ein? ein? ¿tirar el dinero? pero si se repite hasta la saciedad que están vendiendo el hardware a un precio infinitamente superior al que les cuesta

Yisatsu escribió:Esta claro, visto en pasadas generaciones, que el que se lleva la palma es el que dirige su atención al público más hard.


Ejemplos? por que no me irás a decir que la dreamcast, saturn,n64,gamecube,megadrive o psp no se dirigen/dirigían a un publico hard?

Yisatsu escribió:Está bien que se repartan el mercado.


Desde luego salimos ganando los usuaios si tenemos paciencia y no compramos las cosas el mismo dia que las ponen a la venta. Si nos puede el espiritu consumista, entonces perdemos pasta al comprar más de un producto en su precio más caro.
Yisatsu escribió:Está claro que no les interesa para nada intentar acceder a ese tipo de público.

Pues eso tipo de publico es el que mas dinero da y el que determina las ventas de una consola y al haber mas consolas se venden mas juegos, no en proporcion al numero de usuarios pero si en el total.
Yisatsu escribió:Poco soft vendido. Mucho hard (que para ellos sería tirar el dinero). Y mucha fama de "consola-juguete".

Y yo que creia que una consola era para jugar. Sera que estare equivocado.
Yisatsu escribió:Esta claro, visto en pasadas generaciones, que el que se lleva la palma es el que dirige su atención al público más hard.

No lo diras por la PS2, consola casual por exelencia
leonxx escribió:Pues eso tipo de publico es el que mas dinero da y el que determina las ventas de una consola y al haber mas consolas se venden mas juegos, no en proporcion al numero de usuarios pero si en el total.


No, ese público sólo se deja dinero en la consola, luego no se gasta una mierda en juegos, mírate las ventas de soft en USA por ejemplo, donde la cosa está más igualada en cuanto a hard, X360 supera en ventas a PS3+Wii (y anda bastante parejo con PS2+Wii).

Halo 3 vendío en sus primeros días 3,3 millones de copias, en un mes tan poco propicio como septiembre, mientras que Nintendo anda dándose palmadas en las espalda por haber vendido más de 500.000 copias de Mario Galaxy en la semana del Black Friday. (y con un título multi con una crítica bastante mala pisándole los talones)..

Está claro que tanto Ms como Sony no deben dejar de lado ese público, pero enfocarse a ello es una estupidez, ya que los que rompen la baraja en cuanto a ventas de thirds no son precisamente los noobs que compra una consola porque esté de moda, y luego si te vi no me acuerdo. Y todos sabemos que a más juegos vendidos por thirds, más titulos desarrollados por third, como en el caso de Capcom...
Con mi anterior mensaje trataba de ser irónico/sarcástico y pintándolo desde la perspectiva que comenta Maxorete.

Con lo de "mucho hard vendido. Tirar el dinero" estaba recordando la famosa "Estámos regalando PS3 al precio que sale" de Sony.


Por supuesto, yo pienso que la consola que a más público se dirige (ganando) al final es la que se lleva la palma en venta de juegos.

Las únicas consolas que me han parecido "hard" hasta la fecha son aquellas con un precio de salida "hard" (más de 35 talegos, por poner un precio).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Eso si juntas la DS y la Wii, porque esta última no sé yo si es la que mas vende sobre haber vendido 4 millones de consolas.



Entonces estamos deacuerdo, la Wii tiene un ratio bajo en proporción con las consolas vendidas. Como han señalado mas arriba, el principal hincapié del público enfocado por Nintendo en sus anuncios es que no suelen ser jugadores que se compran muchos juegos.

Me apuesto algo a que una GRAN cantidad de usuarios de Wii solo disponen de Wii Sports. Bueno no deberíamos tardar en tener noticias del primer día de ventas del Wii Fit entre otros. ¿Alguien sabe algo fiable?

PD:oneko, no estoy muy seguro que esos juegos que mencionas se hayan vendido tan bien en todas partes.


interesante el detalle que nintendo hace dinero con el HW, cosa que no hacen las otras dos, almenos en los primeros 2-3 años, si a eso le sumas que el 50% de lo que se vende para su consola, es suyo, muchos de ellos titulos de relativo bajo coste, pone aun mas en relieve la no-necesidad de juegos de 3rds. Y la no-necesidad, de una manera o de otra, se tiene que notar , aunke de cara a la galeria aparentes estar con los brazos abiertos a las terceras compañias.
tzare escribió:
interesante el detalle que nintendo hace dinero con el HW, cosa que no hacen las otras dos, almenos en los primeros 2-3 años, si a eso le sumas que el 50% de lo que se vende para su consola, es suyo, muchos de ellos titulos de relativo bajo coste, pone aun mas en relieve la no-necesidad de juegos de 3rds. Y la no-necesidad, de una manera o de otra, se tiene que notar , aunke de cara a la galeria aparentes estar con los brazos abiertos a las terceras compañias.


Creo que a Nintendo le quedo claro con la N64 que las thirds son necesarias. Aunque yo si fuera Nintendo, viendo lo que muchas thirds hacen en Wii, empezaria a comprar estudios con el dinero que esta ganando, para que el dia de mañana las thirds no sean necesarias. Y ese dia las mandaria a paseo, a ser posible con cloratita o amonal.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
Creo que a Nintendo le quedo claro con la N64 que las thirds son necesarias. Aunque yo si fuera Nintendo, viendo lo que muchas thirds hacen en Wii, empezaria a comprar estudios con el dinero que esta ganando, para que el dia de mañana las thirds no sean necesarias. Y ese dia las mandaria a paseo, a ser posible con cloratita o amonal.


las 3rds no son necesarias con el modelo actual de nintendo, y sí con el modelo de GC o el modelo clasico. Donde los royalties compensan el gasto en HW hasta que este es rentable. Desengañate, no veo aproximaciones de nintendo a las 3rds, ni sombra de ello. No digo que no pueda cambiar el tema, pero esos royalties son peccata minuta en comparacion a la tajada que sacan vendiendo un HW del 2001 a ese precio y con el software propio.Y si no hay necesidad, no hay interes, mas allá del protocolario y diplomatico.
tzare escribió:
las 3rds no son necesarias con el modelo actual de nintendo, y sí con el modelo de GC o el modelo clasico. Donde los royalties compensan el gasto en HW hasta que este es rentable. Desengañate, no veo aproximaciones de nintendo a las 3rds, ni sombra de ello. No digo que no pueda cambiar el tema, pero esos royalties son peccata minuta en comparacion a la tajada que sacan vendiendo un HW del 2001 a ese precio y con el software propio.Y si no hay necesidad, no hay interes, mas allá del protocolario y diplomatico.


pero la visión que expones de negocio es únicamente mirar al presente y no al futuro. Las decisiones que se toman hoy de compras, royalties y demás empiezan a dar frutos años después, así como los beneficios actuales de nintendo vienen de decisiones de hace unos años. Las ventas de software (de sobremesa, en portatiles andan sobrados) actuales son un nubarrón en el futuro de nintendo y estoy casi seguro de que ahora tienen que estar planeando para que eso no se convierta en un problema mayor dentro de 2 o 3 años (o más).

Ningún directivo aguanta en una empresa ante sus accionistas si los beneficios que tiene la empresa no son altos y no tienen perspectiva de serlo aun más en el futuro...que se lo digan al amigo kuta......
Necesidad lo que se dice necesidad, Nintendo tiene poca viendo que los que mas vende son sus juegos, pero necesitan las 3rds para equilibrar el catálogo. Ellos siempre han defendido la postura del negocio que si fabrica una buena consola y se vende bien, las 3rds vendrán por si mismas. Con GameCube esperaron.. eternamente en vano.

Con Wii es un tanto diferente porque el modelo de juego que funciona en la consola y que pide el usuario es un tanto diferente al tipo de juego que se desarrolla para las otras por lo que las 3rds se tienen que currar realmente el contenido y la interacción de los juegos que vayan a lanzar para Wii.

Dicho esto, Nintendo con el empuje de la DSL bien hubiera podido mojarse en la compra de algún que otro estudio de programación, es una de las cosas que no consigo entender de Nintendo Co, Ltd. Algunos dirán que no lo necesitan pero en un mercado lleno de fusiones bien hubieran podido adquirir Hudson o incluso Bandai antes de que le echara el guante Namco. Eso significaría juegos de renombre exclusivos a sus máquinas.

Ahora mas que nunca tienen las arcas a RE-BO-ZAR, ¿harán algo con esa pasta? porque quitando avalanchas de anuncios en prensa escrita y televisión no veo en qué piensan invertir, mas cuando siempre ha sido una empresa sana en sus cuentas. Al menos podrían crear unas cuantas IPs nuevas en sus míticos (y misteriosos) estudios que no tengan que ver con Miis y personajes graciosos. No me disgustan como parte del catálogo pero es que penas en encontrar algo un tanto mas madurito en Wii y es una lástima que para jugar a juegos de carácter digamos mas serio tengas que comprarte otra consola.

Nintendo tiene que cuidar mas su catálogo y plegarse a las exigencias de las 3rds si no quiere que le roben la cartera en cuestión de un año.
Bidule escribió:Nintendo tiene que cuidar mas su catálogo y plegarse a las exigencias de las 3rds si no quiere que le roben la cartera en cuestión de un año.


¿y cuales son las exigencias de las thirds?
o dicho de otra forma ¿que podria hacer nintendo (que no este haciendo para mejorar las thirds?

- plataforma unificada online?
- mejorar SDK?
- cobrarles menos por cada juego?
- pagar nintendo la publicidad de los juegos de otros?
- hacer peores juegos?


no se, si la mayoria de las thirds siguen con la mirada puesta en Hiperrealismo=mejor seguiran desdeñando la wii puesto que es algo que obviamente no puede dar.

Solo cuando vemos 3rds que se alejan (aunque sea momentaneamente) de esa teoria y penetran en la consola es cuando estamos viendo juegos o versiones majas en Wii (re4, reuc, Zack&Wiki, TombRaider)

y claro, luego a protestar porque los "jugadores clasicos" si que compren los juegos de nintendo.
Nintendo no necesita apoyar a las Third porque tiene un pastel muy suculento para atraerlas......... una consola que puede acabar el año con unos 15 millones de unidades vendidas, y con unos desarrollos más baratos que para 360 o PS3.

Como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, los casuals son los dueños del mercado del videojuego y lo lógico es que las compañías se acerquen a ellos, y Nintendo lo ha conseguido por partida doble con DS y Wii.

Lo que yo espero es que se sigan acordando de nosotros, los hardcores, porque si yo desarrollara videojuegos y viera que tras 3 años de trabajo en el "gears of crysishock 3", el "Brain Pokemon with your mind" lo barriera en ventas me haría replantearme mi postura de cara a mi próximo juego.

PD: UUUOOOOHHH!!!!!!! Controlar Pokemos con mi mente......... Esto tengo que patentarlo [sonrisa]
por lo que comentan en neogaf, si existe una razón para altas ventas de psp en japón que no viene reflejado en las listas de software, y es el sintonizador de tv para psp-slim el cual debe estar causando furor:


Imagen


parace ser que está provocando sobre todo que los usuarios de la psp original la vendan a los comercios para comprarse la psp-slim, se habla de de que el stock de psp-originales de segunda mano en los comercios ahora mismo es elevadisimo, incluso superior a lo que hubo en su dia con nds y nds-lite.


Sería genial saber las ventas del sintonizador.....
Nintendo no necesita apoyar a las Third porque tiene un pastel muy suculento para atraerlas......... una consola que puede acabar el año con unos 15 millones de unidades vendidas, y con unos desarrollos más baratos que para 360 o PS3.


Eso estaria bien si vendiera al nivel de juegos que la 360, encima teniendo mas consolas en el mercado que la consola de MS. Ademas, que cuando las third sacan un juego la mayoria de las vnces no es olo para Xbox 360 o Play 3, es para las dos a la vez y enciam PC y eso es un mercado mucho mas grande que el que tiene la Wii y encima por tradicion o lo que quieras los juegos de thirds venden mucho mas en estas consolas que en las de Nintendo, asi que eso de porque tiene mas consolas en el mercado las thirds van a ir en manada hacia la Wii yo no me lo trago.
Maxtorete escribió:Cierto Bidu, pero luego te encuentras que vendiendo un 3:1 en hard frente a la competencia, ésta vende un 1:5 en soft (hablando de EEUU o Europa claro), por lo que yo me plantearía si realmente ese público es tan apetecible o sólo sirve para enmascarar datos.

De ahí que me cuestionase si realmente a Sony y Ms les interesa centrarse en ese público como Nintendo, cuando ellos con lo que sobreviven son con las ventas de soft.
Curioso, ¿qué compañías sobrevivían con las ventas del soft en sobremesa y cuales no en la generación pasada?, porque recuerdo que los juegos de Nintendo en GameCube tenían uno de los mejores ratios y su consola fue la menos vendida. SONY en cambio veía como PlayStation 2 conseguía unas ventas fantásticas, en parte gracias a esos jugadores que sólo se compran (y a veces ni eso) el juego deportivo de turno, y consiguió mejorarlas con esos party games de bajo coste que ahora todo el mundo critica, y oye, no le fue nada mal y la consola tuvo juegos para todos los gustos (es lo que tiene ser la más vendida con diferencia).

Maxtorete escribió:Está claro que tanto Ms como Sony no deben dejar de lado ese público, pero enfocarse a ello es una estupidez, ya que los que rompen la baraja en cuanto a ventas de thirds no son precisamente los noobs que compra una consola porque esté de moda
Que se lo digan a EA y a Konami y a su público "hardcore".
Está claro que ninguna debe centrarse en un determinado público, eso sería cerrarse puertas, aquí se habla de ampliar lo que ofrecen y Microsoft en ese sentido está muy verde, a SONY seguramente sólo haya que darle tiempo.

Maxtorete escribió:Y todos sabemos que a más juegos vendidos por thirds, más titulos desarrollados por third, como en el caso de Capcom...
Lo que deja claro que importa más el parqué de consolas vendidas que no el ratio de ventas, porque pese a que el 'Resident evil 4' tuvo un mejor ratio de ventas en GameCube que no en PS2, vendió más en PS2 con un ratio muy inferior, así que lo importante no es vender bien, es vender lo máximo posible.


Ho!
triki1 escribió:Eso estaria bien si vendiera al nivel de juegos que la 360, encima teniendo mas consolas en el mercado que la consola de MS. Ademas, que cuando las third sacan un juego la mayoria de las vnces no es olo para Xbox 360 o Play 3, es para las dos a la vez y enciam PC y eso es un mercado mucho mas grande que el que tiene la Wii y encima por tradicion o lo que quieras los juegos de thirds venden mucho mas en estas consolas que en las de Nintendo, asi que eso de porque tiene mas consolas en el mercado las thirds van a ir en manada hacia la Wii yo no me lo trago.


Van a ir en manada a intentar colar sus proyectos "menos exigentes" para sacarse cuatro perras para los "mas exigentes". Si los hards hubieran estado algo más igualados, tal vez la cosa habría sido diferente, pero de momento, lo que hay es esto.

Sabio escribió:Está claro que ninguna debe centrarse en un determinado público, eso sería cerrarse puertas, aquí se habla de ampliar lo que ofrecen y Microsoft en ese sentido está muy verde, a SONY seguramente sólo haya que darle tiempo.


El principal problema que tienen para encarar ese mercado es que de momento el hardware que venden sigue siendo demasiado caro para que tenga aceptación entre ese tipo de publico.
BdM escribió:El principal problema que tienen para encarar ese mercado es que de momento el hardware que venden sigue siendo demasiado caro para que tenga aceptación entre ese tipo de publico.
Pues sí, por eso he dicho que a SONY sólo hay que darle tiempo, a Microsoft lo veo todo más difícil, porque, aunque baje el precio, su consola tiene un marcado carácter, y si ya le cuesta atraer público para juegos como el 'Viva piñata', o público más afín con el mercado oriental, ni te cuento lo que le puede costar vender una consola al público del que se está hablando.


Ho!
por cierto, que parece que el tema de esta semana al final será:

Imagen

XD
ertitoagus escribió:por cierto, que parece que el tema de esta semana al final será:

XD


Me he descojonao cuando lo he visto en GAF XD XD
lherre escribió:
Me he descojonao cuando lo he visto en GAF XD XD


Es de lo mejor que he visto por gaf ultimamente, aún me parto el eje cada vez que veo la imagen.
XD

A mí en realidad me da lo mismo lo que venda el juego, pero a mí me gustaría un '1080º' para jugar con la báscula esa, y si el periférico se da el castañazo seguramente será improbable, ¿no?


Ho!
Sabio escribió:XD

A mí en realidad me da lo mismo lo que venda el juego, pero a mí me gustaría un '1080º' para jugar con la báscula esa, y si el periférico se da el castañazo seguramente será improbable, ¿no?


Ho!


Ya lleva un "juego" de ski, así que ...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511