Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#21)

1, 2, 3, 4, 511
a ver si media create las iguala a famitsu, o famitsu las ha subido por igualar a media create estas semanas pasadas...(las ventas d wii digo)
Respecto al Mario Galaxy, un comentario interesante:

"The Otaku say it looks too simple and the casuals say it looks too hard"

¿Posible causa de su tibia acogida?


¿No podríamos discutir eso cuando Mario Galaxy caiga al fondo del top 50? La verdad es que me parece un argumento muy pobre. Es cierto que para el público casual el control boca-abajo puede ser algo costoso, pero no me creo que un jugador de toda la vida desprecie a Mario Galaxy teniendo Wii diciendo que es simple....
eso está sacado de lo que ha posteado completo compiler paginas atrás.

Al parecer es más culpa de la publicidad que se ha hecho en japón al galaxy, que no ha conseguido atraer ni a unos ni a otros.
bueno SMG aguanta como un campeon wii vuelve a vender y el RE:UC se desinfla... parece que mario & sonic es una formula que vende.. y bueno sobre el basara 2 es normal.. seguramente el de ps2 sera mas barato y la ps2 la tiene mucha gente.

enfin buenas ventas para todo el mundo... que hacia tiempo que no se vendia tan bien...
Muy buenas ventas de todo, se nota q estamos en diciembre y empieza la fiebre consumista.

Ayer en el centro comercial de aquí no había ya Wii (había un par de PS3, no más, y sí había un montón de PS2 (pero a hierro) y bastantes 360) se nota la navidad en todos lados
el RE:UC se desinfla...



Yo creo que salió 'desinflado' directamente. Mala distribución de capcom, por lo que parece..

Una lástima
Hombre, a mi me hace un montón de gracia la imagen esta medio de coña del wiifit como el final de la era de los videojuegos.

A los que vemos este mundillo de una forma determinada, que vemos wiifit como "una opción más", nos congratula tanto que salga, como que venda, como que llegue a mis manos si es posible.

Wiifit no va a significar nada, ni siquiera vendiendo una barbaridad si es que lo hace. Tan solo es una opción más (cara, por cierto).

Bidule, cuando quieras pasamos al tema de mi firma, mándame un privado (porque tal y como están las cosas SMG no va a convertirse en ningún milagro). ;)

Ahora mismo está en aprox, según famitsu, 452000. Y creo que hablamos de... ¿1 millón?, está complicadete.
segun meristation wiifit vendio solo 130 mil unidades me pregunto que tipo de cifras de ventas veran estos.. porque vamos tanto en famitsu como M-C le dan bastante mas...
red0n escribió:segun meristation wiifit vendio solo 130 mil unidades me pregunto que tipo de cifras de ventas veran estos.. porque vamos tanto en famitsu como M-C le dan bastante mas...


Habran tomado las ventas del primer dia o algo asi con las de toda a semana, porque la diferencia es demasiado grande con las que da Famitsu.
triki1 escribió:
Habran tomado las ventas del primer dia o algo asi con las de toda a semana, porque la diferencia es demasiado grande con las que da Famitsu.

sip parece que les pillo el toro, sobretodo porque solo hace 4 dias que esta en las tiendas y se decia que se vendio eso el sabado pero bueno siendo meristation habra sido su enviada especial de japon... xD
red0n escribió:sip parece que les pillo el toro, sobretodo porque solo hace 4 dias que esta en las tiendas y se decia que se vendio eso el sabado pero bueno siendo meristation habra sido su enviada especial de japon... xD


Si por lo menos pusieran alguna foto de alguna modelo japonesa o algo asi mereceria ver las noticias de meri cuando hablan de Japon XD
PS3 se desinfla esta semana. La que viene supongo que subirá de nuevo por las fechas en las que estamos y sobretodo por la demo esa de cierto juego de coches, sí, ese mismo: Gran Turismo 5.
Espero que Media Errate le "quite" unidades vendidas respecto a Famitsu a Wii o DS para así tener una nueva oportunidad de seguir en mi "cruzada" contra ellos (como pasatiempo no está mal del todo :-P ) y que así no se me diga que desacredito a Media Errate únicamente porque "quita" ventas a consolas de SONY.
Y por qué es MC la que falla y no famitsu?? O.o? Y si fallan las dos?

Por cierto, ¿no han salido todavía las de esta semana?
Media Create Sales 11/26 - 12/2


01. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 294,000 / NEW
02. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 261,000 / NEW
03. [PS2] SD Gundam G Generation Spirits (Bandai-Namco) - 252,000 / NEW
04. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 135,000 / 732,000
05. [PS2] Sengoku Basara 2: Heroes (Capcom) - 95,000 / NEW
06. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 80,000 / 539,000
07. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami) - 74,000 / 368,000
08. [360] Assassin's Creed (Ubi Soft) - 41,000 / NEW
09. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 41,000 / 103,000
10. [NDS] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters World Championship 2008 (Konami) - 35,000 / NEW

11. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo)
12. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
13. [WII] Naruto Shippuuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 2 (Takara-Tomy)
14. [WII] Wii Sports (Nintendo)
15. [WII] Wii Play (Nintendo)
16. [PS3] Shin Sangoku Musou 5 (Koei)
17. [PSP] Disgaea Portable (Nippon Ichi Software)
18. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
19. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
20. [NDS] Mega Man Star Force 2: Berserk × Dinosaur (Capcom)
21. [NDS] Mega Man Star Force 2: Berserk × Shinobi (Capcom)
22. [WII] Resident Evil: Umbrella Chronicles (Capcom)
23. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
24. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
25. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
26. [NDS] Yes! Precure 5 (Bandai-Namco)
27. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon)
28. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
29. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
30. [PS2] Pachinko Assassin III: Iron Pachi-Chonmage 13 (Hackberry)

NDS - 14
WII - 8
PS2 - 4
PS3 - 2
PSP - 1
360 - 1
Excelentisimas ventas del wii fit, ademas de que son ventas de 2 dias, osea que la proxima semana tambien vendera lo suyo.

El mario galaxy estaria en el top 5 con 33k de no ser porque hay 6 entradas en el top 10, osea que se va manteniendo no es que sea una burrada pero va sumando unidades, igual el boca oreja va funcionando.

8 titulos de wii en el top 30 eso si 6 son de nintendo, ps3 sigue sin vender juegos, pero literal... vamos que no los ponen a la venta.

Lo de la psp es lamentable, mas le vale a sony ganar algo de pasta por psp vendida o por los cachivaches,llamense memory sticks, adaptodores de tv, etc porque si no...
Gracias por los datos.

WF entra avasallando; como era de esperar. Y MG aunque baja de puestos mantiene sus ventas a pesar de dejar de ser el 'centro' del catálogo.

Entre PS3 y PSP cuelan ¿3? títulos en el Top30... Lo que es ahora, no puede decirse que vayan muy sobradas en ese aspecto.

aDu
Bueno, pues parece que el wii fit ha vendido casi todo lo que puso en distribución nintendo; por lo que hay que considerar grandes números para "la bascula".

Por lo demás, ventas flojas de juegos en plataformas sony, y "bien" mario galaxy que parece que puede ser de largo recorrido si se confirman esas 30 k.

Saludos!.
Me uno a la tonica general en la opinion de que vender 250k Wifits en 2 dias habien agotado existencias es una burrada. A ver que vende la semana que viene.

Y lo del galaxy pues como se podia imaginar bastante bien, manteniendose y cerca del top 10, sitio en el que creo que estara mas semanas hasta pasadas las navidades.

Lo de las ventas de sony pues eso, que no se si estaran muy contenta con lo de que su PS3 solo haya vendido mas que la WII durante 2 semanas despues de bajarla de precio y sacar un nuevo modelo teniendo en cuenta que de software no vende mucho ni en PS3 y menos en PSP y esto ultimo es mas grave teniendo en cuenta la cantidad de PSP vendidas.

No era la WII la que no vendia software? Yo es que ya no me acalro...
No era la WII la que no vendia software? Yo es que ya no me acalro...


¿ Hablando de Japon o en general? ese software incluye a las thirds? Lo digo porque la tiras al aire y para debatir mejor que especifiques para rebatir el argumento. Nintendo siempre vendera bien sus productos en su consola, las thirds de momento salvo casos puntuales de hostia en hostia y tiro porque me toca.
pregunta.

¿que hacen los japos con las ps3?

No es que hayan 10 millones de consolas vendidas, mas bien cosa de dos si recuerdo bien. Pero coño, salen juegos (tampoco que sean tantos) y ni aparte del GH, el Pes y el de LuchaLibre :( no hemos visto casi nada relativamente alto. ¿que hacen los Otakus de la PS3?

Luego uno se extraña de la soflama de Square contra Sony.
...

[Bola de Cristal]
Por otro lado, 2008, y tras el lanzamiento (parece que existoso) de WiiFit Nintendo modificara el protocolo. Van a acabar el 2008 con cosa de 15M de consolas vendidas.

Ahora empieza la segunda batalla de larga duracion. Convencer a los usuarios que suelten pasta en videojuegos, y por consecuencia que los desarrolladores hagan mas de Capcom.

Mi vaticinio es que cesaran las campañas "pro-wii" y se iniciaran las campañas "pro-juegos"
Qué manía con meter a las thirds de por medio cuando por ahora sólo han sacado lo peor de sus desarrollos o meros ports 'vitaminados' de PS2.

Ubi está contenta, Capcom está contenta, Namco sigue sacando todo el manganime que puede... Pero hasta ahora no sé de ningún juego de gran presupuesto/desarrollo que se la haya toñado seriamente.


Podrían vender más los Narutos, Zacks, Wikis, etc. etc.?? Sí, para qué negarlo.

Están vendiendo MAL? --> Yo diría que hay otro hard ahí dando más el cante para hablar en ese sentido. ; )
Hombre, más que con la ps3 la pregunta iría con la psp, aunque post más atrás se ha dado una posible respuesta.
Creo que en las próximas semanas (no se si la siguiente) sale el prologo para ps3 y el time crisis 4 lo que le debería de dar un buen subidón.

Saludos!.
triki1 escribió:

¿ Hablando de Japon o en general? ese software incluye a las thirds? Lo digo porque la tiras al aire y para debatir mejor que especifiques para rebatir el argumento. Nintendo siempre vendera bien sus productos en su consola, las thirds de momento salvo casos puntuales de hostia en hostia y tiro porque me toca.


sera que están vendiendo mucho las thirds en las otras sobremesas (japon, que de eso va este hilo....) con la diferencia de que el presupuesto para esos titulos es infinitamente mayor.......
A mí me está sorprendiendo el 'Mario & Sonic', era más escéptico debido al género pero veo que está vendiendo bastante bien.

Y bueno, el 'Umbrella chronicles', no sé si Capcom se esperaba vender menos y distribuyó poco o no, pero a mí sus ventas me parecen bastante notables para el género que es.


Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
para psp sale el minna no golf 2, con soporte online que eso tiene que vender bastante.
ertitoagus escribió:
sera que están vendiendo mucho las thirds en las otras sobremesas (japon, que de eso va este hilo....) con la diferencia de que el presupuesto para esos titulos es infinitamente mayor.......


¿ Que juegos thirds han salido en la PS3 ( Xbox 360 descartada en Japon) ? No, es mas, que juegos tiene PS3 en Japon XD?
triki1 escribió:
¿ Que juegos thirds han salido en la PS3 ( Xbox 360 descartada en Japon) ? No, es mas, que juegos tiene PS3 en Japon XD?


Pues eso.
triki1 escribió:
¿ Que juegos thirds han salido en la PS3 ( Xbox 360 descartada en Japon) ? No, es mas, que juegos tiene PS3 en Japon XD?


tu mismo acabas de darme la razón XD ni en ps3 ni en x360 están vendiendo un mojón las thirds.....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
tu mismo acabas de darme la razón XD ni en ps3 ni en x360 están vendiendo un mojón las thirds.....


No el Dinasty de ps3 no vende. El WE tampoco. Es que aun no ha salido mucho de momento. Son escenarios distintos.
pd. Menos mal que WF
ertitoagus escribió:
tu mismo acabas de darme la razón XD ni en ps3 ni en x360 están vendiendo un mojón las thirds.....


En 360 no vende nada, ni first, thirds ni una troupe de suecas en pelotas en mitad de cualquier tienda de Tokio..... y de PS3 es que no ha salido practicamente nada, ya me diras tu que vamos a analizar de thirds.
triki1 escribió:
En 360 no vende nada, ni first, thirds ni una troupe de suecas en pelotas en mitad de cualquier tienda de Tokio..... y de PS3 es que no ha salido practicamente nada, ya me diras tu que vamos a analizar de thirds.


quien habla de analisis? creo que hablabamos simplemente de lo que venden las thirds en japon en sobremesa.....NADA de NADA en todas las plataformas.... igual resulta que también es culpa de nintendo que los titulos thirds sacados en x360 en japon y en ps3 no se coman los mocos (a fecha de hoy)
yo lo pregunte antes :)

cojiendolas con pinzas, por aquello de buscar unas aproximaciones rapids (vgchatz, ventas totales soft ps3 solo Japon, desde release) para un parque de 1,5M de ps3 en japon, todo segun ellos.

1 Everybodys Golf 5 Sony 391,720
2 Dynasty Warriors 6 Koei 304,841
3 Dynasty Warriors Gundam Koei 290,052
4 World Soccer Winning Eleven 2008 Konami 176,875
5 Ridge Racer 7 Namco 147,433
6 Mobile Suit Gundam: Target In Sight Bandai 139,296
7 Resistance: Fall of Man Sony 136,562
8 Bladestorm: The Hundred Years War Koei 124,103
9 Ninja Gaiden Sigma Tecmo 87,141
10 Armored Core 4 From Software 85,340

decidme que son una mierda de stats por parte de vgchatz, o decidme que la ps3 se vende solo como reproductor de BrD en japon, porque si se aproximan minimamente a la realidad son hasta peores que los de wii.
ploki escribió:yo lo pregunte antes :)

cojiendolas con pinzas, por aquello de buscar unas aproximaciones rapids (vgchatz, ventas totales soft ps3 solo Japon, desde release) para un parque de 1,5M de ps3 en japon, todo segun ellos.

1 Everybodys Golf 5 Sony 391,720
2 Dynasty Warriors 6 Koei 304,841
3 Dynasty Warriors Gundam Koei 290,052
4 World Soccer Winning Eleven 2008 Konami 176,875
5 Ridge Racer 7 Namco 147,433
6 Mobile Suit Gundam: Target In Sight Bandai 139,296
7 Resistance: Fall of Man Sony 136,562
8 Bladestorm: The Hundred Years War Koei 124,103
9 Ninja Gaiden Sigma Tecmo 87,141
10 Armored Core 4 From Software 85,340

decidme que son una mierda de stats por parte de vgchatz, o decidme que la ps3 se vende solo como reproductor de BrD en japon, porque si se aproximan minimamente a la realidad son hasta peores que los de wii.

El ratio de juegos por consola de la PS3 es igual de malo o peor que el de la Wii ¿no lo sabias?

El único orgullo del top10 de la PS3 es no tener ni un solo "party game" xD.
pos como diria asterix, "estan locos estos japonenes"

hombre, tampoco digo que 5 juegos por consola en una año, Valgame dios :P pero es que sumas el top10 y casi ni llega al numero de consolas.

que en wii, al menos todo el mundo tiene el wiisports, pero con esos numeros en la mano, hay MUCHA ps3 en japon que no tiene ni uno.

Hago yo eso con una consola y mi mujer me corre a ostias, no por comprarla, si no por dejar que coja polvo. Y no tengo un disparate, un juego al mes de media compro. (wii-pc)

un poquito mas de numeros fantasmas. Topten japo de wii (vgchartz), elimino wiiplay y wiifit de la equacion 4M de consolas.


1 Wii Sports Nintendo 2,273,411
2 Wii Play Nintendo
3 Mario Party 8 Nintendo 940,338
4 Wario Ware: Smooth Moves Nintendo 539,907
5 The Legend of Zelda: Twilight Princess Nintendo 533,412
6 Super Paper Mario Nintendo 514,369
7 Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors Enix 489,477
8 Super Mario Galaxy Nintendo 458,715
9 Pokemon Battle Revolution Nintendo 297,453
10 Big Brain Academy: Wii Degree Nintendo 280,393
11 Wii Fit Nintendo
12 Fire Emblem X: Radiant Dawn Nintendo 162,827

Total : 6.480.000 -- 4M consolas = 1,6 Juegos por consola
Total ps3 : 1.879.000 - 1,5M consolas = 1,2 Juegos por consola


Uf uf uf.

normal que babeen por M$ :)

e ironica dicotomia en la que se encuentran las grandes casas japos. No vender un ladrillo, o programar para los Gaijin.
ploki escribió:pos como diria asterix, "estan locos estos japonenes"

hombre, tampoco digo que 5 juegos por consola en una año, Valgame dios :P pero es que sumas el top10 y casi ni llega al numero de consolas.

que en wii, al menos todo el mundo tiene el wiisports, pero con esos numeros en la mano, hay MUCHA ps3 en japon que no tiene ni uno.

Hago yo eso con una consola y mi mujer me corre a ostias, no por comprarla, si no por dejar que coja polvo. Y no tengo un disparate, un juego al mes de media compro. (wii-pc)


no si al final todas las ps3 japos van a estar en manos de eolianos a este paso [+risas]
ertitoagus escribió:
no si al final todas las ps3 japos van a estar en manos de eolianos a este paso [+risas]


No se nos había ocurrido, cuantas PS3 japonesas, no están en Japón, es el lugar más barato para comprarla.
Media Create Sales 11/26 - 12/2


Hardware

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 124,627 | 116,694 | 6,278,504 | 20,284,183
2. WII - 74,764 | 54,362 | 3,025,786 | 3,945,429
3. PSP - 74,626 | 75,027 | 2,460,200 | 6,992,329
4. PS3 - 37,092 | 50,564 | 971,402 | 1,428,960
5. PS2 - 13,703 | 14,875 | 696,206 | 20,851,065
6. 360 - 6,632 | 7,117 | 208,990 | 473,692
7. GBA - 33 | 82 | 50,280 | 15,348,359
8. NGC - 32 | 44 | 10,417 | 4,179


Software 31/50


31./29. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
32./16. [NDS] Pro Baseball Family Stadium DS (Bandai-Namco)
33./00. [PS2] Zero no Tsukai Mamuma ga Tsumugu: Night Wind's Fantasy (Marvelous Entertainment)
34./24. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
35./12. [NDS] Won!tertainment: Music Channel (Capcom)
36./00. [WII] Sengoku Basara 2: Heroes (Capcom)
37./37. [WII] Wario Ware Smooth Moves (Nintendo)
38./33. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
39./32. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
40./27. [NDS] DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (Tecmo)
41./30. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo)
42./36. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
43./38. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
44./25. [NDS] Final Fantasy Tactics A2 (Square-Enix)
45./49. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
46./00. [WII] Swing Golf Panya 2nd Shot! (Tecmo)
47./00. [NDS] IQ Supply 2 (Spike)
48./45. [NDS] More English Training (Nintendo)
49./46. [NDS] Tamagotchi no Puchi-Puchi Omisecchi: Thanks Everybody! (Bandai-Namco)
50./44. [NDS] Cooking Mama 2 (Taito)

NDS - 29
WII - 11
PS2 - 5
PSP - 2
PS3 - 2
360 - 1
Wii el doble que PS3. Se ve que solo aguantó dos semanas la consola de Sony ( y la segunda igualada en todo caso); aunque lo positivo es que se han vendido más de 35.000 consolas, cuando antes PS3 estaba a duras penas por encima de los 12.000 semanales.
Nintendo sigue copando hardware y software, a ver cómo van estas Navidades.



Salu2!!
ploki escribió:
Total : 6.480.000 -- 4M consolas = 1,6 Juegos por consola
Total ps3 : 1.879.000 - 1,5M consolas = 1,2 Juegos por consola


Uf uf uf.

normal que babeen por M$ :)


Pues ya no te cuento en USA:

* Xbox 360: hardware to software ratio: 6.59 (hardware total sold = 6.8 million; software total sold = 44.8 million)
* PlayStation 3: hardware to software ratio: 3.58 (hardware total sold = 1.9 million; software total sold = 6.8 million)
* Wii: hardware to software ratio: 3.44 (hardware total sold = 4.5 million; software total sold = 15.5 million)

Wii es la que tiene menos ratio, prácticamente a la par con ps3.


Ahora ya comentando las ventas de esta semana, el wifit ha movido hard de wii, mucho más impacto que el que tuvo super mario galaxy en su semana.

Ps3 sigue bajando paulatinamente, aunque menos de lo supuesto en algunos casos.

Psp y DS lite pues como siempre, bien.
Ahora hay que ver donde esta el suelo de PS3 con la rebaja y el modelo de 40Gb en el mercado.
y como sera el ratio con psp???

vende esto:

3. PSP - 74,626 | 75,027 | 2,460,200 | 6,992,329


y luego solo 2 juegos en el top 50 ?? o a los japos les ha dado por coleccionar la psp para tonterias o les gusta demasiado el custom frimware de dark_alex... no lo entiendo...

11 juegos de wii en el top 50 y 29 de NDS me parece demasiado... la que aguanta es ps2.
siddhartha escribió:Bidule, cuando quieras pasamos al tema de mi firma, mándame un privado (porque tal y como están las cosas SMG no va a convertirse en ningún milagro). ;) Ahora mismo está en aprox, según famitsu, 452000. Y creo que hablamos de... ¿1 millón?, está complicadete.

Ya te pasaré el GIF esta semana que viene, tendrás que conservarlo mientras dure 2007 XD

En cuanto a las cifras de esta semana, el Wii Fit lo ha hecho bastante mejor de lo que yo me esperaba, calculaba que vendería sobre la mitad de esas 300K. Habrá que ver si tiene continuidad, mas le vale a Nintendo seguir sacando software para el accesorio si no descontentar los que se lo compraron, no creo que el software sea suficiente.

Media Create Sales 11/26 - 12/2 escribió:Hardware

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 124,627 | 116,694 | 6,278,504 | 20,284,183
2. WII - 74,764 | 54,362 | 3,025,786 | 3,945,429
3. PSP - 74,626 | 75,027 | 2,460,200 | 6,992,329
4. PS3 - 37,092 | 50,564 | 971,402 | 1,428,960
5. PS2 - 13,703 | 14,875 | 696,206 | 20,851,065
6. 360 - 6,632 | 7,117 | 208,990 | 473,692


Clara superioridad de Wii en el panorama de sobremesa, sin duda impulsado por el Wii Fit entre otros. PS3 sin embargo no consigue mantener las subidas de las semanas pasadas aunque hablamos de 15K unidades.

En portátiles la DSL sube como la espuma en estas fechas, lo cual no extraña a nadie supongo. Cabe mencionar, de nuevo, las cifras de PSP que como viene siendo habitual desde la salida de PSP Slim&Lite consiguen alzarse muy por encima de lo esperado, mas cuando a nivel software no hay color comparándola con DSL.

PS2 y 360 en sus treces.
Bidule escribió:
PSP Slim&Lite consiguen alzarse muy por encima de lo esperado, mas cuando a nivel software no hay color comparándola con DSL.




Yo creo que las ventas de psp n son ninguna sorpresa y son lo esperado y creo que tb lo creia así la mayoria de los que por aquí pululamos.

Psp vende hardware no software, seguramente si vieramos las ventas del tv turner incluso nos pareceerían pequeñas las ventas de psp...se vende como aparato multimedia portatil que es principalmente (o en eso se ha convertido), no como consola de videojuegos.
ertitoagus escribió:Yo creo que las ventas de psp n son ninguna sorpresa y son lo esperado y creo que tb lo creia así la mayoria de los que por aquí pululamos.

Querrás decir que ahora no son sorpresa porque os habéis acostumbrado a que la consola obtenga cifras muy decentes, porque hace unos cuantos meses atrás esa mayoría de la que hablas jamás hubieran pensado en que PSP remontara a ese nivel presentando batalla a DSL.

Yo lo tuve claro en su momento aunque no llegue a imaginarme que por estas fechas y sin software que ponerle a la boca siguiera vendiendo tantas unidades por semana. Por eso me sorprende y no me extrañaría que le robara la cartera de nuevo a DSL en alguna que otra ocasión en la que las 3rd se esfuerzen ya no en desarrollar software de calidad sino en desarrollar en proporciones iguales a DSL.

Dicho de otro modo, a día de hoy con un buen software PSP puede reventar en los charts a quien se le ponga por delante.

ertitoagus escribió:Psp vende hardware no software, seguramente si vieramos las ventas del tv turner incluso nos pareceerían pequeñas las ventas de psp...se vende como aparato multimedia portatil que es principalmente (o en eso se ha convertido), no como consola de videojuegos.

No comparto para nada esa opinión, que no alcance cifras de DSL no significa que no se venda software para PSP. En todo caso estaría deacuerdo contigo respecto a que como aparato multimedia la DSL no le hace sombra alguna a PSP. De ahí a decir que se compra la consola de Sony para ver la TV, hay un trecho.
No comparto para nada esa opinión, que no alcance cifras de DSL no significa que no se venda software para PSP. En todo caso estaría deacuerdo contigo respecto a que como aparato multimedia la DSL no le hace sombra alguna a PSP. De ahí a decir que se compra la consola de Sony para ver la TV, hay un trecho.


Pues en el top 50 tiene dos juegos, uno el 17 y otro el 38 me parece; no creo que esas ventas de soft vayan acordes con las ventas de hard tan buenas que está teniendo psp.

Por lo demás, buena semana para wii (se ha notado el wiifit) y pequeño descenso de ps3 que espero que suponga un punto de inflexión para una nueva subida grande cuando salga el prologue.

Saludos!.

EDIT: por cierto, tengo una duda... ¿cúando sale el smash bros por estas tierras?. Creo recordar que el melee es el juego más vendido en japolandia de gamecube, no?.

Saludos!.
En japón sale a principios de año ... no sé si finales de enero o ya metidos en febrero.


Hace nada se dio una lista de los lanzamientos europeos en parte de 2008 y Fire Emblem y SSBB estaban 'out'.

-------

Buenas las cifras de Wii esta semana.

Como debía ser con la salida de Wiifit.

Aunque yo me esperaba números incluso mayores de Hard. XD (quizá para más adelante)
Bidule escribió:Querrás decir que ahora no son sorpresa porque os habéis acostumbrado a que la consola obtenga cifras muy decentes, porque hace unos cuantos meses atrás esa mayoría de la que hablas jamás hubieran pensado en que PSP remontara a ese nivel presentando batalla a DSL.

Yo lo tuve claro en su momento aunque no llegue a imaginarme que por estas fechas y sin software que ponerle a la boca siguiera vendiendo tantas unidades por semana. Por eso me sorprende y no me extrañaría que le robara la cartera de nuevo a DSL en alguna que otra ocasión en la que las 3rd se esfuerzen ya no en desarrollar software de calidad sino en desarrollar en proporciones iguales a DSL.

Dicho de otro modo, a día de hoy con un buen software PSP puede reventar en los charts a quien se le ponga por delante.


No comparto para nada esa opinión, que no alcance cifras de DSL no significa que no se venda software para PSP. En todo caso estaría deacuerdo contigo respecto a que como aparato multimedia la DSL no le hace sombra alguna a PSP. De ahí a decir que se compra la consola de Sony para ver la TV, hay un trecho.



meses atras? que yo recuerde lleva todo el año vendiendo muy bien.... hace casi dos años en plena voragine ds-lite tal vez, pero creo que tras un año entero de buenas ventas no podemos hablar de sorpresa....

¿que psp no tiene software? venga hombre!!!! y las chapas de tzare (y alguno más que no recuerdo) sobre que el catalogo de psp es mas completo que el de nds. que no venda no quiere decir que no tenga. psp tiene buen soft a la venta. pero psp está vendiendo mucho hard en japón por otras razones (eso no es un secreto).

pero ojo, respecto al último parrafo tuyo, he dicho como reproductor multimedia portatil, eso es mucho más que ver la tv....otro tema es que ahora mismo estén vendiendose los tv turners como churros, pero no digo que esa sea su principal función. Seguramente sería más completa la definición "reprodutor multimedia portatil" si se pudiera añadir alguna palabra que incluyera el emplearla para el homebrew.....
Bidule escribió:Querrás decir que ahora no son sorpresa porque os habéis acostumbrado a que la consola obtenga cifras muy decentes, porque hace unos cuantos meses atrás esa mayoría de la que hablas jamás hubieran pensado en que PSP remontara a ese nivel presentando batalla a DSL.


Presentando batalla si la DS vende casi el doble que la PSP por no contar la cantida de consolas que tiene ya en japon? No se pero yo no lo veo asi. Que esta haciendo un papel digno, si, pero de ahi a ser rival para la DS...

Y lo del ratio de ventas de las consolas, al fin y al cabo lo que le importan a las compañias es el ganar dinero y no creo que se basen en ratios ni nada de eso sino en el dinero que ganan en total con los juegos que sacan.

Hay esta el caso de la PS2 que me da que si se calculara su ratio de ventas por consolas seria menor que el de la X360.
Los TV tuner funcionan en todo el mundo??

¿O la TDT no tiene nada que ver de un sitio a otro?

La verdad es que sony debe estar haciendo el agosto con la portátil.
Es raro que no veamos noticias desde hace bastante de lo bien que le está yendo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511