Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#21)

17, 8, 9, 10, 11
Bueno, el Soul Calibur Legends es una patata, me parece justo las ventas XD . Pero el Nights que parece que esta razonablemente bien la verdad es que jode.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:Weno, yo decia por atras que GT5P no llegaba a las 100000, y no creo que pase por mucho, si es que pasa. No creo que haya muchas novedades en el Top de esta semanaq, visto lo visto.


las descargas no cuentan? Yo el GTPrologue me lo bajare, no lo comprare en BRD. seguro que somos mas de uno y de dos que asi lo haremos.

Lo triste es la tendencia de los juegos 3rds en Wii. Almenos la inercia PC/360 hace que en ps3, aun sin ser un boom, reciba nuevas producciones, Wii no puede en algunas por potencia, y las dedicadas no venden. Mal pronostico.
Y Z&W no se si es un juego para los usuarios de 360/PS3 ahora, pero en un par de años, cuando estas tengan un precio mas accesible , puede que si.
Vorador escribió:Bueno, el Soul Calibur Legends es una patata, me parece justo las ventas XD . Pero el Nights que parece que esta razonablemente bien la verdad es que jode.


Lo mismo digo. El Nights está más currado que la media normal de basuras de terceros en Wii ... veremos cómo le va en Occidente, aunque sospecho que las valoraciones en Famitsu tienen algo que ver.
También sorprendente el juego que vendió el triple en Xbox360 que en Wii, y eso hablando de Japón.



Salu2!!
Falkiño escribió:
Lo mismo digo. El Nights está más currado que la media normal de basuras de terceros en Wii ... veremos cómo le va en Occidente, aunque sospecho que las valoraciones en Famitsu tienen algo que ver.
También sorprendente el juego que vendió el triple en Xbox360 que en Wii, y eso hablando de Japón.



Salu2!!


Bueno las notas de Nights fueron una mierda no?
En Eurogamer le dieron bofetadas al NiGHTS que yo sepa. En varias páginas francesas lo pusieron a caldo, vamos que no debe ser una experiencia agradable el jueguecito :/

Dicho esto, ¿son juegos desarrollados en cuanto? 6.. 8 meses? yo al menos no esperaba nada de ellos.
supreme escribió:
Bueno las notas de Nights fueron una mierda no?


Lo fueron, aunque son más o menos parecidas a las que obtuvo el Nights original de SEGA Saturn. Pero el peso de Famitsu en la percepción es evidente, tanto que se usa como "categoría" : he leído muchas veces "X juego es de los pocos con un 40/40 en Famitsu" o "Famitsu lo puntuó con un 38/40, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de la Historia"; y son frases REALES que he leído en diversos medios (la última fue en HobbyConsolas, lo recuerdo muy bien); por eso digo lo de las notas.




Salu2!!
Lo mas patetico de los nuevos titulos es su porcentaje de ventas respecto a lo distribuido.

30% para GT5P y Chocobo, 10% para los otros de Wii. Por ejemplo Nights 70k y vendes 7k.

Me extrañaria muchisimo que las ventas de GT5P superen los 3 digitos, por el precio, practicamente igual, estoy seguro que en cualquier tienda lo encuentras con un descuento que pone su preco fisico por debajo del digital.

SEGA, Namco y Capcom deben de estar que hacen palmas con las orejas...


De la PSP roja se pusieron 100k a la venta ('limitada'), si ya esta casi agotada...hey, quizas PSP supere a DS.

Vuelvo a decir por supuesto que MENUDA GILIPOLLEZ Y VAN MUCHAS YA de SCEJ de no sacar el Minna no Golf Portable 2 (tambien conocido como el juego mas vendido de Sony para PSP y mas que cualquier otro de PS3, y mas que cualquier juego de Sony en PS2 desde el GT4 o asi) junto al nuevo color de la consola.

Retrasar el juego 1 semana o adelantar el nuevo color 1 semana, era pedir ¿TANTO? Ni siquiera estoy diciendo un bundle como han hecho con otros tantos juegos menos importantes, simplemente coincidir la fecha.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Kurono Kei escribió:Lo mas patetico de los nuevos titulos es su porcentaje de ventas respecto a lo distribuido.

30% para GT5P y Chocobo, 10% para los otros de Wii. Por ejemplo Nights 70k y vendes 7k.

Me extrañaria muchisimo que las ventas de GT5P superen los 3 digitos, por el precio, practicamente igual, estoy seguro que en cualquier tienda lo encuentras con un descuento que pone su preco fisico por debajo del digital.

SEGA, Namco y Capcom deben de estar que hacen palmas con las orejas...


De la PSP roja se pusieron 100k a la venta ('limitada'), si ya esta casi agotada...hey, quizas PSP supere a DS.

Vuelvo a decir por supuesto que MENUDA GILIPOLLEZ Y VAN MUCHAS YA de SCEJ de no sacar el Minna no Golf Portable 2 (tambien conocido como el juego mas vendido de Sony para PSP y mas que cualquier otro de PS3, y mas que cualquier juego de Sony en PS2 desde el GT4 o asi) junto al nuevo color de la consola.

Retrasar el juego 1 semana o adelantar el nuevo color 1 semana, era pedir ¿TANTO? Ni siquiera estoy diciendo un bundle como han hecho con otros tantos juegos menos importantes, simplemente coincidir la fecha.


hombre, si se ha agotado la psp roja, pues sera que lo han hecho bien, no?
Creo saber porque lo han hecho así Kurono. De esta forma te aseguras unas buenas ventas durante la semana del Minna no golf y otras buenas ventas en la de la PSP Roja.

Está claro que hubieran podido hacer coincidir las fechas de ambas cosas pero, tal y como está el percal de PSP que sale un juego a las mil comparándola con DS, retrasar el Minna no golf una semana hubiera provocado el enfado de muchos usuarios en mi opinión.
Está claro que si Nintendo ahora mismo quiere romper el mercado en Japón sólo tiene que sacar la Wii en varios colores [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Seguramente lo hagan cuando not engan juegos que sacar. [sati]
yo ahroa para cambiar de tema (wii) queria lanzar una pregunta al aire.

¿Por que hay tan pocos juegos del gusto japones en ps3?

y lanzo algunos datos, para plantear la discursion.

jueogs mas vendidos de ps3 en japon
Minna no golf 5 Sony
Shin Sangoku Musou 5 Koei
Gundam Musou Koei
World Soccer Winning Eleven 2008 Konami
Ridge Racer 7 Namco
Kidou Senshi Gundam: Target in Sight Bandai
Resistance: Fall of Man Sony
Blade Storm: Hyakunen Sensou Koei
Ninja Gaiden Sigma Tecmo
Armored Core 4 From Software


sin entrar demasiado en tema thids, en las cuales cabe suponer que tenian el sdk desde princpios del 2006 vemos que sony ha colocoado solo el Golf y elñ Resistance entre los 10 primeros.

en ps2 por contra, entre los juegos mas vendidos de su historia (en japon) tenemos

Gran Turismo (varios de ellos)
Minna no golf
Rachet & clank
everybody Tennis

todos ellos producidos por sony, de los 4 solo dos han salido para ps3.

y de todas las grandes producciones de thirds para sony mejor ni hablamos, porque solo estan los musou y el Pes (que casi mejor no citarlo),

......

Piltrafa de SDK?
Dormida de sony forzando releases propias el primer año?
Pocos dolares encima de la mesa a las thirds??
ploki escribió:Pocos dolares encima de la mesa a las thirds??
Esto es lo más probable que veo, pero todo llegará... [qmparto]

Si hay algo que le sobra a Sony es dinero, y en Europa saben que con sacar 3 pijadas pueden dominar el mercado.

Ahora deberían centrarse en Japón sacando exclusividades y juegos de su estilo... [666]
FanDeNintendo escribió:Esto es lo más probable que veo, pero todo llegará... [qmparto]

Si hay algo que le sobra a Sony es dinero, y en Europa saben que con sacar 3 pijadas pueden dominar el mercado.

Ahora deberían centrarse en Japón sacando exclusividades y juegos de su estilo... [666]


Mande?? En lo del dinero, las perdidas de ps3 que salieron en el último informe fiscal se han comido todos los beneficios de ps2 y psx acumulados a lo largo de los años, asi que de dinero como que no va muy boyante que digamos.
lherre escribió:
Mande?? En lo del dinero, las perdidas de ps3 que salieron en el último informe fiscal se han comido todos los beneficios de ps2 y psx acumulados a lo largo de los años, asi que de dinero como que no va muy boyante que digamos.


hombre sony, al igual que Microsoft no son solo su división de videoconsolas/entretenimiento.... yo tengo entendido que están ganandose lo que no está escrito con las bravias...... y que tienen un pequeño agujero en la cartera con ps3 y blu-ray, ahora bien no dispongo de números, todo oidas.
lherre escribió:Mande?? En lo del dinero, las perdidas de ps3 que salieron en el último informe fiscal se han comido todos los beneficios de ps2 y psx acumulados a lo largo de los años, asi que de dinero como que no va muy boyante que digamos.
Hombre, yo me refería a Sony en general.

Aunque hace un tiempo escuche que la única división de Sony que producía beneficios era la de los videojuegos... No sé cómo andará ahora. [ayay]
FanDeNintendo escribió:Hombre, yo me refería a Sony en general.

Aunque hace un tiempo escuche que la única división de Sony que producía beneficios era la de los videojuegos... No sé cómo andará ahora. [ayay]


Me da a mi que a dia de hoy y gracias a la PS3 eso ya no es asi.
lherre escribió:Por cierto el modelo rojo de psp prácticamente agotado también.


Van a tener que pintar tambien de rojo los juegos X-D

Y menuda ostia del nights, del soul Calibur y el golf de wii, tambien me esperaba mucho mas del GT5P, creo que la mayor parte de la gente se lo comprara fisico ya que las descargas suelen dar miedo a la gente ya que es mas problematico la reinstalacion y no dependes de nadie, has pagao haces con el juego lo que quieres

Por cierto que hace nintendo con los petrodolares que gana, porque vale que es una empresa que tiene que ganar dinero y tal, los accionistas es lo que quieren pero si no son capaces de regalar ni un misero juego de la VC a los sufridos usuarios xD al menos que compren alguna exclusiva o algo o un estudio como dios manda... si al final el dominar tan sobradamente es lo que tiene, las mayorias nunca fueron buenas
Soul Calibur me da igual...

Night... idem.


Pero del que esperaba un "poco" más era de 'Wii Love Golf'.


¿es que los juegos que no son de nintendo (o square) no se anuncian allí o qué? -_-!

En cuanto a GT5P: al final la cifra que dije muy a boeo en su día puede estar bastante cercana a la realidad.
Recuerdo que pensé en algo así como 100-120K.

Supongo que las unidades de más con las que contaban algunos serán por las descargas...

¿qué título será el nº 1 esta semana?

Porque como Wiifit siga en sus 13 de ahí no lo baja el prólogo.
vectrex escribió:
Van a tener que pintar tambien de rojo los juegos X-D

Y menuda ostia del nights, del soul Calibur y el golf de wii, tambien me esperaba mucho mas del GT5P, creo que la mayor parte de la gente se lo comprara fisico ya que las descargas suelen dar miedo a la gente ya que es mas problematico la reinstalacion y no dependes de nadie, has pagao haces con el juego lo que quieres

Por cierto que hace nintendo con los petrodolares que gana, porque vale que es una empresa que tiene que ganar dinero y tal, los accionistas es lo que quieren pero si no son capaces de regalar ni un misero juego de la VC a los sufridos usuarios xD al menos que compren alguna exclusiva o algo o un estudio como dios manda... si al final el dominar tan sobradamente es lo que tiene, las mayorias nunca fueron buenas



si mal no recuerdo algo estaban gastando en montar nuevas fabricas para aumentar la produccion de wii y nds....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

si mal no recuerdo algo estaban gastando en montar nuevas fabricas para aumentar la produccion de wii y nds....

lo de las fabricas suena a bulo y de los grandes. Llevan con el cuento de aumentar produccion desde que salio la lite. Ha llovido.
14 - [Wii] Wii Sports


joder, como sigue vendiendo la demo por excelencia, no? :-p
tzare escribió:lo de las fabricas suena a bulo y de los grandes. Llevan con el cuento de aumentar produccion desde que salio la lite. Ha llovido.



no son las ventas actuales justo del doble de las de hace un año? (wii a nivel mundial)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

no son las ventas actuales justo del doble de las de hace un año? (wii a nivel mundial)


ni idea, yo diria que vende igual que en el lanzamiento, o incluso algo menos, no? Vamos que con el cuento de que no dan para mas, coñe, que es un procesador del año 2000, no fotem.
Que ventas más penosas y lamentables los juegos de wii. Me imaginaba que iban a vender una mierda, pero esto es menos todavía.

En fin, está claro que a muchos usuarios de nintendo les hace falta un cambio de chip...
Cuñaaaaaaaaaoooooooooooo!!!Esto ya es el festival del humor!!![plas] [plas] [plas]

Este hilo siempre igual!!que mal que vende wii....!!

Pero a ver...si siempre esta por delante en ventas de consolas y sus juegos estan entre los mas vendidos...¿¿¿COMO VA A IR MAL?????

Yo creo que los que se tienen que preocupar son otros que no se comen un rosco y que con un poco de suerte meten un juego o dos en la lista del top ten...Pero no,De esos se dice cada semana: OH!!!HAY QUE VER LO BIEN QUE VENDE PARA LAS POCAS CONSOLAS QUE TIENE EN EL MERCADO!! o tonterias por el estilo...
urtain69 escribió:se dice cada semana: OH!!!HAY QUE VER LO BIEN QUE VENDE PARA LAS POCAS CONSOLAS QUE TIENE EN EL MERCADO!! o tonterias por el estilo...

[risita]

¿De verdad que no te parece meritorio que Lost Odyssey coloque 60K ..para las pocas consolas que tiene en el mercado? :P

Ahora le daremos otra vuelta a tu frase, dime si la ecuación está equivocada:

Oh!!!Hay que ver lo mal que venden ciertos juegos de Wii para la cantidad de consolas que tiene en el mercado!!

Te podrá parecer que ningún usuario se mofa de las ventas de PS3 o de 360 (que sí que los hay) pero no se puede negar la realidad que demuestran las cifras. Que PS3 no venda bien no significa que en cada frase de crítica hacia la Wii tengamos que añadir la coletilla "PS3 lo hace peor" urtain69.

Respecto a Wii, si no recuerdo mal este verano empezaban la construcción de una fábrica en China. No creo que anden tan cortos, simplemente es mas difícil abastecerse de componentes cuando se acercan las fechas y o eres previsible y fabricas en cantidad o no te la juegas y te quedas sin producto que ofrecer. Nintendo siempre ha sido cautelosa, sobretodo desde aquel gigantesco y tristemente famoso estock de GameCube (2003).

También es cuestión de envergadura, Sony tiene mas medios para fabricar y abastecerse como bien es sabido.

PD: En mi ciudad siguen habiendo consolas Wii, lo que no quiere decir nada pero no estamos en mi opinión ante la escasez del año pasado ni mucho menos.
Leí en otro foro que las nuevas cifras de producción rondaban los 1.8 millones; desde octubre. Antes no sé si se fabricarían un 1 millón, más o menos.
Aunque es algo que no sa ha dicho oficialmente, creo. Todo rumores.

aDu
Dices bien porque así es yisatsu. A Nintendo no le interesa crear otra fábrica para cubrir una demanda puntual que ademas generaría estock puesto que entonces se fabricarían demasiadas.

En definitiva, no creo que se lancen en producir 3 millones de unidades al mes en este preciso momento.
Yisatsu escribió:Leí en otro foro que las nuevas cifras de producción rondaban los 1.8 millones; desde octubre. Antes no sé si se fabricarían un 1 millón, más o menos.
Aunque es algo que no sa ha dicho oficialmente, creo. Todo rumores.

aDu
si entre octubre y noviembre se vendieron unas 500000 en japón, 1,5 millones en eeuu y otro millón (por poner algo) en el resto del mundo, son unos 3 millones.

se supone que debería haber 2,4 millones para todo diciembre en todo el mundo? parece poco, no? (xbox360 vendió 1,6 millones en eeuu en diciembre del año pasado).


p.d.: o 1,4 no estoy seguro, pero vamos, que para wii se me antojan bastante escasas.
Las producidas en diciembre no sé cómo de rápido pueden distribuirse.

Pero sí, no creo que las cifras de diciembre vayan a ser notablemente mayores que las de noviembre si las comparamos a nivel mundial.

USA, lo venderá todo, cómo no.
JP, casi que también...


Y europa es la que creo que hará subir más (tampoco mucho) las cifras respecto a noviembre.

En USA y JP si no suben es porque no hay más para vender, claro.
Bidule escribió:[risita]

¿De verdad que no te parece meritorio que Lost Odyssey coloque 60K ..para las pocas consolas que tiene en el mercado? :P

Ahora le daremos otra vuelta a tu frase, dime si la ecuación está equivocada:

Oh!!!Hay que ver lo mal que venden ciertos juegos de Wii para la cantidad de consolas que tiene en el mercado!!

Te podrá parecer que ningún usuario se mofa de las ventas de PS3 o de 360 (que sí que los hay) pero no se puede negar la realidad que demuestran las cifras. Que PS3 no venda bien no significa que en cada frase de crítica hacia la Wii tengamos que añadir la coletilla "PS3 lo hace peor" urtain69.

Respecto a Wii, si no recuerdo mal este verano empezaban la construcción de una fábrica en China. No creo que anden tan cortos, simplemente es mas difícil abastecerse de componentes cuando se acercan las fechas y o eres previsible y fabricas en cantidad o no te la juegas y te quedas sin producto que ofrecer. Nintendo siempre ha sido cautelosa, sobretodo desde aquel gigantesco y tristemente famoso estock de GameCube (2003).

También es cuestión de envergadura, Sony tiene mas medios para fabricar y abastecerse como bien es sabido.

PD: En mi ciudad siguen habiendo consolas Wii, lo que no quiere decir nada pero no estamos en mi opinión ante la escasez del año pasado ni mucho menos.




A ver Bidule...

No hace falta que se le tiren flores a wii.Es solo que siendo la que mas vende,hay opiniones de varios foreros que parece que las ventas de wii y ds den pena,en cambio a las otras se las alaba porque segun algunos son buenas ventas para las pocas consolas que se han vendido.Esto seria justificable si ps3 y xbox360 llevasen 2 meses en el mercado,pero no es asi.Una dobla el tiempo de wii y otra esta a la par,asi que decir que para lo poco que han vendido no es nada como para alabarlas.Y menos viniendo de la generacion anterior en las que sony se comia todo y en esta se suponia que iba a pasar igual.

Eso es de lo que me quejo.Por otra parte tampoco espero que esto vaya a cambiar ni mucho menos,pero creo que algunos antes de decir segun que cosas deberian pararse a pensarlas un poco porque creo que es hundir mas a las otras dos consolas...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
urtain69 escribió:


A ver Bidule...

No hace falta que se le tiren flores a wii.Es solo que siendo la que mas vende,hay opiniones de varios foreros que parece que las ventas de wii y ds den pena,en cambio a las otras se las alaba porque segun algunos son buenas ventas para las pocas consolas que se han vendido.Esto seria justificable si ps3 y xbox360 llevasen 2 meses en el mercado,pero no es asi.Una dobla el tiempo de wii y otra esta a la par,asi que decir que para lo poco que han vendido no es nada como para alabarlas.Y menos viniendo de la generacion anterior en las que sony se comia todo y en esta se suponia que iba a pasar igual.

Eso es de lo que me quejo.Por otra parte tampoco espero que esto vaya a cambiar ni mucho menos,pero creo que algunos antes de decir segun que cosas deberian pararse a pensarlas un poco porque creo que es hundir mas a las otras dos consolas...


yo no he visto foreros decir que las ventas de wii den pena. Simplemente he visto foreros, entre los que me incluyo, que analizamos segun uestra opinion las ventas de wii, DS, psp, ps3... y a algunos se os hincha la vena cuando no decimos que nintendo lo hace todo bien.
En cambio si podeis decir impunemente que ps3 is doomed (eso que tanto os molestaba hace no tanto) y tan ricos.

Wii vende bien, como la lider, DS es un fenomeno social, indiscutible. PSP vende fenomenal, y si no salen titulos en el top, alguien deberia pensar que vende por sus multiples facetas multimedia, y cuando sale un juegazo, vende. PS3 vende fatal respecto a lo que se esperaba de la sucesora de ps3, pero si analizamos, precios, juegos al gusto japones, pues vende correcto.
360 es un fracaso otra vez de MS, que espero que la proxima generacion se alie con sony, asi se mete en japon y yo me ahorro una consola.
Reggie ha dedicado algunas palabras al asunto de las 3rd en Wii.

Reggie escribió:"On any system you will have a range of quality. Publishers are working extremely hard to take advantage of the Wii and it's unique abilities. Those publishers who do a great job enjoy fantastic sales"

hu? ein? ..en japón quitando Bio-Hazard no es que se puedan tirar cohetes.
Reggie escribió:"As publishers understand how to take advantage of the unique aspects of the remote you will see better and better games."

No creo que solo sea cuestión de un uso acertado o no del wiimote.
Reggie escribió:"We already have a certification program and publishers need to conform with a number of key aspects to get certified."

¿Sera este el comeback del Seal Of Quality? que tanto necesita la Wii?
Reggie escribió:"What we don't do is have some sort of filter for quality,"

Ah shit... va ser que no.
Reggie escribió:"because quality is so subjective. Nintendo is working hand in glove with publishers to share with them our level of expertise with the technology."


A lo mejor sí deberían filtrar mejor lo que sale para Wii. Tengo la impresión de que saben que de si no solucionan el tema pronto los compradores habituales de videojuegos sentenciarán la Wii a coger polvo eternamente. Me gustaría que se filtrara ese programa de certificación y quien está dispuesto a reunir los requisitos antes de lanzar su juego al mercado.
tzare escribió:
yo no he visto foreros decir que las ventas de wii den pena. Simplemente he visto foreros, entre los que me incluyo, que analizamos segun uestra opinion las ventas de wii, DS, psp, ps3... y a algunos se os hincha la vena cuando no decimos que las thirds en wii lo hacen todo bien.
En cambio si podeis decir impunemente que ps3 is doomed (eso que tanto os molestaba hace no tanto) y tan ricos.


Fixed!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Strophe escribió:
Fixed!


hombre, que ha hecho nintendo? Mario Galaxy, excelente juego, Metroid, lo damos por bueno por el control, aunke sea clavado a los otros dos( aunke en japon nanai). Zelda? es el de GC. No veo una explosion de juegos por parte de ninty.
Bidule escribió:A lo mejor sí deberían filtrar mejor lo que sale para Wii. Tengo la impresión de que saben que de si no solucionan el tema pronto los compradores habituales de videojuegos sentenciarán la Wii a coger polvo eternamente. Me gustaría que se filtrara ese programa de certificación y quien está dispuesto a reunir los requisitos antes de lanzar su juego al mercado.

La PSX y la PS2 no tenian ese control de calidad y salieron una inmensa cantidad de bazofia y miralas, lideres de las consolas

Mientras junto con esas bazofiaas salgan juegos buenos (como es el caso de la WII al menos en mi opinion) no hay porque preocuparse.
leonxx escribió:La PSX y la PS2 no tenian ese control de calidad y salieron una inmensa cantidad de bazofia y miralas, lideres de las consolas

Mientras junto con esas bazofiaas salgan juegos buenos (como es el caso de la WII al menos en mi opinion) no hay porque preocuparse.


Mm.. pero es un tanto diferente. La PSX y la PS2 supusieron ciertos retos gráficos que impulsaron por si solas las ventas en mi opinión. El caso es que pese a salir una cantidad bestial de porquería, se vendió y se sigue vendiendo. Sin embargo, con Wii no parece funcionar, es como si los que se la compraran optasen por no querer ver mas allá de los juegos base de la consola (Wii Sports, Wii Play.. etc..).

Luego tanto PSX como PS2 han sido consolas que no han necesitado de otras. ¿Quien no tiene una Wii y ademas una 360 o PS3? Ahora mismo para mí, como jugador regular, sería inconcebible que tuviera solamente una Wii y si sigue siendo así difícilmente podrá convertirse en una consola que desbanque a las otras y que pretenda considerarse igual de exitosa (y rentable a nivel 3rds) como lo ha sido la saga PlayStation de Sony.

Al final, esa cruda falta de potencia le costará caro a la consola porque de lo contrario no habría razón por la que no pudieran salir los mismo juegos en las 3 consolas. Y eso, sería la consagración de la Wii como consola predilecta para todo tipo de jugadores.

Hay quien defiende que no es Wii quien no es potente sino las demás que lo son demasiado. Se mire como se mire, las diferencias gráficas sí tienen su importancia para las compañías desarrolladoras y eso se traduce en que ciertos juegos o tipos de juegos nunca saldrán para Wii por eliminación pura y dura [decaio]

¿Wii 2?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no entiendo cmo la gente hace paralelismos Wii / PS2. PS2 en su momento fue lo que ahora son ps3/360, wii no. sacrifica una cosa para centrarse en otra, y por desgracia parece que su software tb va a ser sacrificado. Como bien dice Bidule, se podria considerar casi necesario una 360 y/o PS3 para estar completo. Eso no ocurria con ps2 (obviando exclusividades propias de cada compañia)
Nintendo necesitaba un giro a todas sus operaciones. ASi que cambio el chip con Wii. Sus ultimas dos consolas fueron cuando menos 'decepcionantes' en ventas.

Sony no lo necesitaba y continuo en su linea de siempre (que no ha funcionado/esta funcionando como debiera)

Lo que esta consiguiendo N es, ni mas ni menos que lo que queria, vender consolas y abrir un nuevo mercado (el de los mayores de 30 años) Una vez recuperado el "trauma accionarial" de la n64 y la Cube lo logico es que vuelvan a cambiar las tornas.

Pienso que una vez pasada esta campaña navideña, se puede producir un giro importante en el comportamiento de nintendo.

Tambien puede ser que no, claro. Lo veremos en marzo si siguen los anuncions de wiisports.
Esto se sobreentiende ploki, aunque no verás cambio aparente en 2008. De hecho no me cabe la menor duda de que cuando salga la Wii 2/Wii Plus/Wii XL (antes no), Nintendo intentará reconciliarse con los jugadores que han preferido escoger 360 o PS3. Es decir, una consola mucho mas a la vanguardia en cuanto a potencia y posibilidades tecnológicas se refiere.

Al menos es lo que me gustaría que fuera y mas pronto que tarde, de lo contrario la próxima consola de salón de Nintendo.. será sin mí.
Buenas, ya que veo que este es el hilo donde más se sabe del tema de ventas, quería plantearos una pregunta que tengo desde hace días.

Que consola ha vendido más en su primer año ¿PS2 o Wii? [comor?]

Por cierto, a lo mejor digo una barbaridad pero supongo que los beneficios de Wii tienen que estar ya acercándose a los de PS2, ya que esta desde primera hora esta dando beneficios al contrario que la de SONY, que tardaron en recuperar lo invertido, esto ultimo lo presupongo al ver que ahora SONY con cada PS3 vendida esta perdiendo dinero y me imagino que con PS2 pasaría algo igual.

Un saludo!
DarthSnake escribió:Por cierto, a lo mejor digo una barbaridad pero supongo que los beneficios de Wii tienen que estar ya acercándose a los de PS2, ya que esta desde primera hora esta dando beneficios al contrario que la de SONY, que tardaron en recuperar lo invertido, esto ultimo lo presupongo al ver que ahora SONY con cada PS3 vendida esta perdiendo dinero y me imagino que con PS2 pasaría algo igual.

Un saludo!


Si te refieres a la venta de hardware lo dudo mucho, porque PS2 lleva vendiendose años por encima de su coste real y con un gran numero de consolas. Si te refieres al global de la division ni en bromas porque aparte del tema del hardware hay que tener en cuenta la pasta inmensa que se debe de haber sacado Sony con los royalties de los juegos que han salido para PS2 y por supuesto el dinero que se ha sacado Sony del desarrollo propio de sus juegos.

Que consola ha vendido más en su primer año ¿PS2 o Wii? smile_[comor?]


npi
Yo tampoco tengo cifras, pero seguramente el tener un lanzamiento mundial ayude a Wii a hacerse con el título. O quizás incluso sin esa ayuda.
Pero a ver si nos cuenta más alguien que tenga cifras.

-.-.-

Es decir, una consola mucho mas a la vanguardia en cuanto a potencia y posibilidades tecnológicas se refiere.


Pero que será de nuevo anunciada para todos los públicos.

Yo apuesto a que seguirá siendo menos potente que las que pueda presentar la competencia.
A nintendo le va lo minimalista.

No hay más que ver sus últimas consolas... GBA, GC, DS, Wii...

Nada de "yo la tengo más grande".

Presentan su 'juguete' (por mucho que les haya costado el desarrollo; ver declaraciones de ati sobre la inversión que hicieron en la targeta gráfica) y al que le guste que lo compre; al que no... que pase.

Pero no van a perder pasta con el hard como seguro que harán de nuevo Sony y M$ con su próxima consola.
triki1 escribió:Si te refieres a la venta de hardware lo dudo mucho, porque PS2 lleva vendiendose años por encima de su coste real y con un gran numero de consolas. Si te refieres al global de la division ni en bromas porque aparte del tema del hardware hay que tener en cuenta la pasta inmensa que se debe de haber sacado Sony con los royalties de los juegos que han salido para PS2 y por supuesto el dinero que se ha sacado Sony del desarrollo propio de sus juegos.

Me lo presuponía, es lo mas lógico, PS2 se ha vendido muchos años por encima de su precio real como para que Nintendo se les acerque aun, pero aun así supongo que no van por mal camino.

Yisatsu escribió:Yo tampoco tengo cifras, pero seguramente el tener un lanzamiento mundial ayude a Wii a hacerse con el título. O quizás incluso sin esa ayuda.
Pero a ver si nos cuenta más alguien que tenga cifras.

Gracias por responder [oki], Bueno, a ver si alguien puede decirme algo mas.
triki1 escribió:npi

Qué te ha hecho el chaval para que le respondas con un rotundo npi (no preguntes idioteces)? qué mala educación [enfa]



ps: "broma" jurásica donde las haya, me disculpo por ello [tomaaa]
Quien crea que de aquí a un par de años Nintendo va a sacar una especie de Wii 2 con más potencia está profundamente equivocado, para bien o para mal el actual rumbo de Nintendo ya no tiene vuelta atrás, además históricamente haya triunfado o haya fracasado Nintendo nunca saca una consola nueva de sobremesa antes de que pasen 5 años, por lo tanto no veremos la sucesora de Wii hasta por lo menos el año 2011.
Como curiosidad... (laas ventas de vgcharts) del primer año de PS2.

Gráfica PS2

Wii estaría barriéndola si no me equivoco con las cifras.

Pero claro; una, lanzamiento por zonas; la otra, mundial...
Yisatsu escribió:Como curiosidad... (laas ventas de vgcharts) del primer año de PS2.

Gráfica PS2

Wii estaría barriéndola si no me equivoco con las cifras.

Pero claro; una, lanzamiento por zonas; la otra, mundial...


Gracias por la gráfica, no sabía que existía ese programa, por curiosidad, aquí tenéis la de la actual generación.

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=All&cons2=PS3®2=All&cons3=X360®3=All&start=39047&end=39425&weekly=1

Y si parece que Wii gana sobradamente.
tzare escribió:
hombre, que ha hecho nintendo? Mario Galaxy, excelente juego, Metroid, lo damos por bueno por el control, aunke sea clavado a los otros dos( aunke en japon nanai). Zelda? es el de GC. No veo una explosion de juegos por parte de ninty.


hombre yo no solo me referia a software tambien a hardware y en esto segundo a nintendo no se le puede poner ni un solo pero.

En cuanto al software de wii a parte de que te faltan unos cuantos, tales como Wii sports, excite truck, mario party... es tonteria ponerse a discutir si son bueno/regulares/malos juegos porque creo que no nos pondriamos de acuerdo [fumeta]

Saludos!
Por cierto, creo que con el programa de vgchartz se puede ver lo que pregunte antes, me voy a poner a calcular y os cuento.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11