A las thirgs japonesas excepto las mas grandes les importa Japon y luego si acaso el resto, no ven mucho mas alla, fijate que Namco siquiera distribuye ella misma fuera del pais ¿cuantos tales se han visto fuera de japon? o los han traido nintendo o otras empresas. (esos en inglish of course) Generos tan japoneses como los RPGs, no se hacen en vistas a Occidente, exceptuando los final fantasy y portarlos a 360 no es una opcion por que apenas venden, ,y como rpgs montonazos de juegos.
No se cuantas son las cifras de usuarios ,pero parece que pensais que hacer un port a otra consola o al ordenador se hace con facilidad del estilo "hay que hacer un port a play 3" "ah ,ok tranquilo jefe, pasado mañana como muy tarde lo tenemos", hacer un port no es precisamente facil ni barato, y se dan con facilidad casos como el call of duty 4 que ha sido programado por 2 equipos distintos, ¿sabes lo que le supone a una compañia tener a dos equipos haciendo en mismo juego cuando podrian estar haciendo otro?, sumandole cosas como, que aquel que tenga esas 3 paltaformas no se va a comprar las 3 versiones, o los costes ya de por si para que llegue a unos "minimos" exigibles van a ser inmensamente mas altos en esas consolas que en la wii, y ni siquiera ninguna de las dos esta precisamente voyante en ningun mercado, la 360 solo destaca en el mercado norteamericano, un mercado tan marcado como el japones en segun que generos, lo que resta tambien mucho esas posibilidades. Hacer un juego multi no es tan rentable, es la unica manera de hacer que algunos juegos lo sean desde luego, pero ni por asomo es una razon de tantisimo peso como quereis hacer ver. De todas maneras lo sigo diciendo, si eso que decis fuera cierto, como es posible movimientos como los que he citado del Nights o la saga Tales que no vera la luz en las consolas "mayores" yo lo puedo explicar.
Cojemos un tales, vemos una saga con ventas suficientes como para sacar pasta, pero poco mas, ,no es un super ventas, no vende consolas, no mueve masas que no sean de por si fans, si esa saga que no vende tanto como se desearia la sacas en la play3 te supone que ese juego de repente va a ver aumentado sus gastos de produccion para mantener ese nivel que se exije, pero vemos que las ventas no aumentan ,si no que incluso bajan por que el parque de consolas es infinitamente menor, vemos a la wii que permite hacer juegos con unos presupuestos similares a la anterior generacion, con un parque de consolas mucho mayor que las otras, creo que la eleccion es facil, ,tu dices "si lo sacan para play3 lo pueden sacar para xbox 360, significa tener que adapatar un juego programado para una consola a otra totalmente distinta, lo que supone invertir aun mas tiempo y aun mas dinero, para tener un aumento de ventas... minimo por que la 360 esta dirigida a un publico mas occidental que la play 3. Lo que decis de los multis solo se puede aplicar a juegos occidentales y empresas occidentales en vistas a nuestros mercados, las japonesas no piensan asi y ya se ha demostrado varias veces.
Juegos de sagas que no aseguren por su nombre ser un ultravende consolas tiene mas facilidad de salir en wii que en en las "mayores" por esas razones, esto ya lo dije hace tiempo, y poco despues se anunciaron los dos juegos que cito para demostrar que tengo razon. Y sinceramente prefiero 3 "tales" a un final fantasy.
La wii vende juegos thirs, puede que en proporcion menor, ,pero los gastos de produccion son tambien mucho menores, con lo que las compañias tienen mas beneficios con menos trabajo, es asi de simple y es asi como las compañias lo van a ver o lo estan haciendo ya, de hecho es lo que ha pasado con la DS, ,exactamente lo mismo.
Por cada proyecto exclusivo de una third en wii hay varios en el trio anterior y eso se puede comprobar en este mismo foro de multiplataforma.
Ya he explicado el por que, de primeras nadie confiaba en la wii, y es por ello que los proyectos se inician ahora ¿anuncios? no van a anunciar un juego con un año de produccion para que la gente se pegue el año siguiente diciendo "vaya mierda"
anuncios "impactantes"
Yo lo unico que he visto impactante por ahora en esta generacion han sido una cantidad de hostiazos de juegos brutales, refritos, juegos que no dejan de ser mas de lo mismo, juegos que en lo unico que han avanzado en en los graficos descuidando totalmente todo lo demas o lo que es mas importante, jugabilidad. Juegos que realmente justifiquen la nueva generacion yesa gran cantidad de potencia he visto muy, pero que muy pocos, por ahora (wii incluida) me esta pareciendo nefasta, pero al menos en wii veo un avance, mejor o peor, pero un avance, veo a las otras como cojer un coche y solo meterle que pueda correr mas ,sin preocuparse de que a esa velocidad no se conduce igual que antes.
Yo que llevo desde el spectrun jugando a videojuegos estoy muy cansado de juegos "impactantes" de los que tanto faltan a wii.
De todas maneras es tan sencillo como mirar que aqui se esta repitiendo la historia que paso con PSP VS DS, esta pasando exactamente lo mismo ,y las empresas estan tanteando a la wii del mismo modo que tanteaban a la DS, excepto que la wii tiene unas pocas diferencias, para empezar tiene el exito de DS detras, y ademas esta vendiendo de por si mejor que lo hizo la DS en su momento, no se en que os basais para decir que en el futuro wii se ira a la mierda y subiran las otras, cuando tanto la actualidad, como los hechos pasados indican todo lo contrario. Es mas ahora mismo la wii empieza a agotarse por todo el mundo, aqui en zaragoza mi ti olleva buscando un mando para regalarme mas de dos semanas sin exito, sin embargo no veo excased ni de play 3 ni de 360, a ligual que el resto del mundo, no deja de ser curioso para una consola sin futuro.
De todas formas no pienso discutir mucho mas, hay 4 o 5 foreros que no van a estar de acuerdo por que esta claro que consideran a la WII como una consola que no vale la pena en nada, y no tengo ni tiempo ni ganas de luchar a 3 o 4 bandas. Yo lo dejo aqui, el tiempo dira quien tiene razon, pero por ahora esta pasando lo que precije que pasaria hace un año, ,mientras que en las otras los "vende consolas" que iban a marcar la diferencia pasan sin pena ni gloria.