Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#21)

17, 8, 9, 10, 11
Cuando ves a compañias como Namco que sueltan directamente "La saga tales solo saldra a partir de ahora en psp, ds y wii" por algo sera.


Esta frase es bastante.........no se como decirlo........
joer con "la 3".... En plena navidul y le cuesta meter un juego en el top 20.

Al final me voy a tener que creer lo que dicen de que 'no tiene catálogo'.
por partes amigos:


1-hilo de ventas en japon, que estaís todos desvariando mucho. (ventas mundiales, wii vs pc+x360+ps3, lo que interesa o deja de interesar a las thirds).

2-La escalada de prepotencia que se está alcanzando ultimamente está siendo muy preocupante en mi opinión. Y por favor no empezemos a culpar a nadie de esto, es generalizado.
Yo lo que no se es porque discutís por las consolas "Next-Gen" cuando en el mercado con mayor número de jugadores, EEUU las consolas de la generación pasada siguen siendo las más jugadas(fuente ) y por qué? Lo voy a decir bien claro y me da igual que me llameis Troll, los juegos de los últimos años son un Mierda, con mayúsculas, juegos de tiros , casi todos salen sin terminar y se van parcheando, en los últimos meses hay 3 FPS que han recibido 10´s como el que da las buenas tardes. Llevo jugando desde mi MegadriveII asi que se de lo que hablo, hay géneros básicos en consola que ya ni salen(ahora viene el típico listo que me da UN ejemplo y se queda tan ancho). Espero que el año que viene cambie y mucho el panorama.
Valkyria escribió:Yo lo que no se es porque discutís por las consolas "Next-Gen" cuando en el mercado con mayor número de jugadores, EEUU las consolas de la generación pasada siguen siendo las más jugadas(fuente ) y por qué? Lo voy a decir bien claro y me da igual que me llameis Troll, los juegos de los últimos años son un Mierda, con mayúsculas, juegos de tiros , casi todos salen sin terminar y se van parcheando, en los últimos meses hay 3 FPS que han recibido 10´s como el que da las buenas tardes. Llevo jugando desde mi MegadriveII asi que se de lo que hablo, hay géneros básicos en consola que ya ni salen(ahora viene el típico listo que me da UN ejemplo y se queda tan ancho). Espero que el año que viene cambie y mucho el panorama.


Yo no te pongo solo un ejemplo y a mi comentario de antes me remito. Al menos en WII yo encuentro mas de un juego que no es de disparos y merece la pena: Super mario galaxy, Zack and wiki, super paper mario, trauma center, zelda...
Valkyria escribió:Yo lo que no se es porque discutís por las consolas "Next-Gen" cuando en el mercado con mayor número de jugadores, EEUU las consolas de la generación pasada siguen siendo las más jugadas(fuente ) y por qué? Lo voy a decir bien claro y me da igual que me llameis Troll, los juegos de los últimos años son un Mierda, con mayúsculas, juegos de tiros , casi todos salen sin terminar y se van parcheando, en los últimos meses hay 3 FPS que han recibido 10´s como el que da las buenas tardes. Llevo jugando desde mi MegadriveII asi que se de lo que hablo, hay géneros básicos en consola que ya ni salen(ahora viene el típico listo que me da UN ejemplo y se queda tan ancho). Espero que el año que viene cambie y mucho el panorama.


Igual es porque hay más consolas past-gen que next-gen. Vamos digo yo
Vitet escribió:
Igual es porque hay más consolas past-gen que next-gen. Vamos digo yo


Y porque aún le quedan unos añitos al catálogo actual para que supere al de la past-gen
Rokzo escribió:
Y porque aún le quedan unos añitos al catálogo actual para que supere al de la past-gen


Y lo mas importante por que le deberían quedar un par de años, siempre he dicho que esta generación se adelantó. Xbox y GC tenían mucho que decir cuando sus compañias las abandonaron.
A las thirgs japonesas excepto las mas grandes les importa Japon y luego si acaso el resto, no ven mucho mas alla, fijate que Namco siquiera distribuye ella misma fuera del pais ¿cuantos tales se han visto fuera de japon? o los han traido nintendo o otras empresas. (esos en inglish of course) Generos tan japoneses como los RPGs, no se hacen en vistas a Occidente, exceptuando los final fantasy y portarlos a 360 no es una opcion por que apenas venden, ,y como rpgs montonazos de juegos.

No se cuantas son las cifras de usuarios ,pero parece que pensais que hacer un port a otra consola o al ordenador se hace con facilidad del estilo "hay que hacer un port a play 3" "ah ,ok tranquilo jefe, pasado mañana como muy tarde lo tenemos", hacer un port no es precisamente facil ni barato, y se dan con facilidad casos como el call of duty 4 que ha sido programado por 2 equipos distintos, ¿sabes lo que le supone a una compañia tener a dos equipos haciendo en mismo juego cuando podrian estar haciendo otro?, sumandole cosas como, que aquel que tenga esas 3 paltaformas no se va a comprar las 3 versiones, o los costes ya de por si para que llegue a unos "minimos" exigibles van a ser inmensamente mas altos en esas consolas que en la wii, y ni siquiera ninguna de las dos esta precisamente voyante en ningun mercado, la 360 solo destaca en el mercado norteamericano, un mercado tan marcado como el japones en segun que generos, lo que resta tambien mucho esas posibilidades. Hacer un juego multi no es tan rentable, es la unica manera de hacer que algunos juegos lo sean desde luego, pero ni por asomo es una razon de tantisimo peso como quereis hacer ver. De todas maneras lo sigo diciendo, si eso que decis fuera cierto, como es posible movimientos como los que he citado del Nights o la saga Tales que no vera la luz en las consolas "mayores" yo lo puedo explicar.

Cojemos un tales, vemos una saga con ventas suficientes como para sacar pasta, pero poco mas, ,no es un super ventas, no vende consolas, no mueve masas que no sean de por si fans, si esa saga que no vende tanto como se desearia la sacas en la play3 te supone que ese juego de repente va a ver aumentado sus gastos de produccion para mantener ese nivel que se exije, pero vemos que las ventas no aumentan ,si no que incluso bajan por que el parque de consolas es infinitamente menor, vemos a la wii que permite hacer juegos con unos presupuestos similares a la anterior generacion, con un parque de consolas mucho mayor que las otras, creo que la eleccion es facil, ,tu dices "si lo sacan para play3 lo pueden sacar para xbox 360, significa tener que adapatar un juego programado para una consola a otra totalmente distinta, lo que supone invertir aun mas tiempo y aun mas dinero, para tener un aumento de ventas... minimo por que la 360 esta dirigida a un publico mas occidental que la play 3. Lo que decis de los multis solo se puede aplicar a juegos occidentales y empresas occidentales en vistas a nuestros mercados, las japonesas no piensan asi y ya se ha demostrado varias veces.

Juegos de sagas que no aseguren por su nombre ser un ultravende consolas tiene mas facilidad de salir en wii que en en las "mayores" por esas razones, esto ya lo dije hace tiempo, y poco despues se anunciaron los dos juegos que cito para demostrar que tengo razon. Y sinceramente prefiero 3 "tales" a un final fantasy.

La wii vende juegos thirs, puede que en proporcion menor, ,pero los gastos de produccion son tambien mucho menores, con lo que las compañias tienen mas beneficios con menos trabajo, es asi de simple y es asi como las compañias lo van a ver o lo estan haciendo ya, de hecho es lo que ha pasado con la DS, ,exactamente lo mismo.



Por cada proyecto exclusivo de una third en wii hay varios en el trio anterior y eso se puede comprobar en este mismo foro de multiplataforma.


Ya he explicado el por que, de primeras nadie confiaba en la wii, y es por ello que los proyectos se inician ahora ¿anuncios? no van a anunciar un juego con un año de produccion para que la gente se pegue el año siguiente diciendo "vaya mierda"

anuncios "impactantes"


Yo lo unico que he visto impactante por ahora en esta generacion han sido una cantidad de hostiazos de juegos brutales, refritos, juegos que no dejan de ser mas de lo mismo, juegos que en lo unico que han avanzado en en los graficos descuidando totalmente todo lo demas o lo que es mas importante, jugabilidad. Juegos que realmente justifiquen la nueva generacion yesa gran cantidad de potencia he visto muy, pero que muy pocos, por ahora (wii incluida) me esta pareciendo nefasta, pero al menos en wii veo un avance, mejor o peor, pero un avance, veo a las otras como cojer un coche y solo meterle que pueda correr mas ,sin preocuparse de que a esa velocidad no se conduce igual que antes.

Yo que llevo desde el spectrun jugando a videojuegos estoy muy cansado de juegos "impactantes" de los que tanto faltan a wii.

De todas maneras es tan sencillo como mirar que aqui se esta repitiendo la historia que paso con PSP VS DS, esta pasando exactamente lo mismo ,y las empresas estan tanteando a la wii del mismo modo que tanteaban a la DS, excepto que la wii tiene unas pocas diferencias, para empezar tiene el exito de DS detras, y ademas esta vendiendo de por si mejor que lo hizo la DS en su momento, no se en que os basais para decir que en el futuro wii se ira a la mierda y subiran las otras, cuando tanto la actualidad, como los hechos pasados indican todo lo contrario. Es mas ahora mismo la wii empieza a agotarse por todo el mundo, aqui en zaragoza mi ti olleva buscando un mando para regalarme mas de dos semanas sin exito, sin embargo no veo excased ni de play 3 ni de 360, a ligual que el resto del mundo, no deja de ser curioso para una consola sin futuro.

De todas formas no pienso discutir mucho mas, hay 4 o 5 foreros que no van a estar de acuerdo por que esta claro que consideran a la WII como una consola que no vale la pena en nada, y no tengo ni tiempo ni ganas de luchar a 3 o 4 bandas. Yo lo dejo aqui, el tiempo dira quien tiene razon, pero por ahora esta pasando lo que precije que pasaria hace un año, ,mientras que en las otras los "vende consolas" que iban a marcar la diferencia pasan sin pena ni gloria.
lherre escribió:Yo no se si mis matemáticas estarán mal, pero la base de usuario de ps3-x360-pc es bastante más grande que la de wii, pero vamos, no solo del doble de grande como poco, así que ya me dirás donde está la rentabilidad.

No se si se podrán comparar el tales y el nights (que no es que hayan vendido millones precisamente) con sagas consagradas como MGS, FF, SH, RE, SC, Tekken,, de las cuales wii o ni las ve o se lleva spin offs de dudosa calidad o las nuevas IP's con grandes presupuestos detrás de las que obviamente no ve ni una.

Hombre, si nos ponemos asi, la base Wii-PS2 es como 10 veces mayor, anda que no les puede ser rentable ni na. Mas bien será que la base de 360-PS3 tampoco es tan grande por separado y hacen para ambas para intentar aumentar ventas y asegurar el tiro.

Y no es por na pero me has puesto las sagas mas PSXersa que puede haber, casi como si dijeras "no hay Halos ni Perfect Dark para Wii".

Y a todo esto creo que estas son las cifras de hard:

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 168,267 | 124,627 | 6,446,771 | 20,452,450
2. WII - 115,057 | 74,764 | 3,140,843 | 4,060,486
3. PSP - 91,481 | 74,626 | 2,551,681 | 7,083,810
4. PS3 - 38,123 | 37,092 | 1,009,525 | 1,467,083
5. PS2 - 11,987 | 13,703 | 708,193 | 20,863,052
6. 360 - 8,876 | 6,632 | 217,866 | 482,568
7. GBA - 114 | 33 | 50,394 | 15,348,473
8. NGC - 46 | 32 | 10,463 | 4,179,931

Me parece que se ha notado el WiiFit :P la semana que viene Wii supera la marca total de GC (siguiente objetivo: PSP) y antes de fin de año DS supera la marca de PS2 (siguiente objetivo... el cielo).
leonxx escribió:
Yo no te pongo solo un ejemplo y a mi comentario de antes me remito. Al menos en WII yo encuentro mas de un juego que no es de disparos y merece la pena: Super mario galaxy, Zack and wiki, super paper mario, trauma center, zelda...


Y la mitad son refritos de GC, a ver si os quitáis la venda, Wii tiene como mucho 5 juegos exclusivos sobresalientes; no compares variedad y calidad de catálogos, porque Wii es la que peor anda, y con diferencia; y no lo digo yo, lo dice mucha más gente que la tiene.
Ruby Gloom escribió:
Y la mitad son refritos de GC, a ver si os quitáis la venda, Wii tiene como mucho 5 juegos exclusivos sobresalientes; no compares variedad y calidad de catálogos, porque Wii es la que peor anda, y con diferencia; y no lo digo yo, lo dice mucha más gente que la tiene.


comparada con x360 estoy de acuerdo, pero comparada con ps3.... ¿cuales son esos titulos que hacen a la ps3 tener un catalogo mas variado con diferencia? (que estén a la venta, no valen juegos que no hayan salido al mercado)

si algo se lee en este hilo semana a semana es que ps3 no tiene catalogo (y no lo digo yo, lo dicen los que tratan de justificar las ventas de ps3.....)
Gurlukovich escribió:Me parece que se ha notado el WiiFit :P la semana que viene Wii supera la marca total de GC (siguiente objetivo: PSP) y antes de fin de año DS supera la marca de PS2 (siguiente objetivo... el cielo).


Joder, Wii ha vendido en japón en poco más de un año lo que GC no ha vendido en todos sus años de vida. Esto era impensable, al menos para mí.
Buenas,

Pongo la lista completa de M-create (que sólo se ha puesto hasta el 30) y así se ve toda la semana en un único post.

03/12/2007~09/12/2007

01 - [Wii] Wii Fit 149.587
02 - [NDS] Mario Party DS 106.995
03 - [NDS] Tales of Innocence 104.317
04 - [PSP] Minna No Golf Portable 2 87.231
05 - [NDS] Layton Kyoujuu To Okuma no Hako 75.609
06 - [NDS] Dragon Quest IV ~Tokareshi Kimitachi~ 63.447
07 - [360] Lost Odyssey 54.581
08 - [NDS] Power Pro Kun Pocket 10 54.372
09 - [Wii] Mario Galaxy 44.705
10 - [Wii] Mario & Sonic AT Beijin Olympics 44.677
11 - [PS2] SD Gundam G Generation Spirits
12 - [PS2] World Socce Winning Eleven 2008
13 - [NDS] Gintama Kuesu to Ginsan ga Tenshokushitari Sekai wo Sukuttari
14 - [Wii] Wii Sports
15 - [Wii] Hajimete no Wii Pack (Wii Play)
16 - [PS2] Sengoku BASARA 2 Eiyuu Densetsu (HEROES)
17 - [PSP] Yuusha no Kuni namaiki da
18 - [NDS] Nep League DS
19 - [PSP] Silent Hill Zero
20 - [Wii] Mario Party 8
21 - [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008
22 - [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon ~Toki no Tankentai~
23 - [NDS] Mario Kart DS
24 - [PS3] Uncharted ~El Dorado no Hihou~
25 - [NDS] Boku to Sim no Machi Ressort Ni Genki wo torimodosou! (My Sims)
26 - [PS2] Ryuu ga Gotoku 2 (Playstation2 the Best)
27 - [NDS] New Super Mario Bros
28 - [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon ~Yami no Tankentai~
29 - [PSP] Grand Theft Auto ~Vice City Stories~
30 - [NDS] Hareru no Tobira DS ~Tanshuku Tetsudo no Yoru~
31 - [NDS] Layton Kyoujuu to Fushigi na Machi
32 - [NDS] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters World Championship 2008
33 - [PS2] Grand Theft Auto ~Vice City Stories~
34 - [NDS] Ganbaru Watashi no Kakei Diary
35 - [WII] Odoru Maidoin Wario (Wario Ware Smooth Moves)
36 - [360] Virtua Fighter 5 -Live Arena-
37 - [PS3] Shin Sangoku Musou 5 (Regular+Pack)
38 - [Wii] NO MORE HEROES
39 - [NDS] Taiko no Tetsujin DS ~Toucht de Doko Don!~
40 - [Wii] Biohazard Umbrella Chronicles (Regualar+Pack)
41 - [NDS] Ryuusei no Rockman 2 Berserk x Dinosaur
42 - [NDS] Miru Chikara wo Jissen de Kitaeru DS Kanriki Traning
43 - [NDS] Kanji Brain Test 2.5m
44 - [NDS] Ryuusei no Rockman 2 Berserk x Shinobi
45 - [NDS] Kodai Ouja Kyouryuu King ~Nanatsu no Kakeru~
46 - [NDS] Oide Yodobutsu no Mori (Animal Crossing)
47 - [NDS] Tamagotchi no PuchiPuchi Omisecchi Mina Thankyou!
48 - [NDS] Wontame Music Channel Dokodemo Style
49 - [NDS] Más Braing Trainer
50 - [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Regular+Pack)



-=Hardware=-
01 - DS Lite 168.255
02 - Wii 115.057
03 - PSP 91.481
04 - Playstation 3 38.123
05 - Playstation 2 11.987
06 - XBOX360 8.876
07 - GBA SP 94
08 - GameCube 46
09 - GBM 20
10 - DS 12

fuente: Gamesales

Me quito el sombreto ante Wii... (Lo de DS ya lo veo normal xDD Cuantas DS por japo habrá? xD)
ertitoagus escribió:
comparada con x360 estoy de acuerdo, pero comparada con ps3.... ¿cuales son esos titulos que hacen a la ps3 tener un catalogo mas variado con diferencia? (que estén a la venta, no valen juegos que no hayan salido al mercado)

si algo se lee en este hilo semana a semana es que ps3 no tiene catalogo (y no lo digo yo, lo dicen los que tratan de justificar las ventas de ps3.....)


PS3 tiene los multis que salen para X360, y no lo hacen en Wii (juegos como Oblivion, Fight Night 3, Assasin's Creed, The Darkness etc, etc) y eso no es poco, aparte, luego está empezando a tener un catálogo propio de juegos notable (Motorstorm, Heavenly Sword, etc) y alguno sobresaliente (Ratchet & Clank, Uncharted); que en mi opinión, ya son más de los que tiene Wii; aparte en el futuro proximo, tiene cosas bastante interesantes, sobre todo para Japón, como son Disgaea 3 o Devil May Cry 4; Wii, quitando el Super Smash Bros ¿qué más tiene real, en un futuro?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los casos de Z&W o No more heroes demuestran que en wii no caben IPs sin tirada (es decir, nuevas) , y menos si provienen de 3rds. Lo que ha vendido es el wii sports, el mario , un remake y refritos. Vamos, la originalidad al poder..... en definitiva, no es que hable bien mal de wii, sino de la mayoria de sus usuarios.
tzare escribió:en definitiva, no es que hable bien mal de wii, sino de la mayoria de sus usuarios.


¿qué le pasa a los usuarios de Wii? :-|
siddhartha escribió:
¿qué le pasa a los usuarios de Wii? :-|
compran los juegos que ellos quieren en vez de comprar los que quiere tzare, fíjate tú. :p




p.d.: sí, he vuelto. [carcajad]
siddhartha escribió:
¿qué le pasa a los usuarios de Wii? :-|

Que compran la Wii básicamente por los juegos de Nintendo o simplemente por el tirón del Wii Sports y similares.

No me parece ninguna barbaridad vistas las listas de ventas de soft.

kxalvictor escribió:compran los juegos que ellos quieren en vez de comprar los que quiere tzare, fíjate tú.

Tú no preferirías que Z&W y No More Heroes hubieran tenido una mejor aceptación?

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
¿qué le pasa a los usuarios de Wii? :-|


que definen a la consola, simplemente. Lo de 'mal' lo he puesto porke no hablaba mal de wii (que es lo que suele pensar la gente).
Esta claro que los usuarios han despreciado Z&W o No more heroes, intentos bastante serios de juegos nuevos, pero no ha sido el caso. Las ventas lo indican: refritos, remakes , basicamente nintendo y S-E y el equivalente al BT de wii, el wii sports.
tzare escribió:
que definen a la consola, simplemente. Lo de 'mal' lo he puesto porke no hablaba mal de wii (que es lo que suele pensar la gente).
Esta claro que los usuarios han despreciado Z&W o No more heroes, intentos bastante serios de juegos nuevos, pero no ha sido el caso. Las ventas lo indican: refritos, remakes , basicamente nintendo y S-E y el equivalente al BT de wii, el wii sports.


Ya, pero esos juegos están ahí. Yo ya comenté que no doy a basto (entre otras razones porque no tengo tiempo para jugar, todo sea dicho). Lo triste puede ser que en un futuro inmediato ya solo queden un tipo de juegos en Wii, que puede pasar.

Y bueno, cuando se habla de que si es lamentable que lo que más venda sea de la propia Nintendo, no suelo estar muy de acuerdo con este "problema", yo al menos no. Porque considero a esta compañía de soft como una de las grandes al respecto.
tzare escribió:Las ventas lo indican: refritos, remakes , basicamente nintendo y S-E y el equivalente al BT de wii, el wii sports.


Más o menos como GT 5, MGS 4, FF XIII, DMC 4, GoW 3, KillZone 2, RE 5 ... ¿alguien secuelas? ¿Originalidad al poder? :-|
Y juegos como RE 4 Wii Edition no han vendido nada mal, y seguro que tampoco vendió mal el Red Steel de Ubi. Si las terceras se esforzaran de verdad en hacer buenos juegos otro gallo cantaría.

Por cierto, a ver si os aclaráis con lo del usuario de Wii, que a veces decís que son una masa de casuals que no compran juegos y que no son los de Nintendo de toda la vida, y otras veces decís que son los nintenderos los que no compramos juegos de terceros como el caso de Wii ¿Es el usuario de Wii un usuario a la carta según convenga o qué? XD




Salu2!!
Falkiño escribió:
Por cierto, a ver si os aclaráis con lo del usuario de Wii, (...) ¿Es el usuario de Wii un usuario a la carta según convenga o qué? XD



Pues varía según convenga para despreciarles.
Hay muchas frases míticas de EOL que me encantan, pero la de "Tengo X consola pero no tiene juegos y los que tiene son una m****a me supera". Bendito país.
Yo llevo comprando consolas Nintendo por los juegos Nintendo desde que mi hermana me regalo una NES para jugar al Mario Bros, alla por 1988. No se si esto me convierte en un casual, o en alguien que quiere acabar con los videojuegos, o en que.
Falkiño escribió:
Por cierto, a ver si os aclaráis con lo del usuario de Wii, que a veces decís que son una masa de casuals que no compran juegos y que no son los de Nintendo de toda la vida, y otras veces decís que son los nintenderos los que no compramos juegos de terceros como el caso de Wii ¿Es el usuario de Wii un usuario a la carta según convenga o qué? XD

Los 2 tipos. Lo que ocurre es que unos compran juegos y los otros, según el estudio aquel que se publicó, no.

En serio os parece una barbaridad decir que el usuario tipo de Wii compra la consola básicamente por los juegos de Nintendo? Yo mismo compré la Wii exclusívamente por el Zelda y en menor medida por el Wii Sports.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Chester escribió:Los 2 tipos. Lo que ocurre es que unos compran juegos y los otros, según el estudio aquel que se publicó, no.

En serio os parece una barbaridad decir que el usuario tipo de Wii compra la consola básicamente por los juegos de Nintendo? Yo mismo compré la Wii exclusívamente por el Zelda y en menor medida por el Wii Sports.

Un saludo


lo consideran un insulto, parece ^^
Más o menos como GT 5, MGS 4, FF XIII, DMC 4, GoW 3, KillZone 2, RE 5 ... ¿alguien secuelas? ¿Originalidad al poder? smile_:-|

yo no digo que las secuelas refritos y demases no tengan cabida, pero con cada generacion de consolas, aparecen nuevas IP que lentamente se ganan el sitio. Que ha aparecido en Wii que se gane el sitio?
Y ojo, que Sony no esta para tirar flores, porke Uncharted no vende lo que deberia, por ejemplo.
Pero almenos lo intentan, LBP, Uncharted, Resistance, Motorstorm. No veo ese afan por parte de nintendo, y cuando lo intenta una 3rd, ostion al canto. Algo que por ejemplo no ha ocurrido con Assassin's Creed, con Bioshock, con Mass Effect.... los usuarios de 360 y , en menor medida, de ps3, son mucho mas permeables a nuevos juegos.

Y para mi, a grosso modo, Wii auna el seguiodor de nintendo clasico, y los hipercasuales. Y creo que eso se refleja en las ventas.
Chester escribió:Los 2 tipos. Lo que ocurre es que unos compran juegos y los otros, según el estudio aquel que se publicó, no.

En serio os parece una barbaridad decir que el usuario tipo de Wii compra la consola básicamente por los juegos de Nintendo? Yo mismo compré la Wii exclusívamente por el Zelda y en menor medida por el Wii Sports.

Un saludo


No, no me parece una barbaridad. Lo que sí me parece una barbaridad es que esa dualidad que afirmas que existe, otros digan que es sólo una realidad u otra según convenga como dice Compiler, y es que a veces el cinismo que se muestra sólo es comparable al de Han Solo xD


Por otro lado criticar que se venda bien WiiSports o Trauma Center; arguyendo que son secuelas o cosas así, me parece tronchante visto que lo que se espera de PS3, como los títulos que dije arriba (por no mencionar más como Tekken o el Street Fighter IV) son todos secuelas, me parece de chiste; o eso o que se creen que soy tonto o algo XD




Salu2!!

EDIT: Tzare, de lanzamiento siempre hay juegos así. Entonces yo podría considerar nuevas IPs de terceros y de Nintendo a Red Steel y a Excite Truck; y juegos de terceros como el Dewy's Adventure, el Zack & Wiki ese, Eledees ...
Falkiño escribió:Por otro lado criticar que se venda bien WiiSports o Trauma Center; arguyendo que son secuelas o cosas así, me parece tronchante visto que lo que se espera de PS3, como los títulos que dije arriba (por no mencionar más como Tekken o el Street Fighter IV) son todos secuelas, me parece de chiste; o eso o que se creen que soy tonto o algo XD

Salu2!!


Una cosa es que la gente espere las secuelas "gordas" cosa normal en ambos casos (ps3-x360 y wii) y otra que salgan nuevas IP's "gordas" o con gran potencial y solo vendan en x360 cojonudamente y en ps3 (vistas las userbases) no muy mal y en wii directamente se metan el ostiazo ya sean gordas o no salvo algún caso muy muy concreto. Nintendo nunca va a fallar en titulos propios, siempre se alude a las thirds que son las que se suponen tienen que hacer un "catálogo". Y claro en wii está el tema de que o compras nintendo y alguno de third de vez en cuando (usuarios clásicos de nintendo) o compras wiisports y wiiplay y poco más. Sin embargo en las otras 2 se ve que los juegos de thirds son aceptados de mejor grado y venden muy bien en muchos casos (en menor medida en ps3 teniendo 3 veces menos máquinas claro). No se si me explico XD XD en el ladrillazo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Falkiño escribió:
No, no me parece una barbaridad. Lo que sí me parece una barbaridad es que esa dualidad que afirmas que existe, otros digan que es sólo una realidad u otra según convenga como dice Compiler, y es que a veces el cinismo que se muestra sólo es comparable al de Han Solo xD


Por otro lado criticar que se venda bien WiiSports o Trauma Center; arguyendo que son secuelas o cosas así, me parece tronchante visto que lo que se espera de PS3, como los títulos que dije arriba (por no mencionar más como Tekken o el Street Fighter IV) son todos secuelas, me parece de chiste; o eso o que se creen que soy tonto o algo XD




Salu2!!


en lugar de mirarlo como lo miras, como un desprecio, deberias intentar comprender que el tema es que en Wii de momento los intentos de salirse de la senda de los remakes, refritos y secuelas (que deben tener su sitio, faltaria mas) son fracasos estrepitosos. Y claro, lo ideal es que el mercado acepte un poco de todo, asi evoluciona y no se estanca. Y en wii parece estancado, porke si miras en el horizonte, ves eso: Mario Kart, SSBB, quizá otro Zelda, pero no ves nuevas intentonas.
EDIT: Tzare, de lanzamiento siempre hay juegos así. Entonces yo podría considerar nuevas IPs de terceros y de Nintendo a Red Steel y a Excite Truck; y juegos de terceros como el Dewy's Adventure, el Zack & Wiki ese, Eledees ..


ya, pero resistance y Motorstorm son iconos de ps3, Bioshock y Mass Effect lo son de 360. Cuales lo son de Wii? Wii Sports parece ser el unico (y ojo, que a mi me gusta, pero si el juego fuera una experiencia completa, no un aperitivo).
Y bueno, tb el modelo de distribuicion de Sony en la PSN difiere bastante del modelo de la VC. Warhawk, Pain, Calling all Cars GT5P... eso no sale en las listas de ventas clasicas.
Como dicen en los foros de meri ...

- Si el juego utiliza el Wiimando: "Uyyy que mal, el controlador de Wii no le viene bien a este tipo de juegos ..."

- Pero si el juego utiliza el control clásico o el pad de cube: "¿para esto sacan el wiimando? ¿para luego jugar con el mando de toda la vida???"

- Si el juego es fácil: "bufff estos juegos de wii, todos fáciles, Nintendo acabará con la destrucción de los videojuegos".

- Pero si el juego es difícil: "Pues parece que gamespot le ha puesto un 6 al Fire emblem porque es demasiado dificíl, es que ya les vale".

- Si sacan un port de PS2: "madre mía, todo ports y remakes, ningun título nuevo , qué cagarro de catálogo"

- Pero si el juego no es un port: "Bufff, es que en Wii no sacan juegos de las sagas de las demás consolas, sacan juegos raros y spinoffs".

- Si sacan un juego malo: "Ummmmm... es que las thirds pasan totalmente de Wii, hacen cagarros para financiar los juegos de otras plataformas"

- Pero si ese juego luego vende una mierda: "¿Veis como Wii vende mal los juegos de thirds? Ese era un juego esperadísimo y buenísimo y no lo compra el público de Wii porque son casuals".

etc....

Sea como sea, siempre hay algún argumento antiWii que esgrimir.
Os sigo diciendo que juegos como Eledees, Excite Truck, Red Steel, Endless Ocean, Dewy's Adventure, Zack & Wiki existen.
Intentonas hay, otra cosa es que gusten más o gusten menos.




Salu2!!
compiler escribió: Sea como sea, siempre hay algún argumento antiWii que esgrimir.


Sip, siempre hay un motivo para sacar el victimismo de siempre que suele campar cuando se habla de wii también.

Falkiño, existen sip, pero se meten el ostiazo casi siempre, ese es el problema. Y ya digo que es una pena, Z&W, una de las pocas cosas curradas de una third y se ha metido el ostiazo en todos laos. Llega un port de GC y arrasa ... mi no comprender.
Tzare escribió:Y claro, lo ideal es que el mercado acepte un poco de todo, asi evoluciona y no se estanca. Y en wii parece estancado, porke si miras en el horizonte, ves eso: Mario Kart, SSBB, quizá otro Zelda, pero no ves nuevas intentonas.


en el futuro no ves nada porque no hay apenas anunciado nada querras decir, eso no implica que no anuncien pronto, yo no paro de ver nuevos anuncios por parte de thirds...

otra cosa es el tema de que los usuarios d nintendo compran cosas de nintendo, con perdon pero es q veo ese argumento SIEMPRE como la mayor tonteria del mundo, me explico.

un usuario de nintendo de los antiguos comprara los juegos de nintendo porque le gusten o lo que le de la gana... pero aun no he visto a ninguno que diga... "este no, que no es de nintendo"

no confundamos, cuando los final fantasy estaban en nintendo no creo que se quejasen de ventas.... el problema son los juegos, no tanto las compañias... no se que mania teneis con eso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Falkiño escribió:Os sigo diciendo que juegos como Eledees, Excite Truck, Red Steel, Endless Ocean, Dewy's Adventure, Zack & Wiki existen.
Intentonas hay, otra cosa es que gusten más o gusten menos.




Salu2!!


tb existen otras cosas en ps3 y 360, pero nadie las tiene en cuenta XD

El tema es que existen, pero si no venden, dejaran de existir. A mi me jode que Uncharted no venda una burrada, porke es un juego como la compa de un pino (como lo pueda ser Z&W o No More Heroes), y si no vende, las posibilidades de que haya mas 'Uncharted', o similares, se desvanece...
en el futuro no ves nada porque no hay apenas anunciado nada querras decir, eso no implica que no anuncien pronto, yo no paro de ver nuevos anuncios por parte de thirds...


yo lo que veo son anuncios de 3rds en PS3/360/PC, secuelas y nuevos juegos, casi a diario, y de Wii muy de tanto en tanto y compartidos con ps2/psp. Hombre, lo mismo, no es.
lherre escribió:Falkiño, existen sip, pero se meten el ostiazo casi siempre, ese es el problema. Y ya digo que es una pena, Z&W, una de las pocas cosas curradas de una third y se ha metido el ostiazo en todos laos. Llega un port de GC y arrasa ... mi no comprender.


Ya, si te digo, yo soy el usuario de Nintendo de estos que se compran preferentemente los títulos de la Gran N. Hay que hacer varias cosas, una de ellas "educar" al usuario de Nintendo, y la otra que las terceras saquen juegos decentes; como dije, RE 4 Wii Edition vendió más de lo esperado y Capcom estaba muy contenta; o lo que se comentó del Soul Calibur II en GC.

Yo tengo juegos de terceros, en Wii el Red Steel y el Medal of Honor Vanguard; en GC una larga lista desde MGS TTS hasta Tales of ... pasando por Soul Calibur II, los RE (Zero, Remake y 4) Viewtiful Joe o Medal of Honor Rising Sun, TimeSplitters 3 etc. Y los compré porque son buenos juegos, que me atrayeron. Si las terceras repitieran esa calidad en Wii yo te afirmo que empezaban a vender más de lo que se imaginan.

Por cierto, yo no he seguido el Zack & Wiki y no tengo ni idea de si está currado o no XD




Salu2!!
tzare escribió:
tb existen otras cosas en ps3 y 360, pero nadie las tiene en cuenta XD

El tema es que existen, pero si no venden, dejaran de existir. A mi me jode que Uncharted no venda una burrada, porke es un juego como la compa de un pino (como lo pueda ser Z&W o No More Heroes), y si no vende, las posibilidades de que haya mas 'Uncharted', o similares, se desvanece...


No leí hace unos dias que ND ya había confirmado una secuela? o lo imaginé?

Un saludo
Chester escribió:No leí hace unos dias que ND ya había confirmado una secuela? o lo imaginé?

Un saludo


No lo imaginaste, si que dijeron algo así
y no pensais que pueda afectar el hecho de que la gente "hardcore" que tiene wii, la coge y la piratea al momento?

es decir, si wii no tiene muchos jugadores "no casuales", y si estos son los que le ponen el chip en un gran porcentaje, pues es entendible que los juegos que van dedicados a ellos, vendan un cagarro.


edit: de todos modos, creéis que z&w habría vendido mucho en ps3 o xbox360?

creo que los juegos que más aire se dan son viva piñata (que tampoco vendió una mierda), y little big planet (que ya veremos cómo vende).
compiler escribió:Como dicen en los foros de meri ...

- Si el juego utiliza el Wiimando: "Uyyy que mal, el controlador de Wii no le viene bien a este tipo de juegos ..."

Pues sí, hay juegos a los que le ha sentado fatal el paso al WIImote y juegos al que le ha sentado genial.

- Pero si el juego utiliza el control clásico o el pad de cube: "¿para esto sacan el wiimando? ¿para luego jugar con el mando de toda la vida???"

Con gráficos de la pasada generación... en una consola nueva, con 300€ menos en el bolsillo. Sí, tienen sentido las quejas.

- Si sacan un port de PS2: "madre mía, todo ports y remakes, ningun título nuevo , qué cagarro de catálogo"

- Pero si el juego no es un port: "Bufff, es que en Wii no sacan juegos de las sagas de las demás consolas, sacan juegos raros y spinoffs".

- Si sacan un juego malo: "Ummmmm... es que las thirds pasan totalmente de Wii, hacen cagarros para financiar los juegos de otras plataformas"

Lo mismo lo que quieren son nuevos juegos de sagas "clásicas". Léase por ej MH3. Comparas peras con manzanas.
¿Sacar FFVI para PSX significó lo mismo que FFVII?
¿Significó lo mismo FFX que el spinoff FFX-2? y...
¿Prefieres que las nuevas sagas sean un Cooking mama o un Uncharted?
- Pero si ese juego luego vende una mierda: "¿Veis como Wii vende mal los juegos de thirds? Ese era un juego esperadísimo y buenísimo y no lo compra el público de Wii porque son casuals".

Te ha faltado el caso de... ¿Third bueno, ventas malas?
First Day Sales :

GT5 Prologue (PS3) : about 50k

Chocobo's Mysterious Dungeon (Wii) : about 30k

Kingdom Under Fire (360) : about 8k

NiGHTS (Wii) : about 7k

Soul Calibur Legends (Wii) : about 5k

Kirarin Revolution (DS) : about 5k

Ōkiku Furikabutte (DS) : about 5k

We Love Golf! (Wii) : about 4k

Shikigami no Shiro 3 (360) : about 1.5k

Shikigami no Shiro 3 (Wii) : about 0.5k



Source : http://ameblo.jp/sinobi


Muy pero que muy lamentables ventas para Nights y Soul Calibur Legends.
Bruno Muñoz B escribió:First Day Sales :

GT5 Prologue (PS3) : about 50k

Chocobo's Mysterious Dungeon (Wii) : about 30k

Kingdom Under Fire (360) : about 8k

NiGHTS (Wii) : about 7k

Soul Calibur Legends (Wii) : about 5k

Kirarin Revolution (DS) : about 5k

Ōkiku Furikabutte (DS) : about 5k

We Love Golf! (Wii) : about 4k

Shikigami no Shiro 3 (360) : about 1.5k

Shikigami no Shiro 3 (Wii) : about 0.5k



Source : http://ameblo.jp/sinobi


Vaya mierda ventas no?? En todos los sentidos y en todos los juegos.

Bueno ahora que he leido bien en GAF, el GT5P no cuenta las descargas.

Y que un juego venda en wii menos qu een x360 .... y en general ventas lamentables de los third party en wii, ya sean buenos, malos o regulares. Hay que volver a poner lo de antes?
lherre escribió:Vaya mierda ventas no?? En todos los sentidos y en todos los juegos.
Pues sí, pero es que tampoco hay mucho bombazo como para vender todo en un día [Ooooo]
Por cierto el modelo rojo de psp prácticamente agotado también.
lherre escribió:Por cierto el modelo rojo de psp prácticamente agotado también.


Joder, la psp está que se sale, sin duda
Bruno Muñoz B escribió:First Day Sales :

GT5 Prologue (PS3) : about 50k
Chocobo's Mysterious Dungeon (Wii) : about 30k


Algo bajas, pero pasables.

A lo mejor en el caso de GT5P no están contadas las descargas de la Store, y eso puede contar mucho.

NiGHTS (Wii) : about 7k
Soul Calibur Legends (Wii) : about 5k
We Love Golf! (Wii) : about 4k


Muy muy bajas me parecen ...
Weno, yo decia por atras que GT5P no llegaba a las 100000, y no creo que pase por mucho, si es que pasa. No creo que haya muchas novedades en el Top de esta semanaq, visto lo visto.
De GT5P no están contabilizadas las descargas asi que sin saber ese dato no se puede sacar mucho del tema (pero claro como ignoran a la gente sin motivos, pues no leerán los comentarios). [toctoc]

Vamos que no sabemos si son 51 k, 100 k o 500 k sin saber las descargas, para saber si son buenos números o malos.

Sony estimaba las ventas de GT5P en 250 k y el stock es de 150k (según shinobi se ha vendido el 30 % del stock físico). Asi que las ventas online deberían ser fuertes.
Pues a mí me parecen una porquería de ventas las del GT5P :O

Esperaba más, mucho más. Da lo mismo que se computen las cifras online o no, 50K en su primer día no augura buena cifra semanal. Venga me tiro al agua, 115K.

Sin embargo, y para los que no se hayan dado cuenta todavía, las ventas de algunos juegos de 3rds para Wii siguen con los lazos de los zapatos mal atados... Me da que mas pronto de lo que podamos creer Nintendo va tener que buscar razones de peso ($) para que desarrollen para Wii. O eso o ya sabéis el tipo de juego que nos espera (sic).

Y referente a los usuarios de Wii, cada día la usa mas mi hijo de 3 años y mi mujer hace unos días casi se compra el "Triiviial" [mad] Menos mal que la convencí y prefiera "Quiero ser millonario" en versión DVD [reojillo]

¿Mi próximo juego para Wii? el próximo juego de Retro, quizá.
GT5P debe andar en ventas on-line muy cerquita de los números de ventas físicas. 50k el primer día es muy poquito para lo que debe ser. Poco probable. Vaya, a mi no se me ocurre nadie que tenga Ps3 que no se hiciera con semejante juego a precio reducido. Y menos en Japón donde ya han demostrado varias veces que andan locos por las sagas clásicas en PS3.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11