Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#21)

El haruhi ese es el de suzumiya? por que como sea asi, jodo para ser un juego basado en un anime.
Nuku nuku escribió:El haruhi ese es el de suzumiya? por que como sea asi, jodo para ser un juego basado en un anime.
Mi detector de miembro de la Brigada S.O.S me a traído hasta aquí para que te diga que toda cosa el la que salga la diosa Haruhi es la polla, sea un anime, un juego o un cuadro abstracto, he dicho.

P.D: /me quiere el SMBB con Wii's de colores ya!!!
Yo creo que el GT5, entre su caracter de juego incompleto y la poca base de PS3 disponible no va a lograr pasar de las 100.000 unidades...

Ademas la saga Gran Turismo se ha ido desinchando con el tiempo... supongo que sera cosa de la mayor competencia (de calidad) y la poca novedad.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
elotrovado escribió:

Me parece una nota demasiado exagerada para una "demo", no sé, no sé... en todo caso elevo mis previsiones de primera semana visto lo visto a 180.000 copias vendidas.


no es una demo, es un juego budget, con un completo modo online. La demo salio hace meses.
Y si, la nota probablemente este inflada ( $$$ ), pero vamos si nintendogs obtuvo un 40/40 ....
Me parece una nota demasiado alta para ser una especie de "preview" del juego.

Pero bueno, como dicen el 40/40 de nintendogs allana el camino.
Comparar la nota de Nintendogs con la del GT5 es como comparar la noche y el dia...

Juegos con estilos totalmente diferentes :P

Que el nintendogs no os guste vale... pero...
Yo lo he flipado con como se ve el GT5P, pero la verdad es q no es un juego completo

No se yo en realidad si va a vende mucho, pero como ya dijo creo q Tzare, el GT4P vendió casi tanto como el GT4
Famitsu Top 10 Dec 3-9

DSL 165000
PSP 88000
PS2 15000
PS3 38000
Wii 110000
360 7800

1. WiiFit 153000 (407000)
2. TOI 108000
3. Layton 2 101000 (409000)
4. MnGP2 86000
5. Mario Party DS 81000 (602000)
6. Lost Odyssey 60000
7. Gundam G-Spirits 52000 (283000)
8. Mario Galaxy 49000 (501000)
9. Power Pro Pocket 10 47000
10. WE2008 PS2 44000 (439000)

Uh...

Uncharted 17k
No more Heroes 13k
Impresionante Wii.. [mad]

Parece que también en Japón va a ser el segundo año consecutivo en navidades de éxito de la consola de sobremesa. Da la impresión de que de ser una moda, es duradera.. XD

Wiifit vendiendo una animalada y casi igualando ya a Super Mario Galaxy, que, por cierto, ya ha llegado al medio millón (Bidule, creo que no me da mucho tiempo ya)...

Lost Oddisey MUY bien, para su plataforma.

Y DSL y PSP partiendo la pana igualmente.

PD: Una lástima el Uncharted, uno de los mejores juegos a dia de hoy.
siddhartha escribió:Lost Oddisey MUY bien, para su plataforma.

¿? El juego ha vendido fatal para lo que es. Blue Dragon vendio 80K en su primera semana habiendo como la mitad de Xbox 360 en el mercado que las que hay ahora.
Oooh

¿ha habido algo especial esta semana en japón para esas subidas de hardware ?
deathkiller escribió:¿? El juego ha vendido fatal para lo que es. Blue Dragon vendio 80K en su primera semana habiendo como la mitad de Xbox 360 en el mercado que las que hay ahora.


Me refería a esto:

6. Lost Odyssey 60000
360. 7800
Posteo la lista completa de software.

1. WiiFit 153000(407000)
2. Tales of Innocence 108000
3. Layton 2 101000(409000)
4. Minna no Golf Portable 2 86000
5. Mario Party DS 81000(602000)
6. Lost Oddysey 60000
7. Gundam G-Spirits 52000(283000)
8. Super Mario Galaxy 49000(501000)
9. Power Pro Pocket 1010 47000
10. Winning Eleven 2008 PS2 44000(439000)


Others

11. DQ4 42000(776000)
12. Wii Sports 41000(2194000)
13. Wii Play 40000(1747000)
14. Mario and Sonic 39000(149000)
20. Pokemon Mystery Dungeon 2 20000(1100000)
23. WE 2008 PS3 17000(193000)
25. Mario Kart DS 16000(2581000)
27. Layton 1 14000(710000)
29. Mario Party 8 14000(918000)
30. Biohazard Umbrella Chronicles 14000(161000)


New Games

16. Gintama 31000
17. Yuusha no Kuseni 29000
19. Silent Hill Zer0 20000
21. Nepleague 18000
22. Yakuza 2 18000
24. Uncharted 17000
26. GTA Vice City (PSP) 15000
28. Me and My Sim Town 14000
外. GTA Vice City (PS2) 13000
外. Virtua Fighter 5 360 13000
外. No More Heroes 13000
外. Haneru DS 10000
外. Yugioh 7300
外. Shoukan Shoujo 6300
外. Haneru Wii 6100
外. Dungeon Maker  3100
外. Doraemon 3000
外. Yakuza 1800
外. Namco Carnival 1700
外. Tamagotchi 1500
外. Caribbean PS3 1500
外. Conan PS3 1400
外. Momotarou Dentetsu 360 1400
外. Conan 360 740

Fuente: NeoGAF
Bien por Wii, ha vuelto a superar la barrera de las 100k en una semana. Mario Galaxy sigue su andadura en el top 10 lo que me hace replantear varios argumentos anteriores. Wiifit ya se ve que ha ayudado sobremanera al hard y bueno, PSP sigue siendo la mayor incógnita que recuerdo en cuanto a ventas. Espectaculares sin vender juegos. Ya le gustaría a PS3 los registros de la pequeña de Sony.
Para nada es un juego incompleto, ya lo dice el nombre, "Prologue" y su precio reducido. Y si nos atendemos a las cifras de GT4P pues ahí lo tenéis, ventas aseguradas del GT5P para Polyphony Digital.

Demo se puede considerar lo que baje en su día del PSN y que todavía conservo porque aun ofreciendo un tramo es cojonudo.

oneko escribió:Yo creo que el GT5, entre su caracter de juego incompleto y la poca base de PS3 disponible no va a lograr pasar de las 100.000 unidades...

¿Juego incompleto? 100K? estas hablando de Japón o de Turquía? [borracho]

oneko escribió:Ademas la saga Gran Turismo se ha ido desinchando con el tiempo... supongo que sera cosa de la mayor competencia (de calidad) y la poca novedad.

Lo tuyo es acoso y derribo puro, ¿eh oneko? :P Resitua esa "competencia de calidad" en Japón y medita lo que escribiste.

Siddharta, no te preocupes que llegar llegará al millón :P aunque no en la fecha que mencionaste, pero si quieres nos esperamos para el owned [risita]

Bien pues por lo que parece el Wii Fit ha mantenido el tipo, aunque estamos hablando de que ha vendido la mitad en comparación con su primera semana. En todo caso, ha conseguido mas de lo que pensaba si bien no creo que llegue al medio millón la semana que viene (ventas por debajo de 100K).

PSP fenomenal por lo que parece, casi 90K sin apenas software esta semana. DSL imparable, como el año pasado, al menos es lo que se espera de ella.

PS3 sigue si alzarse, estamos en plena temporada y no llega ni a 50K semanales. Inquietante, no me cabe duda de que Sony cruza los dedos para que GT5P haga que las ventas retomen altura.

Respecto a Wii, no hubiera estimado tanta venta ni por asomo.
siddhartha escribió:
Me refería a esto:

6. Lost Odyssey 60000
360. 7800

Eso solo es un signo más de su fracaso, muy pocos se han comprado la consola para jugarlo (nueva al menos, supongo que algunos la comprarían de segunda mano para revenderla luego).

Ha habido juegos de Xbox 360 que han vendido más y juegos con muchisimo menos presupuesto/hype han vendido parecido en la misma plataforma.

Juegos así no se pueden sostener con las ventas de "un Disgaea" por decir algo.
Razón tienes, deathkiller. ;)
Si se confirman esas cifras, se ve un éxito de wii fit que además ha ayudado a vender consolas wii, con más de 100 mil esta semana. Muy bien también DSL, que parece una mina inagotable, pero que ha de estar ya cerca de su límite de ventas masivo.

Espero un repunte de ps3 con el gt5p.

Saludos!.
Bidule escribió:Bien pues por lo que parece el Wii Fit ha mantenido el tipo, aunque estamos hablando de que ha vendido la mitad en comparación con su primera semana. En todo caso, ha conseguido mas de lo que pensaba si bien no creo que llegue al medio millón la semana que viene (ventas por debajo de 100K).


Ha vendido el 95% de lo distribuido (GAF)
Hardware.

- Impresionantes cifras para NDS y Wii, muy buenas para PSP y bastante malas para PS3, seguramente la próxima semana sus ventas subirán considerablemente dado que sale Gran turismo 5 Prologue.


Software.

- Wii Fit --- Excelentes cifras para ser un periférico relativamente caro y que abulta lo suyo, 400.000 unidades en 10 días.

- Tales of Innocence --- No está del todo mal, pero podría haber vendido un poco más.

- Layton 2 --- También muy buenas ventas.

- Minna no Golf Portable 2 --- No sé cuanto vendió la primera parte para comparar, pero 86.000 copias vendidas está muy bien.

- Lost Odyssey --- Tal como ha señalado deathkiller se puede considerar un fracaso, las cifras son claramente inferiores a Blue Dragon y las ventas de hardware apenas han sido influenciadas por la salida del título, de todas formas habrá que esperar todavía un poco más para ver como se comporta en las próximas semanas.

- Super Mario Galaxy --- Al final no ha sido el batacazo que pregonizaban las ventas de las tres primeras semanas aunque tampoco puede considerarse un gran éxito, de momento ha salvado los muebles.

- Uncharted y No More Heroes --- Ventas flojas pero también hay que señalar que no había grandes expectativas con estos juegos.
yo creo que la semana que viene no veremos en el top al wii fit por falta de unidades, apenas queda stock de esta semana y por lo que se dijo que era el stock inicial dudo mucho que hayan fabricado y distribuido un número como para mantenerse en el top la semana próxima. (situación similar a la del DQ4 de ds, que claramente ha vendido todo su stock inicial)

Lo que no me cuadra tanto es el aumento de wii, lo habría entendido la semana pasada con la salida del wii fit, pero no con su segunda semana......


Imagino que la semana que viene habrá bajón gordo de wii y subidón de ps3, estará reñido ver cual se queda por encima en ventas semanales.



Las ventas de las portatiles como siempre, partiendo el bacalao....
deathkiller escribió:Famitsu Top 10 Dec 3-9
DSL 165000
PSP 88000
PS2 15000
PS3 38000
Wii 110000
360 7800



Joer con Wii [flipa] [flipa]
Es la primera vez que Nintendo tiene semejante éxito en una consola de sobremesa ¿no? ¿Alguien sabe el ritmo de ventas de SNES por ejemplo?
Por otro lado, PS3 sigue sin arrancar. Rebajas de precio, nuevos colores y nuevos juegos no parecen convencer del todo aún, y esas cartas aún no las ha jugado la competencia ¿Qué pensarán desde Sony de todo esto?



Salu2!!
Falkiño escribió:

Joer con Wii [flipa] [flipa]
Es la primera vez que Nintendo tiene semejante éxito en una consola de sobremesa ¿no? ¿Alguien sabe el ritmo de ventas de SNES por ejemplo?
Por otro lado, PS3 sigue sin arrancar. Rebajas de precio, nuevos colores y nuevos juegos no parecen convencer del todo aún, y esas cartas aún no las ha jugado la competencia ¿Qué pensarán desde Sony de todo esto?



Salu2!!


Si no me equivoco, Wii esta siendo la consola mas rapidamente vendida de la historia.
weno, preveo que esta semana si que tendremos como tema:

Imagen
8. Super Mario Galaxy 49000(501000)


valla parece que SMG sube en vez de bajar, igual los japos se dieron cuenta que no es un juego tan casual que asuste (culpa de una mala politica de publicidad en japon...).

sobre wiifit y wii... parece que estas navidades vuelve a ganar por el hype...
Bueno al final parece que el mario galaxy si que va a ser un juego de largo recorrido, primer objetivo superar las ventas del mario de cube y luego las del mario 64.

Wii impresionantemente bien, demasiado bien ni por asomo nintendo esperaba esto les ha pillado de sorpresa totalmente, las ventas no tienen que ser solo por el wii fit sino porque son epocas navideñas y de consumismo total y la gente se apura a comprar ahora para no quedarse sin ellas en plenas navidades... aun por encima en enero el SSBB y las consolas de colores madre mia la que se va a armar

Ps3 se mantiene pero para mi es decepcionante, lejos de recortar la wii le saca cada vez mas ventaja, eso si el GT5P va a vender lo que no esta escrito, la gente esta avida de novedades y quiere ver lo que puede hacer unos de sus juegos predilectos y ademas autoctono y saldran a por el el bandada, yo creo que 500k copias deberia venderlas bien.

La ds es impresionante, apuntito de superar a la ps2 en ventas en Japon y no se cansan los nipones de comprarla, al final tendran una por cabeza en japon.
Edit: si son simples predicciones, edito para no confundir :)

Gracias por los apuntes :)
Claramente parecen predicciones, y "algo" extrañas y aventuradas... XD
Joder, pues atendiendo a que se han vendido 110k Wiis y que WiiSport y WiiPlay "solo" 40k unidades, el wiifit parece que es lo q la gente compra con su Wii nueva.

Brutales las ventas, Sony tiene q mirarselo porque en estas fechas esas unidades está mal.

Y lo de PSP una lástima q no salgan más juegos para ella porque suelen vender bastante bestia cuando sacan un juego basto, pero despues nada de nada.
supreme escribió:Y lo de PSP una lástima q no salgan más juegos para ella porque suelen vender bastante bestia cuando sacan un juego basto, pero despues nada de nada.

88.000 no está mal.

No es efecto DS pero tampoco es que sea un efecto PS3 xD
deathkiller escribió:6. Lost Odyssey 60000

cough, hay dios. Haber si llega a las cifras del Blue Dragon, llega a salir en PS3 y arrasa.
para que arranque ps3 aún es necesario grandes juegos. durante el 2008 la cosa puede cambiar.
Turyx escribió:88.000 no está mal.

No es efecto DS pero tampoco es que sea un efecto PS3 xD


De unidades HW está de puta madre, es el software q no vende apenas, tienen q sacar un mega pelotazo (q se ve q venden de puta madre)
supreme escribió:De unidades HW está de puta madre, es el software q no vende apenas, tienen q sacar un mega pelotazo (q se ve q venden de puta madre)

La PSP vende por el nuevo diseño, pero parece que todo el que tenía el antiguo se esta comprando el nuevo, con lo cual si antes había 2 millones y se compran la Slim + usuarios que no la tenían antes...
El mega pelotazo debe de ser el mega "Patapon", que sale el 20 de diciembre.
Ahí ahí, pisoteando a las demás que es lo que tiene que hacer
Yo creo que el subidon de wii viene por el miedo de la gente a quedarse sin ella en navidades y estan siendo previsores, ya que si fuera por wiifit ya hubiera tenido estas cifras de hardware la semana pasada y no fue asi.

Asi que yo espero otras 100k para la semana que viene para wii.
No había caído, pero Wii después de estar 1 año en el mercado es capaz de cologar 110.000 unidades en una semana y con previsiones de que no habrá stock suficiente en USA ni en Europa por navidades, menudo efecto novedad.
Es lo que tienen las "modas", que se lo digan a la DS.

Por zaragoza empieza a ser dificil encontrar wiis y mandos por lo que me comentan (yo no me he fijado)
yo creo que ya va siendo hora de desterrar del hilo tanto para wii como para ps3 lo del "efecto novedad" y lo de cuando salga no se que arranca, que llevamos más de un año.....

Me parece que ya se debería hablar de reacciones para reanimarla en el caso de una y de ventas consolidadas en la otra..... (la x360 ni está ni se le espera ya en japón)
Que nooo, que lo de Wii es sólo una moooda, que la PS3 logró vender más que Wii durante dos semaaanas, que ya nos olvidaaamos...

[666]
Nuku nuku escribió:Es lo que tienen las "modas", que se lo digan a la DS.

Por zaragoza empieza a ser dificil encontrar wiis y mandos por lo que me comentan (yo no me he fijado)


En Gibraltar no encontré mandos tampoco
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
para lo que os gusta a algunos criticar el efecto novedad, o similares, bien que os gusta hablar de reanimar y de ps3 ( para mal claro)
Recordad que estas cosas son ciclicas. Luego direis que la gente trollea y demas...

Btw, efecto novedad= Wiifit. En 2 semanas coloca casi lo mismo que mario en 5-6
Ni efecto novedad, ni hype, ni leches, el exito de la WII es todo una realidad.

Y esta claro que si el wiifit no ha vendido mas es por falta de stock y me uno a pensar que la semana que viene vendera menos, mas por no haber que por otra cosa.

Impresionantes ventas junto a la DS que me hacen pensar en que nintendo deberia invertir el dineral que esta ganando con sus consolas en nuevos proyectos o en ayudar mas a las thrids.

La WII va camino de superar a la PS2.

La PS3 pues las ventas son normales, con prevision de subir la semana que viene con el GT5P.

La PSP en su linea de vender consolas sin software aparentemente para ser usadas con el adaptador de TV.

La x360 cada vez deja mas claro que no les interesa a los nipones por mucho que lo intenta Microsoft.
La WII va camino de superar a la PS2.


No le queda trecho ni nada, madre de Dios......
triki1 escribió:

No le queda trecho ni nada, madre de Dios......


Un trecho dice, si Wii aún va por la décima parte de PS2, le queda todo el camino XD
Por otro lado; si Wii sigue así, puede coger a PS2 dentro de 5 años xD


tzare escribió:para lo que os gusta a algunos criticar el efecto novedad, o similares, bien que os gusta hablar de reanimar y de ps3 ( para mal claro)
Recordad que estas cosas son ciclicas. Luego direis que la gente trollea y demas...


El pique es malo amigo Tzare ^^
Wii no es ya novedad, y se vende bien. PS3 no es novedad, y y no se vende tan bien. No es un fracaso, pero tampoco es el apoteosis que se auguraba y se esperaba. Creo que se vende al ritmo que vendía GC, por lo que si se considera fracaso a GC (como he leído por aquí alguna vez) PS3 va por el mismo camino.


La realidad (no es una opinión, son hechos) es que Sony ha hecho muchas cosas, jugando casi todas las cartas en sólo un año para remontar ventas. Y éstas no son espectaculares pese a la remontada. Si la PS3 hubiese vendido lo esperado desde el comienzo, Sony no hubiera hecho rebajas de precio ni modelos diversos (que a mi juicio confunden al comprador) ni colores ni nada, se hubieran limitado a seguir como estaban. Microsoft y Nintendo no han padecido eso y por eso todas las cartas jugadas por Sony ya, ellos las conservan. Aún no ha salido una Wii rosa con un Nintenchuchos por ejemplo, que seguro que se vendía más que el pan; aún no hay anunciada rebaja de precios, paquetes de consola más dos juegos ni nada. Cuando Nintendo y Microsoft les dé por hacer eso, seguro aumentarán mucho sus ventas y PS3 quedará relegada a la tercera y última posición, lo cual no es buena noticia para nadie, ni para Sony ni para los terceros.




Salu2!!
Antes de decir nada de PS3 habría que esperar a que tenga juegos de verdad, por que el catalogo está más tiste que el de Ps2 el primer año.
Valkyria escribió:Antes de decir nada de PS3 habría que esperar a que tenga juegos de verdad, por que el catalogo está más tiste que el de Ps2 el primer año.


Se dice que el Heavenly Sword es un buen juego, que lo es el Uncharted, el Eye of Judgment; y otros de lanzamiento como MotorStorm u Oblivion son buenos juegos ... yo no le veo un catálogo triste; sí se lo veo con decepciones importantes como el ya citado Heavenly Sword o el Lair, un fiasco; pero no le veo un catálogo malo. Insuficiente quizás para algunos, suficiente para otros; sobresaliente para nadie seguro.

El problema de PS3 es que vive en exceso de promesas, de habladurías, del "ya verás cuando salga el XXXXX" . Debe haber cosas de facto ya; al menos Wii tiene un Metroid buenísimo y un Super Mario Galaxy que es ya el juego mejor valorado de la Historia, un buen Zelda y con el Smash Bros a la vuelta de la esquina. Ya veremos si el KillZone no termina como su antecesor; porque entonces el barco sólo lo puede salvar Kojima.



Salu2!!
Valkyria escribió:Antes de decir nada de PS3 habría que esperar a que tenga juegos de verdad, por que el catalogo está más tiste que el de Ps2 el primer año.


Es el problema, que llevamos mas de un año sin ver juegos de verdad. Yo no dudo que MGS, FF o GT vayan a ser grandisimos juegos, y seguramente me acabe comprando la parrilla por esos juegos, como me compre la PS2 por sus antecesores. La pregunta es si esos juegos seran capaces de hacer olvidar el halo (va sin recochineo) de fracaso que ahora mismo rodea a PS3.

El catalogo de XTS es muy bueno, eso no creo que lo dude nadie. Y Nintendo tiene ganados a los casuals, con sus minijuegos y su wiimote, y a los que se compran una consola para jugar a las franquicias Nintendo, como es mi caso. Sony tiene que rascar un poco de todos lados, y como la gente (y especialmente los comercios) se acostumbre a verla como una segundona, no va a levantar cabeza, saquen los juegos que saquen.

PD: Igual en España, que es el unico lugar del mundo donde vende bien PS3 (creo) la cosa se ve distinta... me gustaria por un momento que EOL se convirtiera en gabacholandia, o en USA, para ver la opinion que tienen en esas tierras de PS3.
Falkiño escribió:...


Hombre de Microsoft si que hay modelos nuevos (elite), packs o colores (elite, halo3, arcade...) y rebajas (he visto la core a 200€ en MM)
Vitet escribió:Hombre de Microsoft si que hay modelos nuevos (elite), packs o colores (elite, halo3, arcade...) y rebajas (he visto la core a 200€ en MM)


Microsoft sí es cierto que se ha movido, se me pasó por alto. Gracias por recordármelo, llevo dos semanas de estudio en la facultad de sol a sol y a veces creo que veo platelmintos y hongos en todos lados XD



Salu2!!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911