Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#21)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Falkiño escribió:
Microsoft sí es cierto que se ha movido, se me pasó por alto. Gracias por recordármelo, llevo dos semanas de estudio en la facultad de sol a sol y a veces creo que veo platelmintos y hongos en todos lados XD



Salu2!!


Imagen

No deberias jugar tanto a los Metroid que te hacen ver cosas que no son xD
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

No deberias jugar tanto a los Metroid que te hacen ver cosas que no son xD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:Por otro lado; si Wii sigue así, puede coger a PS2 dentro de 5 años xD

...Falkiño, tú que eres un tio cuerdo de la zona nintendera, ¿cómo ves el ritmo de ventas de Wii con el fenomenal apoyo que le están dando las thirds no ya de aquí a 5 años, si no de aquí a 2 años?

PD: y no cómo te gustaría verlo, si no realmente cómo lo ves :)
La verdad yo si que dudo que el cátalogo de la 360 sea bueno, me gustan menos juegos de los que me gustan de PS3, y los que me gustán tarde o temprano saldrán en la PS3, lo digo claramente la 360 no tiene un buen catálogo para mi.
Valkyria escribió:La verdad yo si que dudo que el cátalogo de la 360 sea bueno, me gustan menos juegos de los que me gustan de PS3, y los que me gustán tarde o temprano saldrán en la PS3, lo digo claramente la 360 no tiene un buen catálogo para mi.


Po fale

Cifras de M-C

01. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 150,000 / 411,000
02. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 107,000 / 646,000
03. [NDS] Tales of Innocence (Bandai-Namco) - 104,000 / NEW
04. [PSP] Hot Shots Golf Portable 2 (Sony) - 87,000 / NEW
05. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 76,000 / 370,000
06. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 63,000 / 795,000
07. [360] Lost Odyssey (Microsoft) - 55,000 / NEW
08. [NDS] Powerful Pro-kun Pocket 10 (Konami) - 54,000 / NEW
09. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 45,000 / 476,000
10. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 45,000 / 148,000

11. [PS2] SD Gundam G Generation Spirits (Bandai-Namco)
12. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
13. [NDS] Gintama: Gintama Quest: Gin-san Changes Jobs to Save the World (Banpresto)
14. [WII] Wii Sports (Nintendo)
15. [WII] Wii Play (Nintendo)
16. [PS2] Sengoku Basara 2: Heroes (Capcom)
17. [PSP] Yuusha no Kuse ni Namaiki da (Sony)
18. [NDS] Nep League DS (Jaleco)
19. [PSP] Silent Hill Zero (Konami)
20. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
21. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
22. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon)
23. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
24. [PS3] Uncharted: Drake's Fortune (Sony)
25. [NDS] MySims (EA)
26. [PS2] Yakuza 2 (Sega)
27. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
28. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
29. [PSP] Grand Theft Auto: Vice City Stories (Capcom)
30. [NDS] Haneru no Tobira DS: Short-Line Railroad Night (Bandai-Namco)

NDS - 13
WII - 6
PS2 - 4
PSP - 4
PS3 - 2
360 - 1
tzare escribió:para lo que os gusta a algunos criticar el efecto novedad, o similares, bien que os gusta hablar de reanimar y de ps3 ( para mal claro)
Recordad que estas cosas son ciclicas. Luego direis que la gente trollea y demas...

Btw, efecto novedad= Wiifit. En 2 semanas coloca casi lo mismo que mario en 5-6


Si alguien dice algo que no te gusta trollea, pero si lo haces tu es una opinión.....¿doble rasero? por que no veo diferencia de los comentarios que sueles realizar en este hilo y en otros sobre las consolas de sony lanzando luego la puyita hacia las otras.....

del mismo modo que no te digo a ti nunca que trolleas (a mi no me lo parece, aunque otros te digan que si lo haces) creo que has jugado esa baza directamente sin tratar de argumentar nada en esta conversación.


Espero que ahora no digas que por esta respuesta me estoy metiendo contigo.....
OnekO escribió:me gustaria por un momento que EOL se convirtiera en gabacholandia, o en USA, para ver la opinion que tienen en esas tierras de PS3.

¿Tanto te cuesta escribir "Francia"? ¬_¬

1º. No estaría tan seguro que a Wii Fit le falta o le vaya a faltar estock.

2º. PS3 no vende decentemente, en estas fechas y tras un año en el mercado, son ventas bajas.

3º. PSP arroja cifras muy buenas que sin duda arrastrará ciertas 3rds en desarrollar. A ver esas ventas con Patapon a la vuelta de la esquina.

4º. El camino de PS2 y de Wii son sumamente diferentes, PS2 atraía todos los juegos de las 3rds a nivel mundial y Wii ahora mismo no.

5º. 360 tiene un catálogo muy bueno a día de hoy, puede no gustar pero no se puede negar.

Cifras de M-C

01. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 150,000 / 411,000
02. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 107,000 / 646,000
03. [NDS] Tales of Innocence (Bandai-Namco) - 104,000 / NEW
04. [PSP] Hot Shots Golf Portable 2 (Sony) - 87,000 / NEW
05. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 76,000 / 370,000
06. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 63,000 / 795,000
07. [360] Lost Odyssey (Microsoft) - 55,000 / NEW
08. [NDS] Powerful Pro-kun Pocket 10 (Konami) - 54,000 / NEW
09. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 45,000 / 476,000
10. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 45,000 / 148,000


Buenas ventas del Wii Fit por su 2ª semana, aunque debería desinflarse en la siguiente. Sigue el Mario Party DS rompiendo moldes, DSL es la máquina predilecta para ese tipo de juegos.

En PSP Hot Shots Golf Portable 2 vende bastante bien aunque en bundle hubiera tenido mas efecto. Lástima que Lost Odyssey no despierte mas pasiones porque parece ser un juegazo de los que gustan a los japoneses. De salir para PS3 posiblemente estaríamos hablando de 200K ventas.

Se mantienen tanto el Super Mario Galaxy como el Mario & Sonic y a la vista de estas cifras no me cabe duda de que Wii ha vendido esta semana mucho mas de lo habitual, cercano a 90K seguro.

En cuanto a las cifras anteriormente escritas, no creo que se alejen tanto de la realidad. Ya lo comprobaremos esta noche.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
Si alguien dice algo que no te gusta trollea, pero si lo haces tu es una opinión.....¿doble rasero? por que no veo diferencia de los comentarios que sueles realizar en este hilo y en otros sobre las consolas de sony lanzando luego la puyita hacia las otras.....

del mismo modo que no te digo a ti nunca que trolleas (a mi no me lo parece, aunque otros te digan que si lo haces) creo que has jugado esa baza directamente sin tratar de argumentar nada en esta conversación.


Espero que ahora no digas que por esta respuesta me estoy metiendo contigo.....


nada que objetar. Simplemente el epnsar que wii sigue vendiendo por su 'novedad' no es ningun disparate, emho, ya que wiifit es la novedad y es de suponer que las ventas navideñas son para nuevos usuarios con afan de catar la novedad de wii, algo parejo a lo que ocurre con psp, ya que salvo mario galaxy, en las listas de ventas lo que aparece de wii no son juegos de 'toda la vida', que digamos. Es lo de siempre (wiisports/wiiplay/ y ahora wiifit)

Falkiño escribió:
Se dice que el Heavenly Sword es un buen juego, que lo es el Uncharted, el Eye of Judgment; y otros de lanzamiento como MotorStorm u Oblivion son buenos juegos ... yo no le veo un catálogo triste; sí se lo veo con decepciones importantes como el ya citado Heavenly Sword o el Lair, un fiasco; pero no le veo un catálogo malo. Insuficiente quizás para algunos, suficiente para otros; sobresaliente para nadie seguro.

El problema de PS3 es que vive en exceso de promesas, de habladurías, del "ya verás cuando salga el XXXXX" . Debe haber cosas de facto ya; al menos Wii tiene un Metroid buenísimo y un Super Mario Galaxy que es ya el juego mejor valorado de la Historia, un buen Zelda y con el Smash Bros a la vuelta de la esquina. Ya veremos si el KillZone no termina como su antecesor; porque entonces el barco sólo lo puede salvar Kojima.



Salu2!!


todos esos juegos que has comentado no son del gusto nipon. PS3 ha vendido decentemente, a pesar de su precio, cuando han estado el Minna no golf, el Dinasty o incluso el WE. Yo veo una estrategia similar a la de psp, ir vendiendo y 'explotar' al cabo de un tiempo (ojo, que no me parece lo mejor, pero ellos sabran).

Y en Wii es novedad el wiifit, y tb estamos en campaña navideña. Y ya sabemos que en navidad los juguetes ( XD ) son los reyes de las ventas.
El año que viene (se supone) sale el titulo que deberia de empezar a poner en juego a ps3 seriamente, FFXIII. Tambien tendremos material para juzgar cuando salga eternal sonata, por ejemplo. Insisto, salvo cosas muy puntuales de 3rds, y ahora GT5P, veo a ps3 com psp, sin juegos de gusto nipon.
roberts_2 escribió:...Falkiño, tú que eres un tio cuerdo de la zona nintendera, ¿cómo ves el ritmo de ventas de Wii con el fenomenal apoyo que le están dando las thirds no ya de aquí a 5 años, si no de aquí a 2 años?

PD: y no cómo te gustaría verlo, si no realmente cómo lo ves :)


De aquí a dos años, o sacan una consola nueva, o la venden a menos de 50 euros, porque si no, dudo que vendan una mierda.
Vitet escribió:Cifras de M-C

01. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 150,000 / 411,000


Pues NO me parecen muy altas, teniendo en cuenta que son acumuladas de la salida (recordad que en las ventas de la semana pasada sólo computaban 2 días, el 1 y el 2, creo). Así que parte de esas 150.000 son ventas de "primera semana" del juego.

Como dice Bidule, creo que se desinflará esta semana que viene.

02. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 107,000 / 646,000
03. [NDS] Tales of Innocence (Bandai-Namco) - 104,000 / NEW
04. [PSP] Hot Shots Golf Portable 2 (Sony) - 87,000 / NEW
06. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 63,000 / 795,000


Ventas decentes. Algo bajas tanto para el Tales como para el Everybodys Golf, pero no están mal. El DQ a este paso llegará al millón en Japón. ¿Alguien sabe qué previsiones totales de ventas tenia S-E de este juego?

07. [360] Lost Odyssey (Microsoft) - 55,000 / NEW


Me alegro mucho, otro juego de 360 que aparece en la lista :)

09. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 45,000 / 476,000
10. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 45,000 / 148,000


Muy bien el Mario and Sonic, y de nuevo sumando ventas el Mario Galaxy, ya va a por el medio millón ... ¿cuántas vendió en total SM Sunshine en Japón? ¿Y SM64?

14. [WII] Wii Sports (Nintendo)
15. [WII] Wii Play (Nintendo)


Incombustibles X-D

19. [PSP] Silent Hill Zero (Konami)


¿No ha salido esta semana? Menudo tortazo :(

21. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
24. [PS3] Uncharted: Drake's Fortune (Sony)


¿El PES qué estuvo, la semana de salida en el top-10? El Uncharted aunque parezca lo contrario creo que ha tenido MAS ventas que la semana anterior (la de salida)... tal vez podría ir repuntando poco a poco.

27. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)


Este va a por los 5 millones ... como SMG tenga el mismo recorrido (no creo, pero bueno), venderá bien...

Saludos :)
triki1 escribió:

No le queda trecho ni nada, madre de Dios......


Pues eso digo, que la WII esta en camino. Por algo es la consola de sobremesa que mas rapido se esta vendiendo de la historia.

Y lo del apoyo de las thrids es una incognita pero viendo las ventas o se ponen las pilas o perderan gran parte de ingresos.

Si apoyaron a la PSX cuando vieron su exito en una epoca en la que se apostaba mas por la saturn no se porque con la WII no puede pasar igual.
Si apoyaron a la PSX cuando vieron su exito en una epoca en la que se apostaba mas por la saturn no se porque con la WII no puede pasar igual.


1) Porque en la 360 venden muy bien
2) Porque sacan sus titulos en tres plataformas a la vez(PS3/360/PC ) muchos de esos titulos y eso son muchos mas potenciales compradores que en la Wii.
3) Porque de momento se esta viendo que las thirds salvo casos contados no venden bien en la Wii y si lo hacen son juegos que no son los "estrella" de las third.
Nadie apostó nunca por la Saturn, eso no quita que en Japón vendiese bien.
Se que es una noticia de EEUU, pero he visto un post en GAF y es curioso el tema de Nintendo con al Wii y DS respecto a la ventas.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=216380
compiler escribió:Ventas decentes [Mario Party DS]

MAS que decentes en el caso del MP compiler, lleva sumando por encima de 100K desde que salió.

compiler escribió:Incombustibles [Wii Play/Sports]

Sí y no es precisamente bueno que la consola se estanque con esos dos juegos, da la sensación de que es compra obligada por los japoneses cuando hay muchos juegos de calidad superior. Es como si se cerrarán los ojos en cuanto al resto del catálogo. Espero que tras la navidad esto cambie, por el bien de Wii y de su trayectoria.

compiler escribió:¿No ha salido esta semana? Menudo tortazo [Silent Hill Zero]

No, salió la semana pasada o la anterior, no recuerdo bien.

PD: Quien mas aposto por la Saturn fue Sega.. dejándose las bowlings en ello.
Bidule escribió:No, salió la semana pasada o la anterior, no recuerdo bien.

Silent Hill Zero salio la semana pasada, por eso aparece en su top xD. Se la ha pegado, los SH nunca han vendido especialmente bien en Japon pero el SHZ ha vendido bastante peor que el resto de la saga.

También es la primera semana en ventas del Uncharted que igualmente se la ha pegado pero lo peor para el Uncharted es que le esta pasando lo mismo en Europa y USA.
También es la primera semana en ventas del Uncharted que igualmente se la ha pegado pero lo peor para el Uncharted es que le esta pasando lo mismo en Europa y USA.


¿ Y que leches compran los usuarios de la PS3? Porque vamos, si este juego no vende yo no me lo explico. Pueden tirarse a por los multi, COD4 o Assasin´s pero con la publicidad que le han dado al juego se tendria que vender bien, menos en Japon, por supuesto, eso es cosa aparte.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:

¿ Y que leches compran los usuarios de la PS3? Porque vamos, si este juego no vende yo no me lo explico. Pueden tirarse a por los multi, COD4 o Assasin´s pero con la publicidad que le han dado al juego se tendria que vender bien, menos en Japon, por supuesto, eso es cosa aparte.


hay daatos fiables sobre uncharted? de todas formas no se le ha dado mucho bombo al juego, almenos no el que se merece (en cuanto a seguimiento por parte de los medios, publicidad y eso, una pena)
Ruby Gloom escribió:De aquí a dos años, o sacan una consola nueva, o la venden a menos de 50 euros, porque si no, dudo que vendan una mierda.


O puede que vendan semi-decentemente y sea una máquina totalmente orientada a no-juegos y partys. Eso ya como política de ninty. Supongo que rebaja también.

Respecto a thirds, más de lo mismo. Partys, no-juegos y basuras leves. Creo que el punto de inflexión será cuando ps2 muera definitivamente. Muchas moverán los recursos de esta a las dos gordas, y veremos si algunas lo mantienen. Entonces, a parte, el catálogo de ps3 y x360 se llenará de auténtica basura con los proyectos de bajo presupuesto que aparecen ahora para ps2 y wii, aunque hará falta ver si no se filtra para psn o xla.
Triki1 escribió:Se que es una noticia de EEUU, pero he visto un post en GAF y es curioso el tema de Nintendo con al Wii y DS respecto a la ventas.


Pensándolo friamente es normal que Nintendo haya decidido tomar esta determinación. USA es el peor mercado para DS (con diferencia) aunque siga vendiendo más que nadie y Wii a todas luces se va a quedar sin stock estas navidades. De todas formas esto es una práctica habitual. Las compañías que tienen una consola poderosa en el mercado la utilizan para ayudar a las otras.
triki1 escribió:

¿ Y que leches compran los usuarios de la PS3? Porque vamos, si este juego no vende yo no me lo explico. Pueden tirarse a por los multi, COD4 o Assasin´s pero con la publicidad que le han dado al juego se tendria que vender bien, menos en Japon, por supuesto, eso es cosa aparte.



la verdad que es para meditar lo que dices....

por que al final va a resultar que solo FF XIII y MGS4 sean los que puedan vender en serio en ps3 (japón), lo cual hace meditar si de verdad lo que venden son titulos currados o "nombres".....


Sobre la publi del uncharted, en japón no se, pero por estos lares es de los anuncios que más he visto por tv ultimamente de ps3....
Yo lo que creo es que al final los japos únicamente juegan a ds y a títulos contados de cada una. Como sobremesa, tanto wii como ps3 venden, cada una a su ritmo, pero lo hacen. Luego te vas a ver los juegos que venden y solo se salvan wii sports, wii plays y pes. De los otros, sean los que sean, muy pocos venden.
En cambio, la única que sí vende software acorde con su hardware es ds.
Porque de momento se esta viendo que las thirds salvo casos contados no venden bien en la Wii y si lo hacen son juegos que no son los "estrella" de las third.


Pero es que eso pasa en todas las consolas, los juegos que venden realmente bien son 4 juegos contados ,la wii tiene el agrabante de que ademas tienen que competir con los juegos de la propia nintendo, pero cuantos juegos de todos los que salen a la semana duran y duran en los top10? los 4 juegos contados de las 4 sagas contadas.

Yo creo que compañias como capcon estan bastante contentas con la wii ahora mismo y estoy seguro que eso se vera reflejado en futuros movimientos. Ademas ha quedado demostrado que si se curran el juego, este suele vender, hay excepciones como en no more heroes que nadie se explica, pero vamos, la excepcion que confirma la regla.

La mayoria de los juegos si llegn a 200.000 se pueden dar con un canto en los dientes, los que llegan a un millon de ventas son muy pocos.
Pero es que eso pasa en todas las consolas, los juegos que venden realmente bien son 4 juegos contados


¿ A que consideras vender realmente bien? Mas de 1 millon? dos millones? cinco millones?
Nuku nuku escribió: La mayoria de los juegos si llegn a 200.000 se pueden dar con un canto en los dientes, los que llegan a un millon de ventas son muy pocos.

...vaya, y yo que creía que cada vez hay más million-seller (lo que implica que haya más cantidad de juegos vendiendo más de medio milón) XD
tzare escribió:
hay datos fiables sobre uncharted? de todas formas no se le ha dado mucho bombo al juego, almenos no el que se merece (en cuanto a seguimiento por parte de los medios, publicidad y eso, una pena)

El único dato fiable es que en UK ha debutado en el puesto 23.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=215607
BdM escribió:
O puede que vendan semi-decentemente y sea una máquina totalmente orientada a no-juegos y partys. Eso ya como política de ninty. Supongo que rebaja también.

Respecto a thirds, más de lo mismo. Partys, no-juegos y basuras leves. Creo que el punto de inflexión será cuando ps2 muera definitivamente. Muchas moverán los recursos de esta a las dos gordas, y veremos si algunas lo mantienen. Entonces, a parte, el catálogo de ps3 y x360 se llenará de auténtica basura con los proyectos de bajo presupuesto que aparecen ahora para ps2 y wii, aunque hará falta ver si no se filtra para psn o xla.


Os veo una gran capacidad para adivinar el futuro. Yo por desgracia no la tengo tan desarrollada y solo puedo intuir lo que a pasado con otras consolas cuando se han convertido en las mas vendidas.

Aun asi el tiempo dira lo que pase y como pase, en este momento predecir nada es bastante arriesgado
leonxx escribió:
Os veo una gran capacidad para adivinar el futuro. Yo por desgracia no la tengo tan desarrollada y solo puedo intuir lo que a pasado con otras consolas cuando se han convertido en las mas vendidas.

Aun asi el tiempo dira lo que pase y como pase, en este momento predecir nada es bastante arriesgado


Por supuesto que todo esto son invenciones mías sin ningún fundamento ni lógica, pero es que precisamente lo que no puedo es tomar como referencias hechos anteriores porqué nunca ha habido una generación en la que los sistemas coexistentes tengan unas características tan dispares.
compiler escribió:
Pues NO me parecen muy altas, teniendo en cuenta que son acumuladas de la salida (recordad que en las ventas de la semana pasada sólo computaban 2 días, el 1 y el 2, creo). Así que parte de esas 150.000 son ventas de "primera semana" del juego.


Again. Está vendido al 95%, se informó de ello junto con los números de Famitsu
Yo creo que Wii tiene que pasar un examen en Japón estas Navidades. Si vendiera poco, el declive epezaría este mismo año, pero si vende bien (mucha diferencia con PS3) puede aguantar otro par de años bien. Más allá de 2 años(tres desde la salida de la consola) veo muy muy dificil que siga vendiendo más que PS3.
Para PS3 no vería tan preocupante que no vendiera bien estas fiestas, porque pase lo que pase va a ir vendiendo cada vez más.

Sin embargo creo que PS3 sí que va a tener su examen en USA, porque si esta Navidad no hace números decentes, la tendencia podría hacer que los yankies prefieran masivamente una Wii60 y PS3 se quede por mucho tiempo la 3ª en discordia.
Me resulta curisoso ver comentarios del tipo "puede que WII venda bien durante uno o dos años pero despues sera PS3 la que venda mas".

Si esto es asi, cuantas WII habra ya en el mundo? y de verdad pensais que con, por decir un numero, 40 millones de WII en todo el mundo dentro de 2 años van a empezar a dejarla de lado a favor de la PS3?

Ademas hay un factor importante en esta generacion como ya se a comentado y es la X360.

En japon esta claro que no triunfa pero en USA es la PS3 la que no despega mientras que europa esta apartes iguales y sin embargo la WII vende bien en los tres mercados.

Cierto que es dificil predecir el futuro pero hay cosas que no las veo tan claras, como el ver que muchos pensais que sin duda la PS3 terminara arrasando en todo el mundo. No digo que no venda bien pero arrasar por ahora solo lo hace la WII (hablabdo de consolas de sobremesa)

Yo por mi parte lo tengo muy claro, ahora disfruto con la WII y su forma distinta de jugar y que microsoft y sony se peleen entre ellas y cuando bajen mas de precio me comprare a la ganadora.
leonxx escribió:Si esto es asi, cuantas WII habra ya en el mundo? y de verdad pensais que con, por decir un numero, 40 millones de WII en todo el mundo dentro de 2 años van a empezar a dejarla de lado a favor de la PS3?

...las suficientes como para que baje su ritmo de ventas y aumente el de juegos, cosa que no tiene pinta de suceder viendo lo visto (así se puede predecir el futuro de forma acertada en muchos casos, mirando en el pasado) :p
BdM escribió: y sea una máquina totalmente orientada a no-juegos y partys. Eso ya como política de ninty.


Si es esto ya lo es.
Ruby Gloom escribió:
Si es esto ya lo es.


Y la X360 es una maquina solo orientada a juegos de disparos, si nos ponemos a decir topicos.

Que yo sepa los principales juegos de WII casi ninguno son o no-juegos o partys: Super mario galaxy (plataformas), Metroid 3 (shooter), Mario kart (carreras) , Super smash bross (lucha), zelda (action-rpg), super paper mario (accion), guitar hero 3 (musical), zack and wiki (aventuras), final fantasy (rol)...me parece que de los must haves no hay ni un party o no-games y si bastante variedad de generos.
Tengo una Wii desde que salió en Japón, no vengas a decirme lo que hay o deja de haber, el 70& del catálogo son minimierdas, y como muestra del interés en hacer cosas "normales" ahí tienes el juego de los Cazafantasmas, que podía ser la leche, y resulta que está orientado al multiplayer con un apartado técnico deplorable, como el 90% de los juegos de Wii.
Ruby Gloom escribió:Tengo una Wii desde que salió en Japón, no vengas a decirme lo que hay o deja de haber, el 70% del catálogo son minimierdas,


En fin, sin comentarios.
Claro, estamos hablando mal de Wi, somos unos troles, hay que joderse......
como el 90% de los juegos de Wii


Yo aun diría mas, el 99.9% ¬¬
Ruby Gloom escribió:Claro, estamos hablando mal de Wi, somos unos troles, hay que joderse......


No, estás asumiendo que tu opinión sobre el catálogo de XXX (sea Wii, o la Polistation) es la realidad, y que los demás no pueden abrir la boca ("no vengas a decirme lo que hay o deja de haber").

Así que, efectivamente, hay que joderse.
Si me está tratando como si no tuviese ni idea de lo que hay en Wii, no le voy a contestar de otra forma.
leonxx escribió:Y la X360 es una maquina solo orientada a juegos de disparos, si nos ponemos a decir topicos.

...la diferencia es que yo no he dicho ningún tópico, si no que las thirds no ven a Wii como plataforma ideal pese a sus ventas ;)
Me pregunto cuando van a actualizar las ventas semanales en sí... este hilo esta mas pasado de moda que romario... [jaja]
tumex escribió:Me pregunto cuando van a actualizar las ventas semanales en sí... este hilo esta mas pasado de moda que romario... [jaja]
Creo que en la Wiki hay un artículo con las ventas que se actualiza cada semana :p
roberts_2 escribió:...la diferencia es que yo no he dicho ningún tópico, si no que las thirds no ven a Wii como plataforma ideal pese a sus ventas ;)


bueno eso es tu opinión, yo jamás hubiese pensado que soul calibur 3 saldria en exclusiva para ps2 cuando el SC2 que mas vendió fue el de cube... si miramos estrictamente Soul calibur la logica hubiese dicho en cube habriamos vendido mucho... pero no hay intereses por encima de datos y numeros de los juegos y es el mercado potencial y no hablo de casuals o hardcores sino del mercado en general, una compañia por muy afin a algo que sea al final acaba tirando por lo facil para vender, y si wii acaba vendiendo una brutalidad las compañias si la veran como una plataforma ideal, pero eso paso con psx, con ps2, con NDS ( DQIX, metal slug 7... ) o la que sea...

P.D: a la wii no se la veia venir, si fuese productor de juegos no hubiese pensado en esta consola para crear un juego en su momento ni loco, como mucho deprisa y corriendo(ubisoft red steel??) para sacar tajada, y eso lo esta pagando caro, puede ir a mejor o puede estancarse... pero vamos cuestión de usuarios potenciales no es...
red0n escribió:bueno eso es tu opinión,

...no, no es mi opinión, mi opinión se basa en ese hecho, el hecho de que las thirds pasan de Wii y desarrollan sus títulos estrella en PS3-360 ;)
y si wii acaba vendiendo una brutalidad las compañias si la veran como una plataforma ideal


No mientras solo se vendan cuatro juegos contados aparte de os de Nintendo. Y las thirds lo que ven ideal es el combo de 360/PS3/PC.
Bidule escribió:4º. El camino de PS2 y de Wii son sumamente diferentes, PS2 atraía todos los juegos de las 3rds a nivel mundial y Wii ahora mismo no.
No te jode! Cuando salió PS2 faltaba mas de un año para que aparecieran las otras dos, Dreamcast no era precisamente un éxito al que agarrarse (aunque se portaron títulos no es como lo de ps3-360) y su verdadera competencia era PSX. Y de paso te pongo la lista, 9 meses hasta que salió GT3 sin un título AAA. Te pongo la lista http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_PlayStation_2_games .

Desde luego que son caminos diferentes, Wii lleva mejor trayectoria incluso :P.

Yo creo que hay que darle 18 meses desde que se empezó a a ver que Wii tenia grandes ventas mientras que PS3 se arrastraba. 18 meses es lo que se tarda en hacer un juego medianamente decente, hasta la propia nintendo ha llegado tarde con algunos títulos gordos al lanzamiento. Las navidades que viene deberían ser increibles en títulos si de verdad decidieron apostar por Wii.

Sea como sea me resisto a creer que una maquina que se vende a ese ritmo no encuentre sagas clásicas que vendan en cantidad. Y sobretodo me niego a creer que PS3 le vaya a pasar la mano por la cara. Antes me creería que resurge PS2 de sus cenizas.
Cuando ves a compañias como Namco que sueltan directamente "La saga tales solo saldra a partir de ahora en psp, ds y wii" por algo sera.

Vuelvo a repetir, muchos piensan que si un juego no vende 1 millon en japon es igual a fracaso y muy pocos juegos alcanzan eso, una compañia si vende 200.000 copias de un juego normal se puede dar con un canto en los dientes ,solo que por ejemplo en wii con sus costes de produccion sara antes beneficios, ,¿ejemplos? por que salen si no el nuevo tales o el nights en wii y no en play3 o 360 como seria lo logico si como decis las thirs estan dando de lado a la Wii.

Yo no dejo de ver titulos anunciados para la wii la verdad.

Como ya han dicho antes, un juego no se hace en dos dias, y de primeras nadie confiaba en la wii por lo que pocas compañias se mojaron, en el 1º año y viendo el exito de la smismas muchas compañias han empezado a mojarse mucho mas, square, capcom, namco, ,sega, ,sacando los juegos que estan sacando cuando podriahn haberse limitado perfectamente a sacar minijueogs y a correr, cuando por ejemplo capcom compare lso beneficios que le ha reportado el resin 4 o el umbrella cronicles, restandole los costes, ,y haga lo mismo con el 5, habra que ver si realmente sale tan rentable no decantarse por la wii.

De todas maneras uno se cansa de oir lo mismo de siempre, que si el catalogo solo esta lleno de mierda, yo no se con que baremo mirais vosotros, pero yo tengo una lsita de juegos batante larga que me quiero pillar y no hay ninguno mierderas entre ellos. Ademas del ya consabido "las sagas salen para las "mayores", y si sale para la wii "Con el mando se lo cargaran" se haga lo que se haga, sencillamente se le buscara la mala interpretacion, como se le ha hecho al wiifit sin ir mas lejos. La wii esta siguiendo el mismo camino que la DS, mirad donde esta la DS ahora mismo.
Nuku nuku escribió:Cuando ves a compañias como Namco que sueltan directamente "La saga tales solo saldra a partir de ahora en psp, ds y wii" por algo sera.

Vuelvo a repetir, muchos piensan que si un juego no vende 1 millon en japon es igual a fracaso y muy pocos juegos alcanzan eso, una compañia si vende 200.000 copias de un juego normal se puede dar con un canto en los dientes ,solo que por ejemplo en wii con sus costes de produccion sara antes beneficios, ,¿ejemplos? por que salen si no el nuevo tales o el nights en wii y no en play3 o 360 como seria lo logico si como decis las thirs estan dando de lado a la Wii.

Yo no dejo de ver titulos anunciados para la wii la verdad.


A las thirds que yo sepa les interesa vender "globalmente", no sólo en japón, si no ya me contarás. De ahí lo de million sellers, si huibera que contarlos solo en japón saldrían alguno para DS y alguno para las sobremesa y poco más.

Yo no se si mis matemáticas estarán mal, pero la base de usuario de ps3-x360-pc es bastante más grande que la de wii, pero vamos, no solo del doble de grande como poco, así que ya me dirás donde está la rentabilidad.

No se si se podrán comparar el tales y el nights (que no es que hayan vendido millones precisamente) con sagas consagradas como MGS, FF, SH, RE, SC, Tekken,, de las cuales wii o ni las ve o se lleva spin offs de dudosa calidad o las nuevas IP's con grandes presupuestos detrás de las que obviamente no ve ni una.

Wii vende nintendo en cantidades industriales y algún titulo de third y poco más, por lo tanto no se que puede llevar a las thirds a cambiar el panorama que te comento antes.

Y si, hay mucho anunciado para wii, pero como ya han dicho, mucha basura de bajo presupuesto y casi ningúna third salvo algun caso (que alguno hay) metiendo sus grandes proyectos en ella porque ven que donde está el tema es en el trio pc-ps3-x360 en el que pueden hacer los ports sin grandes maneras, cosa que con wii no pueden.

Por cada proyecto exclusivo de una third en wii hay varios en el trio anterior y eso se puede comprobar en este mismo foro de multiplataforma.

Y un juego no se hace en 2 días, pero es que anuncios "impactantes" poquitos, y ya en septeimbre, que hace un par de meses, ya se veía a wii con ventas estratosféricas y no vi a ningúna third enseñar nada interesante. Cuanto hay que esperar ... 2 años para que anuncien cosas cuando en ps3-x360 llevan anunciados antes de que salieran muchos de los proyectos gordos??
Ruby Gloom escribió:Tengo una Wii desde que salió en Japón, no vengas a decirme lo que hay o deja de haber, el 70& del catálogo son minimierdas, y como muestra del interés en hacer cosas "normales" ahí tienes el juego de los Cazafantasmas, que podía ser la leche, y resulta que está orientado al multiplayer con un apartado técnico deplorable, como el 90% de los juegos de Wii.


Como bien han comentado por aqui, eso que dices es tu opinion.

A mi particularmente no me preocupa tanto el hecho de que una consola tenga juegos malos en su catalogo (tengo una PS2 y no me queje siendo la reina en cantidad de juegos cutres) si a su vez tiene juegos de calidad y de distintos generos y eso para mi la WII lo tiene.

Desde que me la pille hace 10 meses no he parado de jugar con ella. Quizas al principio echaba de menos juegos mas potentes una vez acabado el zelda pero a dia de hoy con los juegos que comente antes mas los que tienen que salir me aportan lo suficiente para pasarlo bien con la consola que es de lo que se trata.

Que hay juegos malos, pues si, que hay mini juegos, pues si, pero a mi mientras tenga un metroid o un galaxy eso son los juegos que me valen.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11