Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#16)

1, 2, 3, 4, 5, 611
A mi el avance de famitsu me deja dos cosas claras. Que Wii no vende mucho más porque no hay y que un juego de PS3 lleva un mes en el top 10. A poco que tuvieran soft de calidad la situación de Sony cambiaría a lo bestia. Lo malo es que ya hay un mundo entre las dos y no creo que la tendencia cambie como para recuperar el trono. Lo de Europa no lo habría creido en la vida, Nintendo cara a cara con Sony... Aunque está claro que esta vez Nintendo ha ganado la batalla del marketing.
Nintendo con el enfoque "family game system" ha vuelto a dar de nuevo un buen golpe... financiero; por que en la calidad de sus juegos, desde mi punto de vista, se ha "estancado". Menos mal que el Wiimando es un gran reclamo, y más que suficiente por lo visto... [tomaaa]

Por cierto, soy yo, o MS y su X360 está empezando a vender como el culo en multitud de mercados? Menos Japon claro, que ahí nunca han "levantado cabeza"
Si, es cosa tuya. Mas que nada pq vender bien, lo que se dice bien, solo ha vendido en USA y en determinadas ocasiones. Los Numeros del resto del mundo son bastante tristes para MS, fijo que Wii ya la ha pasado en todos los mercados antes de que acabe el año, y PS3 estara peligrosamente cerca en la mayoria.
fijo que Wii ya la ha pasado en todos los mercados antes de que acabe el año, y PS3 estara peligrosamente cerca en la mayoria.


Con Wii de acuerdo pero a Ps3 le queda todavia mucho trecho para poder superar a la 360 y mas cuando la diferencia seguro que se acrecenta en los proximos meses en USA.
Hablaba de mercados, no a nivel global. En USA, a dia de hoy, veo dificil que PS3 pueda llegar a alcanzar a XTS.
OnekO escribió:Hablaba de mercados, no a nivel global. En USA, a dia de hoy, veo dificil que PS3 pueda llegar a alcanzar a XTS.


Ni en el global la Ps3 va a alcanzar a corto plazo a la 360, la diferencia es grande en estos momentos.
triki1 escribió:
Ni en el global la Ps3 va a alcanzar a corto plazo a la 360, la diferencia es grande en estos momentos.

Bueno, yo hará cosa de un mes, dije que en año y medio PS3 pasará a 360 y lo mantengo.

Actuálmente PS3 ya vende más que 360 en todos los mercados. Y el efecto "Halo 3" si hablamos de ventas de hardware no tendrá la repercusión que algunos esperan. Será el juego más vendido, sin duda. Pero está por ver si también hace que 360 sea la consola más vendida en navidades. Yo, sincéramente, lo dudo.

Un saludo
Actuálmente PS3 ya vende más que 360 en todos los mercados


Ha salido el NPD de Julio? Que yo sepa no, entonces como sabes que vende mas en USA? Porque si es por Vgcharts en la ultima semana segun sus cifras ha vendido mas la 360.

Y luego en Europa no hay cifras oficiales,no? Salvo en UK, y alli tampoco es que la diferencia sea acojonante para decir que una vende mas que la otra, estan practicamente a la par, una semana gana una, otra semana gana otra.......en el resto de Europa ni idea.

Luego en Japon ya se sabe que PS3 vende mas desde el principio.
Hoplong escribió:Unos cuantos datos de la Famitsu

1. SD Gundam G Generation: Cross Drive (NDS, Bandai Namco) - 130,000
2. Mario Party 8 (Wii, Nintendo) - 110,000 (~540,000)
3. Final Fantasy XII International Zodiac Job System (PS2, Square Enix) - 50,000
4. J. League Winning Eleven 2007 Club Championship (PS2, Konami) - 46,000 (~180,000)
5. Donkey Kong: Jungle Climber (NDS, Nintendo) - 38,000
6. Wii Sports (Wii, Nintendo)
7. Wild Arms: Crossfire (PSP, Sony) - 29,000
8. Everybody's Golf 5 (PS3, Sony) - 27,000 (~250,000)
9. Hajimete no Wii [Wii Play] (Wii, Nintendo)
10. Wantame Uranai Channel (NDS, Capcom) - 24,000

11. Its a Wonderful World (DS) 23,000 (150,000)
20. My Housekeeping Diary (DS) - 16,000 (93,000)
24.DQS (Wii) - 14,000(430,000)

DSL - 170,000
Wii - 93,000
PSP - 16,000
PS2 - 14,000
PS3 - 14,000
360 - 2,800


Creo recordar que los datos de famitsu se acercan bastante a la realidad... Parece que PS3 empieza a desinflarse después del "subidón" del juego de golf, no? Y Wii en cambio ha pegado un subidón fuerte sin ningún título nuevo.

Se sabe cuando sale Metroid Prime 3 en Japón? Aunque supongo que allí Metroid no venderá mucho, el que puede ser un gran pelotazo es Super Mario Galaxy, viendo lo que está vendiendo Mp8.
triki1 escribió:

Ha salido el NPD de Julio? Que yo sepa no, entonces como sabes que vende mas en USA? Porque si es por Vgcharts en la ultima semana segun sus cifras ha vendido mas la 360.

Pues tienes razón. No había visto la última semana. Tras 1 mes por debajo vuelve a estar arriba. De todas formas, en el NPD de Julio es más que probable que PS3 aparezca por encima.

triki1 escribió: Y luego en Europa no hay cifras oficiales,no? Salvo en UK, y alli tampoco es que la diferencia sea acojonante para decir que una vende mas que la otra, estan practicamente a la par, una semana gana una, otra semana gana otra.......en el resto de Europa ni idea.

Luego en Japon ya se sabe que PS3 vende mas desde el principio.

En cuanto a Europa las estimaciones también hablaban de una superioridad en ventas de la máquina de Sony. Podriamos discutir, una vez más, que validez le damos a los datos de vgchartz. Pero la cuestión es que en esta ocasión la diferencia, en términos globales, era lo suficiéntemente grande como para disipar cualquier duda. A pesar de la igualdad en UK.

De Japón pues eso, lo que hay, desde el lanzamiento de 360.

Pero mi apuesta viene más dada por las circunstancias que por el hecho de que una venda 2.000 unidades más que la otra en un pais en concreto. Y esas circunstancias son, básicamente, que PS3 continua siendo más cara y teniendo bastaaaaante peor catálogo que 360 y sin embargo se mueve en unas cifras, diera la impresión, ligéramente superiores. No me extrañaría una segunda rebaja de la consola para la campaña navideña, fechas que coincidirán con el hecho de tener ya varios juegos a tener en cuenta en el catálogo.

Si en año y medio PS3 no ha superado a 360 me como un mojón ;)

Vacil escribió:Creo recordar que los datos de famitsu se acercan bastante a la realidad...

Ermmm, más bien no. Guarda el post para cuando salga el NPD. Famitsu falla igual (o más) que vgchartz.

Un saludo
Hombre, lo digo porque las veces que he mirado los datos se han acercado, a lo mejor ha sido pura casualidad. Bueno, dentro de poco saldremos de dudas [Ooooo]
Pues tienes razón. No había visto la última semana. Tras 1 mes por debajo vuelve a estar arriba. De todas formas, en el NPD de Julio es más que probable que PS3 aparezca por encima.


En Julio yo lo daria por seguro.

En cuanto a Europa las estimaciones también hablaban de una superioridad en ventas de la máquina de Sony. Podriamos discutir, una vez más, que validez le damos a los datos de vgchartz. Pero la cuestión es que en esta ocasión la diferencia, en términos globales, era lo suficiéntemente grande como para disipar cualquier duda. A pesar de la igualdad en UK.


En Europa yo tambien creo que vende mas, pero no creo que la diferencia sea muy sustancial mes a mes.

Si en año y medio PS3 no ha superado a 360 me como un mojón smile_;)


1 de Enero del 2009 despues de las campanadas levanto el hilo XD
triki1 escribió:

1 de Enero del 2009 despues de las campanadas levanto el hilo XD

Hecho X-D

edito: Eeeh! me estás tongando 1 mes! y por consiguiente la campaña de reyes! 1 de Febrero 2009 es la fecha xD
Chester escribió:Hecho X-D

edito: Eeeh! me estás tongando 1 mes! y por consiguiente la campaña de reyes! 1 de Febrero 2009 es la fecha xD


Reyes es en España, es una cifra despreciable, para el resto del mundo las compras se hace para el 25 de Diciembre ya, ese mes no te lo concedo XD
triki1 escribió:
Reyes es en España, es una cifra despreciable, para el resto del mundo las compras se hace para el 25 de Diciembre ya, ese mes no te lo concedo XD

Yo he dicho 1 año y medio. 18 meses. Si no es así no hay mojón xD

Un saludo
Chester escribió:Yo he dicho 1 año y medio. 18 meses. Si no es así no hay mojón xD

Un saludo


Esta bien, concedido, el 1 de Febrero del 2009 retomaremos la situacion XD
Las cifras anteriores de famitsu estan mal si MP8 hubiese vendido 180k, el total de Famitsu seria 610k, para que la cifra total sean 540k, las ventas de la semana serian 110k, entonces:

DSL 150,000
PSP 26,000

Wii 63,000
PS3 24,000
PS2 14,000
360 2,800

1. SD Gundam G Generation: Cross Drive (NDS, Bandai Namco) - 130,000
2. Mario Party 8 (Wii, Nintendo) - 110,000 (~540,000)
3. Final Fantasy XII International Zodiac Job System (PS2, Square Enix) - 50,000
4. J. League Winning Eleven 2007 Club Championship (PS2, Konami) - 46,000 (~180,000)
5. Donkey Kong: Jungle Climber (NDS, Nintendo) - 38,000
6. Wii Sports (Wii, Nintendo)
7. Wild Arms: Crossfire (PSP, Sony) - 29,000
8. Everybody's Golf 5 (PS3, Sony) - 27,000 (~250,000)
9. Hajimete no Wii [Wii Play] (Wii, Nintendo)
10. Wantame Uranai Channel (NDS, Capcom) - 24,000
11. Its a Wonderful World (DS) 23,000 (150,000)
20. My Housekeeping Diary (DS) - 16,000 (93,000)
24.DQS (Wii) - 14,000(430,000)
sacado de vandal
vectrex escribió:DSL 150,000
PSP 26,000

Wii 63,000
PS3 24,000
PS2 14,000
360 2,800


No veas la diferencia con las otras no?

Todo pura basura, ya veremos M-Create, ni me creo famitsu ni estas.
De vandal nada, copiado de mi propia persona en neogaf, que no es la misma credibilidad eh? xd

Los datos de Famitsu son tan o mas fiables que los de Media Create. Los datos de Media Create son estimaciones como los de Famitsu o Dengeki, no es 'la verdad'. Los datos que ha puesto vectrex (vamos los que he puesto yo en neogaf) son los de Famitsu y son redondeados.
Kurono Kei escribió:De vandal nada, copiado de mi propia persona en neogaf, que no es la misma credibilidad eh? xd

Los datos de Famitsu son tan o mas fiables que los de Media Create.

Yo diría que las estimaciones de ventas de un estudio profesional, que a fin de cuentas se dedica a ello, SIEMPRE va a manejar un margen de error menor que las de una revista de videojuegos.

Si es por estimaciones también lo son las de vgchartz y nexgenwars. De lo que se trata es de tener en cuentas las de los medios que manejen márgenes de error menores. Y estos son los profesionales. Es decir NPD y MC.

Un saludo
Jaja gracias kurono, yo he puesto que he sacado los datos de vandal porque es de donde los copie, claro en vandal los han puesto sin mas, no han dicho que estaban copiados de neo gaf.

En cuanto a las estimaciones la verdad es que media create y famitsu suelen coincidir bastante pero la semana pasada por ejemplo la diferencia fue bastante notable
vectrex escribió:En cuanto a las estimaciones la verdad es que media create y famitsu suelen coincidir bastante pero la semana pasada por ejemplo la diferencia fue bastante notable

Aparte de la semana pasada yo recuerdo alguna más en la que la diferencia ha sido tan grande como la que podemos encontrar de vgchartz a mediacreate.

Y añado que me parece fenomenal (y además te lo agradezco) que se posteen las estimaciones de Famitsu. Yo posteo de vez en cuando las de vgchartz también. Pero hasta salir las de NPD y MC solo sirven para tener una ligera idea de por donde van los tiros. Y desde luego no se pueden tener en cuenta en la misma medida que los medios profesionales de estimación de ventas.

Un saludo
Chester escribió:Yo diría que las estimaciones de ventas de un estudio profesional, que a fin de cuentas se dedica a ello, SIEMPRE va a manejar un margen de error menor que las de una revista de videojuegos.

Si es por estimaciones también lo son las de vgchartz y nexgenwars. De lo que se trata es de tener en cuentas las de los medios que manejen márgenes de error menores. Y estos son los profesionales. Es decir NPD y MC.

Un saludo


Nexgenwars no son ni estimaciones. [tomaaa]

Por cierto, cuando sale el NPD de julio?
Chester escribió:Y desde luego no se pueden tener en cuenta en la misma medida que los medios profesionales de estimación de ventas.

Famitsu es un medio profesional tan profesional como es el Media Create. Simplemente se considera que Media Create usa mas datos directos para hacer sus estimaciones pero eso no significa que Famitsu no tenga sus propias fuentes para utilizar datos directos/reales de ventas a la hora de hacer sus calculos.

De hecho Famitsu es una de las fuentes con informacion de ventas de videojuegos mas antiguas que hay y ofrecen publicamente informacion mas detallada que Media Create (tops 500 cada 6 meses, tops por plataforma, datos de distribucion de ventas software por plataformas que incluyen todos los juegos no solo los que entran en los tops, etc).
deathkiller escribió:Famitsu es un medio profesional tan profesional como es el Media Create. Simplemente se considera que Media Create usa mas datos directos para hacer sus estimaciones pero eso no significa que Famitsu no tenga sus propias fuentes para utilizar datos directos/reales de ventas a la hora de hacer sus calculos.

No. Famitsu es una revista de videojuegos. Punto. Y de la misma forma, salvando las distancias, que Hobby Consolas ofrece listas de los más vendidos en función de las ventas de los Game, Famitsu elabora una lista de los más vendidos a partir de la consulta a varias cadenas importantes de sus cifras de ventas. Famitsu es una revista de videojuegos, Mediacreate un estudio profesional QUE COBRA por hacer este trabajo. De igual de profesionales nada. Unos viven de esto, los otros no.

Un saludo
Chester escribió:No. Famitsu es una revista de videojuegos. Punto. Y de la misma forma, salvando las distancias, que Hobby Consolas ofrece listas de los más vendidos en función de las ventas de los Game, Famitsu elabora una lista de los más vendidos a partir de la consulta a varias cadenas importantes de sus cifras de ventas. Famitsu es una revista de videojuegos, Mediacreate un estudio profesional QUE COBRA por hacer este trabajo. De igual de profesionales nada. Unos viven de esto, los otros no.

Un saludo

ENTERBRAIN INC los dueños de Famitsu venden sus datos y estimaciones de diversos mercados del entretenimiento incluyendo los videojuegos de manera profesional y tienen a gente profesional dedicada a ello desde hace muchos años, no es lo mismo que la Hobby Consolas.

La informacion comercial no gratuita para empresas la ofrecen a traves de esta pagina http://www.f-ism.net/ , mira la pagina con detalle y veras que es bastante serio lo que hacen.
Los datos de ventas de Julio de NPD salen el dia 23 de Agosto según han comentado en Neogaf.
deathkiller escribió:ENTERBRAIN INC los dueños de Famitsu venden sus datos y estimaciones de diversos mercados del entretenimiento incluyendo los videojuegos de manera profesional y tienen a gente profesional dedicada a ello desde hace muchos años, no es lo mismo que la Hobby Consolas.

La informacion comercial no gratuita para empresas la ofrecen a traves de esta pagina http://www.f-ism.net/ , mira la pagina con detalle y veras que es bastante serio lo que hacen.

Errr... de la web no entiendo un pijo. Pero te creo a tí. No tenía ni idea de que los dueños de Famitsu también fueran propietarios de un estudio profesional de estimaciones de ventas. De ser así me la envaino. A mi nunca se me caen los anillos por rectificar ;)

Un saludo
Chester escribió:Errr... de la web no entiendo un pijo. Pero te creo a tí. No tenía ni idea de que los dueños de Famitsu también fueran propietarios de un estudio profesional de estimaciones de ventas. De ser así me la envaino. A mi nunca se me caen los anillos por rectificar ;)

Un saludo

Pues todo aclarado :-)

Yo tampoco se leer japones pero he tirado de traductores automaticos para enterarme un poco de que va la pagina, por ejemplo aqui describen un servicio por el que cobran unos 3.000€ euros mensuales por tener acceso:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.f-ism.net%2Fnet%2Findex.html&langpair=ja%7Cen&hl=es&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Todabia recuerdo los buenos tiempos cuando se filtraba los NPD al completo en NeoGaf y podias ver que el FF7 seguia vendiendo unos cuantos miles al mes casi una decada despues de su salida.
Se le dicen datos de Famitsu porque aparecen en la revista Famitsu, pero los datos son de Enterbrain, que hace desde varias revistas incluida Famitsu hasta desarrollo de juegos (Berwick Saga PS2). Es lo mismo que los datos de Dengeki son de Media Works.

Ninguna tiene un 100% de cobertura del mercado y sus porcentajes fluctuan continuamente, no hay una mas fiable que las otras. Famitsu (Enterbrain) es la mas antigua (de largo) en estos menesteres. Todos los tops de los años 90 y tal son datos de ella. Las 3 corrigen sus datos a menudo, muchas veces para que cuadren los datos entre ellas.

Se suelen priorizar los de MC porque son los primeros que salen oficialmente (top10 con numeros, top50 sin ellos y hardware) y porque su pagina web tenia version en ingles. Famitsu da via web antes que MC un top10 sin numeros. Su top30 con numeros y hardware no aparecen hasta la semana siguiente.

Por supuesto ambas dan sus datos antes a los usuarios de pago, los cuales solemos recibir los Miercoles (de Famitsu) y los Jueves de (MediaCreate). Tambien hacen recopilaciones anuales de pago pero Enterbrain tambien da muchas recopilaciones en sus revistas. El Top500 de 2006 de Famitsu esta ya en internet, por cierto.


Por cierto, que la precision de estas 3 comparada con la de NPD es algo irrisorio...los metodos de extrapolacion de NPD y su cobertura de mercado algunos meses dejan, cuanto menos, algo que desear.
Kurono Kei escribió:Se le dicen datos de Famitsu porque aparecen en la revista Famitsu, pero los datos son de Enterbrain, que hace desde varias revistas incluida Famitsu hasta desarrollo de juegos (Berwick Saga PS2). Es lo mismo que los datos de Dengeki son de Media Works.

Ninguna tiene un 100% de cobertura del mercado y sus porcentajes fluctuan continuamente, no hay una mas fiable que las otras. Famitsu (Enterbrain) es la mas antigua (de largo) en estos menesteres. Todos los tops de los años 90 y tal son datos de ella. Las 3 corrigen sus datos a menudo, muchas veces para que cuadren los datos entre ellas.

Se suelen priorizar los de MC porque son los primeros que salen oficialmente (top10 con numeros, top50 sin ellos y hardware) y porque su pagina web tenia version en ingles. Famitsu da via web antes que MC un top10 sin numeros. Su top30 con numeros y hardware no aparecen hasta la semana siguiente.

Por supuesto ambas dan sus datos antes a los usuarios de pago, los cuales solemos recibir los Miercoles (de Famitsu) y los Jueves de (MediaCreate). Tambien hacen recopilaciones anuales de pago pero Enterbrain tambien da muchas recopilaciones en sus revistas. El Top500 de 2006 de Famitsu esta ya en internet, por cierto.


Por cierto, que la precision de estas 3 comparada con la de NPD es algo irrisorio...los metodos de extrapolacion de NPD y su cobertura de mercado algunos meses dejan, cuanto menos, algo que desear.

Aclarado Kurono. Todos los dias se aprende algo nuevo ;)

Un saludo
Joé, yo en 3 hilos ya he aprendido varias!!! Aprendo, aprendo, aprendo!!!! xD xD xD

P.D
Para el que no lo pille, es una alusión a Golden Boy [tomaaa]
¿No hay datos esta semana de MC?
Ya han salido los ultimos datos de ventas en NeoGaf:

Media Create Chart 8/6 - 8/12
http://www.inside-games.jp/news/228/22858.html

01.DS SD Gundam G Generation Cross Drive (Bandai Namco) 138,000 new
02.Wii Mario Party 8 (Nintendo) 104,000 / 504,000
03.PS2 Final Fantasy XII International Zodiac Job Systems (Square Enix) 46,000 new
04.DS Donkey Kong Jungle Climber (Nintendo) 46,000 new
05.PS2 J-League Winning Eleven 2007 (Konami) 45,000 / 195,000
06.PS3 Everybody's Golf 5 (SCE) 33,000 / 250,000
07.PSP Wild Arms Cross Fire (SCE) 32,000 new
08.Wii Wii Sports (Nintendo) 28,000 / 2,000,000
09.DS The Legend of Zelda : Phantom Hourglass (Nintendo) 27,000 / 724,000
10.Wii Wii Play (Nintendo) 27,000 / 1,606,000
11.DS It's a Wonderful World (Square Enix)
12.DS New Super Mario Bros. (Nintendo)
13.DS Observation Training (Nintendo)
14.DS Wantame Uranai Channel (Capcom) new
15.DS Mario Kart DS (Nintendo)
16.DS Brain Training 2 (Nintendo)
17.DS My Household Accounts (Nintendo)
18.PS2 Powerful Pro Baseball 14 (Konami)
19.DS Itadaki Street DS (Square Enix)
20.PS2 Hisui no Shizuku 2 (Idea Factory) new
21.DS Facial Training (Nintendo)
22.Wii Dragon Quest Sword (Square Enix)
23.DS Animal Crossing DS (Nintendo)
24.PSP Grand Theft Auto : Liberty City Stories (Capcom)
25.DS Brain Training (Nintendo)
26.DS Naruto Shipuuden 5 (Takara Tommy)
27.DS English Training 2 (Nintendo)
28.DS Pokemon Diamond / Pearl (Nintendo)
29.Wii Mobile Suit Gundam 0079 (Bandai Namco)
30.DS English Training (Nintendo)


JODER con el Mario Party 8.....
VEntas de HW definitivas

機種 販売台数
DSL 147,025
Wii 65,120
PSP 32,147
PS3 21,321
PS2 12,545
Xbox360 2,112
GBM 366
DS 180
GBASP 138
GC 131
GBA 16
Ps3 se mantiene desde hace 3 semanas en más de 20 mil y no en las 10 mil de hace poco XD XD (wow!!!).

Wii pues sigue a lo suyo entre 60 y 70 k.

Las demás son bastante continuistas también.

Vamos que es una semana "tipo" por lo que parece.
A falta de más datos estadísticos, PS3 apunta maneras poco a poco. Me imagino que tendrá que ver con algún título, pero oye, que saquen más hits de esos y lo van solucionando.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
parece que ps3 se estabiliza en unas cifras 'decentes' (que no buenas)
360 esta fuera de juego ya.
tzare escribió:360 esta fuera de juego ya.


Ah, pero ¿ha jugado?
supreme escribió:VEntas de HW definitivas

機種 販売台数
DSL 147,025
Wii 65,120
PSP 32,147
PS3 21,321
PS2 12,545
Xbox360 2,112
GBM 366
DS 180
GBASP 138
GC 131
GBA 16

Tan rápido han salido? Bueno si son son las definitivas ha habido un bajón importante de todas las plataformas. 360 se queda al borde de las mil y pico que es lo mismo que hablar de la prácticamente desaparición absoluta de la plataforma en Japón mientras habrá que ver si PS3 aguanta en las 20K un par de semanas más. Que no son buenos números pero si reálmente está ahí es por 1 único juego: "Minna 5". Lo cual augura un futuro de aprobado raspadillo que es más de lo que aspiraba hace un par de meses.

Próximos lanzamientos en Japón?

Un saludo
Joder con Nintendo, es una máquina de hacer dinero, da la sensación de que en Japón vende todo lo que es capaz de fabricar.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
Ah, pero ¿ha jugado?



bueno, almenos se vistió de corto e hizo un par de carreras para calentar XD

pd. es una pena que MS haya tropezado dos veces con la misma piedra.
A mediados de septiembre sale el Oblivion de PS3 en japón. Será interesante comprobar como responde tras su sorpresivo "éxito" en su versión 360 en tierras niponas (por aquello de tratarse de rpg occidental). Las cifras nos deberían decir si es que el mercado japo se está habriendo a nuevas formas de rpg o si por el contrario y como algunos afirmaban el juego lo estaban comprando los occidentales que viven en las islas.

Un saludo
mira que son cabezones los de ms lo que tienen q hacer es centrarse en sus mercados , desde luego japon no es uno de ellos , pues chapa carpeta y a otra cosa mariposa.

Segunda vez que le pasa lo mismo.
Darkbatman escribió:mira que son cabezones los de ms lo que tienen q hacer es centrarse en sus mercados , desde luego japon no es uno de ellos , pues chapa carpeta y a otra cosa mariposa.

Segunda vez que le pasa lo mismo.


Hombre, gracias a eso tenemos unos juegos muy curiosos en 360, si se centraran en su mercado USA, que tendríamos shooters exclusivamente?
supreme escribió:
Hombre, gracias a eso tenemos unos juegos muy curiosos en 360, si se centraran en su mercado USA, que tendríamos shooters exclusivamente?


te has planteado alguna vez cual es el target de la xbox360? vamos su publico? , de todas formas reconocer que no te va bien en un mercado no quiere decir cerrar ese genero en la plataforma, pero vamos no creo que sea la plataforma por experiencia para ese tipo de juegos , la xbox360..
Darkbatman escribió:
te has planteado alguna vez cual es el target de la xbox360? vamos su publico? , de todas formas reconocer que no te va bien en un mercado no quiere decir cerrar ese genero en la plataforma, pero vamos no creo que sea la plataforma por experiencia para ese tipo de juegos , la xbox360..


Eso ya se ha discutido, viva piñata o blue dragon, en otra plataforma hubiera vendido el doble o triple (ya sea wii o ps3, bueno en esta última más pero al haber menos consolas no sería tanta la diferencia). Pero amos que se me comprende lo que quiero decir XD.
Pues según como se mire compañeros. Yo a PS3 no le veo mantener el tipo, la salida de Minna no golf 5 no se tradujo en unas ventas extraordinarias de la consola y desde entonces la cosa va decrescendo.

Ahora mismo PS3 se encuentra en las puertas de las 20K y si el horizonte no aporta nada a corto plazo bien podría caer por debajo de esa cifra la próxima semana. Por supuesto lejos estamos de los mínimos de meses anteriores pero si algo ha quedado claro es que el esperado despegue aun está por llegar.

Todo lo contrario que PSP que vive una segunda juventud, prueba de que la obstinación y la perdurabilidad de la consola (aunque no de su formato) han terminado por dejar dividendos.

Pues mas que grave sería la situación si PSP se hubiese unido anticipadamente al inevitable y progresivo descenso de la real gallina de oro de Sony: PS2.
lherre escribió:
Eso ya se ha discutido, viva piñata o blue dragon, en otra plataforma hubiera vendido el doble o triple (ya sea wii o ps3, bueno en esta última más pero al haber menos consolas no sería tanta la diferencia). Pero amos que se me comprende lo que quiero decir XD.


perfectamente, estoy de acuerdo contigo.
Bidule escribió:Pues según como se mire compañeros. Yo a PS3 no le veo mantener el tipo, la salida de Minna no golf 5 no se tradujo en unas ventas extraordinarias de la consola y desde entonces la cosa va decrescendo.

Ahora mismo PS3 se encuentra en las puertas de las 20K y si el horizonte no aporta nada a corto plazo bien podría caer por debajo de esa cifra la próxima semana. Por supuesto lejos estamos de los mínimos de meses anteriores pero si algo ha quedado claro es que el esperado despegue aun está por llegar.

Todo lo contrario que PSP que viene una segunda juventud, prueba de que la obstinación y la perdurabilidad de la consola (aunque no de su formato) han terminado por dejar dividendos.

Pues mas que grave sería la situación si PSP se hubiese unido anticipadamente al inevitable y progresivo descenso de la real gallina de oro de Sony: PS2.


A mi lo que me queda claro es que con soft, ps3 vende, no hay más misterio. Ya se podrá entrar en si vende mucho o poco (a todas luces poco), pero que el problema está en que salen pocos juegos.

Y con psp estoy de acuerdo, y vamos a ver lo que vende el crisis core, que mi colega japo me ha dicho que pillar ya las consola está jodidísimo (pero lo seguiremos intentando XD XD).
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611