Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#16)

lherre escribió:
Eso ya se ha discutido, viva piñata o blue dragon, en otra plataforma hubiera vendido el doble o triple (ya sea wii o ps3, bueno en esta última más pero al haber menos consolas no sería tanta la diferencia). Pero amos que se me comprende lo que quiero decir XD.


Yo estoy convencido que si el Viva Piñata llega a salir bajo el sello de Nintendo en la Wii vende en Japon lo que no esta escrito, es que estoy convencido de ello........
triki1 escribió:
Yo estoy convencido que si el Viva Piñata llega a salir bajo el sello de Nintendo en la Wii vende en Japon lo que no esta escrito, es que estoy convencido de ello........


Hombre, entre otras razones porque en cada casa nipona hay alguna máquina de Nintendo..

Si, entiendo lo que dices. Lo que ocurre es que también se puede decir de la siguiente forma: Estoy convencido de que si el VP llega a salir en Japón bajo el sello de una compañía de exito, vende lo que no está escrito...
triki1 escribió:
Yo estoy convencido que si el Viva Piñata llega a salir bajo el sello de Nintendo en la Wii vende en Japon lo que no esta escrito, es que estoy convencido de ello........

Sinceramente, yo creo que no. No solo hace falta crear (como equivocadamente piensan muchos) un estilo ñoño para considerar un juego predestinado a salir en una consola de Nintendo. Mirarme a mí, tengo una 360 y del Viva Piñata he pasado olímpicamente, ¿no es señal mas que suficiente? :-|
Bidule escribió:Sinceramente, yo creo que no. No solo hace falta crear (como equivocadamente piensan muchos) un estilo ñoño para considerar un juego predestinado a salir en una consola de Nintendo. Mirarme a mí, tengo una 360 y del Viva Piñata he pasado olímpicamente, ¿no es señal mas que suficiente? :-|


Tu no eres japones, no cuentas XD.......coño, pero si venden cosas rarisimas un porron de unidades .

De todas formas va a salir el Piñata en la DS,no? veremos.........
Bidule escribió:Sinceramente, yo creo que no. No solo hace falta crear (como equivocadamente piensan muchos) un estilo ñoño para considerar un juego predestinado a salir en una consola de Nintendo. Mirarme a mí, tengo una 360 y del Viva Piñata he pasado olímpicamente, ¿no es señal mas que suficiente? :-|


Pues tio, echale un vistazo que es un juegazo de 2 pares de cojones.

Has visto el aspecto del juego y has pensado que es ñoño, como mucha gente al ver el Wind Waker
siddhartha escribió:Si, entiendo lo que dices. Lo que ocurre es que también se puede decir de la siguiente forma: Estoy convencido de que si el VP llega a salir en Japón bajo el sello de una compañía de exito, vende lo que no está escrito...


joe, si rare no es un nombre de exito... (a no ser que saliera publicado por microsoft, sin poner rare por ningun lado)
supreme escribió:Pues tio, echale un vistazo que es un juegazo de 2 pares de cojones.

Ya le eché el vistazo, no me interesa, como tampoco me interesan los juegos en los que progresan animales o personajes (véase pocket monsters o juegos de role pesados por turnos). Con eso creo que te lo digo todo supreme.

supreme escribió:Has visto el aspecto del juego y has pensado que es ñoño, como mucha gente al ver el Wind Waker

¿Me lo dices en serio? ¿A mí? [risita]

triki1, he descubierto esta semana que tengo raíces japonesas pues de pequeño según mi madre me encantaba el arroz.. de la paella! [jaja]
triki1 escribió:
De todas formas va a salir el Piñata en la DS,no? veremos.........


No se yo si venderá mucho el viva piñata en japón...si lo hubiera hecho nintendo probablemente sí como tu dices, pero sabiendo que es de rare...Aunque siempre puede distribuirlo allí nintendo claro.
Bidule escribió:


¿Me lo dices en serio? ¿A mí? [risita]


En verdad era una pregunta :)

Es muy simpático, y no tienes que subirles niveles ni nada de eso en realidad. Lo veo un juegeo de estrategia bastante interesante.
triki1 escribió:De todas formas va a salir el Piñata en la DS,no? veremos.........


¿Si?, cuando, cuando. VP, QUÉ GRAN JUEGO.. X-D




PD: Teniendo en cuenta la de millones de DS que hay en Japón, con que le hagan un marketing medio qué, vende lo que no está escrito... como tú decias...
siddhartha escribió:
Hombre, entre otras razones porque en cada casa nipona hay alguna máquina de Nintendo..

Si, entiendo lo que dices. Lo que ocurre es que también se puede decir de la siguiente forma: Estoy convencido de que si el VP llega a salir en Japón bajo el sello de una compañía de exito, vende lo que no está escrito...

De exito no, que no sea americana.
Media Create Sales: 8/13 - 8/19

1. (Wii, Nintendo) Mario Party 8 - 113,000 / 616,000
2. (DS, Bandai Namco) SD Gundam G Generation Crossdrive - 48,000 / 186,000
3. (DS, Nintendo) Donkey Kong Jungle Climber - 48,000 / 93,000
4. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 35,000 / 2,035,000
5. (Wii, Nintendo) Wii Play - 33,000 1,639,000
6. (DS, Nintendo) My Household Diary - 33,000 / 122,000
7. (PS2, Konami) J League Winning Eleven 2007 Championship - 32,000 / 227,000
8. (DS, Nintendo) The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - 32,000 / 756,000
9. (DS, Nintendo) New Super Mario Brothers - 30,000 / 4,729,000
10. (PS3, SCE) Minna no Golf 5 - 28,000 / 278,000

11. Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day
12. Mario Kart DS
13. Brain Age 2: More Training in Minutes a Day
14. Final Fantasy XII International Zodiac Job System
15. It's a Wonderful World
16. Jikkyou Powerful Pro Baseball 14
17. Animal Crossing Wild World
18. Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day
19. Itadaki Street DS
20. Dragon Quest Swords
21. Naruto: Shippuuden Saikyou Ninja Daikesshuu 5
22. More English Training
23. Pokemon Diamond
24. Face Training
25. Zettai Onkan Otoda Master
26. Grand Theft Auto Liberty City Stories
27. Pokemon Pearl
28. English Training
29. Yoshi's Island DS
30. Jikkyou Powerful Pro Baseball Wii

DS - 20
Wii - 5
PS2 - 3
PS3 - 1
PSP - 1

Minna se mantiene una semana más entre los 10 primeros e incluso aumenta en 3.000 sus ventas sobre las de la semana pasada. ¿Esta semana se contabilizaban más días o había algún evento? La mayoría de juegos han vendido más que la semana anterior.
Ese Zelda ahi como se mantiene [buenazo]

Y MK DS sube al puesto 12, es increíble.
25 de 30 pa nintendo. Eto eh increible (con voz de bisbal)

Muy bien por el zelda (que ganas de que salga por aqui) y el mario party es de locura y eso que el juego no es ni mucho menos una maravilla. El dia que salga el mario galaxy miedo me da ver las listas de ventas.
Hay que ver el poco tiron que le queda ya a este hilo, se hace aburrido ver todas las semanas la misma tonica. A la espera de que ps3 despegue el unico interes que le queda al hilo es ver cuanto venden las grandes producciones para wii y ds.
pues mira que el mario party 8 no es el mejor mario party...aun asi es significativo como nintendo manda en japon...
Muy bien nintendo, pero vamos el mario party no me ha gustado mucho. Al contrario, me pareieron más entretenidos los de game cube. A mi lo que me interesa es cuánto va a vender el Galaxy en Japón para ver si se reafirma a Mario tras el exitazo de New Super Mario de Ds (que por cierto tampoco me pareció superior a las joyas 2-D de nes y super nes del personaje).

Saludos!.
¿Cuándo salen las listas de hard? Me parece increíble lo de Mario party 8 otra vez el primero. Wii en Japón convierte cualquier proyecto normalito en oro.
Ventas de Hardware
del 13 al 19 de Agosto

Hardware - This Week | Last Week |       YTD |        LTD
1. NDS   -   153,834 |   147,205 | 4,994,717 | 19,000,396
2. WII   -    73,938 |    65,120 | 2,504,496 |  3,424,139
3. PSP   -    33,715 |    32,147 | 1,321,381 |  5,853,510
4. PS3   -    21,720 |    21,321 |   627,461 |  1,085,019
5. PS2   -    15,240 |    12,545 |   516,655 | 20,671,514
6. 360   -     2,445 |     2,112 |   137,679 |    402,381
7. GBA   -       654 |       520 |    44,645 | 15,342,724
8. NGC   -       145 |       131 |     9,276 |  4,178,744



resto del Top 50

31./27. [NDS] Kanji Brain Test 2M (IE Institute)
32./30. [NDS] Chibi Robo! Park Patrol (Nintendo)
33./33. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)
34./35. [NDS] Mushi King Super Collection (Sega)
35./00. [NDS] Won!tertainment: Fortune Channel (Capcom)
36./29. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
37./36. [NDS] Kirarin Revolution: Mezase Idol Queen! (Konami)
38./00. [PSP] Wild Arms: Crossfire (Sony)
39./18. [WII] Mobile Suit Gundam 0079 (Bandai-Namco)
40./45. [NDS] Kekkaishi: Tale of the Raven Forest (Bandai-Namco)
41./40. [NDS] Detailed Japanese History B Total Training (Bandai-Namco)
42./00. [PSP] Snow Portable (Prototype)
43./39. [NDS] Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (Hudson)
44./38. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
45./42. [NDS] Tetris DS (Nintendo)
46./00. [NDS] Saiyuki: Gold and Silver Conspiracy (D3 Publisher)
47./00. [NDS] Kanji Test (Rocket Co.)
48./00. [NDS] Puyo-Puyo! (Sega)
49./47. [NDS] Mega Man ZX Advent (Capcom)
50./00. [NDS] Heart Scan (Sega)

NDS - 36
WII - 6
PSP - 4
PS2 - 3
PS3 - 1


saludos
PS3 parriba y con 1 solo juego. ¿Cuándo van a empezar a meter caña desde Sony?, parece como si estuvieran esperando a algo...
Hace unas semanas dije que la salida de Minna No Golf 5 servirían para que hubiera una pequeña subida de hard PS3 y que PS3 no volvería a las 10.000 sino que se mantendría ya un poco más alta.

De momento llevamos 4 semanas que me dan la razón, a ver si al final me equivoco, o si se mantiene (tengo curiosidad) en las 20.000.
joder, NDS está a punto de superar en ventas a la PS2 en japón!!
y lo que le queda por vender, madre mia
Es demencial el numero total de DS vendidas en Japón, antes de que acabe el año habrá superado si no falla nada las ventas totales de PS2 allí. Y me imagino que las ventas se mantendrán igual, o subiran más cuando a Nintendo le de por sacar otra revisión de la DS, que ya lo dijeron hace tiempo.

Por todo lo demas, todo sigue mas o menos igual.
siddhartha escribió:PS3 parriba y con 1 solo juego. ¿Cuándo van a empezar a meter caña desde Sony?, parece como si estuvieran esperando a algo...


que venda solo por el nombre, ya lo dijeron... [+risas] [+risas] [+risas] ...o que seacabe el boom wii...no??? COMO EL DE NDS...
Las de PS3 se mantienen pq era una semana de fiesta, todas las consolas suben (incluida GameCube).

A partir de ahora, pabajo y sin frenos.

A no ser que el Bladestorm ese de Koei les haga tilin a los japoneses.

Cosa que dudo mucho.

Por mucho que SCEJ haga un pack especial PS3 + Bladestorm.

[qmparto]


Viendo el catalogo, para mi que volveremos a ver unas cuantas semanas por debajo de 10k a la PS3...hasta que salga el GT5 Prologue a mitad de Octubre o asi supongo.

PD: Si, he vuelto, dadle las gracias a mi difunto K7 por 7 años de servicio, a ver si el K8 dura 8 :p
red0n escribió:
que venda solo por el nombre, ya lo dijeron... [+risas] [+risas] [+risas] ...o que seacabe el boom wii...no??? COMO EL DE NDS...


Que no lo entiendo red0n. Que si empiezan a sacar más títulos revienta listas, podrian empezar a colocarse en el podio de ventas en Japón. Y no lo hacen...

Ni no entender nada.
Kurono Kei escribió:Por mucho que SCEJ haga un pack especial PS3 + Bladestorm [qmparto]


WTF?! Eso es desesperacion y lo demas son tonterias [qmparto] [qmparto] [qmparto]
siddhartha escribió:PS3 parriba y con 1 solo juego. ¿Cuándo van a empezar a meter caña desde Sony?, parece como si estuvieran esperando a algo...


Yo tampoco lo entiendo. Quizás sus planes son a muy largo plazo, o puede que hasta estén aún decidiendo qué rumbo tomar.
Ojalá vuelva a ser como PSX, era un consolón.


Salu2!!
Lo de Nintendo es totalmente normal, Wii estaba sold out cuando yo llegué, y a los dos días ya estaban anunciando que tenian como si fuese la releche; DS, lo mismo; a eso luego añade que hay anuncios de juegos de Nintendo DS a piñón a la hora de los dibujos, y por la noche de Wii, normal que arrrase en Japón.
Ruby Gloom escribió:Lo de Nintendo es totalmente normal, Wii estaba sold out cuando yo llegué, y a los dos días ya estaban anunciando que tenian como si fuese la releche; DS, lo mismo; a eso luego añade que hay anuncios de juegos de Nintendo DS a piñón a la hora de los dibujos, y por la noche de Wii, normal que arrrase en Japón.


¿Cómo es Japón? Tengo curiosidad, y perdón por el offtopic XD


Salu2!!
Kurono Kei escribió:PD: Si, he vuelto, dadle las gracias a mi difunto K7 por 7 años de servicio, a ver si el K8 dura 8 :p

Pues welcome back [risita] y a ver si actualizamos un poco mas a menudo otra cosa que las ventas de juegos y consolas japonesas, eh? :P

PS3 se mantiene, sí, pero coincido contigo aunque no creo que por debajo de las 10K. Yo diría que sobre 15K.
Os acordais de cuando Sony decia que podia sacar a la venta la Ps3 sin juegos y que alcanzaria facilmente los 5 millones ?

[jaja]
En parte no me extraña que Sony pensara que PS3 iba a vender sin un solo juego AAA. PS2 lo hizo durante bastante-mucho tiempo y la consola era un churro a todos los niveles si la comparamos con PSX y PS3. A mi siempre me dará la impresión de que PS3 no barre a todo lo conocido porque Sony no entendió el secreto de su éxito. Wii ha demostrado que el grueso de las ventas no tiene compañía favorita, sino consola de moda.
Falkiño escribió:
¿Cómo es Japón? Tengo curiosidad, y perdón por el offtopic XD


Salu2!!


MUY diferente.
tambien siguen volcados con ps2, y aparte no esperaban que wii les comiera el mercado japones como lo hace,
De PS2 casi no sale nada interesante, lo más destacado era el FF XII Zodiac
Bidule escribió:Pues welcome back [risita] y a ver si actualizamos un poco mas a menudo otra cosa que las ventas de juegos y consolas japonesas, eh? :P

PS3 se mantiene, sí, pero coincido contigo aunque no creo que por debajo de las 10K. Yo diría que sobre 15K.

Ahora toca la tele chica....una SD Samsung de 21'' estaba bien para PSX pero ya... [+risas]

Bueno, ya que estoy aqui...

Famitsu!

DSL - 116,000
Wii - 50,000
PSP - 22,000
PS2 - 16,000
PS3 - 15,000
360 - 2,300

1. NDS Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates - 206,000
2. PS2 Sengoku Musou 2 Mushouden - 176,000
3. NDS Gyakuten Saiban 3 - 65,000
4. Wii Mario Party 8 - 50,000 (~710,000)
5. NDS House Diary - 23,000 (~144,000)

9. PSP Dragoneer's Aria - 20,000
12. NDS Hayate no Gotoku! - 17,000
22. NDS Bikkuriman Daijiten - 12,000
.... NDS Ecolis - 1,700

19. NDS Zelda Phantom Hourglass - 14,000 (~760,000)
20. PS3 Minna no Golf 5 - 14,000 (~284,000)
27. NDS Its a Wonderful World - 8,200 (~172,000)
30. Wii Dragon Quest Swords - 6,700 (~453,000)
Más o menos la tónica de siempre, DS y Wii dominando, PSP manteniendo el tipo, PS3 desinflandose del éxito del Minna no Golf 5, y X-Box 360 no existe.

Lo único reseñable son las notables ventas del Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates, bueno tampoco son espectaculares pero cumplen, a ver si mantiene el tipo. ¿Alguién sabe como fueron las ventas del spin-off del Final fantasy XII para la DS?, es para compararlas con esta nueva entrega.

PD: Aún no me creo que Mario Party 8 lleve ya 2 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Si, pero veo un descensillo de la Wii, a falta de los oficiales, ¿no?.
Y volvemos a la tonica de los ultimos meses, nintendo vendiendo la que mas, casi toda la lista de juegos de sus consolas, la PS3 vuelta a los numeros habituales (15 k) despues del "boom" de el juego de golf y la x360 que si no ha subido ya, dificil lo tiene.

Si es que hasta los comentarios son los mismos cada semana...
Wii ha dado un bajón considerable, y lo raro es que venda tanto realmente.
MP8 vendiendo una burrada incomprensiblemente...y bueno, ahí está todavía el zelda dando guerra con unas ventas muy buenas.
También buenas las del FFCC, espero que el juego esté a la altura y que nos llegue pronto [burla2]
El Zelda se desinfló, aunque esas 14000 uds. le habrían colocado en un sitio más notable en semanas más tranquilas. No lo entiendo demasiado, a falta de verlo entero me parece casi el mejor juego de DS....
Todo a la baja en hard con una Wii realmente escasa. ¿Cuánto tiempo hace que no se quedaba en 50 mil?
Y más de 460000 unidades para el DQ me parece también muy buena cifra, teniendo en cuenta que es un juego de 6.5 :Ð
siddhartha escribió:Si, pero veo un descensillo de la Wii, a falta de los oficiales, ¿no?.


Y en la PS3 y en la Ds y en la PSP...
El Zelda se desinfló, aunque esas 14000 uds. le habrían colocado en un sitio más notable en semanas más tranquilas. No lo entiendo demasiado, a falta de verlo entero me parece casi el mejor juego de DS....
Todo a la baja en hard con una Wii realmente escasa. ¿Cuánto tiempo hace que no se quedaba en 50 mil?
leonxx escribió:
Y en la PS3 y en la Ds y en la PSP...


Pues si.. :-P
Krain escribió:El Zelda se desinfló, aunque esas 14000 uds. le habrían colocado en un sitio más notable en semanas más tranquilas. No lo entiendo demasiado, a falta de verlo entero me parece casi el mejor juego de DS....
Todo a la baja en hard con una Wii realmente escasa. ¿Cuánto tiempo hace que no se quedaba en 50 mil?


Es que Zelda en Japón vende psé.

En USA vende un huevo y en Europa bastante bien
Cuando sale en EEUU el zelda? tengo curiosidad a ver que tal vende por allí.
tranquilidad, que las cifras son de famitsu, y no suelen ser muy próximas
a las que da mediacreate.

lo único reseñable, es que ps2 vende como antes (o más), y las demás bajan
notablemente. me parecen unas cifras un tanto raritas, así que me espero
a dar más opiniones a que salgan las "oficiales".
NaNdO escribió:Cuando sale en EEUU el zelda? tengo curiosidad a ver que tal vende por allí.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=799285

October the 1st :P
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711