Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#15)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Unas cuantas cosillas

First day numbers :

-Mario Party 8 and MnGolf 5 both sell over 100K.
-MP8 numbers are 3 times higher than MP7 first day numbers.
-MnGolf 5 numbers are about half the MnGolf 4 first day numbers.
-"Beginner's pack" (Mng 5 + PS3) hasn't sold much.
-Oblivion (XBox 360) : 35K (better than Trusty Bell's 30K)
-Taiko no Tatsujin DS : 50K (some places are sold out already, new shipment only end of august)
-Gundam MS 0079 Wii : 30K
-Metal Gear anniversary box : 15K
-GTA Liberty City Stories : 20K

Bueno, parece que el MP y el EG han empezado parejos, a ver como termina la semana.
Oblivion (XBox 360) : 35K (better than Trusty Bell's 30K)


Nos hemos vuelto locos o que? Oblivion mas que Trusty Bell?........no lo entiendo....yo a los japoneses no los entiendo.......
Hoplong escribió:-"Beginner's pack" (Mng 5 + PS3) hasn't sold much.


Esto me sorprende un montón, ya que creía q había gente sin comprar la consola, esperando a pillar el pack, pero si el pack no vende... no se, si esta semana no llegan a 20k unidades, que empiecen a fabricar bravias (espero que superen las 20k y las 30k vaya sino no veas q decepción...)


Y como nadie lo ha comentado, lo pongo:

2. Wii - 3,809,378
3. PlayStation 2 - 3,719,378

Wii ha vendido más software que PS2, y PS2 tiene 20 millones de unidades, esto es un dato interesante.
Unos datos mas

Wangan Midnight (PS3) : about 10k

Pachinko Paradise 14 (PS2) : about 10k

KOF Maximum impact (PS2) : about 10k

Dewy (Wii) : less than 1k

Guilty Gear XX A Core (Wii) : less than 1k

Que mal el Dewy, me esperaba mas ventas de el, y tambien del GG.
El Dewy tiene un aspecto fenomenal y sería una pena que no vendiera más :(
supreme escribió:
Y como nadie lo ha comentado, lo pongo:

2. Wii - 3,809,378
3. PlayStation 2 - 3,719,378

Wii ha vendido más software que PS2, y PS2 tiene 20 millones de unidades, esto es un dato interesante.

Pero el número de nuevos títulos para Wii también es mucho mayor que el que ha salido para PS2.

-MnGolf 5 numbers are about half the MnGolf 4 first day numbers.

Si tenemos en cuenta el parque de consolas que tenía Minna No Golf 4 y el actual de PS3 el dato es hasta positivo.

Un saludo
triki1 escribió:

Nos hemos vuelto locos o que? Oblivion mas que Trusty Bell?........no lo entiendo....yo a los japoneses no los entiendo.......

Los japoneses ( y inmigrantes de otros países que viven allí) que son poseedores de Xbox360 han dejado claro en varias ocasiones que tienen unos gustos occidentalísimos (me remito por ejemplo a las ventas del Saint's Row). Y estoy seguro que aquellos que se compraron la consola con el pack Blue Dragon o por el mismo Blue Dragon no han comprado la maravilla de Bethesda. Ellos se lo pierden [poraki]
unknown escribió:Los japoneses ( y inmigrantes de otros países que viven allí) que son poseedores de Xbox360 han dejado claro en varias ocasiones que tienen unos gustos occidentalísimos (me remito por ejemplo a las ventas del Saint's Row). Y estoy seguro que aquellos que se compraron la consola con el pack Blue Dragon o por el mismo Blue Dragon no han comprado la maravilla de Bethesda. Ellos se lo pierden [poraki]


teniendo en cuenta la de marines norteamericanos que hay en japon... es una buena idea de porque en la 360 se vende bien juegos como raibow six o gears of wars... ( que el gears of wars tiene un doblaje en japon de cojones !!! ).

sobre los datos.. parece que esta semana sera interesante.... superara ps3 a ps2 ?? xD.
unknown escribió:Los japoneses ( y inmigrantes de otros países que viven allí) que son poseedores de Xbox360 han dejado claro en varias ocasiones que tienen unos gustos occidentalísimos (me remito por ejemplo a las ventas del Saint's Row). Y estoy seguro que aquellos que se compraron la consola con el pack Blue Dragon o por el mismo Blue Dragon no han comprado la maravilla de Bethesda. Ellos se lo pierden [poraki]
exacto, de 300 y pico mil consolas que hay, apuesto a que más de 200k son
de no japoneses. con lo que es hasta normal que oblivion venda más que
trusty bell (independientemente de que oblivion sea un pedazo de juego).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:exacto, de 300 y pico mil consolas que hay, apuesto a que más de 200k son
de no japoneses. con lo que es hasta normal que oblivion venda más que
trusty bell (independientemente de que oblivion sea un pedazo de juego).


de ser esto cierto, la situacion de 360 en japon aun seria peor de la que es....
Oblivion ha sido de las experiencias mas horripilantes que he tenido en una consola. No porque sea malo, sino porque no es mi estilo.
Sera cuestion de gustos, o lo que sea, pero en todo momento tenia la impresion de estar ante una demo tecnica de un aparato de realidad virtual en formato videojuego.
Y el combate me parecio muy pobre. Siempre me daba la impresion de estar luchando mal.
Vamos, yo he sido el anti Twilight Princess numero uno, pero despues de probar el juego he dejado de criticar tanto el zelda, porque este al menos parece un juego.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gunpei escribió:Oblivion ha sido de las experiencias mas horripilantes que he tenido en una consola. No porque sea malo, sino porque no es mi estilo.
Sera cuestion de gustos, o lo que sea, pero en todo momento tenia la impresion de estar ante una demo tecnica de un aparato de realidad virtual en formato videojuego.
Y el combate me parecio muy pobre. Siempre me daba la impresion de estar luchando mal.
Vamos, yo he sido el anti Twilight Princess numero uno, pero despues de probar el juego he dejado de criticar tanto el zelda, porque este al menos parece un juego.
a mi entre lo soporifero del Zelda y el estilo del Oblivion, estoy huerfano de RPGs :

Voy a probar con el ultimo tales de psp, a ver si me reencancho con el genero sí, ya se que Zelda Oblivion y Tales tienen pco que ver, pero para mi es lo mismo XD )
Off-topic

Alguien me puede linkar la pagina WIKI de EOL donde salen las ventas de cada mes, referentes a este hilo?

Es que no entiendo porque no me deja entrar en el apartado WIKI, me va a pedales esto..

/off-topic
roig escribió:Off-topic

Alguien me puede linkar la pagina WIKI de EOL donde salen las ventas de cada mes, referentes a este hilo?

Es que no entiendo porque no me deja entrar en el apartado WIKI, me va a pedales esto..

/off-topic


http://www.elotrolado.net/wiki/Ventas_de_Hardware_y_Software_en_Jap%C3%B3n_por_Media-Create
http://www.elotrolado.net/wiki/Ventas_de_Hardware_y_Software_en_Jap%C3%B3n_por_Media-Create

Y bueno, he leido que el Dragon Quest está sold out, a eso se debía los 50k sólamente
Porque sera que estando de vacaciones me he levantado pronto para conectarme en el hotel y ver las cifras semanales como si del tiempo se tratara? :p

Por cierto, menos ventas el minna no golf 5 que la mitad de las ventas del 4 te parece mucho chester? que estamos hablando de un juego que tenia la mision de levantar ventas de una vez por todas por dios...

En fin, a ver como evoluciona el capitulo japones de esta semana pero como no levante cabeza PS3 antes de navidad, el golpe sera duro de cojones, vamos, como el que me he dado yo en la piscina ayer por la tarde XD
que grandes los gifs...
Bidule escribió:Porque sera que estando de vacaciones me he levantado pronto para conectarme en el hotel y ver las cifras semanales como si del tiempo se tratara? :p

Por cierto, menos ventas el minna no golf 5 que la mitad de las ventas del 4 te parece mucho chester? que estamos hablando de un juego que tenia la mision de levantar ventas de una vez por todas por dios...

En fin, a ver como evoluciona el capitulo japones de esta semana pero como no levante cabeza PS3 antes de navidad, el golpe sera duro de cojones, vamos, como el que me he dado yo en la piscina ayer por la tarde XD

También sería interesante comparar el parque de sus respectivas consolas cuando salió el 4 y cuando ha salido éste. Es como si ahora sale el FFXIII y vende 800000 unidades, mucha gente dirá "vaya hez de ventas comparado con los anteriores" y otros dirán "coño, 800000 de un millón no está mal". Todo es cuestión de lo que cada uno prefiera remarcar...
Hoplong escribió:Dewy (Wii) : less than 1k


Buah, menos de 1000 unidades...yo creo que un juego, por muy muy poco que lo promociones ya debería vender más de eso. que nota le dieron en famitsu?
Ya que me dao la panzá de averiguar los 4 caracteres y medio katakana que usan los japos de 2ch para referirse a cada juego...lo copiare aqui...[+risas]

Famitsu

PS3 38,000
PS2 14,000
Wii 70,000
360 3,800

1. [Wii] Mario Party 8 - 280,000
2. [PS3] Minna no Golf 5 - 176,000
3. [NDS] Taiko no Tatsujin DS - 90,000
4. [NDS] Its a Wonderful World - 81,000
5. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Baseball 14 - 53,000(~200,000)
6. [360] Oblivion - 45,000
7. [Wii] Gundam MS 0079 - 44,000
8. [PSP] GTA LCS - 39,000
9. [Wii] Dragon Quest Swords - 32,000(~400,000)
10. [NDS] Zelda Phantom Hourglass - 32,000 (~680,000)

13. PS2 パチパラ14 - 24,000
14. --- MGS BOX - 24,000
18. PS2 KOF Maximum Impact A - 18,000
20. PS3 Wangan Midnight - 18,000
25. PS2 Shake II - 16,000
30. PSP Piposaru Daisakusen - 13,000
... NDS Simple DS Vol 18 Gunground - 2,600
... ??? Major League - 1,600
... Wii Dewy's Adventure - 1,200
... Wii Guilty Gear - 900
... ??? むこうぶち - 650
Joer el Zelda y el DQ, van para el millón a buen ritmo; y PS3 parece que poco a poco va vendiendo cada vez más.
Para juzgar las ventas de PS3 habrá que hacerlo una semana donde no salga un juego vendeconsolas como es allí el Minna no Golf 5 o por lo menos eso es lo que creo haber oido, para haberse situado segundo en la lista no veo excesivo el aumento.
me ha impresionado mas el oblivion ahi que el de golf xDDD
Kurono Kei escribió:PS3 38,000
PS2 14,000
Wii 70,000
360 3,800

1. [Wii] Mario Party 8 - 280,000
2. [PS3] Minna no Golf 5 - 176,000
3. [NDS] Taiko no Tatsujin DS - 90,000
4. [NDS] Its a Wonderful World - 81,000
5. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Baseball 14 - 53,000(~200,000)
6. [360] Oblivion - 45,000
7. [Wii] Gundam MS 0079 - 44,000
8. [PSP] GTA LCS - 39,000
9. [Wii] Dragon Quest Swords - 32,000(~400,000)
10. [NDS] Zelda Phantom Hourglass - 32,000 (~680,000)
dragon quest swords...a puntito de caerse ya del top10. pero bueno, wii
mete otros 2 juegos, así que una por otra. bien el de golf, y bastante bien
las ventas de ps3, aunque esperaba más.

lo del oblivion, brutal (y el gta de psp tampoco está mal).
Pues PS3 ha vendido una mierda, viendo las espectativas creadas y el pack que sacaban con un vendeconsolas. Pero bueno, si se mantiene unas semanas puede empezar a remontar el vuelo. Lo demas supongo que seguira como siempre...
Increible el oblivion X-D

De ps3 esperaba mas ventas de consolas, pero bueno no esta del todo mal
Pues no ha sido para tanto la salida del juego de golf, no?

Me sorprende que Mario Party venda tanto, y de Oblivion ya ni hablamos :P
Que poquitas wiis esta semana ¿siguen con rotura de stock no?
Kurono Kei escribió:PS3 38,000
WOW! Vamos mejorando, al menos ya sabemos que los japos saben comprar PS3 en masa y no sólo 4 pelagatos. La semana que viene seguramente lógico bajón pero está claro que PS3 interesa a mucha gente en tierras niponas.

Kurono escribió:PS2 14,000
Wii 70,000
360 3,800
En su línea las 3... (Que ha sido de DS?)

Kurono escribió:1. [Wii] Mario Party 8 - 280,000
2. [PS3] Minna no Golf 5 - 176,000
3. [NDS] Taiko no Tatsujin DS - 90,000
4. [NDS] Its a Wonderful World - 81,000
5. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Baseball 14 - 53,000(~200,000)
6. [360] Oblivion - 45,000
7. [Wii] Gundam MS 0079 - 44,000
8. [PSP] GTA LCS - 39,000
9. [Wii] Dragon Quest Swords - 32,000(~400,000)
10. [NDS] Zelda Phantom Hourglass - 32,000 (~680,000)
Tanto bombo y platillo al Minna no Golf 5 y ahí está el MP8 dándole por culo. Por cierto ¿qué fue de las 300.000 unidades reservadas del jueguito de Golf?.

Estupendo Wii con 3 juegos (y ninguno de ellos Wii Play ni Wii Sports al fin). Las ventas del Oblivion y el GTA, buenas sí, pero están lejos de ser un boom.

Saludos!! [bye]
Con esas ventas, casi han vendido un Oblivion por Xbox 360 que hay en Japon... bien la PS3, demostrando que con juegos se vende. A ver la semana que viene. De Nintendo para que hablar, si siempre es lo mismo, venden lo que ponen a la venta.
Kurono Kei escribió:Famitsu

PS3 38,000
PS2 14,000
Wii 70,000
360 3,800

1. [Wii] Mario Party 8 - 280,000
2. [PS3] Minna no Golf 5 - 176,000
3. [NDS] Taiko no Tatsujin DS - 90,000
4. [NDS] Its a Wonderful World - 81,000
5. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Baseball 14 - 53,000(~200,000)
6. [360] Oblivion - 45,000
7. [Wii] Gundam MS 0079 - 44,000
8. [PSP] GTA LCS - 39,000
9. [Wii] Dragon Quest Swords - 32,000;~400,000
10. [NDS] Zelda Phantom Hourglass - 32,000 (~680,000)


Subidón importante en las ventas de PS3 por el juego de golf, pero seguramente la semana que viene vuelva a las 12.000 aproximadamente.
Buenas ventas las del MP8, aunque yo lo he probado y me parece una castaña XD
Impresionante lo del Oblivion :O
El zelda buenas ventas y el DQ...bueno, podría habérsele sacado más pringue pero tampoco están del todo mal.

El dewy's adventure no ha vendido ni 3000 unidades [carcajad]
Pues yo esperaba a una ps3 por unas 50 K unidades, la verdad es que me parece bajo, y también me parecen bajas las ventas del juego. Porque esa cifra es precisamente la que dieron que se vendió el primer día. Porque cuantos días de venta se han contabilizado??
Me esperaba más de PS3 comom tú lherre, sinceramente, sobre todo porque pensaba que las semanas anteriores la gente estaba esperando al pack para ya pillarsela, es decir, reservandose, por lo que no me extraría a mí que ps3 volviera a 15k unidades.

Wii creo que tiene el stock roto, porque con lo que han vendido de Mario Party no es para menos.

3 Juegos de Wii en el TOP y no son WiiSport y WiiPlay que estarán sin duda en el top 20 (creo :D).

El Zelda de DS aguantando muy muy bien, ya que se supone que esta IP no tiene una tirada muy muy grande en japón.

Lo de oblivion caña, pero para mí que sólo compran esta consola y estos juegos los gaijin :D

Un saludo!
Los numeros tienen siempre interpretaciones:

PS3 = ventas x 3
MnG5 = 18% de parque de PS3.
Wii = mismas ventas
MP8 = ni 10% del parque de Wii?

Siempre sin saber si hay stock o no, claro.
Vacil escribió:Pues no ha sido para tanto la salida del juego de golf, no?


Hombre, es que un Mario Party es mucho Mario Party.
Oblivion 45k........el dia que comprenda a los japoneses me hago nintendero, lo juro.
triki1 escribió:Oblivion 45k........el dia que comprenda a los japoneses me hago nintendero, lo juro.


Que eso lo compran los gaijin de allí hombre XD XD.
Ostias, que a lo mejor a la mayoría de la gente de allí le cansan juegos tipo Oblivion, ¿os lo habeis planteado?.

A lo mejor cuando un japonés va a una tienda y ve el Oblivion y al lado el Brain Training, se decantan por este segundo porque les atrae más y porque les gusta más.

Yo no veo dónde está el problema. ein?
Otia no habia visto al Oblivion ahí ^^ pedazo de juego, se lo merece, para mí es mi prototipo de juego perfecto pero que hasta un par de generaciones mas no se podrá hacer como a mi me gustaria.
Si no les cansan los DQ, no creo que les cansase un Oblivion a la japonesa.
siddhartha escribió:Ostias, que a lo mejor a la mayoría de la gente de allí le cansan juegos tipo Oblivion, ¿os lo habeis planteado?.

A lo mejor cuando un japonés va a una tienda y ve el Oblivion y al lado el Brain Training, se decantan por este segundo porque les atrae más y porque les gusta más.

Yo no veo dónde está el problema. ein?


SI yo lo digo porque esperaba como mucho que vendiera 5K, no me jodas, que ha vendido como el Trusty Bell, que es un juego 100% par japoneses.....lo dije en otro post cuando me entere que salia el jego por Japon, dada la complejidad del juego y lo que estan habituados los ajponeses en el momento que salieran de la mazmorra del principio yo pense que volvian para dentro porque no sabrian para donde tirar.
Hombre, tan complejo no es, haz lo que te salga del pito y punto XD
Ruby Gloom escribió:Hombre, tan complejo no es, haz lo que te salga del pito y punto XD


Eso diselo a los que analizaron a Halo en la Famitsu que se perdian en el mapeado, cuando se metan entre los pinos de cualquier bosque del Oblivion apagan la consola y se meten en la cama por si acaso les come un lobo.
El problema es el aire libre en 3d, están acostumbrados a moverse por mapas "planos" XD ; aunque yo en ela biblioteca también me perdía XD,
triki1 escribió:
SI yo lo digo porque esperaba como mucho que vendiera 5K, no me jodas, que ha vendido como el Trusty Bell, que es un juego 100% par japoneses.....lo dije en otro post cuando me entere que salia el jego por Japon, dada la complejidad del juego y lo que estan habituados los ajponeses en el momento que salieran de la mazmorra del principio yo pense que volvian para dentro porque no sabrian para donde tirar.


Pero, ¿ya ha salido en Japón para PS3 o PSP?, lo mismo ahí si lo revienta.

No, si yo estoy de acuerdo contigo, es decir, a mi me encanta el Oblivion, y me parece uno de los mejores juegos creados últimamente. Sin embargo alguna razón habrá para que allí en Japón medio pasen de el.
siddhartha escribió:
No, si yo estoy de acuerdo contigo, es decir, a mi me encanta el Oblivion, y me parece uno de los mejores juegos creados últimamente. Sin embargo alguna razón habrá para que allí en Japón medio pasen de el.


Que a mi lo que me sorprende no es que pasen de él, sino que consiga 45k de ventas, que me parecen demasiadas XD
Pues en ps3 ya veremos, porque normalmente de momento los juegos multi han vendido más en esta en japón que en x360 (rainbow six y esas cosas aparecían por los top también).

Pero amos que el trusty bell ahora si que se confirma multi con ps3 no?? porque vamos no se ha comido un colín y seguro que sale lo mismo para ps3 y vende un montón en japón como pasó con el Enchanted arms.
takeda escribió:MP8 = ni 10% del parque de Wii?


Hombre, teniendo en cuenta que el juego no es la leche esta mu bien, digo yo.

A ver que vende un mario en condiciones.
leonxx escribió:
Hombre, teniendo en cuenta que el juego no es la leche esta mu bien, digo yo.

A ver que vende un mario en condiciones.


Si yo no digo que este mal, solo digo que en comparación el de Golf esta mejor aun con menos ventas.
Hombre takeda ya sabes que en el pais de los ciegos el rey es el tuerto y el catalogo de ps3 en Japon es muy muy oscuro
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11