Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#15)

17, 8, 9, 10, 11
Media Create Software
Del 23 al 29 de Julio

1. [WII] Mario Party 8 (Nintendo) - 265,000 / NEW
02. [PS3] Hot Shots Golf 5 (Sony) - 152,000 / NEW
03. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco) - 94,000 / NEW
04. [NDS] It's a Wonderful World (Square-Enix) - 77,000 / NEW
05. [WII] Mobile Suit Gundam 0079 (Bandai-Namco) - 46,000 / NEW
06. [PSP] Grand Theft Auto: Liberty City Stories (Capcom) - 45,000 / NEW
07. [360] The Elder Scrolls IV: Oblivion (Spike) - 40,000 / NEW
08. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo) - 37,000 / 668,000
09. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Baseball 14 (Konami) - 34,000 / 187,000
10. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 32,000 / 1,943,000

11. [WII] Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors (Square-Enix)
12. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
13. [WII] Wii Play (Nintendo)
14. [PS2] Metal Gear Solid Collection (Konami)
15. [PS2] Pachi-Para 14: Wind, Clouds, and the Super Sea in Okinawa (Irem)
16. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
17. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
18. [PS3] Wangan Midnight (Genki)
19. [PS2] King of Fighters: Maximum Impact Regulation A (SNK Playmore)
20. [WII] Jikkyou Powerful Pro Baseball Wii (Konami)
21. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
22. [NDS] Itadaki Street DS (Square-Enix)
23. [PS2] Ikki Tousen: Shining Dragon (Marvelous Entertainment)
24. [PS2] Daito Giken Official Pachislo Simulator: Shake II (Paon)
25. [NDS] Naruto Shippuuden: Strongest Ninjas Unite 5: Decisive Battle at Dawn (Takara-Tomy)
26. [NDS] Brain Age (Nintendo)
27. [NDS] More English Training (Nintendo)
28. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)
29. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
30. [NDS] Chibi Robo! Park Patrol (Nintendo)

NDS - 14
PS2 - 6
WII - 6
PS3 - 2
PSP - 1
360 - 1


saludos
triki1 escribió:Oblivion 45k........el dia que comprenda a los japoneses me hago nintendero, lo juro.


No es difícil de comprender. Muchos culpan a los japoneses de no comprar juegos americanos y europeos, pero la verdad es que las compañías americanas y europeas no suelen sacar sus juegos en Japón, y cuando llega a salir uno bueno como este caso vende bien y eso cada vez lo vemos más seguido. Nada más hay que ver GTA SA, lo sacan años después en Japón y vende bien, y estoy hablando de años de retraso!

A parte Microsoft en Japón no tiene el mismo peso que Europa y en América, yo diría que el xbox360 la ven de una forma similar (aunque no ta extrema xD) como nosotros vemos a la Phatom, pero claro si Oblivion fuera para phatom pos las 4 personas que la tienen se la compraban fijo.

Ahora dime, que pasaría si vieras en Japón y vez una consola americana que sus mejores juegos son americanos, pero esos juegos NUNCA SALEN en Japón y los pocos que salen llega muy retrasados con respecto al resto dle mundo. ¿Vale la pena comprarla? ¿Te conformarías con Blue Dragón cuando la competencia tiene MGS4, FFXII y DragonQuest?
Notese que la mayoría de la gente no importa juegos y que haya la piratería (lo cual incluye torrents) no es un "problema"
-Oblivion increíble, aunque ya empieza a notarse que Xbox360 poquito hard va a vender ya sino se ha notado una pequeña subida con este lanzamiento.
-PS3 menos de lo esperado. Entre las 300k reservas y los packs con el juego desde luego que los antecedentes llamaban a todo un pelotazo. ¿Las cifras son de una semana completa?. ¿Cuál y cuando sale el próximo vende consolas?
-Nintendo en su línea, aunque esta semana es un poquito menos abrumadora que las anteriores. Raro no repuntar las ventas de Wii con ese cuarto de millón de MP8....
jnybn escribió:2. [PS3] Hot Shots Golf 5 (Sony) - 152,000 / NEW

Bueno, no es que sean malas ventas pero desde luego no es lo que yo esperaba ni va suponer nada transcendental para la máquina en Japón.

¿Menos de 40K PS3 vendidas en la semana del Mega-Golf-Pack? WTF...

Ah y no os creáis eso de que cuando se vende bien un juego occidental en Japón es que lo han comprado todos los gaijins del archipiélago.
Krain escribió:-Oblivion increíble, aunque ya empieza a notarse que Xbox360 poquito hard va a vender ya sino se ha notado una pequeña subida con este lanzamiento.
-PS3 menos de lo esperado. Entre las 300k reservas y los packs con el juego desde luego que los antecedentes llamaban a todo un pelotazo. ¿Las cifras son de una semana completa?. ¿Cuál y cuando sale el próximo vende consolas?
-Nintendo en su línea, aunque esta semana es un poquito menos abrumadora que las anteriores. Raro no repuntar las ventas de Wii con ese cuarto de millón de MP8....


Yo creo sinceramente que las 70k son las que ponen en las tiendas, sino, se hubieran vendido más seguro
supreme escribió:
Yo creo sinceramente que las 70k son las que ponen en las tiendas, sino, se hubieran vendido más seguro


Por eso digo que no entiendo el hecho de que en este hilo muchas veces se justifique que lo que hace Nintendo de no aumentar la producción esté bien. La gente que defiende esto siempre se basa en que tienen que ir reservando máquinas para Navidades o salidas de juegos importantes...

Yo no entiendo cómo no van aumentando la producción hasta poder alimentar todo el mercado ... si están rompiendo stock todas las semanas, imaginad que en vez de vender 75.000 unidades semanales vendieran 100.000 ó 120.000 ...

En cualquier caso, creo que la culpa de la falta de Stock de Wii se debe a NDS, con las ventas que tiene esta consolita es normal que Nintendo no dé abasto entre las 2.
El It's a Wonderful World se la ha pegado fuerte, una de las peores ventas en un RPG de SE de la historia y eso que comentan que sobraba stock.
Yo lo que no entiendo sinceramente es que hace nada se dijera que se habían vendido 150 K del de golf de ps3 el primer día y luego aparezcan estas cifras, es que es rarísimo, no??

Por lo que veo se ha contado del 26 al 29, 3 días en venta, veremos esta semana que tal lo hace.
lherre escribió:Yo lo que no entiendo sinceramente es que hace nada se dijera que se habían vendido 150 K del de golf de ps3 el primer día y luego aparezcan estas cifras, es que es rarísimo, no??

Por lo que veo se ha contado del 26 al 29, 3 días en venta, veremos esta semana que tal lo hace.


Como dices, es muy raro, veremos como va la cosa la semana q viene, y a ver si ps3 empieza a levantar el vuelo, porque sino... con Final Fantasy que cada vez ha estado vendiendo menos, no se yo que puede hacer sony...
Totalmente de acuerdo contigo, compiler. Parece que nos olvidamos de que Nintendo lleva desde diciembre a más de 200.000 consolas semanales vendidas en Japón, y en el resto del mundo tampoco va mal así que no creo que me equivoque cuando diga que nunca antes una compañía de videojuegos ha necesitado una producción tan increíble para satisfacer la demanda. Seguro que Nintendo hoy vende entre todos sus sistemas más de medio millón de máquinas a la semana. Y esos no son números como para criticar su producción... Vaya, a este ritmo y sin contar las fechas clave salen 26 millones de consolas al año...
lherre escribió:Yo lo que no entiendo sinceramente es que hace nada se dijera que se habían vendido 150 K del de golf de ps3 el primer día y luego aparezcan estas cifras, es que es rarísimo, no??
Se llama mentir o maquillar la noticia [angelito] [angelito] XD XD

El It's a Wonderful World sí que se la ha pegado fuerte sí, pero yo creo que se mantendrá un poco más en el top. Ha salido en una semana con muchos topsellers.
He actualizado la wiki con los datos de juegos de esta semana. Aprovecho para comentaros que ahora que ya ha terminado el concurso de la wiki, vosotros mismos también podéis editar el artículo para añadir las ventas.

En el apartado "Discusión" he dejado la plantilla para la tabla cuando sale el software y aún no hay datos de hardware, para que os sea más fácil la edición.

La página es la siguiente:

Ventas de Hardware y Software en Japón por Media-Create

A ver si entre todos podemos mantener la wiki actualizada ;)
deathkiller escribió:El It's a Wonderful World se la ha pegado fuerte, una de las peores ventas en un RPG de SE de la historia y eso que comentan que sobraba stock.
hombre, depende de los días que estuviese a la venta. si en un día
vendió 77000, pues no está nada mal. otra cosa es que le contasen 5...
(y con todo, no me parecen malas ventas...).


estaría bien ver el ratio de juegos por consola en japón, a ver en qué
puesto está xbox360. porque juego bueno que sale, juego que vende
sorprendentemente bien (en relación al total de consolas, claro).
Da lo mismo kxalvictor, es un batacazo que a buen seguro viene debido a querer meter un nuevo nombre en el mercado y catálogo de SE, siempre hay reticencias. Considerando la fecha del año aun pudiendo haber hecho mas no me parece una cifra tan exageradamente mala.

152K ventas de Minna no golf 5 contando las del pack con PS3 me parece bastante mas preocupante, pues Dynasty Warriors Gundam vendió 170K habiéndose vendido solamente 700K PS3 hace un par de meses en contraste con el millón de Julio.

Algo pasa con Mari.
Bidule escribió:Da lo mismo kxalvictor, es un batacazo que a buen seguro viene debido a querer meter un nuevo nombre en el mercado y catálogo de SE, siempre hay reticencias. Considerando la fecha del año aun pudiendo haber hecho mas no me parece una cifra tan exageradamente mala.
pues eso, no son ventas muy altas, pero tampoco está mal. hay cientos
de juegos que no aparecen ni por el top30. y repito, si se le cuenta sólo
un día, a lo mejor en una semana se pone en 200k, y ya nadie diría ni pío.
18. [PS3] Wangan Midnight (Genki)


Este no es el juego de coches del que se hablaba maravillas?

Me sorprende que este tan abajo incluso mas que las ventas del de golf.

Lo del Oblivion la semana que viene se vera si es algo circunstancial o aguanta otra semana xDDD
Duil escribió:

Lo del Oblivion la semana que viene se vera si es algo circunstancial o aguanta otra semana xDDD


Pues como el 80 % de los juegos que se lanzan en Japon se pegara el hostiazo padre a partir de la primera semana, es otra mentalidad a la hora de comprar los juegos.
ventas de hardware
del 23 al 29 de Julio
Media Create


Hardware - This Week | Last Week |       YTD |        LTD
1. NDS   -   150,584 |   154,504 | 4,557,874 | 18,563,553
2. WII   -    77,169 |    86,786 | 2,303,940 |  3,223,583
3. PSP   -    35,068 |    32,894 | 1,221,633 |  5,753,762
4. PS3   -    28,829 |    12,187 |   560,131 |  1,017,689
5. PS2   -    11,757 |    14,059 |   476,086 | 20,630,945
6. 360   -     3,872 |     2,664 |   130,431 |    395,133
7. GBA   -       532 |       461 |    42,830 | 15,340,909
8. NGC   -       102 |       131 |     8,932 |  4,178,400



resto del top 50

31./00. [NDS] Mamegoma: Heartwarming Diary (TDK Core)
32./23. [NDS] English Training (Nintendo)
33./21. [NDS] Pokémon Pearl (Pokémon)
34./00. [PSP] Ape Escape: Big Monkey Mission (Sony)
35./05. [NDS] Mushi King Super Collection (Sega)
36./29. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo)
37./00. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
38./28. [NDS] Kanji Brain Test 2M (IE Institute)
39./30. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)
40./26. [NDS] Mega Man ZX Advent (Capcom)
41./34. [NDS] Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (Hudson)
42./24. [NDS] Kirarin Revolution: Mezase Idol Queen! (Konami)
43./19. [NDS] Saiyuki: Gold and Silver Conspiracy (D3 Publisher)
44./31. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
45./40. [NDS] Detailed Japanese History B Total Training (Bandai-Namco)
46./12. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
47./00. [NDS] Qualification Exam DS (Sega)
48./20. [WII] Momotarou Dentetsu 16 (Hudson)
49./46. [NDS] Kekkaishi: Tale of the Raven Forest (Bandai-Namco)
50./00. [NGC] Gotcha Force (Capcom)

NDS - 30
PS2 - 6
WII - 6
PSP - 3
PS3 - 2
360 - 1
NGC - 1


saludos
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
GOGO NINTENDO!!!!! (traje ouendan)
Interesante ver como Wii ya está tan solo a menos de un millón de unidades de alcanzar a gamecube, y lo puede conseguir prácticamente en su primer año de vida!!. Vamos ni los más optimistas.
Saludos.
pues vaya hostión de ps3, no?
jnybn escribió:50./00. [NGC] Gotcha Force (Capcom)
Gamecube no está muerta!! [sonrisa]
kxalvictor escribió:pues eso, no son ventas muy altas, pero tampoco está mal. hay cientos
de juegos que no aparecen ni por el top30. y repito, si se le cuenta sólo
un día, a lo mejor en una semana se pone en 200k, y ya nadie diría ni pío.

Segun gamefaqs salio el 27 asi que son 3 dias. Los RPG (excepto los pokemon) suelen desaparecer de las listas de ventas muy rapidamente. Hay excepciones por ejemplo cuando hace poco que salio una consola pero este no es el caso.

La cuestion es que estas cosas le quitan a Square Enix las ganas de intentar hacer cosas originales, ¿para que hacer una nueva franquicia si con el mismo dinero puedes vender el doble haciendo un spin-off de FF/DQ?
Hoy Wii ya ha dado más dinero que GC en toda su historia. (Hablo de hardware). 28000 PS3 en una de las mejores semanas en varios meses es un churro y demuestra que Wii puede matarla en Japón estas navidades si es capaz de tener suficiente stock.
jnybn escribió:
2. WII   -    77,169 |    86,786 | 2,303,940 |  3,223,583
4. PS3   -    28,829 |    12,187 |   560,131 |  1,017,689



50./00. [NGC] Gotcha Force (Capcom)



Me parece impresionante eso, que PS3 despues del juego que la iba a levantar venda esa mierda, que no es ni la mejor venta que tenido ni de lejos.

Pero no se suponía que eran 37k unidades? Que ha pasado al final? Que nos movíamos con datos de mierda? :D

Aún así, me quedo con esta gráfica:

http://www.vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=Japan&cons2=PS3®2=Japan&cons3=GC®3=Japan&align=1



Y bueno, ese juego de GC, lo tengo hace un montón, cómo que se ha metido en el top? Lo regalaban con las patatas o algo?


Y por cierto, no se si habeis visto esto, pero si la baza de ps3 es su mega potencia y tal, no se yo donde van con esta mierda:
http://www.gametrailers.com/player/23015.html
NDS cogera a ps2 estas navidades en ventas totales y wii hara lo mismo con GC. Esperemos que esta inyeccion de pasta que estan recibiendo sirva para que puedan competir a nivel grafico con las otras dos en la proxima generacion, al menos en consola de sobremesa.
ebolanca escribió:NDS cogera a ps2 estas navidades en ventas totales y wii hara lo mismo con GC. Esperemos que esta inyeccion de pasta que estan recibiendo sirva para que puedan competir a nivel grafico con las otras dos en la proxima generacion, al menos en consola de sobremesa.

¿Por que van a usar la pasta en perderla? Ya han demostrado que a la gente no le importan los graficos asi que jamas volveran a intentar tener la consola mas potente o de potencia similar a la competencia.
No veo porque no pueden destinar parte del dinero que están ganando en I+D para una consola con una potencia más equilibrada con respecto a la competencia, y a la vez destinar otra buena parte a las innovaciones que puedan sacarse de la manga para ese momento.
Yahiko Yagami escribió:No veo porque no pueden destinar parte del dinero que están ganando en I+D para una consola con una potencia más equilibrada con respecto a la competencia, y a la vez destinar otra buena parte a las innovaciones que puedan sacarse de la manga para ese momento.


Si por poder pueden, pero visto que no les hace falta, que motivo les va a mover a hacerlo? Piensalo detenidamente, si van a vender lo mismo sin gráficos (por lo tanto ganarán más dinero) pues se lo ahorrarán. Es de cajón.

Ojalá sea así, pero vamos vista la polítcia de nintendo me da que eso se ha acabado en kyoto.
mmm, pues no sé, yo lo veo (o espero), de otra manera.

nintendo era la reina, apostó por la potencia, y casi se muere en el mundo
de las consolas de sobremesa.

ahora se la jugó a esta carta. o era un éxito, o "ciao bellos". y tanto se la
jugaron que dejaron totalmente al margen la potencia gráfica para centrarse
en otros aspectos.


en el futuro, yo creo que harán una cosa intermedia, teniendo potencia (pero no
centrándose sólo en ella), y manteniendo la apuesta por la jugabilidad.
ds no está tan lejos de psp como wii de ps3, por poner un ejemplo
de lo que creo que sería más lógico como apuesta de futuro.

lo malo? que cada vez la tendencia es más hacia el casualismo, y eso me
da un poco de miedo (y más viendo lo que hacen las thirds...). de aquí
a 3-4 años, quién sabe cómo andaremos...
Ya se me olvidaba, jodo la ostia que se ha pegado el Dewy's Adventure para ni entrar en el top 50.

Para un juego original de third party de Wii en el que se curran algo los graficos...
Ya, pero ten en cuenta que la siguiente generación el mando ya no será definitorio porque sony o ms no son gilipollas y sacarán algo lo más parecido posible. Asi que o innovan de nuevo mucho, o lo pasará mal si no saca algo igual de potente que las demás y con el mando. Quiero decir, si la proxima generación nintendo no saca nada nuevo, o sea tenemos wii más potente, seguro que ms y sony sacarán su wii con más potencia aún. Al menos eso creo.
deathkiller escribió:Ya se me olvidaba, jodo la ostia que se ha pegado el Dewy's Adventure para ni entrar en el top 50.

Para un juego original de third party de Wii en el que se curran algo los graficos...


una lástima sin duda, la verdad, tiene muy buena pinta
lherre escribió:Ya, pero ten en cuenta que la siguiente generación el mando ya no será definitorio porque sony o ms no son gilipollas y sacarán algo lo más parecido posible. Asi que o innovan de nuevo mucho, o lo pasará mal si no saca algo igual de potente que las demás y con el mando. Quiero decir, si la proxima generación nintendo no saca nada nuevo, o sea tenemos wii más potente, seguro que ms y sony sacarán su wii con más potencia aún. Al menos eso creo.


llegado el caso, como el mercado parece que se tiende por borreguismo... la wii2 vendera mucho mas que las demas siendo lo mismo por ser wii.... como el caso de ps2 en su generacion... que no habia mas potencia, posibiliades en una Xbox ?? y que la plei es la plei... si se consigue consolidar la wii como que la "Güi" es la "güi" lso que tendran que sacar un conejo de la chistera seran las otras...
red0n escribió:
llegado el caso, como el mercado parece que se tiende por borreguismo... la wii2 vendera mucho mas que las demas siendo lo mismo por ser wii.... como el caso de ps2 en su generacion... que no habia mas potencia, posibiliades en una Xbox ?? y que la plei es la plei... si se consigue consolidar la wii como que la "Güi" es la "güi" lso que tendran que sacar un conejo de la chistera seran las otras...
exacto. además, que el gran montante económico que destina nintendo
a i+d+i no viene de potencia de hardware, precisamente.

apuesto a que ya están discurriendo algo nuevo (ahí está wiifit, por ejemplo),
o una evolución importante de lo que han aplicado en ds y en wii.
Hologramas y el canal WiiHype
Red0n, ¿tanto piensas que cuesta hacer una máquina de 5 kilos con una gran potencia como PS3?. Todavía no entiendo que haya gente que crea que Nintendo no sacó una consola potente porque no pudo. QUE NO QUISO!!! QUE FUE SU ESTRATEGIA!!!. QUE ES MUCHO MÁS COSTOSO Y PELIGROSO INVERTIR EN TECNOLOGÍAS NO-STANDARD QUE MULTIPLICAR POR 10 EL TAMAÑO DE LA RAM Y COBRAR 10 VECES MÁS POR ELLA!!!
Krain escribió:Red0n, ¿tanto piensas que cuesta hacer una máquina de 5 kilos con una gran potencia como PS3?. Todavía no entiendo que haya gente que crea que Nintendo no sacó una consola potente porque no pudo. QUE NO QUISO!!! QUE FUE SU ESTRATEGIA!!!. QUE ES MUCHO MÁS COSTOSO Y PELIGROSO INVERTIR EN TECNOLOGÍAS NO-STANDARD QUE MULTIPLICAR POR 10 EL TAMAÑO DE LA RAM Y COBRAR 10 VECES MÁS POR ELLA!!!
pues en parte tienes razón, pero sólo en parte.

tal vez nintendo sí ha podido sacar una consola al nivel de xbox360 un año
después y por un precio cercano a los 400 €, pero la tendencia que arrastraba
la compañía estaba más que clara y seguramente sería otro fracaso.

de todos modos, bien podían haber metido un hardware algo más
potente. no digo una ps3, pero sí una xbox360/2. que es un añito más actual
(wii), y se queda muy atrás en el camino.

podían haber cogido TODO el mercado.
Krain escribió:Red0n, ¿tanto piensas que cuesta hacer una máquina de 5 kilos con una gran potencia como PS3?. Todavía no entiendo que haya gente que crea que Nintendo no sacó una consola potente porque no pudo. QUE NO QUISO!!! QUE FUE SU ESTRATEGIA!!!. QUE ES MUCHO MÁS COSTOSO Y PELIGROSO INVERTIR EN TECNOLOGÍAS NO-STANDARD QUE MULTIPLICAR POR 10 EL TAMAÑO DE LA RAM Y COBRAR 10 VECES MÁS POR ELLA!!!


Tampoco nos pasemos ... que Xenon o Cell mismamente de baratos (en I + D) tienen mu poco.

Y nintendo no quiso está claro. Pero que tampoco nos vendan lo del tamaño de 3 dvds porque vamos cube si le haces slot in y quitas todas las bahias de expansión quet enía debajo se queda en un tamaño similar al de wii. Incluso más pequeño diría yo por el tamaño de los god XD XD.

Y yo demando lo que dice kxalvictor, ni tanto ni tan poco. Una cosa es que no quiera potencia, y otra es que saques un hard basado en algo del 2002. No pido una ps3-x360 pero si algo que me diga que he pasado de generación en materia técnica. Porque la máquina me la cobran a precio de nueva, no de tecnología del 2002.

Por ponerte un simil, pues la diferencia entre xbox y ps2. Es decir, que las máquinas parezcan contemporáneas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no entiendo eso de 'apostar' por la potencia.

La evolucion tecnica siempre forma parte del progreso. Ahora se pone en duda la potencia porke nintendo la ha obviado.
Siempre ha estado ahí. Y las consolas tienen un ciclo, y hay que mantenerse durante el mismo.
En todo caso es nintendo la que se deja la potencia. Las demas hacen lo que hay que hacer.
Seguro que en la proxima generacion se toman algunas cosas del wiimote, pero dudo que se copie tal cual. Y ya veremos que hará nintendo. Cambiar de control puede significar no-compatibilidad. Si aumenta la potencia.... con que argumento?
krain escribió:tanto piensas que cuesta hacer una máquina de 5 kilos con una gran potencia como PS3?.
solo hay que ver lo que petan las 360 que (con la fuente fuera) no es tan facil. Y siempre puedes comprarlo a 3ros , lo que te ata (como le ha pasado a MS con nvidia) o limita la produccion.

Si fuera tan barato hacer nuevo hw (que no copio y pego de lo existente), la 360 y la ps3 no valdrian lo que valen^^
Ahora la pregunta del millón, si la wii hubiera sido más potente pero con el mismo control, los juegos de las thirds a este momento serían mejores que lo que han sacado en el catalogo?.... permitirme que lo dude. hubieran sacado lo mismo y la situación hubiera sido más sangrante de lo que lo es (potencia de wii no empleada por las thirds ni por asomo) y por supuesto hubiera sido mucho más cara.....
ertitoagus escribió:Ahora la pregunta del millón, si la wii hubiera sido más potente pero con el mismo control, los juegos de las thirds a este momento serían mejores que lo que han sacado en el catalogo?.... permitirme que lo dude. hubieran sacado lo mismo y la situación hubiera sido más sangrante de lo que lo es (potencia de wii no empleada por las thirds ni por asomo) y por supuesto hubiera sido mucho más cara.....


Tendría muchos más multis de calidad por ejemplo. Todo lo anunciado para ps3-XTS-PC también lo sería para wii (y no hablo de fps precisamente, que encima wii podría aprovecharlos mejor supuestamente).

En resumen, tendría más juegos. Si fuera la base de dearrollo de los multis, como pasaba con ps2 no pasaría nada al tener plataformas más potentes, pero como no lo es ... pues se queda sin muchos juegos. Muchos más que los que hay "only for wii" (que son relamente pocos de momento).
os olvidais mucho de todo el analisis de marketing de nintendo.

Meter mas maquina hubiera supuesto un precio 'standard' de 400 euros como bastantes habeis dicho.

Precisamente creo que nintendo buscaba ese 250$, y metio todo lo que le cupo en el.

250$, 250€, 40.000 pelas. Es un Target.

Multitud de gente que en su vida habia tenido una consola, y que en su vida iba a tenerla. de repente ve el anuncio, pasa por un expositor, o por casa de un colegas. Ve el flipomando, se echa unas risas con los bolos y el wisky, y de repente pregunta

.- ¿y que vale este cacharro?
.- Cuarenta Mil pelas
.- Anda, pos el mes que viene nos pillamos uno. ¿que opinas cari? (a la parienta)
.- ah, 200 euros, venga vale.

Es diseño inverso. No es fabricar algo y luego ver que vale.
Es ver por cuanto quieres vender algo, y luego diseñarlo.

Resultado. La consola que mas rapido se esta vendiendo en toda la historia. Lo demas : los abandonos, los pobredemiqueerafandenintendo, y los lloriqueos de HardCores o de Fanboys porque su consola se vende menos quedan triviales al lado de las cifras de ventas y del 'Nuevo mercado'.
Lo único que falla en tu ecuación es que por 250 euros se puede meter una cosa mucho mejor que la wii. Hablando estríctamente en lo que valen los componentes hardware.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Lo único que falla en tu ecuación es que por 250 euros se puede meter una cosa mucho mejor que la wii. Hablando estríctamente en lo que valen los componentes hardware.

falla que se puede meter mas, y que mientras las otras pierden dinero al principio, nintendo lo gana.
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
lherre escribió:Ya, pero ten en cuenta que la siguiente generación el mando ya no será definitorio porque sony o ms no son gilipollas y sacarán algo lo más parecido posible. Asi que o innovan de nuevo mucho, o lo pasará mal si no saca algo igual de potente que las demás y con el mando. Quiero decir, si la proxima generación nintendo no saca nada nuevo, o sea tenemos wii más potente, seguro que ms y sony sacarán su wii con más potencia aún. Al menos eso creo.


VIVA EL PLAGIO [buaaj]

Pero algo te falta: el precio de la consola. Si se puede hacer lo mismo con 3 consolas... ¿cual te compras? ¿la mas barata? si. Recuerda que muchos compradores de wii se la suda los graficos.
RPG_master escribió:
VIVA EL PLAGIO [buaaj]

Pero algo te falta: el precio de la consola. Si se puede hacer lo mismo con 3 consolas... ¿cual te compras? ¿la mas barata? si. Recuerda que muchos compradores de wii se la suda los graficos.


ya estamos con los tópicos de siempre ...

Por cierto respondía al que decía que nintendo la generación que viene podría volver a meterse en la carrera de los gráficos.

Que parece que tienes una escopeta macho. Lee un poco antes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
RPG_master escribió:
VIVA EL PLAGIO [buaaj]

Pero algo te falta: el precio de la consola. Si se puede hacer lo mismo con 3 consolas... ¿cual te compras? ¿la mas barata? si. Recuerda que muchos compradores de wii se la suda los graficos.


que mania con el plagio. Si es plagio, se denuncia. No he visto a los fabricantes de pdas denunciando a nintendo por la ds. Y los acelerometros ya existian hace tiempo. Todas cojen de todos lados.
Fobias...
¿Os suena ventas de soft y hard semanal en Japón? no descentremos el hilo por favor o al menos que tenga que ver con ello.
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Por cierto

31./00. [NDS] Mamegoma: Heartwarming Diary (TDK Core)

Ahora a mas de uno si que le entraran ganas de matar a las focas por esceso de moneria xD

Me ha sorprendido ver el top 5, encabezado por MARIO PARTY 8 o_O? Para mi el juego esta... bien pero comprado con los otros apesta.

It's a wonderful world ha empezado bien... y bueno el taiko era normal en japon. xD

Y sobre el del golf... 150000???? Tan bueno es o es que lo regalaban (si es esto ultimo y iba con la ps3, que le gane mario party por juegos es triste xD)

@Iherre: Perdona U^^, pero aun asi, si a Nintendo esto le sale bien me extrañaria mucho que sacase algo con muchos mas graficos: si la gente no lo demanda, la empresa no lo proporcion U^^
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11