Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#15)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#14)'

darlack escribió:Y Metal Gear Solid con barajas... ¿Cuál es el problema?
Ya ves lo que tardaron en sacar un mgs de verdad para psp (y ojo a mi me gustan los mg acid).

A ver, me refiero, juego de rol, normalmente se basan en la exploración con un cierto grado de libertad. Si les quitas ese componente ... en qué se queda?? En un mata mata??
Quiero de lo que fuma el saleroso....!!! X-D

Y no, el juego de ping pong no es lo mismo que los dos palotes...venga, coño. [+risas]
Es rol lherre, pero si que es raro:

http://www.famitsu.com/review/title/0000/0000/0001/7882/

Por lo veo y lo poco que leo, los combates son como en un RPG, pero con el Wimote.
Ruby Gloom escribió:Es rol lherre, pero si que es raro:

http://www.famitsu.com/review/title/0000/0000/0001/7882/

Por lo veo y lo poco que leo, los combates son como en un RPG, pero con el Wimote.


Si yo ya se como es, por eso lo digo. Y me fio menos de tus "lecturas" XD XD.

Ya fuera coñas, le han quitado el factor exploración libre ya que los caminos quieras o no son prefijados, no puedes ir donde te de la gana. Digamos que se va adelante-atras, izquierda o derecha.
tzare escribió:los on-the-rails forman parte del pasado emho. Hace tiempo que no tienen razon de ser. Basicamente desde que murieron los arcades.

Me parece bien que existan though, pero la relevancia de los mismos mas bien muestra graves carencias en Wii que otra cosa

Te superas día tras día tzare, un on-the-rails siempre tendrá relevancia, es como pretender condenar las 2D porque existan las 3D, una visión muy poco alargada del abanico que pretenden ofrecernos los catálogos de videojuegos.

En cuanto a Dragon Quest Sword no es un on-the-rails propiamente dicho, eliges tu camino de un punto a otro, hay libertad de direcciones, pueblos que visitar, personajes para dialogar u objetos que descubrir. No es un House of the dead con los heroes de Dragon Quest vamos, hay que informarse un pelín antes de crucificar un juego.

Luego, como bien te han recalcado, un on-the-rails como Time Crisis no sería un Time Crisis si lo transformas en FPS, pretender que esos juegos no tienen mercado es una insensatez :o

Ah y los Arcades no murieron, las consolas tomaron el relevo.

No es un juego de rol propiamente dicho, si esto no es una evolución del típico RPG, hasta se desmarca del típico Action-RPG. En fin, parece mala fe mas que otra cosa, ni que no fuera a salir ningún DQ en PS3 :o
Los juegos on the rails no vienen dados por ninguna limitación técnica especial, es por simplificar el control al mínimo, poder jugar solo con el wiimote y aprovechar que vale como pistola/puntero/bate/raqueta/consolador. Para muestra los juegos deportivos de EA, que en modo familiar los jugadores se mueven solos y el usuario se limita a pases, chutes, tiros, regates, entradas.... wiimote mediante. Y si le enchufas un nunchako puedes controlar al jugador como toda la vida.



supreme escribió:Bueno PS2 tiene sólo 5 títulos y un parqué de consolas acojonante, y no la ha reemplazado ninguna... Si Wii no vende bien software, no digamos ya de PS2 o de PSP ... Que tienen más parqué, el problema es que la gente no compra juegos q no sean de DS?



parque.
(Del fr. parc).
...
3. m. Conjunto de instrumentos, aparatos o materiales destinados a un servicio público. Parque de incendios, de aviación, sanitario
...
~ de artillería.
1. m. Sitio en que se reúnen las piezas, carruajes, máquinas y demás efectos pertenecientes a la artillería.
...
~ móvil.
1. m. Conjunto de vehículos, propiedad del Estado o de algún ministerio u organismo análogo.
....


parqué.
(Del fr. parquet).
1. m. Entarimado hecho con maderas finas de varios tonos, que, convenientemente ensambladas, forman dibujos geométricos.
2. m. Econ. Recinto donde se realizan las operaciones de bolsa.
3. m. Econ. Conjunto de valores bursátiles.


PS2 tiene el suelo entarimado en madera o invierte en bolsa? :P
Mis lecturas, mientras no esté mi traductor profesional, son bastante cutres si XD; y es como dice Bidule, no un HOTD, pero vamos, que a mi me pela, yo quiero el puto Metroid Prime 3
...tampoco es que Square-Enix haya descubierto la rueda :p

Imagen

...la diferencia que veo es que se usará el wiimote en lugar de un pad, falta saber cómo será realmente el uso del wiimote :)

...takeda, reduce al mínimo común múltiplo a ver si son iguales o no XD
Ruby Gloom escribió:Mis lecturas, mientras no esté mi traductor profesional, son bastante cutres si XD; y es como dice Bidule, no un HOTD, pero vamos, que a mi me pela, yo quiero el puto Metroid Prime 3


Yo no he dicho que sea como un time crisis o un hotd, ya que en esos no es que no tengas libertad, es que directamente no te puedes mover. No confundamos al personal.
roberts_2 escribió:...takeda, reduce al mínimo común múltiplo a ver si son iguales o no XD


No me hagas reducir tu ADN al 'minimo comun multiplo' que las comparaciones son odiosas... [poraki]
Por lo que tengo visto se podrá usar el nunchuk a modo de escudo y habrá que apuntar directamente a los enemigos a menos que usemos de formulas gestuales para lanzar ataques especial propios a los personajes de la aventura.

Al menos se diferencia un tanto del típico ataque de RPG en el que únicamente has de señalar a quien infringir un golpe.

No será un juego perfecto, no creo ni que lo pretenda pero llamar el DQ Sword una involución... tss..tss..
lherre escribió:Yo no he dicho que sea como un time crisis o un hotd, ya que en esos no es que no tengas libertad, es que directamente no te puedes mover. No confundamos al personal.


Pues mira, por lo que entiendo la libertad será bastante similar a la de Odin Sphere... batalla, selecciona camino, batalla, selecciona camino... y asi hasta el infinito... o el final del juego.
Actualizada la wiki con las ventas de software de esta semana y con los enlaces al hilo #15, a la espera de las ventas de hardware.
darlack escribió:
Pues mira, por lo que entiendo la libertad será bastante similar a la de Odin Sphere... batalla, selecciona camino, batalla, selecciona camino... y asi hasta el infinito... o el final del juego.


Pues que al menos sea tan 'rematadamente bonito' como este.

Por cierto, el Odin Sphere tiene muchas cosas interesantes a nivel jugable.
Ruby Gloom escribió:Mis lecturas, mientras no esté mi traductor profesional, son bastante cutres si XD; y es como dice Bidule, no un HOTD, pero vamos, que a mi me pela, yo quiero el puto Metroid Prime 3


+1

Yo empece hace 2 semanas otra vez el metroid prime 1 y ya no puedo mas [babas]
Bidule escribió:Por lo que tengo visto se podrá usar el nunchuk a modo de escudo y habrá que apuntar directamente a los enemigos a menos que usemos de formulas gestuales para lanzar ataques especial propios a los personajes de la aventura.

...pues es el mismo sistema que el de el juego que he puesto (obviando el nunchuk, claro)...con ese estilo los combates tienen pinta de ser bastante arcade :)

...takeda, a la hora de la reducción no olvides que todos somos iguales (C-H-O-N-P si no recuerdo mal) :p
Un offtopic enrollao, ¿alguno tiene un lector de Xbox de sobra?, es que la mía ha muerto, y quiero jugar al Otogi 2 [looco]
...ponle uno de pc que sea compatible y métele una copia XD
Ruby Gloom escribió:Un offtopic enrollao, ¿alguno tiene un lector de Xbox de sobra?, es que la mía ha muerto, y quiero jugar al Otogi 2 [looco]


O la solución de arriba o chip más hdd y tiras de hdd directamente con todos los beneficios que conlleva. O te pillas una de segunda mano que están tiradas.
Es que para jugar a un juego no me voy a poner chip, se la pediré a un colega que tiene 2, pero ¿lo de ponerle uno compatible como se hace?, porque tengo aqui el pc viejo de mi novia y a lo mejor se puede aprovechar XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Te superas día tras día tzare, un on-the-rails siempre tendrá relevancia, es como pretender condenar las 2D porque existan las 3D, una visión muy poco alargada del abanico que pretenden ofrecernos los catálogos de videojuegos.

En cuanto a Dragon Quest Sword no es un on-the-rails propiamente dicho, eliges tu camino de un punto a otro, hay libertad de direcciones, pueblos que visitar, personajes para dialogar u objetos que descubrir. No es un House of the dead con los heroes de Dragon Quest vamos, hay que informarse un pelín antes de crucificar un juego.

Luego, como bien te han recalcado, un on-the-rails como Time Crisis no sería un Time Crisis si lo transformas en FPS, pretender que esos juegos no tienen mercado es una insensatez :o

Ah y los Arcades no murieron, las consolas tomaron el relevo.

No es un juego de rol propiamente dicho, si esto no es una evolución del típico RPG, hasta se desmarca del típico Action-RPG. En fin, parece mala fe mas que otra cosa, ni que no fuera a salir ningún DQ en PS3 :o


los arcades han muerto. No es lo mismo jugar en un salon que en casa. AUnke el HW sea el mismo.
El concepto de juego no es el mismo. Los on-the-rails estan quasi extintos.
Y si, he juzgado alegremente al DQ. Que aporta algo? Genial :) Mejor para todos.
Mi critica es considerar ese juego un hit, AAA, un revienta ventas. No intentaba criticar al juego per-se.
Ruby Gloom escribió:Es que para jugar a un juego no me voy a poner chip, se la pediré a un colega que tiene 2, pero ¿lo de ponerle uno compatible como se hace?, porque tengo aqui el pc viejo de mi novia y a lo mejor se puede aprovechar XD

...para eso mejor que uses la opción C y así no te mareas la cabeza buscando lector compatible...de la forma que dice lherre hay que meter un dashboard y para eso necesitas un lector XD
edit: tzare, si dices eso de los arcades en Japón o en gran parte de sudamérica se descojonan en tu cara :p
De todas formas los lectores-lentes de xbox están tirados de precio.
lherre escribió:De todas formas los lectores-lentes de xbox están tirados de precio.

...eso no es problema, Ruby es rico XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tzare, si dices eso de los arcades en Japón o en gran parte de sudamérica se descojonan en tu cara


no vivo en sudamerica ni en japon, almenos de momento. Los arcades estan de capa caida. Y en muchos sitios han muerto. Que existen reductos todavia? Seguro.
Por cierto, hace AÑOS que no veo una recreativa en un bar (influirá que no suelo frecuentar bares XD )
Las consolas han estancado las recreativas, a banda de que ya no es rentable, ni para quienes las distribuyen ni para los bares (trae mas pasta un distribuidor de chicles..).

Pero pasate por un salón que viva solo de ellas y verás como todavía tienen vidilla. Eso aquí, en Asia o Japón ya ni te cuento. No todos los países descubren las consolas al mismo tiempo, lleva una PSX en sudamerica y verás.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Las consolas han estancado las recreativas, a banda de que ya no es rentable, ni para quienes las distribuyen ni para los bares (trae mas pasta un distribuidor de chicles..).

Pero pasate por un salón que viva solo de ellas y verás como todavía tienen vidilla. Eso aquí, en Asia o Japón ya ni te cuento. No todos los países descubren las consolas al mismo tiempo, lleva una PSX en sudamerica y verás.


ya, ya... pero no marcan tendencias. Son mercados residuales.
Pues no decidirán nada los arcades, pero el de VF5 si que le hizo pupita al de ps3 ... ya que este primero cuenta con cosas que el de ps3 no tiene si mal no recuerdo.
tzare escribió:ya, ya... pero no marcan tendencias. Son mercados residuales.

...¿tan residuales que se invierte en cosas como el Cellsius?...al igual que no es extrapolable la situación de piratería de España tampoco lo es la de los arcades de Japón o gran parte de sudamérica, allí de residual tienen más bien poco XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por cierto, que opinais del precio de la 360 elite en japon :-|
...¿tan residuales que se invierte en cosas como el Cellsius?...al igual que no es extrapolable la situación de piratería de España tampoco lo es la de los arcades de Japón o gran parte de sudamérica, allí de residual tienen más bien poco

mm dudo que las grandes inversiones vayan destinados a juegos para esos mercados. Algo habra..... pero no mucho
Se nota que no has visto un arcade japo tzare, de residual tiene más bien poco; el precio de la Elite es de risa.

PD: Yo no hago eso que has puesto roberts, ni de coña, nada pediré la consola XD
tzare escribió:mm dudo que las grandes inversiones vayan destinados a juegos para esos mercados. Algo habra..... pero no mucho

...no te engañes tzare, en Japón el arcade ni ha muerto ni tiene visos de morir en mucho tiempo :)
tzare escribió:por cierto, que opinais del precio de la 360 elite en japon :-|

...pues así resumido que ya la pueden regalar con el ramen y aún así m$ se seguirá comiendo los mocos en Japón, nada que me sorprenda realmente [fumeta]

edit: Ruby, pero tú no te montabas los muebles del ikea, esto es parecido XD
Montaba, ya lo has dicho, paso de montar nada más XD


Ruby Gloom, para modificar una XBox no necesitas que le funcione el lector, solo necesitar hacer HotSwap con una PC u otra Xbox modificada, instalarle un Xploit además del juego que quieres juegar... el dico de 10GB original para un juego basta y sobra.

Para más información busca el ZXBInstaller.

P.D: Una vez modificada la consola, puedes agregarle/quitarle cosas via FTP, ya no necesitaras del HotSwap.

Nah, paso de trastear, y más aún abrir el PC de mi novia [jaja]
Tzare que te conocemos, si el on the rails saliera en PS3 o PSP dirías que es lo máximo :D :D :D











Gurlukovich escribió:solo


Eso va con tilde, ya que equivale a solamente. Y eso de tocar las pelotas al personal no está bien.
supreme escribió:Eso va con tilde, ya que equivale a solamente. Y eso de tocar las pelotas al personal no está bien.

Eso de los acentos es por vagancia y por que se me mezcla castellano y catalán en los acentos y al final ya no se ni que escribo XD, no es un error de concepto, y agradezco tu corrección, como espero que hagan los que yo corrijo. Si vale para que nadie mas entarime su suelo con consolas me doy por satisfecho :P
Por cierto en el último video del DQ se ve claramente como en el pueblo vas a tu bola y no hay nada on rails.

http://www.jeux-france.com/news20742_dragon-quest-swords-bouge-en-video.html
Vitet escribió:Por cierto en el último video del DQ se ve claramente como en el pueblo vas a tu bola y no hay nada on rails.

http://www.jeux-france.com/news20742_dragon-quest-swords-bouge-en-video.html



pues ya sabes algunos que yo me sé nos dirán que los fps son la involución tb .....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:Tzare que te conocemos, si el on the rails saliera en PS3 o PSP dirías que es lo máximo :D :D :D



Tonteria de las grandes. Me parecen cutrisimos. Almenos Con Timecrisis algo mejoro... pero eso fue cuando cristo perdio la gorra...
Por cierto en el último video del DQ se ve claramente como en el pueblo vas a tu bola y no hay nada on rails.


Eso parece. AUn asi el juego no parece muy allá..... el bueno es el de DS, eso es lo que hay


Menuda sorpresa el vídeo de DQ Swords. El combate se nota mucho más dinámico y divertido (ahora mismo estoy con el VIII y tras 20 horas me parece un poco primitivo el sistema de lucha) y si hay una cierta libertad en los movimientos, a mi modo de ver se hace must-have, no interesante como era hasta ahora.

tzare escribió:
Tonteria de las grandes. Me parecen cutrisimos. Almenos Con Timecrisis algo mejoro... pero eso fue cuando cristo perdio la gorra...


Evidentemente lo mío era de coña :D, como ya he dicho en el hilo oficial del juego no me mola en absoluto.

No creo q el género esté muerto de todos modos.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
tzare escribió:Eso parece. AUn asi el juego no parece muy allá..... el bueno es el de DS, eso es lo que hay


Este tipo de juegos hacen que chorreen cocacola los japs y encima siendo de la saga que es, que por cierto, vende mucho más la marca Dragon quest que Final Fantasy en jap.

Un saludo
Soft. Si ya se ha posteado, sorry. Pero si no se actualiza el primer mensaje del hilo cada semana, sobretodo con salto de hilo, es muy difícil estar a la última...

01./00. [PS2] Super Robot Wars: Original Generations (Banpresto) - 346,000 / NEW
02./01. [NDS] The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo) - 137,000 / 439,000
03./02. [NDS] Itadaki Street DS (Square-Enix) - 60,000 / 209,000
04./03. [NDS] Practice by Observing: DS Observation Training (Nintendo) - 49,000 / 314,000
05./00. [PSP] Ratchet & Clank: Going Mobile (Sony) - 39,000 / NEW
06./04. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 37,000 / 1,792,000
07./00. [PS2] Tales of Fandom, Vol. 2: Luke Version (Bandai-Namco) - 34,000 / NEW
08./00. [PS2] Tales of Fandom, Vol. 2: Tia Version (Bandai-Namco) - 30,000 / NEW
09./00. [WII] Donkey Kong Jet (Nintendo) - 30,000 / NEW
10./00. [NDS] Listen! Write! Increase Vocabulary! Initial English Training (Benesse) - 30,000 / NEW

11./00. [NDS] Home Teacher Hitman Reborn! DS: Flame Rumble (Takara-Tomy)
12./07. [WII] Wii Play (Nintendo)
13./00. [NDS] Reading Training (Benesse)
14./09. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
15./10. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
16./00. [PS2] Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra (Broccoli)
17./14. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
18./13. [NDS] More English Training (Nintendo)
19./00. [PS3] Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas (Ubi Soft)
20./12. [NDS] Moero! Nekketsu Rhythm Damashii: Osu! Tatakae! Ouendan 2 (Nintendo)
21./16. [NDS] Brain Age (Nintendo)
22./17. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
23./15. [NDS] Prof. Layton and the Mysterious Village (Level 5)
24./00. [NDS] Legend of the River King (Marvelous Interactive)
25./00. [PS2] Baroque (Sting)
26./21. [NDS] English Training (Nintendo)
27./06. [WII] Hajime no Ippo: Revolution (AQ Interactive)
28./22. [NDS] Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (Hudson)
29./23. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo)
30./26. [NDS] Kanji Brain Test 2M (IE Institute)

NDS - 19
PS2 - 5
WII - 4
PSP - 1
PS3 - 1
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:
Evidentemente lo mío era de coña :D, como ya he dicho en el hilo oficial del juego no me mola en absoluto.

No creo q el género esté muerto de todos modos.


ah valensss XD

a mi el genero me parece que tiene SU publico, en arcades y para oldschool para consolas en cierto modo. Peor me parece un genero absolutamente descatalogado.
Este tipo de juegos hacen que chorreen cocacola los japs y encima siendo de la saga que es, que por cierto, vende mucho más la marca Dragon quest que Final Fantasy en jap.

DQ vende algo mas que FF, pero no está tan sobreexplotado.... hasta ahora (antes era de enix, desde que square esta en elajo, pos como roskillas)
tzare escribió:DQ vende algo mas que FF, pero no está tan sobreexplotado.... hasta ahora (antes era de enix, desde que square esta en elajo, pos como roskillas)

Tzare, DQ vende una burrada más que FF

Cuando salió no recuerdo que Dragon Quest se batieron records de faltas de asistencia tanto en los colegios e institutos como en trabajos por todo el pais.
Turyx escribió:Tzare, DQ vende una burrada más que FF

Cuando salió no recuerdo que Dragon Quest se batieron records de faltas de asistencia tanto en los colegios e institutos como en trabajos por todo el pais.


Venía con un justificante firmado por Enix? XD
Vitet escribió:Venía con un justificante firmado por Enix? XD

Creo que fue debido a eso que hicieron que Enix tuviera que sacar los DQ en fines de semana xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511