Ventas mundiales de Nintendo Switch

Joder si.. a ver si ya de una vez en años, vas a una tienda y no ves los juegos de nintendo en un rincon 4 y mal puestos. Que con WiiU era una tristeza ir a cualquier comercio y ver un espacio mini ahi con telarañas un mando pro y 6 juegos...
nunez escribió:Los números de Mario KAart están siendo una locura. Yo al final no me hice con el pues tengo aquí delante el de Wii U, pero con esta histeria colectiva tengo que mantener la cabeza fría o se vendrá para casa.

Y siguiendo con las ventas de hardware, parece que en Japón han repuesto algo más de lo normal y se esperan sobre 120k para esta semana y unas 80k para la Golden Week con restricciones de stock. Tras eso todo indica que se volverá a las 40k semanales.

Lo dicho, parece un nuevo caso Wii según avanzan los meses [sonrisa]


Interesante lo de las 120.000, ¿donde se comenta? no he leído nada al respecto, gracias!
pablomoros escribió:
nunez escribió:Los números de Mario KAart están siendo una locura. Yo al final no me hice con el pues tengo aquí delante el de Wii U, pero con esta histeria colectiva tengo que mantener la cabeza fría o se vendrá para casa.

Y siguiendo con las ventas de hardware, parece que en Japón han repuesto algo más de lo normal y se esperan sobre 120k para esta semana y unas 80k para la Golden Week con restricciones de stock. Tras eso todo indica que se volverá a las 40k semanales.

Lo dicho, parece un nuevo caso Wii según avanzan los meses [sonrisa]


Interesante lo de las 120.000, ¿donde se comenta? no he leído nada al respecto, gracias!

Lo he leído en NeoGAF, que desde hace mucho sigo las ventas del mercado japonés allí. Suele haber información de primera mano de gente que vive en Japón y la verdad que suelen ser hilos muy interesantes.
nunez escribió:Lo he leído en NeoGAF, que desde hace mucho sigo las ventas del mercado japonés allí. Suele haber información de primera mano de gente que vive en Japón y la verdad que suelen ser hilos muy interesantes.

Pues de ser cierto la Switch puede superar en ventas a la 3Ds en menor tiempo de lo esperado.
Ventas Japón del 24 al 30 de abril:

Switch – 74,217
PlayStation 4 – 19,565
New 3DS – 16,739
PlayStation Vita – 6,194
2DS – 4,863
PlayStation 4 Pro – 5,191
PlayStation 3 – 353
Xbox One S – 169
Wii U – 184
@SaTiRe Pues Switch ya ha superado a la Wii U en la semana 9, ahora a por la 3DS.
Al final las previsiones de esta semana no se han cumplido, pero aparentemente por falta de stock de nuevo y teniendo en cuenta que esta semana es la Golden Week.

Lo que está claro es que el éxito se mantiene y debería mantener un buen ritmo hasta el megatón que será Splatoon 2.

Y nada mal Mario Kart con 280K la primera semana a pesar de ser un refrito [+risas]
PS4 necesitó 38 semanas y PS Vita 28 semanas en japón para vender las 780k consolas que lleva switch en la semana 9.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
No son cifras de media create, son de famitsu y no son tan exactas.

Así que es una aproximación.
@Lugonis como es que no han salido de mediacreate? Suelen salir miercoles a las 15,05 hora española
pablomoros escribió:@Lugonis como es que no han salido de mediacreate? Suelen salir miercoles a las 15,05 hora española

Cabe destacar que en esta ocasión las cifras no se corresponden a las compartidas por Media Create ya que esta plataforma aún no las ha compartido por el periodo vacacional en curso en Japón.
IvanQ escribió:
pablomoros escribió:@Lugonis como es que no han salido de mediacreate? Suelen salir miercoles a las 15,05 hora española

Cabe destacar que en esta ocasión las cifras no se corresponden a las compartidas por Media Create ya que esta plataforma aún no las ha compartido por el periodo vacacional en curso en Japón.

Lo normal es que salieran este viernes, pero creo que es festivo en Japón. Por tanto, hasta lunes igual no tenemos datos de Media Create.

De todos modos es fácil hacerse una idea de por donde van las ventas con los de Famitsu.
Mario Kart 8 Deluxe superó el millón de unidades vendidas en su primer fin de semana
Es bueno lo del Mario Kart a ver si se animan y lanzan más títulos de Wii U, porque Mario Maker sería perfecto para Switch, eso sí los remasters no debe significar que no lancen nuevos juegos.
Una cosa curiosa, el LEGO City Undercover, en su primera semana en USA, ha vendido más en Switch que en PS4 y One: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/USA/

Y en UK también: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/UK/

Si las versiones son decentes, parece que el modo portátil atrae a muchos a comprarse los multis en Switch.
eboke escribió:Una cosa curiosa, el LEGO City Undercover, en su primera semana en USA, ha vendido más en Switch que en PS4 y One: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/USA/

Y en UK también: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/UK/

Si las versiones son decentes, parece que el modo portátil atrae a muchos a comprarse los multis en Switch.

Ahora mismo es la gallina de los huevos de oro, deben estar todos los desarrolladores haciendo horas extra para sacar algo para switch, hasta los refritos de neogeo están vendiendo bien.
Viendo las ventas está claro que han dado con la clave. Cualquier juego que salga en Switch va a vender muchísimo solamente por la posibilidad de jugarlo donde sea. Los devs tienen que estar frotándose las manos, va haber reediciones de juegos para Switch que van a vender más que lo que vendieron en su momento.
Cuantas llevará Switch aproximadamente?

Se supone que hasta el 31 de Marzo eran 2,7 millones. Habiendo pasado mes y una semana mas, supongo que habrá pasado los 3,5 millones no?
jordi1986 escribió:
eboke escribió:Una cosa curiosa, el LEGO City Undercover, en su primera semana en USA, ha vendido más en Switch que en PS4 y One: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/USA/

Y en UK también: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/UK/

Si las versiones son decentes, parece que el modo portátil atrae a muchos a comprarse los multis en Switch.

Ahora mismo es la gallina de los huevos de oro, deben estar todos los desarrolladores haciendo horas extra para sacar algo para switch, hasta los refritos de neogeo están vendiendo bien.


A mi lo de los clasicos de neogeo me sorprende aun mas, siendo que los tenemos en mil sistemas y emulados hasta para tostadoras. Supongo que tambien habra influido que eran llamativos ya habiendo algunos desde salida pero jode.. estan teniendo muuuy buenas ventas para ser juegos tan trillados.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:Una cosa curiosa, el LEGO City Undercover, en su primera semana en USA, ha vendido más en Switch que en PS4 y One: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/USA/

Y en UK también: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/UK/

Si las versiones son decentes, parece que el modo portátil atrae a muchos a comprarse los multis en Switch.

Por lo que se lee en el hilo del juego, el modo portátil del Lego está lejos de ser decente.
Japon semana del 24 al 30 de Abril.

1. Switch: 76,679
2. PS4: 18,848
3. New 3 DS XL: 17,873
4. PS4 Pro: 6,455
5. PS Vita: 5,994
6. 2DS: 4, 101
7. New 3DS: 1,089
8. Wii U: 543
9. PS3: 453
10. Xbox One: 101

Juegos en Japon semana del 24 al 30 de abril.

1. Mario Kart 8 Deluxe – Nintendo Switch — 284, 823
2. Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X — 3DS — 97, 093
3. Monster Hunter XX — 3DS — 27, 829
4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Nintendo Switch — 25, 286
5. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia — 3DS — 22, 721
6. Pro Baseball Famstar Climax — 3DS — 10,950
7. 1-2-Switch – Nintendo Switch — 9,800
8. Dark Souls 3: The Fire Fades Edition– PS4 — 9,014
9. Gun Gun Pixies – PS Vita — 8,675
10. Dungeon Travelers 2-2 – PS Vita — 6,659
Josezno escribió:
eboke escribió:Una cosa curiosa, el LEGO City Undercover, en su primera semana en USA, ha vendido más en Switch que en PS4 y One: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/USA/

Y en UK también: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/UK/

Si las versiones son decentes, parece que el modo portátil atrae a muchos a comprarse los multis en Switch.

Por lo que se lee en el hilo del juego, el modo portátil del Lego está lejos de ser decente.

Son ventas de la primera semana, antes de saber cómo funciona. Y cuando digo decentes, también me refiero a que, en la teoría, no es un cutreport :)
Hagador escribió:A mi lo de los clasicos de neogeo me sorprende aun mas, siendo que los tenemos en mil sistemas y emulados hasta para tostadoras. Supongo que tambien habra influido que eran llamativos ya habiendo algunos desde salida pero jode.. estan teniendo muuuy buenas ventas para ser juegos tan trillados.


Yo he caído y tengo 3, poco puedo criticar, pero también me sorprende mucho lo bien que están vendiendo los ACA Neo Geo.

Más de 200.000 descargas con los márgenes que pueden tener es mucho dinero en juegos que tienen más de 20 años.
eboke escribió:
Josezno escribió:
eboke escribió:Una cosa curiosa, el LEGO City Undercover, en su primera semana en USA, ha vendido más en Switch que en PS4 y One: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/USA/

Y en UK también: http://www.vgchartz.com/weekly/42834/UK/

Si las versiones son decentes, parece que el modo portátil atrae a muchos a comprarse los multis en Switch.

Por lo que se lee en el hilo del juego, el modo portátil del Lego está lejos de ser decente.

Son ventas de la primera semana, antes de saber cómo funciona. Y cuando digo decentes, también me refiero a que, en la teoría, no es un cutreport :)


Yo lo estoy jugando y no estoy encontrando ningún problema
TTremer escribió:
Hagador escribió:A mi lo de los clasicos de neogeo me sorprende aun mas, siendo que los tenemos en mil sistemas y emulados hasta para tostadoras. Supongo que tambien habra influido que eran llamativos ya habiendo algunos desde salida pero jode.. estan teniendo muuuy buenas ventas para ser juegos tan trillados.


Yo he caído y tengo 3, poco puedo criticar, pero también me sorprende mucho lo bien que están vendiendo los ACA Neo Geo.

Más de 200.000 descargas con los márgenes que pueden tener es mucho dinero en juegos que tienen más de 20 años.


Si yo tambien me he comprado dos clasicos de neogeo jeje pero no se, que pensaba que las ventas de estos juegos pasarian mas desapercibidas. Con switch estos van a sacar mas pasta en limpio que nadie [qmparto]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora mismo hay hambruna de juegos y vende prácticamente todo lo que sale.

La prueba está en la cantidad de juegos "menores" que acumulan páginas en el subforo de juegos cuando en el resto de consolas para los que están disponibles pasan completamente desapercibidos.
Ya no son tan pocos eh.. creo que hay unos 60 ..contando eshop y sin descartar algunos titulos chorras(que su publico tendran), y demas, claro. Aunque si que es bastante posible que el empujon incial le vieniese de ahi cuando apenas habia una docena. Ademas ayudado con el caracter portatil de la switch. Yo reconozco que sin ser portatil no habria pillado otra vez el nam ni el metal slug.. vicios rapidos en los trayectos diarios je je
SNK sigue vendiendo, es la realidad. Lo que lo hace atractivo es poder poner Scanlines, poder elegir la version que quieres, los rankings.

¿Que sigue faltandole juegos a la Switch? si, puede ser, pero yo de momento con el Bomberman R, MK8D Y TLOZBOW, voy mas que sobrado. Y espero que este verano vengan noticias de mas juegos.
@ardatturan00 Impresionantes cifras!!
Nintendo ha arrasado en Japón esa última semana, se venden 4 veces más Switch que PS4, que es la 2ª consola más vendida, y de los 10 juegos más vendidos, los 7 primeros son de consolas Nintendo... menudo éxito :O
Bueno, pues parece que Nintendo ha vuelto a dar en el clavo, supongo que ya deben ir por los 4 millones de consolas y agotando stock en muchos paises, ahora a ver si van sacando mas juegos porque el catálogo está un poco justo. A mí me da igual, por mi situación personal, con el Zelda (llevo 60 horas) y su expansión que compraré en un futuro próximo, tengo mas que suficiente, eso sumado a una futura compra de mario kart, me da horas y horas de juego hasta la salida del Mario oddisey, pero no todos juegan "tan poco" como yo y necesitan mucha manteca.
La verdad es que ahora mismo parece que está vendiendo toda la producción de Switch que sacan [flipa]

Se ve que el concepto "Híbrido" llama mucho la atención de la gente, ahora a ver si las third se dan cuenta y nos empiezan a nutrir el catálogo XD


Salu2
Kimishima se vuelve a soltar la melena en una entrevista Switch flips the script for Nintendo, aunque esto ya lo sabíamos. De que quieren vender 10 millones de unidades al final del año fiscal (Abril de 2018) y conseguir más apoyo third party vendiendo grandes juegos de first party para así tener una base más estable de jugadores. Nunca se sabe, veremos el Direct de Junio y como será la campaña Navideña, todo puede ocurrir, o no.
LyxRok escribió:Kimishima se vuelve a soltar la melena en una entrevista Switch flips the script for Nintendo, aunque esto ya lo sabíamos. De que quieren vender 10 millones de unidades al final del año fiscal (Abril de 2018) y conseguir más apoyo third party vendiendo grandes juegos de first party para así tener una base más estable de jugadores. Nunca se sabe, veremos el Direct de Junio y como será la campaña Navideña, todo puede ocurrir, o no.


Es cosa mia o te has equivocado de Link?

El que pasas ni habla de Kimishima ni de 10 millones.
Hide_to escribió:
LyxRok escribió:Kimishima se vuelve a soltar la melena en una entrevista Switch flips the script for Nintendo, aunque esto ya lo sabíamos. De que quieren vender 10 millones de unidades al final del año fiscal (Abril de 2018) y conseguir más apoyo third party vendiendo grandes juegos de first party para así tener una base más estable de jugadores. Nunca se sabe, veremos el Direct de Junio y como será la campaña Navideña, todo puede ocurrir, o no.


Es cosa mia o te has equivocado de Link?

El que pasas ni habla de Kimishima ni de 10 millones.

O de Zelda.
Son dos páginas y es más un reportaje que otra cosa.
"Nintendo President Tatsumi Kimishima struck a cautious note with reporters on April 27, saying, "I don't think we can readily achieve the target of selling 10 million consoles."
"An executive at one software company said Nintendo asked it to introduce major releases "as early as possible."
Más links.
Reddit post.
Nintendo Presiden: I don't think we can "readily" achieve the target of 10 millon Switch units sold.
Nintendo Switch Upcoming 3rd Party Titles Need To Come Out As Soon As Possible – Nintendo Urges Developers
Ahora mirándolo admito un error, como los de reddit son unos boca chancla, pues estaba leyendo los comentarios y encontré el link del la página, pero no la leí entera, me quedé con lo de reddit. A la prox. lo leo entero, soz. También me pasa por tener 20 links abiertos y bueno, uno procesa como puede [360º] , saludos.
Por cierto, dónde comento un post que pasó en reddit que Nintendo le cambió la Ip de una Switch a otra por robo. No encuentro el hilo adecuado, os puede interesar, digo yo.
Las ventas de Switch van de lujo. Solo hay que comparar con Wii U en grandes superficies, que no se agotó prácticamente hasta las pasadas navidades. Mientras que la Switch, la veo agotada en Alcampo, ECI, Amazon y demás sitios. Solo quedan algunas en Carrefour de la gris. Espero que vayan preparando grandes títulos una vez lanzado Splatoon o el nuevo de Mario, para que no se rompa la inercia de ventas [oki]
Yo no tomaría VgChartz como referencia de nada, pues salvo la ventas semanales de Japón y las mensuales de EEUU no suele haber datos de ventas hasta que las compañías sueltan datos oficiales. Básicamente, muchas veces esos números se los inventan [+risas]
Ventas semanales en Japon:

Switch – 47,911
PS4 – 20,963
New 3DS LL – 20,457
Vita – 7,158
PS4 Pro – 6,991
2DS – 5,355
New 3DS – 1,169
Xbox One – 677
PS3 – 407
Wii U – 397
Es increíble que siga vendiendo todo el stock disponible cuando el catálogo es bastante limitado. Ya pueden ir fabricando consolas para Japón, porque en julio con Splatoon 2 puede ser un auténtico caos [+risas]
switch vendiendo todo lo que sale de fabrica,y lo de las portatiles de nintendo es increible...algunos la deben comprar todas las semanas [carcajad]

ps4 pro de momento un fracaso,la normal vendiendo el triple

vita en oriente sigue viva

y lo de xbox es para retirarse del mercado oriental y centrarse en america oceania y europa,por cierto venian de vender 100 y poco las ultimas semanas,y esta casi 700...alguna rebaja o juego japo?


cuando salga un monster hunter o pokemon "gordo" lo de switch puede ser epico...y la campaña navideña como no abastezcan bien de stock,encontrar una sera una odisea
dgx escribió:cuando salga un monster hunter o pokemon "gordo" lo de switch puede ser epico...y la campaña navideña como no abastezcan bien de stock,encontrar una sera una odisea

Din

No me quiero imaginar lo que venderá cuando salga un Pokemon...
Yo creo que la gente a la que le gusta jugar ya se han dado cuenta que un móvil o una tablet nunca les va a satisfacer para jugar, por la falta de soft en condiciones, por la falta de botones físicos, porque hay juegos que van diferente en los diferentes móviles, con errores y demás, al final es más fácil tener un hard para jugar, y si ese hard te permite jugar en la tele tan ricamente y a la vez llevártelo donde quieras... es la hostia. Nintendo no lo ha inventado, pero es la que ha sabido sacar más provecho de ese concepto.

De hecho cada vez leo más en el foro lo de: un multi aunque técnicamente sea un poco inferior, lo compro en switch, así podré jugarlo donde quiera.
jordi1986 escribió:Yo creo que la gente a la que le gusta jugar ya se han dado cuenta que un móvil o una tablet nunca les va a satisfacer para jugar, por la falta de soft en condiciones, por la falta de botones físicos, porque hay juegos que van diferente en los diferentes móviles, con errores y demás, al final es más fácil tener un hard para jugar, y si ese hard te permite jugar en la tele tan ricamente y a la vez llevártelo donde quieras... es la hostia. Nintendo no lo ha inventado, pero es la que ha sabido sacar más provecho de ese concepto.

De hecho cada vez leo más en el foro lo de: un multi aunque técnicamente sea un poco inferior, lo compro en switch, así podré jugarlo donde quiera.


Básicamente lo que pienso yo, y es que es un lujo poder elegir el modo en que quieres jugar

Saber que compres el juego que compres lo podrás jugar en cualquier parte no tiene precio
Miguiman escribió:
jordi1986 escribió:Yo creo que la gente a la que le gusta jugar ya se han dado cuenta que un móvil o una tablet nunca les va a satisfacer para jugar, por la falta de soft en condiciones, por la falta de botones físicos, porque hay juegos que van diferente en los diferentes móviles, con errores y demás, al final es más fácil tener un hard para jugar, y si ese hard te permite jugar en la tele tan ricamente y a la vez llevártelo donde quieras... es la hostia. Nintendo no lo ha inventado, pero es la que ha sabido sacar más provecho de ese concepto.

De hecho cada vez leo más en el foro lo de: un multi aunque técnicamente sea un poco inferior, lo compro en switch, así podré jugarlo donde quiera.


Básicamente lo que pienso yo, y es que es un lujo poder elegir el modo en que quieres jugar

Saber que compres el juego que compres lo podrás jugar en cualquier parte no tiene precio


yo sinceramente no entiendo a los agoreros que decian(y algunos siguen a dia de hoy) que switch no triunfaria...desde el mismo momento en que se dio a conocer el concepto de la consola(con el famoso video) esta clarisimo que a la gente nos entusiasmo la idea y que seria un grandisimo exito

si nintendo la surte bien,esto sera igual o mas grande que wii
dgx escribió:
Miguiman escribió:
jordi1986 escribió:Yo creo que la gente a la que le gusta jugar ya se han dado cuenta que un móvil o una tablet nunca les va a satisfacer para jugar, por la falta de soft en condiciones, por la falta de botones físicos, porque hay juegos que van diferente en los diferentes móviles, con errores y demás, al final es más fácil tener un hard para jugar, y si ese hard te permite jugar en la tele tan ricamente y a la vez llevártelo donde quieras... es la hostia. Nintendo no lo ha inventado, pero es la que ha sabido sacar más provecho de ese concepto.

De hecho cada vez leo más en el foro lo de: un multi aunque técnicamente sea un poco inferior, lo compro en switch, así podré jugarlo donde quiera.


Básicamente lo que pienso yo, y es que es un lujo poder elegir el modo en que quieres jugar

Saber que compres el juego que compres lo podrás jugar en cualquier parte no tiene precio


yo sinceramente no entiendo a los agoreros que decian(y algunos siguen a dia de hoy) que switch no triunfaria...desde el mismo momento en que se dio a conocer el concepto de la consola(con el famoso video) esta clarisimo que a la gente nos entusiasmo la idea y que seria un grandisimo exito

si nintendo la surte bien,esto sera igual o mas grande que wii


Si las míticas palabras de Iwata, que en paz descanse, de crear un ecosistema donde el hardware deje de ser un limitante, y al cambiar el mismo no tengas que empezar de 0, y tengas un único ecosistema, de SO, Arquitectura y base de juegos para todos tus lanzamientos se hacen materiales, lo van a petar de tal manera que la gente no imagina.

Solo hay que imaginar que en 2 generaciones sigamos con el mismo concepto hybrido, con la potencia de la futura scorpio en la palma de la mano y con las tarjetas de Mario Kart 8 Deluxe y Breath of the Wild totalmente compatibles con el mismo.

El catalogo pasaría a ser una barbaridad y todos compramos los sistemas por su catalogo.
jordi1986 escribió:Yo creo que la gente a la que le gusta jugar ya se han dado cuenta que un móvil o una tablet nunca les va a satisfacer para jugar, por la falta de soft en condiciones, por la falta de botones físicos, porque hay juegos que van diferente en los diferentes móviles, con errores y demás, al final es más fácil tener un hard para jugar, y si ese hard te permite jugar en la tele tan ricamente y a la vez llevártelo donde quieras... es la hostia. Nintendo no lo ha inventado, pero es la que ha sabido sacar más provecho de ese concepto.

De hecho cada vez leo más en el foro lo de: un multi aunque técnicamente sea un poco inferior, lo compro en switch, así podré jugarlo donde quiera.


Y es q es lo q la gente piensa en su gran mayoria.
Solo hay q ver los juegos q han salido para todas las plataformas, los q mas han vendido han sido los de Switch, y eso q hay un numero menor de consolas.
A mi mismamente, la saga FIFA me cansaba ya bastante cuando tenía la PS4. Ahora con Switch pues me está entrando el gusanillo de pillarlo cuando salga. Siempre y cuando respeten los modos de juegos de PS4/XO, en cuanto a graficos pues acepto que los rebajen, pero superiores a los de PS360 tienen que ponerlos, tampoco debemos conformarnos con cualquier cutreport. El jugar en modo portátil en la cama y en cualquier lugar puede ser un aliciente para mucha gente.
Switch se agota en 20 minutos en la última reposición de la My Nintendo Store japonesa

Creo que no podemos ni imaginar lo que vendería esta consola de haber stock suficiente.
IvanQ escribió:
Switch se agota en 20 minutos en la última reposición de la My Nintendo Store japonesa

Creo que no podemos ni imaginar lo que vendería esta consola de haber stock suficiente.

Tiene pinta de que en su primer año habrá vendido lo que Wii U ha vendido en 5 años. (13 Millones).

El 31 de Marzo había vendido 2,7 millones, ahora mes y medio después y con la salida de MK8D, facilmente habrá vendido 1,5 millones mas, osea que quizás esté cerca de los 5M habiendo pasado 2 meses de su salida.
9672 respuestas