Ventas mundiales de Nintendo Switch

xTAZORx escribió:@Hide_to Pues teniendo en cuenta que más o menos 1/3 de las ventas son en Japón, de esos 16 millones tendrían que vender 5 en Japón, así que a 40k semanales no da [+risas]

Imagino que ya tendrían que ir aumentando el volumen de restock, a lo mejor se estaban guardando unidades para la salida de mk8, vete a saber..

Por cierto, según VGChartz, -que no sé hasta que punto es fiable hoy en día, aunque han tardado lo suyo en poner los datos de hardware de la semana que salió Switch-, estas son las ventas mundiales de Switch hasta el 4 de Marzo (incluido):

Weekly Hardware Chart 04th March 2017

Platform------ N. America---------- Europe ----------- Japan -------------------Global
NS ------------ 530,401---------------- 401,199 ----------- 330,121------------ 1,333,622


Vamos que al terminar el segundo día habían vendido un 70% del stock inicial para el primer mes, que eran 2 millones xDDD
Hide_to escribió:
xTAZORx escribió:@Hide_to Pues teniendo en cuenta que más o menos 1/3 de las ventas son en Japón, de esos 16 millones tendrían que vender 5 en Japón, así que a 40k semanales no da [+risas]

Imagino que ya tendrían que ir aumentando el volumen de restock, a lo mejor se estaban guardando unidades para la salida de mk8, vete a saber..

Por cierto, según VGChartz, -que no sé hasta que punto es fiable hoy en día, aunque han tardado lo suyo en poner los datos de hardware de la semana que salió Switch-, estas son las ventas mundiales de Switch hasta el 4 de Marzo (incluido):

Weekly Hardware Chart 04th March 2017

Platform------ N. America---------- Europe ----------- Japan -------------------Global
NS ------------ 530,401---------------- 401,199 ----------- 330,121------------ 1,333,622


Vamos que al terminar el segundo día habían vendido un 70% del stock inicial para el primer mes, que eran 2 millones xDDD

Yo no tomaría VGChartz como algo fiable. Básicamente se inventan los números hasta que las compañías van dando datos oficiales.

De todos modos, sabemos por parte de Nintendo que las ventas han sido buenas en el lanzamiento y la falta de stock en muchos países es un buen presagio [sonrisa]
EEUU: 500.000 unidades la primera semana a la venta, osea que durante el primer mes quizás vendió unas 700-800.000.
http://nintendoeverything.com/march-201 ... n-the-u-s/

Pronto Nintendo dará información sobre las ventas parece ser.
No hombre, en realidad las ventas van fatal, y sino que se lo digan a los comercios de Majadahonda, el termómetro mundial de las ventas de Switch [rtfm]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Uyyyyy casi! 900.000 en Marzo SOLO EN EEUU

March 2017: Switch sells 906,000 units in March, Zelda: Breath of the Wild over 1.3 million https://t.co/k0xacBJaKz https://t.co/T1BNF9cU8K
Venía a decir eso xD

Más de 906 mil unidades de Switch vendidas en Marzo en estados unidos, y eso que está agotadísima en todas partes por allí.
Lo más curioso de todo esto es el attach rate de Zelda, que supera el 100% de Zeldas por Switch, y no, no es contando las unidades de Wii U. La versión de Switch ha vendido 925 mil unidades, sí, han vendido más juegos que consolas [qmparto]
Los datos son fiables y la explicación es que creen que se debe a que mucha gente se ha comprado una edición coleccionista y una normal.

Otra teoría es que hay gente que ha comprado el juego sin tener la consola por miedo de quedarse sin el juego cuando vuelva a haber stock de la consola, que seguramente tienen reservada.

Teniendo en cuenta que los % de ventas entre regiones se han mantenido bastante comparando entre los dos primeros días y todo Marzo, calculo que en Europa se han vendido al rededor de 730 mil unidades de Switch haciendo un total mundial de algo más de 2.250.000 unidades (Teniendo en cuenta que se han sumado también las de el resto de regiones no contempladas en los datos de Europa, Japón y Estados Unidos)

A ver si he acertado más o menos cuando salgan los datos reales xD (Teniendo en cuenta que me baso en porcentajes y que solo faltan los datos de Europa y una pequeña parte del resto del mundo, imagino que se acercan bastante)
Impresionante estos datos. Sobre todo teniendo en cuenta que es marzo.

Vende más Zelda que switch. Eso es que la consola está agotada y la gente compra el juego esperando a que repongan la consola.

Me parece bestial.

Edito:
Me acuerdo ahora de una frase que dijeron algunos cuando se presentó la consola. "Esta consola ha nacido muerta" [qmparto]
@sahaquielz vete a la noticia del direct y seguirás viendo esos comentarios, "yo le doy 2 años", "yo ya avise de que iba a ser una mierda", ...

Grandes noticias las ventas, que sigan así, quiero poder jugar a todo en portátil.
Eso de "ha nacido muerta" o "yo le doy dos años" es la bilis por las ganas que tienen de que Nintendo se la pegue. No hay que hacerles ni el más mínimo caso.

No soy un experto pero... Casi un millón de unidades en un mes de marzo y con la consola agotada por todas partes, es algo bestial verdad?
Con Mario Kart en la calle esto puede ser un disparate.

Edito: Acabo de ver que la reunión para cerrar el año fiscal y la presentación de resultados del mismo serán el dia 27 de Abril, así que ese día debería publicarse las ventas totales a fecha 31 de Marzo, la siguiente información total y oficial no debería llegar ya hasta finales de Julio, cuando cierran el primer trimestre.
Que venda mas Zelda que Switch le veo otra explicación, especuladores. No hay mas que darse una vuelta por ebay
Tambien gente que no ha podido hacerse con la consola en EEUU y se ha pillado el zelda para cuando puedan comprarla.
¿Estas cifras son reales? Es que me parece increíble :O Pero me alegro cuantas más compañías tengamos en forma haciendo videojuegos, mejor para todos. Y Nintendo se merece estar ahí.
A lo mejor ha habido importaciones en masa desde Europa porque la portada de allí es más molona que la de aquí [carcajad]
Yo pienso que con Mario Kart y Splatoon 2 seguirá el buen ritmo de ventas, y con ARMS se hara un bombazo. Al tiempo
En Japón es facil calcular cuantas,teniendo datos de todas las semanas:

Semana 1: 329.000
2: 61,998
3: 49,913
4: 78,441
5: 45,509
6: 41,193

TOTAL JAPON: 606.054

TOTAL EEUU (HASTA 31/03): 906.000

EUROPA (PRIMER FIN DE SEMANA, HASTA 5/03): +325.000
@Sr. Pipero 100% reales

Lo de "Ha nacido muerta" es la misma cantinela que con la 3DS en la que además añadían "La Vita se la va a comer con patatas" y ya vemos como ha terminado la cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El tiempo lo dirá, pero yo le veo peor futuro que Game Cube. Y venderá más que Wii U (para mí la mejor consola actual, aunque su tecnología sea de una generación atrás) por el mercado portátil.

Eso sí, cuando la adquiera dentro de unos años, en los que debería haber acumulado ya una buena tanda de juegos Nintendo, me lo pasaré fenomenal con ella.
SuperData estima que Nintendo Switch vendió en su primer mes más de 2,4 millones de unidades en todo el mundo

http://www.nintenderos.com/2017/04/supe ... -el-mundo/
Muy buenos datos y mas sabiendo la escasez que ha tenido, podría haber llegado a los 4 millones el primer mes si hubiese habido suficiente stock??? Probablemente.

Me alegro de que se hayan vendido tantísimos Zeldas porque hay muchísima gente que no conocía la franquicia y están juganda a su primer Zelda con la Switch y literalmente se están quedando maravillados.
Esta semana supongo que habrá bajonazo de ventas en Japón, entre la falta de stock y demás pienso que esta semana y la que viene serán flojas, 25-30.000 unidades. La siguiente ya será subidon con el Mario Kart 8 Deluxe.
Pues me alegro que no haya habido bajonazo pese a falta de stock!!
Eligius escribió:http://www.nintenderos.com/2017/04/ventas-de-la-semana-en-japon-switch-aumenta-sus-ventas-y-monster-hunter-xx-continua-imbatible-10417-16417/


Vaya locura las ventas de Monster hunter y las acumuladas de Pokemon.

Cada vez que veo esas cifras me convenzo más de que Nintendo no va a estar por la labor de matar la 3DS al menos a corto/medio plazo, con el número de 3DS que tiene vendidas sobre todo en Japón sería un movimiento muy extraño. Tiene ahí unos ingresos garantizados muy golosos.
TTremer escribió:
Eligius escribió:http://www.nintenderos.com/2017/04/ventas-de-la-semana-en-japon-switch-aumenta-sus-ventas-y-monster-hunter-xx-continua-imbatible-10417-16417/


Vaya locura las ventas de Monster hunter y las acumuladas de Pokemon.

Cada vez que veo esas cifras me convenzo más de que Nintendo no va a estar por la labor de matar la 3DS al menos a corto/medio plazo, con el número de 3DS que tiene vendidas sobre todo en Japón sería un movimiento muy extraño. Tiene ahí unos ingresos garantizados muy golosos.


Es cierto, pero que no te extrañe que saquen un Pokemon y un Monster Hunter tochos para switch, y te vendan cada uno un millón largo de consolas en japón.
Hide_to escribió:Es cierto, pero que no te extrañe que saquen un Pokemon y un Monster Hunter tochos para switch, y te vendan cada uno un millón largo de consolas en japón.


También. Y seguramente pasará más pronto que tarde, pero con ese millón largo aún estaría muy lejos de lo que lleva vendido 3DS en Japón. Una base de consolas así en el mercado al que ellos le dan más importancia me parece que va a marcar mucho el futuro de 3DS.
jeje.. esa hipotetica y futura switch mini.. y si tuviera ranura para cartuchos de 3DS..

Imagen
Eligius escribió:http://www.nintenderos.com/2017/04/ventas-de-la-semana-en-japon-switch-aumenta-sus-ventas-y-monster-hunter-xx-continua-imbatible-10417-16417/

Hay un hilo por aquí que se titula "Nintendo Switch 100% agotada en japón", no hay quien entienda nada.
Senna escribió:
Eligius escribió:http://www.nintenderos.com/2017/04/ventas-de-la-semana-en-japon-switch-aumenta-sus-ventas-y-monster-hunter-xx-continua-imbatible-10417-16417/

Hay un hilo por aquí que se titula "Nintendo Switch 100% agotada en japón", no hay quien entienda nada.

Pues será consola que llega consola vendida o reservada....
Nada que ver con Majadahonda
Senna escribió:
Eligius escribió:http://www.nintenderos.com/2017/04/ventas-de-la-semana-en-japon-switch-aumenta-sus-ventas-y-monster-hunter-xx-continua-imbatible-10417-16417/

Hay un hilo por aquí que se titula "Nintendo Switch 100% agotada en japón", no hay quien entienda nada.


Es fácil de entender, la fabricación no da para cubrir las reservas, y por lo tanto en las tiendas no hay y la mayoría no aceptan reservas porque tienen ya reservadas las maquinas que les ha prometido Nintendo.
Switch:
1: 329,152
2: 61,998
3: 49,913
4: 78,441
5: 45,509
6: 45,673

Total primeras seis semanas, 610.534 unidades.


Wii U
1: 308,142
2: 126,916
3: 122,843
4: 69,386
5: 67,083
6: 20,715

Total primeras seis semanas, 715.085 unidades (con navidad de por medio).

Las siguientes semanas de Wii U fueron:

7: 16,654
8: 13,746
9: 12,959
10: 12,185
11: 10,744
12: 9,633


Superiores ventas de Wii U en el primer mes y medio, pero con navidad de por medio, y a partir de ahí las ventas de Wii U fueron malisimas, solamente con los lanzamientos de juegos importantes iba remontando, aquí veo la diferencia, Switch en cuanto salga Mario Kart 8 Deluxe volverá a vender barbaridad durante semanas, luego llegará Arms y lo mismo, luego Splatoon, y en Navidad ni te digo con Mario Odyssey...
pablomoros escribió:Switch:
1: 329,152
2: 61,998
3: 49,913
4: 78,441
5: 45,509
6: 45,673

Total primeras seis semanas, 610.534 unidades.


Wii U
1: 308,142
2: 126,916
3: 122,843
4: 69,386
5: 67,083
6: 20,715

Total primeras seis semanas, 715.085 unidades (con navidad de por medio).

Las siguientes semanas de Wii U fueron:

7: 16,654
8: 13,746
9: 12,959
10: 12,185
11: 10,744
12: 9,633


Superiores ventas de Wii U en el primer mes y medio, pero con navidad de por medio, y a partir de ahí las ventas de Wii U fueron malisimas, solamente con los lanzamientos de juegos importantes iba remontando, aquí veo la diferencia, Switch en cuanto salga Mario Kart 8 Deluxe volverá a vender barbaridad durante semanas, luego llegará Arms y lo mismo, luego Splatoon, y en Navidad ni te digo con Mario Odyssey...


Muy interesantes esas cifras. Se ve que la semana 6 es la decisiva en la que wiiu se dio el ostión y no volvió a vender.
Justo en ese momento es cuando en switch va a salir Mario kart 8. Un juego que es el gran vendeconsolas muy por encima de Zelda.
También sabemos que han tenido falta de stock hasta ahora. Espero que en Nintendo tengan preparada una gran remesa de consolas para acompañar al Mario kart.

La verdad es que me sorprende lo bien que se ha vendido switch solamente con Zelda como juego importante, sabiendo que los Zeldas nunca han sido superventas.
Eso me dice que lo realmente atractivo es la consola en si. Eso es un gran mérito.
Y ¿cuantas switch se venderán con Mario kart, Mario odissey, animal crossing, Pokémon, Monster Hunter...?
Si la consola gusta tanto por si misma, con esos juegos puede ser algo apoteósico.
En Japón, uno de los grandes puntos de inflexión de Switch va a ser el lanzamiento de Splatoon 2 y "las piernas" que consiga tener a lo largo de los meses. Si ya con Wii U medio muerta consiguió él solo levantar el interés en la consola, no me quiero ni imaginar lo que puede hacer con una consola nueva y atractiva como Switch. Y más si consigue trasladar a la base de usuarios de Splatoon de Wii U a Switch, porque ahora mismo el online sigue lleno de japoneses [+risas]
sahaquielz escribió:Muy interesantes esas cifras. Se ve que la semana 6 es la decisiva en la que wiiu se dio el ostión y no volvió a vender.
Justo en ese momento es cuando en switch va a salir Mario kart 8. Un juego que es el gran vendeconsolas muy por encima de Zelda.


Pero que muy interesantes, ahora comprendo perfectamente porque Mario kart 8 deluxe sale 7 semanas después del lanzamiento de Switch cuando podían haberlo sacado varias semanas o un mes antes si hubiesen querido. Nintendo lo debe tener más que calculado.

Increíble el bajón de WiiU tras el lanzamiento, que eran navidades, pero aún así fue un lanzamiento bueno. A ver como funciona Switch en el largo plazo, por eso también lo de ir escalonando mucho los juegos potentes en el tiempo. A mi desde el principio me pareció una buena jugada y cada vez estoy más convencido. El boom inicial de ventas lo iban a tener casi seguro (es Nintendo y el concepto de consola es potente), pero el paso de los meses será el que determine el éxito o fracaso de Switch.
También decir que el lanzamiento de wii U no fue simultáneo en todos los territorios hubo 12 días entre el estreno usa y el europeo y 20 entre el usa y el japonés. Esto no mete tanta presión al stock
chimpin escribió:También decir que el lanzamiento de wii U no fue simultáneo en todos los territorios hubo 12 días entre el estreno usa y el europeo y 20 entre el usa y el japonés. Esto no mete tanta presión al stock

Esas ventas son únicamente de Japón, saludos!
pablomoros escribió:
chimpin escribió:También decir que el lanzamiento de wii U no fue simultáneo en todos los territorios hubo 12 días entre el estreno usa y el europeo y 20 entre el usa y el japonés. Esto no mete tanta presión al stock

Esas ventas son únicamente de Japón, saludos!


Ya, pero el stock que tienes no es el mismo. Si lanzas todo el mismo día es más complicado servir stock. Si la novedad ya se había pasado en usa era más fácil servir consolas a japón.
Con la switch el lanzamiento ha sido global en los tres grandes mercados. Esto pone más estrés para el stock.
están muy bien las ventas, pero esto es a largo plazo. Vamos, es una carrera de fondo, no a ver quién sale más rápido.

A ver en verano cómo marchan las ventas y sobre todo después de las navidades. Si el segundo año marchan igual de bien, será muy buena señal.

Aquí lo que mandará serán los juegos.


edit: ¡¡Enseñame los juegos Nintendo!! [rtfm]

que para el nuevo Mario que sale a finales de este año faltan muchos meses aún. [toctoc]

yo tengo claro que en esta consola tienen que salir todo tipo de juegos para que sea un éxito. Desde los típicos Marios, Zeldas, etc de Nintendo, hasta los Pokemon, juegos chorras para jugadores casuales (que son muy necesarios), y juegos de las Thirds, como los fifas, COD, GTAs... y japonesadas como los Final Fantasy y muchos rpgs que tanto gustan ahí.

Vamos, de todo un poco, como pasa en la PS4.
Es interesante esa información de ventas pero no demuestra todo lo que realmente se debería de analizar. Principalmente porque no están todas las regiones, por EEUU que es la región más importante y el aumento de ventas que ha supuesto Europa en el total.

En cualquier caso, las ventas van bien pero irán mejor con cada juego que saque Nintendo, y eso es lo más importante y determinante a la larga.
pablomoros escribió:Switch:
1: 329,152
2: 61,998
3: 49,913
4: 78,441
5: 45,509
6: 45,673

Total primeras seis semanas, 610.534 unidades.


Wii U
1: 308,142
2: 126,916
3: 122,843
4: 69,386
5: 67,083
6: 20,715

Total primeras seis semanas, 715.085 unidades (con navidad de por medio).

Las siguientes semanas de Wii U fueron:

7: 16,654
8: 13,746
9: 12,959
10: 12,185
11: 10,744
12: 9,633


Superiores ventas de Wii U en el primer mes y medio, pero con navidad de por medio, y a partir de ahí las ventas de Wii U fueron malisimas, solamente con los lanzamientos de juegos importantes iba remontando, aquí veo la diferencia, Switch en cuanto salga Mario Kart 8 Deluxe volverá a vender barbaridad durante semanas, luego llegará Arms y lo mismo, luego Splatoon, y en Navidad ni te digo con Mario Odyssey...


esas ventas de que son? solo Europa?, sabiendo que solo en USA ha vendido 900.000....
yeye2 escribió:
pablomoros escribió:Switch:
1: 329,152
2: 61,998
3: 49,913
4: 78,441
5: 45,509
6: 45,673

Total primeras seis semanas, 610.534 unidades.


Wii U
1: 308,142
2: 126,916
3: 122,843
4: 69,386
5: 67,083
6: 20,715

Total primeras seis semanas, 715.085 unidades (con navidad de por medio).

Las siguientes semanas de Wii U fueron:

7: 16,654
8: 13,746
9: 12,959
10: 12,185
11: 10,744
12: 9,633


Superiores ventas de Wii U en el primer mes y medio, pero con navidad de por medio, y a partir de ahí las ventas de Wii U fueron malisimas, solamente con los lanzamientos de juegos importantes iba remontando, aquí veo la diferencia, Switch en cuanto salga Mario Kart 8 Deluxe volverá a vender barbaridad durante semanas, luego llegará Arms y lo mismo, luego Splatoon, y en Navidad ni te digo con Mario Odyssey...


esas ventas de que son? solo Europa?, sabiendo que solo en USA ha vendido 900.000....


Son de japón creo. Sirven para hacernos una idea de como wiiU vendió mucho de salida y luego dejó de vender de golpe. Salió justo en la época de navidad, y cuando se pasaron las fiestas dejó de vender.
En cambio switch que ha salido en marzo vende igual o más. Y veremos ahora con mario kart.
yeye2 escribió:
pablomoros escribió:Switch:
1: 329,152
2: 61,998
3: 49,913
4: 78,441
5: 45,509
6: 45,673

Total primeras seis semanas, 610.534 unidades.


Wii U
1: 308,142
2: 126,916
3: 122,843
4: 69,386
5: 67,083
6: 20,715

Total primeras seis semanas, 715.085 unidades (con navidad de por medio).

Las siguientes semanas de Wii U fueron:

7: 16,654
8: 13,746
9: 12,959
10: 12,185
11: 10,744
12: 9,633


Superiores ventas de Wii U en el primer mes y medio, pero con navidad de por medio, y a partir de ahí las ventas de Wii U fueron malisimas, solamente con los lanzamientos de juegos importantes iba remontando, aquí veo la diferencia, Switch en cuanto salga Mario Kart 8 Deluxe volverá a vender barbaridad durante semanas, luego llegará Arms y lo mismo, luego Splatoon, y en Navidad ni te digo con Mario Odyssey...


esas ventas de que son? solo Europa?, sabiendo que solo en USA ha vendido 900.000....



Son de JAPÓN, que es el único territorio que informa semana a semana de las ventas de las consolas.

En Japon lleva +600.000, en EEUU casi 1.000.000M y en Europa se dice que en torno a 1M de consolas también.

Unos 2,6M en total, en este mes y medio.
Comparativa de ventas de PS4 y Switch en japón

Semana / PS4 / Switch
1 / 309.154 / 329.152 (agotado)
2 / 65.685 / 61.998 (agotado)
3 / 35.294 / 49.913 (agotado)
4 / 29.677 / 78.441 (agotado)
5 / 30.201 / 45.509 (agotado)
6 / 23.327 / 41.193 (agotado)
7 / 13.401 / 45.673 (agotado)

Total hasta semana 7 / 507.369 / 651.879 (agotado)
superfenix2020 escribió:están muy bien las ventas, pero esto es a largo plazo. Vamos, es una carrera de fondo, no a ver quién sale más rápido.

A ver en verano cómo marchan las ventas y sobre todo después de las navidades. Si el segundo año marchan igual de bien, será muy buena señal.

Aquí lo que mandará serán los juegos.


edit: ¡¡Enseñame los juegos Nintendo!! [rtfm]

que para el nuevo Mario que sale a finales de este año faltan muchos meses aún. [toctoc]

yo tengo claro que en esta consola tienen que salir todo tipo de juegos para que sea un éxito. Desde los típicos Marios, Zeldas, etc de Nintendo, hasta los Pokemon, juegos chorras para jugadores casuales (que son muy necesarios), y juegos de las Thirds, como los fifas, COD, GTAs... y japonesadas como los Final Fantasy y muchos rpgs que tanto gustan ahí.

Vamos, de todo un poco, como pasa en la PS4.


Respecto a lo primero que comentas, esta claro que tienes toda la razon del mundo, esto es una carrera de fondo, pero hay que tener en cuenta que un buen arranque los primeros 6 meses es primordial para garantizar una apuesta de las third, que nutran el catalogo de la consola el siguiente año y medio, que en definitiva es lo que te ayudara de nuevo a ganar esa carrera de fondo.

Los grandes exclusivos de ps4 han llegado todos en los últimos 6 - 8 meses, y todos ellos son los motivos como por los que alguien como yo se convence de comprar una ps4 no siendo fan de la compañía (y me la están vendiendo cada día un poco), sin un gran arranque como el que tubo, probablemente muchos de ellos no se hubieran empezado.
IvanQ escribió:Comparativa de ventas de PS4 y Switch en japón

Semana / PS4 / Switch
1 / 309.154 / 329.152 (agotado)
2 / 65.685 / 61.998 (agotado)
3 / 35.294 / 49.913 (agotado)
4 / 29.677 / 78.441 (agotado)
5 / 30.201 / 45.509 (agotado)
6 / 23.327 / 41.193 (agotado)
7 / 13.401 / 45.673 (agotado)

Total hasta semana 7 / 507.369 / 651.879 (agotado)

a mi lo que me sorprende es una cosa: agotada agotada... todas las semanas, y ninguna Switch, supuestamente, a la venta en ningún sitio, pero semana tras semana, venden una burrada. :-?

En Europa, ya pueden reponer el stock, porque para el 28 de Abril, queda poquito (a penas 7 días), para el lanzamiento del MK8 Deluxe y está agotada en todas partes. ¿en una semana repondrán un stock similar al inicial en toda Europa?
¿les habrá dado tiempo a fabricar tantas consolas en a penas 1 mes?
estamos hablando de abastecer a EEUU, Europa y Japón, que está agotada en todo el mundo. Y eso en un sólo mes. Imposible. Esto le viene demasiado grande para Nintendo. Se van a quedar cortos en cuanto a stock para el 28 de Abril. No van a dar a basto para todo el mundo.

Ya pueden despedir a los analistas de Nintendo, porque no aciertan una.
No acertaron con la previsión de ventas de la Wii (se quedaron cortos, aunque aquí tienen perdón, nadie imaginaba ese éxito), no acertaron con la previsión de ventas de la 3DS (y tuvieron que rebajarla de precio al poco), no acertaron con la previsión de la Wii U (pecaron de demasiados optimistas tras el éxito arrolador de la Wii y DS) y ahora tampoco han acertado con la previsión de ventas iniciales de la Switch (se han quedado cortos de nuevo). Ya ni hablo, de la NES Mini o los Amiibos. XD

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:a mi lo que me sorprende es una cosa: agotada agotada... todas las semanas, y ninguna Switch, supuestamente, a la venta en ningún sitio, pero semana tras semana, venden una burrada. :-?


Ya se ha explicado y tiene todo el sentido del mundo. En tiendas está agotada, pero hay una lista de reservas en la que te anotas y a medida que va llegando stock se van despachando. Las unidades que se venden son las que Nintendo va metiendo en el mercado japonés y van todas para las reservas.

Básicamente es lo que lleva pasando en Amazon todas estas semanas, no hay unidades a la venta por tanto no hay stock, pero tú reservas y cada unidad que va llegando la van mandando por orden de reserva. Y así llevan un buen tiempo.
Bastante impresionante ese ritmo de ventas sostenido, y encima se ve claro que hay un "cuello de botella" con el stock.
TTremer escribió:
superfenix2020 escribió:a mi lo que me sorprende es una cosa: agotada agotada... todas las semanas, y ninguna Switch, supuestamente, a la venta en ningún sitio, pero semana tras semana, venden una burrada. :-?


Ya se ha explicado y tiene todo el sentido del mundo. En tiendas está agotada, pero hay una lista de reservas en la que te anotas y a medida que va llegando stock se van despachando. Las unidades que se venden son las que Nintendo va metiendo en el mercado japonés y van todas para las reservas.

Básicamente es lo que lleva pasando en Amazon todas estas semanas, no hay unidades a la venta por tanto no hay stock, pero tú reservas y cada unidad que va llegando la van mandando por orden de reserva. Y así llevan un buen tiempo.


Eso es: con las reservas se van agotando las remesas antes de que lleguen a la tienda en si. Por si alguien le interesa por cierto, estaba haciendo un pedido online en alcampo y he visto que tienen la gris en stock.
Lo que algunos vaticinábamos se está haciendo realidad aunque aún es pronto.

Hay que sumar algún millón más de consolas con la salida de Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2. Algunos caerán en la tentación con NBA y FIFA en otoño. Y el resto sucumbirá en Navidad con el Oddisey.

En resumidad cuentas la NS tiene todas las papeletas de alcanzar a Wii U en menos de 1 año y además esto significa que veremos cientos y cientos de juegos en esta consola.
@Space Lord Empiezo a pensar seriamente que ese "cuello de botella" es intenciando por parte de Nintendo, una estrategia de marketing para crear la necesidad por comprar la consola.
Ya le ha pasado con otras consolas como Wii, los amiibos, la NES mini... y no le ha ido nada mal.
Además, es una forma muy barata de conseguir publicidad continuamente en todo tipo de medios, porque sorprende que una compañía tan importante y conocida como Nintendo no pueda dar abasto fabricando consolas.

Sea o no sea intencionado, me alegro de su éxito. Seguiremos teniendo juegazos Made in Nintendo para rato [beer]
9670 respuestas