Ventas mundiales de Nintendo Switch

pablomoros escribió:
IvanQ escribió:
Switch se agota en 20 minutos en la última reposición de la My Nintendo Store japonesa

Creo que no podemos ni imaginar lo que vendería esta consola de haber stock suficiente.

Tiene pinta de que en su primer año habrá vendido lo que Wii U ha vendido en 5 años. (13 Millones).

El 31 de Marzo había vendido 2,7 millones, ahora mes y medio después y con la salida de MK8D, facilmente habrá vendido 1,5 millones mas, osea que quizás esté cerca de los 5M habiendo pasado 2 meses de su salida.

Nintendoomed, decían. Fracaso, decían. [360º]
IvanQ escribió:
Switch se agota en 20 minutos en la última reposición de la My Nintendo Store japonesa

Creo que no podemos ni imaginar lo que vendería esta consola de haber stock suficiente.


Por la cuenta que les trae que para estas navidades tenga muchisimo stock en las tiendas porque tiene pinta que va arrasar en esas fechas, lo esta haciendo ahora y no son fechas especiales.
[fumando] Gracias a Dios que Nintendo estaba muerta y debía ser una Third como muchos Michael patcher de aquí decían [facepalm]
albertosh escribió:
IvanQ escribió:
Switch se agota en 20 minutos en la última reposición de la My Nintendo Store japonesa

Creo que no podemos ni imaginar lo que vendería esta consola de haber stock suficiente.


Por la cuenta que les trae que para estas navidades tenga muchisimo stock en las tiendas porque tiene pinta que va arrasar en esas fechas, lo esta haciendo ahora y no son fechas especiales.

Yo imagino que de cada remesa se irán guardando X consolas para tener un gran stock a finales de año.
Ya ha salido Minecraft. En dos meses ya tiene switch 2 juegos de los que venden millones y millones. Mario kart y Minecraft. Este último creo que es el segundo juego más vendido de la historia. Y el Mario también es de los que todo el mundo niño, mayor o mediano quiere tener.
Con estos dos superventas más el prestigio del Zelda, creo que switch tiene una base como para seguir arrasando durante toda su vida.
Luego llegarán Mario odissey, Pokémon, animal crossing, yokay, Layton. En un año puede tener una cantidad de superventas y vendeconsolas muy respetable.
Ya si además algunas thirds se animan con FIFA, nba2k, Cod, alguno de star wars, etc etc... Esto puede ser un boom.

Veo esta consola muy bien posicionada para arrasar. Y no por una moda puntual, si no sostenidamente a lo largo del tiempo.

Para mi, creo que han creado la consola definitiva. Cualquier título que salga, preferiría tenerlo en switch que en cualquier otra. Y mientras ps4pro y Scorpio me parece que están dirigidas a un público muy muy concreto, veo que la switch es válida para absolutamente todo el mundo.

Tengo el convencimiento de que veremos como mes a mes, más compañías van a querer sacar sus juegos en switch.
Han superado mis expectativas en cuanto a lo cómoda y útil que puede ser una consola. Ahora solo me queda esperar que vayan llegando juegos uno tras otro. Me imagino que en 2018 empezaremos a ver una avalancha de juegos variadísimos.

Mientras tanto, ahora me voy al baño a jugar un poco al minecraft. [beer]
AlberttRed escribió:Caaalma.

Bueno. Yo solo digo mis impresiones y predicciones. Si luego se queda en una consola fracasada con poco catálogo tampoco nos vamos a morir. Yo ya estoy contento con lo que veo.
El tiempo lo dirá.
[beer]
Si no sacan stock en condiciones, puede que les lastre en demasia a medio/largo plazo
Yo es que creo que en un año va a superar las ventas totales de Wii U (13M).

Solo el primer mes, 2,7 millones. (Del 3 al 31 de Marzo).

A saber cuanto habrá vendido del 31M a hoy 12Mayo, pero con Mario Kart seguramente otro millon o millon y medio, quizás ande cerca de los 5 Millones en todo el mundo.

Tiene que salir Splatoon en dos meses... y los Japoneses se volverán locos, echale otro 1,5M en todo el mundo.

Y a final de año con Xenoblade 2, MARIO ODYSSEY ... , FIFA, NBA... mas campaña navideña. 3M mas fácilmente.


Yo creo que para Enero 2018 se planta en 10 Millones fácilmente.
Soredem escribió:[fumando] Gracias a Dios que Nintendo estaba muerta y debía ser una Third como muchos Michael patcher de aquí decían [facepalm]



Cuando hablamos de Nintendo muerta y demás, no hablamos de que no venda y que no van a forrarse y tal. Nos referimos a la calidad del software que desarrolla (ains lo que desarolló en sus años mosos) y todavía con Switch no ha demostrado nada de eso aún. Personalmente me importa más bien poco lo ricos que se están haciendo, lo que busco es que ahora que cuentan con el apoyo de los consumidores, muevan ficha y se pongan las pilas con software de calidad, dejando las mediocridades asociadas a la Nintendo de los últimos lustros en algo del pasado.

Ahora más que núnca hay que exigirles que estén a la altura y confío que el próximo mes se desmarquen con juegazos de los que saben hacer pero que (ahora) parece que no necesitan para vender. Metroid, Luigis Mansion, Animal Crossing,.......vamos que difícil no lo tienen. Eso sí, si vuelven a sentarse mientras se forran sacando versiones deluxe de juegos de WiiU y uno o dos juegos decentes cada año y medio, para mí, Nintendo si está muerta. Repito, ojalá así no sea.

Saludos
ros escribió:
Soredem escribió:[fumando] Gracias a Dios que Nintendo estaba muerta y debía ser una Third como muchos Michael patcher de aquí decían [facepalm]



Cuando hablamos de Nintendo muerta y demás, no hablamos de que no venda y que no van a forrarse y tal. Nos referimos a la calidad del software que desarrolla (ains lo que desarolló en sus años mosos) y todavía con Switch no ha demostrado nada de eso aún. Personalmente me importa más bien poco lo ricos que se están haciendo, lo que busco es que ahora que cuentan con el apoyo de los consumidores, muevan ficha y se pongan las pilas con software de calidad, dejando las mediocridades asociadas a la Nintendo de los últimos lustros en algo del pasado.

Ahora más que núnca hay que exigirles que estén a la altura y confío que el próximo mes se desmarquen con juegazos de los que saben hacer pero que (ahora) parece que no necesitan para vender. Metroid, Luigis Mansion, Animal Crossing,.......vamos que difícil no lo tienen. Eso sí, si vuelven a sentarse mientras se forran sacando versiones deluxe de juegos de WiiU y uno o dos juegos decentes cada año y medio, para mí, Nintendo si está muerta. Repito, ojalá así no sea.

Saludos


No tengo claro que les estas pidiendo, si son grandes exclusivos Wii u ha tenido uno de los mejores soportes por parte de Nintendo de las ultimas plataformas en tan pocos años, y si han llegado tan lejos ha sido por haberse quedado solos por sus propios errores, pero pedirles mas y mejores exclusivos que en wii u, es complejo, solo hay que mirar y desgranar sus desarrollos en cada plataforma y ver la diferencia de duración de las mismas.

Si Wii u no ha vendido bien pero tiene algunos de los mejores juegos de sus estudios propios, lo razonable es nutrir a la nueva consola con estos juegos para que los pueda disfrutar todo el mundo, con mejoras y el añadido portátil.

Nintendo ha hecho y hace muchas cosas mal (muchísimas), pero quejarse de sus estudios ya es lo ultimo que me faltaba por oír (leer).

Títulos del calibre de Zelda, Mario Kart, Splatoon 2, Xenoblade y un Mario a la escala de 64 y Sunshine en 9 meses es mas de lo que podría llegar a imaginarse cualquier jugador.
ros escribió:Metroid, Luigis Mansion, Animal Crossing,.......vamos que difícil no lo tienen.

Tienes un Luigis Mansion en el 2013 y el último animal crossing del 2012, pero claro, Nintendo últimamente no hace buenos juegos...
IvanQ escribió:
ros escribió:Metroid, Luigis Mansion, Animal Crossing,.......vamos que difícil no lo tienen.

Tienes un Luigis Mansion en el 2013 y el último animal crossing del 2012, pero claro, Nintendo últimamente no hace buenos juegos...


La gente no sabe ni que excusa poner para desprestigiar.

Lo mejor es lo de las sagas sobre explotadas xD
docobo escribió:
IvanQ escribió:
ros escribió:Metroid, Luigis Mansion, Animal Crossing,.......vamos que difícil no lo tienen.

Tienes un Luigis Mansion en el 2013 y el último animal crossing del 2012, pero claro, Nintendo últimamente no hace buenos juegos...


La gente no sabe ni que excusa poner para desprestigiar.

Lo mejor es lo de las sagas sobre explotadas xD


Teniendo en cuenta que en Nintendo sueles tener un juego principal por generación y saga (Y si llega!) y luego te encuentras que las franquicias aclamadas third / exclusivas en las consolas "guays" tienen entrega anual, agotamiento del publico por problemas de calidad inexplicables y acaban metidas en el congelador por haberse cargado la saga. (Y si hablo de Ea, Ubisoft and company).
La gracia de Nintendo es que tiene tantas sagas que muchas echamos años y años sin verlas. Si además le sumamos que últimamente parece que al fin se han decidido a crear nuevas IP, tenemos una gran cantidad de títulos que podrían y deberían salir en Switch.

Está claro que si Nintendo se centra en una sola consola puede ella sola hacer un buen catálogo que atraiga a jugadores de todo tipo. Eso más los thirds vistos en 3DS y algún multi de PS4 y Xbox One que supongamos que llegue. Eso sí, por ahora el catálogo justito. Toca esperar [+risas]
Hide_to escribió:
docobo escribió:
La gente no sabe ni que excusa poner para desprestigiar.

Lo mejor es lo de las sagas sobre explotadas xD


Teniendo en cuenta que en Nintendo sueles tener un juego principal por generación y saga (Y si llega!) y luego te encuentras que las franquicias aclamadas third / exclusivas en las consolas "guays" tienen entrega anual, agotamiento del publico por problemas de calidad inexplicables y acaban metidas en el congelador por haberse cargado la saga. (Y si hablo de Ea, Ubisoft and company).

Y luego esta lo de contar todos los juegos donde salio Mario como de la misma saga. Como si lo fueran Hitch, Soy leyenda y Escuadron suicida, porque en las tres sale Will Smith...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mario es el mismo personaje, con los mismos rasgos de personalidad, secundarios, universo, etc... en todos sus juegos.

Will Smith interpreta a personajes muy distintos en las tres películas que citas.

Otra cosa es que las distintas franquicias de Mario pertenezcan a géneros distintos y su jugabilidad no tenga nada que ver.
Hide_to escribió:
ros escribió:
Soredem escribió:[fumando] Gracias a Dios que Nintendo estaba muerta y debía ser una Third como muchos Michael patcher de aquí decían [facepalm]



Cuando hablamos de Nintendo muerta y demás, no hablamos de que no venda y que no van a forrarse y tal. Nos referimos a la calidad del software que desarrolla (ains lo que desarolló en sus años mosos) y todavía con Switch no ha demostrado nada de eso aún. Personalmente me importa más bien poco lo ricos que se están haciendo, lo que busco es que ahora que cuentan con el apoyo de los consumidores, muevan ficha y se pongan las pilas con software de calidad, dejando las mediocridades asociadas a la Nintendo de los últimos lustros en algo del pasado.

Ahora más que núnca hay que exigirles que estén a la altura y confío que el próximo mes se desmarquen con juegazos de los que saben hacer pero que (ahora) parece que no necesitan para vender. Metroid, Luigis Mansion, Animal Crossing,.......vamos que difícil no lo tienen. Eso sí, si vuelven a sentarse mientras se forran sacando versiones deluxe de juegos de WiiU y uno o dos juegos decentes cada año y medio, para mí, Nintendo si está muerta. Repito, ojalá así no sea.

Saludos


No tengo claro que les estas pidiendo, si son grandes exclusivos Wii u ha tenido uno de los mejores soportes por parte de Nintendo de las ultimas plataformas en tan pocos años, y si han llegado tan lejos ha sido por haberse quedado solos por sus propios errores, pero pedirles mas y mejores exclusivos que en wii u, es complejo, solo hay que mirar y desgranar sus desarrollos en cada plataforma y ver la diferencia de duración de las mismas.

Si Wii u no ha vendido bien pero tiene algunos de los mejores juegos de sus estudios propios, lo razonable es nutrir a la nueva consola con estos juegos para que los pueda disfrutar todo el mundo, con mejoras y el añadido portátil.

Nintendo ha hecho y hace muchas cosas mal (muchísimas), pero quejarse de sus estudios ya es lo ultimo que me faltaba por oír (leer).

Títulos del calibre de Zelda, Mario Kart, Splatoon 2, Xenoblade y un Mario a la escala de 64 y Sunshine en 9 meses es mas de lo que podría llegar a imaginarse cualquier jugador.

Wiiu tuvo un catálogo bueno si, pero cuantos Zeldas nuevos tuvo? 1 al final de su vida( también en Switch), frente a 2 de GC y Wii (compartieron Twilight), unos Marios en Wiiu que para mí no tenían la personalidad de Sunshine o los Galaxy, Metroid? Ninguno, Animal Crossing? Nada que ver con la saga principal, Wiiu para tuvo los Bayonetta y Wonderful 101 que son unos juegazos y el Hyrule Warriors como juegos novedoso, Wiiu me gusta pero Nintendo para mi lo hizo mal, sobre 3ds pues así debería hacer con todas allí si que han desarrollado juegos y han hecho que tengo un catálogo que sea casi imposible comprar y jugar a todos los que quieres.
Wiiu para mi fue la consola pero tratada por Nintendo en cuanto a juegos, GC vendió mal también y tiene un catálogo mucho más potente.

Con Switch ya veremos, yo la he comprado porque es una gozada jugar al Mk 8 donde quieras y ya me imagino jugando a Pokemon en sobremesa- portail, animal Crossing, Metroid, y todo lo que vayan sacando y es un sold como un templo.
Hemos pasado del "No va a vender la Switch" a "Todavia es pronto, Wii U empezó igual" a "es que Nintendo saca un buen juego cada lustro"

Venga, a ver quién suelta la siguiente ZzzZZ
@andresiniesta8
Viaje a Las Palmas! Ese equipo de Mario Kart!!! Força Barça!!!


Imagen



jo-der. Esto si que es marketing. [boing]
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
pablomoros escribió:@andresiniesta8
Viaje a Las Palmas! Ese equipo de Mario Kart!!! Força Barça!!!


Imagen



jo-der. Esto si que es marketing. [boing]


Muy bueno el tweet, me imagino que debe ser hasta verdad porque el Mario Kathy es demasiado vicio xDD
No creo que sea Marketing (esta gente cobra por un anuncio mas de lo que Nintendo gasta anualmente en Europa en publicidad, y mas todos juntos), ademas ya se sabia de hace años que jugaban al Mario Kart 7 en sus viajes en avión, es normal que hayan saltado al 8.

Lo que si es mas que probable es que las consolas las ponga el club.
pablomoros escribió:@andresiniesta8
Viaje a Las Palmas! Ese equipo de Mario Kart!!! Força Barça!!!


Imagen



jo-der. Esto si que es marketing. [boing]


Jaja, qué cracks! [beer]
Mi hermana sigue a Neymar en insta y ya me ha comentado muchas veces que pone fotos y videos jugando al Mario kart de 3ds con sus amigos. Y que incluso compra muñecos de Mario y compañia para que se lo lleve el que gana [jaja] [jaja] [jaja]
superan a wiiU en navidades fijo.
Imagen

Muy buen gusto tienen.

Bueno señores, después de ver esta foto... Ya cualquier cosa puede pasar... Van a venderse switch como churros, alguien dijo mas que wii?
docobo escribió:Muy buen gusto tienen.

Bueno señores, después de ver esta foto... Ya cualquier cosa puede pasar... Van a venderse switch como churros, alguien dijo mas que wii?

Es que para su estilo de vida si les gusta jugar la Switch es genial, la conectan a la corriente del bus, la switch en la parte trasera del asiento de alante y a echarse partidas a 8 personas.

Estas cosas dan muchas ventas ya que hace a la gente pensar, ostia, yo también la puedo jugar en mis viajes.
pablomoros escribió:@andresiniesta8
Viaje a Las Palmas! Ese equipo de Mario Kart!!! Força Barça!!!


Imagen



jo-der. Esto si que es marketing. [boing]

Nintendo está especialmente generosa no? Por cierto era obvio que le iban a regalar la bicolor [carcajad]
No creo que Nintendo les haya pagado a los del Braça por esto: por costes, por seleccion de jugadores y porque a día de hoy no lo necesitan. Otra cosa es que les hayan regalado las consolas. Al principio estaba un poco mosca que porque todas neon... pero luego he caído que es son los colores del club [+risas]
Si las ha pagado alguien que no sean los propios jugadores habrá sido el Club o la propia agencia de viajes que utilicen en los desplazamientos.

Dicho esto, ni que a uno de ellos le guste, comprar una switch para cada uno de los que viajan con el club no les supone mas que a cualquiera de nosotros ofrecer pipas a un compañero al abrir una bolsa.
Que raro que nadie haya comentado lo del "blaugrana" de la Nintendo Switch Neon.
Shinichi84 escribió:Como un huevo a una castaña...
https://twitter.com/wiiudirect/status/8 ... 7053640704

Ya son ganas de polemizar donde no hay polémica, no creo que nadie piense que la Switch tenga exactamente los mismos colores que el Barça, la gente dice del Barça por su semejanza, que haya qeu explicar esto...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jugadores de futbol que tienen muchos de ellos entre 20 y 28 años mas o menos y que casi todos tienen familia, que viajan cada semana si o si, ¿en serio es raro que se compren una consola? ¿nadie dice nada cuando llevan todos un movil de mil pavos? ni cuando promocionan el fifa cada año, ah no, que no es una consola de nintendo y eso es el demonio y el mal.

que pena dan algunos sinceramente. yo es que no entro en basurastation y demas acolitos de sony, pero me apuesto mis amiibo con quien quiera a que ya estan escribiendo el articulo buscaclicks de turno para atraer a su basura niñoratil
me extraña hasta que no esté en portada en eol fijate
@arriquitaum y tambien tienen representantes o gente a su alrededor que se encarga de gestionarle sus derechos de imagen. Hay que ser muy inocente para pensar que Nintendo no ha pagado por esa promocion.

Ojo, que no digo que este mal, lo hacen todas las marcas, pero esta gente no mueve un dedo gratis y no van a hacer una excepción con la Switch.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Nintendo no ha pagado por eso.
En muchisimos equipos juegan con portaties en los viajes y concertaciones, no son los primeros que suben una foto jugando al MK, desde NDS se ha visto mucho.
Imagen
IvanQ escribió:
Shinichi84 escribió:Como un huevo a una castaña...
https://twitter.com/wiiudirect/status/8 ... 7053640704

Ya son ganas de polemizar donde no hay polémica, no creo que nadie piense que la Switch tenga exactamente los mismos colores que el Barça, la gente dice del Barça por su semejanza, que haya qeu explicar esto...

Polemizar... ya... [bye]
Yo pienso que la foto estará pagada. Pero no deja de extrañarme que no se use un hashtag como suele hacerse, o se promocione desde la propia cuenta de Nintendo España...
Shinichi84 escribió:Polemizar... ya... [bye]

Polemizar o Spam tú dirás.
Ale, que sí majo! Edito el post que tanto te ha ofendido y tú para la lista de ignorados directamente. Tómate una tila y ni contestes que no lo veré [bye]
Se te ve alterada, quizá no necesite yo una tila... Y por cierto, la camiseta del Barça ha tenido muchas tonalidades.
Hilo de ventas, discusiones sobre en Barça, hilo de amiibos, discusiones sobre los especuladores, Hilos de juegos, discusiones sobre rendimiento de la maquina, hilo de noticias pones anuncios de juegos que han hecho las compañías..... no hay respuestas.
[noop]
Sarvenien escribió:Yo pienso que la foto estará pagada. Pero no deja de extrañarme que no se use un hashtag como suele hacerse, o se promocione desde la propia cuenta de Nintendo España...


Yo creo que no, ya que como dices no mencionan a nintendo y ademas muchas veces han dicho que juegan fifa y al mario kart 8 de la wii u en las concentraciones
Bueno...pero a lo que vamos, cifras de ventas?

En vgchartz van con retraso que flipas, y ni siquiera sale Switch en las estadísticas.

Alguien sabe de otra página fiable?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
gabatxo escribió:Bueno...pero a lo que vamos, cifras de ventas?

En vgchartz van con retraso que flipas, y ni siquiera sale Switch en las estadísticas.

Alguien sabe de otra página fiable?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]


Lo unico oficial, 2.7 Millones hasta el 31 de Marzo.

Habiendo pasado mes y medio mas, y sabiendo que se está agotando en todo el mundo, es de esperar que ya lleve mas de 4 millones.
Dirán algo en el E3 de las cifras supongo, fiable las de Japón y va que chuta teniendo en cuenta lo catástrofe que ha supuesto la generación por allí. No tengo la sensación de que se vaya a desinflar y el concepto y la consola parece que gustan entre los jugones tradicionales y que muchas desarrolladoras se están apuntando con desarrollos clásicos y juegos con calidad de tipo portátil y sobremesa de muchos géneros distintos con lo cual no creo que suceda lo del alto porcentaje de software de baja calidad que ocurrió en Wii ni la escasez de títulos thirds de Wii U, N64 o GameCube ya que en la consola no sólo es fácil de programar, entra en el standard medio de potencia que exigen los motores y las apis, los controles, el formato, el online y la arquitectura es amigable sumado al tipo de usuario que la demanda tiene pinta de ser una de las mejores consolas y que acabe con uno de los catálogos más completos, sobretodo porque me da que la gente compra los juegos más que en la competencia lo que se van a hacer muchos ports además de exclusivos que salgan de thirds y también de Nintendo. Excepcionalmente después de dos décadas la crítica no está siendo exacerbada y la que hay no se sostiene y suelen ser tonterías con lo que mejora la imagen de la consola y se dejan a los críticos en entredicho por malmeten por malmeter. La consola es una maravilla técnica con un concepto impensable que las demás no se van a atrever copiar y los smartphones no llegan a la calidad de software ni están pensadas solo para jugar, no ofrecen esa posibilidad de forma tan sencilla de pasar de sobremesa a portátil con esos controles ni nada, va a mearse en ventas y va a crear nuevos usuarios haciéndolos habituales además de aglutinar muchos jugadores tradicionales.

Pienso que deben de exprimir a 3DS al máximo pero en algún momento cuando 3DS empiece a bajar de verdad deberían sacar un pokemon muy gordo en Switch junto con uno nuevo pokemon go 2 para smartphonrs y empezar a sacar las sagas tochas de portátil para hacer trasvase de usuarios, así el Zelda, el Mario Kart, el Splatoon, el Mario y demás seguirán vendiendo como hacen esas franquicias durante años y años sin bajar de precio apenas abasteciendo a los nuevos usuarios que se van comprando la consola
280.000 Switch vendidas en Abril en EEUU.
906.000 Switch vendidas en Marzo en EEUU.

Fuente

En una hora aproximadamente saldrán las ventas semanales en Japon.
9670 respuestas