Ventas mundiales de Nintendo Switch

superfenix2020 escribió:Los accionistas creen que Switch será un éxito mayor que Wii.

¿en serio?

no se, yo creo que venderá sobre los 70 millones, pero 100 millones o más, a ese precio desde luego no. Si luego la rebajan de precio o sacan una versión lite barata, entonces seguramente, si. Si contamos con el público de las portátiles, entonces si. Más o menos las ventas de las 3DS. Pero más que la Wii, es ser muy optimista.


Donde lo han dicho?

Sería una gran noticia, pero para fraguarse necesita un catálogo muy atractivo sobretodo para el público "casual", de momento hay muchas conjeturas. Los analistas suelen cagarla bastante, cuando salió wii, iba a vender poco y después fué un bombazo.
superfenix2020 escribió:Los accionistas creen que Switch será un éxito mayor que Wii.

¿en serio?

no se, yo creo que venderá sobre los 70 millones, pero 100 millones o más, a ese precio desde luego no. Si luego la rebajan de precio o sacan una versión lite barata, entonces seguramente, si. Si contamos con el público de las portátiles, entonces si. Más o menos las ventas de las 3DS. Pero más que la Wii, es ser muy optimista.

Viste lo de que fabricar una Switch cuesta 250$???
Yo no le veo mucho sobreprecio, aunque por mi que hubiese costado menos, claro...
Si es verdad que cuesta eso fabricarla, de momento no es posible bajarla porque eso es la fabricacion, pero luego falta meterle la publicidad, distribucion, etc...
Y es que pensandolo friamente... de verdad la veis cara???
Otro tema son los juegos, que si es verdad que tienen que ir saliendo muchas mas cosas...
De lo que de verdad depende para que sea un éxito es de que el marketing la convierta en una moda, pero el problema es que hoy la gente solo quiere tener lo más potente y que Wii era más de la mitad de barata que las competidoras, pero Switch es más cara, por lo que no veo a los casuals soltando lo que piden por una switch.

Luego está en que el mercado de las portátiles está en declive gracias a los smartphones.

Pero vamos, que si juegan bien la carta de la publicidad pueden igualar a las ventas de 3DS. Yo estoy deseando pillarme una, pero me espero a que saquen más juegos Nintendo nuevos y que baje de precio o saquen revisión, la cual está clara conociendo a Nintendo y más cuando hasta las sobremesas de las demás compañías están sacando revisiones.
Solid.Snake escribió:De lo que de verdad depende para que sea un éxito es de que el marketing la convierta en una moda, pero el problema es que hoy la gente solo quiere tener lo más potente y que Wii era más de la mitad de barata que las competidoras, pero Switch es más cara, por lo que no veo a los casuals soltando lo que piden por una switch.

Luego está en que el mercado de las portátiles está en declive gracias a los smartphones.

Pero vamos, que si juegan bien la carta de la publicidad pueden igualar a las ventas de 3DS. Yo estoy deseando pillarme una, pero me espero a que saquen más juegos Nintendo nuevos y que baje de precio o saquen revisión, la cual está clara conociendo a Nintendo y más cuando hasta las sobremesas de las demás compañías están sacando revisiones.

Yo creo que lo del precio es mas secundario. Lo importante es la publicidad y el boca a boca. El precio ya vemos con los iphone y los samsung s que es muyyyy secundario... Ademas que tampoco es cara en si. Las otras es que tienen tecnologia de hace 4 años, que aunque sea mas potente, ya es mas barata de fabricar.
Nintendo debe seguir publicitandola como hasta ahora o mas y sacar mas juegos.
En España estan vendiendo como churros, tiene tirón entre la gente que no juega habitualmente a consolas. Sorprende un poco por el tema del catálogo inicial, pero se ve que la portabilidad y los joy con tienen atractivo.
urtain69 escribió:Viste lo de que fabricar una Switch cuesta 250$???

si, 230 euros, pero no está demostrado. Es una estimación. Aún así, me parece cara. Debería de costar 250 euros en Europa, como en Japón, que la han puesto a ese precio y los consumidores nipones se rascan menos sus bolsillos. ¿por qué los europeos siempre somos los PALetos que pagamos lo que no pagan en Japón?
Europa es un mercado más importante que Japón. Ellos ya no son lo que eran.

Nintendo sabrá, pero habrá que ver lo que vende en verano y después de las navidades a ese precio, porque no creo que baje de precio aquí.
Por cierto, en Francia si que se puede comprar por 300 euros, aquí en España lo más barato ha sido 320 euros, 315 con suerte en algún Alcampo. Ahora como está agotada, la han vuelto a subir. Especuladores al poder, como pasó con la NES Mini. Eso es otra, como pase como con la NES Mini...

Con la venta de accesorios a precio de oro, el online de pago y la venta de contenido online que también es carillo + los royalites que cobrará Nintendo a las desarrolladoras por el formato tarjeta... vamos, ya podrían lanzarla a ese precio.

Supongo que con el tiempo bajarán los costes de desarrollo y la bajará hasta ese precio. Hablo de aquí a 2 años o mas. O quizás con un nuevo modelo que lancen.

Pero si Nintendo la vende como consola doméstica, entonces estamos hablando de que la Ps4 y Xbox One que también son consolas domésticas, son consolas más potentes y cuestan lo mismo o incluso menos. La Xbox One Slim con 500 gigas de disco duro + juego, se puede comprar actualmente por 250 euros. La Ps4 también se puede encontrar a ese precio en algunos sitios.

Imagina en navidades, cuando bajen aún más las consolas, porque bajarán, tanto la Ps4 Slim como la Xbox One Slim, como la PS4 Pro, lo harán, debido a la Xbox Scorpio y para contrarrestar las ventas de navidad de la Switch.

Imagina a 200 euros la Ps4 frente a 330 euros la Switch. ¿qué compraran los padres para sus hijos para regalar para papá Noel o en Reyes?
El precio de la consola no lo veo tan problemático, se ha podido comprar a 280€ en alguna tienda onlin e incluso menos en Eroski, claro que cuando había stock ahora son los especuladores los que mandan.
Veo peor el tema de precios de los juegos, el Zelda se encuentra entre 60 y 70€ y supongamos que el Mario Kart va a costar similar, pues lo suyo es que en Navidades estén los dos por 30€ pero mucho me temo que mis ojos no verán eso.
@Senna mira el precio del mario kart 7 el dia de salida y ahora, kid icarius, o cualquier juego de nintendo....
superfenix2020 escribió:Imagina a 200 euros la Ps4 frente a 330 euros la Switch. ¿qué compraran los padres para sus hijos para regalar para papá Noel o en Reyes?


En navidad ya se puede poner las pilas nintendo y no dormirse. Ahora lanzar switch en esta "mala fecha en tierra de nadie" resulta que les ha salido muy bien. Pero en las próximas fechas navideñas va a ser una batalla campal ..Nintendo se lo va a tener que montar muy bien a todos los niveles para despuntar ahí.
Hagador escribió:
superfenix2020 escribió:Imagina a 200 euros la Ps4 frente a 330 euros la Switch. ¿qué compraran los padres para sus hijos para regalar para papá Noel o en Reyes?


En navidad ya se puede poner las pilas nintendo y no dormirse. Ahora lanzar switch en esta "mala fecha en tierra de nadie" resulta que les ha salido muy bien. Pero en las próximas fechas navideñas va a ser una batalla campal ..Nintendo se lo va a tener que montar muy bien a todos los niveles para despuntar ahí.


El marketing es lo que decantará la balanza.
superfenix2020 escribió:si, 230 euros, pero no está demostrado. Es una estimación. Aún así, me parece cara. Debería de costar 250 euros en Europa, como en Japón, que la han puesto a ese precio y los consumidores nipones se rascan menos sus bolsillos.

230€ coste y debería de costar 250€ en Europa? Y también que vayan regalando talones...
Si fabricar la Switch son 230€, que no lo sé, no olvidemos que hay que sumarle un 21% de IVA al venderla en España (entre un 18 y un 25% de IVA por Europa adelante). Ya nos estamos yendo sobre los 280€, cuidado con eso, poco margen de beneficios queda para Nintendo y tiendas. Si es cierto, repito.

Por otro lado no es que les esté yendo precísamente mal a ese precio en Europa, no veo porque deberían cambiarlo, al menos de momento.
Una empresa es para hacer dinero la co sola está vendiendo muy bien para que la van a bajar ? Yo ni loco bajaría el precio de un producto de mi empresa que vende bien en el E3 enseñaran la artillería pesada la super NES mini y en navidades el Mario algún que otro multi y algún que otra pequeña rebaja en forma de packs , solo con que anuncien un Pokémon de sobremesa ya se pueden frotar las manos aún más de lo que están ahora .

Ventas en Japón y no parecen parar an bajado un poco por que no queda stock casi de la segunda tirada de reposición .

Switch - 45,509 (78,441)
New 3DS LL - 25,719 (29,771)
PlayStation 4 - 25,006 (25,472)
PlayStation Vita - 7,780 (7,574)
2DS - 6,240 (6,722)
PlayStation 4 Pro - 5,051 (5,261)
New 3DS - 1,995 (2,866)
PlayStation 3 - 1,724 (2,930)
Wii U - 449 (411)
Xbox One - 187 (115)
kratos_axs escribió:@Senna mira el precio del mario kart 7 el dia de salida y ahora, kid icarius, o cualquier juego de nintendo....

Pues no se lo que valían de salida pero echando un vistazo por amazon el Mario kart vale 37€ o el Mario 3d land vale 40€, juegos del 2011. Pelin caros, no?
Aqui en chile cuesta 500 euros
A mi como comprador de los juegos cuando salen me parece perfecto que no se devaluen los precios. No hay nada que más me moleste que comprar un juego de salida por 70€ y que a los 2 meses esté por 20€.
Puede parecer egoista y quizás lo sea, pero me alegra saber que cuando compro un juego de Nintendo su valor en el mercado dura y no acaba por los suelos como pasa con otros.

Además de disfrutar del juego, si necesitas dinero en algún momento, siempre puedes venderlo y tu inversión se recupera facilmente,
m0st0 escribió:A mi como comprador de los juegos cuando salen me parece perfecto que no se devaluen los precios. No hay nada que más me moleste que comprar un juego de salida por 70€ y que a los 2 meses esté por 20€.
Puede parecer egoista y quizás lo sea, pero me alegra saber que cuando compro un juego de Nintendo su valor en el mercado dura y no acaba por los suelos como pasa con otros.

Además de disfrutar del juego, si necesitas dinero en algún momento, siempre puedes venderlo y tu inversión se recupera facilmente,



Lo mismo pienso yo .
@superfenix2020

Varias cosas:

Europa no es un mercado mas importante que Japón o Usa, ni mucho menos. Ventas similares, mas impuestos, y muchos mas gastos para Nintendo, regulación mucho mas compleja, una sede por país, servicios técnicos separados, costes de distribución mucho mas altos, campañas de publicidad separadas o equipos de traducción independientes, realmente Europa es ese sitio en el que cualquier empresa extranjera se mete por crecer, no porque les guste.

Que llegue a los 100 millones no depende de que valga 50 o 100 pavos mas o menos, depende de que se haga una moda o no, es sencillo, los productos apple no se vendieron como churros hasta que no costaron el doble que los demás dispositivos pero se pusieron de moda.

Ademas, si España es uno de los países mas pobres en los que esta a la venta oficialmente, y han tenido el mejor lanzamiento de la historia de España, no quiero imaginar las posibles ventas en países importantes a poco que triunfe.

Al precio Japones, hay que sumarle los impuestos japoneses, y al precio Americano hay que sumarle los impuestos americanos, nuestro precio, nos lo dan con impuestos por ley. Los 299$ de Amazon.com si no estuviera agotadisima serian 323$ para la mayoría de población americana, y lo mismo pasa en Japón.

En la mayoría de estados americanos Nintendo Switch esta al mismo precio que en amazon.es, con la diferencia que Nintendo gana mas con esas consolas, no es que Nintendo nos la haya puesto mas cara, es que tenemos sanidad y educación gratuitas, y con un Iva de media de un 13% mas alto cualquier producto de 300 pavos, de media tendría que costar 40€ mas en europa a no ser que el fabricante tenga un margen de beneficio muy alto, y se pueda permitir igualar precios, y este no es el caso.
m0st0 escribió:A mi como comprador de los juegos cuando salen me parece perfecto que no se devaluen los precios. No hay nada que más me moleste que comprar un juego de salida por 70€ y que a los 2 meses esté por 20€.
Puede parecer egoista y quizás lo sea, pero me alegra saber que cuando compro un juego de Nintendo su valor en el mercado dura y no acaba por los suelos como pasa con otros.

Además de disfrutar del juego, si necesitas dinero en algún momento, siempre puedes venderlo y tu inversión se recupera facilmente,


Totalmente de acuerdo, ni me gusta que se devalúen los precios, quedas como un pringao y no invita a comprar nada de salida.
+1 Por fin voy leyendo gente coherente (y cito a Hide_to por ser el último y el mas extenso)

Lo queremos todo, a todos nos gustaría una consola mas barata, pero no olvidemos todos esos puntos que se mencionan.

Hide_to escribió:@superfenix2020

Varias cosas:

Europa no es un mercado mas importante que Japón o Usa, ni mucho menos. Ventas similares, mas impuestos, y muchos mas gastos para Nintendo, regulación mucho mas compleja, una sede por país, servicios técnicos separados, costes de distribución mucho mas altos, campañas de publicidad separadas o equipos de traducción independientes, realmente Europa es ese sitio en el que cualquier empresa extranjera se mete por crecer, no porque les guste.

Que llegue a los 100 millones no depende de que valga 50 o 100 pavos mas o menos, depende de que se haga una moda o no, es sencillo, los productos apple no se vendieron como churros hasta que no costaron el doble que los demás dispositivos pero se pusieron de moda.

Ademas, si España es uno de los países mas pobres en los que esta a la venta oficialmente, y han tenido el mejor lanzamiento de la historia de España, no quiero imaginar las posibles ventas en países importantes a poco que triunfe.

Al precio Japones, hay que sumarle los impuestos japoneses, y al precio Americano hay que sumarle los impuestos americanos, nuestro precio, nos lo dan con impuestos por ley. Los 299$ de Amazon.com si no estuviera agotadisima serian 323$ para la mayoría de población americana, y lo mismo pasa en Japón.

En la mayoría de estados americanos Nintendo Switch esta al mismo precio que en amazon.es, con la diferencia que Nintendo gana mas con esas consolas, no es que Nintendo nos la haya puesto mas cara, es que tenemos sanidad y educación gratuitas, y con un Iva de media de un 13% mas alto cualquier producto de 300 pavos, de media tendría que costar 40€ mas en europa a no ser que el fabricante tenga un margen de beneficio muy alto, y se pueda permitir igualar precios, y este no es el caso.
Alguien sabe las ventas mundiales? porque llevo 5 páginas y sólo he leído las de Japón.
ViciadoConsolero escribió:Alguien sabe las ventas mundiales? porque llevo 5 páginas y sólo he leído las de Japón.


Solo Nintendo, en la reunión de accionistas de este mes, en el que deben cerrar el año fiscal y presentar números, es posible que den el desglose de las ventas de switch.
¿hay fecha para esa reunión?

seguramente den algún detallitos más de algún juego o servicio, aunque sea fecha
Hide_to escribió:@superfenix2020

Varias cosas:

Europa no es un mercado mas importante que Japón o Usa, ni mucho menos. Ventas similares, mas impuestos, y muchos mas gastos para Nintendo, regulación mucho mas compleja, una sede por país, servicios técnicos separados, costes de distribución mucho mas altos, campañas de publicidad separadas o equipos de traducción independientes, realmente Europa es ese sitio en el que cualquier empresa extranjera se mete por crecer, no porque les guste.

Que llegue a los 100 millones no depende de que valga 50 o 100 pavos mas o menos, depende de que se haga una moda o no, es sencillo, los productos apple no se vendieron como churros hasta que no costaron el doble que los demás dispositivos pero se pusieron de moda.

Ademas, si España es uno de los países mas pobres en los que esta a la venta oficialmente, y han tenido el mejor lanzamiento de la historia de España, no quiero imaginar las posibles ventas en países importantes a poco que triunfe.

Al precio Japones, hay que sumarle los impuestos japoneses, y al precio Americano hay que sumarle los impuestos americanos, nuestro precio, nos lo dan con impuestos por ley. Los 299$ de Amazon.com si no estuviera agotadisima serian 323$ para la mayoría de población americana, y lo mismo pasa en Japón.

En la mayoría de estados americanos Nintendo Switch esta al mismo precio que en amazon.es, con la diferencia que Nintendo gana mas con esas consolas, no es que Nintendo nos la haya puesto mas cara, es que tenemos sanidad y educación gratuitas, y con un Iva de media de un 13% mas alto cualquier producto de 300 pavos, de media tendría que costar 40€ mas en europa a no ser que el fabricante tenga un margen de beneficio muy alto, y se pueda permitir igualar precios, y este no es el caso.


Estoy bastante de acuerdo contigo, pero lo estaría más si en este país no se tirase el dinero el dinero de los impuestos y no hubiese tanta corrupción.

No podemos olvidar que además del IVA está lo que se lleva hacienda cada mes.


Además la globalización en los precios perjudica a los países pobres.
No vale lo mismo una Heineken en un bar de Inglaterra, que en uno de España, ni en uno de Guinea Ecuatorial.
@Senna mismos precios que en su salida... por eso digo que tienes razon cuando dices que no los verás a un buen precii
ViciadoConsolero escribió:Alguien sabe las ventas mundiales? porque llevo 5 páginas y sólo he leído las de Japón.

No se en el mundo, pero japon usa y prácticamente toda europa, esta todo el pescado vendido, por que a nintendo no se le ocurre otra que hacer una de las mejores campaña publicitaria de todos los tiempos ,pero coño 2 millones de unidades para un lanzamiento mundial tocate los cojones [+furioso] esto con los iphone no pasa por mas demanda que tenga el telefonito .

https://www.youtube.com/watch?v=quB_atzv49s españa incluida .
espero pensar que estan arreglando los fallos y lamentablemente los que la han comprado primero son los conejillos de india
Ibuki16 escribió:espero pensar que estan arreglando los fallos y lamentablemente los que la han comprado primero son los conejillos de india

suele pasar. Recuerda las Ps3 y Xbox 360 FAT. O las primeras PS2 FAT o las primeras PS2 Slim.
colome2 escribió:
ViciadoConsolero escribió:Alguien sabe las ventas mundiales? porque llevo 5 páginas y sólo he leído las de Japón.

No se en el mundo, pero japon usa y prácticamente toda europa, esta todo el pescado vendido, por que a nintendo no se le ocurre otra que hacer una de las mejores campaña publicitaria de todos los tiempos ,pero coño 2 millones de unidades para un lanzamiento mundial tocate los cojones [+furioso] esto con los iphone no pasa por mas demanda que tenga el telefonito .

https://www.youtube.com/watch?v=quB_atzv49s españa incluida .


No me agrada mucho Sasel, pero esta vez estoy de acuerdo. Está agotada porque hicieron pocas unidades, ha habido mucho Hype y mucha gente se ha quedado sin ella (en Amazon de segunda a buen precio sin problema).
A esas ventas hay que añadirle las tiendas como Cex y etc que compraron muchas unidades para especular los días de salida y ahora se las están comiendo con patatas. Switch promete pero no todo es de color de rosa, a mi lo que me preocupa son los fallos (he tenido que devolver la mía) el software y el apoyo de las third parties, el cual me da miedo.
Es que habiendo sacado 2 millones de unidades para todo el planeta, lo que consiguen es mas ganas de querer tenerla por parte de la gente al estar agotadas y que las nuevas remesas se agoten enseguida.
Segun tengo leido me suena que duplicaban la produccion en la siguiente remesa, que no se si es la que ya ha salido y se ha agotado, o seria la siguiente.
Ibuki16 escribió:espero pensar que estan arreglando los fallos y lamentablemente los que la han comprado primero son los conejillos de india

Pero si nadie comprara las primeras revisiones ninguna máquina podría despegar, no crees?
ArielArashi escribió:
Ibuki16 escribió:espero pensar que estan arreglando los fallos y lamentablemente los que la han comprado primero son los conejillos de india

Pero si nadie comprara las primeras revisiones ninguna máquina podría despegar, no crees?


Eso llevo pensando yo un tiempecillo desde que empece a leer comentarios asi. Que menos mal que las ventas han sido y siguen siendo buenas. SI no.. mucho criticar a los early adopters, pero luego andan que no hay gente diciendo "bueno ya me la bajare si veo que vende mucho". Si todo el mundo pensase eso ahi seguirian las estanterias llenas de switchs en todas partes y luego la gente se quejaria "Es que no la compre por que no tiene casi juegos". En fin.

Y si estas pensando en no comprarla por que tiene muchos fallos pues.. como ya se comento en el hilo correspondiente, hay muchos con la switch desde el dia 1 y sin ningun problema. Si ya no se ve gente asombrada de la de fallos que dicen que habia y ellos con su switch perfecta por el hilo correspondiente es por que se decidio dejar ese hilo SOLO para problemas con al switch. Y si dices cualquier otra cosa que no sea un problema te meten un baneo XD

Que luego hagan revisiones de la consola no te va a garantizar que salgan mejor. Que si, teoricamente deberia; pero no tiene por que cuando los fallos en switch son un porcentaje que siempre se da en productos nuevos y es algo normal. ¿Que hay mucha gente en los foros posteando con fallos? Bueno es que hasta cierto punto me parece dentro de lo sano y normal en el estreno de una consola nueva. Entre trolls, y gente con problemas de verdad suman una visible cantidad. Pero encima si ha vendido tanto ..¿como no va a ser el numero de fallos reportado tambien mayor que en la salida de cualquier otra consola? para ser justos con esto hay que fijarse en porcentajes y no en numeros totales.

No hablamos de un defecto o defectos que se den en el 100% de las switchs, lo cual si fuera el caso seria facil e indispensable solucionar en una siguiente revision de la consola. A lo que voy: que si te gusta.. la compres. No vas a tener muchas menos posibilidades de que en una siguiente tanda te toque una switch mala por que eso te va a ocurrir con cualquier cacharro electronico. El que piense y ponga el grito en el cielo (he visto muchos en los foros eee) "Nintendo estafadora que vende consolas defectuosas"..vamos no jodas, el que se piense que cualquier cachivache electronico le tiene que venir siempre bien de fabrica y que nunca hay porcentajes con taras y que no te puede tocar la china pues se va a llevar muchas ostias con Nintendo y con cualquier fabricante de tecnologia.

Que me dices que quieres esperar a que baje por que no te quieres gastar tanta pasta? Pues eso es bien comprensible, y posiblemente la campaña navideña de este año sea dura y con mucha competencia entre las 3 grandes ..asi que veremos buenos precios y packs en todas las consolas, incluida switch. Y si no es asi nintendo se va comer los mocos, pues esta claro que sony y microsoft van a apretar bien el culo de cara a navidad.
Vuelve a haber en el corte ingles, las estan reponiendo. jeje ya tengo mi regalico apañao y ahora si que hay pilas y pilas de switchs !!
Corte inglés es una buena opción de compra, su política post venta es de las mejores.
ArielArashi escribió:
Ibuki16 escribió:espero pensar que estan arreglando los fallos y lamentablemente los que la han comprado primero son los conejillos de india

Pero si nadie comprara las primeras revisiones ninguna máquina podría despegar, no crees?

Por eso se agradece a los valientes
Y nintendo sabe que hay gente que comprara de los primeros aunque ellos esperaban menos
Ventas de consolas de esta semana (JAPON):

Switch – 41,193
New 3DS LL – 19,533
PS4 – 18,022
PS4 Pro – 6,490
Vita – 5,987
2DS – 4,629
New 3DS – 1,523
PS3 – 704
Wii U – 358
Xbox One – 132

Semana pasada:

Switch – 45,509
New 3DS LL – 25,719
PS4 – 25,006
Vita – 7,780
2DS – 6,240
PS4 Pro – 5,051
New 3DS – 1,995
PS3 – 1,724
Wii U – 449
Xbox One – 187


Y seguimos con la falta de stock, pero parece que los Japoneses confían en la Switch, lo cual es muy bueno.
Que raro que na haya ninguna página de EE.UU. que tenga datos mas o menos reales de las ventas, me parece muy curioso.
Supongo que con la salida de Mario Kart habrá un buen re-stock, porque sino...
Solo indicar que estuve en Estados Unidos ( Chicago y San Luis) y literalmente era imposible conseguir una nintendo switch, busqué por todos los best buy, walmart, game,etc y conmigo me habré encontrado con 30 personas mas buscándola en tiendas al mismo tiempo.

Al final la conseguí en España, Valencia para ser exactos en Fnac con el mando pro.

saludos
@ChepoXX Y en Japón parece ser que la cosa está igual, no sé de donde cojones salen esas 40 mil unidades semanales vendidas [qmparto]
xTAZORx escribió:@ChepoXX Y en Japón parece ser que la cosa está igual, no sé de donde cojones salen esas 40 mil unidades semanales vendidas [qmparto]


Por lo que comentaba un chico en un foro, las tiendas no dejan reservar consola, dejan meterse en una reserva conjunta, cuando les llegan unidades, mandan mensaje a todos los clientes para X día y hora concretos y entre todos hacen un sorteo, llevan semanas así.

Las 40.000 semanales sera las que pueden destinar a japón de todo lo que fabrican.
@Hide_to Entonces como se lo van a montar con el lanzamiento de MK8? [mad]
Será una planificación desastrosa si no pueden vender más de 40 mil unidades por falta de stock en la semana de un lanzamiento esperado...
xTAZORx escribió:
@ChepoXX Y en Japón parece ser que la cosa está igual, no sé de donde cojones salen esas 40 mil unidades semanales vendidas [qmparto]


Por lo que comentaba un chico en un foro, las tiendas no dejan reservar consola, dejan meterse en una reserva conjunta, cuando les llegan unidades, mandan mensaje a todos los clientes para X día y hora concretos y entre todos hacen un sorteo, llevan semanas así.

Las 40.000 semanales sera las que pueden destinar a japón de todo lo que fabrican.


Está arrasando! Es la nueva Wii de Nintendo en ventas.
docobo escribió:Que raro que na haya ninguna página de EE.UU. que tenga datos mas o menos reales de las ventas, me parece muy curioso.

En USA suele salir cada mes un NPD con las ventas más o menos aproximadas de cada consola o al menos qué consolas y qué juegos son los más vendidos. De todos modos, cada trimestre Nintendo suele dar datos de como va el asunto y más ahora que venden bien [sonrisa]
Pues en mi Carrefour hay nueve o doce consolas y ahí están sin que ni Dios las mire. Id a ver a vuestros abuelos o tíos-abuelos de pueblo con un hipermercado Carrefour que allí no hay tanta demanda de estas cosas :p
xTAZORx escribió:@Hide_to Entonces como se lo van a montar con el lanzamiento de MK8? [mad]
Será una planificación desastrosa si no pueden vender más de 40 mil unidades por falta de stock en la semana de un lanzamiento esperado...


El plan b es que retrasaran el lanzamiento del mk8 para no solapar ventas con el Zelda, y que para las próximas semanas esperen un volumen importante de consolas en los puertos de todo el mundo.

Pero a ver como les va, dijeron que querían doblar la producción prevista para el año fiscal, pero eso no se hace de un día para otro, si querían vender 8 millones en un año y ahora prevén 16 vista la recepción tendrán un jaleo importante en las fabricas.
@Hide_to Pues teniendo en cuenta que más o menos 1/3 de las ventas son en Japón, de esos 16 millones tendrían que vender 5 en Japón, así que a 40k semanales no da [+risas]

Imagino que ya tendrían que ir aumentando el volumen de restock, a lo mejor se estaban guardando unidades para la salida de mk8, vete a saber..

Por cierto, según VGChartz, -que no sé hasta que punto es fiable hoy en día, aunque han tardado lo suyo en poner los datos de hardware de la semana que salió Switch-, estas son las ventas mundiales de Switch hasta el 4 de Marzo (incluido):

Weekly Hardware Chart 04th March 2017

Platform------ N. America---------- Europe ----------- Japan -------------------Global
NS ------------ 530,401---------------- 401,199 ----------- 330,121------------ 1,333,622
9675 respuestas