Ventas mundiales de Nintendo Switch

Es que el chiste bueno para nintendo de la lite es que suman a las ventas de switch..... No son 7 switch y 3 lites... Son 10 switch.
skayred2005 escribió:Es que el chiste bueno para nintendo de la lite es que suman a las ventas de switch..... No son 7 switch y 3 lites... Son 10 switch.


Ya, está claro que todo suma pero sería interesante conocer el nivel de apoyo del consumidor a la Switch Lite... sabemos que la Switch normal está vendiendo mucho mejor que Lite ¿pero cuánto? si no nos dan cifras oficiales sólo podemos especular.
@cegador Siempre nos quedará Japón [carcajad]
skayred2005 escribió:Es que el chiste bueno para nintendo de la lite es que suman a las ventas de switch..... No son 7 switch y 3 lites... Son 10 switch.

con 3ds se ponian las botas, te ponian un titular tipo "psvita vende mas que 3ds esta semana" luego sumabas todos los modelos, que ha habido semanas de hasta 4 a la vez, y te daba toda la risa
Ventas Japón durante la semana del 23 al 29 de diciembre (una semana de retraso por las fiestas)

Hardware (ventas totales)

Switch – 141,227 (10,338,048)
Switch Lite – 93,041 (1,045,383)
PlayStation 4 – 59,123 (7,353,273)
PlayStation 4 Pro – 22,226 (1,394,970)
New 2DS LL (including 2DS) – 2,875 (1,690,122)
New 3DS LL – 170 (5,885,915)
Xbox One X – 195 (18,642)
Xbox One S – 102 (92,604)
PS Vita – 53 (5,863,016)

Software (ventas totales)

[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 243,476 (2,988,134)
[NSW] Luigi’s Mansion 3 (Nintendo, 10/31/19) – 59,349 (505,998)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 52,521 (495,639)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 40,905 (1,145,939)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 40,883 (2,659,009)
[NSW] Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games (Sega, 11/01/19) – 40,866 (195,128)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 35,385 (3,453,052)
[NSW] Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch (Nintendo, 12/27/19) – 34,696 (New)
[NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 34,649 (1,263,710)
[NSW] Tsuri Spirits Nintendo Switch Version (Bandai Namco, 07/25/19) – 33,623 (336,995)
La switch lite va a sobrepasar a la PS4 pro en 6 meses.
he estado un ratejo con mi colega en su tienda y me ha dicho que "no es ni normal como se ha vendido switch esta navidad"

alberdi escribió:La switch lite va a sobrepasar a la PS4 pro en 6 meses.


el 20 de marzo sale el animal crossing, el 31 de marzo ya la ha superado, diria el 20 de abril, por darle un mes, pero es que solo japon va a colocar la mitad de las que faltan en dos fines de semana facilmente y de aqui a marzo van a caer otras tantas
@LaGarrota ¿Animal Crossing vende-consolas? [comor?]
LaGarrota escribió:he estado un ratejo con mi colega en su tienda y me ha dicho que "no es ni normal como se ha vendido switch esta navidad"

alberdi escribió:La switch lite va a sobrepasar a la PS4 pro en 6 meses.


el 20 de marzo sale el animal crossing, el 31 de marzo ya la ha superado, diria el 20 de abril, por darle un mes, pero es que solo japon va a colocar la mitad de las que faltan en dos fines de semana facilmente y de aqui a marzo van a caer otras tantas



igual a lo mejor hasta antes, porque aun nos faltan que nos den las ventas la semana que viene de esa semana y de esta
cegador escribió:@LaGarrota ¿Animal Crossing vende-consolas? [comor?]

si, no lo sabias?
Nintendo Japón consiguió en 2019 las mejores ventas de consolas desde 1999

https://www.dualshockers.com/nintendo-s ... ver-japan/
En el 99 vendía n64 y gba?? Lla verdad como ni con wii nds alcanzó esas ventas?
skayred2005 escribió:En el 99 vendía n64 y gba?? Lla verdad como ni con wii nds alcanzó esas ventas?


Creo que Dangaioh se ha expresado un poco ambiguamente: lo que pasa es que unos datos publicados por Famitsu muestran las ventas de consolas en Japón desde 1999 y, para Nintendo, 2019 ha sido el mejor año (de ese tramo de años).

El gráfico:

Imagen

1999 y 2000 fueron años "malos", se nota el subidón de 2006 con Wii... y ahora con Switch está aún por encima...

Viendo el gráfico... Nintendo es prácticamente un monopolio (de consolas) en Japón [boing]
datos de Francia
3,3 millones de swicth en francia
1,25 se vendieron en el 2019

https://www.lefigaro.fr/medias/nintendo ... e-20200109
cegador escribió:
skayred2005 escribió:En el 99 vendía n64 y gba?? Lla verdad como ni con wii nds alcanzó esas ventas?


Creo que Dangaioh se ha expresado un poco ambiguamente: lo que pasa es que unos datos publicados por Famitsu muestran las ventas de consolas en Japón desde 1999 y, para Nintendo, 2019 ha sido el mejor año (de ese tramo de años).

El gráfico:

Imagen

1999 y 2000 fueron años "malos", se nota el subidón de 2006 con Wii... y ahora con Switch está aún por encima...

Viendo el gráfico... Nintendo es prácticamente un monopolio (de consolas) en Japón [boing]

Es muy triste el hecho de que sin Nintendo el mercado en Japón se reduciría a un mísero 20 por ciento de lo que actualmente es. Menos mal que Nintendo optó por el concepto de Switch que ha permitido reavivar el mercado de consolas tradicionales y darle aire fresco, sin Nintendo estaríamos hablando de auténtica catastrofe en Japón, éstos últimos tres años en el mercado tradicional de videojuegos en la competencia han sido nefastos, por culpa de las bajas ventas de Sony en su fracaso por mantener el momentum con el modelo Pro y el fracaso de ventas de su dispositivo de realidad virtual y, a pesar de tratar de vender lo más posible recortando características para no elevar el precio de salida, la consola de Nintendo original con su concepto se cepilló rápidamente las ventas de toda la vida de PS4 con todos sus modelos y sus addons.

Que nadie se crea que el porcentaje vaya a cambiar mucho con la salida de las nuevas consolas, al seguir con las mismas estrategias de consolas caras y potentes, occidentalizadas en software comercial y principalmente basadas en venderte televisores de más resolución, nunca van a superar las ventas de una consola con el concepto en el que se basa Switch. Las ventas de Microsoft serán inexistentes como en todas las generaciones de la marca, y las de Sony pues como insistan en su camino, nunca lograrán el éxito que tuvieron la PS y la PS2 con mas de 20 millones, ya con PS3 se bajó a unos 10 millones, la mitad, y tratando de corregir el precio de salida con PS4 se va a quedar en 9 millones. Con PS5, como sigan en esa línea, es posible que bajen aún mas.

Con lo que en Japón lo que vamos a seguir viendo, a menos que Sony saque una consola hibrida o con un concepto innovador y triunfador como Switch en cuanto al factor forma, que parece que no va por ahi, y sigue en la opinión de que las consolas portatiles no venden y están muertas por la influencia de los smartdevices en vez de pensar, arriesgarse y pelear, en ese mercado la competencia de Nintendo será tristemente inexistente.

Dangaioh escribió:datos de Francia
3,3 millones de swicth en francia
1,25 se vendieron en el 2019

https://www.lefigaro.fr/medias/nintendo ... e-20200109


En mi opinión, en el resto del mundo, no sólo en Japón, la Switch durante éste año va a mantener, sino superar, las ventas de éste año, el boca a boca, el buen hacer, el catálogo y la moda en la que se ha convertido, como fue la Wii, o la PS2, son un revulsivo y creo que la pendiente va a seguir pronunciada en el cuarto año, pero ésto solo ha sido posible por el concepto versatil que ha ideado Nintendo arriesgandose conceptualmente y tratando de innovar. Si en vez de Switch hubiesemos visto una consola potente y cara de sobremesa, siguiendo la estrategia comercial de la competencia, en las busqueda de mayor resolución en juegos comerciales para completar el catálogo con thirds punteros, como muchos foreros pedían, hubiese sido un fracaso en ventas y no hubiésemos visto practicamente ninguno de esos juegos, como ha pasado en otras generaciones, sobre todo en las sobremesas de Nintendo, sin embargo, con el concepto de Switch, que le ha hecho triunfar en ventas, (a pesar del fracaso que en general la comunidad vaticinaba), paradógicamente, estamos viendo las mejores conversiones que nunca se han hecho hacia la parte portatil que tiene la Switch de juegos thirds sobremesa que pedian, cosas imposibles según muchos foreros.

Y eso escama mucho, pero lo cierto es que al juntar las comunidades de Nintendo en sobremesa y portatil, al ser una consola dificilmente criticable bajo ningún aspecto y triunfar entre comunidades adultas y de usuarios consagrados con muchos años en sus espaldas, multiplataforma y de PC, creo que Nintendo está recibiendo un trato justo en esas comunidades de jugadores y se ha revertido la balanza en cuanto a la opinión generalizada de la marca Nintendo salvo por gente que de por sí tiene algo personal contra la marca por lo que sea. Cosa que no ha conseguido Nintendo desde Super Nintendo.
@Don_Boqueronnn Generación tras generación los haters vaticinan el Nintendoomed... y (con sus baches) Nintendo te saca una nueva forma de jugar que deja con el culo torcido a todo el mundo.

Switch ha sido una jugada muy inteligente porque uniendo sobremesa + portátil en una sola consola se ahorran costes, se suman usuarios, las third parties sacan dinero, Nintendo saca más dinero extra por los royalties, los jugadores no tenemos huecos en el catálogo... todos ganamos.
Según muchos nintendo sería three pero les salen mal los vaticinios.
Según VGCHARTZ a fecha de 4 de enero Switch ya habría superado los 50 millones:

Imagen
Por crear un poco de debate si queréis hablar sobre el tema, he encontrado un artículo de hace un par de dias

https://juegosadn.eleconomista.es/opini ... h-op-3542/

Dos previsiones de ventas de la Nintendo Switch hechas por dos analistas españoles sobre la influencia de las nuevas consolas en las ventas de la Switch en el medio de comunicación el economista, una afirma que:

"el perfil medio de los clientes aficionados a la tecnología o jugadores en concreto: siempre quieren tener lo último, lo más moderno y lo mejor en sus casas."[...] Por tanto, el interés del público desciende en una consola que tendrá 3 años y medio, centrándose en las consolas que acaban de llegar y en sus gráficos y características next-gen (incluso los medios se centrarán en el 80% de sus noticias en la next-gen).

Afirma que con incluso un modelo pro las ventas finales de la consolas al final de su vida no superarán los 75 millones de consolas:

"Por supuesto las ventas no se frenarán en seco y el lanzamiento de un más que probable modelo Switch Pro, además de juegos como la secuela de Zelda: Breath of the Wild, pueden mantener un ritmo de ventas decente. Pero, obviamente, los números descenderán mucho. Nintendo Switch ha tardado algo menos de 3 años en llegar a los 50 millones, y creo que será una consola que rondará al final de su vida útil unos 75 millones (es una intuición personal, no manejo datos de estimaciones). Es decir, en la segunda mitad de su ciclo venderá la mitad que hasta ahora."

Mientras, el otro analista afirma que el hecho de que la Switch haya conseguido 50 millones de consolas, compitiendo contra la gran bestia que es PS4, la cual afirma que su mejor estado de forma no termina, es porque el mercado de videojuegos es mucho más grande que antes:

Ni en 2020, año de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, ni en todo 2021 veo amenaza alguna para las sólidas ventas de Nintendo Switch. Si echamos la vista atrás, desde el momento de su lanzamiento en 2017 la consola de Nintendo se ha tenido que medir en las tiendas con una PS4 en su mejor momento de forma (un momento de forma que no termina), que ha llevado al sistema de Sony a colocarse como la segunda sobremesa más vendida de todos los tiempos.

Mientras todo esto pasaba, las ventas de Nintendo Switch han seguido constantes desde el primer día, alcanzando los 50 millones de unidades. Esto demuestra que el mercado de los videojuegos es mucho más ancho de lo que era hace algunos años; hay mucha más oferta de entretenimiento, pero también hay muchos nuevos jugadores para subirse al tren. Si Nintendo ha conseguido convencer a 50 millones de jugadores "compitiendo" contra una bestia como PS4, la llegada de nuevas plataformas que tienen todo por demostrar no tiene por qué ser una amenaza.

Nintendo Switch tiene una proyección de ventas de futuro similares a las de Wii; en mi opinión no es una utopía que llegue a superar los 100 millones. La gran ventaja respecto a su predecesora, según lo veo yo, es que ha conseguido atraer (y mantener) a todo tipo de públicos, con un catálogo mucho más variado y equilibrado que el de Wii, sin dejar de lado a los jugadores de siempre, con gran apoyo de third parties, desarrolladores indie...


Ante todo, creo que es curioso que ambos analistas dan por hecho que Nintendo tiene bajo la manga una versión "Pro" de la consola, ya que el analista que hace de defensor de que las nuevas consolas no afectarán a las ventas de la Switch es porque:

Eso sí, para que la marca Nintendo Switch siga a pleno rendimiento al menos tres o cuatro años más es fundamental que la compañía tenga un plan sólido a largo plazo para ir reinventando la plataforma. El primer paso, esperable pero igual de efectivo (la versión Lite solo portátil), ha conseguido revitalizar la consola, pero es imprescindible que Nintendo siga ofreciendo en el futuro novedades para que muchos otros jugadores se lancen a por Switch (un modelo Pro tecnológicamente superior sería una gran idea).

En definitiva, ambos reconducen el debate hacia el rumor de una nueva Switch pro y estiman sus ventas finales teniendo en cuanta su salida al mercado. Lo de que el mercado es mucho más ancho que antes de éste analista, cuando es la primera vez en la historia que el mercado decrece en ventas totales, me parece un poco raro que lo afirme tan contundentemente.

En mi opinión creo que ambos fallan en que la consola Switch, aunque compita temporalmente con las consolas actuales y futuras, en realidad, son perfectamente compatibles, es decir, Switch no quiere robar usuarios a otra compañía haciendo lo mismo que ella en su estrategia, ofrece algo distinto. Creo que esa es la clave principal para que no afecten, que en su concepto, además de la cantidad de catalogo y exclusivos, no tienen nada que ver. Si Swich fuese una sobremesa al uso, igual que las otras, enfocada en la potencia y lo puntero de sus títulos, opinaría radicalmente distinto y obviamente inlfuiría mucho más, pero creo que no hablan de lo más obvio, que aparentemente, las nuevas consolas no van a tener nada que ver con la Switch. Con lo que la salida de las nuevas consolas, no debería de influir bajo mi punto de vista. De hecho creo que hasta podrían incrementarse en el futuro al ser la única opción del mercado con sus cualidades. (A falta de saber de qué va PS5).

Edito: Me da la impresión de que ambos analistas españoles son pro sony por su forma de hablar, la forma de pensar, de analizar el futuro y el cómo creen que piensa la gente.
@Don_Boqueronnn El primer "analista" vaticina que Switch va a vender 75 millones... [qmparto] menudo hater. ¿en menos de 3 años llega a los 50 millones y en los tres siguientes va a vender solo 25... [tomaaa] encima ya sabe cuanto tiempo de vida le queda a la Switch [fiu] . Va muy errado, si me dijeras que Switch ya estuviera frenando en ventas lo aceptaría pero es que sus ventas van en aumento (menos de lo que esperaba, pero aumentan), no sólo eso, ¡Switch está vendiendo más rápido que PS4!

Imagen

XD y claro, ahora "va a pegar un frenazo en ventas" porque el Patcher éste de la vida lo diga [qmparto] . Switch va a tener un ciclo de vida de 8 años como mínimo: 3DS con potencia "justita" comenzó "fracasando" y ha durado 9 años ¿cuánto va a durar Switch que en su vertiente portátil es muy potente y que "no da vergüenza ajena" como pasó con Wii?

El segundo analista ya acierta más y comenta que va a estar "ahí ahí" con Wii. Yo voy más allá y sigo defendiendo que va a estar más arriba, superando a la Game Boy (118 millones).

Los dos se piensan que la salida de PS4 va a influir mucho a las ventas de Switch... si PS5 aporta algo diferente es posible, pero si sólo es "más potencia" la comprarán los de siempre y ya está: Switch seguirá a su rollo.

No han comprendido nada (y mira que ya hemos tenido los ejemplos de Wii, DS y 3DS...)
------------------------------------------

Porcentaje de ventas en el mercado mundial por consola y año (2020 sólo hasta el 4 de enero XD ):

Imagen
Si @cegador no se enteran de la misa ni la mitad y eso que están en un medio de comunicación, con el segundo analista estoy más deacuerdo en su estimación pero no en el porqué, obviamente que ha vendido 50 millones con la "bestia" de PS4, la segunda consolas más vendida de sobremesa de la historia (titulo merecido si, aunque la separen 50 millones con la primera y un par de millones con la Play1 y la Wii). Yo creo que Switch va a superar la Wii, pero además creo que va a mantener los usuarios creados para la siguiente generación a diferencia de ésta y que al cuarto año no va a bajar estripitosamente como lo hizo la Wii, y se que se va a mantener más años a la venta aunque salga una sucesora. Con lo que de 100 para arriba, a la PS4 se la va a ventilar en totales. Ahora, estando el mercado como está, no creo que nadie llegue a los 150 de DS y PS2 nunca, o almenos no en mucho tiempo, se va a quedar tercera, la segunda sobremesa y la segunda portatil más vendida de la historia en mi opinión.
Yo creo que se han lucido en los argumentos...

Sin ser analista, pero uniendo puntos,...

55 millones de consolas vendidas a finales de este año fiscal (Marzo de 2020)

+ 18 millones de consolas vendidas (tirando por abajo) a finales de año fiscal (Marzo de 2021)
Año de despegue de la Switch. Sin competencia hasta Navidad de 2020.

+ 18 millones de consolas vendidas (tirando por abajo) a finales de año fiscal (Marzo de 2022)
1er año de la nueva generación de consolas a un precio que será alto para la mayoría de los bolsillos,...El precio al que Switch salió a la venta de inicio, está considerado como un precio "dulce" para los potenciales compradores, de ahí sus ventas. A 400-500 € no hubiese vendido lo mismo.

En total: 55 + 18 + 18 = 91 millones para Marzo de 2022

Me voy a mojar y apuesto por un modelo continuista PRO 4k en 2023, según vayan las ventas de las consolas de nueva generación al 4º año de ésta. La idea es repetir los mismos tiempos que se han aplicado con la Switch, que siga siendo intergeneracional y con espacio suficiente para ser continuísta en su propuesta y estrategia, sólo que con más potencia. Es decir, Switch 4k con todo el catálogo de juegos de Switch y de la consola virtual: Gamecube, Wii,...

De esta manera, Nintendo dispondrá del suficiente tiempo como para poder innovar después de la Switch PRO.
Si, coincido plenamente, y en ese momento tras salir la versión, rebajarla de precio, y a seguir vendiendo en los siguientes dos años hasta 2024/2025 y llegar a los 8 años que prometieron con la Switch y terminar por encima de los 100 millones, además, al salir la Switch Pro en esas fechas 2022/2023, sería facilmente 2 o 3 veces más potente a un buen precio al coincidir con los tiempos del hardware de nvidia, además de incorporar leves mejoras en los controles o en la resolución de la pantalla, quizas vr, y si que se justificaría que tras esos años hubiese un salto cualitativo, aunque muchos juegos podrían rular en las dos, la nueva podría incorporar ray tracing, que es el nuevo reclamo ya que para esas fecha Nvidia lo tendría a disposición para Nintendo, manteniendo bateria y mejorando en resolución.

Realmente, nunca diría que Nintendo lo tiene tan fácil después de pasar por lo que han pasado en la generación pasada, lo único que tienen que hacer es mantener un line up con bombazos hasta esa fecha, cosa que ahora lo tienen mas facil al aunar todos sus recursos solo en Switch.
Las ventas de Nintendo Switch Lite en Japón han superado el millón:

https://switchsoku.com/lite/45267
Creo que switch además tiene una carta sin jugar y que ninguno de los analistas lo tiene en cuenta, y es una bajada de precio de la consola y que también pueden sacar varios juegos como select a menor costo, creo que nintendo se va a resistir lo más que pueda a hacerlo pero ahi está, con 3DS le sirvió para remontar sus ventas
cegador escribió:Las ventas de Nintendo Switch Lite en Japón han superado el millón:

https://switchsoku.com/lite/45267


Según los datos que tengo yo recogidos, la cosa esta asi en este año fical

VENTAS SWITCH
Mes Ventas
Abril 183397
Mayo 181296
Junio 156153
Julio 256202
Agosto 213302
Septiembre 306547
Octubre 228969
Noviembre 350735
Diciembre 608867
TOTAL 2485468


VENTAS LITE
Mes Ventas
Septiembre 258693
Octubre 159750
Noviembre 284928
Diciembre 342012
TOTAL 1045383

Switch total - Lite total - Ventas totales
2485468 ----- 1045383 ------ 3530851
Don_Boqueronnn escribió:Si, coincido plenamente, y en ese momento tras salir la versión, rebajarla de precio, y a seguir vendiendo en los siguientes dos años hasta 2024/2025 y llegar a los 8 años que prometieron con la Switch y terminar por encima de los 100 millones, además, al salir la Switch Pro en esas fechas 2022/2023, sería facilmente 2 o 3 veces más potente a un buen precio al coincidir con los tiempos del hardware de nvidia, además de incorporar leves mejoras en los controles o en la resolución de la pantalla, quizas vr, y si que se justificaría que tras esos años hubiese un salto cualitativo, aunque muchos juegos podrían rular en las dos, la nueva podría incorporar ray tracing, que es el nuevo reclamo ya que para esas fecha Nvidia lo tendría a disposición para Nintendo, manteniendo bateria y mejorando en resolución.

Realmente, nunca diría que Nintendo lo tiene tan fácil después de pasar por lo que han pasado en la generación pasada, lo único que tienen que hacer es mantener un line up con bombazos hasta esa fecha, cosa que ahora lo tienen mas facil al aunar todos sus recursos solo en Switch.


Exacto! La bajada de precio va a ser el arma definitiva en los últimos años de vida de la consola de ahora. Quedando 3 modelos bien diferenciados: uno básico totalmente portátil "Switch Lite" ( de la cual también sacarán una revisión en su momento con mayor batería), el modelo actual y el PRO, éste último iniciando una nueva generación / regeneración de Switch.
A los analistos esos les deberían pagar según acierten nas o menos, entonces talvez harían mejor su trabajo y dejarían de decir gilipolleces.

Pachner los supera en gilipollez, eso también es cierto.
Nintendo lo tiene más fácil que nunca porque lo único que necesita es ser continuista, una generación más, con el modelo, tiempos y marketing implantados en esta generación, sólo que con mayor potencia.

Además el marco de la Switch desaparecerá y se obtendrá una pantalla mucho mayor sin aumentar el tamaño de la consola ( yo creo que para eso lo pusieron XD ) los gastos del Chip y materiales para la PRO estarán al precio que le gusta a Nintendo y además con el parqué de Switch como referencia se podrá negociar a la baja, la duración y precio de la batería será totalmente razonable, no tendrá competencia en consolas portátiles, los juegos de la nueva generación ( PS5 y XBOX) se "adaptarán" a la Switch Pro varios años después como ha ocurrido con la Switch actual, viviendo una nueva juventud.

En cuanto al Line Up es algo "fácil" de conseguir: 1 pokemon cada año (como ya están haciendo) + DLC de pago correspondiente, 1 Mario cada año como ya están haciendo, 1 Zelda cada año como ya están haciendo, 1 Mario Party cada 2 años, 1 Fire Emblem cada 1/2 años, Ports de grandes juegos de WIIU ,que todavía quedan unos cuantos e incluso de Wii ( Mario Galaxy?) y de GBA, NDS y 3DS, consola virtual introduciendo la Game Cube y la Wii?, los juegos de deportes de Mario: Strikers, Golf,...los "Spin-off" de Nintendo: RV, Ring fit Adventure, Brain training, Nintendo Labo, ... introducción de Bombazos que todavía no han llegado: Metroid, Bayonetta, Animal Crossing, Wario, ... nuevas IP y sacar segundas entregas de juegos de inicio que han funcionado muy bien en la Switch: Zelda breath of the wild, Mario Kart, Mario Odyssey, Splatoon,..
@fenix1978 En el tema del marco, no está para ampliar a posteriori el tamaño de la pantalla, sino para que, si la consola sufre algún tipo de roce por introducirla y sacarla del dock, la zona que sufra el rayado y desgaste sea ese marco y no la propia pantalla. Una Switch rollo "pantalla infinita" como algunos móviles a la larga sólo derivaría en quejas por las rayaduras del dock en la parte útil de la pantalla.
cloud_strife8 escribió:@fenix1978 En el tema del marco, no está para ampliar a posteriori el tamaño de la pantalla, sino para que, si la consola sufre algún tipo de roce por introducirla y sacarla del dock, la zona que sufra el rayado y desgaste sea ese marco y no la propia pantalla. Una Switch rollo "pantalla infinita" como algunos móviles a la larga sólo derivaría en quejas por las rayaduras del dock en la parte útil de la pantalla.


Entiendo, pero ya verás como le dan solución y lo acaban quitando o reduciendo notablemente, ampliando la pantalla, sin ampliar el tamaño de la consola.
cloud_strife8 escribió:@fenix1978 En el tema del marco, no está para ampliar a posteriori el tamaño de la pantalla, sino para que, si la consola sufre algún tipo de roce por introducirla y sacarla del dock, la zona que sufra el rayado y desgaste sea ese marco y no la propia pantalla. Una Switch rollo "pantalla infinita" como algunos móviles a la larga sólo derivaría en quejas por las rayaduras del dock en la parte útil de la pantalla.


Una Switch con menos marcos traería un dock nuevo para que eso que dices nunca pasara...... Si la consola tiene esos pedazo de marcos es porque a Nintendo le vino bien al ser más barata de fabricar y seguramente porque así sea más resistente la pantalla a golpes, nada más.
Dauragon85 escribió:
cloud_strife8 escribió:@fenix1978 En el tema del marco, no está para ampliar a posteriori el tamaño de la pantalla, sino para que, si la consola sufre algún tipo de roce por introducirla y sacarla del dock, la zona que sufra el rayado y desgaste sea ese marco y no la propia pantalla. Una Switch rollo "pantalla infinita" como algunos móviles a la larga sólo derivaría en quejas por las rayaduras del dock en la parte útil de la pantalla.


Una Switch con menos marcos traería un dock nuevo para que eso que dices nunca pasara...... Si la consola tiene esos pedazo de marcos es porque a Nintendo le vino bien al ser más barata de fabricar y seguramente porque así sea más resistente la pantalla a golpes, nada más.


En parte estoy de acuerdo, pero en diseño industrial nunca ninguna empresa ofrece lo que tiene en ese momento. Lo primero que hacen es sacar al mercado una versión más tosca de lo que tienen en mente para ese momento, menos estética y potente, aunque razonable para el mercado. Es decir "desmejoran" lo que ya tienen y lo sacan. Si funciona lo mantienen y si no, revisión al canto. De esta manera, además de abaratar costes, siempre van por delante con suficiente margen de respuesta y estructuran el lanzamiento y vida útil de cualquier artículo. Cuando sacan el modelo "renovado" o revisión, que es el que deberían haber vendido en primer momento, crean un efecto boom mayor al de inicio.

Es lo mismo que los DLC. Todos los DLC ya están creados y desarrollados de inicio cuando se saca el juego. Sólo unos pocos se desarrollan más tarde según el éxito de ventas que tenga el juego y según las ganas de la compañía. Luego cada compañía disimula mejor o peor a la hora de venderlos porque saben que es algo que no es muy popular entre los jugadores.

Pensar que una compañía con la excusa del precio de los componentes,... va al día en cuanto a desarrollo de sus productos no es lógico sólo por el riesgo que conllevaría para la compañía. Por eso mantengo que lo del marco grueso de la Switch es premeditado. Luego lo venden como que era necesario,...

Ej: la Nintendo DS inicial y su revisión.
Ej. reciente: La duración de la batería de la Nintendo Switch.

Alguien cree que la revisión de la DS no estaba preparada desde inicio o que la duración de la batería de Switch no podía haber durado más desde inicio?
fenix1978 escribió:Ej. reciente: La duración de la batería de la Nintendo Switch.

La duración de la batería tiene que ver con una evolución natural de los chips y su consumo a lo largo del tiempo. Nintendo no ha hecho o dejado de hacer nada para ganarse ningún mérito en ese sentido.
Y si la proxima consola la hacen retrocompatible con nuestros cartuchitos de Switch ya sería la hostia.
_Jesu_ escribió:Y si la proxima consola la hacen retrocompatible con nuestros cartuchitos de Switch ya sería la hostia.


Lo será, seguro.
Ventas de las ultimas 2 semanas, del 30 de diciembre al 12 de enero

Ventas de juegos de estas 2 semanas (ventas de juegos totales)

[NSW] Pokémon Espada y Escudo (The Pokemon Company, 11/15/19) – 268,620 (3,256,754)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 66,295 (2,725,304)
[NSW] Luigi’s Mansion 3 (Nintendo, 10/31/19) – 64,073 (570,071)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (versión en pack incluida) (Microsoft, 06/21/18) – 62,808 (1,208,747)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 57,403 (3,510,455)
[NSW] Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch (Nintendo, 12/27/19) – 57,212 (91,908)
[NSW] Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games (Sega, 11/01/19) – 53,379 (248,507)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 51,930 (547,569)
[NSW] Super Mario Party (Nintendo, 10/05/18) – 47,463 (1,311,173)
[NSW] Tsuri Spirits Nintendo Switch Version (Bandai Namco, 07/25/19) – 35,938 (372,933)

Ventas de consolas de estas 2 semanas (ventas de consolas totales)

Switch – 252,776 (10,590,824)
Switch Lite – 148,352 (1,193,735)
PlayStation 4 Pro – 33,771 (1,428,741)
PlayStation 4 – 31,832 (7,385,105)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 4,791 (1,694,913)
New 3DS LL – 182 (5,886,097)
Xbox One X – 160 (18,802)
Xbox One S – 85 (92,689)
Sabemos ya quien ganó la porra?
Buenas ventas... a ver si, conforme nos alejamos de las navidades, se mantienen así o bajan.

@Akihiro A final de mes Nintendo dará cifras oficiales mundiales. Hay que esperar ;) Sólo son dos semanas más.
Switch – 252,776 (10,590,824)
Switch Lite – 148,352 (1,193,735)

Que barbaridad no?
@Link77 Ten en cuenta que son las ventas de dos semanas, no una como estamos acostumbrados.
Siguen siendo 200.000 unidades semanales entre versión normal y lite. Una salvajada.

Veremos como evoluciona ahora con el paso de las semanas pero las cifras de Japón son increíbles.
Galavant escribió:Siguen siendo 200.000 unidades semanales entre versión normal y lite. Una salvajada.

Veremos como evoluciona ahora con el paso de las semanas pero las cifras de Japón son increíbles.

Han sido unas 167 mil en la ultima semana por 234 mil la anterior.
VENTAS MUNDIALES alineadas de Switch VS PS4:
Según VGChartz Nintendo Switch lleva en sus 34 primeros meses 4.311.000 consolas vendidas más que las que vendió PS4 en sus 34 primeros meses:

Imagen
@cegador Ahora que ha cumplido las navidades los datos son mas fiables para ambas consolas. Veremos si mantiene en el tiempo las ventas. Lo lógico es pensar que si, al menos dos años mas.
Espero un direct muy ambicioso por parte de nintendo. Es importante que sigan saliendo buenos juegos aunque este año, si cumplen con lo poco que han anunciado hasta ahora, va a ser un año muy bueno también.
ElleryPouso escribió:@cegador Ahora que ha cumplido las navidades los datos son mas fiables para ambas consolas. Veremos si mantiene en el tiempo las ventas. Lo lógico es pensar que si, al menos dos años mas.

En realidad hasta que Nintendo no de datos oficiales los gráficos están basados en estimaciones y no en datos,
9675 respuestas