Ventas mundiales de Nintendo Switch

cierto, pero no podemos comparar consolas de sobremesa con consolas portátiles.

Pero si, tienes razón, Nintendo debería haber corregido ya el tema de los joycons y de los sticks.

Como digo esto, también digo la cagada de la cruceta del mando Pro de la Switch
y el stick derecho de la Lite, que debería estar arriba de los botones, estilo mandos Wii U.
... y otras cosas como lo capada que está la Lite.

Pero creo que ya nos salimos fuera del hilo. XD

pero si, está vendiendo mucho para lo cara que es, para lo caros que son sus juegos, para no tener el apoyo de todas las Thirds, para ser poco potente y para los fallos que tienen los sticks y joycons. Pero bueno, a Microsoft y a Sony, como que no les influye tanto la Switch. Compiten en otra liga ¿no?
Otra cosa sería si existiera una Ps Vita 2 o una consola portátil de Microsoft.
superfenix2020 escribió:cierto, pero no podemos comparar consolas de sobremesa con consolas portátiles.

Pero si, tienes razón, Nintendo debería haber corregido ya el tema de los joycons y de los sticks.

Como digo esto, también digo la cagada de la cruceta del mando Pro de la Switch
y el stick derecho de la Lite, que debería estar arriba de los botones, estilo mandos Wii U.
... y otras cosas como lo capada que está la Lite.

Pero creo que ya nos salimos fuera del hilo. XD

pero si, está vendiendo mucho para lo cara que es, para lo caros que son sus juegos, para no tener el apoyo de todas las Thirds, para ser poco potente y para los fallos que tienen los sticks y joycons. Pero bueno, a Microsoft y a Sony, como que no les influye tanto la Switch. Compiten en otra liga ¿no?
Otra cosa sería si existiera una Ps Vita 2 o una consola portátil de Microsoft.


Cara y caro los juegos? Pero cuanto costaba una ps4 al de 3 años de salir? Yo las novedades de Switch las compro a 46 euros en Carrefour el día de salida, cuanto cuestan las novedades de ps4? Que me digas que los juegos de nintendo les cuesta estar con buenas ofertas pues si, pero de salida no son ni mucho menos carros.
hombre, no es que quiera ser un defensor de la PS4 (que ni la tengo), pero no me negarás que el precio que tienen los juegos de la propia Nintendo como Zelda: Breath Of The Wild (que con el tiempo que tiene, aún sigue siendo muy caro), Zelda Link's Awakening Remake (que no deja de ser un Remake, que podría pasar perfectamente como juego indie), New Super Mario Bros. U Deluxe, Mario Kart 8 Deluxe y Donkey Kong Country: Tropical Freeze (que no dejan de ser un port de Wii U y están más que amortizados)... es bastante elevado.

vamos, para mi, son precios caros. Pero bueno, tampoco cuesta lo mismo desarrollar un New Mario Bros que un Red Dead Redemption 2, que por cierto, cuesta en Ps4 30 euros. A ver qué juego de los que he nombrado cuesta 30 euros.
Grand Theft Auto V - Premium Edition - 20 euros nuevo
Shadow Of The Tomb Raider - 16 euros
Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón - 15 euros

otro ejemplo:
Doom en Switch cuesta 50 euros
en Ps4 15 euros.

Los precios de los juegos de PS4, Xbox One y PC, cuando salen son caros, pero pasado el tiempo si que bajan mucho de precio. Los de Nintendo no. Hay mucha diferencia.

edit: ya ya no digo nada del precio de esos juegos top en la Eshop. Vale más la pena en físico porque en la Eshop se pasan dos pueblos con los precios. ¿60 euros por un new Mario Bros, un Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, un Super Mario Party, OCTOPATH TRAVELER o un Donkey Kong Country: Tropical Freeze?
70 euros por un NBA 2k19? :-?

venga Nintendo.... [poraki]
superfenix2020 escribió:hombre, no es que quiera ser un defensor de la PS4 (que ni la tengo), pero no me negarás que el precio que tienen los juegos de la propia Nintendo como Zelda: Breath Of The Wild (que con el tiempo que tiene, aún sigue siendo muy caro), Zelda Link's Awakening Remake (que no deja de ser un Remake, que podría pasar perfectamente como juego indie), New Super Mario Bros. U Deluxe, Mario Kart 8 Deluxe y Donkey Kong Country: Tropical Freeze (que no dejan de ser un port de Wii U y están más que amortizados)... es bastante elevado.

vamos, para mi, son precios caros. Pero bueno, tampoco cuesta lo mismo desarrollar un New Mario Bros que un Red Dead Redemption 2, que por cierto, cuesta en Ps4 30 euros. A ver qué juego de los que he nombrado cuesta 30 euros.
Grand Theft Auto V - Premium Edition - 20 euros nuevo
Shadow Of The Tomb Raider - 16 euros
Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón - 15 euros

otro ejemplo:
Doom en Switch cuesta 50 euros
en Ps4 15 euros.

Los precios de los juegos de PS4, Xbox One y PC, cuando salen son caros, pero pasado el tiempo si que bajan mucho de precio. Los de Nintendo no. Hay mucha diferencia.

edit: ya ya no digo nada del precio de esos juegos top en la Eshop. Vale más la pena en físico porque en la Eshop se pasan dos pueblos con los precios. ¿60 euros por un new Mario Bros, un Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, un Super Mario Party, OCTOPATH TRAVELER o un Donkey Kong Country: Tropical Freeze?
70 euros por un NBA 2k19? :-?

venga Nintendo.... [poraki]


También está el Assassins 3 a 15€.
Es cierto lo que dices. En general los juegos son más caros en Nintendo. Pero todo depende de cuánto tiempo lleven a la venta y cuanto sigan vendiendo. El Mario kart 8 por muy viejo que sea, si sigue vendiendo millones no va a bajar. Pero el FIFA 13 no vale ni unos céntimos porque pierde todo su valor cuando sale el siguiente.

También hay juegos que llevan muchos años en otras consolas y en switch acaban de salir. No van a estar a precio de derribo hasta que pasen unos cuantos años. Por ejemplo el whitcher 3.

Todo tiene sus motivos y razones. No es que Sony tenga mucha bondad y por eso rebaja los juegos.
bondad ninguna compañía, buscan nuestro dinero todas.

Pero los Zelda, Mario y demás juegos de Nintendo, no bajan de precio. Que estén en tiendas a 45 euros de oferta es otra cosa. Pero a 30 euros, ni de coña.

Pero bueno, si la gente acepta pagar un plus por llevar el logo de Nintendo...

Repito: yo no me caso con nadie. Pero es que lo de los precios de los juegos de Nintendo es un poco "abusón"
pero parece que a la gente en general le de igual.
superfenix2020 escribió:bondad ninguna compañía, buscan nuestro dinero todas.

Pero los Zelda, Mario y demás juegos de Nintendo, no bajan de precio. Que estén en tiendas a 45 euros de oferta es otra cosa. Pero a 30 euros, ni de coña.

Pero bueno, si la gente acepta pagar un plus por llevar el logo de Nintendo...

Repito: yo no me caso con nadie. Pero es que lo de los precios de los juegos de Nintendo es un poco "abusón"
pero parece que a la gente en general le de igual.

Pero es que esos siguen vendiendo como churros. Se suelen ver casi siempre en la lista de los más vendidos.
Son juegos que no pasan de moda, siguen en lo alto durante años. Cuando se acerquen otro Mario y otro Zelda ya los pondrán en selects a 20€ o lo que sea.
Si otra compañía sacase un juego de plataformas Mariano en las olas, y fuese una maravilla de juego de morirse, entonces cambiarían las cosas. Pero nadie apuesta por exactamente lo mismo que Nintendo. Si salen juegos del estilo suelen ser cutradas enormes. Así que no hay competencia para esos juegos.
Sin embargo para los Assassins Creed, a parte que ellos mismos los sacan como churros, hay muchos otros juegos parecidos que les hacen la competencia.
Hay muchas aventuras de acción realista como Uncharted, tomb raider, Assassins, watch dogs... Yo que se.
Y en plan Zelda hay muy pocos de calidad.
Tíos.

Jode mucho venir a un hilo de cierto tema porque hay varios mensajes nuevos y es un offtopic de cojones.

ratataaaa
superfenix2020 escribió:bondad ninguna compañía, buscan nuestro dinero todas.

Pero los Zelda, Mario y demás juegos de Nintendo, no bajan de precio. Que estén en tiendas a 45 euros de oferta es otra cosa. Pero a 30 euros, ni de coña.

Pero bueno, si la gente acepta pagar un plus por llevar el logo de Nintendo...

Repito: yo no me caso con nadie. Pero es que lo de los precios de los juegos de Nintendo es un poco "abusón"
pero parece que a la gente en general le de igual.


No es un plus, simplemente son estrategia diferentes, nintendo saca los juegos a precio más reducido que las demás pero luego mantiene el precio mucho más tiempo, si te fijas bien los juegos cuando más venden son los 2 o 3 meses de salida del mismo, hay en esos meses la Sony y Micro tienen los juegos mucho más caros que nintendo.
bueno, perdón por el offtopic. Ya termino: más de 45 euros, a mi me parece mucho por un juego, sea de Nintendo o de Sony o de Microsoft.


Pero sigamos celebrando los millones de ventas de la Switch. [beer]
....aunque a nosotros no nos aporte ganancias, y al final, lo mismo nos da, si venden 80 que 100 millones. XD

Nintendo si se está haciendo de oro y ellos si que se llenan los bolsillos. [+risas]


En 2020 supongo que seguirá vendiendo muy bien la Switch. Es a partir de 2021 y sobre todo en 2022, cuando habrá que ver qué ocurre. Lo más seguro es que antes de la salida de la Switch 2, veamos un nuevo modelo de la Switch, para revitalizar las ventas, sobre 2021 o 2022 a más tardar, tal y como ocurrió con la 3DS que cuando ya bajaron mucho las ventas de ésta, lanzaron la New 3DS y New 3DS XL y posteriormente la New 2DS XL como último cartucho.

Y más conociendo a Nintendo y las mil revisiones y modelos que saca de sus consolas portátiles y la manera de explotar sus gallinas de oro y el hardware de sus consolas, por muy por debajo de la competencia que sea. Sería muy raro que no sacaran más revisiones o modelos de la Switch.

Y encima ahora en el mercado de las portátiles no tiene competencia, pues con más razón pueden aguantar muchos más años en el mercado con la Switch. No tienen prisa por sacar la Switch 2, y más si vende bien.
Que salgan las Ps5 y Xbox Scarlet a finales de 2020 no les supondrá ningún cambio. Nintendo y la Switch, seguirán a su rollo.

Yo pienso que la Switch puede aguantar de 6 a 8 años en el mercado, perfectamente (y más si sacan otra revisión que le otorgue más potencia y algún plus más).
@superfenix2020 Anda que no te quedas corto ni na xDD

Prefiero comprar un juego de salida de nintendo a 45 y venderlo a 40 que no uno de ps4 a 60 y venderlo a 15. Porque aunque con el tiempo baje de precio, la segunda mano también lo hace. Pero como todo, depende del punto de vista con el que lo mire cada uno porque maquillar y decir lo que interesa es muy fácil.

Los juegos de nintendo valen siempre lo mismo porque es su estrategia comercial. Lo hacen evidentemente, para ganar dinero. Al igual que las demás compañías, por amor al arte no lo trabaja nadie.

Para 2022 ya llevaría en el mercado 5 años, que es un espacio lo suficientemente grande para rentabilizar la consola, al menos los que la compramos de salida. Y si sacan otro modelo, tu sabras si comprarlo o no. Porque otros modelos los saca también sony con ps4pro o ps4 Slim.

Y en cuanto a que el hardware de nintendo esta muy por debajo de la competencia, lo dudo mucho. Lo que no puedes pretender es que en una consola de tamaño portátil metan lo que pueden meter en una consola del tamaño de la ps4, es que es una tontería, y menos por 300 euros. Si quieres un pepinaco actual, te compras un pc. Porque, por cierto, la ps4 es una castaña también comparada con un pc.
TeenNsp escribió:Yo alucino con las ventas de esta consola, nunca habia tenido ninguna que fallara tanto, los dichosos joycons me tienen frito y son carísimos. Vengo de mi XBOX ONE S y ni un problema nunca.


Supongo que como en cualquier dispositivo, a veces pueden salir unidades defectuosas, pero estos fallos no tendrán una incidencia importante como para hacer caer la reputación de una compañía y sus ventas.
Yo es que tengo la mía "day one" y ni un fallo.

Hay gente que en vez de manos tienen tenazas, pero para todo, consolas, coches hechos mierda, casas que se caen a cachos. No digo que no te pueda fallar algo, pero el trato es muy importante.

Me recuerda a los que dicen, los mandos de n64 se rompen muy fácil y yo con el mío del 97 que va de lujo.
Xbox one ya está... Cuál es la siguiente parada??
skayred2005 escribió:Xbox one ya está... Cuál es la siguiente parada??


Creo que snes
docobo escribió:Yo es que tengo la mía "day one" y ni un fallo.

Hay gente que en vez de manos tienen tenazas, pero para todo, consolas, coches hechos mierda, casas que se caen a cachos. No digo que no te pueda fallar algo, pero el trato es muy importante.

Me recuerda a los que dicen, los mandos de n64 se rompen muy fácil y yo con el mío del 97 que va de lujo.


Cierto, hay gente que trata fatal las cosas, pero no me puedes negar que Nintendo con los joy-cons se ha lucido. Los problemas de drifting han sido tan abundantes que en EEUU llegaron hasta a denunciar a nintendo. En mi caso concreto los problemas empezaron a los 7 meses de comprar la consola, y sin haberle dedicado mucho tiempo, porque tenia varios juegos de 3ds y vita que queria jugar antes de ponerme en serio con switch.
docobo escribió:
skayred2005 escribió:Xbox one ya está... Cuál es la siguiente parada??


Creo que snes

Supongo que a estas alturas ya habrá superado a snes y switch llevara mas de 50M. Asique la próxima meta serán los 61M de NES.
¿se sabe algo de las ventas de la Lite?

al parecer, estos días está habiendo una rebaja brutal de este modelo, porque se vende muy poco.
No es normal encontrarla, a poco tiempo de haber salido, a 160 o 189 euros, cuando su precio normal es 220 euros.

esto es lo que han dicho por aquí...
Las lite se está pegando una buena hostia, ahora resurge de las cenizas, mi sobrino está currando en un Carrefour y dice que el stock de la normal está agotado en 90% y la lite no llega al 30%


Trabajo en Media Markt y puedo afirmar que así es. Por cada 30 Switch normales vendo 1 Lite. No la quiere prácticamente nadie.


supongo que en cuanto se pueda hackear, las ventas de la Lite subirán como la espuma.
@superfenix2020 Oficialmente sabemos que en Japón la Switch "normal" vende casi el doble que la Lite semana tras semana...

Lo de los palés llenos de Lites del Carrefour y del Mediamarkt de momento lo dejaremos en rumor... [qmparto]
@cegador eso me recuerda al artista que habia marcado con boli las cajas de la switch cuando salio [qmparto] [qmparto]
Aunque estoy contento con mi Switch pienso que deben mejorar sus sistema de suscripción... Es una auténtica vergüenza lo desnutrida que está la consola virtual: miseras roms de Nes y Snes a 20€...

A estas alturas debería estar parte del catálogo de N64, Cube, Wii, 3ds y Wii U
ElleryPouso escribió:@cegador eso me recuerda al artista que habia marcado con boli las cajas de la switch cuando salio [qmparto] [qmparto]

Que tiempos aquellos.... Entre ese y el de "si no sale a 200 con juego incluido, ostia" hicieron de bufones en la previa e inicios de switch dentro del foro....
Lo que no puedo recordar es en que ciudad vivía... En majaonda??
Tearain escribió:Aunque estoy contento con mi Switch pienso que deben mejorar sus sistema de suscripción... Es una auténtica vergüenza lo desnutrida que está la consola virtual: miseras roms de Nes y Snes a 20€...

A estas alturas debería estar parte del catálogo de N64, Cube, Wii, 3ds y Wii U

ya te digo. Nintendo ya ha tenido muchos años para ponerse al día, y siguen igual.

No merece la pena pagar por el online en las consolas de Nintendo.
Razón de más de tenerla hackeada y poder jugar a emuladores con todas las roms gratis, no a 20 euros por rom. [hallow]

Y luego está los que tuvimos la Wii U y pagamos por juegos como New Super Mario World, Donkey Kong, Mario Kart...
normal que no nos guste que nos cobren otra vez y más caro encima que en la Wii U, por lo mismo en Switch.

Será interesante saber las ventas de la Lite a partir de Enero o cuando salga el chip para hackearla. A ver si es verdad que eso hace despegar sus ventas o no.
Nadie obliga a nadie a pagar por un juego que ya tienes en otro sistema. Solo tienes que coger la otra consola y jugarlo.
Podría comprar el Super Mario Land para 3DS por menos de 2€, pero para eso cojo mi cartucho original, escojo cualquiera de las 7 consolas retro en las que puedo ponerlo en marcha y lo juego.
Pero entiendo que para aquel que no tuvo Gameboy y solo tiene una 3DS/2DS es una buena oportunidad para jugarlo.

A ver si ahora todos los que tienen su Switch como su única consola no van a poder jugar al juego X porque ya salió en otro sistema...

En cuanto a la Lite, sus ventas entran en lo razonable para ser un producto que compite contra su hermana mayor. De hecho, yo soy de los que más se opuso a su existencia cuando solo eran rumores y como consola le veo muy pocas ventajas habiendo salido la versión mejorada de la Switch con mayor duración de batería, y por ello considero que sus ventas son buenas para lo limitado del mercado que yo pensaba que tendría. Dicho de otra forma, teniendo varios factores en contra, esta vendiendo muy bien y sus cifras no necesitan despegar, y menos con chips "leyenda negra de PS1".

Pasadas las fiestas de Navidad las ventas van a bajar, pero en Lite, en la normal, en la PS4 y en todo trasto regalable. Ahora hasta junio se viene sequía de ventas con la excepción de algún pelotazo como Animal Crossing. Así que se vienen semanas de entre 30 y 50 mil unidades vendidas en Japón sumando Switch normal y Lite.
Yo compre los Hyrule Warrios , Mario Kart 8 deluxe y Fast teniendoles en Wii U lo cual no veo porqué no podría pues me es cómodo jugarlos en Switch , eso sin contar que me costo uno 30 otro 42 y el Fast 20.

Si alguien es de no comprar lo qué ya tiene en otro sistema adelante , yo por ejemplo compro según me apetezca u oferta.

PD: Volviendo al post espero cifras de ventas para la semana no?.
@capitan_link quizas esta semana no las pongan por las fiestas y tal y la semana que viene den las dos juntas.
no habia una porra por ahi de ventas en navidad? todavia no hay resultados?
Yo creo que estas navidades va arrasar la Lite sobre todo para los Reyes Magos. Yo voy a contribuir a ello yendo a por la mía ahora XD
LaGarrota escribió:no habia una porra por ahi de ventas en navidad? todavia no hay resultados?


BethFreak 17,7 Millones
ElleryPouso - 16 millones
cegador - 15 millones
fuji - 14,47 millones
paradox25 - 14 millones
C.992 - 13.8 millones
Skayred2005 - 13,5 millones
Kysox - 13,34 millones
Akihiro - 13.2 millones
Dangaioh - 13 millones
Koutto - 12,75 millones
Galavant - 12 millones
nukete - 11,5 millones
capitan_link - 11 millones
Argantonio36- 10,5 millones....
Solera48 - 10.000.001
Quiyo_ - 10 millones
lagarrota - 9.5 millones
er_liam escribió:Yo creo que estas navidades va arrasar la Lite sobre todo para los Reyes Magos. Yo voy a contribuir a ello yendo a por la mía ahora XD


Lo normal es que la que siga arrasando sea la normal. La lite venderá también mucho, pero menos. Al menos es lo que viene pasando hasta ahora.
LaGarrota escribió:no habia una porra por ahi de ventas en navidad? todavia no hay resultados?


Actualización a 28 de diciembre según VGCHARTZ:

Imagen
Octubre
1.313.857

Noviembre
4.065.670

Diciembre (hasta el día 28)
5.027.466

Que darían un total de 10.406.993 y por lo tanto de momento ganaría Argantonio36:

BethFreak 17,7 Millones
ElleryPouso - 16 millones
cegador - 15 millones
fuji - 14,47 millones
paradox25 - 14 millones
C.992 - 13.8 millones
Skayred2005 - 13,5 millones
Kysox - 13,34 millones
Akihiro - 13.2 millones
Dangaioh - 13 millones
Koutto - 12,75 millones
Galavant - 12 millones
nukete - 11,5 millones
capitan_link - 11 millones
Argantonio36- 10,5 millones....
Solera48 - 10.000.001
Quiyo_ - 10 millones
lagarrota - 9.5 millones


A finales de enero Nintendo sacará cifras oficiales. Habrá que esperar [beer]
@cegador hasta cuando era ma porra? Hasta despues de navidad? Finales de enero?
ElleryPouso escribió:@cegador hasta cuando era ma porra? Hasta despues de navidad? Finales de enero?


Octubre + noviembre + diciembre

Pero Nintendo no da esos datos oficiales hasta final de enero (los de enero-febrero-marzo los da a finales de abril).
cegador escribió:
LaGarrota escribió:no habia una porra por ahi de ventas en navidad? todavia no hay resultados?


Actualización a 28 de diciembre según VGCHARTZ:

Imagen
Octubre
1.313.857

Noviembre
4.065.670

Diciembre (hasta el día 28)
5.027.466

Que darían un total de 10.406.993 y por lo tanto de momento ganaría Argantonio36:

BethFreak 17,7 Millones
ElleryPouso - 16 millones
cegador - 15 millones
fuji - 14,47 millones
paradox25 - 14 millones
C.992 - 13.8 millones
Skayred2005 - 13,5 millones
Kysox - 13,34 millones
Akihiro - 13.2 millones
Dangaioh - 13 millones
Koutto - 12,75 millones
Galavant - 12 millones
nukete - 11,5 millones
capitan_link - 11 millones
Argantonio36- 10,5 millones....
Solera48 - 10.000.001
Quiyo_ - 10 millones
lagarrota - 9.5 millones


A finales de enero Nintendo sacará cifras oficiales. Habrá que esperar [beer]
pues de momento voy ganando, gracias cegador [plas] .....
Nintendo Switch y Pokémon Espada y Escudo coronan las ventas de estas navidades en España

Juegos:
Puesto........Juego....................................Consola............Ventas............Total
1......Pokémon Espada y Escudo.............Switch..................19.200............216.200
2......Luigi’s Mansion 3.............................Switch..................14.500..............93.300
3......FIFA 20.............................................PS4.....................12.750............449.900
4......Call of Duty: Modern Warfare...........PS4........................8700............110.250
5......Mario & Sonic JOT 2020..................Switch....................8000..............30.250
6......Fortnite: Lote Fuego Oscuro............PS4........................5800..............30.500
7......Grand Theft Auto V..........................PS4 ........................5600.........1.017.050
8......FIFA 20............................................Switch.....................5500..............50.800
9......Ring Fit Adventure...........................Switch.....................5300...............26.200
10....Just Dance 2020..............................Switch.....................5100.............25.700

Consolas:
Nintendo Switch: ............23.200 unidades (3400 del modelo lite)
PS4:...................................4100 unidades
Xbox One: ..........................2050 unidades


- Nintendo Switch arrasa en ventas en Reino Unido, tanto que es difícil encontrar stock
https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... _right_now

- Analistas coinciden en que Nintendo Switch continuará reinando en ventas en 2020
http://www.nintendolife.com/news/2020/0 ... switch_pro
Nintendo comienza el 2020 con un buen dato: las ventas de Nintendo Switch ya han superado a las de Super Nintendo. :O

Cuando Nintendo conquistó el corazón de los jugadores con su consola de 128 bits, la GameCube, y batió récords de ventas con Wii, entró en un bache considerable de tres o cuatro años con Wii U, un sistema que tenía algunos títulos de gran calidad, pero que no supo hacer frente a sus competidoras PS4 y Xbox One.

En 2017, la compañía nipona encarriló su error con el lanzamiento de Nintendo Switch, la primera consola híbrida, con un apartado gráfico muy mejorado, mayor colaboración con las 'third parties' e indies, pero sin perder sus señas de identidad ni el amor por la innovación. El resultado está siendo un éxito brutal, superando a Xbox One en ventas totales.

La época navideña le ha sentado genial a Switch, y es que en la última semana del pasado mes de diciembre, del 23 al 29 de diciembre, se han vendido un total de 961.543 unidades, casi un millón de consolas, lo que ha ayudado al nuevo sistema de Nintendo a conseguir un nuevo logro.

Gracias a este plus de última hora, las ventas totales ascienden a los 49,79 millones, cifra que supera las ventas logradas por SNES (Super Nintendo Entertainment System), que fueron de 49,10 millones de unidades, desde su lanzamiento en 1990 hasta que se cesó su producción y se dejó de comercializar a principios del nuevo siglo.

Desglosando estas grandes cifras, encontramos un total de 17,33 millones de consolas vendidas en EE.UU., 13,22 en Europa, y 11,62 en Japón, añadiendo algo más de siete millones del resto de regiones. Dentro del continente europeo, Nintendo Switch ha vendido 3,3 millones de unidades en Francia, 2,48 en el Reino Unido, 2,53 en Alemania, y más de 1 millón de consolas en nuestro país.

El siguiente objetivo de Nintendo es seguir superando y batiendo a los demás sistemas de su propia historia, ya que después de doblegar en ventas a la SNES, tiene como meta superar las 61,91 millones de unidades vendidas de la NES, primera videoconsola de Nintendo, así como a la exitosa Wii, con más de 101 millones de unidades.
Switch ya ha vendido más en dos años que otras consolas de la compañía nipona, como Nintendo 64 (32,9M), Nintendo GameCube (21,7M) y Nintendo Wii U (13,5M). Cabe preguntarse, ¿será capaz de superar a DS y Wii, las consolas más vendidas de Nintendo? Sólo el tiempo lo dirá...


Lista de los diez títulos más vendidos en Nintendo Switch, con datos actualizados hasta el pasado 30 de septiembre de 2019:

Mario Kart 8 Deluxe – 19.01 millones
Super Smash Bros. Ultimate – 15.71 millones
Super Mario Odyssey – 15.38 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 14.54 millones
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 11.28 millones
Splatoon 2 – 9.28 millones
Super Mario Party – 7.59 millones
Pokemon Espada y Escudo - 6 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe – 4.59 millones
Super Mario Maker 2 – 3.93 millones


No deja de sorprenderme que juegos como Mario Kart y Super Smash Bros vendan tanto. Y recordemos que Mario Kart 8 proviene de la Wii U. No es un juego completamente nuevo.
Mantengo mi previsión de 55 millones de Switch vendidas a finales del año fiscal ( Marzo de 2020)
siguiente consola a coger, la NES y sus 61,69 millones de consolas vendidas en todo el mundo (sin contar clones, claro, si no, la cosa sería 200 millones o más). XD

La Switch salió el 3 de marzo de 2017. En Marzo de este año, cumplirá 3 añitos.
Y viendo que la 3DS aún se vende y que va a cumplir 9 años este Febrero.... aún nos queda, por lo menos, 3 ó 4 añitos más de generación Switch. E igual me quedo corto.
Todo depende de si sacarán nuevos modelos de Switch, que es de preveer que si viendo el historial de Nintendo.
Así que si, cogerá y superará a la NES y es más que probable que pase hasta la Wii y PS1 (que estas dos ya son palabras mayores).
A la DS si que lo veo muy complicado.
@superfenix2020 Yo, sinceramente, esperaba más ventas a estas alturas.

No me malinterpretéis, son ventas MUY BUENAS pero yo esperaba un "boom" estilo Wii para estas navidades (propiciado por Lite, pero parece que no está vendiendo lo esperado)... al parecer está vendiendo a un ritmo "sólo" ligeramente superior al año pasado y yo esperaba algo más.

¿qué pasará la próxima navidad cuando la novedad sea PS5 y Xbox Series X? ¿aumentará Switch sus ventas respecto a 2019 o ya comenzará a decaer?
cegador escribió:@superfenix2020 Yo, sinceramente, esperaba más ventas a estas alturas.

No me malinterpretéis, son ventas MUY BUENAS pero yo esperaba un "boom" estilo Wii para estas navidades (propiciado por Lite, pero parece que no está vendiendo lo esperado)... al parecer está vendiendo a un ritmo "sólo" ligeramente superior al año pasado y yo esperaba algo más.

¿qué pasará la próxima navidad cuando la novedad sea PS5 y Xbox Series X? ¿aumentará Switch sus ventas respecto a 2019 o ya comenzará a decaer?


La ps5 y la Xbox al precio que van a salir, al principio les costara despegar. La switch seguirá vendiendo dos años mas a un ritmo igual o superior a el de ahora.
Yo creo qué Animal Crosding incrementara algo las ventas.
ha vendido mas el luigi que el fifa en navidad en fifalandia?

mas señal que esa de que vamos a morir todos, no hay
Yo tengo muchas ganas de ver actualizado el top 10 de los juegos más vendidos. Un top 10 en el que creo que ya para entrar en el la cifra tendrá que superar los 5 millones o más asi que hasta la llegada de Animal Crossing no tendremos nuevas entradas en el top.pero si subidas y bajadas.

Por cierto,hay alguna manera de ver las ventas de los juegos más vendidos de switch pero ampliando la lista a un top.20?

Con datos actualizados hasta el pasado 30 de septiembre de 2019 así estaba la cosa:

Mario Kart 8 Deluxe – 19.01 millones
Super Smash Bros. Ultimate – 15.71 millones
Super Mario Odyssey – 15.38 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 14.54 millones
Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 11.28 millones
Splatoon 2 – 9.28 millones
Super Mario Party – 7.59 millones
Pokemon Espada y Escudo - 6 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe – 4.59 millones
Super Mario Maker 2 – 3.93 millones

En la próxima actualización lo interesante es ver la entrada de Luigi's Mansion 3 y descubrir que juego es el que abandona el top-10 porque segun esa lista seria Super Mario maker 2 pero no sabemos si sus ventas han aumentado tanto como para superar a New Super Mario Bros.U Deluxe.

Por la parte de arriba veremos ya como Mario Kart supera los 20 millones y quien sabe si alguno más.

Espero que Splatoon 2 consiga superar los 10 millones para asi quedar en una posición comoda para mantenerse en el top-10.

El juego que cierre el top ya podriamos decir que tiene los dias contados ya que Animal Crossing va a entrar con fuerza si o si.

Está muy interesante esta "liga" veremos quien la gana,cuales van a Champions y los pobres que pierden la categoria [carcajad]
@Reivax2 supongo que pokemon superara a smash y se pondra segundo antes o despues. A mario kart ya no tengo tan claro que consiga superarle.
Imagino qué en la siguiente lista de ventas estará MK8 en los 20 millones.
Me regocija que un juego de wiiu sea el más vendido... Por todos los haters (que eran muchos y que extrañamente todos tenían wii u) que ponían el grito en el cielo contra nintendo por esta política inicial.... Yo tenia wii u y decía que mientras más gente juegue el título mejor... De hecho no me compré el deluxe porque ya le había sacado el jugo... Pero era solidario con todos los que o no lo habían jugado nunca o preferían tenerlo en el nuevo sistema por más que representara comprar de nuevo.
@skayred2005 Es que Mario Kart 8 es el mejor de una saga de juegazos.

Yo tengo el de Wii U y el juego lo "quemé" en su momento, en Switch no lo volví a comprar. Cómo anécdota el juego está ahora más caro que lo que me costó a mí de salida en Wii U ¡Y traía de regalo un volante y un juego descargable a elegir (pillé el wonderful 101)!

Wii U no fue una mala consola, lo que sí fue muy incomprendida (los motivos que se han hablado mil veces ya en el foro).

----------------

Ganas del informe de finales de mes de Nintendo sobretodo para ver las ventas de Lite.
@cegador En los datos de ventas de la web japonesa de Nintendo no separan las DSi de las DS normales, ni las New 3DS de las 3DS originales, así que no espero que ofrezcan datos separados de Switch Lite respecto a la normal.
9665 respuestas