Ventas mundiales de Nintendo Switch

Se ve que los japos también tienen operación bikini. El Ring Fit no afloja la marcha.
Luigi no aguanta mal.
El Death Stranding es otro previsible como el Call of Duty. ¿Se desinflará igual de rápido la semana que viene?
EMaDeLoC escribió:Se ve que los japos también tienen operación bikini. El Ring Fit no afloja la marcha.
Luigi no aguanta mal.
El Death Stranding es otro previsible como el Call of Duty. ¿Se desinflará igual de rápido la semana que viene?


Yo creo que si, es un juego para Kojima fans day one.
insomner escribió:A 90K por semana en Japon, y sin haber salido pokemon...
De aqui a navidades venden otro millon o dos solo alli sin despeinarse.
La virgen.

Teniendo pokemon, black friday y navidades de 2 para arriba seguro.
¿Habría alguna forma de comparar las ventas de Wii balance board con las de Ring fit? Me parece interesante.
al parecer el modelo Lite está arrasando entre el público femenino.

Yo creo que si sacaran un modelo Pro de aquí a un año o más, la Switch atraería a ese público más exigente que ahora tiene una Ps4 o Xbox One, y no le gusta la Switch por su estética, por sus controles de juguete y porque en modo portátil le falta "un poco más de chicha".


edit: quién se sienta ofendido.... [hallow]
superfenix2020 escribió:al parecer el modelo Lite está arrasando entre el público femenino.

Yo creo que si sacaran un modelo Pro de aquí a un año o más, la Switch atraería a ese público más exigente que ahora tiene una Ps4 o Xbox One, y no le gusta la Switch por su estética, por sus controles de juguete y porque en modo portátil le falta chicha.

Qué ganas de clasificar a las personas.... Switch vende por ser un concepto diferente, por portabilidad y por juegos de nintendo. Y vende mucho de verdad y es un éxito comercial.
Ya varias consolas muyyyyyyyyyyyyyy potentes a lo largo de la historia les hubiera encantador vender lo que switch... Game cube, xbox, xbox one, 3do, n64, dreamcast, lynx, game gear, vita... Todas consolas fracasadas que se vendían como el cerebro de la bestia en sus mercados... Nada... Fracasadas..
Switch te vendió el donde quieras, cómo quieras, cuando quieras. ... En ningún lado te vende potencia....
Ese público "más exigente" en temas gráficos en su gran mayoría tiene otra consola o Pc además de la Switch. Y listo.

El concepto de Switch es el que es y vistas las ventas increíbles que está teniendo dudo mucho que de momento necesite buscar atraer nada diferente. Y yo compraría sin dudarlo una posible versión "pro", pero vamos, sé que soy (o somos) una clara minoría. Los resultados empresariales y las ventas están ahí, Nintendo ha acertado de lleno con Switch guste más o menos.
Pokémon Espada y Escudo supera en tres días los 1,36 millones de ventas en Japón
Este dato, que no incluye ventas en distribución digital, hace que sea el mejor debut de un juego de Nintendo Switch en el país, superando a Super Smash Bros. Ultimate.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729209/pokemon-espada-y-escudo-supera-en-tres-dias-los-136-millones-de-ventas-en-japon/
Aclaro que no soy usuario de pokemon... Ni me ínteresa comprar espada/escudo.... Pero todo el hate alrededor del juego fue desmedido y al mismo tiempo fue propaganda gratuita para pokemon company...
EMaDeLoC escribió:
ElleryPouso escribió:Una apuesta a ver cuantos juegos de pokemon venden en japon la primera semana?
Yo me voy a los 650k sumando ambas versiones.


Teniendo en cuenta que eso vendió el Pokemon el año pasado que era un remake, que había menos consolas que ahora y que el Pokemon de ahora tiene pintaza y viene con una edición de Lite muy chula (la de Switch del año pasado no estaba mal), yo voy a decir 800k en la primera semana.

Creo que tenemos una porra en marcha. [toctoc]



cegador escribió:Pokémon Espada y Escudo supera en tres días los 1,36 millones de ventas en Japón
Este dato, que no incluye ventas en distribución digital, hace que sea el mejor debut de un juego de Nintendo Switch en el país, superando a Super Smash Bros. Ultimate.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729209/pokemon-espada-y-escudo-supera-en-tres-dias-los-136-millones-de-ventas-en-japon/


Me quedé MUY corto con la estimación... [flipa]
Famitsu Sales: Week 46, 2019 (Nov 11 - Nov 17)

01./00. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 1.364.544 / NEW
02./01. [PS4] Death Stranding # <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2019.11.08} (¥6.900) - 37.382 / 223.291 (-80%)
03./02. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 29.718 / 235.047 (-46%)
04./03. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 28.015 / 263.940 (-46%)
05./00. [PS4] Star Wars Jedi: Fallen Order # <ACT> (Electronic Arts) {2019.11.15} (¥7.727) - 26.761 / NEW
06./06. [PS4] Call of Duty: Modern Warfare <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2019.10.25} (¥7.900) - 9.411 / 181.165 (-42%)
07./07. [NSW] Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020 <SPT> (Sega) {2019.11.01} (¥5.990) - 9.042 / 42.756 (-37%)
08./05. [PS4] Need for Speed: Heat # <RCE> (Electronic Arts) {2019.11.08} (¥7.727) - 7.638 / 23.944 (-53%)
09./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 7.637 / 1.003.160 (-8%)
10./04. [PS4] Persona 5 Royal # <RPG> (Atlus) {2019.10.31} (¥8.800) - 7.195 / 228.756 (-64%)

Top 10

NSW - 5
PS4 - 5

Imagen

EDITO

Desglosando...

Switch Lite – 97,565
Switch – 82,571
PS4 – 4,393
PS4 PRo – 3,701
New 2DS LL – 1,188
New 3DS LL – 74
Xbox One S – 41
Xbox One X – 39
PS Vita – 20
Ok... Switch vende 20 veces más que el resto de consolas.... En la semana de lanzamiento de pokemon... Increíble
Desglosando...

Switch Lite – 97,565
Switch – 82,571
PS4 – 4,393
PS4 PRo – 3,701
New 2DS LL – 1,188
New 3DS LL – 74
Xbox One S – 41
Xbox One X – 39
PS Vita – 20
Lo que me extraña es que esta semana se han vendido las mismas Switch que el año pasado la misma semana, supongo que el año pasado coincidiría con el Smash.
@IvanQ El año pasado en esta misma semana con lo que coincidió fue con Pokémon Let's Go.
cloud_strife8 escribió:@IvanQ El año pasado en esta misma semana con lo que coincidió fue con Pokémon Let's Go.

Joe pues ya me extraña que un pokemon principal tenga un impacto similar en venta de consolas que un pokemon secundario.
Habiendo vendido la semana pasada 120.000, me sabe a poco que esta semana venda "sólo" 180.000 saliendo Pokémon. [qmparto]
Buenas, el año pasado en el black friday, bajaron los precios de la switch???
Hasta donde yo recuerde....no.

Pero vamos,siempre preparan algun bundle de consola y juego con algo de rebaja.

Para este viernes negro, contento si la bajan 30€ para deshacerse del modelo antiguo.

Como se puede leer un poco mas arriba....si estan vendiendo a lo bestia,en el black friday pondran algun paquete de consola y mario kart...y a correr.
5600VIDEOGAMER escribió:Hasta donde yo recuerde....no.

Pero vamos,siempre preparan algun bundle de consola y juego con algo de rebaja.

Para este viernes negro, contento si la bajan 30€ para deshacerse del modelo antiguo.

Como se puede leer un poco mas arriba....si estan vendiendo a lo bestia,en el black friday pondran algun paquete de consola y mario kart...y a correr.


Ok, gracias!
Ojala hiciesen una rebaja guapa de 100€ para navidad.
Qué salvajada las cifras de Pokemon. Yo esperaba buenas ventas pero no esa barbaridad. No sé, también me pasa como @skayred2005 nunca me ha interesado Pokemon ni voy a comprar espada/escudo pero creía que tanto hate y críticas le iban a pesar en esta edición y otra vez se ha visto que una cosa son los foros y redes sociales y otra muy diferente la realidad.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Galavant las cifras de Pokémon no son espectaculares para la franquicia que es, de momento.

Sol/Luna vendieron 1,9 millones; X/Y 2 millones y Blanco/Negro 2,6 millones en el mismo periodo.

Cierto es que DS y 3DS tenían mayor parque de consolas.
Sloppy2nd escribió:@Galavant las cifras de Pokémon no son espectaculares para la franquicia que es, de momento.

Sol/Luna vendieron 1,9 millones; X/Y 2 millones y Blanco/Negro 2,6 millones en el mismo periodo.

Cierto es que DS y 3DS tenían mayor parque de consolas.


Bastante más parque de consolas 3DS y mucho más DS, esto son tres días que blanco/negro al menos diría fue más tiempo y sobre todo no cuenta copias digitales que hoy en día las ventas en digital son mucho más importantes incluso en Japón con su querencia por el formato físico respecto a hace unos años.

Muy complejo comparar épocas en ventas, para mi hoy por hoy esas ventas son espectaculares.
Imagen

ya le queda poquito a la Switch para cazar y superar a las ventas totales de Xbox One [flipa]


y Switch ya supera los 10 millones de unidades vendidas en Japón.
En marzo publican ventas verdad?.
capitan_link escribió:En marzo publican ventas verdad?.


El 31 de Marzo se acaba el año fiscal, pero las ventas de dicho año las hacen públicas a finales de Abril.
IvanQ escribió:
cloud_strife8 escribió:@IvanQ El año pasado en esta misma semana con lo que coincidió fue con Pokémon Let's Go.

Joe pues ya me extraña que un pokemon principal tenga un impacto similar en venta de consolas que un pokemon secundario.


Lets GO tambien es principal a su modo xD
El Pokemon ha pasado de los 6 millones en menos de una semana, espectacular.
@Sloppy2nd Cuando salió Pokémon XY (12 de octubre de 2013) 3DS llevaba entre 34 y 42 millones de consolas vendidas. Prácticamente lo mismo que Switch ahora. En su semana de salida vendió casi 1,9 millones de copias en Japón, mientras que Espada/Escudo han vendido 1,3 millones. Las cifras en condiciones similares, al menos de salida, han bajado.
cloud_strife8 escribió:@Sloppy2nd Cuando salió Pokémon XY (12 de octubre de 2013) 3DS llevaba entre 34 y 42 millones de consolas vendidas. Prácticamente lo mismo que Switch ahora. En su semana de salida vendió casi 1,9 millones de copias en Japón, mientras que Espada/Escudo han vendido 1,3 millones. Las cifras en condiciones similares, al menos de salida, han bajado.


Está claro que las críticas previas a la salida del juego han afectado algo a las ventas.

Veremos si el juego tiene patas cortas o largas como es común en los juegos Made in Nintendo.
cloud_strife8 escribió:@Sloppy2nd Cuando salió Pokémon XY (12 de octubre de 2013) 3DS llevaba entre 34 y 42 millones de consolas vendidas. Prácticamente lo mismo que Switch ahora. En su semana de salida vendió casi 1,9 millones de copias en Japón, mientras que Espada/Escudo han vendido 1,3 millones. Las cifras en condiciones similares, al menos de salida, han bajado.


Reitero que poco tienen que ver las ventas digitales de 2013 con las de finales de 2019, incluso en Japón. Ni lo que vendía digitalmente 3DS, muy poco, y lo que vende Switch. Y esas cifras no están incuidas en los 1,3 millones que ha vendido Espada/Escudo,
Veo gente interesada en mostrar las ventas millonarias de s/s como algo marginal....
NO.... No tuvieron razón, a la gente a pie le importa poco o nada lo que cuatro gatos de un foro digan del juego.... Vieron el trailer de pokemon y 6 millones de ventas en la primer semana (de tres días) declarado por nintendo.
Pockemom ss no es el ET de atari que tanto deseaban los mismos 4 gatos....y a mucha gente le gusta... Si tu que estás leyendo esto no te gusta (mensaje al futuro), es solo "tu gusto" y no puedes obligar a la gente a que no le guste... Por mucho que llores, patalees, hagas review bombing en meta critic, juntes firmas, insultar a los que lo compran, o lo que tu quieras hacer para forzar al mundo a que te de la razón.... No la tienes!!
skayred2005 escribió:Veo gente interesada en mostrar las ventas millonarias de s/s como algo marginal....

Quién?
Sloppy2nd escribió:@Galavant las cifras de Pokémon no son espectaculares para la franquicia que es, de momento.

Sol/Luna vendieron 1,9 millones; X/Y 2 millones y Blanco/Negro 2,6 millones en el mismo periodo.

Cierto es que DS y 3DS tenían mayor parque de consolas.


6 millones en 5 días, el juego que mas rápido ha vendido en la historia de GameFreak, en Japón ha vendido algo menos que el resto en el mismo periodo, pero en general han vendido mas que el resto en el mismo periodo y sabiendo que los Japos se preocupan cuando es en su territorio donde venden menos, puede ser que en la siguiente generación busquen dar un buen salto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:
skayred2005 escribió:Veo gente interesada en mostrar las ventas millonarias de s/s como algo marginal....

Quién?

Eso digo yo.

Yo únicamente comenté que las cifras iniciales japos en comparación con entregas anteriores no eran la polla.

Ahora que han salido más datos y se sabe que ha vendido 6 millones a nivel global se puede decir que es una barbaridad. Y lo que le queda.

Otra cosa es que las buenas ventas invaliden las críticas al juego. Que va a ser que no.
GrimFregando escribió:6 millones en 5 días, el juego que mas rápido ha vendido en la historia de GameFreak

Fuente?
IvanQ escribió:
GrimFregando escribió:6 millones en 5 días, el juego que mas rápido ha vendido en la historia de GameFreak

Fuente?


noticias/juegos/pokemon-espada-escudo-ventas
Mistyc escribió:
IvanQ escribió:
GrimFregando escribió:6 millones en 5 días, el juego que mas rápido ha vendido en la historia de GameFreak

Fuente?


noticias/juegos/pokemon-espada-escudo-ventas

Ahí no pone lo que dice GrimFregando
Los 6 millones de copias de Pokémon vendidas a nivel mundial hacen referencia a los días 15, 16 y 17 de noviembre, simplemente.
No a una semana como tal.

Y ya tenemos la noticia de que en EEUU supera los 2 millones, siendo la entrega con mejores ventas de inicio.

Lo ha petado. Es una realidad.
La gente tenía ganas de nuevos Pokémon. La calidad o no, ya que la determine cada un@ de esos 6 millones de usuari@s.
IvanQ escribió:
Mistyc escribió:
IvanQ escribió:Fuente?


noticias/juegos/pokemon-espada-escudo-ventas

Ahí no pone lo que dice GrimFregando


Cierto, pone de la consola híbrida.

Aunque ahora comentan que son las entregas con mejores cifras de inicio en Estados Unidos.
El Death stranding se ha caído de un 5o piso veo.

Muy buenas ventas de Pokémon y eso que falta BF y Navidades.
¿Creéis que ya ha vendido más que XBOX ONE? Hace mucho que los verdes no dan cifras de ventas de sus consolas.
cegador escribió:
cloud_strife8 escribió:@Sloppy2nd Cuando salió Pokémon XY (12 de octubre de 2013) 3DS llevaba entre 34 y 42 millones de consolas vendidas. Prácticamente lo mismo que Switch ahora. En su semana de salida vendió casi 1,9 millones de copias en Japón, mientras que Espada/Escudo han vendido 1,3 millones. Las cifras en condiciones similares, al menos de salida, han bajado.


Está claro que las críticas previas a la salida del juego han afectado algo a las ventas.

Veremos si el juego tiene patas cortas o largas como es común en los juegos Made in Nintendo.


Se an vendido 2 millones de copias en Japón, no 1,3, esta en los mismos números que X/y y en Estados Unidos es el más vendido de la saga.
Donde ves que an afectado a las ventas?
va a estar curioso sumar las ventas de pokemon cuando sea enero y haya pasado la navidad y esos millones de chavales reciban el suyo, a ver que dicen en la junta de accionistas, que al final es la cifra mas real
Link77 escribió:Se an vendido 2 millones de copias en Japón, no 1,3, esta en los mismos números que X/y y en Estados Unidos es el más vendido de la saga.
Donde ves que an afectado a las ventas?

Pues todas las fuentes dicen que ha sido 1,3M en su semana de salida.
IvanQ escribió:
Link77 escribió:Se an vendido 2 millones de copias en Japón, no 1,3, esta en los mismos números que X/y y en Estados Unidos es el más vendido de la saga.
Donde ves que an afectado a las ventas?

Pues todas las fuentes dicen que ha sido 1,3M en su semana de salida.


Sin contar digital, con digital cifras oficiales de nintendo son 2 millones
Link77 escribió:Sin contar digital, con digital cifras oficiales de nintendo son 2 millones

Y la fuente de eso?
IvanQ escribió:
Link77 escribió:Sin contar digital, con digital cifras oficiales de nintendo son 2 millones

Y la fuente de eso?



https://www.nintenderos.com/2019/11/pok ... -vendidas/

Esta.

De esta manera, se coloca como el videojuego con un mejor estreno en ventas en la historia de Nintendo Switch, logrando esta cifra en menos de una semana. Además, se ha especificado que, de esos 6 millones, 2 proceden de ventas de Japón, donde el juego ya supera los 2 millones de copias vendidas en físico y digital.
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/2019/11/pokemon-espada-y-escudo-consiguen-el-mejor-estreno-en-ventas-de-nintendo-switch-al-superar-ya-los-6-millones-de-unidades-vendidas/

Esta.

De esta manera, se coloca como el videojuego con un mejor estreno en ventas en la historia de Nintendo Switch, logrando esta cifra en menos de una semana. Además, se ha especificado que, de esos 6 millones, 2 proceden de ventas de Japón, donde el juego ya supera los 2 millones de copias vendidas en físico y digital.

Eso no son cifras oficiales de Nintendo y si vas a la fuente no habla de japón en ningún momento por lo que no se de dónde se saca el dato Nintenderos.
9676 respuestas