› Foros › Nintendo Switch › General
IvanQ escribió:Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/2019/11/pokemon-espada-y-escudo-consiguen-el-mejor-estreno-en-ventas-de-nintendo-switch-al-superar-ya-los-6-millones-de-unidades-vendidas/
Esta.
De esta manera, se coloca como el videojuego con un mejor estreno en ventas en la historia de Nintendo Switch, logrando esta cifra en menos de una semana. Además, se ha especificado que, de esos 6 millones, 2 proceden de ventas de Japón, donde el juego ya supera los 2 millones de copias vendidas en físico y digital.
Eso no son cifras oficiales de Nintendo y si vas a la fuente no habla de japón en ningún momento por lo que no se de dónde se saca el dato Nintenderos.
Link77 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729258/pokemon-espada-y-escudo-alcanza-los-6-millones-de-copias-vendidas-en-su-primera-semana/
Todas mienten?
IvanQ escribió:Link77 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729258/pokemon-espada-y-escudo-alcanza-los-6-millones-de-copias-vendidas-en-su-primera-semana/
Todas mienten?
A veces lo hacen sí, por eso no está de más seguir las fuentes y contrastar datos, Vandal no enlaza a datos oficiales sin embargo la fuente de Vandal si enlaza a datos oficiales de Nintendo que confirman los 2 millones en Japón, por lo que sí, tenías razón y es oficial que se han vendido 2 millones en la primera semana en Japón.
Por lo que veo, globalmente hablando Pokemon X/Y vendión 4M durante su primera semana y Sol y Luna 7,2M, pero Sol y Luna no tuvo un lanzamiento simultaneo en todo el mundo.
ElleryPouso escribió:Cuando saque nintendo datos oficiales sumando lo digital se podra hacer cuentas. Mientras tanto no es comparable.
IvanQ escribió:@pablomoros pero si ya dije que es oficial lo de los 2 millones en el mensaje que enlazas.ElleryPouso escribió:Cuando saque nintendo datos oficiales sumando lo digital se podra hacer cuentas. Mientras tanto no es comparable.
Hay datos oficiales en japones en un documento de Nintendo.
ElleryPouso escribió:De las digitales y las fisicas?
IvanQ escribió:cloud_strife8 escribió:@IvanQ El año pasado en esta misma semana con lo que coincidió fue con Pokémon Let's Go.
Joe pues ya me extraña que un pokemon principal tenga un impacto similar en venta de consolas que un pokemon secundario.
Berjillos escribió:IvanQ escribió:cloud_strife8 escribió:@IvanQ El año pasado en esta misma semana con lo que coincidió fue con Pokémon Let's Go.
Joe pues ya me extraña que un pokemon principal tenga un impacto similar en venta de consolas que un pokemon secundario.
Hombre, ten en cuenta varios factores:
- Son las ventas de viernes y sábado (a expensas de saber lo que ha vendido esta semana y en digital)
- Switch ha vendido muchísimo este año, el año pasado a estas alturas había muchas menos personas con Switch, con lo cual había muchos mas clientes potenciales que van bajando a medida que cumple años la consola (lógico, claro)
- Muchos de los que la compraron por Let´s Go son fans de Pokémon que también habrán comprado en su mayoría Pokémon ESES, con lo cual no necesitan comprar la consola porque ya la tienen.
Teniendo en cuenta todo esto ha tenido un impacto sencillamente bestial, y esperemos a navidades que va a ser la bomba.
docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?
Yo soy un poco escéptico al respecto del boom que pueda proporcionar China en estos momentos. Tengo mucha curiosidad por ver un lanzamiento "oficial" y el efecto que ello conlleva de la mano de Tencent. Pero a la vez me cuesta muchísimo imaginarme a unos padres chinos regalándole la consola a su hijo. Así que no se... Creo que el efecto "chino" en las ventas a día de hoy sería más limitado de lo que muchos imaginan.cegador escribió:docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?
Es un mercado muy bestia, si lo hacen medio bien consiguen aumentar las ventas mundiales un 25%... si lo hacen muy bien ¿Quién sabe?
Todavía no se saben fechas, pero tiene pinta de desembarco inminente. Lo ideal sería antes de que acabe marzo de 2020 para entrar en este año fiscal.
cegador escribió:docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?
Es un mercado muy bestia, si lo hacen medio bien consiguen aumentar las ventas mundiales un 25%... si lo hacen muy bien ¿Quién sabe?
Todavía no se saben fechas, pero tiene pinta de desembarco inminente. Lo ideal sería antes de que acabe marzo de 2020 para entrar en este año fiscal.
EMaDeLoC escribió:cegador escribió:docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?
El gobierno chino mantiene un fuerte control en el contenido de los juegos. Es decir, que censura.
Si sale un equivalente de Switch en China, tendrá una serie de incompatibilidades con el software exterior de forma que solo los títulos que hayan pasado la criba se puedan publicar.
El principal problema es que saldría bastante tarde y en China hay ya bastante mercado interno y PS4 lleva tiempo arrasando allí.
Chuckilin escribió:Ya se que aún es pronto para decirlo, ¿Pero cómo creéis que debería ser la siguiente consola de Nintendo?
Sabemos que Switch utiliza Nvidia Tegra X1, ¿Pero para la siguiente generación le añadiríais el X2 u os esperaríais a algo mucho más potente?
¿Querríais que Nintendo tuviera una potencia equiparable a la siguiente generación? ¿O creéis que no sería necesario?
¿Cómo os gustaría que fuera?
Beijing49 escribió:Si a esto le sumamos que ya en los foros a quien pregunta sobre la NS se le responde que espere un año que se viene la PS5 nueva pues no sé...
Beijing49 escribió:Creo que la entrada de Nintendo puede ser muy positiva para la industria de los videojuegos porque puede abrir el melón, pero ya de cara a la próxima generación en tal caso, no a esta. Y por próxima me refiero más al momento en que salga una hipotética NS2 a que vaya a suceder un cambio revolucionario dentro de un año por mucho que llegue PS5.
EMaDeLoC escribió:Beijing49 escribió:Si a esto le sumamos que ya en los foros a quien pregunta sobre la NS se le responde que espere un año que se viene la PS5 nueva pues no sé...
La PS4 salió en China con 4 años de retraso. Te aseguro que exceptuando las 4 consolas que entrarán de mercado negro por Honk Kong o Vietnam (que ese si es un público concreto y no lo que elucubras), ningún chino esta esperando próximamente la PS5.Beijing49 escribió:Creo que la entrada de Nintendo puede ser muy positiva para la industria de los videojuegos porque puede abrir el melón, pero ya de cara a la próxima generación en tal caso, no a esta. Y por próxima me refiero más al momento en que salga una hipotética NS2 a que vaya a suceder un cambio revolucionario dentro de un año por mucho que llegue PS5.
PS4 lleva dos años allí y no se ha abierto ningún melón. Y no por falta de ganas de Sony, sino por las restricciones del gobierno chino.
Beijing49 escribió:Desconozco si vives en China, entiendo que no por lo que comentas. Las noticias que lleguen a occidente y la realidad de lo que sucede aquí muchas veces tienen poco que ver.
Beijing49 escribió:Te dejo algunos hilos de usuarios y noticias de foros importantes de China hablando sobre la NS y la espera de la PS5.
https://www.zhihu.com/question/319598557
https://zhuanlan.zhihu.com/p/88905124
https://zhuanlan.zhihu.com/p/85674022
https://www.zhihu.com/topic/19559555/hot
https://zhuanlan.zhihu.com/p/87223981
Mismamente un link hablando sobre el rumor desmentido de los cartuchos hace poco: https://zhuanlan.zhihu.com/p/92838321
Beijing49 escribió:Comprar una consola es tan sencillo como comprar la comida del día. Es más, diría que es más sencillo que en occidente.
Beijing49 escribió:Y no solo eso, hasta en una ciudad de cuarto nivel tienes la típica tienda que te da una NS con todos los juegos que quieras en tu sd.
Beijing49 escribió:Ahora, incluso es raro que un centro comercial no tenga una tienda superchula con la PS4 puesta y algún juego de VR o similar.
Beijing49 escribió:Precisamente hablo de Nintendo como la que puede romper el melón, ya que considero que Sony no es capaz de hacerlo ni con su PS5. No porque no la puedan comprar los chinos en masa si quisieran, sino porque no van a querer comprarla, como pasa con PS4. Y aunque muchos lo hagan, en realidad, la idea sigue sin adaptarse a la cultural y sociedad global china (de ahí que las ventas sean modestas y no las que sueñan las grandes firmas). La NS sí se adapta mejor. Y si viene apoyada por Tencent, y Tencent elabora una buena estrategia, entonces sí puede haber un salto importante en cuanto a número de ventas de una consola "tradicional" (el tema de los videojuegos móviles lo quiero considerar a parte, aunque es precisamente un obstáculo muy grande el éxito de consolas como las que estamos debatiendo).
skayred2005 escribió:Que lleve masomenos las mismas ventas que la suma de wii u y 3ds en igual cantidad de semanas no puede ser más que bueno.... Digo la suma da 90 millones... Nada despreciable para la época actual... Que después no dan ni de cerca la suma de wii y DS (250 millones de consolas), es porque estamos en otro contexto histórico. De hecho, Sony tampoco alcanza las ventas de ps2 y psp (230 millones)
Beijing49 escribió:Desde occidente es normal que se tenga la idea de que aquí no juega nadie a videojuegos porque el Partido lo prohibe, la prensa internacional provoca que se cree esa visión. Pero no es real.
Galavant escribió:Y me llama mucho la atención Ring fit. Por concepto y tal que me parecía interesante, de hecho lo compré para regalar, pero entre lo caro que sale con el periférico que es imprescindible para jugar y el tipo de juego que es me alucina lo bien que está funcionando. Si me dicen hace unos meses que Ring fit iba a superar en ventas a Luigi's Mansion y Death Stranding me lo tomo a cachondeo.
EMaDeLoC escribió:cegador escribió:docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?
El gobierno chino mantiene un fuerte control en el contenido de los juegos. Es decir, que censura.
Si sale un equivalente de Switch en China, tendrá una serie de incompatibilidades con el software exterior de forma que solo los títulos que hayan pasado la criba se puedan publicar.
El principal problema es que saldría bastante tarde y en China hay ya bastante mercado interno y PS4 lleva tiempo arrasando allí.
cegador escribió:49,6% de las consolas de sobremesa vendidas en 2019 son Nintendo Switch:
Reakl escribió:Todo lo que se vea ahora son ilusiones. Lo importante es cómo se vende durante el año. Durante el periodo del lanzamiento quienes la van a adquirir son los más fans, no el público general, por lo que es muy dificil hacer estimaciones. Por ejemplo, wiiu vendió mucho, casi tanto como la wii en su primera semana. 3DS ha vendido más incluso que DS en su primera semana. Soy de la teoría de que la expansión de internet ha hecho que la gente esté más informada y que por lo tanto la cantidad de early adopters ha aumentado drásticamente (Esto es comprobable, pasa en absolutamente todos los dispositivos desde hace 15 años a la actualidad), pero un early adopter más es un late adopter menos. A nivel empresarial es mejor, evidentemente porque son consumidores de software durante más tiempo, pero distorsionan mucho las curvas de ventas.
cegador escribió:Ventas 25-11 al 2-12
Sistema - ventas semanales (ventas totales)
Switch – 111,621 (9,729,181)
Switch Lite – 75,142 (703,371)
PlayStation 4 – 5,045 (7,180,607)
PlayStation 4 Pro – 3,572 (1,326,357)
New 2DS LL (including 2DS) – 1,486 (1,676,500)
Xbox One S – 518 (92,041)
Xbox One X – 373 (17,760)
New 3DS LL – 94 (5,885,241)
PS Vita – 26 (5,862,835)
[Sistema] Nombre juego (compañía, fecha salida) ventas semanales (ventas totales)
[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 275,959 (2,023,043)
[PS4] SD Gundam G Generation Cross Rays (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 11/28/19) – 64,538 (New)
[NSW] SD Gundam G Generation Cross Rays (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 11/28/19) – 45,282 (New)
[PS4] 13 Sentinels: Aegis Rim (Limited Edition Included) (Atlus, 11/28/19) – 34,608 (New)
[NSW] Luigi’s Mansion 3 (Nintendo, 10/31/19) – 26,256 (285,175)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 22,302 (312,383)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 11,084 (1,022,756)
[NSW] Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games (Sega, 11/01/19) – 10,439 (62,021)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 9,834 (2,543,292)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 9,789 (3,348,488)