Ventas mundiales de Nintendo Switch

IvanQ escribió:
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/2019/11/pokemon-espada-y-escudo-consiguen-el-mejor-estreno-en-ventas-de-nintendo-switch-al-superar-ya-los-6-millones-de-unidades-vendidas/

Esta.

De esta manera, se coloca como el videojuego con un mejor estreno en ventas en la historia de Nintendo Switch, logrando esta cifra en menos de una semana. Además, se ha especificado que, de esos 6 millones, 2 proceden de ventas de Japón, donde el juego ya supera los 2 millones de copias vendidas en físico y digital.

Eso no son cifras oficiales de Nintendo y si vas a la fuente no habla de japón en ningún momento por lo que no se de dónde se saca el dato Nintenderos.


La noticia esta también en vandal y 3djuegos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ra-semana/
Todas mienten?
Link77 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729258/pokemon-espada-y-escudo-alcanza-los-6-millones-de-copias-vendidas-en-su-primera-semana/
Todas mienten?

A veces lo hacen sí, por eso no está de más seguir las fuentes y contrastar datos, Vandal no enlaza a datos oficiales sin embargo la fuente de Vandal si enlaza a datos oficiales de Nintendo que confirman los 2 millones en Japón, por lo que sí, tenías razón y es oficial que se han vendido 2 millones en la primera semana en Japón.

Por lo que veo, globalmente hablando Pokemon X/Y vendión 4M durante su primera semana y Sol y Luna 7,2M, pero Sol y Luna no tuvo un lanzamiento simultaneo en todo el mundo.
Antes de que empiece "la nueva generación" seguro que Switch sobrepasa a Xone. La duda es cuánto tardará en alcanzar a 3ds, según el gráfico que han puesto en páginas atrás aún le saca unas 30 m de consolas...pero al ritmo que va, diría que en 2 años le sobrepasa.
Por eso decía que 2019 no es ni de lejos 2013 y mucho menos Switch es 3DS en cuanto a minusvalorar las ventas digitales.

De 1,3 millones pasa a 2 millones sumando digital en Japón que es el mercado donde más apuestan por formato físico, muy bestia lo que representan ya las ventas digitales y no creo que deba haber dudas de que Pokemon espada/escudo guste más o menos, que a mi por ejemplo no me interesa nada de nada, ha sido un exitazo. Y más que lo va a ser en navidades.
IvanQ escribió:
Link77 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729258/pokemon-espada-y-escudo-alcanza-los-6-millones-de-copias-vendidas-en-su-primera-semana/
Todas mienten?

A veces lo hacen sí, por eso no está de más seguir las fuentes y contrastar datos, Vandal no enlaza a datos oficiales sin embargo la fuente de Vandal si enlaza a datos oficiales de Nintendo que confirman los 2 millones en Japón, por lo que sí, tenías razón y es oficial que se han vendido 2 millones en la primera semana en Japón.

Por lo que veo, globalmente hablando Pokemon X/Y vendión 4M durante su primera semana y Sol y Luna 7,2M, pero Sol y Luna no tuvo un lanzamiento simultaneo en todo el mundo.


https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 4000902144

Espero que te sirva esta fuente. [ayay]

PD: 7,2M de SL fueron en su primer mes.
Cuando saque nintendo datos oficiales sumando lo digital se podra hacer cuentas. Mientras tanto no es comparable.
@pablomoros pero si ya dije que es oficial lo de los 2 millones en el mensaje que enlazas.

ElleryPouso escribió:Cuando saque nintendo datos oficiales sumando lo digital se podra hacer cuentas. Mientras tanto no es comparable.

Hay datos oficiales en japones en un documento de Nintendo.
IvanQ escribió:@pablomoros pero si ya dije que es oficial lo de los 2 millones en el mensaje que enlazas.

ElleryPouso escribió:Cuando saque nintendo datos oficiales sumando lo digital se podra hacer cuentas. Mientras tanto no es comparable.

Hay datos oficiales en japones en un documento de Nintendo.


De las digitales y las fisicas?
ElleryPouso escribió:De las digitales y las fisicas?

Sí, si traduces esto con Google translate puedes verlo.

https://www.pokemon.co.jp/corporate/PostImages/b1b2b7b4ea55eef149f2bc849c194eea958c68c6.pdf
IvanQ escribió:
cloud_strife8 escribió:@IvanQ El año pasado en esta misma semana con lo que coincidió fue con Pokémon Let's Go.

Joe pues ya me extraña que un pokemon principal tenga un impacto similar en venta de consolas que un pokemon secundario.


Hombre, ten en cuenta varios factores:

- Son las ventas de viernes y sábado (a expensas de saber lo que ha vendido esta semana y en digital)

- Switch ha vendido muchísimo este año, el año pasado a estas alturas había muchas menos personas con Switch, con lo cual había muchos mas clientes potenciales que van bajando a medida que cumple años la consola (lógico, claro)

- Muchos de los que la compraron por Let´s Go son fans de Pokémon que también habrán comprado en su mayoría Pokémon ESES, con lo cual no necesitan comprar la consola porque ya la tienen.

Teniendo en cuenta todo esto ha tenido un impacto sencillamente bestial, y esperemos a navidades que va a ser la bomba.
Berjillos escribió:
IvanQ escribió:
cloud_strife8 escribió:@IvanQ El año pasado en esta misma semana con lo que coincidió fue con Pokémon Let's Go.

Joe pues ya me extraña que un pokemon principal tenga un impacto similar en venta de consolas que un pokemon secundario.


Hombre, ten en cuenta varios factores:

- Son las ventas de viernes y sábado (a expensas de saber lo que ha vendido esta semana y en digital)

- Switch ha vendido muchísimo este año, el año pasado a estas alturas había muchas menos personas con Switch, con lo cual había muchos mas clientes potenciales que van bajando a medida que cumple años la consola (lógico, claro)

- Muchos de los que la compraron por Let´s Go son fans de Pokémon que también habrán comprado en su mayoría Pokémon ESES, con lo cual no necesitan comprar la consola porque ya la tienen.

Teniendo en cuenta todo esto ha tenido un impacto sencillamente bestial, y esperemos a navidades que va a ser la bomba.


Yo creo que este sobrepasaran las estimaciones de 18 millones.
El ritmo es bestial, como siga así en verano ya ha superado de sobra a XONE y para 2021 a 3DS.
Desde luego, desde que salió Switch, en Japón, Nintendo ha salvado la salud del mercado tradicional allí. La competencia es inexistente en este sector.

Si aplicamos en la curva de ventas de la Switch lo que suele ocurrir tradicionalmente, tendríamos un cuarto año parecido a éste y luego el quinto y sexto bajando en ventas.

En la medida que la consola consiga mantener el ritmo, tras sobrepasar la madurez, determinará hasta dónde llegará.

Hago un inciso, estoy desayunando fuera y estoy escuchando a un niño de unos 8 años hablando con su familia, diciendo que en Japón es donde se ha creado todo, Sonic, Mario, que es el paraíso, que los japoneses tal y cual, lo comento porque me ha sorprendido.

Eso lo hace Nintendo mejor que nadie, es decir, el exportar sus formas de hacer, y que gusten, no el adecuarla para un gusto que ellos interpretan como el occidental. Crear usuarios fieles a unos cánones tradicionales en los videojuegos que luego nutren el sector y ayudan indirectamente al resto a medio y largo plazo.

No es sólo que en Japón no esté teniendo competencia, es que está logrando arraigar con un estilo de siempre, en el resto del mundo, en una generación nueva que su primer Zelda ha sido el breath of the wild y el resto de juegos de Switch, y eso es vital para la salud del mercado dentro de diez años.

Al margen, conserva jugadores mayores ya, los que empezaron con Game boy tocha y la Nes o Súper Nes, pero también las ventas potentes del ring fit, que están al nivel del Luigi's Mansion, buenas también, indica que hay jugadores con gustos muy heterogéneos de generaciones intermedias.

La puesta en valor del software de calidad, que es lo que tradicionalmente ha hecho Nintendo en todas sus generaciones, ha logrado que en su séptima generacion haya una confluencia riquísima con una propuesta diferente, pero que engloba todos sus sistemas anteriores tanto portátil como sobremesa, aunando una amalgama de gustos variables que confluyen en el sector tradicional y el canon de Nintendo como foco primario, pero que pueden sustentar también propuestas heterogéneas en software de otras compañías que hacía muchos años que no ocurría.

Switch ya tiene un catálogo abrumador, no quiero ni pensar lo que va a tener dentro de otros 3 años.

Estas navidades lo van a reventar.
Y cuántas pueden vender en China?
@Don_Boqueronnn no hace falta esperar a navidad. Este black friday va a ser brutal. Van a pasar los 18M que habian pronosticado por bastante.
Ojalá lleguen a faltar consolas.
docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?


Es un mercado muy bestia, si lo hacen medio bien consiguen aumentar las ventas mundiales un 25%... si lo hacen muy bien ¿Quién sabe?

Todavía no se saben fechas, pero tiene pinta de desembarco inminente. Lo ideal sería antes de que acabe marzo de 2020 para entrar en este año fiscal.
cegador escribió:
docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?


Es un mercado muy bestia, si lo hacen medio bien consiguen aumentar las ventas mundiales un 25%... si lo hacen muy bien ¿Quién sabe?

Todavía no se saben fechas, pero tiene pinta de desembarco inminente. Lo ideal sería antes de que acabe marzo de 2020 para entrar en este año fiscal.
Yo soy un poco escéptico al respecto del boom que pueda proporcionar China en estos momentos. Tengo mucha curiosidad por ver un lanzamiento "oficial" y el efecto que ello conlleva de la mano de Tencent. Pero a la vez me cuesta muchísimo imaginarme a unos padres chinos regalándole la consola a su hijo. Así que no se... Creo que el efecto "chino" en las ventas a día de hoy sería más limitado de lo que muchos imaginan.

Ojalá triunfase y fuese un auténtico boom porque conllevaría muchas cosas que considero positivas, pero dudo que vaya a ser una revolución en el aporte total de ingresos para Nintendo.
@Beijing49 puede que tengas razón. El mercado chino, a pesar de ser tan grande y estar en crecimiento, es complicado y entrar en él es una incógnita.

Sólo el tiempo nos dará una respuesta.

Edito:

32 primeros meses de Wii U + 3DS Vs 32 primeros meses de Switch

Imagen

La gráfica abrca hasta octubre de 2019, Switch está 3 millones por debajo. A ver que pasa en noviembre y diciembre...
cegador escribió:
docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?


Es un mercado muy bestia, si lo hacen medio bien consiguen aumentar las ventas mundiales un 25%... si lo hacen muy bien ¿Quién sabe?

Todavía no se saben fechas, pero tiene pinta de desembarco inminente. Lo ideal sería antes de que acabe marzo de 2020 para entrar en este año fiscal.

El gobierno chino mantiene un fuerte control en el contenido de los juegos. Es decir, que censura.
Si sale un equivalente de Switch en China, tendrá una serie de incompatibilidades con el software exterior de forma que solo los títulos que hayan pasado la criba se puedan publicar.
El principal problema es que saldría bastante tarde y en China hay ya bastante mercado interno y PS4 lleva tiempo arrasando allí.
Más allá de la censura, en China quien quiere una Switch o bien la tiene ya o está esperando a algo muy concreto para conseguirla, y ese algo no es ni mucho menos que la traiga "oficialmente" Tencent o quién sea. Más bien algo tipo Switch mejorada o la salida de otro juego que le pueda interesar mucho. Es decir, un consumidor muy concreto.

El único público que pienso que podría estar interesado (y ser importante a nivel de ventas) pero que no puede adquirirla por sí mismo, y que un lanzamiento con la promoción que eso conllevaría podría ayudarles a conseguirla finalmente, son los niños. Pero como mencioné antes, dudo que los padres chinos de forma más o menos generalizada decidieran regalar una consola a sus hijos. Hay aspectos culturales y sociales muy importantes a esa edad como para que los padres permitan que sus hijos inviertan el tiempo de esa manera.

Si a esto le sumamos que ya en los foros a quien pregunta sobre la NS se le responde que espere un año que se viene la PS5 nueva pues no sé...

Creo que la entrada de Nintendo puede ser muy positiva para la industria de los videojuegos porque puede abrir el melón, pero ya de cara a la próxima generación en tal caso, no a esta. Y por próxima me refiero más al momento en que salga una hipotética NS2 a que vaya a suceder un cambio revolucionario dentro de un año por mucho que llegue PS5.
EMaDeLoC escribió:
cegador escribió:
docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?


Es un mercado muy bestia, si lo hacen medio bien consiguen aumentar las ventas mundiales un 25%... si lo hacen muy bien ¿Quién sabe?

Todavía no se saben fechas, pero tiene pinta de desembarco inminente. Lo ideal sería antes de que acabe marzo de 2020 para entrar en este año fiscal.

El gobierno chino mantiene un fuerte control en el contenido de los juegos. Es decir, que censura.
Si sale un equivalente de Switch en China, tendrá una serie de incompatibilidades con el software exterior de forma que solo los títulos que hayan pasado la criba se puedan publicar.
El principal problema es que saldría bastante tarde y en China hay ya bastante mercado interno y PS4 lleva tiempo arrasando allí.
Ya se que aún es pronto para decirlo, ¿Pero cómo creéis que debería ser la siguiente consola de Nintendo?

Sabemos que Switch utiliza Nvidia Tegra X1, ¿Pero para la siguiente generación le añadiríais el X2 u os esperaríais a algo mucho más potente?

¿Querríais que Nintendo tuviera una potencia equiparable a la siguiente generación? ¿O creéis que no sería necesario?

¿Cómo os gustaría que fuera?
Chuckilin escribió:Ya se que aún es pronto para decirlo, ¿Pero cómo creéis que debería ser la siguiente consola de Nintendo?

Sabemos que Switch utiliza Nvidia Tegra X1, ¿Pero para la siguiente generación le añadiríais el X2 u os esperaríais a algo mucho más potente?

¿Querríais que Nintendo tuviera una potencia equiparable a la siguiente generación? ¿O creéis que no sería necesario?

¿Cómo os gustaría que fuera?


Nintendo Switch 2. Igual que la actual pero actualizando el chip grafico, la bateria (para que no se vea resentida por la actualización de chip) y el almacenamiento (porque cada vez los juegos ocupan más)
Beijing49 escribió:Si a esto le sumamos que ya en los foros a quien pregunta sobre la NS se le responde que espere un año que se viene la PS5 nueva pues no sé...

La PS4 salió en China con 4 años de retraso. Te aseguro que exceptuando las 4 consolas que entrarán de mercado negro por Honk Kong o Vietnam (que ese si es un público concreto y no lo que elucubras), ningún chino esta esperando próximamente la PS5.

Beijing49 escribió:Creo que la entrada de Nintendo puede ser muy positiva para la industria de los videojuegos porque puede abrir el melón, pero ya de cara a la próxima generación en tal caso, no a esta. Y por próxima me refiero más al momento en que salga una hipotética NS2 a que vaya a suceder un cambio revolucionario dentro de un año por mucho que llegue PS5.

PS4 lleva dos años allí y no se ha abierto ningún melón. Y no por falta de ganas de Sony, sino por las restricciones del gobierno chino.
EMaDeLoC escribió:
Beijing49 escribió:Si a esto le sumamos que ya en los foros a quien pregunta sobre la NS se le responde que espere un año que se viene la PS5 nueva pues no sé...

La PS4 salió en China con 4 años de retraso. Te aseguro que exceptuando las 4 consolas que entrarán de mercado negro por Honk Kong o Vietnam (que ese si es un público concreto y no lo que elucubras), ningún chino esta esperando próximamente la PS5.

Beijing49 escribió:Creo que la entrada de Nintendo puede ser muy positiva para la industria de los videojuegos porque puede abrir el melón, pero ya de cara a la próxima generación en tal caso, no a esta. Y por próxima me refiero más al momento en que salga una hipotética NS2 a que vaya a suceder un cambio revolucionario dentro de un año por mucho que llegue PS5.

PS4 lleva dos años allí y no se ha abierto ningún melón. Y no por falta de ganas de Sony, sino por las restricciones del gobierno chino.

Desconozco si vives en China, entiendo que no por lo que comentas. Las noticias que lleguen a occidente y la realidad de lo que sucede aquí muchas veces tienen poco que ver.

Te dejo algunos hilos de usuarios y noticias de foros importantes de China hablando sobre la NS y la espera de la PS5.
https://www.zhihu.com/question/319598557
https://zhuanlan.zhihu.com/p/88905124
https://zhuanlan.zhihu.com/p/85674022
https://www.zhihu.com/topic/19559555/hot
https://zhuanlan.zhihu.com/p/87223981
Mismamente un link hablando sobre el rumor desmentido de los cartuchos hace poco: https://zhuanlan.zhihu.com/p/92838321

Y existen un sin fin más. Básicamente porque no son 4 los usuarios que las compran de mercado negro via HK o Vietnam precisamente. Comprar una consola es tan sencillo como comprar la comida del día. Es más, diría que es más sencillo que en occidente. Y no solo eso, hasta en una ciudad de cuarto nivel tienes la típica tienda que te da una NS con todos los juegos que quieras en tu sd. Ahora, incluso es raro que un centro comercial no tenga una tienda superchula con la PS4 puesta y algún juego de VR o similar.

Precisamente hablo de Nintendo como la que puede romper el melón, ya que considero que Sony no es capaz de hacerlo ni con su PS5. No porque no la puedan comprar los chinos en masa si quisieran, sino porque no van a querer comprarla, como pasa con PS4. Y aunque muchos lo hagan, en realidad, la idea sigue sin adaptarse a la cultural y sociedad global china (de ahí que las ventas sean modestas y no las que sueñan las grandes firmas). La NS sí se adapta mejor. Y si viene apoyada por Tencent, y Tencent elabora una buena estrategia, entonces sí puede haber un salto importante en cuanto a número de ventas de una consola "tradicional" (el tema de los videojuegos móviles lo quiero considerar a parte, aunque es precisamente un obstáculo muy grande el éxito de consolas como las que estamos debatiendo).
Beijing49 escribió:Desconozco si vives en China, entiendo que no por lo que comentas. Las noticias que lleguen a occidente y la realidad de lo que sucede aquí muchas veces tienen poco que ver.

No, no vivo en China. Lo pone en mi avatar.

Beijing49 escribió:Te dejo algunos hilos de usuarios y noticias de foros importantes de China hablando sobre la NS y la espera de la PS5.
https://www.zhihu.com/question/319598557
https://zhuanlan.zhihu.com/p/88905124
https://zhuanlan.zhihu.com/p/85674022
https://www.zhihu.com/topic/19559555/hot
https://zhuanlan.zhihu.com/p/87223981
Mismamente un link hablando sobre el rumor desmentido de los cartuchos hace poco: https://zhuanlan.zhihu.com/p/92838321


Que hablen en hilos de un foro chino no significa que vaya a llegar de inmediato de forma generalizada al mercado chino. Mismamente en este foro se habla de muchos productos que se retrasan meses o años o que al final deben importarse (que es mercado gris, más legal que el mercado negro).

Beijing49 escribió:Comprar una consola es tan sencillo como comprar la comida del día. Es más, diría que es más sencillo que en occidente.

Creo que aquí te has flipado un poquillo... [+risas]

Beijing49 escribió:Y no solo eso, hasta en una ciudad de cuarto nivel tienes la típica tienda que te da una NS con todos los juegos que quieras en tu sd.

Vamos, que venden Switch pirateadas... Ya veo lo que quieres decir con lo de "más sencillo que en occidente"... [ginyo]

Beijing49 escribió:Ahora, incluso es raro que un centro comercial no tenga una tienda superchula con la PS4 puesta y algún juego de VR o similar.

Hombre, pues claro que si. China no es tercermundista, no es un país lleno de chabolas de bambú y desde luego no es eso lo que yo daba a entender. Es una potencia tecnológica más y como tal sus centros comerciales estarán llenos de productos punteros. Eso no quita que su legislación restrictiva suponga ciertas trabas a muchas empresas extranjeras, o si no PS4 no habría tardado 4 años en entrar, o no habría problemas para usar el Whatsapp de forma normal (no vivo allí, pero una amiga estuvo trabajando meses allí). De hecho, el servidor de ZhiHu.com esta situado en Massachusetts, igual es por algo... ein? Pero una vez en el mercado chino los productos se venden bien (es una de las razones del encarecimiento de tarjetas gráficas, su venta en China para jugar y minar bitcoins) y PS4 se vende bien, pero no ha llegado a romper el melón por la burocracia.

Beijing49 escribió:Precisamente hablo de Nintendo como la que puede romper el melón, ya que considero que Sony no es capaz de hacerlo ni con su PS5. No porque no la puedan comprar los chinos en masa si quisieran, sino porque no van a querer comprarla, como pasa con PS4. Y aunque muchos lo hagan, en realidad, la idea sigue sin adaptarse a la cultural y sociedad global china (de ahí que las ventas sean modestas y no las que sueñan las grandes firmas). La NS sí se adapta mejor. Y si viene apoyada por Tencent, y Tencent elabora una buena estrategia, entonces sí puede haber un salto importante en cuanto a número de ventas de una consola "tradicional" (el tema de los videojuegos móviles lo quiero considerar a parte, aunque es precisamente un obstáculo muy grande el éxito de consolas como las que estamos debatiendo).

En eso la característica "family friendly" de Nintendo puede suponer una baza a su favor frente a la burocracia china, creo recordar que el tema de violencia y valores era lo más restrictivo, pero hablo de memoria.
Veremos a ver si Tencent saca algo y como la saca. La historia de N64 e iQue podría repetirse.
Que lleve masomenos las mismas ventas que la suma de wii u y 3ds en igual cantidad de semanas no puede ser más que bueno.... Digo la suma da 90 millones... Nada despreciable para la época actual... Que después no dan ni de cerca la suma de wii y DS (250 millones de consolas), es porque estamos en otro contexto histórico. De hecho, Sony tampoco alcanza las ventas de ps2 y psp (230 millones)
@EMaDeLoC vivo en China y conozco tanto la capital como pueblos que están aún por desarrollar. Cuando digo que comprar aquí una consola es muy sencillo es porque lo puedes hacer de la misma manera que haces la compra diaria. Y no tienes una tienda, tienes unas cuantas para elegir con la variedad de consolas y juegos que desees. Menciono lo de la piratería para demostrar hasta que punto se mueve aquí el sector, no pretendo debatir sobre algo que vivo y veo a diario. Desde occidente es normal que se tenga la idea de que aquí no juega nadie a videojuegos porque el Partido lo prohibe, la prensa internacional provoca que se cree esa visión. Pero no es real. De hecho en Beijing es mucho más fácil ver a usuarios de NS en espacios públicos que en Madrid, sin ir más lejos. ¿Que hay trabas a nivel empresario para entrar al mercado chino? Sí, las hay. Pero a nivel de usuario, si no hay más gente que compre, no es por eso sino por otras razones culturales más difíciles de derribar.

skayred2005 escribió:Que lleve masomenos las mismas ventas que la suma de wii u y 3ds en igual cantidad de semanas no puede ser más que bueno.... Digo la suma da 90 millones... Nada despreciable para la época actual... Que después no dan ni de cerca la suma de wii y DS (250 millones de consolas), es porque estamos en otro contexto histórico. De hecho, Sony tampoco alcanza las ventas de ps2 y psp (230 millones)

Sin duda, la gran triunfadora de esta generación, en mi humilde opinión, es Nintendo. De hecho, en el mercado bursátil se refleja claramente. Aunque no se pueda comparar directamente con Sony o MSFT porque son englomerados que tocan varios mercados, la acción de Nintendo refleja claramente una mayor expectativa y mejor futuro.
Y por mi parte me alegro bastante, el concepto al principio generaba muchas dudas pero ha demostrado ser bueno, muy bueno. Y el "toque" que tiene de consola "oldschool" como comentaba un compañero, en la que uno puede apostar por tener aún juegos físicos y coleccionarlos, no es más que otro punto a favor. Me alegro muchísimo que el concepto de "jugar donde quieras cuando quieras" haya tenido esta aceptación. Ojalá siga haciendo daño a la competencia y el resto apuesten por conceptos novedosos también.
Beijing49 escribió:Desde occidente es normal que se tenga la idea de que aquí no juega nadie a videojuegos porque el Partido lo prohibe, la prensa internacional provoca que se cree esa visión. Pero no es real.

Yo no tenía esa idea. Es un mercado que consume videojuegos como cualquier otro, de ahí todo el mercado de consolas, emuladores, bootlegs, etc, de la misma manera que también consumiran internet y aplicaciones de fuera pese a las restricciones existentes a base de parches y hacks. Pero otra cosa es que a una empresa de fuera le dejen vender su consola de forma oficial así de primeras. Si no no estaría Tencent de por medio.

Veremos a ver qué sale, cómo sale, y si sale.
Ventas Japón 18 al 24 de noviembre:

Switch – 102,294
Switch Lite – 77,698
PS4 – 4,213
PS4 Pro – 2,860
New 2DS LL – 992
New 3DS LL – 81
Xbox One S – 61
Xbox One X – 49
PS Vita – 23

Semana anterior:

Switch Lite – 97,565
Switch – 82,571
PS4 – 4,393
PS4 Pro – 3,701
New 2DS LL – 1,188
New 3DS LL – 74
Xbox One S – 41
Xbox One X – 39
PS Vita – 20

software:

1. [NSW] Pokemon Sword/Shield – 382,540 / 1,747,084
2. [NSW] Ring Fit Adventure – 26,141 / 298,181
3. [NSW] Luigi’s Mansion 3 – 23,872 / 258,919
4. [PS4] Shenmue III – 17,857 / NEW
5. [PS4] Death Stranding – 12,520 / 235,811
6. [PS4] Star Wars Jedi: Fallen Order – 10,321 / 37,082
7. [NSW] Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 – 8,826 / 51,582
8. [NSW] Super Mario Party – 8,576 / 1,154,354
9. [NSW] Minecraft – 8,512 / 1,011,672
10. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 7,360 / 2,253,458
Espectaculares ventas de Switch, clavando cifras de lanzamiento de Pokemon a la semana siguiente, que por cierto apunta a que en navidades se va a colocar como el juego de Switch más vendido.

Y me llama mucho la atención Ring fit. Por concepto y tal que me parecía interesante, de hecho lo compré para regalar, pero entre lo caro que sale con el periférico que es imprescindible para jugar y el tipo de juego que es me alucina lo bien que está funcionando. Si me dicen hace unos meses que Ring fit iba a superar en ventas a Luigi's Mansion y Death Stranding me lo tomo a cachondeo.
No recuerdo si es el Smash o cual es.
@cegador increibles ventas de pokemon. Ya esta a medio millon de un vendeconsolas como Mk8.
360 mil consolas en dos semanas.... Muyyyyyyyyyy buenos números
El pico de ventas Switch Lite edición pokemon parece que ya ha pasado, de todas formas muy buenas ventas de cada modelo.

Galavant escribió:Y me llama mucho la atención Ring fit. Por concepto y tal que me parecía interesante, de hecho lo compré para regalar, pero entre lo caro que sale con el periférico que es imprescindible para jugar y el tipo de juego que es me alucina lo bien que está funcionando. Si me dicen hace unos meses que Ring fit iba a superar en ventas a Luigi's Mansion y Death Stranding me lo tomo a cachondeo.


No subestimes a las ama de casa ni a los gamers tripones que teniendo ya la consola piensan ya en la operación bikini. De hecho yo también caeré... [+risas]
Igualmente, vender más que Luigi o Death Stranding no se lo esperaba nadie, y no porque Ring fit no fuese a tener éxito, es que se esperaban más ventas de esos dos títulos.
Para flipar seriamente. [boing]
180.000 semanales? Cuánto pueden ser mundiales, 600.000 semanales?
EMaDeLoC escribió:
cegador escribió:
docobo escribió:Y cuántas pueden vender en China?


Es un mercado muy bestia, si lo hacen medio bien consiguen aumentar las ventas mundiales un 25%... si lo hacen muy bien ¿Quién sabe?

Todavía no se saben fechas, pero tiene pinta de desembarco inminente. Lo ideal sería antes de que acabe marzo de 2020 para entrar en este año fiscal.

El gobierno chino mantiene un fuerte control en el contenido de los juegos. Es decir, que censura.
Si sale un equivalente de Switch en China, tendrá una serie de incompatibilidades con el software exterior de forma que solo los títulos que hayan pasado la criba se puedan publicar.
El principal problema es que saldría bastante tarde y en China hay ya bastante mercado interno y PS4 lleva tiempo arrasando allí.


Ps4 en China es anecdotica y Nintendo a diferencia de Sony parece que va a lograr colar la consola como lo que es, Switch y muchos de sus juegos tal como son (quizás con cambios muy pequeños), haberse aliado con Tencent ha sido clave.
Switch va a llevar mucha ventaja en China al venderse en China como se vende en el resto del mundo gracias a Tencent, los problemas con el gobierno chino parece que ya quedaron atrás para Nintendo que se ha buscado el mejor socio allí para que el gobierno le deje vender el producto tal como es, excepto por pequeñisimos detalles.
Imagen

La Switch tiene a tiro de piedra a la Xbox One. :O
¿la superará estas navidades?
yo digo que si. Está solo a un millón.

En este Black Friday, la Switch está vendiendo mucho.


edit: Si en China vende bien la Switch, a largo plazo puede superar hasta la misma Wii, esto eso, más de 100 millones de consolas vendidas. A la 3DS yo creo que si que la superará al final. A la Wii, ya veremos...

...pero si sale bien esto del mercado chino, lo mismo la Switch, aunque ahora parece una locura, podría alcanzar y hasta superar las ventas de la PS4. XD
China tiene un potencial de millones de consumidores muy bestia. Y allí las cosas portátiles triunfan. La Switch Lite podría vender muy bien allí.


Lo que queda claro es que la Switch va a vender mucho estas navidades.
Mucha gente que aún no la compró porque no le interesaba o por tener la Ps4 o Xbox One, ahora picará.
Más la entrada del mercado portátil con la Switch Lite. Y ahora con ofertas de la Lite a 180 euros, la va a comprar gente que no tenía pensado comprarla en un principio.
49,6% de las consolas de sobremesa vendidas en 2019 son Nintendo Switch:

Imagen
cegador escribió:49,6% de las consolas de sobremesa vendidas en 2019 son Nintendo Switch:

Imagen

dato muy interesante.
¿2020 será el mejor año de ventas de la Switch?
es de esperar que si. Y más estando en un año de transición de la actual generación de consolas de sobremesa a la nueva.
A partir de 2021, si empiezan a bajar las ventas, una rebaja en el precio oficial de los dos modelos de consolas + algún bombazo en forma de juego, estilo Metroid Prime 4, y volverán a subir las ventas. Eso sin contar con una posible revisión XL o Pro o como la llamen, a finales de 2021 para alargar más la vida a la consola y seguir vendiendo bien, como ocurrió con la 3DS.
@superfenix2020 Recuerdo que la previsión de Nintendo para el año pasado era 18 millones y la tuvo que rebajar a 15 o 16 porque no llegaba. Mi apuesta es que este año se han quedado cortos (también dijeron 15 o 16) y, pasadas navidades la veo capaz de llegar a los 18 que no pudo el año pasado. Esta vez han sido más conservadores y se quedarán cortos.

Entre otras cosas por el Pokemon, que está vendiendo mucho más que los lets' go.
Reakl escribió:Todo lo que se vea ahora son ilusiones. Lo importante es cómo se vende durante el año. Durante el periodo del lanzamiento quienes la van a adquirir son los más fans, no el público general, por lo que es muy dificil hacer estimaciones. Por ejemplo, wiiu vendió mucho, casi tanto como la wii en su primera semana. 3DS ha vendido más incluso que DS en su primera semana. Soy de la teoría de que la expansión de internet ha hecho que la gente esté más informada y que por lo tanto la cantidad de early adopters ha aumentado drásticamente (Esto es comprobable, pasa en absolutamente todos los dispositivos desde hace 15 años a la actualidad), pero un early adopter más es un late adopter menos. A nivel empresarial es mejor, evidentemente porque son consumidores de software durante más tiempo, pero distorsionan mucho las curvas de ventas.


Eso es normal, la publicidad (entendido como Marketing) se ha focalizado a crear "Brandlover" (amante de la marca), que no es otra cosa que fidelizar a su mercado. Esto lo vemos a diario entre "hater" y "fan". Son productos de la fidelización y funciona. Uno de los primeros fue Apple.
NINTENDO SWITCH
Fecha ------------- Consolas acumuladas ---- Ventas esta semana
10/04/2019 ------------------------------------------ 46850
17/04/2019 ------ 100951 ------------------------- 54101
24/04/2019 ------ 141289 ------------------------- 40338
01/05/2019 ------ 183397 ------------------------- 42108
08/05/2019 ------ 235568 ------------------------- 52171
15/05/2019 ------ 273039 ------------------------- 37471
22/05/2019 ------ 305603 ------------------------- 32564
29/05/2019 ------ 331539 ------------------------- 25936
05/06/2019 ------ 364693 ------------------------- 33154
12/06/2019 ------ 398283 ------------------------- 33590
19/06/2019 ----- 432604 ------------------------- 34321
26/06/2019 ----- 461662 ------------------------- 29058
03/07/2019 ----- 520846 ------------------------- 59184
10/07/2019 ----- 596327 ------------------------- 75481
17/07/2019 ----- 652150 ------------------------- 55823
24/07/2019 ----- 697746 ------------------------- 45596
31/07/2019 ----- 740435 ------------------------- 42689
07/08/2019 ----- 777048 ------------------------- 36613
14/08/2019 ----- 823386 ------------------------- 46338
21/08/2019 ----- 869725 ------------------------- 46339
28/08/2019 ----- 899797 ------------------------- 30072
04/09/2019 ----- 990350 ------------------------- 90553
11/09/2019 ----- 1067742 ----------------------- 77392
18/09/2019 ----- 1119361 ----------------------- 51619
25/09/2019 ----- 1181165 ----------------------- 61804
02/10/2019 ----- 1296897 ----------------------- 115732
09/10/2019 ----- 1347366 ----------------------- 50469
16/10/2019 ----- 1386730 ----------------------- 39364
23/10/2019 ----- 1421551 ----------------------- 34821
30/10/2019 ----- 1472741 ----------------------- 51190
06/11/2019 ----- 1525866 ----------------------- 53125
13/11/2019 ----- 1580115 ----------------------- 54249
20/11/2019 ----- 1662686 ----------------------- 82571
27/11/2019 ----- 1764980 ----------------------- 102294



NINTENDO SWITCH
Mes --------- Ventas
Abril --------- 183397
Mayo ------- 181296
Junio ------- 156153
Julio --------- 256202
Agosto ----- 213302
Septiembre 306547
Octubre --- 228969
Noviembre - 239114
TOTAL ----- 1764980

NINTENDO SWITCH
Fecha --------------- Esta semana en 2018 --- Esta semana en 2019 --- Diferencia --- Total
1ª semana abril --- 40016 ------------------------ 46850 ------------------------- 6834 ---------- 6834
2ª semana abril --- 36308 ------------------------ 54101 ------------------------- 17793 --------- 24627
3ª semana abril --- 34165 ------------------------ 40338 ------------------------- 6173 ----------- 30800
4ª semana abril --- 38752 ------------------------ 42108 ------------------------- 3356 ----------- 34156
1ª semana mayo -- 53113 ------------------------ 52171 ********************* -942 ----------- 33214
2ª semana mayo -- 31720 ------------------------ 37471 ------------------------- 5751 ---------- 38965
3ª semana mayo -- 33125 ------------------------ 32564 ********************* -561 ----------- 38404
4ª semana mayo -- 36590 ------------------------ 25936 ********************* -10654 -------- 27750
5ª semana mayo -- 40587 ------------------------ 33154 ********************* -7433 ---------- 20317
1ª semana junio -- 40834 ------------------------ 33590 ********************* -7244 ---------- 13073
2ª semana junio -- 48062 ------------------------ 34321 ********************* -13741 ******* -668
3ª semana junio -- 48944 ------------------------ 29058 ********************* -19886 ******* -20554
4º semana junio -- 50762 ------------------------ 59184 ------------------------ 8422 ********* -12132
1ª semana julio --- 44237 ------------------------ 75481 ------------------------ 31244 ---------- 19112
2ª semana julio --- 50239 ------------------------ 55823 ------------------------ 5584 ------------ 24696
3ª semana julio --- 53745 ------------------------ 45596 ********************* -8149 ---------- 16547
4ª semana julio --- 48370 ------------------------ 42689 ********************* -5681 ---------- 10866
5ª semana julio --- 50799 ------------------------ 36613 ********************* -14186 ******* -3320
1ª semana agosto - 50799 ------------------------ 46338 ********************* -4461 ******** -7781
2ª semana agosto - 54647 ------------------------ 46339 ********************* -8308 ******** -16089
3ª semana agosto - 46259 ------------------------ 30072 ********************* -16187 ******* -32276
4ª semana agosto - 42151 ------------------------ 90553 ------------------------ 48402 --------- 16126
1ª sem septiembre - 43513 ----------------------- 77392 ------------------------ 33879 --------- 50005
2ª sem septiembre - 38738 ----------------------- 51619 ------------------------ 12881 --------- 62886
3ª sem septiembre - 37733 ----------------------- 61804 ------------------------ 24071 --------- 86957
4ª sem septiembre - 42957 ----------------------- 115732 ---------------------- 72775 --------- 159732
1ª semana octubre - 45762 ----------------------- 50469 ------------------------ 4707 ----------- 164439
2ª semana octubre - 45762 ----------------------- 39364 ++++++++++++++ -6398 ---------- 158041
3ª semana octubre - 42148 ----------------------- 34821 ++++++++++++++ -7327 ---------- 150714
4ª semana octubre - 37855 ----------------------- 51190 ------------------------ 13335 --------- 164049
5ª semana octubre - 43747 ----------------------- 53125 ------------------------ 9378 ----------- 173427
1ª sem noviembre - 54235 ------------------------- 54249 ------------------------ 14 -------------- 173441
2ª sem noviembre - 200850 ----------------------- 82571 ++++++++++++++ -118279 ------ 55162
3ª sem noviembre - 108375 ----------------------- 102294 +++++++++++++ -6081 --------- 49081



NINTENDO SWITCH LITE
Fecha ---------- Consolas acumuladas ---- Ventas esta semana
10/04/2019 --- 177936 ------------------------ 177936
25/09/2019 --- 258693 ------------------------ 80757
09/10/2019 --- 297361 ------------------------ 38668
16/10/2019 --- 314677 ------------------------ 17316
23/10/2019 --- 333923 ------------------------ 19246
30/10/2019 --- 352171 ------------------------ 18248
06/11/2019 --- 418443 ------------------------ 66272
13/11/2019 --- 452966 ------------------------ 34523
20/11/2019 --- 550531 ------------------------ 97565
27/11/2019 --- 628229 ------------------------ 77698


NINTENDO SWITCH LITE
Mes --------------- Ventas
Septiembre ----- 258693
Octubre ---------- 159750
Noviembre ------ 209786
TOTAL ----------- 628229

SUMA POR SEMANA DE AMBAS CONSOLAS
Fecha ----------------------------- Switch ------ Lite -------- Total
3ª semana de septiembre --- 177936 ----- 61804 ----- 239740
4ª semana de septiembre --- 115732 ----- 80757 ----- 196489
1ª semana octubre ------------ 50469 ------ 38668 ----- 89137
2ª semana octubre ------------ 39364 ------ 17316 ----- 56680
3ª semana octubre ------------ 34821 ------ 19246 ----- 54067
4ª semana octubre ------------ 51190 ------ 18248 ----- 69438
5ª semana octubre ------------ 53125 ------ 66272 ----- 119397
1ª semana noviembre -------- 54249 ------ 34523 ----- 88772
2ª semana noviembre -------- 82571 ------ 97565 ----- 180136
3ª semana noviembre -------- 102294 ---- 77698 ----- 179992



SUMA TOTAL DEL AÑO AMBAS CONSOLAS
Switch total --- Lite total ----- Ventas totales
1764980 ------- 628229 ------ 2393209
Ventas 25-11 al 2-12


Sistema - ventas semanales (ventas totales)

Switch – 111,621 (9,729,181)
Switch Lite – 75,142 (703,371)
PlayStation 4 – 5,045 (7,180,607)
PlayStation 4 Pro – 3,572 (1,326,357)
New 2DS LL (including 2DS) – 1,486 (1,676,500)
Xbox One S – 518 (92,041)
Xbox One X – 373 (17,760)
New 3DS LL – 94 (5,885,241)
PS Vita – 26 (5,862,835)

[Sistema] Nombre juego (compañía, fecha salida) ventas semanales (ventas totales)

[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 275,959 (2,023,043)
[PS4] SD Gundam G Generation Cross Rays (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 11/28/19) – 64,538 (New)
[NSW] SD Gundam G Generation Cross Rays (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 11/28/19) – 45,282 (New)
[PS4] 13 Sentinels: Aegis Rim (Limited Edition Included) (Atlus, 11/28/19) – 34,608 (New)
[NSW] Luigi’s Mansion 3 (Nintendo, 10/31/19) – 26,256 (285,175)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 22,302 (312,383)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 11,084 (1,022,756)
[NSW] Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games (Sega, 11/01/19) – 10,439 (62,021)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 9,834 (2,543,292)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 9,789 (3,348,488)
El 10 de diciembre sale en China, no se qué esperarme de esa región, con tantos potenciales consumidores si se pone de moda y de postureo (Ahí es muy fuerte) puede ser un boom tremendo. Eso sí, los principales juegos van a ir saliendo poco a poco y no de inicio. (Ya me dirás qué cojones hay que censurar en un mario tennis o en un mario odyssey, pero bueno xD)
cegador escribió:Ventas 25-11 al 2-12


Sistema - ventas semanales (ventas totales)

Switch – 111,621 (9,729,181)
Switch Lite – 75,142 (703,371)
PlayStation 4 – 5,045 (7,180,607)
PlayStation 4 Pro – 3,572 (1,326,357)
New 2DS LL (including 2DS) – 1,486 (1,676,500)
Xbox One S – 518 (92,041)
Xbox One X – 373 (17,760)
New 3DS LL – 94 (5,885,241)
PS Vita – 26 (5,862,835)

[Sistema] Nombre juego (compañía, fecha salida) ventas semanales (ventas totales)

[NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 275,959 (2,023,043)
[PS4] SD Gundam G Generation Cross Rays (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 11/28/19) – 64,538 (New)
[NSW] SD Gundam G Generation Cross Rays (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 11/28/19) – 45,282 (New)
[PS4] 13 Sentinels: Aegis Rim (Limited Edition Included) (Atlus, 11/28/19) – 34,608 (New)
[NSW] Luigi’s Mansion 3 (Nintendo, 10/31/19) – 26,256 (285,175)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 22,302 (312,383)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 11,084 (1,022,756)
[NSW] Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games (Sega, 11/01/19) – 10,439 (62,021)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 9,834 (2,543,292)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 9,789 (3,348,488)


Complemento un poco los datos [beer]

Imagen

Software:

NSW - 8 (410.985)
PS4 - 2 (99.146)

Ventas en Japón...

PS3 at 10.24 Million
Switch at 10,43 Million
Wii at 12,75 Million
GBA at 16,96 Million
SNES at 17,17 Million
PS1 at 18,85 Million
NES at 19,35 Million
PSP at 19,63 Million
PS2 at 21,45 Million
Nintendo 3DS at 25,48 Million
GameBoy/Color at 32,47 Million
Nintendo DS at 32,99 Million

EDITO

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1202288584826458112

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1202289070027747331?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fforo%2Fmensaje%2F936182%2Fpo-ventas-de-hardware-y-software-resultados-fiscales-v6%2F1267
Este año fiscal supera a wii seguro.... Con respecto a las ventas... Hace 3 semanas vende un calco.... 180 mil unidades.... Es una locura de ventas... Mas si la. Comparas c9n las ventas de otros sistemas (todos juntos e incluyendo a 3ds)... Es mucho...
https://www.nintenderos.com/2019/12/nin ... e-gracias/


Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite vendieron más de 830.000 unidades combinadas en esa semana, entre el 24 y el 30 de noviembre.
Se trata de la mejor semana de ventas de Nintendo Switch en toda su historia en Estados Unidos.
Nintendo Switch supera los 17,5 millones de unidades vendidas en América.
Nintendo Switch consiguió el mejor Cyber Monday de su historia.
Pokémon Espada y Escudo superan los 3 millones de unidades vendidas en América.

Madre mía, hasta donde llegará esta consola?
Pfff casi un millon en una semana. Que barbaridad.
9744 respuestas