Ventas mundiales de Nintendo Switch

cegador escribió:¿"sigue con fuerza"? ¬_¬ Bajonazo de -54% respecto a la semana pasada.


Fué efecto Dragon Quest, pronto llega Luigi Mansion y Pokemon entre otros. Viene una montaña rusa de ventas pero siempre serán altas o muy altas.
gabatxo escribió:He leído que Switch está ya en 40 millones de consolas. 10 en Europa.


https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... tas-europa

30% más que en 2018. Y sí, más de 10 millones lleva sólo en Europa. Not bad.
cegador escribió:¿"sigue con fuerza"? ¬_¬ Bajonazo de -54% respecto a la semana pasada.


Es una tontería decir que no sigue con fuerza porque haya bajado un 54% desde la semana pasada, creo que no entiendes la palabra contexto. Tan absurdo como decir que en enero hay un bajonazo tras las ventas de navidad.
90K es casi el doble de lo que vende Switch en semanas normales, y casi multiplica por 9 las ventas de Ps4 la cual pese a tener menos unidades que Switch en la calle, no le sigue ni un cuarto de su ritmo semanalmente.
GrimFregando escribió:
cegador escribió:¿"sigue con fuerza"? ¬_¬ Bajonazo de -54% respecto a la semana pasada.


Es una tontería decir que no sigue con fuerza porque haya bajado un 54% desde la semana pasada, creo que no entiendes la palabra contexto. Tan absurdo como decir que en enero hay un bajonazo tras las ventas de navidad.
90K es casi el doble de lo que vende Switch en semanas normales, y casi multiplica por 9 las ventas de Ps4 la cual pese a tener menos unidades que Switch en la calle, no le sigue ni un cuarto de su ritmo semanalmente.


-Te pongas como te pongas, vender un 54% menos que la semana anterior es un bajonazo en ventas.

-Comparar las ventas de Switch que está en su tercer/cuarto año (que históricamente es la etapa en la que más vende una consola) con una consola moribunda cuya sustituta tiene fecha de salida tampoco me parece acertado.
cegador escribió:
GrimFregando escribió:
cegador escribió:¿"sigue con fuerza"? ¬_¬ Bajonazo de -54% respecto a la semana pasada.


Es una tontería decir que no sigue con fuerza porque haya bajado un 54% desde la semana pasada, creo que no entiendes la palabra contexto. Tan absurdo como decir que en enero hay un bajonazo tras las ventas de navidad.
90K es casi el doble de lo que vende Switch en semanas normales, y casi multiplica por 9 las ventas de Ps4 la cual pese a tener menos unidades que Switch en la calle, no le sigue ni un cuarto de su ritmo semanalmente.


-Te pongas como te pongas, vender un 54% menos que la semana anterior es un bajonazo en ventas.

-Comparar las ventas de Switch que está en su tercer/cuarto año (que históricamente es la etapa en la que más vende una consola) con una consola moribunda cuya sustituta tiene fecha de salida tampoco me parece acertado.

Lo suyo es comparar ventas con el año pasado, y el año pasado vendieron casi la mitad. Lo que no tiene sentido es comparar una semana de lanzamiento con la siguiente.
cegador escribió:
GrimFregando escribió:
cegador escribió:¿"sigue con fuerza"? ¬_¬ Bajonazo de -54% respecto a la semana pasada.


Es una tontería decir que no sigue con fuerza porque haya bajado un 54% desde la semana pasada, creo que no entiendes la palabra contexto. Tan absurdo como decir que en enero hay un bajonazo tras las ventas de navidad.
90K es casi el doble de lo que vende Switch en semanas normales, y casi multiplica por 9 las ventas de Ps4 la cual pese a tener menos unidades que Switch en la calle, no le sigue ni un cuarto de su ritmo semanalmente.


-Te pongas como te pongas, vender un 54% menos que la semana anterior es un bajonazo en ventas.

-Comparar las ventas de Switch que está en su tercer/cuarto año (que históricamente es la etapa en la que más vende una consola) con una consola moribunda cuya sustituta tiene fecha de salida tampoco me parece acertado.


Porque dices que Ps4 está moribunda? porque la debería tener todo el mundo ya en Japón? Hay mas Switch vendidas en Japón que Ps4, y pese a haber mas Switch vendidas (tenerla todo el mundo) sigue vendiendo entre 6 y 9 veces mas que Ps4 cada semana. Ps4 siempre ha vendido alrededor de esa cantidad en Japón durante toda su vida 15-30K semanales, no es solo ahora y mucho menos es "porque la tengo todo el mundo", ya que hay mas gente con Switch allí y no por ello Switch ha bajado el ritmo de ventas.
GrimFregando escribió:Porque dices que Ps4 está moribunda? porque la debería tener todo el mundo ya en Japón? Hay mas Switch vendidas en Japón que Ps4, y pese a haber mas Switch vendidas (tenerla todo el mundo) sigue vendiendo entre 6 y 9 veces mas que Ps4 cada semana. Ps4 siempre ha vendido alrededor de esa cantidad en Japón durante toda su vida 15-30K semanales, no es solo ahora y mucho menos es "porque la tengo todo el mundo", ya que hay mas gente con Switch allí y no por ello Switch ha bajado el ritmo de ventas.

Sony es como el Madrid.
Haga lo que haga, gane, pierda, golee o salga goleado, siempre sale reforzado!! [plas]
@GrimFregando PS4 está moribunda porque:

-Ya han anunciado a su sucesora
-tiene 6 años ya
-2016 fue el año que más vendió, en 2017 vendió menos, en 2018 vendió menos que en 2017 y en 2019 va a pegar otro bajonazo
cegador escribió:@GrimFregando PS4 está moribunda porque:

-Ya han anunciado a su sucesora
-tiene 6 años ya
-2016 fue el año que más vendió, en 2017 vendió menos, en 2018 vendió menos que en 2017 y en 2019 va a pegar otro bajonazo


Pues que yo sepa en 2016 y 2017 en Japón vendía la mismo ritmo que esta vendiendo ahora, es más, Switch con mas consolas vendidas sigue vendiendo entre 6-7 veces mas cada semana en Japón, se supone que moribunda es cuando ya la tiene una cantidad de gente y quedan ya menos interesados en ella, pero ese caso no puede ser posible en Japón cuando hay mas Switch que Ps4 vendidas y pese a eso las ventas de Switch no duplican o triplican, a veces llegan a ser hasta 6 mayores que Ps4 semanalmente.
GrimFregando escribió:
cegador escribió:@GrimFregando PS4 está moribunda porque:

-Ya han anunciado a su sucesora
-tiene 6 años ya
-2016 fue el año que más vendió, en 2017 vendió menos, en 2018 vendió menos que en 2017 y en 2019 va a pegar otro bajonazo


Pues que yo sepa en 2016 y 2017 en Japón vendía la mismo ritmo que esta vendiendo ahora, es más, Switch con mas consolas vendidas sigue vendiendo entre 6-7 veces mas cada semana en Japón, se supone que moribunda es cuando ya la tiene una cantidad de gente y quedan ya menos interesados en ella, pero ese caso no puede ser posible en Japón cuando hay mas Switch que Ps4 vendidas y pese a eso las ventas de Switch no duplican o triplican, a veces llegan a ser hasta 6 mayores que Ps4 semanalmente.


Que no te enteras. PS4 nació muerta xD
sin querer echar leña.

¿Qué pinta aquí la PS4?, dejad las guerras.

ahora lo importante

¿Cómo va la porra?, ¿se puede ir poniendo lo que se sabe? ya estamos en la primera quincena de la porra, da mas emoción. [sonrisa]
Nintendo ya totalmente centrada en Switch, ya pinta poco 3ds. Ahora se centrará en una sola máquina y tiene que vender el doble.
Lo qué no se es si la terminarán de fabricar.
Quiyo_ escribió:
¿Cómo va la porra?, ¿se puede ir poniendo lo que se sabe? ya estamos en la primera quincena de la porra, da mas emoción. [sonrisa]


Pues mañana sabremos las ventas de la segunda semana de Octubre en Japón y nada más.

Esta porra hasta finales de enero, como mínimo, no la tendremos clara.
Capcom vendió 1,9 millones de juegos físicos de Nintendo Switch en el último año fiscal, más que de Xbox One


De acuerdo con lo compartido, en el año fiscal 2019, la compañía ha vendido 10 millones de juegos físicos, siendo PlayStation 4 la consola que más porcentaje de ventas acapara con 6,5 millones. Le sigue Nintendo Switch con 1,9 millones, mientras que Xbox One fue la que se quedó con menos porcentaje con 1,2 millones.

Si tenemos en cuenta que Capcom trata prácticamente por igual a PlayStation 4 y Xbox One en sus lanzamientos, sin duda llama la atención que la consola híbrida haya vendido más juegos que la plataforma de Microsoft. Debemos tener en cuenta que los estrenos de Capcom en Nintendo Switch en los últimos meses han sido ports de juegos lanzados hace ya bastante tiempo.

Por ahora no se ha especificado cuánto ha vendido cada juego físico lanzado por parte de Capcom para Nintendo Switch, aunque seguramente Ultra Street Fighter II, Street Fighter: 30 Anniversary Collection, Okami HD o Monster Hunter Generations Ultimate se encuentren entre los más solicitados.
Un port de Street Fighter V o incluso un port del Ultra Street Fighter IV lo petaria muchisimo
hacer un juego o un port entre ps4, xbox one y pc supone poco trabajo, todas tienen misma arquitectura y potencia similar ( en ese sentido el pc podria hacer mucho mas ).
hacer un port para switch supone un trabajo importante, hay que adaptar el codigo a un hardware inferior en potencia y en memoria ram, ademas de a una arquitectura completamente diferente ARM.
xbox one vendiendo un poco menos quizas de incluso mas beneficios, pues no hay apenas trabajo detras.

un saludo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Famitsu sales (10/7/19 – 10/13/19)

Switch – 39,364
Switch Lite – 17,316
PS4 – 4,575
PS4 Pro – 3,274
New 2DS LL – 937
New 3DS LL – 104
Xbox One X – 45
Xbox One S – 33
PS Vita – 26


1. [NSW] Disney Tsum Tsum Festival – 30,350 / NEW
2. [NSW] Dragon Quest XI S – 25,292 / 386,163
3. [PS4] Ghost Recon: Breakpoint – 12,664 / 67,397
4. [NSW] Yo-kai Watch 1 – 9,426 / NEW
5. [NSW] Zelda: Link’s Awakening – 9,338 / 212,918
6. [PS4] Monster Hunter World: Iceborne – Master Edition – 9,332 / 371,268
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 7,696 / 2,488,259
8. [NSW] Minecraft – 7,308 / 961,796
9. [NSW] Super Mario Maker 2 – 7,196 / 661,481
10. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 6,732 / 3,295,636


Me da que la franquicia Yokai está de capa caída.
Nuevo bajón de ventas de la Switch:
La semana pasada -52% y esta semana -47%
:-?

A niveles de semana normal "mala". El bajón de la semana pasada ya me dió mala espina pero este bajón extra y ponerse en números "normales" no me lo esperaba.
@cegador Recuerda el tifón que asola Japón...
elsinnombre escribió:@cegador Recuerda el tifón que asola Japón...


También es cierto.
Eso es. Basta ver las ventas de todo, hardware y software, bueno, y las noticias que llegan de allí. La situación es la que es.

De todas formas lo más normal sería que las próximas semanas también sean ventas normales/bajas a la espera de Black friday y después navidades.
Bonito año le va a quedar a la Switch en Japón. Buena noticia para los usuarios.
ImagenImagen

40 millones y acelerando.

Y de aquí a fin de año supera los 50 millones ampliamente.
cegador escribió:40 millones y acelerando.

Y de aquí a fin de año supera los 50 millones ampliamente.


de 40 a 50 millones sería mi porra [sonrisa]
Es interesante observar que PS4 ha vendido 40 millones de consolas en el tiempo de vida de Switch en el que también ha vendido 40 millones de consolas.
cegador escribió:Es interesante observar que PS4 ha vendido 40 millones de consolas en el tiempo de vida de Switch en el que también ha vendido 40 millones de consolas.


Y que Ps4 vendió 34 millones en sus primeros 24 meses de vida y Switch 34 millones en sus primeros 24 meses de vida, Switch va a entrar en marzo en su tercer año a partir de marzo y es del tercer al cuarto año cuando mas se vende, seguramente acabe vendiendo una cifra similar a Ps4.
GrimFregando escribió:
cegador escribió:Es interesante observar que PS4 ha vendido 40 millones de consolas en el tiempo de vida de Switch en el que también ha vendido 40 millones de consolas.


Y que Ps4 vendió 34 millones en sus primeros 24 meses de vida y Switch 34 millones en sus primeros 24 meses de vida, Switch va a entrar en marzo en su tercer año a partir de marzo y es del tercer al cuarto año cuando mas se vende, seguramente acabe vendiendo una cifra similar a Ps4.

En realidad fueron cerca de 30m de PS4https://www.xataka.com/videojuegos/playstation-4-supera-las-30-2-millones-de-unidades-vendidas-en-sus-dos-primeros-anos-de-vida
semana del 14 al 20

Switch – 34,821
Switch Lite – 19,246
PS4 – 4,273
PS4 Pro – 3,089
New 2DS LL – 1,013
New 3DS LL – 97
Xbox One S – 78
Xbox One X – 64
PS Vita – 27

semana anterior

Switch – 39,364
Switch Lite – 17,316
PS4 – 4,575
PS4 Pro – 3,274
New 2DS LL – 937
New 3DS LL – 104
Xbox One X – 45
Xbox One S – 33
PS Vita – 26

software:

1. [NSW] Ring Fit Adventure – 68,497 / NEW
2. [NSW] Story of Seasons: Friends of Mineral Town – 66,193 / NEW
3. [NSW] Dragon Quest XI S – 15,744 / 401,907
4. [NSW] Disney Tsum Tsum Festival – 11,824 / 42,174
5. [NSW] Minecraft – 9,020 / 970,816
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 8,305 / 2,496,564
7. [NSW] Super Mario Maker 2 – 7,964 / 669,445
8. [PS4] Monster Hunter World: Iceborne – Master Edition – 7,468 / 378,736
9. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 7,312 / 3,302,948
10. [NSW] The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition – 7,218 / NEW
¿Sois accionistas alguno de los de aquí?

La lite vendiendo la mitad que las switch normal, suerte que la gente no es del todo tonta.
alvarions escribió:¿Sois accionistas alguno de los de aquí?

La lite vendiendo la mitad que las switch normal, suerte que la gente no es del todo tonta.


¿eres el trol de las 16:00h? has llegado pronto.

¿por qué insultas a los compradores de Lite?
Insultar a la gente que solo quiere jugar portátil está demás borralo.

@alvarions
alvarions escribió:¿Sois accionistas alguno de los de aquí?

La lite vendiendo la mitad que las switch normal, suerte que la gente no es del todo tonta.

Curioso que pongas eso y a la vez tengas un mensaje haciendo una oferta por la lite en el foro de compra venta...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
IvanQ escribió:Curioso que pongas eso y a la vez tengas un mensaje haciendo una oferta por la lite en el foro de compra venta...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sloppy2nd escribió:
IvanQ escribió:Curioso que pongas eso y a la vez tengas un mensaje haciendo una oferta por la lite en el foro de compra venta...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Zasca¡¡¡¡¡¡ Maldita hemeroteca.
A ver si la gente entiende que las ventas de la switch y la lite son auditivas... Podemos decir q la familia switch vendió 54 mil y la familia ps4 7 mil... Por qué tanto odio innecesario??
skayred2005 escribió:A ver si la gente entiende que las ventas de la switch y la lite son auditivas... Podemos decir q la familia switch vendió 54 mil y la familia ps4 7 mil... Por qué tanto odio innecesario??

En algo tendrán que ocupar sus tristes vidas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
skayred2005 escribió:A ver si la gente entiende que las ventas de la switch y la lite son auditivas... Podemos decir q la familia switch vendió 54 mil y la familia ps4 7 mil... Por qué tanto odio innecesario??

¿Porque las sabemos de oídas? :Ð

Es broma, entiendo que querías decir aditivas.
IvanQ escribió:
alvarions escribió:¿Sois accionistas alguno de los de aquí?

La lite vendiendo la mitad que las switch normal, suerte que la gente no es del todo tonta.

Curioso que pongas eso y a la vez tengas un mensaje haciendo una oferta por la lite en el foro de compra venta...

Curioso que me rebusques en mi historial de mensajes por esta tontería de comentario. Pero bueno te diré una cosa que puede que no sepas, las cosas que compras pueden ir destinadas a otras personas. Yo ya tengo mi switch normal desde el día uno, no te preocupes.
alvarions escribió:Curioso que me rebusques en mi historial de mensajes por esta tontería de comentario. Pero bueno te diré una cosa que puede que no sepas, las cosas que compras pueden ir destinadas a otras personas. Yo ya tengo mi switch normal desde el día uno, no te preocupes.

Pues puede que tengas que disculparte con dicha persona por lo que opinas de ella.
IvanQ escribió:
alvarions escribió:¿Sois accionistas alguno de los de aquí?

La lite vendiendo la mitad que las switch normal, suerte que la gente no es del todo tonta.

Curioso que pongas eso y a la vez tengas un mensaje haciendo una oferta por la lite en el foro de compra venta...


Imagen
IvanQ escribió:
alvarions escribió:Curioso que me rebusques en mi historial de mensajes por esta tontería de comentario. Pero bueno te diré una cosa que puede que no sepas, las cosas que compras pueden ir destinadas a otras personas. Yo ya tengo mi switch normal desde el día uno, no te preocupes.

Pues puede que tengas que disculparte con dicha persona por lo que opinas de ella.

Es lo que tiene las opiniones que cada uno tiene la suya. Algun dia lo entenderás.
Sloppy2nd escribió:
skayred2005 escribió:A ver si la gente entiende que las ventas de la switch y la lite son auditivas... Podemos decir q la familia switch vendió 54 mil y la familia ps4 7 mil... Por qué tanto odio innecesario??

¿Porque las sabemos de oídas? :Ð

Es broma, entiendo que querías decir aditivas.

Jaja... Pequeño desliz... El que compre una emblema o una lite... Da igual cuéntame como una venta mas para switch
Interesante comparativa 3DS+ Wii U Vs Switch:

Imagen

Switch va por debajo, en esta campaña navideña las adelanta seguro [toctoc]
@cegador Pero en esa imagen hay 31 semanas, no se que 31 semanas usará para hacer la comparativa, ya que Switch lleva a la venta aproximadamente 120 semanas.

El total de WiiU y 3DS son unos 85 millones.

alvarions escribió:
IvanQ escribió:
alvarions escribió:¿Sois accionistas alguno de los de aquí?

La lite vendiendo la mitad que las switch normal, suerte que la gente no es del todo tonta.

Curioso que pongas eso y a la vez tengas un mensaje haciendo una oferta por la lite en el foro de compra venta...

Curioso que me rebusques en mi historial de mensajes por esta tontería de comentario. Pero bueno te diré una cosa que puede que no sepas, las cosas que compras pueden ir destinadas a otras personas. Yo ya tengo mi switch normal desde el día uno, no te preocupes.


Y le dices a esa otra persona que es del todo tonta? jajajajajaja
insomner escribió:31 meses tron @GrimFregando


Vale entiendo!
9676 respuestas