Ventas mundiales de Nintendo Switch

docobo escribió:Además tiene un catálogo de cojones, pero lo cortés no quita lo valiente.

Pues a mí me parece la play con peor catálogo con mucha diferencia. Mucho peor que play 3 y a años luz de play 2.
17 millones de copias vendidas en 8 dias el RDR2, brutal para que digan que esta pasando desapercibido
Loevhe escribió:17 millones de copias vendidas en 8 dias el RDR2, brutal para que digan que esta pasando desapercibido


¿Quien ha dicho que está pasando desapercibido?

De todos modos coincido en que el RDR2 no va a tener "las piernas" de un GTA V ni de broma, obvio, no creo que se repita un fenómeno así en un juego nunca más. Sobre lo que ya lleva vendido (que es una barbaridad) imagino que ahora ya bajará muchísimo el ritmo de ventas a no ser que en el Black Friday les de por rebajarlo (lo dudo). En unos meses cuando se quede en 30-40€ también es posible que tenga otro impulso fuerte, pero vamos que el grueso de juegos creo que ya se ha vendido.
mastinaco escribió:
docobo escribió:Además tiene un catálogo de cojones, pero lo cortés no quita lo valiente.

Pues a mí me parece la play con peor catálogo con mucha diferencia. Mucho peor que play 3 y a años luz de play 2.


Si, sin duda, pero no quita que tenga unos exclusivos muy buenos.
mastinaco escribió:
docobo escribió:Además tiene un catálogo de cojones, pero lo cortés no quita lo valiente.

Pues a mí me parece la play con peor catálogo con mucha diferencia. Mucho peor que play 3 y a años luz de play 2.


Si comparamos con el pasado es así, pero comparando con el mercado que hay actualmente PS4 es la consola con mayor y más variado catálogo del momento. Es el reflejo de las horas bajas en las que se encuentra el mundillo.
Más importante que un juego que ha vendido en 8 días 17 millones de unidades? Si aunque lo comprasen 4 de cada 5 que tengan Switch de salida no llegarían a esas cifras... me da que son más exageraciones que otra cosa, o en todo caso que se refiere más concretamente a que los youtubers hacen mucho más el lerdo con sus streamings con el Pokémon que con Red Dead 2.
cloud_strife8 escribió:Más importante que un juego que ha vendido en 8 días 17 millones de unidades? Si aunque lo comprasen 4 de cada 5 que tengan Switch de salida no llegarían a esas cifras... me da que son más exageraciones que otra cosa, o en todo caso que se refiere más concretamente a que los youtubers hacen mucho más el lerdo con sus streamings con el Pokémon que con Red Dead 2.



Pues no lo se, lo dice Npd, ya veremos las cifras oficiales.
Esta bien que pokemon tenga buenas ventas de salida. Pero imaginaros acción de gracias, navidades y reyes. Creo que las ventas van a ir subiendo en lugar de ir bajando como suele pasar con la mayoría de juegos.


8000 ventas menos que XY (primera entrega principal de 3DS) teniendo en cuenta que el juego es más caro, la consola es más cara y las criticas que tenia el juego... No esta para nada mal.
Sabéis cuantas 3DS había por aquella época?

Yo estoy notando mucho movimiento con el juego tanto en redes sociales como en amigos y conocidos, así que soy optimista de que haya vendido bien y se hayan colocado un buen puñado de consolas.
fluiscs escribió:


8000 ventas menos que XY (primera entrega principal de 3DS) teniendo en cuenta que el juego es más caro, la consola es más cara y las criticas que tenia el juego... No esta para nada mal.


Encima se a agotado el juego en ese país
fluiscs escribió:


8000 ventas menos que XY (primera entrega principal de 3DS) teniendo en cuenta que el juego es más caro, la consola es más cara y las criticas que tenia el juego... No esta para nada mal.

Y no cuenta las ventas digitales, que aunque puedan parecer pocas, cada vez son más y es un juego goloso para tenerlo siempre en la consola en digital... Contando las digitales estoy seguro de que supera a X/Y.

Un saludo!
Ya estan las ventas oficiales de UK, (Ojo, sin número como siempre).

1. Spyro Reignited Trilogy
2. Red Dead Redemption 2
3. Fallout 76
4. Pokémon Let's Go Pikachu
5. FIFA 19
6. Pokémon Let's Go Eevee
7. Call of Duty: Black Ops IIII
8. Fortnite: Deep Freeze Bundle
9. Mario Kart 8 Deluxe
10. Hitman 2



No os dejéis engañar por la lista, sin desmerecer a Spyro ni mucho menos, al estar separado los let's go, parecen menos ventas, pero para nada, según parece al juntar Pikachu y eevee en un mismo juego destronarían a Spyro de largo.
@Shiny-estro parece que el lets go ha sido un bombazo. Quizas el señor Masuda no estaba tan equivocado ... xD
A sido un fin de semana bueno la verdad y los demás son semana entera así qué imaginen con el paso de días.
Sí combinas las ventas de ambas ediciones de Pokemon sí supera las ventas combinadas de ambas ediciones de Spyro.

Si contemplas las ventas por plataformas, Spyro de PS4 sigue primero seguido de Let's Go Pikachu de Switch (si combinas ambas ediciones de Pokemon obviamente también supera a la versión PS4 de Spyro).

Aún así las ventas me parecen escasas. Que el juego de Spyro supere a uno de Pokemon (aunque sea una sola edición) es signo de que estas entregas no han generado el interés de una entrega principal. Además se dijo en un avance que se habían vendido muchas Switch, y que habían aumentado las ventas de otros juegos de Switch (algo lógico si tienes un juego que te vende la consola a nuevos usuarios, porque aparte de ese juego comprarás otros), pero no ha sido así. Todos los juegos de Switch bajan posiciones respecto a la semana pasada. Así que más allá de las ventas del juego, lo que no ha ha hecho es atraer a nuevos consumidores a la consola, que era una de sus labores.

Esto de momento, claro, veremos en BF y Navidad.

PD: De todos modos es sólo UK, un mercado muy cerrado a Nintendo. USA y Japón o Europa en general tendrán mejores resultados.
TheLittleMelo escribió:Sí combinas las ventas de ambas ediciones de Pokemon sí supera las ventas combinadas de ambas ediciones de Spyro.

Si contemplas las ventas por plataformas, Spyro de PS4 sigue primero seguido de Let's Go Pikachu de Switch (si combinas ambas ediciones de Pokemon obviamente también supera a la versión PS4 de Spyro).

Aún así las ventas me parecen escasas. Que el juego de Spyro supere a uno de Pokemon (aunque sea una sola edición) es signo de que estas entregas no han generado el interés de una entrega principal. Además se dijo en un avance que se habían vendido muchas Switch, y que habían aumentado las ventas de otros juegos de Switch (algo lógico si tienes un juego que te vende la consola a nuevos usuarios, porque aparte de ese juego comprarás otros), pero no ha sido así. Todos los juegos de Switch bajan posiciones respecto a la semana pasada. Así que más allá de las ventas del juego, lo que no ha ha hecho es atraer a nuevos consumidores a la consola, que era una de sus labores.

Esto de momento, claro, veremos en BF y Navidad.

PD: De todos modos es sólo UK, un mercado muy cerrado a Nintendo. USA y Japón o Europa en general tendrán mejores resultados.


Pero queremos informar a la gente por favor?
Lo que pongo es oficial no opinión,.


Pokémon: Let’s Go ha supuesto el mejor estreno en Nintendo Switch con diferencia en el país a pesar de que han existido algunos problemas de stock
Gracias a las ventas de estos juegos, también han aumentado las de Nintendo Switch y varios de sus juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Party, Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild, las cuales aumentaron en un 94%, 25%, 30% y 52% respectivamente.
@Link77 Oficial de quién?

Sí, es posible que Let's Go sea el mejor estreno de un juego de Switch en UK. No lo he negado. Lo otro pues no sé, como no dan unidades ni nada tendré que creérmelo. Pero o han aumentado las ventas de videojuegos en general un 100% respecto a la semana pasada (cosa que dudo un poco), o lo oficial es esto:

Imagen

http://www.chart-track.co.uk/index.jsp? ... &ct=110032

Como puedes ver TODOS los juegos de Switch bajan posiciones respecto a la semana pasada (excepto Fifa 19).

Así que repito, o esta semana se ha vendido un 100% más de TODOS los juegos respecto a la anterior. O los juegos que mencionan no han subido de ventas esos porcentajes respecto a al anterior.

PD: Otra posibilidad es que las ventas de los juegos de Switch la semana pasada fuesen irrisorias y tras aumentar esos porcentajes lo sigan siendo, y por ende se han visto desplazados en la lista por las novedades.
Y éso qué aún no hay muchas Switch , ya veremos qué hacen con la semana entera pues solo lleva Viernes y Sabado.
capitan_link escribió:Y éso qué aún no hay muchas Switch , ya veremos qué hacen con la semana entera pues solo lleva Viernes y Sabado.


Como (casi) todos los lanzamientos. Aunque en este caso Spyro sí tiene días de ventaja pues se lanzó el martes.
TheLittleMelo escribió:@Link77 Oficial de quién?

Sí, es posible que Let's Go sea el mejor estreno de un juego de Switch en UK. No lo he negado. Lo otro pues no sé, como no dan unidades ni nada tendré que creérmelo. Pero o han aumentado las ventas de videojuegos en general un 100% respecto a la semana pasada (cosa que dudo un poco), o lo oficial es esto:

Imagen

http://www.chart-track.co.uk/index.jsp? ... &ct=110032

Como puedes ver TODOS los juegos de Switch bajan posiciones respecto a la semana pasada (excepto Fifa 19).

Así que repito, o esta semana se ha vendido un 100% más de TODOS los juegos respecto a la anterior. O los juegos que mencionan no han subido de ventas esos porcentajes respecto a al anterior.

PD: Otra posibilidad es que las ventas de los juegos de Switch la semana pasada fuesen irrisorias y tras aumentar esos porcentajes lo sigan siendo, y por ende se han visto desplazados en la lista por las novedades.


Pues claro que bajan, hay muchas novedades y juegos con menos de un me de vida, estas comparando con juegos que tienen más de un año en el mercado, es evidente que Mario Kart no va a vender lo mismo que otros juegos con menos de un mes triple AAA, salen muchos juegos al final de año, y que juegos de más de un año estén hay es un mérito. Ves algún juego de PS4 o xbox del año pasado hay en la lista?
Estas hablando de que spiderman, con 2 meses de vida esta por detrás de Mario Kart, con más de un año.
@Link77 Por supuesto, sólo digo que con los mismos juegos en la mesa la semana pasada tenían posiciones más altas. Y a pesar de las nuevas entradas si han subido en porcentajes del 50 al 90% debería haberse notado más (a no ser claro que las ventas globales de la semana pasada fuesen mucho más bajas que la de esta).
TheLittleMelo escribió:
capitan_link escribió:Y éso qué aún no hay muchas Switch , ya veremos qué hacen con la semana entera pues solo lleva Viernes y Sabado.


Como (casi) todos los lanzamientos. Aunque en este caso Spyro sí tiene días de ventaja pues se lanzó el martes.


hombre, escasas...yo creo que son muy buenas ventas teniendo en cuenta que ha vendido 8k menos que el x-y de 3ds, siendo en 3ds el primer juego como novedad de la saga principal, que valía menos, y que la 3ds era mas barata y que había más millones de consolas.

116 k y no sabemos cuantas mas en digital,creo que esta bastante bien.
@Dangaioh Sí, sí. Están geniales, mucho mejor de lo merecido xD. Aunque lo sigo viendo débil para lo que Nintendo busca; o sea, te granjeas el escepticismo, desconfianza y "odio" incluso de toda tu fanbase creando un producto muy lejos de las expectativas para un Pokemon en Switch, todo con la excusa del Pokemon Go, de los millones que genera y de los cientos de millones de personas que lo juegan. ¿Para qué?, para que venda menos que la última entrega principal de la saga? Según la lógica del búsqueda del mercado de Go (que es por lo que han mutilado la jugabilidad clásica de Pokemon en Let's Go), estos datos son un "fracaso", porque debería haber vendido a nivel de usuarios de Go.

Aunque repito que es Uk, un mercado duro para Nintendo (aunque igual o más de duro era en la época de 3DS, por no hablar del nido de piratería, en ese sentido las ventas de los juegos de 3DS tienen más mérito).
TheLittleMelo escribió:@Dangaioh Sí, sí. Están geniales, mucho mejor de lo merecido xD. Aunque lo sigo viendo débil para lo que Nintendo busca; o sea, te granjeas el escepticismo, desconfianza y "odio" incluso de toda tu fanbase creando un producto muy lejos de las expectativas para un Pokemon en Switch, todo con la excusa del Pokemon Go, de los millones que genera y de los cientos de millones de personas que lo juegan. ¿Para qué?, para que venda menos que la última entrega principal de la saga? Según la lógica del búsqueda del mercado de Go (que es por lo que han mutilado la jugabilidad clásica de Pokemon en Let's Go), estos datos son un "fracaso", porque debería haber vendido a nivel de usuarios de Go.

Aunque repito que es Uk, un mercado duro para Nintendo (aunque igual o más de duro era en la época de 3DS, por no hablar del nido de piratería, en ese sentido las ventas de los juegos de 3DS tienen más mérito).


Si vendiera a nivel de usuarios del GO ya seria el juego más vendido de 2018 de cualquier plataforma por lo menos... a ver si no pedimos cosas imposibles...xD
HongKi está baneado por "Game over"
hasta que no haya ventas exactas.. todo es divagar, yo si creo que ha vendido bastante bien, simplemente por que veo hablar mucho de el por los foros, twitter etc... pero sin numeros
La cuestión es si lo vamos a ver en los primeros puestos semana tras semana hasta enero, o va a ser flor de un día.
@fluiscs Espero que no pienses que me refiero a vender lo mismo que usuarios se han bajado la app del Go. Ni siquiera lo mismo que usuarios activos. Aunque siendo sinceros, ese es el objetivo, un número ligeramente aproximado. Digamos que si la app tiene 60 millones un mínimo de 30 millones de ventas TOTALES EN TODA SU VIDA para Let's Go deberían ser posibles (si de verdad de pronto pretendes atraer al público de Go). Si no es así entonces no has atraído a nadie, simplemente te lo han comprado los fans acérrimos de toda la vida (y por el arranque se ha quedado por debajo, es decir, que no sólo no ha atraído gente nueva sino que algunos fans lo han abandonado).
@TheLittleMelo eso es aspirar demasiado alto, 30 millones es vender lo mismo que el rojo fuego. Uno de los primeros grandes de la saga y este juego viene a ser un remake para Switch. Que con Nintendo nunca se sabe pero no es el boom que tuvo en la epoca al ser el primero y el de Charizard. Si llega a los 20 millones ya deberian considerarlo buena venta.
@Loevhe Pero entonces yo me pregunto, ¿qué buscaba Nintendo con Let's Go?

Porque no me queda más remedio que pensar que lo único que pretendían era sacar un sub-producto rapidito para ir tirando estas navidades. Porque si no ofrece nada nuevo, ni hace evolucionar la saga, y ahora resulta que tampoco busca atraer a más público a la misma....
TheLittleMelo escribió:@Loevhe Pero entonces yo me pregunto, ¿qué buscaba Nintendo con Let's Go?

Porque no me queda más remedio que pensar que lo único que pretendían era sacar un sub-producto rapidito para ir tirando estas navidades. Porque si no ofrece nada nuevo, ni hace evolucionar la saga, y ahora resulta que tampoco busca atraer a más público a la misma....

Pues hacer tiempo hasta el Pokemon bueno...
Este ya se dijo que no era el Pokemon definitivo, si no un "sucedaneo" mientras terminan el de la saga principal.
Eso de que no ofrece nada nuevo ni aporta nada a la saga es muuuy cuestionable, yo creo que es un magnífico banco de pruebas que está realizado con muchísimo cariño dando como resultado un muy buen videojuego.

En tema de ventas, con las Switch que hay hasta el momento todo lo que sea vender por encima de 12 millones y haya contribuido a vender muchas consolas está muy bien.
HongKi está baneado por "Game over"
Shin19 escribió:Eso de que no ofrece nada nuevo ni aporta nada a la saga es muuuy cuestionable, yo creo que es un magnífico banco de pruebas que está realizado con muchísimo cariño dando como resultado un muy buen videojuego.

En tema de ventas, con las Switch que hay hasta el momento todo lo que sea vender por encima de 12 millones y haya contribuido a vender muchas consolas está muy bien.


Aportar cosas nuevas, aporta, pero otra cosa es que si por esas cosillas merece la pena comprarlo, yo desde luego que no. Prefiero guardar el próximo para el supuesto " grande ".
Shin19 escribió:Eso de que no ofrece nada nuevo ni aporta nada a la saga es muuuy cuestionable, yo creo que es un magnífico banco de pruebas que está realizado con muchísimo cariño dando como resultado un muy buen videojuego.

En tema de ventas, con las Switch que hay hasta el momento todo lo que sea vender por encima de 12 millones y haya contribuido a vender muchas consolas está muy bien.

Yo no digo que sea mal juego ni que no merezca la pena. Me refiero a que no es el Pokemon de la serie principal, si no un juego basado en Pokemon pero mas "ligero" y pensado para hacer tiempo mientras terminan el otro.
A mi me parece una buena idea que se haga una subsaga donde probar cambios en las mecánicas que en una entrega principal podrían ser demasiado bruscos. Luego ya se ve si alguno de estos cambios se pueden poner en la principal según la aceptación que tengan. Nunca he sido de Pokemon pero creo que ha ido perdiendo un poco de fuelle en sucesivas entregas y esto puede ser un buen revulsivo ¿Qué parte del núcleo duro no se pillará el juego a espera del siguiente? Pues vale, pero ya conozco varios casos de gente que había disfrutado alguna entrega pero ahora están muy desconectados y le tienen ganas al juego.

Como mínimo conozco a dos personas de mi entorno que se pillarán la Switch por este juego.
urtain69 escribió:
Shin19 escribió:Eso de que no ofrece nada nuevo ni aporta nada a la saga es muuuy cuestionable, yo creo que es un magnífico banco de pruebas que está realizado con muchísimo cariño dando como resultado un muy buen videojuego.

En tema de ventas, con las Switch que hay hasta el momento todo lo que sea vender por encima de 12 millones y haya contribuido a vender muchas consolas está muy bien.

Yo no digo que sea mal juego ni que no merezca la pena. Me refiero a que no es el Pokemon de la serie principal, si no un juego basado en Pokemon pero mas "ligero" y pensado para hacer tiempo mientras terminan el otro.


Posiblemente en el juego del año que viene haya un salto grande, pero a 20/11/2018 Pokemon Let's Go es un Pokemon con todas las de la ley, ni más ligero ni nada. Se han permitido muchas pruebas y hay cosas que están mejor que otras, pero esto no es un juego menor a día de hoy.
@yussufjones
De acuerdo contigo. Sagas muy importantes como FF la cagaron por experimentar y cambiar en entregas principales ( como en el xii y xiii ) sin haberlo probado antes en una entrega secundaria

@Shin19 también coincido contigo. No entiendo tantas críticas con afan desprestigiar o restarle merito
"Pokémon Let's Go, Pikachu! y Eevee! han vendido 664 mil copias en su primera semana en Japón.

Han estado muy cerca de ser el juego de Switch con más ventas en su primer semana en este territorio, pero ese logro lo sigue teniendo Splatoon 2 con 670 mil copias. "
pablomoros escribió:"Pokémon Let's Go, Pikachu! y Eevee! han vendido 664 mil copias en su primera semana en Japón.

Han estado muy cerca de ser el juego de Switch con más ventas en su primer semana en este territorio, pero ese logro lo sigue teniendo Splatoon 2 con 670 mil copias. "


Y unas 180k consolas esta semana
Una burrada 180 mil consolas, madre del amor hermoso. Estos números a día de hoy solo los puede mantener nintedo en Japón, y eso de que no es un mercado importante, no será para Sony y micro, para Nintendo es igual de importante que los demás
Dangaioh escribió:
pablomoros escribió:"Pokémon Let's Go, Pikachu! y Eevee! han vendido 664 mil copias en su primera semana en Japón.

Han estado muy cerca de ser el juego de Switch con más ventas en su primer semana en este territorio, pero ese logro lo sigue teniendo Splatoon 2 con 670 mil copias. "


Y unas 180k consolas esta semana


Ufff!! Son muchas consolas y juegos para un fin de semana e!! A ver si suben los números de esta semana pero parece que nintendo se había guardado bastantes consolas para este juego.
¿Fuentes de éstas última cifras?

Yo me esperaría a la publicación de cifras de media-create.
cegador escribió:¿Fuentes de éstas última cifras?

Yo me esperaría a la publicación de cifras de media-create.


Famitsu, esa es la fuente, en otras ocasiones que a publicado prácticamente an coincidido con media-create
cegador escribió:¿Fuentes de éstas última cifras?

Yo me esperaría a la publicación de cifras de media-create.


https://www.famitsu.com/news/201811/21167998.html

famitsu y media create son las que se encargan de dar las cifras.
normalmente hay alguna variación entre ellas de 2-3k
Imagen

Esto es lo que se llama un vendeconsolas
Pues dentro de dos-tres semanas...

¿Qué es aquello? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? ¡No, son las cifras de ventas de Switch!
mazato escribió:Imagen

Esto es lo que se llama un vendeconsolas


Gracias por la gráfica.
200.000 Switch en total esta semana, Famitsu no incluye los datos de ventas online
9674 respuestas