Ventas mundiales de Nintendo Switch

Ventas en Japón (11/12/18 – 11/18/18)

Ventas de consolas:

Switch – 200,850
PS4 – 8,922
PS4 Pro – 8,867
New 2DS LL – 4,189
Vita – 1,877
New 3DS LL – 1,788
2DS – 622
Xbox One X – 119
Xbox One – 45

Ventas de consolas de la anterior semana:

Switch – 54,235
PS4 – 8,154
PS4 Pro – 7,927
New 2DS LL – 4,243
Vita – 1,869
New 3DS LL – 1,681
Xbox One X – 360
2DS – 294
Xbox One – 46

Ventas de juegos:

1. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee – 661,240 / NEW
2. [PS4] Fallout 76 – 73,489 / NEW
3. [NSW] Super Mario Party – 20,942 / 345,627
4. [PS4] Call of Duty: Black Ops IIII – 17,159 / 460,890
5. [PS4] Hitman 2 – 10,162 / NEW
6. [3DS] Luigi’s Mansion – 9,320 / 36,689
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 9,319 / 1,836,063
8. [PS4] Red Dead Redemption 2 – 8,120 / 192,181
9. [NSW] Splatoon 2 – 7,992 / 2,698,886
10. [NSW] Minecraft – 7,449 / 365,347
11. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 6,215 / 1,159,398
12. [PS4] Yuuna and the Haunted Hot Springs: Steam Dungeon 5,025 / NEW
13. [NSW] Super Mario Odyssey – 3,990 / 1,845,682
14. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 3,493 / 1,760,304
15. [PS4] Marvel’s Spider-Man – 3,134 / 305,030
16. [NSW] Kirby Star Allies – 2,958 / 642,205
17. [NSW] RPG Maker MV – 2,641 / NEW
18. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 2,181 / 225,417
19. [PS4] RPG Maker MV – 2,090 / NEW
20. [PSV] Shiro to Kuro no Alice: Twilight Line – 2,087 / NEW
200.000 consolas, que locura.
Joder...que emupujón para nintendo japón. Y todavia queda el smash, el black friday y las navidades por delante.
Llevaba unas semanas sin comentar pero es que... joder, lo de la semana pasada es una barbaridad, y aun tienen que llegar Super Smash, Black Friday, campaña navideña, año nuevo y new Super Mario Bros U.
Claramente Switch va para abajo... [sonrisa]
Y esto con Pokemon, que hay que sumarle en nada el Smash...

Ya puede tener buenas reservas de Switch Nintendo, porque se las van a quitar de las manos, porque entre esos dos lanzamientos y encima el Black y navidad...
Lo de Switch en Japón es un abuso, y eso no es bueno para la competencia sana, aún asi me alegó mucho.
Joder lo que mueve el puñetero Pokemon tanto en hard como en soft.
es un exito la consola. Yo voy a por otra para mi hermano que esta loco por jugar a diablo 3 y a muchos indies. Mi cunao va hoy de ruta para pillar otra para el. Mi hermano que vive en londres y viaja mucho ya se lo pillo una para sus ratos libres y llevarla a los viajes. Y los tres pasan de los 40 tacos. Creo que no tocaban una consola desde la n64/gamecube.
lalioparda escribió:es un exito la consola. Yo voy a por otra para mi hermano que esta loco por jugar a diablo 3 y a muchos indies. Mi cunao va hoy de ruta para pillar otra para el. Mi hermano que vive en londres y viaja mucho ya se lo pillo una para sus ratos libres y llevarla a los viajes. Y los tres pasan de los 40 tacos. Creo que no tocaban una consola desde la n64/gamecube.


Yo tengo 45 [carcajad] .
Pues si es una pasada en Japón.
Link77 escribió:Lo de Switch en Japón es un abuso, y eso no es bueno para la competencia sana, aún asi me alegó mucho.


Abuso de que? estas comprando una consola con un año de vida con otras que ya tienen a sus espaldas cinco.
alvarions escribió:
Link77 escribió:Lo de Switch en Japón es un abuso, y eso no es bueno para la competencia sana, aún asi me alegó mucho.


Abuso de que? estas comprando una consola con un año de vida con otras que ya tienen a sus espaldas cinco.


La PS4 a vendido una mierda en Japón en estos 5 años. Y si la comparo con una consola que en 5 años a vendido 7 millones y la otra que en menos de 2 años 5 millones, y como esta tendencia siga así antes de cumplir 2 la pasa. Así que sí lo considero un abuso, hoy día ps4 y Xbox en Japón están muertas, pero es que los números de PS4 y Xbox en estos 5 años son penosos
Entonces por esa regla ps4 abusa aquí , yo prefiero centrarme en que mejoren el numero de usuarios para atraer más juegos.
OJO, que en España, pokemon lets go ya se ha convertido en el lanzamiento mas importante de Switch colocando 64.000 copias, superando a Mario Oddisey que tenía ese privilegio con 55.000.



En amazon siempre veo la Switch por delante de PS4 y XBOX ONE, me parece que Nintendo con sus previsiones está acertando, y aun falta Smash.. [Ooooo]
Shiny-estro escribió:OJO, que en España, pokemon lets go ya se ha convertido en el lanzamiento mas importante de Switch colocando 64.000 copias, superando a Mario Oddisey que tenía ese privilegio con 55.000.



En amazon siempre veo la Switch por delante de PS4 y XBOX ONE, me parece que Nintendo con sus previsiones está acertando, y aun falta Smash.. [Ooooo]



mas de 600k en 3 dias, aumenta las ventas de la consola a 200k y supera las 60k en españa y la noticia sale en breves y en pportada la expansion del no man sky [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


el comecocos esta semana casi es un circulo XD
Imagen
alvarions escribió:
Link77 escribió:Lo de Switch en Japón es un abuso, y eso no es bueno para la competencia sana, aún asi me alegó mucho.


Abuso de que? estas comprando una consola con un año de vida con otras que ya tienen a sus espaldas cinco.

Y en menos de 2 años ya va camino de pasar a la de 5 en japón, que durante los 5 ha mantenido mas o menos ventas de 20.000 excepto en lanzamientos importantes que subía algo, Switch en cambio mantiene ventas de 50.000 en semanas normales, cosa que Ps4 no hacía en su primer año y medio en japón.
TheLittleMelo escribió:Sí combinas las ventas de ambas ediciones de Pokemon sí supera las ventas combinadas de ambas ediciones de Spyro.

Si contemplas las ventas por plataformas, Spyro de PS4 sigue primero seguido de Let's Go Pikachu de Switch (si combinas ambas ediciones de Pokemon obviamente también supera a la versión PS4 de Spyro).

Aún así las ventas me parecen escasas. Que el juego de Spyro supere a uno de Pokemon (aunque sea una sola edición) es signo de que estas entregas no han generado el interés de una entrega principal. Además se dijo en un avance que se habían vendido muchas Switch, y que habían aumentado las ventas de otros juegos de Switch (algo lógico si tienes un juego que te vende la consola a nuevos usuarios, porque aparte de ese juego comprarás otros), pero no ha sido así. Todos los juegos de Switch bajan posiciones respecto a la semana pasada. Así que más allá de las ventas del juego, lo que no ha ha hecho es atraer a nuevos consumidores a la consola, que era una de sus labores.

Esto de momento, claro, veremos en BF y Navidad.

PD: De todos modos es sólo UK, un mercado muy cerrado a Nintendo. USA y Japón o Europa en general tendrán mejores resultados.


Me parece que algún consumidor si que a atraído a la consola, jajajaja te parecen suficientes?
Y en 3 semanas el Smash... No digo nada y lo digo todo...
TheLittleMelo escribió:@Link77 ¿A qué te refieres?



Así que más allá de las ventas del juego, lo que no ha ha hecho es atraer a nuevos consumidores a la consola, que era una de sus labores.
¿Se mantendrá la cifra de 200.000 consolas la semana próxima?

¿Y semana tras semana hasta finales de Diciembre?

¿Llegará a vender 1,4 millones de consolas en siete semanas?

Es muy posible.
Pokemon: Let’s Go, Pikachu and Eevee sell 3 million units worldwide in first three days https://t.co/BwRpSNYrJx https://t.co/uca6ie6FW0
pablomoros escribió:Pokemon: Let’s Go, Pikachu and Eevee sell 3 million units worldwide in first three days https://t.co/BwRpSNYrJx https://t.co/uca6ie6FW0


Brutal, y lo mas bestia es que esto impulsara las ventas de los títulos clásicos durante las próximas semanas. Los que no se compraron la maquina por el MK, el Zelda o el Oddisey y lo han hecho por el Pokemon, probablemente terminaran comprando alguno o todos los demás.

Es algo que se ha notado siempre en Nintendo, cuando hay un lanzamiento vendeconsolas que dispara las ventas de las mismas, las semanas siguientes conforme se van estabilizando las ventas de maquinas aumentan considerablemente las ventas de los títulos "viejos".

Aunque... con Smash y navidades a la vuelta de la esquina, dudo que se estabilice absolutamente nada, los rumores sobre roturas de stock en navidades en Japón probablemente sean ciertos.
pablomoros escribió:Pokemon: Let’s Go, Pikachu and Eevee sell 3 million units worldwide in first three days https://t.co/BwRpSNYrJx https://t.co/uca6ie6FW0


Ostras yo pensando que era 1 semana y son 3 días [carcajad]


¿¡osea que es posible que hoy jueves el juego ande rondando los 5M!? [mad]
Shiny-estro escribió:
pablomoros escribió:Pokemon: Let’s Go, Pikachu and Eevee sell 3 million units worldwide in first three days https://t.co/BwRpSNYrJx https://t.co/uca6ie6FW0


Ostras yo pensando que era 1 semana y son 3 días [carcajad]


¿¡osea que es posible que hoy jueves el juego ande rondando los 5M!? [mad]


Pues seguro que llevará mínimo 4 millones ya.
Y falta el Black Friday, y faltan Navidades, más las ventas sueltas hasta que salga el nuevo juego a finales del 2019.

+10 millones venderá fijo
No quiero quitarle todo el merecimiento que tiene pero... ¿De verdad os sorprende? Hablamos del primer juego de Pokemon para Switch y de Japón, todo lo que no fuera vender a este ritmo sería decepcionante para la propia Nintendo. Tened en cuenta que para que se cumplan las previsiones de venta de la consola en este segundo año fiscal el ritmo de ventas desde hace una semana tiene que ser muy muy fuerte, el que está teniendo ahora vaya, y seguir estas dos semanas hasta la salida de Smash, y juego Navidades.

Que la cosa va bien, pero que este ritmo tiene que seguir igual.
No creo que alcancen previsiones, pero las ventas son una jodida pasada
Ojo, faltan los anuncios de los game awards que si son potentes pueden atraer más ventas de los indecisos.
Link77 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Link77 ¿A qué te refieres?



Así que más allá de las ventas del juego, lo que no ha ha hecho es atraer a nuevos consumidores a la consola, que era una de sus labores.


Y no lo ha hecho. Para conseguir esas unidades en Japón han tenido que sacar el pack de Pokemon y el pack de Smash (que ha influido mucho también en esas ventas). Esas ventas son, además, inferiores a las que movió Pokemon XY. Y cabe destacar que 3DS en aquel momento tenía vendidas muchas más unidades que Switch, de modo que Switch tiene muchos más compradores potenciales de los que tenía 3DS en el momento de lanzar Pokemon XY. En Japón los que se han comprado la consola por el Pokemon son los de siempre, los fans acérrimos que se lo compran todo. Let's Go no ha atraído a nadie nuevo a la franquicia.

@Shiny-estro Ten en cuenta que el grueso de ventas siempre se produce hacia el fin de semana, el juego sufrirá un subidón en este finde con el BF, pero desde luego no creo que haya vendido ni siquiera otro millón más desde el lunes hasta hoy.
@TheLittleMelo Das por hecho unas afirmaciones sin ningún dato oficial, sólo tu opinión.

Te pasó lo mismo con lo de las ventas del Spyro, a pesar de no ser una comparación justo ni comparable ya te expliqué en otro post el por qué es muy lógico que Spyro vendiera más en UK que Pokemon.

Manejas los datos según te apetece para "justificar" tus argumentos.

Lo que no sé es por qu´çe omites en esos que es el Pokemon más caro que ha salido hasta la fecha, y que Switch también es la consola más cara para la que ha salido.

No es lo mismo comprarte una 2DS + X/Y por 150 que comprarte una Switch con pokemon por 389.

Pero vaya, que si quieres seguir viendo en este juego un fracaso (no entiendo el por qué la verdad, no nos afecta consumidores lo que venda o no este juego)

El juego está vendiendo a un ritmo envidiable, a falta de BF y navidades para el año que viene puede estar fácil en siete millones.

Y los juegos de Nintendo, a diferencia de otro software, tienen patitas, se venden durante toda la vida útil de la consola y al mismo precio
TheLittleMelo escribió:
Link77 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Link77 ¿A qué te refieres?



Así que más allá de las ventas del juego, lo que no ha ha hecho es atraer a nuevos consumidores a la consola, que era una de sus labores.


Y no lo ha hecho. Para conseguir esas unidades en Japón han tenido que sacar el pack de Pokemon y el pack de Smash (que ha influido mucho también en esas ventas). Esas ventas son, además, inferiores a las que movió Pokemon XY. Y cabe destacar que 3DS en aquel momento tenía vendidas muchas más unidades que Switch, de modo que Switch tiene muchos más compradores potenciales de los que tenía 3DS en el momento de lanzar Pokemon XY. En Japón los que se han comprado la consola por el Pokemon son los de siempre, los fans acérrimos que se lo compran todo. Let's Go no ha atraído a nadie nuevo a la franquicia.

@Shiny-estro Ten en cuenta que el grueso de ventas siempre se produce hacia el fin de semana, el juego sufrirá un subidón en este finde con el BF, pero desde luego no creo que haya vendido ni siquiera otro millón más desde el lunes hasta hoy.

Jajajajajajajajaja
Eres un crack, sabes cuantas personas han comprado el pack de Smash y que no ha atraído a nadie nuevo a la franquicia.

Eres lo que se llama de toda la vida un bocazas, y que encima ahora que has quedado mal al verse las ventas, se niega a reconocer su error.
@pablomoros ¿Quedado mal? ¿bocazas? Pero si las ventas me han ido dando la razón...

@cgv_89 Justificar las ventas inferiores por el precio de las cosas no tiene sentido. Máxime cuando la situación socioeconómica mundial es tan diferente entre 2013 y finales de 2018. A día de hoy el consumo de videojuegos está disparado un 200% más que en el año 2013. Y otros juegos, franquicias y plataformas venden mucho más siendo mucho más caros también.
@pablomoros Lo mejor es que Smash sale el 7 de Diciembre, o sea que sus ventas ahora mismo son CERO y el tío éste habla en pasado. [sonrisa]
cegador escribió:@pablomoros Lo mejor es que Smash sale el 7 de Diciembre, o sea que sus ventas ahora mismo son CERO y el tío éste habla en pasado. [sonrisa]

Estaba flipando con eso mismo yo también.

TheLittleMelo escribió:Justificar las ventas inferiores por el precio de las cosas no tiene sentido.

Claro, un precio un 250% mayor no afecta en absoluto...
TheLittleMelo escribió:Y otros juegos, franquicias y plataformas venden mucho más siendo mucho más caros también.


Por favor, dime todos esos juegos, franquicias y plataformas que siendo mucho más caros que este Pokemon han vendido mucho más.

Es que no sé porque te metes en estos fregados, contando que las mentiras tienen las patas muy cortas. Switch es ahora mismo la segunda consola más cara superada sólo por la One X.

Es que la PS4 Pro 1TB con Spiderman cuesta ahora mismo en GAME lo mismo que la Switch con el Pokemon.

¿que plataforma mucho más cara vende más que Switch? :-? [jaja]
HongKi está baneado por "Game over"
pablomoros escribió:Pokemon: Let’s Go, Pikachu and Eevee sell 3 million units worldwide in first three days https://t.co/BwRpSNYrJx https://t.co/uca6ie6FW0


Eso demuestra que han perdido mucho dinero pudiendo haber hecho pokemons para las consolas de sobremesa y que el próximo como no lo reserves te va a costar la vida encontrarlo.
cegador escribió:@pablomoros Lo mejor es que Smash sale el 7 de Diciembre, o sea que sus ventas ahora mismo son CERO y el tío éste habla en pasado. [sonrisa]


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El pack de consola más Smash se lanzó este finde, está disponible mundialmente en cualquier tienda (https://www.carrefour.es/nintendo-switc ... lsrc=aw.ds)

Todas las noticias de ventas de Japón (que es de dónde tenemos datos de ventas de consolas) reflejan el efecto de este pack (no en porcentaje exacto).

@cgv_89 ¿Tú sabes lo que son las ofertas de Black Friday no? Porque ahora mismo estará igual o más barata de precio la Play con sus ofertas agresivas, pero no es lo habitual. Y los juegos de la competencia salen a 70 pavos (hablando siempre en PVP, todos sabemos que puedes ir a X tienda y encontrar las cosas más baratas, esto afecta a todos).

@HongKi

Let's Go (59,99€) X 3 millones = 179,97 millones.

Pokemon XY (39,99) X 5.5 millones = 219,945 millones.


Un dineral han perdido por no sacar los juegos en sobremesa....
HongKi está baneado por "Game over"
@TheLittleMelo Si, por que era imposible sacar para las dos plataformas..
@TheLittleMelo No me has contestado a nada, numerame, por favor, las sagas, juegos y plataformas que siendo mucho más caras venden mucho más.

Estoy deseando ver todos esos juegos que venden 3 millones en 3 días, todas esas sagas y todas esas plataformas mucho más caras que venden mucho más.
cgv_89 escribió:@TheLittleMelo No me has contestado a nada, numerame, por favor, las sagas, juegos y plataformas que siendo mucho más caras venden mucho más.

Estoy deseando ver todos esos juegos que venden 3 millones en 3 días, todas esas sagas y todas esas plataformas mucho más caras que venden mucho más.


Chico pero si te las sabes de memoria. Monster Hunter, GOW, Spiderman, Uncharted.. así como monoplataformas.
Y todos los multiplataformas también (CoD, FIFA, AC, RDR, GTA). Si hasta FFV creo que vendió más XD.

Y tampoco hace falta que vendan justamente 3 millones... Creo que puedes entender que era una referencia a que los precios no son precisamente un handicap ENORME para las ventas. Obviamente influye, Crash no habría vendido tanto de no haber salido a precio reducido, por ejemplo. Pero por norma general muchos juegos con pvp mayor y que salen para consolas más caras venden muy bien igualmente, y lo más importante es que venden mejor que sus homónimos de hace unos años en consolas más baratas y con precios de juegos más baratos (puedes incluso comparar con PS2).

Eso es lo que quise decir, la situación actual no es comprable a la de hace años. Y juegos más caros que sus antecesores (misma franquicia) han demostrado vender mejor a pesar de ello. No lo tomes como una comparativa directa entre este pokemon y un jeugo de la competencia, porque no es ese el mensaje.


@HongKi No entiendo esa salida por la tangente... ¿cuál es el argumento? Es como si yo digo, "esto demuestra que han perdido mucho dinero pudiendo haber hecho Pokemon multiplataforma para Play y XBOX". xDD
Pero para que discutis, dejarle, una vez que queda en evidencia y no reconoce su error para que seguir? Pokemon no a vendido nada, Nintendo ahora mismo esta llorando por el mal lanzamiento de juego, jajajaja.
@TheLittleMelo Me confirmas lo que pensaba, hablas de oidas, por "manía" al jeugo o yo que sé. Sigues sin dar cifras de ventas, números. A esos números incluye por favor el tiempo que tardaron en rebajar esos juegos.

Si criticas tanto, al menos justifica tu respuesta.

Pero vamos. si quieres pensar así tu mismo, antes del lanzamiento todavía tenía un pase. Pero ahora que el juego ha salido y está vendiendo terriblemente bien, al menos tapate un poquito. Eres de esos que una vez tiene el fango por las rodillas, en vez de pedir una cuerda mete los brazos en el barro para intentar sacar las piernas (y al final, como ha pasado, te has hundido antes de tiempo)

Pero bueno, continúa tu ¿campaña? de pokemon lets go es un fracaso.

Ánimo
TheLittleMelo escribió:El pack de consola más Smash se lanzó este finde, está disponible mundialmente en cualquier tienda (https://www.carrefour.es/nintendo-switc ... lsrc=aw.ds)

Todas las noticias de ventas de Japón (que es de dónde tenemos datos de ventas de consolas) reflejan el efecto de este pack (no en porcentaje exacto).

Eso es cierto, pero también ha salido el pack de Pokemon que habrá influido mucho más en las ventas. Hacen falta datos reales, pero con el tirón de Pokemon (650.000 unidades) es muy probable que de las 200.000 Switch la mayoría sea del pak Pokemon, entre otras cosas porque la edición Pokemon esta mucho más personalizada que la de Smash y por tanto es más limitada y deseada, por no hablar de que para Smash faltan dos semanas aún.

A todo esto, partias de un análisis erroneo:
TheLittleMelo escribió:Aún así las ventas me parecen escasas. Que el juego de Spyro supere a uno de Pokemon (aunque sea una sola edición) es signo de que estas entregas no han generado el interés de una entrega principal. Además se dijo en un avance que se habían vendido muchas Switch, y que habían aumentado las ventas de otros juegos de Switch (algo lógico si tienes un juego que te vende la consola a nuevos usuarios, porque aparte de ese juego comprarás otros), pero no ha sido así. Todos los juegos de Switch bajan posiciones respecto a la semana pasada. Así que más allá de las ventas del juego, lo que no ha ha hecho es atraer a nuevos consumidores a la consola, que era una de sus labores.

Has considerado por igual las posiciones de los más vendidos con las unidades vendidas sin tener en cuenta que a la salida de un juego altamente popular como Pokemon no solo bajan las posiciones del resto de juegos, también sus unidades vendidas por ese efecto de "llamada de atención" hacía el otro juego. Y además has considerado que no atrae nuevos consumidores sin tener datos reales de ventas de consolas a mano, lo que señala de verdad si hay un nuevo consumidor o no: perfectamente se podrían haber seguido vendiendo 600.000 Pokemons entre los ya poseedores de la consola y no haberse vendido ni una Switch nueva.

Y en cuanto a tu comparanción con Pokemon XY, comparas un juego de 40€ para una consola de 200€ con otro de 60€ con una consola de 320€, y te pones a hablar de situaciones económicas y no de esos precios... [facepalm]
TheLittleMelo escribió:
Link77 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Link77 ¿A qué te refieres?



Así que más allá de las ventas del juego, lo que no ha ha hecho es atraer a nuevos consumidores a la consola, que era una de sus labores.


Y no lo ha hecho. Para conseguir esas unidades en Japón han tenido que sacar el pack de Pokemon y el pack de Smash (que ha influido mucho también en esas ventas). Esas ventas son, además, inferiores a las que movió Pokemon XY. Y cabe destacar que 3DS en aquel momento tenía vendidas muchas más unidades que Switch, de modo que Switch tiene muchos más compradores potenciales de los que tenía 3DS en el momento de lanzar Pokemon XY. En Japón los que se han comprado la consola por el Pokemon son los de siempre, los fans acérrimos que se lo compran todo. Let's Go no ha atraído a nadie nuevo a la franquicia.

@Shiny-estro Ten en cuenta que el grueso de ventas siempre se produce hacia el fin de semana, el juego sufrirá un subidón en este finde con el BF, pero desde luego no creo que haya vendido ni siquiera otro millón más desde el lunes hasta hoy.


Tampoco nadie daba un duro de que el juego vendiera 3 millones en 3 días, y ahí esta, y esta vendiendo al ritmo de los remakes de ORAZ, y un pelín menos que XY que eran nueva gen, se pueda dar todas las vueltas que quieras, pero el juego a triunfado.
HongKi está baneado por "Game over"
@TheLittleMelo y para el microhondas no te jode.
Bueno, a littlemelo le he visto en vandal y otros sitios decir que que poco venden los juegos de Switch en España y en Nintenderos tambien le he visto rajar de Let's go, pensaba que sería una persona sana de debatir, pero veo que no.
@Link77 Dejadle*

A ver señores, ¿yo he dicho que este juego haya vendido mal? no. Decís que ha vendido terriblemente bien, pero eso no es verdad. Y ya está. Es que tampoco cuesta tanto entender y analizar las cosas.

Os lo resumo fácil, ¿creéis que Smash Ultimate venderá más? Si la respuesta es sí me estáis dando la razón en mi argumento. Jamás un Smash ha vendido más que un Pokemon, y ya está. Sobretodo cuando este Pokemon ha sido vendido por la propia Nintendo como el juego que atraería a los jugadores de Pokemon Go.
Mi argumento es que no lo ha logrado e incluso ha vendido menos que una entrega convencional. Son datos objetivos y fácilmente deducibles de los datos de ventas.

Jamás he dicho que el juego sea malo a rabiar, jamás he dicho que las ventas que ha logrado sean malas. Joder, claro que son buenas!!. He repetido hasta la saciedad que más quisieran muchos juegos tener las ventas de la saga pokemon y de este juego en particular.

Creo que no es tan difícil de entender y de admitir. Pero os empeñáis en decir que estoy atacando el juego, que estoy diciendo que no ha vendido nada, os empeñáis en tergiversar mis palabras hacia lo negro. Sois fruto de una sociedad que os ha enseñado a pensar en blanco y negro y no admitís los matices, no razonáis. Y si yo digo gris, leéis negro y defendéis blanco. Y no es así.


@cgv_89 No me voy a poner a buscarte los datos de la primera semana de TODOS esos juegos, como comprenderás. Pero los tienes a tu disposición en la WEB. Si quieres sólo tienes que consultarlos. No estoy hablando de ventas globales, estoy hablando del arranque, así que bajadas de precio no entran dentro de la ecuación.
Resumiendo, pokemon lets go esta vendiendo muy bien y la switch también.
TheLittleMelo escribió:El pack de consola más Smash se lanzó este finde, está disponible mundialmente en cualquier tienda (https://www.carrefour.es/nintendo-switc ... lsrc=aw.ds)

Una consola sin juego de momento. Seguro que es el motivo del incremento de ventas.
Yo no creo que el Smash vaya a vender más que Pokemon Let's Go...

Y como bien ha dicho @cgv_89, los juegos de Nintendo históricamente tienen muuuucho recorrido. Pero mucho. Hace dos veranos mismamente se agotaron en algunos países varios juegos de Pokemon de 3DS (lógicamente el fenómeno Pokemon Go tuvo que ver) y estos juegos habían sido lanzados hacía un año o dos.

Yo me alegro de estas ventas aunque no sea jugador de Pokémon ni haya comprado el juego, es el ritmo de ventas que desee ahora hasta finales de año tiene que tener la consola, sobretodo después de estos 10 meses flojetes que se ha marcado Nintendo (y las thirds).

Eso sí, hay que pegarle un estirón de orejas a Nintendo al menos en España (incluso Europa y también en EEUU) por el precio de la consola, creo que es un error no rebajarla más porque hay mucho comprador potencial que estará dudando que consola comprar y el tema precio puede hacer que opte por otras opciones. Y lo mismo podría decir de juegos como Zelda BoTW, Mario Odyssey, Mario Kart, una pequeña rebaja para dejarlos en €39,90€ este Black Friday le daría muchas más ventas.

Pero ya sabemos como de cuadriculada es Nintendo
9682 respuestas