Ventas mundiales de Nintendo Switch

Los Pokémon que vienen en el pack de la Switch no se han contado, como las copias digitales, no? Algo así me pareció leer ayer.
TheLittleMelo escribió:@Link77 Dejadle*

A ver señores, ¿yo he dicho que este juego haya vendido mal? no. Decís que ha vendido terriblemente bien, pero eso no es verdad. Y ya está. Es que tampoco cuesta tanto entender y analizar las cosas.

Os lo resumo fácil, ¿creéis que Smash Ultimate venderá más? Si la respuesta es sí me estáis dando la razón en mi argumento. Jamás un Smash ha vendido más que un Pokemon, y ya está. Sobretodo cuando este Pokemon ha sido vendido por la propia Nintendo como el juego que atraería a los jugadores de Pokemon Go.
Mi argumento es que no lo ha logrado e incluso ha vendido menos que una entrega convencional. Son datos objetivos y fácilmente deducibles de los datos de ventas.

Jamás he dicho que el juego sea malo a rabiar, jamás he dicho que las ventas que ha logrado sean malas. Joder, claro que son buenas!!. He repetido hasta la saciedad que más quisieran muchos juegos tener las ventas de la saga pokemon y de este juego en particular.

Creo que no es tan difícil de entender y de admitir. Pero os empeñáis en decir que estoy atacando el juego, que estoy diciendo que no ha vendido nada, os empeñáis en tergiversar mis palabras hacia lo negro. Sois fruto de una sociedad que os ha enseñado a pensar en blanco y negro y no admitís los matices, no razonáis. Y si yo digo gris, leéis negro y defendéis blanco. Y no es así.


@cgv_89 No me voy a poner a buscarte los datos de la primera semana de TODOS esos juegos, como comprenderás. Pero los tienes a tu disposición en la WEB. Si quieres sólo tienes que consultarlos. No estoy hablando de ventas globales, estoy hablando del arranque, así que bajadas de precio no entran dentro de la ecuación.



TheLittleMelo, dejarle *

No tienes ni puta idea chico.
Da igual sigamos con el post en espera de ver ventas en unos días pues en Japón quizás sigan teniendo problemas de stock y compren más consolas y juegos este fin de semana.
@dani699 Las copias digitales no, los del pack sí.

@Link77 [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@TheLittleMelo @Link77 @HongKi @pablomoros La discusión termina aquí, si continua tendremos que tomar medidas.
Buenas tardes. :)

Salu2!
TheLittleMelo escribió:@dani699 Las copias digitales no, los del pack sí.

@Link77 [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 5916494848
Queremos hacer una corrección al tweet original: los números preliminares no incluyen ventas digitales ni bundles
Es un buen ridmo de ventas y en la eshop está de primero Pikachu y de segundo el otro.
dani699 escribió:
TheLittleMelo escribió:@dani699 Las copias digitales no, los del pack sí.

@Link77 [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 5916494848
Queremos hacer una corrección al tweet original: los números preliminares no incluyen ventas digitales ni bundles


Bueno, me parece raro. Media Create siempre incluye las ventas de los packs. Esta noticia así lo señala (y todas las que he visto): https://gematsu.com/2018/11/media-creat ... 8-11-18-18

1- [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 661,240


Además si te vas a la noticia original: https://www.m-create.com/ranking/

He copiado el texto y lo he puesto en el traductor de google y la traducción dice que sí incluye los packs.

O sea, que Centro Pokemon está errado (una vez más). La "prensa" española nunca es fiable.
en todo caso aquí el problema no es lo que esta vendiendo, sino que algunos de los que defienden el juego, decían que hasta vendería mas que el próximo pokemon real, y viendo lo que lleva, va a quedar(según yo) en los números de un remake, que yo creo que es lo justo por el poco trabajo que hizo GF, de hecho me asustaría que este juego tuviera los números regulares de un pokemon por el mensaje que le estaríamos dando a GF.
pero parece que primó la cordura y también parece que el arrastre de usuarios nuevo no le salio tan bien a GF, porque de verdad alguien se creía que los que jugaban en móvil gratis gastarían 350dll/euros para jugar este juego?

así que para mi, son buenas ventas al borde de lo inmerecido por el poco contenido y el precio de este juego en comparacion a casi cualquier otro pokemon desde rojo fuego/verde hoja, pero están ahí y a GF como casi siempre le salio bien la jugada en relación al dinero.

ahora espero que ya pase esta época y podamos hablar del próximo juego que de seguro sera mucho mejor o eso espero.

@ElleryPouso supongo que lo dices por mi, pero espero también que lo digas por los que decían que venderían lo mismo o mas que las entregas normales, a la final son solo especulaciones, yo creo que el juego venderá 9/11 millones pero por ahí llegue a leer en el foro oficial que vendería 20 millones y bueno... si esta teniendo unas ventas equivalentes a las de un remake, no es necesario esa bola de cristal para saber que probablemente venda lo que un remake.
Algunos debeis de tener una bola de cristal o os dedicais al tarot porque haceis unas afirmaciones tan tajantes sobre el futuro para demostrar vuestras teorias que me quedo alucinado.
trauco escribió:de verdad alguien se creía que los que jugaban en móvil gratis gastarían 350dll/euros para jugar este juego?


Conozco a más de 5 personas sólo en mi pueblo que lo han hecho. Deberías informarte un poco sobre la comunidad de Pokémon GO antes de decir cosas como esa [beer]
@Gr00t "5 personas" [boing] me deja impactado tu estudio de mercado ajajjaja
ahora hablando en serio, es obvio que hay gente que se compro la consola por el juego pero también es claro que no se reflejo en las ventas porque por ahora(puede cambiar a fin de año) esta teniendo las ventas de un remake, ni mas ni menos, entonces y ahora yo también me hago la pregunta, sera que muchos fanáticos(donde me incluyo) no compraron el juego? y si, los usuarios de go? esta claro que a muchos no nos gusto lo que rodea este juego(precio, poco contenido o lo que sea)pero me cuesta creer que tantos jugadores de "go" compren la consola pero ya se vera, por ahora es especulación como dije antes igual que lo que dices basado en "5 personas".

P.D. yo igual conozco jugadores de "go" que la compraron pero también otros que no.

P.D. 2 pensándolo bien, yo creo que GF pretendía/de dirigir estos juegos a usuarios de "go" que no tuvieran o pretendieran tener consolas de nintendo donde jugar pokemon, así que la gente que juega go pero si tenia 3ds por ejemplo, era obvio que terminaría comprando switch y a la final técnicamente no son usuarios nuevos, no se si es el caso de las personas que dices, pero yo no pienso en ellos como el publico del "go" al que esta dirigido este juego,
aunque en realidad ya ni se a quien va dirigido el juego.
trauco escribió:@Gr00t "5 personas" [boing] me deja impactado tu estudio de mercado ajajjaja
ahora hablando en serio, es obvio que hay gente que se compro la consola por el juego pero también es claro que no se reflejo en las ventas porque por ahora(puede cambiar a fin de año) esta teniendo las ventas de un remake, ni mas ni menos, entonces y ahora yo también me hago la pregunta, sera que muchos fanáticos(donde me incluyo) no compraron el juego? y si, los usuarios de go? esta claro que a muchos no nos gusto lo que rodea este juego(precio, poco contenido o lo que sea)pero me cuesta creer que tantos jugadores de "go" compren la consola pero ya se vera, por ahora es especulación como dije antes igual que lo que dices basado en "5 personas".

P.D. yo igual conozco jugadores de "go" que la compraron pero también otros que no.

P.D. 2 pensándolo bien, yo creo que GF pretendía/de dirigir estos juegos a usuarios de "go" que no tuvieran o pretendieran tener consolas de nintendo donde jugar pokemon, así que la gente que juega go pero si tenia 3ds por ejemplo, era obvio que terminaría comprando switch y a la final técnicamente no son usuarios nuevos, no se si es el caso de las personas que dices, pero yo no pienso en ellos como el publico del "go" al que esta dirigido este juego,
aunque en realidad ya ni se a quien va dirigido el juego.


Tienes la mala suerte de hablar con alguien que participa bastante en la comunidad de Pokémon GO a nivel internacional; los que se han comprado la consola en mi pueblo (zona rural del norte) son 5, de los que son activos -a nivel organización en españa y latam- ha habido cientos que yo haya visto pasando capturas. Pero eh, tú sí que hablas en base a estudios de mercado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cuando deja uno la discusión, otro la retoma tirándole al juego tonterías, el juego ha vendido espectacular hasta hoy, lo demás, son SOLO opiniones, que por más tajantes, ninguno tiene el don de la adivinación, así que dejenl tajante para las discusiones infantiles
@jonafigue lo primero es que me hables directamente, y después la único que expongo es que aunque al igual que a casi todos me parecen muy buenas ventas para el juego que es, pero de que no son las ventas regulares de un pokemon principal estamos mas que claro, por lo menos en japon.

como tu dices, son muy buenas ventas con datos en manos pero no las de una entrega principal, eso tampoco es opinable.

así que, felicidades al GF por un éxito así, invirtiendo tan poco.

yo dejo el tema.
Consola agotada en Amazon. Com y primer puesto en ventas en Amazon. Com y Amazon uk, revienta las navidades señores.
Que va a vender 10 millones fácil es de cajón. Si eso no es un éxito en ventas con el escaso parque de consolas de Switch actual pues ya no se que es ser un éxito. Me sorprende que a día de hoy siga habiendo tanta bilis con respecto a este juego tipo hooligans de futbol.

Ellos mismos se retratan, los que lo compren, a disfrutar, yo nunca he sido fan de la saga, simplemente estoy como espectador.

[beer]
Bien venida toda esa gente.
Nintendo Switch comienza a agotar su stock en algunas de las principales tiendas japonesas
Estas Navidades son cruciales para Switch. La consola ya está asentada con un catálogo decente de juegos. Yo creo que entre los Pokemon y el Súper Smash Bros. Ya termina de despegar.
yo suelo hacer mis "experimentos" y voy a una tienda que tengo aqui cerca de un colega cuando salen juegos tochos y tal, el otro dia pues lo tipico, montones de pokemones de ambas versiones, el viernes quedaban 2 ediciones eevee, dos pokebolas y una edicion especial de cada
le tengo que preguntar cuantas unidades ha vendido, a ver esta semana si lo veo
¿llegarán a las previsiones de 20 millones de consolas vendidas?
¿o incluso las superaran y llegarán a los 25 millones como ha dicho algún experto? XD

recordar que aparte de Pokemon y Smash Bros, el 11 de Enero saldrá New Super Mario Bros U Deluxe, que también es un vendeconsolas.
Estas navidades va a arrasar.
Buenas preguntas y además par el público qué no anda en firis ése Mario será nuevo pues pocos vieron Wii U.
Además la campaña de Navidad acaba de empezar eh! no es sólo el Black Friday, la siguientes semanas tiene que seguir vendiendo lo que no está escrito, mucha gente compra los regalos con la extra de Navidad...
yo veo difícil que logren las 20 mill, pero con 2 de los juegos mas potente que saldrán en la consola, no deberían quedar tan lejos, eso si, yo creo que el otro año sera mucho mas fuerte en ventas que este porque habrá un pokemon nuevo y animal crossing que según yo venderán mas solo por haber mas consolas, así que tendrá otra oportunidad de arrasar si este año no lo logran por lo pelos.
Adobe Insights también señala que Nintendo Switch fue el producto más vendido de manera online durante el Día de Acción de Gracias.
Va a reventar las navidades
yo creo que consiguen el objetivo de sobra. Entre pokemon, smash y new super mario va a vender muchisimo. Si a eso le añadimos el enorme catalogo actual, juegos third potentes que estan ya a la venta y los que se vienen antes de acabar el año fiscal como no more heroes,onimusha,etc es dificil no llegar al objetivo.Ademas sabes que acabarás comprandola porque se viene metroid,bayo3, animal crosing, pokemon, fire emblem, ¿zelda skyward?...
- The World Ends With You: Final Remix, la nueva versión del título clásico de Square Enix, vendió unas 3900
unidades en aproximadamente 3 semanas
, (en españa) , una buena cifra en comparación con anteriores lanzamientos en este
territorio, probablemente debido a que tuvo una localización oficial.


- Por otra parte, la versión de Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch vendió 2.300 unidades, (en españa) una cifra bastante
alta en comparación con las 250 copias vendidas en PlayStation 4, y las 40 copias vendidas en Xbox One. Sin lugar a
dudas, la versión de Switch ha sido la más relevante en el mercado.


- Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! domina el Top 5 de lo más vendido de esta semana en Francia


- Super Mario Odyssey supera el medio millón de copias físicas vendidas en Reino Unido


- Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Super Mario Party aumentan sus ventas en más de un 100%
durante el Black Friday en Reino Unido


- El pack de Nintendo Switch y Mario Kart 8 Deluxe se agota en tres días en Norteamérica
Dangaioh escribió:- The World Ends With You: Final Remix, la nueva versión del título clásico de Square Enix, vendió unas 3900
unidades en aproximadamente 3 semanas
, (en españa) , una buena cifra en comparación con anteriores lanzamientos en este
territorio, probablemente debido a que tuvo una localización oficial.


- Por otra parte, la versión de Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch vendió 2.300 unidades, (en españa) una cifra bastante
alta en comparación con las 250 copias vendidas en PlayStation 4, y las 40 copias vendidas en Xbox One. Sin lugar a
dudas, la versión de Switch ha sido la más relevante en el mercado.


- Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! domina el Top 5 de lo más vendido de esta semana en Francia


- Super Mario Odyssey supera el medio millón de copias físicas vendidas en Reino Unido


- Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Super Mario Party aumentan sus ventas en más de un 100%
durante el Black Friday en Reino Unido


- El pack de Nintendo Switch y Mario Kart 8 Deluxe se agota en tres días en Norteamérica


cual es la fuente de esta información???
Manda huevos que rompan stock pretendiendo vender todos los millones que pretendían vender
Starlink: Battle for Atlas...40 copias vendidas en Xbox One...

...Sale a 2 copias diarias vendidas en esas tres primeras semanas en España.

[facepalm] [fiu]
cgv_89 escribió:Manda huevos que rompan stock pretendiendo vender todos los millones que pretendían vender


No pueden obligar a las tiendas a tener en sus almacenes más cantidad de las que ellas quieran comprarles solo porque ellos estimen que van a vender X cantidad en navidad xD
Huguit0 escribió:Starlink: Battle for Atlas...40 copias vendidas en Xbox One...

...Sale a 2 copias diarias vendidas en esas tres primeras semanas en España.

[facepalm] [fiu]


Y aún así superan muchas semanas de las ventas de la consola en Japón [+risas]
Que buen dato el de TWEWY [360º]
Incluye las ventas en la eshop? Si no las incluye sería aún más positivo (algunos como yo compramos digital).
Con esto, espero que la traducción de la secuela este asegurada [tadoramo]
Dangaioh escribió:@Feroz El Mejor

https://www.resetera.com/threads/spanis ... 018.82973/

Del último número de Sony consolas


Ya podrian poner las ventas en internet (o en la Revista Oficial de Nintendo [carcajad] )

Gracias.

Wersturn escribió:Que buen dato el de TWEWY [360º]
Incluye las ventas en la eshop? Si no las incluye sería aún más positivo (algunos como yo compramos digital).
Con esto, espero que la traducción de la secuela este asegurada [tadoramo]


¿Creeis que con 4.000 copias les sale rentable la traduccion? Ojala que si o que en el peor de los casos siga vendiendo y demas.

Ya solo queda que Nintendo apueste por algun Ace Attorney de nuevo [tadoramo]
El pack de Nintendo Switch con Mario Kart 8 Deluxe llegará el 3 de diciembre a Europa a un precio de 300€
Casualidad. Ayer comentaba que me parecía raro que Nintendo no hubiera sacado el pack en Europa y justo hoy sale la noticia. Este es el mejor pack sin duda para las ventas de Switch.
vcf77hh escribió:El pack de Nintendo Switch con Mario Kart 8 Deluxe llegará el 3 de diciembre a Europa a un precio de 300€
Casualidad. Ayer comentaba que me parecía raro que Nintendo no hubiera sacado el pack en Europa y justo hoy sale la noticia. Este es el mejor pack sin duda para las ventas de Switch.

Algo había leído, pero no esperaba que saliera a 300€. Entonces he hecho bien no comprándola estos días, que la quiero para un regalo de Reyes. A ver si la pillo porque con ese precio seguro que vuelan.
Hasta que no los vea en los comercios a ese precio no me lo creeré...que me acuerdo perfectamente lo del precio de salida de Switch a 299$ en territorio americano y ya dábamos por hecho que aquí llegaría al mismo precio o como mucho cambiando dólares a euros... y luego a la hora de la verdad no fue así.

Y, de ser así el precio del pack, indirectamente hará que baje también unos cuantos euros los packs de Switch básicas, no tendría sentido venderlas a 300€ o más viniendo sin juego. Quizás a Nintendo por un momento le ha dado por pensar que realmente esa rebajita (que al final es poco más que incluir un juego que está más que amortizado) le ayudará a reventar en ventas estas navidades.
Huguit0 escribió:Hasta que no los vea en los comercios a ese precio no me lo creeré...que me acuerdo perfectamente lo del precio de salida de Switch a 299$ en territorio americano y ya dábamos por hecho que aquí llegaría al mismo precio o como mucho cambiando dólares a euros... y luego a la hora de la verdad no fue así.

Hombre, es que lo de los 300$ en usa era sin impuestos. Era normal que en Europa saliera mas caro.
No, no era normal. Hay que tener en cuenta que el euro vale mas que el dolar. Desde siempre, el iva europeo se compensaba con el mayor valor del euro y por eso se ponian los mismos precios en euros que en dolares. Pero cuando salio la Switch, el euro estaba en una pequeña crisis debido al Brexit y su valor habia bajado. Nintendo se escudo en eso para romper la paridad euro/dolar de toda la vida.

Despues de dos o tres meses el euro recupero la normalidad pero como la consola estaba vendiendo como churros Nintendo mantuvo el precio, cosa que entiendo aunque no me guste. Total, que en Europa llevamos practicamente desde el principio comprando la Switch con un sobreprecio respecto a USA.
https://www.nintenderos.com/2018/11/nin ... er-monday/
La consola más vendida online desde acción de gracias hasta el cyber Monday
Curiosamente en UK parece que van a contracorriente mundial, Switch es la que menos vende. Se ha filtrado que se han vendido 300.000 consolas durante estos días de Black friday, pero sin especificar cuántas de cada. Aún así dicen que las posiciones son:

# 1 PS4:
# 2 XBO:
# 3 NS:

Y los 10 juegos más vendidos de la semana son los siguientes:

1. FIFA 19
2. Call of Duty: Black Ops 4
3. Red Dead Redemption 2
4. Battlefield V
5. Forza Horizon 4
6. Spider-Man
7. Fallout 76
8. Pokémon Let's Go Pikachu
9. Spyro Reignited Trilogy
10. Mario Kart 8: Deluxe
UK es territorio sony 2000%, pero muchisimo mas que españa. Ahí hay poco que rascar.
Switch – 108,375
PS4 – 13,281
PS4 Pro – 11,083
New 2DS LL – 6,512
New 3DS LL – 2,419
Vita – 1,688
2DS – 952
Xbox One X – 676
Xbox One – 46

1. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee – 162,467 / 823,707
2. [PS4] Battlefield V – 110,653 / NEW
3. [PS4] Disaster Report 4 Plus: Summer Memories – 42,272 / NEW
4. [PS4] Shenmue I & II – 37,529 / NEW
5. [NSW] Super Mario Party – 24,450 / 370,077
6. [PS4] Fallout 76 – 11,800 / 85,289
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 11,714 / 1,847,777
8. [NSW] Splatoon 2 – 10,527 / 2,709,412
9. [PS4] Call of Duty: Black Ops IIII – 10,052 / 470,942
10. [NSW] Minecraft – 9,818 / 375,166
11. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 6,883 / 1,166,281
12. [3DS] Luigi’s Mansion – 6,640 / 43,329
13. [NSW] Super Mario Odyssey – 5,309 / 1,850,991
14. [3DS] Neko Tomo – 5,212 / NEW
15. [PS4] Red Dead Redemption 2 – 4,411 / 196,592
16. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 4,169 / 1,764,472
17. [NSW] Kirby Star Allies – 3,996 / 646,201
18. [NSW] Nari Kids Park: Hugtto! PreCure – 3,301 / NEW
19. [PS4] Hitman 2 – 2,821 / 12,983
20. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 2,650 / 228,067
9690 respuestas