Ventas mundiales de Nintendo Switch

Lo dejo aquí mejor:

Media Create sales (10/15/18 – 10/21/18)

Switch – 42,148
PS4 Pro – 11,515
PS4 – 10,158
New 2DS LL – 3,891
Vita – 2,247
New 3DS LL – 2,231
2DS – 290
Xbox One X – 169
Xbox One – 62

Semana anterior:

Switch – 44,070
PS4 Pro – 15,442
PS4 – 10,030
New 2DS LL – 4,665
Vita – 2,506
New 3DS LL – 1,976
2DS – 305
Xbox One X – 157
Xbox One – 76

Venta de software:


1. [PS4] Call of Duty: Black Ops IIII – 92,572 / 321,347
2. [NSW] Super Mario Party – 36,381 / 242,700
3. [PS4] Soulcalibur VI – 24,049 / NEW
4. [NSW] Dark Souls: Remastered – 14,646 / NEW
5. [PS4] Crystar – 10,473 / NEW
6. [PS4] Assassin’s Creed Odyssey – 8,807 / 73,011
7. [NSW] Minecraft – 8,325 / 334,343
8. [NSW] Splatoon 2 – 7,293 / 2,671,037
9. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 6,774 / 1,803,792
10. [PS4] Warriors Orochi 4 – 6,381 / 144,441
11. [NSW] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy – 5,217 / NEW
12. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 4,442 / 1,138,631
13. [PS4] Spider-Man – 4,207 / 290,875
14. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 3,666 / 1,746,570
15. [PS4] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV – The End of Saga – 3,581 / 105,542
16. [PS4] FIFA 19 – 3,086 / 79,638
17. [NSW] Super Mario Odyssey – 2,962 / 1,831,692
18. [NSW] Dragon Ball FighterZ – 2,779 / 38,664
19. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 2,535 / 215,620
20. [NSW] Nintendo Labo: Vehicle Kit – 2,412 / 29,988
yussufjones escribió:
Dangaioh escribió:El YS VIII para switch ha vendido ya, medio millon de unidades.
espero que sirva para traer el siguiente

Medio millón para un Ys está muy bien, además sospecho que gran parte de las ventas vienen de occidente (por lo menos de salida vendió bastante menos en Japón que las versiones de Sony). Si se lo curran en el próximo pueden afianzar un nicho de mercado interesante en occidente gracias a Switch, si encima lo sacan a la vez en Switch y PS4 puede que hasta vendan lo mismo o más en Japón que la versión de Sony.

Ahora que la Vita ya ha muerto oficialmente y Switch parece su sutituto natural en japón con más razón.


Al parecer es entre todas las plataformas que ha salido.
Pero solo el Christmas Gift Package que van a sacar es para ps4
Curioso lo de Fifa que no llegue a cien mil .
(mensaje borrado)
Y la imbatible New 2DS se mantiene en el top 5, muy bien por la portátil.
Switch con unas ventas saludables como siempre, esperemos Nintendo sepa mantener el ritmo.
@Dangaioh Ah joder, ya me parecía espectacular que vendiera eso solo en Switch... Por Vgchartz ponen que entre PS4 y PSVita vendió unos 320.000, si eso es cierto los otros 180.000 serían de Switch, lo mismo que en PS4. Sigue siendo un buen número.
¿Alguien ha hecho la suma de cuantas Switch hay vendidas en total? He estado desconectado del tema y me voy a comprar una en navidades por el Smash Bros, pero es que cada semana veo no se cuantas vendidas y me parece una barbarie xD
@Falkiño Las ventas que sabemos por semana son las de Japón, así que es muy difícil saber cuanto se ha vendido a día de hoy a nivel mundial. Para la próxima reunion de accionistas de Nintendo o cuando lleguen a una cifra redonda de esas que mola publicitar. Lo único seguro es que ya superó los 20 millones hace unos meses.

En VGChartz ponen 21 millones pero sabemos que están desactualizados, puede que unos 25 o así...
yussufjones escribió:@Falkiño Las ventas que sabemos por semana son las de Japón, así que es muy difícil saber cuanto se ha vendido a día de hoy a nivel mundial. Para la próxima reunion de accionistas de Nintendo o cuando lleguen a una cifra redonda de esas que mola publicitar. Lo único seguro es que ya superó los 20 millones hace unos meses.

En VGChartz ponen 21 millones pero sabemos que están desactualizados, puede que unos 25 o así...



Nintendo dijo que quería cerrar el año fiscal con 24 millones creo recordar ¿no?
@Shiny-estro No, no. Dijeron que querían vender 20 millones este año fiscal, lo que sumado a los (creo) 16 del primero darían unos 36 en marzo de 2019. Se hizo una porra y yo aposté 21, espero acertar aunque creo que el ritmo de ventas no ha subido prácticamente respecto al año pasado así que puede que se queden cortos.

A ver si con el Pokemon y Smash remontan. Aunque en parte les serviría para ponerse más las pilas no llegar por poco, unos 18 millones o algo así. Que no se confien demasiado...
yussufjones escribió:@Shiny-estro No, no. Dijeron que querían vender 20 millones este año fiscal, lo que sumado a los (creo) 16 del primero darían unos 36 en marzo de 2019. Se hizo una porra y yo aposté 21, espero acertar aunque creo que el ritmo de ventas no ha subido prácticamente respecto al año pasado así que puede que se queden cortos.

A ver si con el Pokemon y Smash remontan. Aunque en parte les serviría para ponerse más las pilas no llegar por poco, unos 18 millones o algo así. Que no se confien demasiado...



27-28 Millones por marzo de 2019 me parece lo más realista.
yo creo que estarán por los 7-8 millones, así que deberían de vender hasta marzo 12-13 millones....
no se , lo veo algo complicado...
@Dangaioh Yo creo que este año volveran a vender todo lo que puedan fabricar. Pokemon y Smash son dos vendeconsolas muy importantes.
El año pasado en el último trimestre del año la Switch Vendió 7,24M y en el primero de este 2,92M, lo que nos da un total de 10,16M, esas ventas se dieron con el Super Mario Oddisey y el Xenoblade como mejores juegos lanzados de cara a navidades, si bien son 2 juegos sobresalientes no son los vendeconsolas que son el Pokemon y el Smash y además yo preveo una bajada de precio de la consola para estas navidades, por lo que creo que superará esos 10M de largo.

Todavía no tenemos los datos de ventas de julio a septiembre pero imagino que este año fiscal hasta finales de septiembre rondarán las 5M de consolas vendidas.

Si sumamos los 5 supuestos millones de este año a las casi 18 que llevaba acumulados nos sale unos 23M de consolas vendidas para finales de septiembre, para llegar a sus previsiones deberían vender 15M de consolas de octubre a Marzo cuando el año pasado vendieron 10M, yo creo que rondarán los 13M por lo que en total se quedarán en unos 36M de consolas vendidas en total y 18M durante el año fiscal. Esa es mi porra a día de hoy.
IvanQ escribió:El año pasado en el último trimestre del año la Switch Vendió 7,24M y en el primero de este 2,92M, lo que nos da un total de 10,16M, esas ventas se dieron con el Super Mario Oddisey y el Xenoblade como mejores juegos lanzados de cara a navidades, si bien son 2 juegos sobresalientes no son los vendeconsolas que son el Pokemon y el Smash y además yo preveo una bajada de precio de la consola para estas navidades, por lo que creo que superará esos 10M de largo.

Todavía no tenemos los datos de ventas de julio a septiembre pero imagino que este año fiscal hasta finales de septiembre rondarán las 5M de consolas vendidas.

Si sumamos los 5 supuestos millones de este año a las casi 18 que llevaba acumulados nos sale unos 23M de consolas vendidas para finales de septiembre, para llegar a sus previsiones deberían vender 15M de consolas de octubre a Marzo cuando el año pasado vendieron 10M, yo creo que rondarán los 13M por lo que en total se quedarán en unos 36M de consolas vendidas en total y 18M durante el año fiscal. Esa es mi porra a día de hoy.


Muchas gracias por el análisis y las estimaciones de ventas. Cada vez es más difícil tener números reales de ventas.
No has contado con el dato de que el año pasado hubo mucha falta de stock durante todo el año y en navidades. Quizás teniendo eso en cuenta si se podría deducir que este año fiscal llegarán a los 20 millones.
También está el dato de que el segundo año de todas las consolas es mejor que el primero históricamente. Creo que sumando esas dos cosas si que podrían superar los 20m.
sahaquielz escribió:Muchas gracias por el análisis y las estimaciones de ventas. Cada vez es más difícil tener números reales de ventas.
No has contado con el dato de que el año pasado hubo mucha falta de stock durante todo el año y en navidades. Quizás teniendo eso en cuenta si se podría deducir que este año fiscal llegarán a los 20 millones.
También está el dato de que el segundo año de todas las consolas es mejor que el primero históricamente. Creo que sumando esas dos cosas si que podrían superar los 20m.

Sin duda podría ser y como dices está el tema del stock, yo al final puse 18M que al final no está lejos de esos 20M y no es una mala cifra pero claro que podría llegar a los 20M o incluso pasarse, Pokemon es mucho Pokemon y el Smash con todo lo que van a meter va a ser el mejor Smash de la historia, por lo que a saber el tirón que van a tener estos 2.
Es que a estas alturas del año, quien no se haya comprado ya la Switch va a esperarse al Black Friday y/o junto a pokemon/smash. Lo normal es que ahora estén las ventas más tranquilas y a partir del mes que viene de el subidon xD
fluiscs escribió:Es que a estas alturas del año, quien no se haya comprado ya la Switch va a esperarse al Black Friday y/o junto a pokemon/smash. Lo normal es que ahora estén las ventas más tranquilas y a partir del mes que viene de el subidon xD

Ni la Switch ni la Wii U o 3DS han tenido ofertas significativas en anteriores Black Friday ni días sin IVA de centros como El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, etc.
Solid.Snake escribió:
fluiscs escribió:Es que a estas alturas del año, quien no se haya comprado ya la Switch va a esperarse al Black Friday y/o junto a pokemon/smash. Lo normal es que ahora estén las ventas más tranquilas y a partir del mes que viene de el subidon xD

Ni la Switch ni la Wii U o 3DS han tenido ofertas significativas en anteriores Black Friday ni días sin IVA de centros como El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, etc.


Y aun así la gente se espera a dichas fechas, ya sea el "por si acaso", para hacer las compras navideñas de una sola vez o por lo que sea.

Aun así, por ejemplo, durante el black friday del año pasado tenian la Switch con mario digital rebajada en michos sitios a 350€, siendo su PVP 380€. Eso es una oferta quieras o no, lo que no creo que nadie espere es encontrarse la Switch a 200€, pero si te ahorras 30€ del PVP de la consola ya la gente está contenta aunque puedas conseguir el mismo precio en amazon durante varios momentos del año estando atento :-|
El año pasado la Switch vendió la hostia en USA en el black friday y no tenía ninguna oferta (alguna tienda metería algún pack o algo así pero chorradas). La gente es así, yo que sé.
No sólo no tuvo ninguna oferta especial, sino que fue el producto más vendido del black friday. Eso que había unas ofertas de pack de PS4 y Xbox one s con juego muy buenas...lo mismo este año sí ponen alguna oferta.
Si es posible ya qué ya se vio en día sin iva de ciertas superficies.
Nintendo Switch ha vendido un total de 22.86 millones de consolas, superando las ventas totales de GameCube.

@NinEverything
Nintendo financial results: six months ended September 30, 2018 – Switch at 22.86 million shipped
pues 23 a 30 sep...
con el BF y las navidades aqui al lado...los 30 millones a final de año los pilla facil. Los 35 a final del fiscal...lo veo un pelín mas complicado.
pablomoros escribió:Nintendo Switch ha vendido un total de 22.86 millones de consolas, superando las ventas totales de GameCube.

Pues se cumple la previsión de unos 5 millones de consolas para finales de septiembre por lo que ahora ya con datos vuelvo a sacar lo que se necesita vender en navidades para cumplir las previsiones de Nintendo (38M de consolas en total).

IvanQ escribió:Si sumamos los 5 supuestos millones de este año a las casi 18 que llevaba acumulados nos sale unos 23M de consolas vendidas para finales de septiembre, para llegar a sus previsiones deberían vender 15M de consolas de octubre a Marzo cuando el año pasado vendieron 10M, yo creo que rondarán los 13M por lo que en total se quedarán en unos 36M de consolas vendidas en total y 18M durante el año fiscal. Esa es mi porra a día de hoy.
Super Mario Odyssey – 12.17 million
Mario Kart 8 Deluxe – 11.71 million
Zelda: Breath of the Wild – 10.28 million
Splatoon 2 – 7.47 million
1-2 Switch – 2.64 million
Mario Tennis Aces – 2.16 million
ARMS – 2.10 million
Kirby Star Allies – 2.10 million
Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 1.67 million
Xenoblade Chronicles 2 – 1.53 million

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html
Me sorprenden para bien las ventas de Kirby y de Xenoblade 2. Tambien las de DK, al ser un "port".

Espectacular lo de Zelda y Mario Odyssey, también lo de MK8D, al ser otro "port".
pablomoros escribió:Me sorprenden para bien las ventas de Kirby y de Xenoblade 2. Tambien las de DK, al ser un "port".

Espectacular lo de Zelda y Mario Odyssey, también lo de MK8D, al ser otro "port".

La fritanga vende bien
keverson303 escribió:
pablomoros escribió:Me sorprenden para bien las ventas de Kirby y de Xenoblade 2. Tambien las de DK, al ser un "port".

Espectacular lo de Zelda y Mario Odyssey, también lo de MK8D, al ser otro "port".

La fritanga vende bien


Venden bien porque los originales son muy buenos juegos, y el port es igual o superior. Y hubo mucha gente que por X motivos no tuvo WiiU y ahora no tiene problema en pagar los 50€ de rigor. Y mira que yo soy el primero que se quejó cuando anunciaban ports de WiiU. Pero no se puede negar la realidad, y es que son juegos de mucha calidad.
Ahora son 3 los juegis de 10 millones mola.
PlayStation 2: 155 millones
Nintendo DS: 154,02 millones
Game Boy/Game Boy Color: 118,69 millones
PlayStation: 102,49 millones
Wii: 101,64 millones
PlayStation 3: 86,5 millones
Xbox 360: 85,8 millones
PlayStation 4: 82,4 millones
PlayStation Portable: 82 millones
Game Boy Advance: 81,51 millones
Nintendo 3DS: 72,89 millones
Nintendo NES: 61,91 millones
Super Nintendo: 49,10 millones
Mega Drive: 39,5 millones
Xbox One: 39,1 millones (Datos estimados)
Nintendo 64: 32,93 millones
Atari 2600: 30 millones
Xbox: 24,65 millones
Nintendo Switch: 22,86
GameCube: 21,74 millones
Wii U: 13,56 millones
Sega Game Gear: 10,62 millones
PlayStation Vita: 10-15 millones (Datos estimados)
Master System: 10-13 millones (Datos estimados)
TurboGrafx-16: 10 millones
Sega Saturn: 9,26 millones
Dreamcast: 9,13 millones
Intellivision: 3 millones
ColecoVision: 2 millones
Magnavox Odyssey: 2 millones
Atari Lynx: 1 millón
Philips CD-i: 1 millón
Atari 5200: 1 millón

Ya ha superado a Dreamcast, Saturn, Vita, Wiiu, Game cube....

Las siguientes a superar son xbox con 24,6 millones y N64 con 32,9 millones.

Viento en popa a toda vela. Allé voy!
@Huguit0 Si me parece bien pero juegos que tengo en wiiu pasar por caja a 60€ como que no es mi estilo.
Pues yo veo difícil que Switch llegue a 20 millones. Necesitan vender unas 15 millones de unidades en los próximos dos trimestres cuando el año pasado vendieron unos 10 millones aproximadamente en ese mismo periodo. Yo creo que al final se quedaran en unos 18 millones para el año fiscal.
Las listas esas no importan son épocas distintas.
vcf77hh escribió:Pues yo veo difícil que Switch llegue a 20 millones. Necesitan vender unas 15 millones de unidades en los próximos dos trimestres cuando el año pasado vendieron unos 10 millones aproximadamente en ese mismo periodo. Yo creo que al final se quedaran en unos 18 millones para el año fiscal.


No subestimes un Pokemon... Como el futuro Pokemon sea medio decente, pongan publicidad hasta en la sopa y hagan un pack con Switch no vas a poder comprar una Switch nueva hasta el verano que viene. Hagan apuestas!
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@vcf77hh Opino como tú y además creo que el grueso de ventas Nintenderas ya está vendido.
bluedark escribió:
vcf77hh escribió:Pues yo veo difícil que Switch llegue a 20 millones. Necesitan vender unas 15 millones de unidades en los próximos dos trimestres cuando el año pasado vendieron unos 10 millones aproximadamente en ese mismo periodo. Yo creo que al final se quedaran en unos 18 millones para el año fiscal.


No subestimes un Pokemon... Como el futuro Pokemon sea medio decente, pongan publicidad hasta en la sopa y hagan un pack con Switch no vas a poder comprar una Switch nueva hasta el verano que viene. Hagan apuestas!

Eso no lo duda nadie. Los Let's Go ayudaran bastante a las ventas de Switch y venderán una burrada pero si nos fijamos en este año, Nintendo, hasta que se lancen estos juegos, no ha lanzado ningún vendeconsolas mientras que el año pasado por estas fechas ya tenia tres como Breath of the Wild, Mario Kart 8 y Super Mario Odyssey que les sirvió de base para vender mucho durante la época navideña. Este año se han lanzado muchos juegos y bastante buenos, pero vendeconsolas al final solo tendremos el Pokémon y el Super Smash, y en mi opinión no creo que sea suficiente para llegar a los 15 millones que le quedan. Ojala me equivoque porque yo aposté 22 millones para este año fiscal en la porra que hicimos hace varios meses.
keverson303 escribió:@Huguit0 Si me parece bien pero juegos que tengo en wiiu pasar por caja a 60€ como que no es mi estilo.


Normal. Ni el mío. También te digo que no son 60€, son 50€ y si pillas alguna promo de Carrefour o Fnac te lo acabas llevando de lanzamiento por 45€ o así. Que algunos como el DK Tropical Freeze o el New Super Mario Bros U DX siguen siendo muy caros, pues sí.

Pero también te digo, sin conocer que consolas tienes, que eso de comprar un juego de lanzamiento por 60/70€ y que al cabo de un año o menos lo veas prácticamente a mitad de precio...tampoco mola nada.
@Huguit0 segun sony no baja sus juegos una mierda, microsoft si pero teniendo todos los sistemas me quedo con el pc esa es la realidad.
Ventas acumuladas de consolas (ONE no sale porque hace tiempo que no dan datos oficiales)

Imagen

Aquí consolas Nintendo:
Imagen

Para el tema de ventas de Switch estas navidades van a ser determinantes ¿seguirá una línea similar a la que muestra 3DS en el gráfico? ¿seguirá un camino similar al de Wii? ¿o se desinflará como dicen los agoreros?

Es interesante observar que Switch desde su salida se ha mantenido claramente por encima de la línea seguida por la consola más vendida de la historia: PS2 que llegó a los 155 millones
Además de Pokemon y Smash Bros ha salido otro vendeconsolas este otoño y es el Mario Party. Vale, si, no es tan vendeconsolas como los otros dos, no es de las primeras opciones que se tiene en mente cuando se adquiere la Switch, pero desde que salió ya lleva millón y medio de juegos vendidos mundialmente en menos de un mes, que no es nada moco de pavo.

Ha empujado las ventas de joy cons y su dinámica un jugador/multijugador lo hace perfecto como pack para la consola y lo convertiría en un buen vendeconsolas.

Y ya que menciono los packs, ¿no es un poco raro que haya tan pocos packs oficiales de consola + juego?
Encima los que hay son con descarga digital lo cual es muy cutre.
EMaDeLoC escribió:Y ya que menciono los packs, ¿no es un poco raro que haya tan pocos packs oficiales de consola + juego?
Encima los que hay son con descarga digital lo cual es muy cutre.


Respuesta corta: a Nintendo le sale más barato

Respuesta larga: Hacer un pack con el juego en descarga digital supone cambiar la imagen exterior de la caja y punto (les sale "gratis"); hacer un pack con juego físico les supone diseñar/crear una nueva caja más grande, gastar más cartón, al aumentar de peso los envíos salen algo más caros... multiplícalo por varios cientos de miles de consolas y sale por un pico...
Switch – 37,855
PS4 Pro – 10,975
PS4 – 9,664
New 2DS LL – 3,733
Vita – 2,115
New 3DS LL – 1,669
2DS – 247
Xbox One X – 127
Xbox One – 71

1. [PS4] Red Dead Redemption 2 – 132,984 / NEW
2. [PS4] Call of Duty: Black Ops IIII – 57,567 / 378,914
3. [NSW] Super Mario Party – 31,650 / 274,350
4. [PS4] Street Fighter 30th Anniversary Collection – 13,998 / NEW
5. [NSW] Minecraft – 7,901 / 342,243
6. [NSW] Street Fighter 30th Anniversary Collection – 7,443 / NEW
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 6,486 / 1,810,278
8. [NSW] Splatoon 2 – 6,468 / 2,677,505
9. [PS4] Assassin’s Creed Odyssey – 5,623 / 78,633
10. [PS4] Soulcalibur VI – 5,413 / 29,461
11. [NSW] Beyblade Burst Battle Zero – 5,380 / NEW
12. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 4,218 / 1,142,849
13. [PS4] Warriors Orochi 4 – 3,862 / 148,303
14. [PS4] Spider-Man – 3,441 / 294,316
15. [NSW] Dark Souls: Remastered – 3,372 / 18,018
16. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 3,323 / 1748,894
17. [NSW] Yomawari: The Long Night Collection – 2,997 / NEW
18. [NSW] Super Mario Odyssey – 2,920 / 1,834,612
19. [PS4] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV – The End of Saga – 2,455 / 107,996
20. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 2,384 / 218,005
Cómo se nota que se están empezando a guardar stock para la campaña de Navidad
@cegador Eso lo entiendo, pero me parece raro pues la Wii U con todo lo mal que fue tenía sus packs, y ahora la Switch tiene apenas un par.
Podría hacer como Sony que hace una funda de cartón que envuelve la consola normal y deja un hueco para el juego. No sale caro ni el cartón ni el transporte.
Pero bueno, supongo que cuando baje el ritmo de ventas empezarán a vender packs.
EMaDeLoC escribió:@cegador Eso lo entiendo, pero me parece raro pues la Wii U con todo lo mal que fue tenía sus packs, y ahora la Switch tiene apenas un par.
Podría hacer como Sony que hace una funda de cartón que envuelve la consola normal y deja un hueco para el juego. No sale caro ni el cartón ni el transporte.
Pero bueno, supongo que cuando baje el ritmo de ventas empezarán a vender packs.

Ten en cuenta que Switch todavía está en año y medio de vida. No recuerdo de memoria lo que pasaba en Wii U, pero juraría que durante bastante tiempo lo que tuvimos era la blanca de 8 y la negra de 32 GB que venían con Nintendo Land, y el pack Zombi U que fue el que yo me pillé. Para de contar.

Lo que para mi gusto es carísimo en Switch (especialmente, porque Switch es en general una consola cara) son los joy-con. Si rebajasen un poco el precio, podrían hacer todavía más dinero a espuertas vendiendo ediciones personalizadas al personal. Supongo que en un tiempo llegarán, Nintendo sabe hacer esto mejor que nadie.
Ahora veremos esas ventas con Pokemon cómo quedan.
cegador escribió:Ventas acumuladas de consolas (ONE no sale porque hace tiempo que no dan datos oficiales)

Imagen



A esta imagen hay que sumarle que Switch lleva unas navidades menos que las demás, por tener el lanzamiento en marzo.

Yo también estoy de acuerdo que estas navidades van a ser determinantes, lo que me sorprende es que hayan colocado el New Super Mario justo después de año nuevo, que si, que los niños japoneses es cuando tienen dinero para comprar consolas, pero en el resto del mundo un Mario 2D en la estanteria vende maquinas, igual prefieren que se lleven el oddisey, y tengan el U para futuras compras. Lo mas probable es que si venden bien Switch adelante a la linea azul de PS4 estas mismas navidades, y luego vuelvan a ponerse a la par, lo sabremos a finales de enero.

Dicho esto, ya llevan vendidos 50 millones de amiibos y 10 millones de Nes/Snes Classic mini, que diria que les reportan muchos mas beneficios que la propia switch.
cegador escribió:Es interesante observar que Switch desde su salida se ha mantenido claramente por encima de la línea seguida por la consola más vendida de la historia: PS2 que llegó a los 155 millones

Yo lo malo que veo aquí es que con PS2 no existían los móviles y tablets y ahora sí. Por mucho que siga una línea ascendente, no me veo a Switch vendiendo más que Wii, lo cual ya me parecería digno de reconocer. Creo que se quedará a las puertas de los 100 millones. Ojalá me quede corto, y añadiría, ojalá Nintendo le dé una vida de muchísimos años.

cegador escribió:
EMaDeLoC escribió:Y ya que menciono los packs, ¿no es un poco raro que haya tan pocos packs oficiales de consola + juego?
Encima los que hay son con descarga digital lo cual es muy cutre.


Respuesta corta: a Nintendo le sale más barato

Respuesta larga: Hacer un pack con el juego en descarga digital supone cambiar la imagen exterior de la caja y punto (les sale "gratis"); hacer un pack con juego físico les supone diseñar/crear una nueva caja más grande, gastar más cartón, al aumentar de peso los envíos salen algo más caros... multiplícalo por varios cientos de miles de consolas y sale por un pico...

Respuesta más larga aun: lo mismo que ha comentado @cegador añadiendo que Nintendo parece que tomó hace años la idea fija de que el juego que va en pack con consola, éste sea en digital. No hay más que ver todos los packs con juego de 2DS XL, 2DS, y los últimos packs de Wii U (el que traía Mario Kart 8 y el que traía Mario Kart 8 + Splatoon) y unos cuantos de 3DS XL...
9665 respuestas