Ventas mundiales de Nintendo Switch

No se puede afirmar rotundamente que no vaya a bajar de precio cuando el presidente de Nintendo ha abierto esa posibilidad cuando se reduzcan costes de producción. Yo creo que si les cuadra la van a poner a 299€
Es complicado, nintendo tambien tiene la competencia en casa en cuanto a las ventas (me refiero a la familia 3ds) ..y habria que ver hasta que punto esta aquello de la convivencia 3ds-switch ... a nintendo le interesa a corto plazo desplazar ventas de 3ds hacia switch bajando esta de precio? o con una hipotetica futura version lowcost de switch? Que va pasar y como va ser la convivencia cuando salgan gordos de 3ds en la switch, como un pokemon por ejemplo? Realmente van a convivir las dos un tiempo considerable o es la forma de decir "mirar con switch matamos wiiu y a 3ds la dejamos vivir.. por poco.." Poz no lo se realmente que coño piensan hacer respecto a esto. Pero de como oriente nintendo este tema si pienso que va a ser algo a tener en cuenta para posibles modificaciones de precio.
Yo creo que tiraràn por el "comprale una 3DS a tu hijo pequeño, y cuando cumpña 13-14, se la cambias o le conpras las Switch tambien".
Flipo con la rotundidad de algunos en todo el hámbito de switch.

- Lo dicen en rotundo. Con aires de superioridad. En mayúsculas. Con el convencimiento absoluto.
- No quieren aportar información. Quieren pisar las dudas de los demás, aunque estas questiones aún no tengan respuesta.
- Hay quienes parece que les moleste personalmente que los demás se ahorren dinero. Mucho o poco. Por esto hay sangrías en forma de zascas continuamente.
- Con switch, han vuelto muchos antiguos clientes. Y muchos de los que "ya estaban" solo han tenido portátiles de la marca.

Abrir la mente. Las cosas cambian. No hay siempre algo fijo en esta vida. Aparte que para afirmar con rotundidad hay que hacer trabajo de investigación y verificar la información que se da por sentado. Y si se habla de algo que no ha pasado, en base a nuestra experiencia (o no [fiu] ) y de lo que aun no se tienen noticias fiables, se extrapola. Nunca ha bajado de precio oficial una consola sobremesa de nintendo? Imagino que si. Bajara esta oficialmente? De momento no, pero quien sabe. Los picos de precio que es lo que le importa al consumidor están ahi. El 2014 paso con wiiu.

De los comentarios del dinero que decir. Me chocan. Desde los que venden la casa para decir que les ha salido a 0€, a los que cada día abren chat para conseguir los 5€ de turno. Es una pasada el rollo que se esta pegando últimamente la gente diciendo que paga 20€ por bombermang, 100 € por switch y 30€ por el mando. Cuando realmente tu has venido artículos de consola a un precio de risa y es el dinero de eso del que te hacen el descuento. Como forma de auto engañarse lo veo lícito. Pero fardar de eso en Eol?
El zelda me ha costado 3 juegos de x (pon la consola que quieas) + 35e [hallow] .
Te ha costado lo mismo que a mi. Aunque me alegro muchísimo cuando leo de gente que consigue gangas! Algún día ese puedes ser tu! [beer]

Y del ultimo guión os quería contar una cosa que me paso hace poco. Estuve hablando con un chico que tiene switch, pero que no tuvo wiiu. Al caso, qué como se les ocurría vender un dlc a tanto tiempo vista. Con 6 meses entre medio etc etc. Le tuve que explicar el caso del mk8. Y sus dos dlc. Pero claro si no lo ve, y mucho menos si no lo vivió, no sabe la gozada que fue la mitad de juego mas por un precio módico. Repartidos en 6 meses. Vale que teníamos mas información que con zelda. Al menos eso creo, pero seguro que con mk8, el zelda y sus dlc van a ser una obra maestra por el precio que ofrecen. Lo del smash no lo considero dlcs por eso los precios prohibitivos. Que os veo venir xD.



Buen sábadote eol!
A mi me parece un error lo mal que han pronosticado las ventas, es inadmisible que se haya gastado un 95% de stock en japón, son ventas que se están perdiendo
Para mi han sido muy buenas ventas, no creía que venderían tanto ahora hay que ver los próximos meses, lo de Japón me parece lógico porque si sacas el doble de stock aunque vendas 100000 consolas más si solo vendes el 65-70% del stock no das la sensación de que quedan pocas y haces que muchos consumidores esperen, y eso puede ser negativo los stock ajustados es la mejor forma de publicitarse y con Wii junto al concepto de Wii que calo tan bien el stock reducido de salida fue una de las claves para su éxito.
Bajo mi punto de vista, esto no ha hecho más que empezar. Cuanta más gente la tenga, más gente la querrá comprar. La mejor publicidad para switch, es gente jugando con ella en cualquier parte, a ojos de futuros compradores.

Por otro lado, Zelda no es un gran reclamo para los que invierten su tiempo videojueguil en CODs, FIFAs, GTA,...
En cambio ips como Mario kart, splatoon, y aquellas que tienen un componente multijugador y online lo suficientemente fuerte, si pueden arrastrar a más gente.

Yo sigo en mis trece, 10 millones antes de acabar el año. Y espero no quedarme corto jeje
malanior escribió:A mi me parece un error lo mal que han pronosticado las ventas, es inadmisible que se haya gastado un 95% de stock en japón, son ventas que se están perdiendo

Probablemente sea el lanzamiento más exitoso de una consola, eso es difícil de pronosticar.
malanior escribió:A mi me parece un error lo mal que han pronosticado las ventas, es inadmisible que se haya gastado un 95% de stock en japón, son ventas que se están perdiendo


Creo que esa es la definición de un lanzamiento perfecto. El 5% restante permite seguir vendiendo de forma ocasional hasta que se recupera completamente el stock en todas las tiendas. Además implica que la demanda ha igualado prácticamente a la oferta. Cuando tienes roturas de stock, es cuando es negativo.
Esto ha pasado en el Reino Unido:

By all accounts, Switch did well for its launch in the UK. The system reportedly sold 80,000 units during its opening weekend, which doubles up on Wii U. Switch may have sold even more if additional stock was available.


Yo creo que tener 5% de stock es no poder encontrar la consola en todo el país
mante escribió:Bajo mi punto de vista, esto no ha hecho más que empezar. Cuanta más gente la tenga, más gente la querrá comprar. La mejor publicidad para switch, es gente jugando con ella en cualquier parte, a ojos de futuros compradores.

Por otro lado, Zelda no es un gran reclamo para los que invierten su tiempo videojueguil en CODs, FIFAs, GTA,...
En cambio ips como Mario kart, splatoon, y aquellas que tienen un componente multijugador y online lo suficientemente fuerte, si pueden arrastrar a más gente.

Yo sigo en mis trece, 10 millones antes de acabar el año. Y espero no quedarme corto jeje


EStoy contigo, en cuanto salgan mariokarts, mario odyssey etc... la consola va a despegar de manera muy bruta
Yo no soy un experto en ventas, no es un tema que me haya apasionado nunca pero si es cierto que son importantes para que la consola tenga un catalogo nutrido y una vida sana.

No soy tan optimista como tu, no le hecho 10millones hasta final de año pero si entre 7-8 millones tal y como va hasta ahora. Todo depende de como lo haga nintendo en navidad.
Ten en cuenta que estamos a marzo y la consola esta vendiendo de lujo, en navidades explotara el asunto
Con el mk8 Deluxe....se va a alargar la vida de la consola mucho hasta el siguiente juego. Lo tuve para wii u pero no le dediqué demasiado tiempo. En modo portátil va a ser una delicia.

Aún asi, tengo que decir: de no haber contado con funcionalidad portátil seguramente conservaría mi wii u y hubiese tardado en comprarla. Que hiciesen este híbrido ha sido una de las mejores decisiones de Nintendo en los últimos años.
Es que el mk lo pide a gritos... yo le pegao siempre muchas mas horas a las versiones portatiles que a las de sobremesa, es mas comodo, puedes jugar un poco o puedes tirarle la ostia ahi jugando.. va a ser un juego perfecto pa la switch y subir ventas y usuarios pa echar carreras jeje
La acogida de MK8 va a ser un buen indicador de cuantos usuarios de los que han pasado a Switch vienen de Wii U o de 3DS y otros sistemas. Aunque en mi caso todavía tengo ciertas dudas sobre si hacerme con él, está claro que la mayoría de los que ya lo disfrutamos en Wii U lo dejemos pasar a pesar del minúsculo catálogo.
nunez escribió:La acogida de MK8 va a ser un buen indicador de cuantos usuarios de los que han pasado a Switch vienen de Wii U o de 3DS y otros sistemas. Aunque en mi caso todavía tengo ciertas dudas sobre si hacerme con él, está claro que la mayoría de los que ya lo disfrutamos en Wii U lo dejemos pasar a pesar del minúsculo catálogo.


Yo también lo exprimí en WiiU pero hace más de un año. Y como dices, ahora mismo o lo compras o poco más tendríamos para jugar en la consola.
Aún así y habiéndolo jugado mucho tengo unas ganas locas de jugarlo en switch.
dani_skywalker escribió:Aún así y habiéndolo jugado mucho tengo unas ganas locas de jugarlo en switch.

Por aquí igual, lo tengo en Wii U y lo tendré en Switch, pocos juegos merecen tanto la pena como este.
Yo creo que pasado el boom inicial, ahora estos meses va a vender muy poco, pero en navidades venderá como churros.

10 millones? Me parecen muchos, pero lejos no se quedará
Para que las ventas sigan bien hace falta algo, que por otro lado no es muy difícil:

un BOOM en el E3

Donde anuncien juegos nuevos, y sobretodo el nuevo monster hunter de la 3ds en versión HD como hicieron con wiiu, y ya si además anuncian el crash bandicoot trilogy (que va a salir para más plataformas)...y otras ips olvidadas como metroid o golden sun... Nintendo llevaba unos años sin ir al E3, este año irá, espero que de un buen golpe sobre la mesa.
Metroid123 escribió:Para que las ventas sigan bien hace falta algo, que por otro lado no es muy difícil:

un BOOM en el E3

Donde anuncien juegos nuevos, y sobretodo el nuevo monster hunter de la 3ds en versión HD como hicieron con wiiu, y ya si además anuncian el crash bandicoot trilogy (que va a salir para más plataformas)...y otras ips olvidadas como metroid o golden sun... Nintendo llevaba unos años sin ir al E3, este año irá, espero que de un buen golpe sobre la mesa.


Por fin va? Me alegro, a mi esas conferencias que hacía "los tree house" no me motivaban mucho la verdad. Me lo pasaba mejor viendo las conferencias de Sony y Microsoft.
¿Pero confirmado que va a hacer una conferencia como los demás? Porque pueden anunciar su presencia pero luego hacer treehouse smplemente.
dani_skywalker escribió:
Metroid123 escribió:Para que las ventas sigan bien hace falta algo, que por otro lado no es muy difícil:

un BOOM en el E3

Donde anuncien juegos nuevos, y sobretodo el nuevo monster hunter de la 3ds en versión HD como hicieron con wiiu, y ya si además anuncian el crash bandicoot trilogy (que va a salir para más plataformas)...y otras ips olvidadas como metroid o golden sun... Nintendo llevaba unos años sin ir al E3, este año irá, espero que de un buen golpe sobre la mesa.


Por fin va? Me alegro, a mi esas conferencias que hacía "los tree house" no me motivaban mucho la verdad. Me lo pasaba mejor viendo las conferencias de Sony y Microsoft.

Pero si el Tree House fue de lo mejor, 6 horas de gameplay de Zelda y mostrando virtudes del juego. Estampidas de gente para probar el juego. Prefiero eso a una conferencia de 1 hora para enseñar trailers de juegos que saldrán en 2018 o a lo sumo a finales de este año, como God of War, espero que salga este año xd. Y el de Micro fue muy triste, el de Sony, bien. Eso ya opiniones de cada uno. Pero yo ante todo quiero gameplays, trailers no me sirven.
En el E3 no me importa mucho si hacen conferencia o Treehouse. Una conferencia es más espectacular pero los Treehouse me parecen simpáticos y en el fondo lo que me importan son los anuncios.
LyxRok escribió:
dani_skywalker escribió:
Metroid123 escribió:Prefiero eso a una conferencia de 1 hora para enseñar trailers de juegos que saldrán en 2018 o a lo sumo a finales de este año, como God of War, espero que salga este año xd. Y el de Micro fue muy triste, el de Sony, bien. Eso ya opiniones de cada uno. Pero yo ante todo quiero gameplays, trailers no me sirven.


Sobretodo evitando que tu consola invencible PS4 se cuelga cuando haces una demo de Assasins Creed. Prefiero los Treehouse, son mas informativos y con menos pompa.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los Treehouse son un soberano coñazo. No hay cosa más aburrida en el mundo que ver a otras personas jugar. Durante horas.

Yo quiero anuncios, trailers y giros inesperados de guión.
Josezno escribió:Los Treehouse son un soberano coñazo. No hay cosa más aburrida en el mundo que ver a otras personas jugar. Durante horas.

Yo quiero anuncios, trailers y giros inesperados de guión.


Yo opino igual, ademas sin público pierdes esa "magia" de cómo reacciona la gente en directo, aunque aveces aplauden cualquier tontería xD

Yo no vi las 6 horas de zelda porque intenté mantenerme lo más virgen posible a su salida, y lo agradezco, así todo me ha sorprendido.
dani_skywalker escribió:
Metroid123 escribió:Para que las ventas sigan bien hace falta algo, que por otro lado no es muy difícil:

un BOOM en el E3

Donde anuncien juegos nuevos, y sobretodo el nuevo monster hunter de la 3ds en versión HD como hicieron con wiiu, y ya si además anuncian el crash bandicoot trilogy (que va a salir para más plataformas)...y otras ips olvidadas como metroid o golden sun... Nintendo llevaba unos años sin ir al E3, este año irá, espero que de un buen golpe sobre la mesa.


Por fin va? Me alegro, a mi esas conferencias que hacía "los tree house" no me motivaban mucho la verdad. Me lo pasaba mejor viendo las conferencias de Sony y Microsoft.



Si que van, están entre las empresas asistentes, lo que no se ha confirmado es que den una conferencia, pero supongo que si van al E3 es por algo, digo yo xD

https://www.e3expo.com/show-info/3198/e ... companies/
En si es mejor que anuncien juegos que vana salir en nada, como han echo hasta ahora, pero por desgracia eso no vende. Vende mas el hype, el mostrar lo gorda que la tienes, el mostrar juegos a años vista. Y Nintendo deberia darse cuenta de una vez que es lo que le tiene que dar a la gente. Luego puede hacer Directs el resto del año, pero tiene que tener un evento asi para que las masas esten informadas de lo que va a sacar y no dejar que Sony y Micro se lleven todo el protagonismo.
agotada en amazon españa.
Te iba decir que hace ya dias que vimos que switch en amazon estaba agotada y solo disponible a partir del 18 de marzo. Pero.. me calla la boca, que acabo de meterme en amazon y no tienen ya ninguna disponible para esas fechas tampoco, vamos que se han calzao las que tuvieran para preventa de esta semana tambien. Solo hay reventas guarras de switchs a 370a 400€ ..pues ya puede ir Nintendo poniendose las pilas a reponer stocks si vamos asi ...
A falta de confirmación oficial pone que este mes cerrará con mas de 2 millones de unidades vendidas.
Y van mas de 1,2 millones vendidas según algunos medios.

EDIT: http://www.levelup.com/noticias/413522/ ... -para-2018
esta la he leido más tarde, son analisitas vendiendo humo, pero bueno , veremos a que llega.

Saludos,
Hay ganas de ver esta semana como aparecen los haters para decir que menudo bajonazo ha pegado en Japon, siendo que vendió un 95% del stock la semana pasada y aun no tienen nueva remesa.

Si vendieron 340.000 y era un 95%.. esta semana se supone que como mucho venderán 17.000 por allí.
A mí no me importaría que anunciasen en el e3 juegos a largo plazo. Está claro que de lo que se trata es de vender ilusión, si la competencia lo utiliza no veo por qué va a tener Nintendo que ir en desventaja. Creo que la consola necesita lanzamientos fuertes, conozco gente que ha comprado la consola viniendo de ps4 sin conocer nada de Nintendo y que buscan fuertemente un buen catálogo que les quite las dudas que tienen.

No me importarían que si están desarrollando un Metroid, un Pokemon mundo abierto o un remaster currado de los Bayonetta (juegos que estoy convencido que tienen por lo menos planteados) los anuncien a bombo y platillo en este e3 aunque no se lancen hasta finales de 2018. Si hacen esto, estoy seguro que la consola puede ser un éxito.
inu64 escribió:agotada en amazon españa.

Yo no es por nada, pero este viernes estuve haciendo la compra en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en Carrefour y el Corte Inglés lo tengo al lado de la estación de metro que cojo todos los días. Total, que en ambos había un montón expuestas sin que nadie se les acercara en el buen rato que me paso en la sesión de videojuegos.

Eso sí, si baja a 200 o 250 con juego batiría records.
@Solid.Snake

Entiendo que en la calle se pueda comprar aun en algunos sitios. Pero me sorprende y mucho que amazon la tenga agotada y que ni siquiera permita hacer reservas. Yo fui de los que dijeron que no venderian tanto ni de coña y menos en estas fechas. Miedo me da de lo que puedan conseguir en verano y en navidad.
Solid.Snake escribió:
inu64 escribió:agotada en amazon españa.

Yo no es por nada, pero este viernes estuve haciendo la compra en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en Carrefour y el Corte Inglés lo tengo al lado de la estación de metro que cojo todos los días. Total, que en ambos había un montón expuestas sin que nadie se les acercara en el buen rato que me paso en la sesión de videojuegos.

Eso sí, si baja a 200 o 250 con juego batiría records.


Y hace nada yo estuve en un Alcampo y varias tiendas "de barrio" bucando unas fundas y cosillas.. y tenian switchs, y mandos pro, bomberman.. pero en Amazon que es una parte importante del pastel y que es mas global, mueve mucho y es interesante ver que se esta agotando segun sale. Se agoto y ahora la remesa del proximo viernes parece que la tienen agotado tambien.. pues es un dato que ahi esta y tiene su importancia.
Solid.Snake escribió:
inu64 escribió:agotada en amazon españa.

Yo no es por nada, pero este viernes estuve haciendo la compra en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en Carrefour y el Corte Inglés lo tengo al lado de la estación de metro que cojo todos los días. Total, que en ambos había un montón expuestas sin que nadie se les acercara en el buen rato que me paso en la sesión de videojuegos.

Eso sí, si baja a 200 o 250 con juego batiría records.


Yo me quedé con una impresión semejante a la tuya el viernes de la semana pasada. Creo que en Coruña no hay excesivos problemas para conseguirla. Es evidente que en algunos sitios ha tenido mucho más tirón porque las cifras de ventas ahí están y tenemos el ejemplo tangible de Amazon.
Ojo, que ojala llegue a vender como en Japón, USA o UK, pero lo que veo me indica lo contrario. En amazon.es siempre se han agotado productos que nunca lo han hecho en grandes almacenes y es más debido a que tienen poco stock en cuanto atienden a nivel estatal. Recuerdo que la Wii U también se les agotó, de hecho a todos los demás amazon extranjeros también. No veo indicativo de éxito de ventas que se agote en amazon cuando casi cualquier producto se les agota. De todas formas, en 2 o 3 meses revelaran las cifras y el tiempo dirá. Yo me la pillaré cuando baje (tengo paciencia), por lo que espero que venda mucho y saquen muchos juegos.

Y cuando les pregunto a amigos y familiares sobre qué les parece la nueva consola de Nintendo me contestan que no les interesa Nintendo, ni siquiera para sus niños (tengo 32) y la mayoría tiene PS4 y One.
Solid.Snake escribió:
inu64 escribió:agotada en amazon españa.

Yo no es por nada, pero este viernes estuve haciendo la compra en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en Carrefour y el Corte Inglés lo tengo al lado de la estación de metro que cojo todos los días. Total, que en ambos había un montón expuestas sin que nadie se les acercara en el buen rato que me paso en la sesión de videojuegos.

Eso sí, si baja a 200 o 250 con juego batiría records.


Hay que tener en cuenta la situacion economica de españa. Yo vivo en una ciudad grande de Alemania y en las tiendas fisicas del centro esta agotada en todos sitios. En las paginas online algunas si tienen algo de stock. Pero es que en algunos negocios no quedan ni accesorios para comprar!!
Solid.Snake escribió:Ojo, que ojala llegue a vender como en Japón, USA o UK, pero lo que veo me indica lo contrario. En amazon.es siempre se han agotado productos que nunca lo han hecho en grandes almacenes y es más debido a que tienen poco stock en cuanto atienden a nivel estatal. Recuerdo que la Wii U también se les agotó, de hecho a todos los demás amazon extranjeros también. No veo indicativo de éxito de ventas que se agote en amazon cuando casi cualquier producto se les agota. De todas formas, en 2 o 3 meses revelaran las cifras y el tiempo dirá. Yo me la pillaré cuando baje (tengo paciencia), por lo que espero que venda mucho y saquen muchos juegos.

Y cuando les pregunto a amigos y familiares sobre qué les parece la nueva consola de Nintendo me contestan que no les interesa Nintendo, ni siquiera para sus niños (tengo 32) y la mayoría tiene PS4 y One.


Hombre, si razon tienes. Pero tiene una vuelta de tuerca mas.. switch ya ha vendido el doble en lanzamiento que wiiu en su dia. Y aunque es cierto que en amazon los stocks pueden volar rapido, el indicativo aparte de las grandes ventas es que en switch ha sido mucho mas rapido que wiiu, o que cualquier otra consola que amazon ha tenido.. tal y como comunico el mismo amazon hace unos dias. Vamos que igual la memoria me falla, pero en su dia con la p4 y la box en amazon no se agotaron la primera semana ni tampoco se agoto la segunda remesa de la semana despues antes incluso que esta saliera.

Eso, y que la cultura de comprar online y mas en amazon, ha crecido un webo y va en aumento. Tienes los famosos dias de prueba que si simplemente no te gusta, te va el repartidor a casa y se la lleva. Cero molestias tanto como para comprarla como para devoluciones. Y encima, amazon suele cumplir muy bien con los plazos aun siendo productos de salida y te mantiene el precio mas bajo de los de salida. Pues eso la gente entiendo que lo valora mucho tambien e incentiva mas compras en amazon. Pero vamos que, lo dicho: 319€ en amazon y la remesa de esta semana ya esta agotada en precompra. Pero en alcampo la tienes a 319€ y siguen teniendo. Mientras que en algunas otras grandes superficies o franquicias donde se suelen comprar videojuegos mas generalmente y aun estando un poco mas cara que en alcampo, tampoco hay stock.
inu64 escribió:@Solid.Snake

Entiendo que en la calle se pueda comprar aun en algunos sitios. Pero me sorprende y mucho que amazon la tenga agotada y que ni siquiera permita hacer reservas. Yo fui de los que dijeron que no venderian tanto ni de coña y menos en estas fechas. Miedo me da de lo que puedan conseguir en verano y en navidad.


Porque casi todo el mundo que quería la consola, la compró en Amazon.

Quizás, las 10000 consolas que faltan por vender en España, de las 50000 que se puso, estén en las tiendas físicas.

Si Amazon no vendiera consolas, da por hecho que sería muy complicado encontrar Swicht en tiendas físicas.
Sigo pensando que las ventas de Switch no son tan buenas como algunos de aquí pensáis o queréis ver, os digo el porqué: "Zelda breath of the wild". . Que yo recuerde ninguna consola ha salido con un superventas de este tipo. ¿Os imagináis un lanzamiento de Ps4 junto a un THE LAST OF US nuevo? o ¿Xbox One junto a un GEARS OF WAR 4?

Creo que estos datos de ventas de Switch hay que tomarlos con pinzas, son muy importantes porque en cierta medida se ve que la consola no ha tenido una mala aceptación por el público, pero son engañosos.

A partir de la tercera semana, cuando se pase el BOOM de lanzamiento y Zelda, se comenzará a ver las verdaderas ventas de esta consola.

Más tarde sale a la venta Mario kart y Splatoon, con lo que puede que se alarguen estas ventas (ojalá), está claro que lo que importan son los videojuegos, si se une el apoyo de las terceras compañías, llegan buenos indies, y una bajada de precio, por ejemplo, 299 euros junto a uno de estos tres juegos: Zelda/Mario kart/Splatoon, se hincharan a vender.

Os dejo una noticia "textual" del lanzamiento de Xbox One, creo que pueden ser parecidas a las de Switch:

* XBOX ONE VENDE MÁS DE 2 MILLONES DE VIDEOCONSOLAS EN 18 DÍAS* - De acuerdo con Microsoft, han vendido 111.111 unidades cada día.

Y vuelvo a decir, estoy deseando comprar esta consola, la tenía reservada en Carrefour, pero de momento no la voy a hacer, esperaré a ver si viene una siguiente remesa algo más pulida, sin tantos errores, y algún juego más, además de Zelda.

Un saludo ;)
Pues que queréis que os diga, pero la saga Zelda no me parece una saga vendeconsolas comparado con otras sagas vistas en consolas de Nintendo. Es una saga que vende, y mucho, pero que se queda lejos de monstruos como Pokémon, Mario Kart o Monster Hunter (en Japón).
dani699 escribió:@FelipeRobby Wii salió con otro Zelda.


Efectivamente y al igual que en Wii ese zelda no era exclusivo de consola puesto que salía también en la consola anterior.
Así que si, lo de switch tiene mérito.
nunez escribió:Pues que queréis que os diga, pero la saga Zelda no me parece una saga vendeconsolas comparado con otras sagas vistas en consolas de Nintendo. Es una saga que vende, y mucho, pero que se queda lejos de monstruos como Pokémon, Mario Kart o Monster Hunter (en Japón).



switch llega a salir con un pokemon "gordo" y se lia gordisima..ostias por conseguir una [carcajad]
dgx escribió:
nunez escribió:Pues que queréis que os diga, pero la saga Zelda no me parece una saga vendeconsolas comparado con otras sagas vistas en consolas de Nintendo. Es una saga que vende, y mucho, pero que se queda lejos de monstruos como Pokémon, Mario Kart o Monster Hunter (en Japón).



switch llega a salir con un pokemon "gordo" y se lia gordisima..ostias por conseguir una [carcajad]


Ojalá en el e3...
En realidad lo unico que quieren decir los datos que hay ahora, es que el comienzo ha sido bueno. Lo digo, por que no se a que viene tanta critica: "es muy poco tiempo.. si comparamos con otras consolas no es para taaanto..cuidao con lo que os quereis creer... tal cual.. Bueno. Cuando los datos de ventas son numeros, objetivos, y ya. Luego las pajas mentales nos las hacemos solas pero.. los numeros no tienen discusion son los que son. Y muy buenos ademas si tenemos en cuenta que se viene de WiIU y de toda las ostias y criticas que han ido lloviendo a nintendo por switch.. que parece que ya estan aminorando desde hace unos dias, viendo que han vendido muy bien pues parece que unos pocos se han vuelto a esconder a sus cuevas.

Pero si, efectivamente los numeros de escasos 10 dias de ventas no tienen por que presagiar 5 años del mas absoluto exito. Unas ventas acojonantes en diez dias lo unico que representan son (RUM RUM) unas ventas acojonantes en diez dias. Ni mas ni menos.

Y, a lo que voy tambien es que si cojemos con pinzas, lo cojemos todo: lo que no tiene discusion es que en estos 10 dias Switch ha causado furor. XBOX vende mas de 2 millones de videonsolas en 18 dias. Bien. pero estabamos todavia en el primer fin de semana cuando switch ya estaba calzada con +44.000 unidades en España. Y Xbox One en su primera semana vendio 15.200. La unica consola reciente que en su primera semana ha vendido cerca de esa cifra fue PS2 con unas 40.000 unidades. Vale, solo son datos de España Ok. Pues en cuanto a ventas globales, y aunque hace unos dias si creo que iba muy pareja con el desarrollo de salida en xboxo que comentais, pues seguia siendo a 1 semana de lanzamiento y en una epoca del año en la que no hay NADA. XBOXO salio a finales de noviembre en europa, si le sumas 18 dias mas de ventas, ya te estas metiendo en las ventas de campaña navideña y a las vacaciones de los estudiantes. Esto es algo que hay que mirar muuuy mucho tambien.. comparar un dia normal de ventas de cualquier consola, con un dia en torno al mes de diciembre y veras como bailan los numeros.

Todo esto pese a haberle llovido los palos de "No tiene potencia" "Los joycon son incomodos" "otra infantilada de nintendo" "Demasiado grande para ser una portatil" "No tiene casi juegos" "Solo vale el Zelda" "Y encima es un port del engendro-U "En que piensa nintendo que la saca en marzo" "No puedo usar la switch para rallar queso" ettcccc... Pues que quereis que os diga. Si tengo que tener en una balanza todo el peso de roña mediatica que se la ha tirado encima a la switch y al otro lado las ventas de estos dias.. los que dijeron que en su salida la switch era un producto exclusivo para los early mas fanaticos, ya se pueden ir comiendo esta afirmacion.

AHORA veremos que viene, pero es que eso no lo sabe nadie. Switch tambien podia haber tenido una salida pesima y luego remontar (tampoco seria la primera vez en la vida de un sistema de videojuegos). Pero si hubiera sido el caso, me gustaria ver quien habria sido el valiente que diria "Aahhh.vale en esta primera semana switch ha vendido poco, pero darle un poco mas que los datos hay que mirarlos con cuidado solo son datos y es muy poco tiempo. Veo posibilidades de remontar". Pues es que se hubiera dado este caso, al pobre que se le hubiera ocurrido hacer afirmaciones similares se lo comen por los pies [qmparto]
De todas maneras, si intención de ofender, solo dar mi opinión en vista del desconocimiento del lanzamiento de la consola por la mayoría de los que conozco (amigos, familiares, conocidos del curro y la universidad, gimnasio...) es que poco más venderá. Los pronintendo se han lanzado como siempre para pillarla de lanzamiento, pero creo que el tiempo demostrará que estamos ante la nueva WiiU 2.

Si el tiempo demuestra justo lo contrario podéis citar este mensaje (guardarlo si queréis) y yo simplemente estaré encantado con haberme equivocado. Estoy deseando que saque muchos buenos títulos y a una rebaja para pillarla. Con Wii U esperé a que bajara de precio y en 2013 pillé dos a menos de 200 euros cada una (primero oferta de amazon.it de la blanca con 2 juegos + remote mando adicional y luego liquidación de la negra ed. Zelda por Carrefour, a la que no pude resistirme aún habiendo comprado la blanca un mes antes).
No consideraría a Zelda un vendeconsolas. Mario y Pokémon sí lo son.
FelipeRobby escribió:Sigo pensando que las ventas de Switch no son tan buenas como algunos de aquí pensáis o queréis ver, os digo el porqué: "Zelda breath of the wild". . Que yo recuerde ninguna consola ha salido con un superventas de este tipo. ¿Os imagináis un lanzamiento de Ps4 junto a un THE LAST OF US nuevo? o ¿Xbox One junto a un GEARS OF WAR 4?

Creo que estos datos de ventas de Switch hay que tomarlos con pinzas, son muy importantes porque en cierta medida se ve que la consola no ha tenido una mala aceptación por el público, pero son engañosos.

A partir de la tercera semana, cuando se pase el BOOM de lanzamiento y Zelda, se comenzará a ver las verdaderas ventas de esta consola.

Más tarde sale a la venta Mario kart y Splatoon, con lo que puede que se alarguen estas ventas (ojalá), está claro que lo que importan son los videojuegos, si se une el apoyo de las terceras compañías, llegan buenos indies, y una bajada de precio, por ejemplo, 299 euros junto a uno de estos tres juegos: Zelda/Mario kart/Splatoon, se hincharan a vender.

Os dejo una noticia "textual" del lanzamiento de Xbox One, creo que pueden ser parecidas a las de Switch:

* XBOX ONE VENDE MÁS DE 2 MILLONES DE VIDEOCONSOLAS EN 18 DÍAS* - De acuerdo con Microsoft, han vendido 111.111 unidades cada día.

Y vuelvo a decir, estoy deseando comprar esta consola, la tenía reservada en Carrefour, pero de momento no la voy a hacer, esperaré a ver si viene una siguiente remesa algo más pulida, sin tantos errores, y algún juego más, además de Zelda.

Un saludo ;)

Pues no entiendo si esa comparacion que haces con las ventas de Xbox one es para bien o para mal, ya que yo sepa, las ventas de la One no son para nada malas, mas bien bastante buenas.

Distinto es que otras vendan mas.
9768 respuestas