Ventas mundiales de Nintendo Switch

Argantonio36 escribió:Buenas tardes, hoy no salian las ventas Niponas?....


A no ser que hagan fiesta todas las revistas por el año nuevo, que alli es una de las fiestas mas importantes, no se porque no han aparecido ya.
Bitter Kas escribió:Por lo visto ha desvancado el record de PS2 en su primer año, menudo monstruo la switch y yo que me alegro.

Formo parte de esos 15 millones de poseedores de switch [beer]

ya te digo, y otros siguen dudando aún del éxito de la Switch y de que si morirá pronto porque será pasajero o porque pronto se podrá piratear y será su fin. [+risas]
@superfenix2020 totalmente [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero ya se sabe, "haters gonna hate..."

Hay gente muy emperrada como el de la página anterior que me dió por mirar su historial a raiz de lo que comento @Hide_to y he quedado anonadado, no entiendo como una persona puede tirarse un año entero dando la murga de esa manera con el precio.

Augurando que no va a vender bien, que en 2019 bajará y habrá revisión barata, que si se la iba a comprar el black friday, que si iba a ahorrar un euro al día para regalo de reyes, que si ofertas, que si debería valer 199€, que si deben hacer un pack, que si se fué al alcampo a marcarlas con un puntito de boli cada una para controlar todos los dias si se vendia alguna unidad, eso es de enfermo.

Y dedica tantísima atención a una consola que un año despues sigue sin tener. ¿Estamos locos? [looco]

En fin, ¡vamos a por los 20 millones! [beer]
Bitter Kas escribió:@superfenix2020 totalmente [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero ya se sabe, "haters gonna hate..."

Hay gente muy emperrada como el de la página anterior que me dió por mirar su historial a raiz de lo que comento @Hide_to y he quedado anonadado, no entiendo como una persona puede tirarse un año entero dando la murga de esa manera con el precio.

Augurando que no va a vender bien, que en 2019 bajará y habrá revisión barata, que si se la iba a comprar el black friday, que si iba a ahorrar un euro al día para regalo de reyes, que si ofertas, que si debería valer 199€, que si deben hacer un pack, que si se fué al alcampo a marcarlas con un puntito de boli cada una para controlar todos los dias si se vendia alguna unidad, eso es de enfermo.

Y dedica tantísima atención a una consola que un año despues sigue sin tener. ¿Estamos locos? [looco]

En fin, ¡vamos a por los 20 millones! [beer]


La semana del lanzamiento estubo 2 semanas a 3 post diarios (cuando teníamos un único hilo para la consola), con la única patraca diaria de 199€ que es lo que estan dispuestos a pagar los abuelos por una consola para niños.

Dia tras dia sin descanso ni el domingo, entre ese y el LostSoulDark o algo así, que desapareció de este subforo (no se si por un ban), montaban unos monólogos de la hostia, mientras a la mayoría nos quemaba el hype por dentro.
Hide_to escribió:
Bitter Kas escribió:@superfenix2020 totalmente [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero ya se sabe, "haters gonna hate..."

Hay gente muy emperrada como el de la página anterior que me dió por mirar su historial a raiz de lo que comento @Hide_to y he quedado anonadado, no entiendo como una persona puede tirarse un año entero dando la murga de esa manera con el precio.

Augurando que no va a vender bien, que en 2019 bajará y habrá revisión barata, que si se la iba a comprar el black friday, que si iba a ahorrar un euro al día para regalo de reyes, que si ofertas, que si debería valer 199€, que si deben hacer un pack, que si se fué al alcampo a marcarlas con un puntito de boli cada una para controlar todos los dias si se vendia alguna unidad, eso es de enfermo.

Y dedica tantísima atención a una consola que un año despues sigue sin tener. ¿Estamos locos? [looco]

En fin, ¡vamos a por los 20 millones! [beer]


La semana del lanzamiento estubo 2 semanas a 3 post diarios (cuando teníamos un único hilo para la consola), con la única patraca diaria de 199€ que es lo que estan dispuestos a pagar los abuelos por una consola para niños.

Dia tras dia sin descanso ni el domingo, entre ese y el LostSoulDark o algo así, que desapareció de este subforo (no se si por un ban), montaban unos monólogos de la hostia, mientras a la mayoría nos quemaba el hype por dentro.


El que he puesto en negrita ahora está por multiplataforma tirando mierda de Nintendo, por aquí poco aparece ya.
Allí se dedica intentar convencer de que Nintendo nunca innova o que si lo hace es con "mierdas" como Wii U, el 3D de 3DS o la doble pantalla de DS. XD
@Hide_to madre mía, habéis tenido que tragar carros y carretas los primeros meses.

Pero lo delicioso que ha sido el bofetón de karma merece la pena [carcajad]
Bitter Kas escribió:@Hide_to madre mía, habéis tenido que tragar carros y carretas los primeros meses.

Pero lo delicioso que ha sido el bofetón de karma merece la pena [carcajad]

Pues imaginate yo que llevo por aqui desde tiempos de Cube/Wii [+risas] [+risas] [+risas]
Ese usuario sigue vivo pero está en otros foros tratando de convencer al personal lo mierda que es Nintendo switch.
Enlazo una de sus últimas perlitas (en realidad es un comentario de superfenix2020 dándole un zas en la boca puesto que no lo quiero citar directamente a él)
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745103566

Volviendo al tema del hilo. Más allá de las excelentes ventas en Japón no hay que tomar ningún rumor como verdadero.
Lo de los 15 millones de consolas vendidas eran las proyecciones de una consultora respecto a ventas en 2017. Mas no cifras oficiales. Lo que pasó es que en foros de habla inglesa se transgiverso esto y se lo encasillo en ventas de 2017, siendo proyección para 2017 (muy distinto).
Igual, no le han errado mucho puesto que ns debe ir por los 13,5 millones sin ninguna duda. Pero cabe recalcar esto porque de aquí se van a agarrar los haters para vender la moto de que Nintendo no es confiable o de que las ventas de ns se estancaron luego de que se den cifras oficiales.
Edit: con cariño recuerdo cuando dijo que el momento de fama de ns se iba a acabar con la salida de la escorpio. Jajaja
Hide_to escribió:
Bitter Kas escribió:@superfenix2020 totalmente [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero ya se sabe, "haters gonna hate..."

Hay gente muy emperrada como el de la página anterior que me dió por mirar su historial a raiz de lo que comento @Hide_to y he quedado anonadado, no entiendo como una persona puede tirarse un año entero dando la murga de esa manera con el precio.

Augurando que no va a vender bien, que en 2019 bajará y habrá revisión barata, que si se la iba a comprar el black friday, que si iba a ahorrar un euro al día para regalo de reyes, que si ofertas, que si debería valer 199€, que si deben hacer un pack, que si se fué al alcampo a marcarlas con un puntito de boli cada una para controlar todos los dias si se vendia alguna unidad, eso es de enfermo.

Y dedica tantísima atención a una consola que un año despues sigue sin tener. ¿Estamos locos? [looco]

En fin, ¡vamos a por los 20 millones! [beer]


La semana del lanzamiento estubo 2 semanas a 3 post diarios (cuando teníamos un único hilo para la consola), con la única patraca diaria de 199€ que es lo que estan dispuestos a pagar los abuelos por una consola para niños.

Dia tras dia sin descanso ni el domingo, entre ese y el LostSoulDark o algo así, que desapareció de este subforo (no se si por un ban), montaban unos monólogos de la hostia, mientras a la mayoría nos quemaba el hype por dentro.


Jajajajaja qué recuerdos! Anda que no se ha tirado mierda en aquel mítico hilo de la Nintendo NX xD
Me acuerdo que yo dejé el foro cansado de escuchar tanta mierda sobre NX, y ahora todos en sus cuevas. XD XD
En teoría las fiestaa de año nuevo eran hasta el día 3 incluido y hoy ya es laborable, así que deberían haber salido hoy las ventas..

@skayred2005 Ya lo dije más atrás, pero Kimishima confirmó en una entrevista allá por el día 26 de Diciembre que Switch había superado los 14 millones de unidades vendidas.
Esta semana no hay ventas japonesas, las ventas de la semana 52 saldrán el día 9, y dos días después saldrán las ventas de la primera semana de enero.
Nintendo ha anunciado que Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos. La consola híbrida, que en Japón es todo un éxito -logrando incluso desbancar a PlayStation 2 en su primer año de vida-, ha logrado batir los números de Nintendo Wii en el territorio estadounidense.

Más de 4,8 millones de máquinas en menos de 10 meses

Imagen
Hide_to escribió:Nintendo ha anunciado que Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos. La consola híbrida, que en Japón es todo un éxito -logrando incluso desbancar a PlayStation 2 en su primer año de vida-, ha logrado batir los números de Nintendo Wii en el territorio estadounidense.

Más de 4,8 millones de máquinas en menos de 10 meses

Imagen



Ojala siga así, la manera de hacer que salgan mas juegos, mas aplicaciones y se impliquen aun mas es este camino, y parece que los consumidores la apoyan mucho y compran ademas muchos juegos (yo mismo en fisico ya tengo mas de 20 juegos en estos 10 meses...)

Ganas de ver lo que nos depara el 2018 y de ver las ventas de japón la semana que viene.

Deseando estoy de ver super robot wars, smash, mas zeldas. donkey kong, juegos musicales de hatsune miku, thirts potentes, nuevas IPs y sorpresas.
Imagen


13.560.000 millones de WII U vendidas.

" Este espacio entre WII U y Gamecube..De momento lo ocupara Switch "

21.740.000 millones de GameCube vendidas.

Que supere a Gamecube depende de muchos factores....Pero la grafica no engaña....Si Nintendo iguala a la Nes y 3DS en ventas con Switch, más de 60 millones, ya se pueden dar por contentos.

Si iguala en ventas a Nintendo 64 sera un logro.

Nintendo se esta creyendo demasiado esta bomba de ventas iniciales...Pero cuidado, que en cualquier momento la cosa se para....Todos los fans ya han comprado, ahora faltán los futuros clientes que dejara la muerte de 3ds y los olvidados de WII U que todavia no se atreven a dar el paso....Por experiencia!!!! [sati]
@byevoltor

Que Switch ha vendido unos 15 millones en 10 meses de vida. ¿De verdad crees que vender los 21,7 millones de Game Cube depende de muchos factores? Yo diría que sólo depende de uno, del tiempo. Y no de mucho.

Que luego supere a Nintendo 64 u otras ya se verá, pero vamos, nada indica que las ventas estén parando, todo lo contrario. Y en juegos lo mismo, los tres más vendidos en Amazon USA durante 2017, que debe vender poco, son tres juegos de Switch.
byevoltor escribió:
Imagen


13.560.000 millones de WII U vendidas.

" Este espacio entre WII U y Gamecube..De momento lo ocupara Switch "

21.740.000 millones de GameCube vendidas.

Que supere a Gamecube depende de muchos factores....Pero la grafica no engaña....Si Nintendo iguala a la Nes y 3DS en ventas con Switch, más de 60 millones, ya se pueden dar por contentos.

Si iguala en ventas a Nintendo 64 sera un logro.

Nintendo se esta creyendo demasiado esta bomba de ventas iniciales...Pero cuidado, que en cualquier momento la cosa se para....Todos los fans ya han comprado, ahora faltán los futuros clientes que dejara la muerte de 3ds y los olvidados de WII U que todavia no se atreven a dar el paso....Por experiencia!!!! [sati]


Te ha faltado lo de los 199€, te estas haciendo mayor.
@byevoltor Vengo del Carrefour de comprar otra para regalar estos reyes a mi sobrino, había dos pales llenos en toda la cabecera de la entrada. Hemos dado una vuelta para hacer la compra y al volver a por la switch estaban volando como pan caliente.

Lo único que no se me ha ocurrido marcarlas con un boli, para saber cuantas se han llevado, la semana que viene quizás [facepalm]
Bitter Kas escribió:@byevoltor Vengo del Carrefour de comprar otra para regalar estos reyes a mi sobrino, había dos pales llenos en toda la cabecera de la entrada. Hemos dado una vuelta para hacer la compra y al volver a por la switch estaban volando como pan caliente.

Lo único que no se me ha ocurrido marcarlas con un boli, para saber cuantas se han llevado, la semana que viene quizás [facepalm]


Ni se te ocurra pintar con boli la caja de la Nintendo Switch de otro xDDD
byevoltor escribió:
Imagen


13.560.000 millones de WII U vendidas.

" Este espacio entre WII U y Gamecube..De momento lo ocupara Switch "

21.740.000 millones de GameCube vendidas.

Que supere a Gamecube depende de muchos factores....Pero la grafica no engaña....Si Nintendo iguala a la Nes y 3DS en ventas con Switch, más de 60 millones, ya se pueden dar por contentos.

Si iguala en ventas a Nintendo 64 sera un logro.

Nintendo se esta creyendo demasiado esta bomba de ventas iniciales...Pero cuidado, que en cualquier momento la cosa se para....Todos los fans ya han comprado, ahora faltán los futuros clientes que dejara la muerte de 3ds y los olvidados de WII U que todavia no se atreven a dar el paso....Por experiencia!!!! [sati]

Tu eras el que decía que si la consola no costaba 199$ con juego incluido se iba a llevar un chasco peor que wii u... Así pues, no puedo dar crédito a tus expectativas. Lo que sí deja ver ese gráfico es que switch se está vendiendo a ritmo de portátil made in Nintendo. Hay que tener en cuenta que el segundo y tercer año de vida de una cosonsola es cuando mayores ventas genera (llámese psx, xbox, Nintendo) así que es esperable que pueda alcanzar a 3ds.
Lo que sí está claro es que Nintendo le va a dar una bajada de precio cuando baje un poco el ritmo de venta de la consola (quizá por marzo) puesto que kimishima dijo que recién a partir de 10 millones de consolas se podría hacer una rebaja. Yo creo que si no lo han hecho todavía es porque la gente está comprando cada remesa que sale a la calle.
docobo escribió:@Hide_to
Y chufirulo?


Me acabo de estremecer xDDD

Creo que le acabaron metiendo un ban temporal, y el odio hacia la consola lo hizo saltárselo, y con ello perder una cuenta de 2003.
Hide_to escribió:
docobo escribió:@Hide_to
Y chufirulo?


Me acabo de estremecer xDDD

Creo que le acabaron metiendo un ban temporal, y el odio hacia la consola lo hizo saltárselo, y con ello perder una cuenta de 2003.


Espero que pudiese reparar el joycon derecho [fumando]
Veo qué va bien la Switch , esperar datos la semana qué viene.
¿Os acordáis de los haters de la Wii?:

Antes de la salida: "250€ es demasiado cara, Nintendoomed."
Las primeras semanas: "Que se esté agotando no significa nada. La estáis comprando los pikmins y ya."
Los primeros meses: "Son dos gamecubes pegadas con celo, Nadie quiere hacer el mono con el mando, quiere estar sentado cómodo. ¿vas a jugar con tu abuela? jaja"
El segundo año: "Que se siga agotando no significa nada. Es una moda pasajera."
El tercer año: "Que se siga agotando no significa nada. Es una moda pasajera."
El cuarto año: "esteeee... Oooh "
Final de generación: Imagen

¿En qué fase está el personajillo éste de nuestro hilo? [sonrisa]

Switch, por el tipo de consola que es, no puede compararse en ventas con ninguna otra. Como ya he dicho en otras aportaciones las ventas pueden llegar perfectamente a lo que consiguió Wii + DS ¿por qué? porque los compradores que quieran una portátil (actualmente hay mínimo un potencial de 86 millones de clientes [3ds+ PSV]) que sólo pueden encontrar en el mercado una consola: Switch... si a eso le sumas a los compradores potenciales que quieren una sobremesa (los 100 millones de Wii) nos vamos a consola con pinta de reventar el techo de mercado.

No hay que ser muy listo... cuando empiecen dejar de lado a 3DS y empiecen a salir sus juegos típicos... sólo Pokemon ya es capaz de vender decenas de millones de consolas.
cegador escribió:¿Os acordáis de los haters de la Wii?:

Antes de la salida: "250€ es demasiado cara, Nintendoomed."
Las primeras semanas: "Que se esté agotando no significa nada. La estáis comprando los pikmins y ya."
Los primeros meses: "Son dos gamecubes pegadas con celo, Nadie quiere hacer el mono con el mando, quiere estar sentado cómodo. ¿vas a jugar con tu abuela? jaja"
El segundo año: "Que se siga agotando no significa nada. Es una moda pasajera."
El tercer año: "Que se siga agotando no significa nada. Es una moda pasajera."
El cuarto año: "esteeee... Oooh "
Final de generación: Imagen

¿En qué fase está el personajillo éste de nuestro hilo? [sonrisa]


Entre la dos y la tres, ya que acaba de dar por quemada la primera aunque no renuncia a ella.

Su problema es que esta quemando etapas muy rápido xDDD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
No se porque os sorprende que una consola "nueva" de Nintendo venda de puta madre, a mi dame ventas y catalogo de juegos a finales de este año y si sigue igual entonces me sorprendere, porque si miramos para atrás no ayuda en cuanto a consolas de sobremesas y ahora no me vendais la switch como portátil y que hay que compararla con portátiles ;)
La consola va a seguir arrasando, y el catálogo para esas cosas no importa, ya que se ha vuelto de nuevo una moda. Hacía tiempo que no veía a chavales o niños hablar de algo que no fuera "una play", y ahora es ver a todos hablando de Switch. Y de ahí las ventas y lo que le queda. Decir que esto es porque se la han comprado "los nintenderos" es la mayor tontería que he leído en tiempo xDDDD
Nada... y que no se cansan oye... :-|
A mi me parece increíble las ventas de esta consola, este fenómeno sólo lo consigue Nintendo.

Personalmente no me atrae absolutamente nada, no ofrece ningún interés para mi. Este éxito debió de ser para wii u, su propuesta me gustó. La posibilidades de la doble pantalla, etc daba fórmulas de juego muy interesantes q Nintendo no supo vender.
Os traigo los primeros 9 meses de Switch (marzo-noviembre) VS otras consolas.


EDITO CON FECHAS DE SALIDA DE LAS OTRAS CONSOLAS:

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de XBOX ONE (salida noviembre 2013):
Imagen

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de PS4 (salida noviembre 2013):
Imagen

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de DS (salida noviembre 2004):
Imagen

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de Wii (salida noviembre 2006):
Imagen

El de DS y el de Wii me parece que son los que más nos deberían llamar la atención. Si terminan sacando las IP que sacaron para DS y Wii en Switch... supera los 150 millones fácil.
cegador escribió:Os traigo los primeros 9 meses de Switch (marzo-noviembre) VS otras consolas.


Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de XBOX ONE:
Imagen

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de PS4:
Imagen

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de DS:
Imagen

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de Wii:
Imagen

El de DS y el de Wii me parece que son los que más nos deberían llamar la atención. Si terminan sacando las IP que sacaron para DS y Wii en Switch... supera los 150 millones fácil.

A mí me gustaría q en la gráfica pusiera también los meses de salida de cada consola.
A ver cuando se hace el año y el gráfico comparativo del primer año.

Muchas gracias por el aporte.
Lo importante es qué venda bien.
Pues del 25 al 31 de diciembre parece que switch ha vendido 115,255 unidades en japon que no es mala cifra aunque es la mitad de la semana pasada. Lo acojonante es que del TOP 20, solo 3 juegos no son de nintendo XD

Consolas:

Switch – 115,255
PS4 – 45,659
New 2DS LL – 22,038
PS4 Pro – 12,523
New 3DS – 11,723
Vita – 7,040
2DS – 1,596
Xbox One – 145
Xbox One S – 142
Wii U – 69
PS3 – 22

Juegos

1. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 89,033 / 1,103,744
2. [NSW] Splatoon 2 – 80,126 / 1,752,096
3. [NSW] Super Mario Odyssey – 79,214 / 1,324,280
4. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 58,865 / 2,003,607
5. [3DS] Mario Party: The Top 100 – 46,188 / NEW
6. [3DS] Yo-kai Watch Busters 2 – 32,408 / 396,464
7. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 28,035 / 688,044
8. [NSW] 1-2 Switch – 18,386 / 296,288
9. [PS4] Earth Defense Force 5 – 14,682 / 188,904
10. [NSW] ARMS – 13,262 / 285,063
11. [PS4] Yakuza Kiwami 2 – 12,342 / 181,864
12. [NSW] Pokken Tournament DX – 10,915 / 176,381
13. [NSW] Xenoblade Chronicles 2 – 9,831 / 149,390
14. [3DS] Kirby Battle Royale – 9,284 / 121,294
15. [PS4] Call of Duty: WWII – 8,323 / 341,107
16. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 7,947 / 319,611
17. [NSW] FIFA 18 – 7,390 / 57,303
18. [NSW] Dragon Ball Xenoverse 2 – 6,713 / 90,839
19. [NSW] Snipperclips Plus – 6,496 / 33,790
20. [3DS] Style Savvy: Styling Star – 5,936 / 109,033
Parece que de nuevo han roto stock en Japón de la consola y de la mayoría de juegos según leo en vandal.amazon jp la tiene agotada y yodabashi camera también.
hiver escribió:A mí me gustaría q en la gráfica pusiera también los meses de salida de cada consola.
A ver cuando se hace el año y el gráfico comparativo del primer año.

Muchas gracias por el aporte.


Edito con fechas de salida ;)
cegador escribió:Os traigo los primeros 9 meses de Switch (marzo-noviembre) VS otras consolas.


EDITO CON FECHAS DE SALIDA DE LAS OTRAS CONSOLAS:

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de XBOX ONE (salida noviembre 2013):
Imagen

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de PS4 (salida noviembre 2013):
Imagen

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de DS (salida noviembre 2004):
Imagen

Comparativa de los 9 primeros meses de Switch VS los 9 primeros meses de Wii (salida noviembre 2006):
Imagen

El de DS y el de Wii me parece que son los que más nos deberían llamar la atención. Si terminan sacando las IP que sacaron para DS y Wii en Switch... supera los 150 millones fácil.



Muy buenas gráficas. Gracias.
Pero lo interesante va a ser cuando se añadan las ventas de diciembre. En las otras consolas se notan las subidas de diciembre y en switch todavía no.
Supongo que dentro de poco se podrán actualizar los datos.
xTAZORx escribió:En teoría las fiestaa de año nuevo eran hasta el día 3 incluido y hoy ya es laborable, así que deberían haber salido hoy las ventas..

@skayred2005 Ya lo dije más atrás, pero Kimishima confirmó en una entrevista allá por el día 26 de Diciembre que Switch había superado los 14 millones de unidades vendidas.

Enlace por favor?

Todas las noticias que encuentro hablan de 10 millones vendidas el 12 de diciembre.
@David Ricardo El 28 cuando se hablaba de vender 20 millones el próximo añi fiscal. Hay medios que dicen que se estima que habia superado los 14 millones y otros que Kimishima dió las cifras, en cualquier caso parece bastante claro que así ha sido.

https://elsiglo.com.ve/2017/12/29/nintendo-switch-logra-vender-14-millones-unidades-2017/
xTAZORx escribió:@David Ricardo El 28 cuando se hablaba de vender 20 millones el próximo añi fiscal. Hay medios que dicen que se estima que habia superado los 14 millones y otros que Kimishima dió las cifras, en cualquier caso parece bastante claro que así ha sido.

https://elsiglo.com.ve/2017/12/29/nintendo-switch-logra-vender-14-millones-unidades-2017/

Menudo enlace me traes amigo. Según Resetera lo que dijo Kimishima es que esperaban vender 14 millones en el año fiscal 2017, que acaba en marzo. No que las haya vendido ya.

https://www.resetera.com/threads/kimishima-hopes-to-sell-over-20m-nintendo-switch-units-next-fy.12952/
@David Ricardo Bueno, reconozco que no hay fuentes fiables que lo digan xD
Pero hay un "error" en tu fuente que me da la razón.
Dice 14 millones en este año fiscal y eso no incluye las 2.7 millones de Switch de Marzo, total? 16.7 millones de Switch vendididas es la previsión para cuando acabe este año fiscal, el 31 de Marzo. Con lo cuál, está claro que ya llevan esos 14 millones como mínimo.

Recordemos que el año fiscal en Japón va del 1 de Abril al 31 de Marzo.
xTAZORx escribió:@David Ricardo Bueno, reconozco que no hay fuentes fiables que lo digan xD
Pero hay un "error" en tu fuente que me da la razón.
Dice 14 millones en este año fiscal y eso no incluye las 2.7 millones de Switch de Marzo, total? 16.7 millones de Switch vendididas es la previsión para cuando acabe este año fiscal, el 31 de Marzo. Con lo cuál, está claro que ya llevan esos 14 millones como mínimo.

Recordemos que el año fiscal en Japón va del 1 de Abril al 31 de Marzo.

Información fiable:
Hasta el 12 de diciembre se habían vendido 10 millones de Switch.
Para el 31 de marzo se espera que se hayan distribuido 16.7 millones en total.

Si tú crees que llevan vendidos 14, Ok. Pero eso no lo ha confirmado nadie.
@David Ricardo si esperan vender 14 millones para el primer ano fiscal es que ahora mismo no andan muy lejos, no creo que de enero a marzo piensen en superar los 3 millones.
IvanQ escribió:@David Ricardo si esperan vender 14 millones para el primer ano fiscal es que ahora mismo no andan muy lejos, no creo que de enero a marzo piensen en superar los 3 millones.

A esto venía a referirme, aunque no haya información oficial al respecto, es evidente. Sólo en Japón ha vendido Switch cerca de un millón de unidades en Diciembre. y según GHB insights ya habría superado los 15 millones incluso xD (Que ahí ya no sé si tanto, pero 14 seguro)
(mensaje borrado)
Yo me imagino que seguramente ya andarán por los 14 millones vendidas en total ó un poco más. El problema que tenía es que tú dijiste que Kimishima había confirmado 14 millones vendidas el 28 de diciembre cuando eso no es cierto. No es que no sea posible ó incluso probable, el problema es que vendías especulación como información.
Ya que es evidente el aumento de producción, y ya que con la antigua producción máximo podían vender en diciembre 10 millones, la producción actual mensual deberá de ser de 1,5 millones o más (la antigua eran 800.000 unidades).
¿Alguien sabe cuál es la producción mensual actual de las switches?
lestillo escribió:Ya que es evidente el aumento de producción, y ya que con la antigua producción máximo podían vender en diciembre 10 millones, la producción actual mensual deberá de ser de 1,5 millones o más (la antigua eran 800.000 unidades).
¿Alguien sabe cuál es la producción mensual actual de las switches?


Se hablaba de 2 millones mensuales, pero confirmado creo que nada.
9765 respuestas