› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Kysox escribió:Nintendo Switch 2 sales compared to other recent consoles.
▫️ Switch 2 - 3.5M in four days
▫️ PS5 - 3.4M in one month, 4.5M in ~2 months
▫️ PS4 - 1M in 24 hours, 2.1M in 15 days
▫️ Switch 1 - 2.7M in roughly one month
Dondelinger escribió:@Arquero
Lo puse ya en el otro hilo pero como se cerró lo pongo aquí:
https://x.com/SMetaldave64/status/1915411081775730906
Pondría la fuente de Bloomberg pero es un artículo de pago así que espero que el mensaje de Twitter se ajuste a lo que dicen:
"Bloomberg:
Se estima que las reservas de Switch 2 ascienden a 6,6 millones a nivel mundial, y se estima que Nintendo podría producir entre 6 y 8 millones para el 5 de junio.
Como referencia, los lanzamientos de consolas más vendidos de la historia son la PS4 y la PS5, con 4,5 millones de unidades.
Switch 2 busca batir récords".
Son estimaciones, no pueden ser datos exactos hasta que cierren un trimestre completo.
@dabytes Esto sería la estimación que hace Bloomberg y que ha retwitteado la gente. Nintendo hará su estimación de venta de hardware para todo el año fiscal 2026 (abril 25 a marzo 26). No lo hace por trimestres y veremos si lo hace por separado, diferenciando switch 1 y 2. Tampoco sé si darán estimación de reservas para día de lanzamiento o simplemente comentará que harán lo que pueda para satisfacer la demanda.
Fecha: 8 de mayo.
Arquero escribió:Dondelinger escribió:@Arquero
Lo puse ya en el otro hilo pero como se cerró lo pongo aquí:
https://x.com/SMetaldave64/status/1915411081775730906
Pondría la fuente de Bloomberg pero es un artículo de pago así que espero que el mensaje de Twitter se ajuste a lo que dicen:
"Bloomberg:
Se estima que las reservas de Switch 2 ascienden a 6,6 millones a nivel mundial, y se estima que Nintendo podría producir entre 6 y 8 millones para el 5 de junio.
Como referencia, los lanzamientos de consolas más vendidos de la historia son la PS4 y la PS5, con 4,5 millones de unidades.
Switch 2 busca batir récords".
Son estimaciones, no pueden ser datos exactos hasta que cierren un trimestre completo.
@dabytes Esto sería la estimación que hace Bloomberg y que ha retwitteado la gente. Nintendo hará su estimación de venta de hardware para todo el año fiscal 2026 (abril 25 a marzo 26). No lo hace por trimestres y veremos si lo hace por separado, diferenciando switch 1 y 2. Tampoco sé si darán estimación de reservas para día de lanzamiento o simplemente comentará que harán lo que pueda para satisfacer la demanda.
Fecha: 8 de mayo.
Pero Nintendo ya había declarado que tendría suficientes consolas para poder satisfacer la demanda el primer día y que no hubiera escasez de consolas, lo que supone que tal vez consiga haber fabricado los 9 millones de los que se habla.
Claro que, la demanda es mucho más alta de lo que Nintendo se esperaba, y parece que ni los 9 millones serán suficientes para satisfacer esa demanda.
cloud_strife8 escribió:Mejor bajaos de la nube con el tema de las reservas, recordemos:
Wii U supera a su antecesora en reservas
Nintendo confirma que las existencias de Wii U en su lanzamiento serán limitadas
GameStop: Las reservas de Wii U han doblado a las del lanzamiento de Wii
Y luego 13,6 millones en toda su vida y gracias.
Don_Boqueronnn escribió:cloud_strife8 escribió:Mejor bajaos de la nube con el tema de las reservas, recordemos:
Nintendo confirma que las existencias de Wii U en su lanzamiento serán limitadas
Vamos viéndolo sin problema, yo creo que hay una diferencia palpable, mi teoría principal es que Nintendo perdió 150 millones de usuarios porque se popularizó de manera muy significativa el juego en el móvil y en las tablets, tú no pierdes 150 millones de unidades vendidas entre sobremesa y portátil porque no le pongas un 2 a las consolas o por muy mal que hagas una campaña de publicidad, hay factores externos obvios, las acciones de Nintendo con Wii U y 3DS no justifican una pérdida de más del 60% de su mercado. El ser la que tenía mayor proporción de usuarios más casuales hizo que se fueran más, pero la parte de Kinetc y Move de las demás se fue al garete también.
Con Switch ha recuperado parte de esos usuarios sacando juegos en móviles de menor entidad que en la plataforma dedicada y se han comprado la consola a posteriori para experimentar un juego más completo y profundo, en algunos ha funcionado muy bien, como animal crossing o Mario kart, y en otros menos, como pikmin o fire emblem, y no todos los usuarios se fueron ya que hay algún tipo de juego como Ring Fit que andará por más de 15 millones de copias, con lo que ahí conservan parte de su público de control de movimiento y de calidad de vida que yo creo que no son de los que se la van a comprar la consola de salida y diría que es el público que peligra por la subida de precio.
A Switch al principio le costó, su primer año fue con diferencia el peor, yo creo que Switch 2 va a superar claramente a Switch en el primer año, o esa impresión me da a mí, pero por precio diría que le va a costar más mantenerse y no le va a seguir el ritmo a Switch también porque el tercer/cuarto año de Switch fue una auténtica locura en parte por el tema de la pandemia.
Lo de Switch ha sido y sigue siendo en su noveno año de vida en vigor una auténtica locura.
cloud_strife8 escribió:Mejor bajaos de la nube con el tema de las reservas, recordemos:
Mr.Threepwood escribió:Mientras Microsoft insiste en que el futuro del videojuego es la nube, las consolas de Sony y Nintendo venden de salida... todo lo que son capaces de producir (no cuento versiones pro u oled... me refiero a nuevos sistemas).
Esa es la realidad a 2025.
Dondelinger escribió:Ya han salido los resultados de Nintendo. Parece que se han quedado estancados en los 150. 86 millones de Switch 1.
Prevision de 15 millones de venta de hardware para el próximo año (no parece diferenciar switch 1 y 2)
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2025/250508_4e.pdf
Dondelinger escribió:Ya han salido los resultados de Nintendo. Parece que se han quedado estancados en los 150. 86 millones de Switch 1.
Prevision de 15 millones de venta de hardware para el próximo año (no parece diferenciar switch 1 y 2)
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2025/250508_4e.pdf
Gerudo escribió:Previsiones de 15M de Switch 2 y 4.5M de Switch 1 para este año fiscal que viene.
Al final se han quedado en 10M de Switch 1 en lugar de las 13.5 que esperaban desde un principio.
Veremos si no se han flipado con 19.5 millones de unidades de hardware para el año que viene.
issus escribió:Alguien tiene datos fiables de las ventas totales de Switch en España (sólo en España)?
Tengo bastante curiosidad por saber cuántas S2 venderán en España el primer día. Recuerdo los tiempos de Megadrive/Snes que las ventas en España eran bastante pequeñitas y me gustaría saber cómo anda la cosa ahora. Pero datos fiables, porque buscas y sale de todo.
Saludos
stan_the_man escribió:Habrá cifra de ventas de la primera semana?
pabloc escribió:Hilo para inversores de Nintendo supongo.
Habrá vendido cojon y medio y seguramente será la consola mas rápidamente vendida en su salida no me cabe la menor duda.
pabloc escribió:Hilo para inversores de Nintendo supongo.
Habrá vendido cojon y medio y seguramente será la consola mas rápidamente vendida en su salida no me cabe la menor duda.
Arquero escribió:pabloc escribió:Hilo para inversores de Nintendo supongo.
No es necesariamante un hilo para inversores.
Estos datos han sido siempre un acontecimiento en todas las consolas, sobre todo en las consolas que vendían pocas unidades ya que eso las condenaba a tener un catálogo de juegos más pequeño.
Luego está el caso de PS2, en el que Sony aumentó sus cifras de ventas para mantenerse como la consola más vendida, algo que tampoco debería tener ningún interés para los inversores ya que PS2 es una consola que ya no está en el mercado, o como decían los sonyers sobre Dreamcast, PS2 ya está muerta.