[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

1, 2, 3, 4, 5
anibaltw escribió:90% de juegos vendidos son de nintendo....

El que se compro la consola pensando que iba a jugar juegos actuales third party, que la vaya devolviendo que no vera ni uno

Entonces tú crees que la Switch2 no va a ser como la Switch1?, donde se han vendido más 3rds que 1st.

Yo ya me bajé del carro de las sobremesa pura (Sony y PC) ya con la primera Switch. Imagínate ahora que las diferencias con las sobremesa son nimias.

Switch 2 con el tiempo estoy convencido que va a convertirse en el sistema universal.
Yo cogería con pinzas las supuestas noticias de ventas hasta realmente se den datos oficiales de ventas de juegos y consolas desde la salida de Switch 2. Inicialmente se ha dicho que juegos third estaban vendiendo poco en Switch 2, pero otros reportes estan diciendo que al reves, que Ciberpunk se ha vendido como pan caliente (decian por su formato), pero esk juegos third como el Street Fighter 6 tambien se estaría vendiendo muy bien u otros juegos third independiente de su formato.

La consola esta vendiendo muy muy bien, vamos prácticamente se puede decir que ha vendido todo el stock que había de Switch 2, otra cosa es que este ritmo de ventas se mantenga de aqui hasta final de año. Si se mantiene, y Nintendo acelera los futuros anuncios de juegos más que las third también lancen sus juegos más atractivos, la imagen de consola de exito y ganas de jugar en ella, haran que siga la senda de ventas positiva, retroalimentando a compañias third a seguir lanzando más y más juegos en ella.

A Ps5, como hardware la veo muerta de verdad, y ya creo que ni GTA 6 va a poder resucitarla (creo que se va a retrasar de hecho). Es el único juego ahora mismo muy complicado de portear a Switch 2. Xbox sigue su hoja de ruta, su hardware le importa un pepino, es dueña de la mitad del catalogo del sector.
@Ultrana estamos en un momento muy raro para la industria.

Yo creo que el GTAVI sí que será un vende consolas para Sony... pero por otro lado tenemos declaraciones hablando ya de la PS6 de forma oficial... no sé qué pensar todo lo veo bastante raro

Tampoco creo que el GTAVI vaya a salir en Switch, ni a corto ni a largo plazo. De hecho imagino que las 3rds aprovecharan para ponerse al día con Switch el año que viene, precisamente porque el juego de Rockstar va a arrasar en las plataformas sobremesa y podrán usar Switch 2 como refugio para rascar algo de ventas.
anibaltw escribió:90% de juegos vendidos son de nintendo....

El que se compro la consola pensando que iba a jugar juegos actuales third party, que la vaya devolviendo que no vera ni uno

Es lo que tiene tener los mejores juegos de la industria, pues que lo que más va a comprar la gente es Nintendo, obvio. Si Nintendo fuese third coparía el 60% de las ventas de todas las plataformas.

De todos modos los datos son que las thirds están vendiendo mucho más en Switch 2 que en Switch 1 (comparando lanzamientos), y siendo Switch una consola dónde ha salido casi todo lo third que podía (y también alguno que al parecer no podía xD), pues... está claro que Switch 2 va a gozar de prácticamente todo el catálogo de terceras.

El Cyber el tercer juego más vendido de la consola, nada más y nada menos. Cuidado con los porcentajes que, auqnue como digo siguen siendo inferiores para los first party que en la primera Switch, ahí está Mario Kart World incluido con la consola. Si esos reportes están contando MK del pack como soft vendido va a distorsionar mucho los porcentajes.
Cuando actualizarán ventas de consolas? Cuando cumpla el mes? Me da curiosidad de si se ha mantenido el boom .
Andalujiano escribió:Cuando actualizarán ventas de consolas? Cuando cumpla el mes? Me da curiosidad de si se ha mantenido el boom .

A principios de agosto es la reunión para tratar el primer trimestre del año fiscal (los años fiscales comienzan el 1 de abril y terminan el 31 de marzo del año siguiente).

Osea a principios de agosto se darán los datos que van del 1 de abril al 30 de junio (trimestre 1 / Q1)
A principos de noviembre se darán los datos que van del 1 de julio al 30 de septiembre (trimestre 2 / Q2)
A principos de febrero se darán los datos que van del 1 de octubre al 31 de diciembre (trimestre 3 / Q3)
A principos de mayo se darán los datos que van del 1 de enero al 31 de marzo (trimestre 4 / Q4) (Y en este trimestre ya se dan también las cifras sumadas de todo el año fiscal anterior entero y se marcan las previsiones del siguiente año fiscal).

Y así cada año.

A veces se dan cifras sueltas puntuales, pero son momentos excepcionales, como el otro día cuando dijeron las ventas del día de lanzamiento, pero eso son casos raros.
@GrimFregando Gracias por la detallada información.
Supongo que si rompen algún récord otra vez sacaran pecho, si no imagino que igual algún analista de ventas oficiales pueda arrojar luz antes de la reunión.
Bueno, mañana salen más datos de ventas, a ver el ritmo con el que son capaces de nutrir la demanda en Japón,
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5