[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aún sin datos de ventas ? Que raro no?
Ventas en Francia

https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... antes-ps5/

Consolaas rápidamente vendida de la historia
95% de usuarios tenemos el MKW, que barbaridad, se me hace raro porque en amazon la version sin pack tambien vendia bastante bien. Quiza muchos lo querian fisico si o si?

como me alegro porque es buena maquina evolucionada , lo que esperabamos ,pero tantas ventas yo no la verdad, son 510€ nadie se la ha comprado a 470 practicamente

@dFamicom eso es, hay gente como tu caso que son de fisico si o si aunque paguen mucho mas en este caso, puedes revenderlo siempre resalto eso. Ademas hay quien se lo pillo digital en pack y luego en fisico para dejarlo precintado... cafe para cafeteros

Los juegos cargan mucho mas rapido en memoria interna, lo comento por si alguien prefiere tener esa ventaja.

@Skype1989 no si ahorras minimo 35€ en pack, porque esta a 75 a 90. Con esos 35 y los puntos de xtralife, es mas de medio bananzas gratis. Pero quien colecciona pues le toca pagar 60-70 aunque este por 40 digital.

@TheLittleMelo

asi es, un 25% de los compradores franceses decidieron no aprovechar el pack por quererlo fisico, pero no es lo mismo que pagarlo a 90, pues el juego se ha visto por 75. Unos 35e mas si que han pagado, pero pueden revenderlo y tienen el arte de la portada, parece tonteria, pero al coleccionista le vale la pena. Hay algun loco como triple indie que se lo pilla fisico y digital y todo, y no es el unici, pero cafe para cafeteros.

@gabatxo

hombre siendo gabacho es normal que te lo compres alli no? xd
Switch2ansias escribió:95% de usuarios tenemos el MKW, que barbaridad, se me hace raro porque en amazon la version sin pack tambien vendia bastante bien. Quiza muchos lo querian fisico si o si?

como me alegro porque es buena maquina evolucionada , lo que esperabamos ,pero tantas ventas yo no la verdad, son 510€ nadie se la ha comprado a 470 practicamente

Yo lo he pillado físico por ejemplo.
Yo lo queria fisico el mario kart word, pero seria tonto si a los 90 euros y los 469.99 le sumo, mas de 40 euros, si compro el pack me ha salido 509.99 y a unos 17 € que tenia que renovar el online.
@Switch2ansias El dato de 95% de usuarios de Switch 2 en Francia con MKW es curioso porque además la fuente menciona que el 70% de las ventas de las consola fueron del pack con Mario Kart (por cierto, todos estos números y porcentajes concuerdan con los datos de reserva en ese país, espero que estos datos no vengan de ahí y sean de ventas reales).
La cosa, hay un 25% de usuarios que decidieron pillar Mario Kart a 90€ xD pese a que no compraron (o pudieron comprar) el pack de consola y juego.

No es el porcentaje de adopción de BOTW en su día, con más de un 100% jaja, pero tampoco está nada mal. Sobretodo porque los números son estratosféricos.
Parece ser que en Francia ha vendido en el día de lanzamiento 200.000 unidades, doblando el record anterior de 107.000 de PS5, y que el 95% de consolas llevan vinculadas el Mario Kart World.

https://x.com/pierre485_/status/1932035771143233782
Los datos de la consola son bestiales, pero es que lo de Mario Kart es la bomba directamente.
El 95% de consolas lo han jugado... Que salvajada.
no son cifras oficiales, es solo un rumor de momento

@Switch2ansias yo soy del 5% que se la ha comprado sin el MKW instalado.

Eso sí, me llega en físico de franchutelandia en nada.

[beer]
Como no ha salido nada hoy que ya han pasado varios días imagino que el jueves o así saldrá Nintendo a dar algunas cifras oficiales. Para mi hace bien en no salir ahora con ganas de protagonismo.
GrimFregando escribió:Parece ser que en Francia ha vendido en el día de lanzamiento 200.000 unidades, doblando el record anterior de 107.000 de PS5, y que el 95% de consolas llevan vinculadas el Mario Kart World.

https://x.com/pierre485_/status/1932035771143233782

Y de esas 200.000 unas cuantas habrán sido con destino España. Francia ha tenido unas muy buenas ofertas de lanzamiento.
Miedo me da imaginar las cifras que habrán tenido en Japón.

Ya se estima que han sido 200.000 en Francia y 400.000 aproximadamente en China (sin estar a la venta oficialmente allí). Yo creo que las cifras totales se van a ir a los 3-4 millones fácil
Yo llegué a la conclusión que para pagar 80-90€ por el juego físico, me lo compraba ahora en digital con la maquina y cuando salga de oferta en físico por 40 o así lo volveré a comprar así tengo las dos cosas, y si quiero hasta puedo guardarlo precintado.
zracker escribió:Miedo me da imaginar las cifras que habrán tenido en Japón.

Ya se estima que han sido 200.000 en Francia y 400.000 aproximadamente en China (sin estar a la venta oficialmente allí). Yo creo que las cifras totales se van a ir a los 3-4 millones fácil

En China puede que hayan vendido bastante, porque lo vende una plataforma muy grande en el país parecido a Amazon y tenía bastante descuentos(mucha gente han podido conseguir la consola sobre los 365€)
🎮Ventas en España: Nintendo Switch 2 arrasa!
🆕 La nueva consola de Nintendo debuta con 🚀 108.000 unidades vendidas, ¡rompiendo todos los récords de lanzamiento!

📊 Top lanzamientos de consolas en España (por unidades):

🥇 Nintendo Switch 2 – 🔥 108.000
🥈 PSP – 54.000
🥉 PS5 – 48.000
4️⃣ Nintendo Switch – 45.000
5️⃣ PS4 – 38.000
6️⃣ PS3 – 35.000
7️⃣ PS Vita – 22.000
8️⃣ Nintendo 3DS – 19.000
9️⃣ Wii / Xbox 360 / Xbox Series – 15.000
🔟 Wii U – 9.000

🧩 Curiosidades del lanzamiento:
-El Mando Pro vende en España mas que la Funda Oficial durante el lanzamiento
🎮 Mando Pro Switch 2: 12.000 unidades
📦 Funda oficial: 7.000 unidades
💾 Tarjetas microSD (Samsung/Sandisk): 9.000 unidades

📰 Fuente:
https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... s-1435633/

Imagen

Flipante. Hace unos días también leí que en Francia rompió récords de venta!!
Es que la consola es una jodida pasada. Desde el dia 5 ando con dolor de manos de tanto jugar xD
Salieron también unas no oficiales de uk, nada mal .
No rompió ningún récord pero ya sabemos que allí es territorio sonyer, pero si ha sido el lanzamiento más grande de nintendo doblando a la 1.
Miedo me da Japón y Usa .
No me lo creo ni un poquito. Justo el doble que Sony, no podría ser otro número, cuando se la tiene jurada a Sony por la jugarreta de la PS2.
Ventas de juegos se sabe algo?
@Vancete Si, porque de todos los mercados mundiales han debido ir al de España, que debe ser el cuarto o quinto europeo, mundialmente quizá ande entre los 10 primeros, para hacer LA JUGARRETA.
Tengo curiosidad por ver los numeros del debut en Japon.

Por una parte, Nintendo puede hacer un record monstruoso si pone a la venta suficientes unidades para cubrir la demanda alli.

Por otra parte, si la demanda es muy alta en todo el mundo, hasta "le conviene" no vender mucho en Japon para desviar unidades y vender lo maximo posible en USA/Europa.

Al fin y al cabo en Japon ya han conseguido un monopolio de facto con Switch 1, y tarde o temprano acabaran vendiendo todas las Switch 2 que no vendan ahora.
En breve se vienen cientos de excusas para quitarle mérito. Que si es otra época, que si es barata ( cuando decían antes que era cara 🤣 ) que si comuniones, que si niños sin valores y con padres que pasan de todo, que si la wiiu también arrasó y luego se estrelló etc etc . De todo vamos a leer estos días 😂
Que chorra más dará quien tenga el récord si lo importante es lo que venda de vida útil y nutrirla de juegos...
https://www.facebook.com/share/p/17y2Gtj8hP/

Ya ha vendido más de 3.5 millones de consolas XD , el lanzamiento más exitoso de la compañia esto se va a poner bueno cuando salga en prensa. Alisto palomitas [jaja]
Está más que claro que Nintendo ha dado en la tecla con el concepto de Switch, creo yo que el formato híbrido llegó para quedarse.

Y yo no podría estar más encantado.
Menudo bombazo en ventas , la virgen.
Las thirds ya no tienen excusa para vaguear o andarse con remilgos...
Flipando me hayo con los records de venta... a la gente le sobra el dinero o que?? [+risas]
Pues me alegro muchísimo. Eso nos benefiia a todos. Que sea un éxito ganamos todos [beer]
Si pensaban vender 15 millones para marzo del año que viene en 10 meses, les quedan 12,5 millones en 9 meses y 26 días xD en teoría decían que sus previsiones no estaban ligadas a la cantidad que podrían producir, y que fabricarían más, pero que temían que el precio de la consola a partir de enero influyera en el momentum. Vamos a ver en qué queda este primer año, a ver si son capaces de satisfacer de verdad la demanda de aquí a navidades, después bajará la demanda y en Enero se llenarán las tiendas hasta reventar de consolas pero tiene pinta de que va a ser altísima en estos primeros meses de aquí a diciembre. 3,5 millones de consolas en 4 días es una salvajada.
Hoy es fiesta en las oficinas centrales de Nintento en Kyoto.
Miedo me da lo que va a vender en navidad xD..

Creo haber leído que Cyberpunk está vendiendo bastante bien, a ver si más thirds se animan a hacer ports AAA.
Yo pensaba que esa era la cifra del dia de lanzamiento, no de 4 días. Que está muy bien, pero esperaba más por lo que se comentaba.
La verdad, me sorprenden semejantes ventas.
Asumí que el incremento de precio desanimaría a parte de los early adopters.
Don_Boqueronnn escribió:Si pensaban vender 15 millones para marzo del año que viene en 10 meses, les quedan 12,5 millones en 9 meses y 26 días xD en teoría decían que sus previsiones no estaban ligadas a la cantidad que podrían producir, y que fabricarían más, pero que temían que el precio de la consola a partir de enero influyera en el momentum. Vamos a ver en qué queda este primer año, a ver si son capaces de satisfacer de verdad la demanda de aquí a navidades, después bajará la demanda y en Enero se llenarán las tiendas hasta reventar de consolas pero tiene pinta de que va a ser altísima en estos primeros meses de aquí a diciembre. 3,5 millones de consolas en 4 días es una salvajada.

11,5 millones. 15-3,5=11,5 Una pasada, sabiendo que habrá unas navidades en medio...
jordi1986 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si pensaban vender 15 millones para marzo del año que viene en 10 meses, les quedan 12,5 millones en 9 meses y 26 días xD en teoría decían que sus previsiones no estaban ligadas a la cantidad que podrían producir, y que fabricarían más, pero que temían que el precio de la consola a partir de enero influyera en el momentum. Vamos a ver en qué queda este primer año, a ver si son capaces de satisfacer de verdad la demanda de aquí a navidades, después bajará la demanda y en Enero se llenarán las tiendas hasta reventar de consolas pero tiene pinta de que va a ser altísima en estos primeros meses de aquí a diciembre. 3,5 millones de consolas en 4 días es una salvajada.

11,5 millones. 15-3,5=11,5 Una pasada, sabiendo que habrá unas navidades en medio...

Si, perdón :o
GrimFregando escribió:🎮Ventas en España: Nintendo Switch 2 arrasa!
🆕 La nueva consola de Nintendo debuta con 🚀 108.000 unidades vendidas, ¡rompiendo todos los récords de lanzamiento!

📊 Top lanzamientos de consolas en España (por unidades):

🥇 Nintendo Switch 2 – 🔥 108.000
🥈 PSP – 54.000
🥉 PS5 – 48.000
4️⃣ Nintendo Switch – 45.000
5️⃣ PS4 – 38.000
6️⃣ PS3 – 35.000
7️⃣ PS Vita – 22.000
8️⃣ Nintendo 3DS – 19.000
9️⃣ Wii / Xbox 360 / Xbox Series – 15.000
🔟 Wii U – 9.000

🧩 Curiosidades del lanzamiento:
-El Mando Pro vende en España mas que la Funda Oficial durante el lanzamiento
🎮 Mando Pro Switch 2: 12.000 unidades
📦 Funda oficial: 7.000 unidades
💾 Tarjetas microSD (Samsung/Sandisk): 9.000 unidades

📰 Fuente:
https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... s-1435633/

Imagen

¿No está PS2 en esa lista? ¬_¬
Proximamente Sony revisará sus cuentas y resulta que en una semana PS2 vendió 110.000 unidades. [burla2]

3'5 millones en menos de una semana es un comienzo impresionante. La retrocompatibilidad con mejoras de rendimiento de base en muchos juegos y el MKW han sido un reclamo importante.
NS2 va a tener un comienzo fuerte por la gran cantidad de usuarios de NS1 que van a querer mejorar su consola. La cuestión es si luego no se estancarán rápido las ventas, pero si ofrecen la biblioteca de thirds que se supone que ha de llegar, y no sale un competidor potente, pueden vender una barbaridad.
Lo de vender 108 mil unidades en Españita sabiendo que casi todos los que ponían el "Drop the Prices" en las redes sociales de Nintendo eran españoles, es para mear y no echar gota ¿eh?

Queda patente que los boycots a los videojuegos nunca funcionan, (pokemons, hogwarts legacy, etcetc), de hecho, más bien generan el efecto contrario [qmparto]
Genial, si es que las compañías ya saben que tienen a todos cogidos con el consumismo extremo, y los lloros de los amantes de lo físico igual se han dado un golpe de realidad también, cuando son minoría.

No falla, los que mas se han quejado del precio seguramente son los primeros que la han comprado XD Cuando es al revés, lo mejor es callar la boca y no comprar, pero claro para eso habría que tener dignidad y autocontrol.
Merecidas las ventas, es un consolon.
Como decís algunos, a mi también me sorprende que, a pesar de tanta critica y hate que le ha caído por las subidas de precios, haya superado el récord en ventas.

Supongo que tenemos lo que nos merecemos... [qmparto]
NeoMeta escribió:Como decís algunos, a mi también me sorprende que, a pesar de tanta critica y hate que le ha caído por las subidas de precios, haya superado el récord en ventas.

Si el hate viene de alguien que no se la iba a comprar o streamers/periodistas que se la iban a regalar, pues normal que no afecte finalmente.
"Se viene Wii U 2.0"
"Las reservas no representan nada"
"Si venden bien, es malo para el usuario"

Tentado estoy estoy de hacer un recopilatorio de estas y otras perlas que se leyeron por aquí [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Gerudo escribió:Lo de vender 108 mil unidades en Españita sabiendo que casi todos los que ponían el "Drop the Prices" en las redes sociales de Nintendo eran españoles, es para mear y no echar gota ¿eh?

Queda patente que los boycots a los videojuegos nunca funcionan, (pokemons, hogwarts legacy, etcetc), de hecho, más bien generan el efecto contrario [qmparto]

La publicidad que hicieron esa gente no tiene precio xD

Vivimos en la sociedad del aparentar y del estatus, si todo el mundo se queja de que algo es caro, sera que todo el mundo lo quiere y es muy bueno. Como los Iphone.
NeoMeta escribió:Como decís algunos, a mi también me sorprende que, a pesar de tanta critica y hate que le ha caído por las subidas de precios, haya superado el récord en ventas.

No todo el mundo está en redes sociales ni todos los que están participan activamente. Muchas personas observan pero no publican.

Las personas que expresan opiniones más extremas o apasionadas tienden a publicar más.

Las redes sociales e internet te muestra lo que probablemente te impacte más, no lo más representativo. Se hace para generar más clicks y que sigas enganchado. 💵 Esto crea cámaras de eco, donde crees que una opinión es generalizada porque todo lo que ves la refuerza, aunque en realidad sea minoritaria.

Lo que se ve en redes sociales e internet no es representativo de una sociedad completa.
Como esta el hilo de portada 🤣🤣🤣 cuanto reventado.
Lo que yo dije , excusas por todos lados.
Ahora las tienen todas Wallapop y Ebay 🤣🤣🤣
Miedo da lo que consegura en un mes, ahora nintendo a mantener la fiebre con exclusivos .
La consola es una joyita.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6