VEGA 64, mods de refrigeración y undervolt.

1, 2, 3, 4, 5, 610
@apalizadorx
No se puede usar ese radiador, es de aluminio....como metas eso con el resto de partes de cobre, verás que risas con la corrosión galvánica.

Además con todos mis respetos, hacer esas cosas son chapuzas tanto en estética como en seguridad.
apalizadorx
MegaAdicto!!!
3.801 mensajes
desde abr 2009
diy3dbuilders escribió:@apalizadorx
No se puede usar ese radiador, es de aluminio....como metas eso con el resto de partes de cobre, verás que risas con la corrosión galvánica.

Además con todos mis respetos, hacer esas cosas son chapuzas tanto en estética como en seguridad.

De momento solo estoy mirando opciones, no soy de comprar a lo loco cualquier cosa sin mirar los pros y contras minuciosamente, el radiador seguramente me decantaré por otra opción, probablemente uno de 360 para obtener mejores temperaturas y de buen material ya que es un componente reutilizable y vale la pena invertir en algo decente, en cuanto la estética eso ya depende cada cual, yo busco rendimiento por encima de todo.

Montar un bloque custom personalizado y bien supervisado dudo mucho que sea peor que una rl premontada, además siempre se puede aprovechar en otras tarjetas graficas, de momento he visto varios montajes por youtube y dejando la estética en el tema de temperaturas se obtienen muy buenos resultados.
samuto
MegaAdicto!!!
652 mensajes
desde ene 2008
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 18:20:08 por samuto.
Buenas estoy interesado en hacer una líquida para mi vega 64 la cpu la dejaría por aire ahora mismo, no descarto en un futuro añadir el bloque del procesador...

He estado mirando estas piezas:

€ 52,10 | Barrow SPB17-195 v2 LRC2 RGB Led PWM de la bomba de enfriamiento de agua 17 W 960L
https://s.click.aliexpress.com/e/bXYGGLq1

€ 22,04 | Bykski B-RD240-TN 240mm 2x12 cm cobre radiador de refrigeración por agua
https://s.click.aliexpress.com/e/bPOOb3ZR

€ 6,23 | Manguera transparente Bykski PU 3/8 12,7mm 9,5 "tubo 4 M
https://s.click.aliexpress.com/e/caQZx6GD

€ 86,50 | Bykski bloque de agua uso para Sapphire Nitro + Radeon RX Vega 64 8 GB HBM2 (11275-03-40G) de la cubierta completa GPU bloque de cobre radiador RGB
https://s.click.aliexpress.com/e/ci4DjgBr

Tengo un poco de dudas con el radiador, pone que es de cobre o será aluminio? Entiendo que los mejores son de cobre... Y que racores necesitaría para ese tipo de manguera? Gracias
descoat
Idiop@tico..........
5.780 mensajes
desde abr 2005
Editado 3 veces. Última: 22/02/2019 - 18:16:10 por descoat.
Venga, adelanto un poco de información respecto a la líquida.

Teneis dos opciones:

O todo del mismo metal o bien combinais aluminio con cobre nikelado.
Si poneis racores, tapones, bloque y radiador de cobre, estais evitando la corrosión galvánica.
Si poneis un radiador de aluminio con un bloque de cobre, debereis poner líquidos que hagan más lenta esa corrosión pero con el tiempo va a producirse aunque sea muy poco.

Por otra parte, de poco sirve todo de cobre y que los racores o tapones no lo sean, porque os va a provocar el mismo fenómeno electroquímico.

Si veis mi loop de RL para la cpu en la primera foto, es todo de cobre incluido el radiador.
Sin embargo en el de la GPU es bloque de cobre y radiador de aluminio con líquido que contiene etilenglicol. Eso permite que la corrosion se minimice y prácticamente no ocurra.

Cuando desmonté y limpié el bloque de esa AIO, estaba perfectamente y sin los depósitos típicos de la corrosión a pesar de llevar años combinando aluminio y cobre.

El único problema es que debereis usar sí o sí algo que contenga glicol como el propilenglicol o el etilen glicol ( anticongelantes de coche al 5% para que no sea tan espeso y evapore más calor )
Eso os obliga a no poder poner tubos rígidos porque reaccionan con el glicol rápidamente.

Sabiendo ese par de cosillas podeis o combinar con cuidado para minimizar o bien elegir un sólo metal que es lo recomendable.

Para mi bloque GPU full cover elegí uno de cobre para que estuviese en consonancia con racores, bloque de cpu, tapones y radiador.

Ventajas para usar el cobre:
Disipa el calor muy bien; de hecho es el metal que siempre se usó en sartenes y ollas pero que se dejaron en el olvido porque el óxido por no usar los recipientes durante un tiempo, si no se limpiaba, provocaba intoxicaciones graves.

Si podeis comprar todo de la misma marca, es un consejo que os evitará problemas. O todo barrow o todo bykski, etc. Lo digo por los metales que emplea cada uno y un racor o tapón os puede amargar.

En el apartado de líquidos para refrigerar, teneis cuatro opciones:

O líquido refrigerante preparado para usar de alguna marca ( caros ), o bien usais agua destilada mezclada con algún preparado concentrado de colores ( algo más barato ), o bien usais anticongelante de coche al 5% ( barato, previene la corrosión galvánica, la contaminacion bacteriana o algas, pero incompatible con tubos rígidos ) o bien agua bidestilada de farmacia si previamente habeis desinfectado y lavado todo bien con líquidos que esterilizan el circuito ( tiene riesgo de crecimiento de algas si no se desinfecta bien, pero transmite el calor mejor que los otros tres mencionados )

Acordaos de limpiar bien todo tres o cuatro veces incluido el radiador antes de dejar el circuito definitivamente terminado. Llenais, dejais correr el líquido y se purga durante tres veces. Eso es para quitar los restos de polvo o suciedad de bloque y radiador.
samuto
MegaAdicto!!!
652 mensajes
desde ene 2008
Perfecto gracias por la información, creo que cumplo lo de los metales ya que bloque y radiador pone que son de cobre...
Lo de los racores los pondré de cobre y me recomiendas por si acaso el líquido con glicol?

Tenía pensado ponerle este en blanco:
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-c ... mix-1000ml

Aunque sólo sea la fuente barrow que no debe tener metal, cambiarías para ponerla de la misma marca osea bykski? Muchas gracias por contestar, un saludo
Arsonists
Novato
23 mensajes
desde ene 2008
Editado 7 veces. Última: 22/02/2019 - 19:06:19 por Arsonists.
@descoat

Buenas tardes, te comento mis pruebas a ver que opinas. Mi tarjeta es la Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega 64

Tras seguir tu manual al dedillo, mis conclusiones son las siguientes.

P7 lo he configurado en 1662 MHz.
Pues bien a 1080 mv tengo estables pasando el Superposition 1620 MHz con una temperatura máxima de 56º.
Respecto a la memoria, la he puesto a 1090 MHz. He puesto este valor porque es la mitad de los 2 valores que has puesto de ejemplo, pero tengo la sensación que puedo subir bastante más. ¿Como sabré el limite?.

En el Superposition tengo una puntuación de 5047. (1080p Extreme)

http://prntscr.com/moqhf6

Edito: He subido la memorua a 1120 Mhz y he logrado 5079 en Superposition

http://prntscr.com/moqrcl

¿Como lo ves?

No se si puedo bajar más el voltaje, es que las pruebas realizas con el FurMark eran a veces muy aleatorias, osease, probaba unos MV y daba unos valores y luego volvia a ellos y daba otros valores.

Por cierto, P3, P4 y P5 ¿los pongo a 1000 mv?

Muchas gracias por todo.
descoat
Idiop@tico..........
5.780 mensajes
desde abr 2005
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 21:47:58 por descoat.
@samuto
La bomba y depósito, da igual siempre que sea de fiar. Líquido con glicol has de ver los pros y contras pero tiene más pros mientras no pongas tubos rígidos o el depósito sea también de plástico PETG.

@Arsonists
Te va del 10.
El resto de P ponlo a 1 voltio, por ejemplo, pero sólo importa P6 y P7.

Date cuenta que puede crashearte en juegos si has apurado mucho el undervolt. Sigue los consejos y o bajas frecuencia o subes voltaje hasta que sea estable. Tienes un pata negra.
Muchas gracias :)

Estoy mirando de subir más la memoria, ¿cuando está al limite crashea?. No se si dejarlo a 1120 Mhz y listo o seguir apurando para arriba.

Por cierto, el limite de MHz en P7 ¿donde está?. Se puede subir más de 1662 Mhz?.

Un saludo.

descoat escribió:@samuto
La bomba y depósito, da igual siempre que sea de fiar. Líquido con glicol has de ver los pros y contras pero tiene más pros mientras no pongas tubos rígidos o el depósito sea también de plástico PETG.

@Arsonists
Te va del 10.
El resto de P ponlo a 1 voltio, por ejemplo, pero sólo importa P6 y P7.

Date cuenta que puede crashearte en juegos si has apurado mucho el undervolt. Sigue los consejos y o bajas frecuencia o subes voltaje hasta que sea estable. Tienes un pata negra.
descoat
Idiop@tico..........
5.780 mensajes
desde abr 2005
@Arsonists
El tope en mhz está en 1800 y pico si te toca el mejor silicio posible.
Las memorias pueden llegar a 1170 mhz.

El tema es que a más mhz, debes aportar más voltaje para que no crashee y el incremento de fps es muy bajo pero el consumo muy alto. Lo mejor es un equilibrio. Un buen silicio te hará 1700mhz sostenido con buena refrigeración, pero has de ver si te vale la pena con el consumo extra.
JagerCrow
Adicto
416 mensajes
desde sep 2016
en Bucaramanga - Colombia
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 17:15:15 por JagerCrow.
Compañeros hola a todos

Me ha saltado una duda y creo que alguien mas ya había comentado el tema pero creo que no se le dio mas importancia... visto lo visto en las RADEON VII y que no llevan pasta termica si no un pad de grafito, y dad la irregularidad de los chip vega.. me queda en aire la cuestión de si vale pena remover la pasta térmica y poner una pad de grafito... o básicamente estamos hablando de cambiar pepsi por coca-cola???

he visto este

https://www.amazon.com/Innovation-Cooling-Graphite-Thermal-Pad/dp/B07CK9SHZG/ref=sr_1_1_sspa?s=electronics&ie=UTF8&qid=1550934782&sr=1-1-spons&keywords=pad+termico+gpu&psc=1
1, 2, 3, 4, 5, 610