Varios bufetes se unen para demandar a Microsoft por los discos rayados

1, 2, 3
Tras pasar página al problema de las luces rojas con la ampliación de garantía, el viejo problema de las Xbox 360 que rayan discos vuelve a estar en el candelero. Como sabéis la Comisión Europea está investigando este tema y algunos usuarios particulares han presentado demandas en Estados Unidos. Ahora, son varios los bufetes de abogados norteamericanos los que se han unido para demandar a la compañía, los cuales están buscando además más usuarios afectados para añadirse a la demanda.

En la demanda buscan el reembolso de los juegos dañados, de los 20 dólares por juego pagados en el programa de reemplazo de discos, la reparación libre de cargo de las consolas afectadas y/o el reembolso de las reparaciones que hayan pagado los usuarios. Por su parte la postura de Microsoft es que el problema se debe a un mal uso por parte de los usuarios.
Espero que tengan suerte.


P.D: Por unos discos mejores [qmparto]


Saludos!!
Por su parte la postura de Microsoft es que el problema se debe a un mal uso por parte de los usuarios.


si hombre.... ahora resulta q me dedico a hacer circunferencias perfectas a mis juegos...
Ya era hora de que pasara esto. Ya es jodido que tengas una consola durante 3 años y de repente esta te joda el disco y tengas que volver a pagar por el o que ni tan siquiera lo puedas conseguir más tarde. Menos mal que hay gente que hace backups por si acaso.
Que bestia, no tenía ni idea de esto de que rayaba los discos la 360... es increíble como las compañías despues de dejarte un pastón por sus consolas y sus juegos (ya pasamos de las 10000 ptas de antes...a 70 € como precio fijo... que parte de pedir la rebaja de juegos no han entendido??) pues por si no fuera poco...no puedes usarlos porque se rayan aun teniendo cuidado!

Creo que deberían recapacitar todas las compañías €€€€ y tratar mejor a sus usuarios...aunque como no dejaremos nunca de comprar...seguirá todo igual.
Al final le va a salir cara la consola a Microsoft.
La mia aun no ha cascado.Lo de microsoft tiene delito,comprar una 360 es una loteria.El año y año y medio de antelacion frente a sus competidoras le esta costando caro,eso pasa por hacer las cosas con prisas. [fumando]
Microsoft se ha lucido con su consola. Dos años después y sigue sin solucionar ningún problema. La culpa siempre se la echa al usuario. Esperemos que estas demandas sirvan para algo.
espasmodico escribió:Al final le va a salir cara la consola a Microsoft.

Lo que va a passar es que al final fabricaran las cosas con calidad que ya esta bien que nos vendan consolas mal diseñadas o con lectores de calidades dudosas.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿ alguno de estos abogados estara pagado por Sony..?..uy..que mal pensado soy..je..je..
espasmodico escribió:Al final le va a salir cara la consola a Microsoft.


las cosas baratas al final se pagan,


microsoft creia que asi ganaria mas dinero y le a salido el tiro por la culata
Que miedo me da.. Microsoft esta cayendo más dia a dia.. se acercará su fin? vendrá ahora la era del software libre? uy que cosas digo..con esto último más de uno me llamará loco..XDXD
bah, se lo merece microsoft. haber probado la consola antes de producirla en masa, o haber hecho el rediseño antes... XD
Lastima que aqui en españa no hagamos estas iniciativas....

Lo que me costo a mi que el puto corte ingles me cambiara un call of duty 2 pk la caja partia el disco por enmedio.
a mi nunca una consola de cd me ha rayado ningún juego.
será por los lectores baratos de 360?
thx por echarnos la culpa.

salu2!
Es una pena tanta luces rojas y tantos problemas. Es el punto negro de Microsoft. Veamos si aprende y para la próxima vez le dedica un poco mas de I+D en la optimización de su hardware. Y la verdad es una pena porque luego tiene muy buen servicio online y grandioso catalogo.
En parte Microsoft lleva razón en lo que se refiere a discos rayados. Las luces rojas ya sabemos que es un error evidente, pero este otro tema es bastante menos habitual, y es cierto que la gente se queja de que le raya el disco cuando le dan golpes o cambian de horizontal a vertical la consola mientras está leyendo, cosa que no se debería hacer con ningún lector (ni de consola ni de ordenador) ni disco duro.

Por otra parte también hay casos de lectores que rayan porque sí, los cuales tienen toda la razón y Microsoft debería responder por ello.

Decir que ambos casos, se mueva la consola o no, se solucionarían poniendo unas gomas alrededor de la lente para evitar el contacto de la misma con el disco, por lo que si se diera la casualidad de que fuera a tocar, el disco rozara con una goma y no puediera rayarse. Lo que no me cuadra es que esas gomas, presentes en todos los lectores de PC, no las hayan puesto en la consola que se supone que está más en movimiento...
Pues la verdad esque yo creo que por done mas mano se le puede meter es por las luces rojas, ya que los discos rayados, los cabrones de MS se escudan en que si giras la consola se rayan. Te cagas, lo que omiten es que tmb se rallan solos, pero supongo que un juicio sera dificil de demostrar.

Ya digo, yo creo que por donde mas se le puede meter mano es por las 3lcr.
Esero le metan un beun paquete a MS, por timarme 400€ que ahora estan en la basura [buaaj]
Pues a ver si tienen razon y le meten un puro bueno a M$.

Lo curioso es que estas cosas solo pasan en USA, aqui en la Uropa de la libertad a comerse un carajo. Ah no espera que si es una empresa gorda contra otra si que vale.
peperebe escribió:
las cosas baratas al final se pagan,


microsoft creia que asi ganaria mas dinero y le a salido el tiro por la culata


¿Que hay de barato en la Xbox360?. El lector es un lector estándar de PC y no lo fabrica Microsoft.

Xbox tambien rayaba discos, supuestamente todas. Yo solo he visto un disco rayado por un lector Samsung y se trataba de un cdr.

salu2
Yo tevo mirando esta page y estos foros desde antes de comprarme la XBox 360 y me la compre solo con salir (vamos la reserve con mi hermano mayor) y a ninguno de los dos nos a salido las 3 luces rojas ni nos a rayao los discos... Me kedo flipao con estas noticias la verdad...

Sera k emos tenio suerte, weno un Saludote pa tossss!!! [beer]
A mi(bueno, en realidad a Skareb porque se lo dejé) se me ha rayado el N3 sin mover la consola ni nada...y eso es mal uso?

Ufff, cada dia estoy mas cerca de una ps3, aunque sea solo por despecho
Me acuerdo de como se reía la gente porque decía que la psp lanzaba los umd... [poraki]

Microsoft muy bien por los juegos pero muy mal por la consola que han hecho. Muy mala calidad de componentes y errores básicos de diseño!!

Saludos [bye]
En 7 meses de tener la xbox360 nunca me ha rayado ningun disco, estan todos sin ni 1 mota de polvo y ni un rayon, y eso que algunos juegos los tengo a 1000 puntos...

Supongo.. que será por tener la consola en vertical, ese es el problema, porque yo tengo la consola en horizontal y ni 1 rayon......
DjYXA escribió:Supongo.. que será por tener la consola en vertical, ese es el problema, porque yo tengo la consola en horizontal y ni 1 rayon......


Pues no es tonteria. Yo tengo mis consolas en horizontal y me hacen menos ruidos sin decir que a veces tuve problemas de lector DRE al tener la ps2 en vertical o incluso la wii.
Normal que esto suceda, ahora no se si Microsoft también planee resolver el problema de los discos rayados a parte del famoso problema de las luces rojas.
tengo mas de un año con mi consola, y no tengo discos rayados...
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
ami nunca me a rallado ningun disco, la verdad es un hitachi 78 fk, una vez con el backup del gow, y fue por mover la consola estando encendida, y si la culpa es mia, pero lo k no tengo culpa es de ke me alla salido el anillo rojo ese de mierda incompleto.
A mi sólo me rayó el Pro6, pero porque le di un golpe a la mesa y ZAS, rayón al canto.

Yo hace ya un año que la tengo, y 0 problemas.

De todas formas, no entiendo a la gente que tiene "miedo" de pillar una 360, teniendo 3 años de garantía.
escufi escribió:
Pues no es tonteria. Yo tengo mis consolas en horizontal y me hacen menos ruidos sin decir que a veces tuve problemas de lector DRE al tener la ps2 en vertical o incluso la wii.


yo lo tengo COMPROBADO, tenia la consola en vertical desde que me la compre hace ya casi un año y cada dos por tres "disco sucio, cambielo", rayones en los discos, fallos graficos, bandeja que no sale...
desde hace mas de un mes la tengo en horizontal y (TOCO MADERA... TOC TOC) NI UN SOLO FALLO DE NINGUN TIPO. todo como la seda.
Uno de los grandes fallos de microsoft ha sido crear una consola horizontal que por cojones tambien se tiene que poder colocar en vertical.
salu2
A por ellos!!!

A ver si les dan caña... mira que estoy contento con la consola... me parece la mejor desde la epoca de supernes... pero no se puede consentir unas calidades en consola y discos tan tristes...

Animo!!!
A ver si asi se ponen las pilas
El problema es que si la pones vertical te puede rallar los discos, pero si la pones horizontal la ventilación es peor y se te puede quemar. Menuda patraña de consola.
Tengo entendido que la 360 esta fabricada para poder jugarla en forma vertical y horizontal. No importa como la tengas, si raya discos es porque definitivamente tiene problemas.

Ademas, no creo que todo el mundo esté cambiando la posicion del 360 de vertical a horizontal (y vice versa) a cada rato. No me explico como un usuario pueda tener "mal manejo de los discos" despues que el disco esté dentro. A menos claro que alguien cambie la posicion de la consola mientras está encendida y/o con un disco dentro. OJO que esto tampoco significa que raye los discos el 100% de las veces.
bartews3 está baneado por "Clones"
Por su parte la postura de Microsoft es que el problema se debe a un mal uso por parte de los usuarios

¡Y una mierda!

Que se jodan y paguen y a ver si fabrican una consola de calidad de una puta vez.

Microsoft tuvo muchas prisas para salir la primera pero su despreocupación por hacer una consola de calidad, les está pasando factura y le costará muy caro. Si luego quedan los últimos de la generación y a mucha distancia de las demás consolas, que no se quejen, que es todo culpa suya.
Thorin_Saeba escribió:El problema es que si la pones vertical te puede rallar los discos, pero si la pones horizontal la ventilación es peor y se te puede quemar. Menuda patraña de consola.
Pues que mala suerte teneis. Yo la tengo en vertical, ventiladita, y funcionando de lujo. 'Ni un solo juego rayado! Y mira que le estoy echando horas al Forza 2, tan criticado por ser propenso a ser rayado.

Pues nada, impoluto :-)
vaya ! parece que todas las partes han topado con la ley. M$ cobra por su consola, la EU investiga con visos de multa a M$, M$ es demandada por bufetes de abogados, los usuarios salen compensados o no, porque... no se porque , lo que si se, es que esta consola ha dado y sigue dando todos los problemas del mundo, debe de ser porque es de M$.

Pues lo mismo, la xbox es igual de castaña (hay casos aislados ,pero en cuanto a calidad de componentes y casque con muy pocas horas de uso) que lo es güindos como OS, es de M$ xD . No es para nada una mala consola, es un consolón y tiene títulos inigualables. Pero viendo la cantidad de casos que hay de paquete para aquí, paquete para allí que suena a paquetejodas.

M$ da una imagen de trapis del copón, manejando discos "jodios de usuarios jodios", M$ tiene nosecuantos miles de frentes jurídicos abiertos y tengo la impresión que acabarán echándole la culpa a los usuarios por uso indebido, la colaran o lo intentaran pero seguro que les va a costar apechugar con la demanda. Solo es necesario leer un poco los foros de 360 para darse cuenta que hay cantidad de casos de averias y no creo para nada que sea por mal uso. Muñones los hay en todos sitios, pero por lo general la gente cuida bien las consolas, y sino ya se sabe lo que pasa.

A M$ le tienen todos ganas, no vayais a pensar que no les pasará nada, como os dije, por algúno de los "fretes tochos" que tiene abiertos le van a empezar a caer una de pedradas que atisbo va para rato...
hiuston escribió:Pues que mala suerte teneis. Yo la tengo en vertical, ventiladita, y funcionando de lujo. 'Ni un solo juego rayado! Y mira que le estoy echando horas al Forza 2, tan criticado por ser propenso a ser rayado.

Pues nada, impoluto :-)


Con eso y con lo que ya hemos dicho algunos usuarios... queda comprobado que es como el caso de las 3 luces rojas....

Loteria pura y dura xavales xd
Yo tambien la tengo en vertical y nunca jamas me ha rayado un disco, ademas que todos los post que he leido de discos rayados era por que movian la consola con el disco dando vueltas (que hay que ser gañan) y tengo también discos propensos a romperse (y comprados de segunda mano) y ahí estan como nuevos, a si que un poco por los usuarias va a ser que si ¿eh?.
solo una cosa...
yo la he tenido tanto en vertical como en horizontal, y de las dos formas raya los juegos. Otra cosa es q segun parece, estando en horizontal se rayan "menos", pero rayar se rayan...

Y no me digais q muevo la consola o cosas por el estilo, xq en el sitio donde esta no se mueve ni de epi ni de blas... (de hecho creo q deberia cambiarla de sitio xq esta demasiado encajonada XD)
luuuuuuuuuces rooooooooooojas primero caray,esa es la autentica lacra.....juegos rayaos tambien....o las 2 cosas de la mano.

saludos
DjYXA escribió:En 7 meses de tener la xbox360 nunca me ha rayado ningun disco, estan todos sin ni 1 mota de polvo y ni un rayon, y eso que algunos juegos los tengo a 1000 puntos...

Supongo.. que será por tener la consola en vertical, ese es el problema, porque yo tengo la consola en horizontal y ni 1 rayon......


Amigo que tiene que ver la velocida con el tozino.

Yo tengo xbox y mi hermano igual ambos en posturas distintas, yo horizontal y el en verticual y no me han rallado ningun disco pero eso no quiere decir que el problema no exista.

Yo ya tuve el problema de las 3 luces rojas y eso que como dicen son una mineria que crece dia a dia porque una porqueria de compañia a echo una tostadora enve de una maquina de videojuegos.

salu2
puta chapuza han hecho los de M$ , se lo van a dejar a webo a $ony al final y todo.
Es lo que tiene Micro$hit... para que luego le sigamos comprando. A ver si por lo menos, les meten un buen puro, ya que yo no voy a ganar nada a estas alturas.
Wesker1989 escribió:En parte Microsoft lleva razón en lo que se refiere a discos rayados. Las luces rojas ya sabemos que es un error evidente, pero este otro tema es bastante menos habitual, y es cierto que la gente se queja de que le raya el disco cuando le dan golpes o cambian de horizontal a vertical la consola mientras está leyendo, cosa que no se debería hacer con ningún lector (ni de consola ni de ordenador) ni disco duro.

Por otra parte también hay casos de lectores que rayan porque sí, los cuales tienen toda la razón y Microsoft debería responder por ello.

Decir que ambos casos, se mueva la consola o no, se solucionarían poniendo unas gomas alrededor de la lente para evitar el contacto de la misma con el disco, por lo que si se diera la casualidad de que fuera a tocar, el disco rozara con una goma y no puediera rayarse. Lo que no me cuadra es que esas gomas, presentes en todos los lectores de PC, no las hayan puesto en la consola que se supone que está más en movimiento...


luego ... ¿quien la ha cagado quitandole las gomas? vease ¿quien se ha ahorrado el coste de las gomas?
Yo no tengo ni un solo DVD rayado, de los que he usado en mi 360 (Verbatim Edition). También opino por lo tanto que se debe a mal uso de los mismos.

Por cierto, toco madera, tampoco he visto las luces rojas de momento. Aunque la verdad sea dicha, solo la debo haber usado unas 300 horas.
Una cosa está clara, que te haya tocado la consola que raya discos o te haya tocado la consola que tenga el defecto de luces rojas, esto es un asunto que, viendo el tiempo que ha transcurrido, se le podía haber dado solución desde un principio. Aún no entiendo y me pregunto constantemente el por qué no se han resuelto estos problemas con anterioridad.

En cualquier caso, este es un asunto que, evidentemente, además del usuario, quienes están siendo perjudicados son ellos mismos.

Saludos.
Y despues de esto que se inventaran . Muchos usuarios no son nada curiosos y tiran los cds o dvds al suelo . La consola puede que raye minimamente algun dvd , por que el lector va muy rapido y puede llegar a rayarlo pero tambien es verdad que muchos usuarios , no cuidan ni tratan las cosas como deberian .

así que tanta culpa tiene la consola por rayar un poco los DVDS como el usuario por no hacer un uso correcto del material . Por cierto la posición de mi consola es en horizontal y nunca tuve ningun rayazo , que me dejase el DVD inservible . Como les sucede a muchos no se si la posición puede tener algo que ver .
Tengo ya 8 meses con la consola, la tengo horizontal y ni un solo disco rayado, ademas no he sufrido por las luces rojas hasta los momentos ( la tengo con el intercooler) pero opino que microsoft por ser una compañia tan grande y popular debe cuidar muy bien a sus usuarios y responder por este trajin por el que pasan centenares de personas..

no es nada agradable invertir 500$ y perderlos a los 10 meses, o comprar un excelente juego y a los 3 dias tenerlo inservible porq a la consola le ha caido mal y lo ha golpeado hasta matarlo...

PD: tengo mi psx modelo 5501 desde el 1997 y hasta el sol de hoy funciona de maravilla, ni un solo fallo y esa consola si que ha leido horas y horas y horas y hoooooooooras muchos juegos... tambien mi ps2 desde 2001 y aun esta full operativo y por el tambien han pasado muchiiiiiiiiiisimos juegos.......

PD2: conozco a un amigo que sufrio el anillo rojo a los 5 meses de comprada y como aqui en Vzla no hay SAT esta super jodido..

KP
117 respuestas
1, 2, 3