Valve y Xi3 anuncian el desarrollo de un mini PC (Actualizado #2)

1, 2, 3, 4
Juan_Garcia escribió:A mi lo que me choca, es que los que defienden a capa y espada el PC por sus posibles actualizaciones y Steam, ahora apoyen esta cara consola disfrazada de PC.

Hombre lo defendemos porque aparte d ela grafica que nos e sabe nada, teoricamente lo demás es actualizable, claor no al 100% como un pc normal pero vamos tampoco necesitamos tanto, esto a diferencia de la consola habitual puede meterle más ram, poner un processador más potente,espermos que la grafica tambien , poner un disco duro más grande,... y además tiene más usos que la consola habitual la cual solo consigue más usos cuando esta pirateada.
Me parece un espanto y carísima.
Lo único bueno de la noticia es que va a forzar a Sony y Microsoft a enseñar sus cartas antes de lo esperado [360º]
1000 eurazos el modelo mas "tocho" tal como estan las economias hoy... me parece una burrada por muy buen hardware que lleve, por ese dinero te compras un PC de sobremesa muy majo.

Y luego a saber si eso se calentará mucho o no... por que tan compacto...
HeLL64 escribió:Me hace gracia que cuando sale una nueva plataforma se piense en Emuladores...
Es que es como un circulo vicioso XD


Por otra parte, No se yo hasta donde pretenden llegar con semejante invento. Ahora se va a necesitar un cuarto entero con cacharros de estos para jugar a 4 juegos.

Yo no se hasta donde llega vuestro bolsillo pero el mio me llega para 1 consola y 1 Pc "Medio-alto" . Es evidente que muy barato tiene que salir este cacharro para que sustituya una de mis preferencias


Hombre, de todos es sabido que el principal motivo de hackear las videoconsolas es para poder ejecutar emuladores. Yo si existe un juego que me haya pasado por todas y cada una de las consolas que han pasado por casa, ese es el Super Mario World xDDD PS2, Xbox, Wii, PSP... da igual, al final termino jugando a ese maldito juego.
Esto va para un mercado muy determinado y no creo que ejecute juegos muy potentes.
_H1b1k1_ escribió:
jefe_rojo escribió:yo estoy a la espera de ver el tamaño del bicho


segun lo que hay en kotaku, esa cajita de la imagen es de hecho la carcasa de la maquina

en fin, yo solo espero que los rumores de que va a funcionar bajo linux sean solo eso, un rumor, y que funcione bajo windows, porque de no ser asi se los va a comprar su madre con esa compatibilidad

por cierto, segun lo que hay en kotaku tambien, el precio que se rumorea es de 400-450 dolares


te debes pensar que vas a tener un escritorio windows o algo asi y para nada... Sera un pc con la interfaz que diseñen que sera algo tipo steam. Y la preocupación de que SO va por debajo.. ¿La tienes con lo que corre debajo de xbox o de ps3? Yo creo que no, porque no es importante mientras los juegos que saquen corran en ese sistema.
componentes actualizables, ya estoy viendo en los juegos en la parte trasera de la caja un cuadradito que pondrá requisitos minimo: ram, cpu, etc... a los 3 meses de salir la consola xD
No me gusta que sea actualizable.

Una consola debería ser algo fijo, si me compro una es porque su ventaja con respecto al ordenador es no tener que ir actualizando el hardware cada poco.
Odin_R escribió:componentes actualizables, ya estoy viendo en los juegos en la parte trasera de la caja un cuadradito que pondrá requisitos minimo: ram, cpu, etc... a los 3 meses de salir la consola xD


Puede, pero a los 3 meses ni de broma. El punto fuerte que le veo a esto, es que el escalón tecnológico aparezca con bastante retraso.

Al fin y al cabo, hardware y software específicos consiguen resultados como las consolas actuales, un hardware de pc actual, (no retrasado varios años como vemos en consolas), y un software que lo sepa aprovechar... Y mas viniendo de Valve.... No los veo sacando un producto de gama media la verdad.

Veremos a ver que se cuece :)
Esto va para los que queremos jugar a lo último que hay en steam y no tenemos un pc que lo mueva a ultra. Pues un aparato de 400 pavos que mueva todo a 720 y a correr 3 o 4 años.
ElHobbit escribió:
javi 4 escribió:Tiene toda la pinta de que es solo un prototipo y que seguramente acabara comprando la patente alguna empresa grande como Microsoft.
La verdad es que no le veo yo mucho futuro, además por lo que se ve en la foto tan solo posee un puerto usb e intuyo que uno ethernet quizás. En mi opinion prefiero ordenadores un poco más grande pero que me oferten la posibilidad de poder agragar varios dispositivos externos al mismo tiempo


No lo has pillado... que patente van a pillar si es un PC normal es un chasis pequeño, un miniPC de toda la vida diseño de una empresa que ya existe además.

Por detrás tiene puertos de sobra, aquí una foto de la parte trasera:
Imagen


Pregunta absurda, por favor, no me matéis...

Tiene ranura para discos de PC? o es solo digital?
GRAN TORINO escribió:
ElHobbit escribió:
javi 4 escribió:Tiene toda la pinta de que es solo un prototipo y que seguramente acabara comprando la patente alguna empresa grande como Microsoft.
La verdad es que no le veo yo mucho futuro, además por lo que se ve en la foto tan solo posee un puerto usb e intuyo que uno ethernet quizás. En mi opinion prefiero ordenadores un poco más grande pero que me oferten la posibilidad de poder agragar varios dispositivos externos al mismo tiempo


No lo has pillado... que patente van a pillar si es un PC normal es un chasis pequeño, un miniPC de toda la vida diseño de una empresa que ya existe además.

Por detrás tiene puertos de sobra, aquí una foto de la parte trasera:
Imagen


Pregunta absurda, por favor, no me matéis...

Tiene ranura para discos de PC? o es solo digital?


no estoy tan actualizado en nuevas tecnologias que digamos pero segun se usb y esata siguen siendo los estandares en discos duros externos...
GRAN TORINO escribió:
ElHobbit escribió:
javi 4 escribió:Tiene toda la pinta de que es solo un prototipo y que seguramente acabara comprando la patente alguna empresa grande como Microsoft.
La verdad es que no le veo yo mucho futuro, además por lo que se ve en la foto tan solo posee un puerto usb e intuyo que uno ethernet quizás. En mi opinion prefiero ordenadores un poco más grande pero que me oferten la posibilidad de poder agragar varios dispositivos externos al mismo tiempo


No lo has pillado... que patente van a pillar si es un PC normal es un chasis pequeño, un miniPC de toda la vida diseño de una empresa que ya existe además.

Por detrás tiene puertos de sobra, aquí una foto de la parte trasera:
Imagen


Pregunta absurda, por favor, no me matéis...

Tiene ranura para discos de PC? o es solo digital?


Con conectarle una lectora externa por USB listo, porque lo que es en el chasis no creo que tengan sitio XD


Salu2
GRAN TORINO escribió:
Tiene ranura para discos de PC? o es solo digital?



Las empresas de software quieren matar el soporte digital, y esto va encaminado a Steam, asi que no, no tiene lector DVD (si te referias a eso)
Si vale 400 pavos ese dado de hierro que se lo metan por donde les quepa los de Valve. Con ese dinero me monto un PC más potente que eso y seguro que refrigera mejor.
me pongan una con esta carcasa por favor:

Imagen
Si realmente, como se está diciendo, va a montar una APU A10-4600M, será un poco mas potente que las consolas actuales, pero nada mas. A años luz por debajo de un PC medianamente potente.

http://www.tomshardware.com/reviews/a10-4600m-trinity-piledriver,3202.html
Pfff, consola de Valve, de Nvidia, todo el porron de consolas con Android, la WiiU, la nueva de Sony, la nueva de Microsoft y... venga va, pongamos otra mas al carro, nueva consola de Disney, xD

http://ecetia.com/2013/01/nueva-consola-de-disney
Pues que queréis que os diga pero a mi no me mola, me parece caro para lo que lleva.
Otra "patada" más de Valve hacia Windows, primero Steam para Linux y ahora un mini pc que funcione con Linux, ya es hora de que el usuario común vaya descubriendo la potencia de Linux y dejando a un lado Windows, ya que se sorprenderán muchísimo al ver las diferencias de rendimiento y estabilidad de algunas distribuciones a demás de tener mucha más variedad de posibilidades.
X-Tornado escribió:Vaya por fin los de Valve han terminado su motor.... ya estaban tardando! Valve + Steam + Piston = Motor :D Valvula + Vapor + Piston = Motor!



Y esto señores, merece un quote en toda regla. Muy hábil pillarlo. [plas]
Me imagino, que habran hecho un estudio de mercado, porque con la competencia que hay, y los bolsillos vacios, o ponen los juegos con una cuota fija mensual baja, con los que acceder al catalogo de juegos que ofrescan o se van a comer una .....

salu2
david161194 escribió:Otra "patada" más de Valve hacia Windows, primero Steam para Linux y ahora un mini pc que funcione con Linux, ya es hora de que el usuario común vaya descubriendo la potencia de Linux y dejando a un lado Windows, ya que se sorprenderán muchísimo al ver las diferencias de rendimiento y estabilidad de algunas distribuciones a demás de tener mucha más variedad de posibilidades.

Si Adobe hiciese soft para Linux, ya estaría yo en Linux...
redribbon escribió:
GRAN TORINO escribió:
Tiene ranura para discos de PC? o es solo digital?



Las empresas de software quieren matar el soporte digital optico, y esto va encaminado a Steam, asi que no, no tiene lector DVD (si te referias a eso)

Fixed ;)
Respecto a la noticia de la "steam box", me ha defraudado. Este invento esta entre una OUYA de juegos "simples", y un PC para juegos Indies. Es decir, lo mismo pero "más potente".
Creo que es un error por parte de Valve si no saca el bicho este con una compatbilidad altisima de su catalogo de juegos. Yo no voy a sustituir mi PC, ni voy a comprar un cacharro de estos para jugar a un porcentaje pequeño de juegos de la enorme biblioteca que tengo ya, ni tampoco me voy a comprar este cacharro para jugar a juegos indies.
El exito de este aparato, como ya dije en otros posts, esta en lo que se han callado el software. Todos hemos vivido 7 años de supremacia de Unreal Engine o Havok, que al final daba lugar a un sin fin de juegos todos iguales o de caracteristicas tecnicas muy parecidas. Si quieren estandarizar el PC, no me parecería mal, pero que no tengamos ahora una limitación absurda de juegos por culpa de que a Valve no le guste Microsoft o Sony.
Es más, los que acaban de empezar en el PC la modo de "todo pixelado" les puede parecer divertida, para los que somos viejos a mi ya me aburre tener que ver tantos cuadraditos cuando hace unos años sudabamos por conseguir que los pechos de Lara Croft no pareceríeran sacados de Minecraft. Juegos indie vale, pero en su justa medida.
De momento, lo más atrayante para mí de todo el CES ha sido nvidia con su GRID. Poder jugar "en remoto" desde mi propio PC, en cualquier parte de mi casa me mola, me excita si cabe, la propuesta de Valve creo que se soluciona mejor con una placa m-ATX y una buena gráfica.
Yo queria una consola de Valve, para steam, pero creo que lo que van a sacar, es caro, poco potente, y encima parece un juguete.
Me tenia que haber comprado la Wii U. [poraki]
A ver si dicen las especificaciones tecnicas de ese bicho.

Quiero ver que grafica ponen :)
Si tiene este tamaño, aunque sea en la nube, estoy alucinando...
litos001 escribió:Pues que queréis que os diga pero a mi no me mola, me parece caro para lo que lleva.


:-| dice un "supporter" de la marca de fruta más cara del mundo...

Almenos es hardware actual. No como el de otras compañías.
redribbon escribió:
GRAN TORINO escribió:
Tiene ranura para discos de PC? o es solo digital?



Las empresas de software quieren matar el soporte digital, y esto va encaminado a Steam, asi que no, no tiene lector DVD (si te referias a eso)


Gracias por tu respuesta :)
puess nose no se... un barebone del "monton" a precio "top" por llevar una pegatina de Steam.... me recuerda a los señores de la manzana
yeye2 escribió:puess nose no se... un barebone del "monton" a precio "top" por llevar una pegatina de Steam.... me recuerda a los señores de la manzana

aqui la peña con barebones de un tera ssd, 8 gb de ddr3 de ram, quad cores @ 3.4,... pa verlos esos barebones... no quiero pensar lo que costaria un barebone asi, con pegatina de valve o sin ella. y a falta de mas datos de precios y caracteristicas, mejor no decir nada que luego tengamos que tragar.
Me descojono leyendo los foros de verdad. Aqui cada uno dice la suya, unos contradicen totalmente a otros, y hay un constante choque de ideas y formas de pensar que no hay por donde agarrarlo [carcajad]

Es como ir por la calle con micro y camara en mano y preguntarle al señor de traje y maletín que opina. Luego a la abuela cincuentona que trae a los nietos a la guardería. Luego a un chaval de 15 años con gorra y culo cagao que pasa por la cera de enfrente. Luego al veinteañero que anda despistado y casi se da un susto porque andaba mirando al suelo toqueteando su Galaxy S3... para finalmente preguntarle a un perroflauta [carcajad]

Cada loco con su tema. Y no si.... en verdad cada uno de vosotros teneis razón a vuestra manera. No hay nadie que disponga de la verdad absoluta. La unica verdad está en vosotros mismos....

Si tu quieres creer algo y estas convencido de ello. Así sea pues [oki]
mucho no puede caber ahy dentro
por lo pronto me hayo decepcionado , me esperaba mas , monto barebones y eso me parece un juguete.
Pues puede ser que mole o puede ser que no, la verdad es que quien sabe.

Total hoy todo se puede demostrar con estadisticas, 80% de las encuestas asi lo dicen.
Un barebone a gran escala, no le veo mucha originalidad...

Saludos!
pabloc escribió:Maquinitas por doquier este 2013.
Ouya,la portátil de nvidia y ahora esto...
Y esperemos el E3 con las Máquinas de Sony y Microsoft...

Para mi roza lo absurdo.



Lo absurdo es que eres jugón, seguro que tienes tu Smartphone con conexión a internet y dices que te parece absurdo tanta novedad tecnologica? esto se llama demanda que tambien tu generas comprando estos dispositivos, así que lo absurdo es escribir una chorrada de tal magnitud!
ReinLOL escribió:
yeye2 escribió:puess nose no se... un barebone del "monton" a precio "top" por llevar una pegatina de Steam.... me recuerda a los señores de la manzana

aqui la peña con barebones de un tera ssd, 8 gb de ddr3 de ram, quad cores @ 3.4,... pa verlos esos barebones... no quiero pensar lo que costaria un barebone asi, con pegatina de valve o sin ella. y a falta de mas datos de precios y caracteristicas, mejor no decir nada que luego tengamos que tragar.

El problema es que si luego lleva una gráfica de mierda de 384 shaders ese quadcore, esos 8GB de RAM y ese SSD no sirven para nada. No olvidemos que estamos hablando de un sistema para videojuegos.
emipta escribió:
pabloc escribió:Maquinitas por doquier este 2013.
Ouya,la portátil de nvidia y ahora esto...
Y esperemos el E3 con las Máquinas de Sony y Microsoft...

Para mi roza lo absurdo.



Lo absurdo es que eres jugón, seguro que tienes tu Smartphone con conexión a internet y dices que te parece absurdo tanta novedad tecnologica? esto se llama demanda que tambien tu generas comprando estos dispositivos, así que lo absurdo es escribir una chorrada de tal magnitud!

Se refiere que con tantas plataformas para jugar que van a sacar a la vez lo que va a ocurrir es que no hay mercado para tantas.
Me gusta. Pero no me convence... problemas/intrigas:
- Gpu integrada. Supongo que será o intel o amd, y dudo muchísimo que eso pueda manejar la next-gen... Me da igual apu con amd 8000 que haswell ...
- ¿Actualización de la cpu/gpu? casi que solo por esto tendríamos que descartar a intel. Esto habría que analizarlo con datos cuando se sepa mejor... pero es intrigante.
- Drivers + linux = fail. Pero bueno, todo es cuestion de que amd, o quien sea se los curre expresamente para el aparato, ahora si resulta que el aparato tiene hardware intercambiable deberían currarse todo, no sólo unos...
- Y para acabar os comento lo primero que he pensado: ¿para que quiero esto? si por un poco más (o vistos los "precios" que se comentan, incluso más barato) tengo el Alienware X51 que se lo merienda en rendimiento y catalogo de juegos y en comunidad de jugadores... Y además me sirve de pc de escritorio transportable para trabajar... o mismamente ¿porque no montar un htpc con el mismo hardware y listo?

No se, no se... o lo ponen a muy buen precio, por debajo de las soluciones que ya digo y le dan un soporte brutal... o por mi se lo pueden comer con patatas.

PD: Fatal Gabe Newell poniendo como escusa "lo terrible que es windows 8 con los videojuegos" para saltarse a linux y que al usuario le parezca que estan velando por su interés cuando en realidad lo han hecho simplemente para ahorrarse las licencias de la consola. Tengo windows 8, unos 120 juegos de steam y sólo uno me ha dado problemas de compatibilidad... y encima tiene solución... vaya tela con la publicidad negativa.
_H1b1k1_ escribió:
GRAN TORINO escribió:
ElHobbit escribió:
No lo has pillado... que patente van a pillar si es un PC normal es un chasis pequeño, un miniPC de toda la vida diseño de una empresa que ya existe además.

Por detrás tiene puertos de sobra, aquí una foto de la parte trasera:
Imagen


Pregunta absurda, por favor, no me matéis...

Tiene ranura para discos de PC? o es solo digital?


no estoy tan actualizado en nuevas tecnologias que digamos pero segun se usb y esata siguen siendo los estandares en discos duros externos...


Tiene Esata, es lo mismo que sata pero con conector un poco diferente
yo solo espero que esto no sea lo que parece
un cacharro para hacer streaming desde un pc gordo principal , donde por si solo , solo podria jugar a juegos mas basicos como los l4d y team fortress y otros indies...
espero equivocarme , que sea modular y puedas ponerlo como se te antoje de potente (dentro de unos limites) si no sera un chasco
Ponisito escribió:
emipta escribió:
pabloc escribió:Maquinitas por doquier este 2013.
Ouya,la portátil de nvidia y ahora esto...
Y esperemos el E3 con las Máquinas de Sony y Microsoft...

Para mi roza lo absurdo.



Lo absurdo es que eres jugón, seguro que tienes tu Smartphone con conexión a internet y dices que te parece absurdo tanta novedad tecnologica? esto se llama demanda que tambien tu generas comprando estos dispositivos, así que lo absurdo es escribir una chorrada de tal magnitud!

Se refiere que con tantas plataformas para jugar que van a sacar a la vez lo que va a ocurrir es que no hay mercado para tantas.


Solo somos 7000 millones de habitantes en todo el mundo...poca cosa...
hombre pues viendo tanta opinion negativa me pongo a pensar que este cacharro necesita una pegatina de Apple XD
_H1b1k1_ escribió:hombre pues viendo tanta opinion negativa me pongo a pensar que este cacharro necesita una pegatina de Apple XD



Si algo de por si es una mierda y quieres empeorarlo más ponle un 1 delante del precio y añadele la pegatina de APPLE, entonces sera una mierda monumental que se vendera a palas!
Para PCs de gama baja ya estan las consolas PS360/WIIU
A mi me mola mucho la idea, realmente me esperaba algo mas potente, pero bueno no esta mal.
esto me recuerda a la época final de snes o a principios de psx donde todas la compañías empezaron a sacar toda clase de hardware de lo mas variados y extraños como atary con jaguar, apple y bandai con pippin, panasonic con 3DO, philips con cd-i e incluso nintendo con su virtual boy y sega con sus famsos y fatidicos add-on de genesis/megadrive como sega cd y 32x, ahora compañias como valve o nvidia quieren sacar su hardware propio como en aquellos tiempos otras compañías lo hicieron y me trae mucha nostalgia
A mi lo que me gustaria saber es el precio real de venta porque al no ser ni PC ni Consola se lo fliparan y ahora mismo se rumorean los 500 euros por una cosa asi es una absurdez ya que por ese precio no tienes un mini PC si no un PC con dos sistemas operativos o mas (y las ventajas de cada uno) y con el cual puedes jugar a muchos juegos de los que hay en cartel.

Encima me hace gracia que digan que le podra cambiar la RAM y CPU, si cuando salga la supuesta next gen esto estara obsoleto para muchos, actualmente muchos de aqui tenemos incluso el doble de requisitos que esta caja.

Por otro lado ya empezamos con las versiones, que pasa que de este cacharros sacaran la Basic, Pro y Elite anda estoy cansado de tanta mierda de cacharrito, Valeve, Nvidia, y demas estamos en el momento en el que estan sacando muchos inventos que al final se quedaran en na
Muy de acuerdo con el penúltimo comentario. Da la impresión de que todas las majors quieren su trozo de pastel, pero parece que no piensan en que ese pastel no es tan grande y mucho menos ahora. Lo mismo que ocurrió en los últimos años de SNES.

Los tres cacharros anunciados hasta ahora (Ouya, Nvidia y Steam) parecen, como decís por aquí, consolas indies. Por muy grande que pueda ser la comunidad Steam, creo que no deja de ser muy minoritaria comparada con las de gamers de XBOX y PS3. El concepto de juego remoto de Nvidia es novedoso, pero parte de cero y veremos qué da de sí. Ouya con Android va a estar, en mi opinión, más orientada a los casual gamers e incluso a los niños, para que le den al Cut The Rope en la TV. Todo esto abstrayéndonos de que Ouya y Piston parecen verdaderos centros multimedia.

Tras estos anuncios, francamente creo que quienes están mejor posicionados son los de siempre, o sea, Microsoft y Sony. Prudentemente esperarán a ver qué sacan estos "rivales" para ver si pueden ser considerados como tales y luego, cuando salgan la 720 y la PS4 y se vea de lo que son capaces, barrerán el mercado y solo unos cuantos geeks nos acordaremos de estos experimentos fallidos.

Y ojalá me equivoque, porque aunque nunca he sido consolero, me atraen mucho estos nuevos conceptos de consola.
171 respuestas
1, 2, 3, 4