Valve y Xi3 anuncian el desarrollo de un mini PC (Actualizado #2)

1, 2, 3, 4
es más parecido a una consola q a un pc
El tema es que la indrustria del videojuego ha crecido exponencialmente en los ultimos años y ahora todo el mundo quiere un trozo del pastel. Esperemos que no se fragmente el mercado en exceso y podamos seguir disfrutando de juegos de calidad en las plataformas de siempre y algunas nuevas.
malkair escribió:Muy de acuerdo con el penúltimo comentario. Da la impresión de que todas las majors quieren su trozo de pastel, pero parece que no piensan en que ese pastel no es tan grande y mucho menos ahora. Lo mismo que ocurrió en los últimos años de SNES.

Los tres cacharros anunciados hasta ahora (Ouya, Nvidia y Steam) parecen, como decís por aquí, consolas indies. Por muy grande que pueda ser la comunidad Steam, creo que no deja de ser muy minoritaria comparada con las de gamers de XBOX y PS3. El concepto de juego remoto de Nvidia es novedoso, pero parte de cero y veremos qué da de sí. Ouya con Android va a estar, en mi opinión, más orientada a los casual gamers e incluso a los niños, para que le den al Cut The Rope en la TV. Todo esto abstrayéndonos de que Ouya y Piston parecen verdaderos centros multimedia.

Tras estos anuncios, francamente creo que quienes están mejor posicionados son los de siempre, o sea, Microsoft y Sony. Prudentemente esperarán a ver qué sacan estos "rivales" para ver si pueden ser considerados como tales y luego, cuando salgan la 720 y la PS4 y se vea de lo que son capaces, barrerán el mercado y solo unos cuantos geeks nos acordaremos de estos experimentos fallidos.

Y ojalá me equivoque, porque aunque nunca he sido consolero, me atraen mucho estos nuevos conceptos de consola.


uy si, barreran el mercado con sus juegos de 60 pavos y el posible bloqueo de la segunda mano, a estas alturas steam tiene su propio mercado, y los que lo usamos por lo general no es porque en pc los juegos se vean mejor o porque hay mods o chorradas asi, es fijo por las ofertas, ofertas que en las consolas se niegan a ofrecer aun en las ventas digitales

para alguien que vive en un pais que es del primer mundo es muy facil decir que comprar un pc o una consola es mucho mejor opcion, pero no se tiene en cuenta que en algunos paises una consola que en los estados unidos cuesta 400 dolares, viene costando 600 o mas al cambio, tambien tener en cuenta que hay paises en donde armarse una computadora de gama alta cuesta un huevo aun hoy dia y una opcion como esta es mucho mas sencilla y potencialmente mas barata, siempre y cuando tenga una buena vida y una buena compatibilidad, claro esta, porque si vienen con linux a la fuerza ya te digo que no sera un buen negocio
Yo creo que es simplemente una de las "steamboxes" que estan por llegar, esta en concreto una cosa pequeña y "chula", poco consumo, y con hardware discreto pero capaz que atraiga a gente que no esta metida en steam. Gente de consolas, vaya.
Me encantan las especificaciones que estan soltando, el problema es que me parece que la versión maja xi7 o algo así creo que se llama se rumorea que vale 1000$ ... con esto puedes hacer muchas cosas, pero muchas!
Esperando a que digan especificaciones pero estaba pensando en ampliar el ordenador de mi hijo y creo que ya sé quien se va a venir para casa.
Esto es lo mejor que le podía pasar a los jugones de Linux. Me parece muy interesante el tamaño reducido aunque veremos las specs que tienen que hacer ante un SO como Linux, donde, en teoría, no tienes la ventajas de las DirectX pero tienes las de optimización.

Si esto tira palante como es debido veremos como evoluciona el mercado de PCeros frente a los consoleros.
mini PC? Si el objetivo son los jugones, lo veo obsoleto al mes de salir.
paco_man escribió:
david161194 escribió:Otra "patada" más de Valve hacia Windows, primero Steam para Linux y ahora un mini pc que funcione con Linux, ya es hora de que el usuario común vaya descubriendo la potencia de Linux y dejando a un lado Windows, ya que se sorprenderán muchísimo al ver las diferencias de rendimiento y estabilidad de algunas distribuciones a demás de tener mucha más variedad de posibilidades.

Si Adobe hiciese soft para Linux, ya estaría yo en Linux...

Si supieras los grabes problemas de seguridad que tiene adobe no lo usarías jamas, XD
http://www.kaspersky.com/sp/about/news/ ... _Windows_8
Fray Leopoldo está baneado por "Clon de usuario baneado"
si sale baratito lo veo ideal para centro multimedia en un buen tv.
realmente tiene un hard muy interesante , lo que se trata es de optimizarlos estilo ps3/xbox que con no mucho hard se consigue grandes graficos
a mi me parece bastante interesante si es un estilo ps3/xbox si sigue siendo un pc mas no tiene sentido
mir2 escribió:A mi lo que me gustaria saber es el precio real de venta porque al no ser ni PC ni Consola se lo fliparan y ahora mismo se rumorean los 500 euros por una cosa asi es una absurdez ya que por ese precio no tienes un mini PC si no un PC con dos sistemas operativos o mas (y las ventajas de cada uno) y con el cual puedes jugar a muchos juegos de los que hay en cartel.

Encima me hace gracia que digan que le podra cambiar la RAM y CPU, si cuando salga la supuesta next gen esto estara obsoleto para muchos, actualmente muchos de aqui tenemos incluso el doble de requisitos que esta caja.

Por otro lado ya empezamos con las versiones, que pasa que de este cacharros sacaran la Basic, Pro y Elite anda estoy cansado de tanta mierda de cacharrito, Valeve, Nvidia, y demas estamos en el momento en el que estan sacando muchos inventos que al final se quedaran en na

Pues supongo que en un futuro no muy lejano, a todo publicador en lugar de pedir requisitos mínimos y recomendados (o a más a más), que a veces son un tanto subjetivos, le pondrán una pegatina del tipo "steam basic" y sabrás que ahí funciona bien. Ésto es algo que veía venir de hace tiempo, y supongo que ése será el paso lógico para que un pc de sobremesa tome más mercado de consola.
Pues yo seguire con mi i5 3570 recien llegado,y con mi veterana 460gtx OC, que por el momento, lo muevo todo a ultra.
Para los curiosos que se preguntan como sera el tema de actualizar componentes : http://www.youtube.com/watch?v=pvA7gZS7X5A
En mi opinión no deja de ser otro "cacharro" más que se une al mercado del 2013 para intentar hacerse hueco entre los que estan y los que vendrán a lo largo del año.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Fray Leopoldo escribió:si sale baratito lo veo ideal para centro multimedia en un buen tv.

si contando con una buena grafica para tirar de mkv y viendo su tamaño no creo que valga ni para multimedia.
yo viendo luces rojas,amarillas en medidas standares no creo que algo tan pequeño pueda dar altas prestaciones graficas por la escasa refigeracion y más visto en videoconsolas con un tamaño "más grande"
en un futuro si pero hoy no me soprenden "estos inventos" por no decir chapuzas,cualquier empresa a dia de hoy saca un injerto sin preocuparle el cliente final. (vease en hardware de microsoft y sony)
otra compañias? buah lo de siempre...como dice Overburn no deja de ser otro "cacharro" más que se une al mercado del 2013 para intentar hacerse hueco entre los que estan y los que vendrán a lo largo del año.
toda la razon

saludos
Addiction escribió:
paco_man escribió:
david161194 escribió:Otra "patada" más de Valve hacia Windows, primero Steam para Linux y ahora un mini pc que funcione con Linux, ya es hora de que el usuario común vaya descubriendo la potencia de Linux y dejando a un lado Windows, ya que se sorprenderán muchísimo al ver las diferencias de rendimiento y estabilidad de algunas distribuciones a demás de tener mucha más variedad de posibilidades.

Si Adobe hiciese soft para Linux, ya estaría yo en Linux...

Si supieras los grabes problemas de seguridad que tiene adobe no lo usarías jamas, XD
http://www.kaspersky.com/sp/about/news/ ... _Windows_8


cuando alguien se dedica al diseño digital, realmente para muchos no hay otra opcion
El triunfo o el fracaso del dispositivo vendra caracterizado por su precio, a mi parecer si esta alrevedor de los 400€ puede ir bien.
Así que finalmente los de Valve se meten en el mundillo del hardware. Pues veamos qué tal les va.
pipirana escribió:
Fray Leopoldo escribió:si sale baratito lo veo ideal para centro multimedia en un buen tv.

si contando con una buena grafica para tirar de mkv y viendo su tamaño no creo que valga ni para multimedia.
yo viendo luces rojas,amarillas en medidas standares no creo que algo tan pequeño pueda dar altas prestaciones graficas por la escasa refigeracion y más visto en videoconsolas con un tamaño "más grande"
en un futuro si pero hoy no me soprenden "estos inventos" por no decir chapuzas,cualquier empresa a dia de hoy saca un injerto sin preocuparle el cliente final. (vease en hardware de microsoft y sony)
otra compañias? buah lo de siempre...como dice Overburn no deja de ser otro "cacharro" más que se une al mercado del 2013 para intentar hacerse hueco entre los que estan y los que vendrán a lo largo del año.
toda la razon

saludos


Tampoco nos flipemos que un Western Digital es muchísimo más pequeño y se come todo lo que le pongas en MKV.
Que Chulo!!! el problema es lo de siempre a la hora de reponteciar que haces? [ginyo]
Pues que quereis que os diga, si tengo una cuenta de Steam con un porrón de juegos, y ahora no puedo jugarlos porque eso lleva linux, se pueden meter el SteamBox por donde les quepa....

no digo que de cara al futuro, pueda ser interesante para el mundo del PC, Linux, etc... pero de primeras no voy a tener ningun interés en ese box.
mir2 escribió:Por otro lado ya empezamos con las versiones, que pasa que de este cacharros sacaran la Basic, Pro y Elite anda estoy cansado de tanta mierda de cacharrito, Valeve, Nvidia, y demas estamos en el momento en el que estan sacando muchos inventos que al final se quedaran en na

Pero que versiones ? [+risas]

No confundas los otros modelos de la compañia(X3A, X5A y X7A), con el que esta haciendo con/para Valve(Piston)
¿Y qué tarjeta gráfica lleva esto? Porque muy potente no debe ser...
Si en verdad se pueden actualizar sus componentes y el precio es razonable, puede que me llegue a plantear el hecho de comprármelo.
Mirando los precios que ronda el cacharrito, hoy en dia puedes hacerte esos mini-pcs facilmente y de un tamaño poco mas grande que el de esa máquina. Y si lo que quieres es juegos indie, te pillas un mk802 (un android stick) que rondan los 60€ y que ya llevan procesador dual core, grafica de 4 nucleos y un sistema (basado en) linux.

A mi personalmente me parece una estafa. Y la de 1000€, por ese precio te montas el pepino de los pepinos en PC.
Sigo sin ver donde va el disco duro XD
segun lo que han comentado en una entrevista a machinima, a destrotuid y otras fuentes las tripas son las mismas que su modelo x7a, pero adaptando el software y las opciones de conexion, en si usa una apu como cpu y grafica en concreto el a10-4600m 4 nucleos a 3,2gHz + hd7660g 8gb ram y discos a elegir entre hasta 250gb ssd o uno de 2,5" convencional de 1 tera, es un pc modular de 3 placas, la central intregra el socket FS1r2 de amd (lo que lo hacen compatible con las cpu para ese socket presentes o futuras) y la memoria, los otros dos uno son para dar conexioes de salida a la grafica integrada en la apu y a las fases de alimentacion y la otra es una placa accesorio que da salidas usb, audio etc...

tiene 2 modos de funcionamiento la basica que usa su hardware como tal y es en el propio piston donde se ejecutara steam y big picture con las limitaciones propias de este minipc y el otro modo es por streaming usando big picture y enlace entre piston y otro pc asi como sus perifericos de entrada (mandos, teclados que se conecten en piston funcionaran, como si estubieran conectados en el ordenador que hace el streaming) vamos que podras ejecutar el juego en otro pc de tu casa (un pc mas potente por ejemplo) y el aparato pasara a tomar el funcionamiento de un set top box como el de onlive pero para uso en la red local de tu casa, este funcionamiento tambien se a visto en otro aparato en el CES la consola proyect shield de nvidia que tambien permite el streaming desde otro pc usando bigpicture de steam y valve esta muy interesada en que otros dispositivos integren esta funcion como tv, decos, etc.. (recordemos que este modo la potencia o software del aparato da igual, ya que el peso recae en el pc donde lo ejecutemos)

eso si los de la empresa Xi3 son muy cautos y no llaman steambox a su minipc presentado, son varios los que han intentado sonsacarles y solo indican que han tenido inversion por parte de valve como uno de los partner que ahi en el proyecto, pero no responden si les preguntan si su minipc piston es el supuesto steambox en varias entrevistas

en esta creo que es la 3ª o 4ª que le hacen ya se lo toma a cachondeo el tema de steambox y el propio entrevistador ya se lo suelta para que diga la frase que les a hecho famosos por twitter "You called it that, Not me"
http://www.youtube.com/watch?v=isfqiYG7wiI

cosa que a hecho dudar de que realmente sea el rumoreado steambox, tambien decir que la presentacion la a hecho 3xi, no valve, de hecho valve aunque tiene un par de pistons jeje en su stant junto a una proyect shield no a hecho declaraciones directas sobre steambox

Sigo sin ver donde va el disco duro

en el video que pego creo que se ve que lleva un ssd por minipcie si no creo que en unos de la presentacion se ve como lo desmontan conectado a la placa donde van los usb y tal
Imagen

edit: Doug Lombardi de valve a comentado que piston solo es uno de los numerosos prototipos de hardware que esta financiando para que den uso de bigpicture, por lo que se descarta en principio que piston sea el rumoreado steambox
De momento lo único que te puede gustar o no, es el diseño. A mi me ha gustado, tanto por fuera como sobretodo la idea de modularizar el tamaño estandar mini itx. A falta de más informacíon veraz, confio en valve. Yo ya tengo el pc gaming en el salón, no me lo compraría. Al igual que cualquier consola, en principio.
Raidatsu escribió:Pues yo seguire con mi i5 3570 recien llegado,y con mi veterana 460gtx OC, que por el momento, lo muevo todo a ultra.


Pues lo también tengo esa misma gráfica con un Phenom II x6 a 4ghz y lo voy a condurar una muy buena temporada, ademas, para reproductores multimedias tengo muchos otros cacharros.

Saludos.
Pues yo de momento, los 500€ con los que iba a actualizar el pc me los guardo.

Hace años que Tegra promete y no termina de cuajar, supongo que esto será una propuesta parecida pero con el respaldo de Valve y steam tiene ya mucho terreno ganado.

Aunque no pueda mover el farcry 3 si puedo jugar a las indiegencias ya me interesa.
Filiprino escribió:Una APU de AMD da de sobra para 720p en una TV.


No necesitamos otra WiiU. A estas alturas todo lo que no pueda sacar 1080p en juegos en la tele es ir hacia atrás, es caca, y por encima de los 250€ es una estafa.
Solo somos 7000 millones de habitantes en todo el mundo...poca cosa...


O__o

Con todo el respeto del mundo pero esa forma de ver las cosas, comercialmente es un disparate.

Me refiero a nº de compradores potenciales y a la sobresaturación del mercado.
Le seguiré la pista, no lo descarto en un futuro, aunque para mi la prioridad es la Play4 :)
muy pequeño y extra caro jajaajja asi que no espero mucho de eso
valve....se te veia venir ....jajajaja

veremos que tal , pinta bien .
ya han salido los de valve y han dicho que piston solo es uno de los multiples prototipos de hardware que estan financiando para que den uso de bigpicture y steam, añade que en el CES se han puesto en negociaciones para que otros dispositivos tambien lo integren, como tv, etc... refiriendose al modo en streaming ya que a hecho referencia al modo de project shield de nvidia y el de piston, lo que no descarta el rumor aun esten trabajando en un steambox y finalizan diciendo que en unos meses daran mas informacion

de hecho aparece otro stream box (no confundir con steambox jeje) en CES la tablet razer edge que tambien hace uso de big picture por streaming desde pc o directamente en ella y ya van 3 xD
Como sea esa finalmente la rumoreada SteamBox me huelo a ostión de los gordos...


Como sea eso, olvidaros de AAA a medio plazo sin tener que andar actualizando grafica, memoria, procesador...


Me da a mi que Valve anda pensando en el mercado Indie y si es así, por mi que se la den a otros, a mi que me den los juegos de las grandes... :-|
nakuada escribió:ya han salido los de valve y han dicho que piston solo es uno de los multiples prototipos de hardware que estan financiando para que den uso de bigpicture y steam, añade que en el CES se han puesto en negociaciones para que otros dispositivos tambien lo integren, como tv, etc... refiriendose al modo en streaming ya que a hecho referencia al modo de project shield de nvidia y el de piston, lo que no descarta el rumor aun esten trabajando en un steambox y finalizan diciendo que en unos meses daran mas informacion

de hecho aparece otro stream box (no confundir con steambox jeje) en CES la tablet razer edge que tambien hace uso de big picture por streaming desde pc o directamente en ella y ya van 3 xD

stream ? donde dice eso ? [+risas]

A ver si estas confundiendo Steam con stream XD
entonces ya podemos ir enterreando nuestros pc's gamers?
En ese tamaño poca chicha entra. Sera para hacer streaming.
LoNe-WoLf escribió:
nakuada escribió:ya han salido los de valve y han dicho que piston solo es uno de los multiples prototipos de hardware que estan financiando para que den uso de bigpicture y steam, añade que en el CES se han puesto en negociaciones para que otros dispositivos tambien lo integren, como tv, etc... refiriendose al modo en streaming ya que a hecho referencia al modo de project shield de nvidia y el de piston, lo que no descarta el rumor aun esten trabajando en un steambox y finalizan diciendo que en unos meses daran mas informacion

de hecho aparece otro stream box (no confundir con steambox jeje) en CES la tablet razer edge que tambien hace uso de big picture por streaming desde pc o directamente en ella y ya van 3 xD

stream ? donde dice eso ? [+risas]

A ver si estas confundiendo Steam con stream XD


no, no en los videos en directo es como lo han nombrado al sistema de enviar bigpicture desde un pc a uno de estos dispositivos, despues los dispositivos pueden o no tambien ejecutarlo internamente, como la tablet razer edge o piston que pueden ejecutar los juegos comos si fueran un pc sin mas (de hecho son minipcs) pero tambien recibir el streaming de los juegos por bigpicture desde un pc tercero que se tenga en casa, despues tenemos los que no podran ejecutarlo en su sistema pero si recibir y controlarlo como la project shield, que no puede ejecutarlo al usar android, pero si puede usarlo por streaming parece que van a anunciar otros dispositvos que lo hacen como la de nvidia ya sean set top box o directamente televisores, por eso los estan llamandolos "Stream box" desde hace unas horas, para hacer un juego de palabras entre steambox (la supuesta consola de valve) y stream box (los dispositivos que soportan bigpicture por este modo de streaming) la jerga a aparecido directamente durante el CES ;)
Seguiré con atención la noticia, porque me interesa mucho, pero me asaltan varias dudas al respecto. La primera es que usando Linux, muchos juegos de Windows no estarán presentes, ¿no? No creo que TODOS los juegos salgan para Linux, vamos. Luego está el tema del precio. Este cacharro tiene pinta de ser caro de narices.
nakuada escribió:no, no en los videos en directo es como lo han nombrado al sistema de enviar bigpicture desde un pc a uno de estos dispositivos, despues los dispositivos pueden o no tambier ejecutarlo internamente, como la tablet razer edge o piston que pueden ejecutar los juegos comos si fueran un pc sin mas pero tambien recibir el streaming desde un pc tercero, despeus tenemos los que no podran ejecutarlo en su sistema pero si recibir y controlarlo como la project shield, que no puede ejecutarlo al usar android, pero si puede usarlo por streaming parece que van a anunciar otros dispositvos que lo hagas como la de nvidia ya sean set top box o directamtne televisores, por eso los estan llamandolos "Stream box" desde hace unas horas, para hacer un juego de palabras entre steambox (la supuesta consola de valve) y stream box (los dispositivos que soportan bigpicture por este modo de streaming) la jerga a aparecido directamente durante el CES ;)

Ah.... en las webs que vi no decian nada de streaming, no sabia que habia videos en directo, links pls [sonrisa] ?
Para jugar a 1080p y dar guerra a la nueva generación de consolas hace falta potencia y en ese cubo no lo veo. Mirar el tamaño de cualquier grafica actual y su ventilador.
Multiples prototipos?? WHAT!?
nakuada escribió:
LoNe-WoLf escribió:
nakuada escribió:ya han salido los de valve y han dicho que piston solo es uno de los multiples prototipos de hardware que estan financiando para que den uso de bigpicture y steam, añade que en el CES se han puesto en negociaciones para que otros dispositivos tambien lo integren, como tv, etc... refiriendose al modo en streaming ya que a hecho referencia al modo de project shield de nvidia y el de piston, lo que no descarta el rumor aun esten trabajando en un steambox y finalizan diciendo que en unos meses daran mas informacion

de hecho aparece otro stream box (no confundir con steambox jeje) en CES la tablet razer edge que tambien hace uso de big picture por streaming desde pc o directamente en ella y ya van 3 xD

stream ? donde dice eso ? [+risas]

A ver si estas confundiendo Steam con stream XD


no, no en los videos en directo es como lo han nombrado al sistema de enviar bigpicture desde un pc a uno de estos dispositivos, despues los dispositivos pueden o no tambien ejecutarlo internamente, como la tablet razer edge o piston que pueden ejecutar los juegos comos si fueran un pc sin mas (de hecho son minipcs) pero tambien recibir el streaming de los juegos por bigpicture desde un pc tercero que se tenga en casa, despues tenemos los que no podran ejecutarlo en su sistema pero si recibir y controlarlo como la project shield, que no puede ejecutarlo al usar android, pero si puede usarlo por streaming parece que van a anunciar otros dispositvos que lo hacen como la de nvidia ya sean set top box o directamente televisores, por eso los estan llamandolos "Stream box" desde hace unas horas, para hacer un juego de palabras entre steambox (la supuesta consola de valve) y stream box (los dispositivos que soportan bigpicture por este modo de streaming) la jerga a aparecido directamente durante el CES ;)


Donde has visto que se vaya a poder hacer streaming con el cacharro este?
Para lo que ofrece y para lo que cuesta (rumores en el precio a ver si se confirma), no va a vender mucho.
Ah.... en las webs que vi no decian nada de streaming, no sabia que habia videos en directo, links pls ?


mirate los de youtube, machinima, ustream, livestream, etc... ahi varios aunque no son todos 24h ademas de la diferencia horaria (aunque despues suelen subir los videos editados, como el que subi unos post mas atras) y que por ahora la mayoria son de prensa, esta noche y madrugada apareceran mas canales por que empieza la entrada "publica"

Multiples prototipos?? WHAT!?


si multiples aunque no es que sean todos prototipos de la steambox que se rumorea, muchos solo son prototipos de equipos que permiten el uso de big picture y valve segun lo que comentan esta en negociaciones con diferentes fabricantes de hardware, para que integren esta funcionalidad en una variedad de dispositivos, como tv, stb, decos e incluso otras consolas o reproductores multimedia, por eso los asistentes del CES a estos ultimos les estan llamando stream box como juego de palabras (y por la gracia y similitud de stream/steam), solo un dispositivo que sin ser un pc, permite la visualizacion y control de los juegos ejecutado en big picture de steam en un pc que tengamos en la misma red local, el primer ejemplo visto es la project shield de nvidia

despues estaria por asi decirlo los hibridos como el razer edge y piston que ademas de el streaming desde un pc, pueden ejecutar steam directamente ya que son en si minipcs, de hecho una de las preguntas que les han hecho, es si se liberara el software para que de una forma sencilla, cada uno se cree en casa su propio servicio de streaming por bigpicture en su red local y control entre diferentes pc (por ejemplo para los que tengan un pc gamer mas un htpc en el salon), pero las preguntas han caido en sacos vacios por ahora xD

de hecho segun Tom Giardino de valve, en lo que llevan de CES se han reunido con 15 socios potenciales de hardware y software para dar vida extender big picture y steam en los salones de lo usuarios

Y por ultimo estaria el rumor de steambox de el no se sabe aun nada, aunque por la declaracion de que "...en unos meses ampliaremos informacion a la prensa" que a dado hoy valve, da que pensar que si estan trabajando en ello

Donde has visto que se vaya a poder hacer streaming con el cacharro este?

ademas de lo dicho mas arriba, no es que el "cacharrito" vaya hacer el streaming si no que esta preparado mas bien para recibirlo, el streaming lo tiene que hacer el pc al que lo asociemos en nuestra red local, OJO! si se quiere usar ese modo de uso, el solo recibira el streaming por red local desde el otro pc y enviara los datos de lo que ejecutemos en los mandos en el al otro pc, despues Piston o la razer propiamente es un minipc y podra ejecutar por su cuenta steam y big picture en solitario, pero con las limitaciones que tenga bajo su hardware, el modo de streaming lo dan parece ser para el caso de los que tengan un pc de altas prestaciones ya en casa y no este situado en el salon, esto es lo que valve quiere realmente, llevar de una forma u otra el pc al salon
la respuesta sale de la ronda de preguntas, donde indican que se podra interconectar entre piston + pc dentro de una misma red local y jugar un juego ejecutado en el pc atraves de los mandos conectandos en piston, la verdad es que a esto no le han dado mucho bombo, por que la mayoria estaban mas por que fuera la steambox y como podrian correr los juegos directamente en ella, ya que en modo STB practicamente se podria hacer con un hardware bastante simple en comparacion (por ejemplo un STB similar al del onlive configurado para en la red local con un pc como host seria lo "unico" necesario)
171 respuestas
1, 2, 3, 4