Valve y Xi3 anuncian el desarrollo de un mini PC (Actualizado #2)

1, 2, 3, 4
Imagen

Actualización #2: Según cuenta Polygon, en palabras de Doug Lombardi, director de marketing de Valve, "Piston" es solo uno de los múltiples prototipos de hardware.

Actualización: En nombre en clave del mini PC es "Piston" y la imagen que encabeza la noticia es lo que se ha podido ver en el CES 2013. Según el gerente de marketing de Xi3, "Piston" tendrá un almacenamiento interno de 1TB y sus componentes podrán ser actualizados, incluyendo la opción de cambiar la CPU y la memoria RAM. Por el momento la compañía se niega a revelar el precio. Su lanzamiento está previsto para el 2013.

La rumoreada Steam Box parece haber hecho su primera aparición en el CES 2013 mediante una alianza entre Valve y el fabricante de mini PCs Xi3 Corporation. Con la financiación de Valve, Xi3 ha desarrollado un mini PC diseñado específicamente para dar soporte tanto a Steam como a Big Picture en pantallas de alta definición.

El nuevo hardware, que por el momento se conoce simplemente como Computer Game System, se mostrará durante el CES 2013 de Las Vegas tanto en los stands de Valve como en los de Xi3. Por el momento se desconocen sus especificaciones, precio o fecha de salida.
Veremos que sale de ahi... [babas]
yo estoy a la espera de ver el tamaño del bicho
jefe_rojo escribió:yo estoy a la espera de ver el tamaño del bicho


segun lo que hay en kotaku, esa cajita de la imagen es de hecho la carcasa de la maquina

en fin, yo solo espero que los rumores de que va a funcionar bajo linux sean solo eso, un rumor, y que funcione bajo windows, porque de no ser asi se los va a comprar su madre con esa compatibilidad

por cierto, segun lo que hay en kotaku tambien, el precio que se rumorea es de 400-450 dolares
no parece muy grande ni que quepa mucha potencia en tan poco espacio.
400-450 dólares me parece cara.
si de verdad esa imagen es la carcasa de la consola no me da muy buena espina, espero que newell ponga toda la carne al asador y compita de tu a tu PS4 y XBOX720, si no mejor que se ahorre el experimento.

De momento no me convence, dudo que se pueda meter mucha potencia en ese cacharro tan pequeño (si es que la foto es real) y tener linux va a mermar mucho el catalogo (dudo que puedan compatibilizar TODA la biblioteca de steam con Linux).

Espero de corazon que esta consola sea un bombazo y sobre todo que compita con la nextgen, a la espera de saber la potencia, precio y fecha de salida.
_H1b1k1_ escribió:
jefe_rojo escribió:yo estoy a la espera de ver el tamaño del bicho


segun lo que hay en kotaku, esa cajita de la imagen es de hecho la carcasa de la maquina

en fin, yo solo espero que los rumores de que va a funcionar bajo linux sean solo eso, un rumor, y que funcione bajo windows, porque de no ser asi se los va a comprar su madre con esa compatibilidad

por cierto, segun lo que hay en kotaku tambien, el precio que se rumorea es de 400-450 dolares

Pues yo espero todo lo contrario, que sean ciertos.
Ya que asi se dara mas soporte a los juegos linux/mac y cada vez veremos mas(como ya se estan viendo) juegos multiplataforma.
Por el momento se quebraron la cabeza con el nombre xD. Parece que ahora estan de moda estas mierdas en forma de cubo tratando de imitar una consola.
Hablan de algo adaptado para Steam o algo tipo Onlive...La cuestión es que si es así debe ser un maquinón o algo que mueva decentemente o algo mejor que las actuales consolas.Me parece que con un tegra 4 2.0 o algo así..
No se yo si hay pastel para todos.. de todas formas de las que se han anunciado ultimamente como el caso de ouya, Nvidia,etc.. la de Steam es la que mejor confianza me da. Tanto su plataforma como sus ofertas son muy dificiles de igualar siempre y cuando el contenido sea el mismo que en sobremesa.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Imagen

Parece que tendrá salida óptica, se habla de un disco duro de 1TB y un precio sobre los 400-500$.

Algunas fotos más aquí: http://www.polygon.com/2013/1/7/3849284 ... am-box-xi3

Piston será su nombre en clave.
Ese es el modelo TOP de la gama, con tanto puerto xD. Como se dijo en la presentacion de ps3, con mas puertos usb que el ordenador de mi prima la de castellon xD

Ya podria aprender nintendo xD, pero por mi que se ahorren la mitad de puertos. 8 usb? 4 eSata? Bastantes para ser pensado como un miniPC de salon, o donde lo quieras poner.

Os pongo las specs, precios y consumo lo de los 3 modelos que tiene xi3 par que juzgueis su hard/$ y os hagais una idea del hard de la steambox, que seguramente sea un x3a con una pegatina de steam.

Specs x7a (1000 pavos) 40w
A quad-core 64-bit, x86-based 32nm processor running at up to 3.2GHz (with 4MB of Level2 Cache),
An integrated graphics processor (GPU) containing up to 384 programmable graphics cores (or shaders),
4GB—8GB of DDR3 RAM,
64GB—1TB of internal solid-state SSD storage (with up to 12Gbps throughput speeds),
Three display ports providing maximum resolution of 4096x2160 (including 1 DisplayPort v1.2 and 2 Mini-DisplayPorts v1.2),
Four eSATAp 3.0 ports,
Four USB 3.0 ports,
Four USB 2.0 ports,
1Gb Ethernet port, and
Three audio ports (1 input and 2 outputs: 1 copper and 1 optical).


specs x5a (antiguo modelo bajado ahora a 500 pavos) 20w
A dual-core 64-bit, x86-based processor running at up to 1.8GHz (with 1MB of Level2 Cache),
An integrated graphics processor (GPU),
2GB of DDR2 RAM,
16GB—1TB of internal solid-state SSD storage,
Two monitor ports providing maximum resolution of 2560x1600 (including 1 with DVI-DL + VGA / DVI-DL + DP / VGA + DP support, and 1 with DP/DVI support, HDMI optional),
Two eSATAp 2.5 ports,
Six USB 2.0 ports,
1Gb Ethernet port, and
Three audio ports.


specs x3a (nuevo modelo basico de bajo consumo) 18w
A dual-core 64-bit, x86-based processor running at up to 1.65GHz (with 2MB of Level2 Cache),
An integrated graphics processor (GPU) containing 80 programmable graphics cores (or shaders),
4GB of DDR3 RAM,
32GB—1TB of internal solid-state SSD storage (with up to 12Gbps throughput speeds),
Two display ports providing maximum resolution of 2560x1600 (including 1 HDMI/DisplayPort v1.2 and 1 Mini-DisplayPort v1.2),
Four eSATAp 3.0 ports,
Two USB 3.0 ports,
Four USB 2.0 ports,
1Gb Ethernet port, and
Three audio ports (1 input and 2 outputs: 1 copper and 1 optical).
_H1b1k1_ escribió:
jefe_rojo escribió:yo estoy a la espera de ver el tamaño del bicho


segun lo que hay en kotaku, esa cajita de la imagen es de hecho la carcasa de la maquina

en fin, yo solo espero que los rumores de que va a funcionar bajo linux sean solo eso, un rumor, y que funcione bajo windows, porque de no ser asi se los va a comprar su madre con esa compatibilidad

por cierto, segun lo que hay en kotaku tambien, el precio que se rumorea es de 400-450 dolares

Es obvio que va a llevar Linux, ¿te crees que Valve va a estar pagando las licencias para usar Windows? Aparte de que Microsoft no va a querer esta competencia y le intentaría poner impedimentos xD
Hero Of Time escribió:
_H1b1k1_ escribió:
jefe_rojo escribió:yo estoy a la espera de ver el tamaño del bicho


segun lo que hay en kotaku, esa cajita de la imagen es de hecho la carcasa de la maquina

en fin, yo solo espero que los rumores de que va a funcionar bajo linux sean solo eso, un rumor, y que funcione bajo windows, porque de no ser asi se los va a comprar su madre con esa compatibilidad

por cierto, segun lo que hay en kotaku tambien, el precio que se rumorea es de 400-450 dolares

Es obvio que va a llevar Linux, ¿te crees que Valve va a estar pagando las licencias para usar Windows? Aparte de que Microsoft no va a querer esta competencia y le intentaría poner impedimentos xD


Pues va a estar limitadilla la máquina...
Parece que lleve algo APU de amd (para ser x86),pero por el consumo y CPU con GPU integrada se va a cagar para mover los juegos a 1080p.

A ver si steam nos sorprende, por lo menos no lleva android, que ahora parece que está de moda.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r-ox90oXq8c
Yo no se que es mejor, si linux/windows, muy potente o petencia media ... confio en Mr Newel y estoy ansioso por ver que ha parido.
edy 00116 escribió:Parece que lleve algo APU de amd (para ser x86),pero por el consumo y CPU con GPU integrada se va a cagar para mover los juegos a 1080p.

A ver si steam nos sorprende, por lo menos no lleva android, que ahora parece que está de moda.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r-ox90oXq8c


No creo que lleve Android; llevará Linux, que para eso lo han hecho compatible con Steam. Me da que se parecerá más a un PC que a una consola, en el sentido en el que los juegos no habrá ni que portearlos, simplemente optimizarlos en los casos que haga falta. Yo creo que la idea de Valve es tener disponibles la mayor cantidad de su catálogo desde el día 1.
¿Y donde coño meten un disco duro en ese cacharro si tiene ese chorraco de puerto y por supuesto necesitará al menos un disipador+ventilador?.

Edito: ¿¿¿¿1TB en ssd????, a millon el cacharro.
¿Y no puede ser que sea todo cloud?
Interesante propuesta. Aunque espero los precios oficiales por parte de Valve..........esto hará que MS y Sony se preocupen en tener nuevas propuestas en el mercado

Un saludo
kinbi escribió:Edito: ¿¿¿¿1TB en ssd????, a millon el cacharro.

Es lo primero que he pensado. Si uno con 10 veces menos capacidad te cuesta 100 pavos...
El cacharrito, puede ser interesante, viendo todo lo que lleva y en ese espacio seguramente el precio este justificado, pero a mi me parece caro. Habra que esperar bench y demas, porque aunque no creo que se pueda comparar a los pcs de sobremesa al mismo precio, puede salir cosas buenas.
A primera vista me parece que Valve no lo ha hecho muy bien. Si lo que querian es un aparato para el salón de casa orientado a todo el mundo (especialmente a jugadores habituales de consola y familias) no deberian haberlo hecho modular, ni con tantos miles de puertos de cada cosa, para lanzar algo así ya tenemos los PC y vamos, cojer una pequeña torre y enchufarla en el televisor es algo que el jugador de PC ya sabe hacer. Creo que deberian haber orientado la SteamBox hacia algo más consolero y sencillo, nada de modular, con un puerto HDMI, el de corriente, 2 o 3 USB y listos; ya digo, deben diferenciarlo de un PC y, por ahora, la SteamBox parece solo eso, un mini PC que, a priori, tendrá el mismo publico que ya tenian.

Saludos
Puede ser un gran acierto, veamos qué pasa.
¿tenemos noticias de esta maravilla? por desgracia no puedo ir al CES, me pareceria increible una maquina STEAM BOX ..
Si ese es el diseño final me dudo que puedan convencer a muchos consoleros, me esparaba algo mas estilizado, no se, de momento no me convence nada y tal parece que de potencia va a andar justito.
Streaming de contenido de un ordenador...
Yo ya tengo un STEAMBOX en casa:

Imagen

Ahora en serio, si las especificaciones finales se quedan, como parece ser, en algo de gama media, creo que mis sospechas de que VALVE se va a centrar en el mercado indie se van a confirmar.

También puede entrar a jugar el CLOUD tipo Onlive....
Maquinitas por doquier este 2013.
Ouya,la portátil de nvidia y ahora esto...
Y esperemos el E3 con las Máquinas de Sony y Microsoft...

Para mi roza lo absurdo.
Todos están sacando su "cacharro", así que una vez estén lanzadas comenzará la "selección natural".

En realidad no me parece una mala opción la de Valve, y si viene con Linux muchísimo mejor, ya que mejorará el soporte a todos los Linuxeros a los que nos gusta jugar. Bienvenido sea ;)
Yo seguire en mi PC, y solo veo algo malo en esto. Puede que acerque Steam a mas gente, pero si los requisitos de los juegos tienen que ajustarse a los de la cajita esta...¿Perdera el PC las opciones graficas? Si es asi me bajo del carro. Yo elegi PC por tener mas libertad y no quiero que Steam me la quite.

Lo unico bueno que tiene es Linux...
Hmbre yo creo que el 80% de los juegos de steam se pueden mover con un buen core2duo
la potencia de una integrada pues ... a estas alturas no se yo si dariala capacidad que pedimos (juegos actuales+1080)
Si de verdad aprovechan para compatibilizar los juegos a linux/mac puede ser un puntazo
Muchisima gente usa mac o linux y tiene que tirar de consolas o pc para jugar, si arreglan esto, sumarian cantidad de ventas en steam (ademas de que la gente de mac si se ha comprado mac por regla general tienen que tener pasta). a mi modo d ever es matar 2 pajaros de un tiro.
Ganas en un sector ddonde no hay competencia y te introduces en el gran pastel de las consolas.
Veremos en que queda la cosa
Los precios de esos modelos me parecen algo caeos a estas alturas
anikilador_imperial escribió:Yo seguire en mi PC, y solo veo algo malo en esto. Puede que acerque Steam a mas gente, pero si los requisitos de los juegos tienen que ajustarse a los de la cajita esta...¿Perdera el PC las opciones graficas? Si es asi me bajo del carro. Yo elegi PC por tener mas libertad y no quiero que Steam me la quite.

Lo unico bueno que tiene es Linux...


Que puedan optimizar los juegos para un PC concreto no significa que quiten las opciones graficas para el resto...
Lo bueno que tiene esto es que le pueden meter un SO adaptado al hardware y que consuma muy pocos recursos, por lo que el rendimiento en juegos sería mayor al de un PC normal con Windows.
Una APU de AMD da de sobra para 720p en una TV.
Tanto puerto usb me alegra, en la ps3 con 2 puertos no me da pa na, q si los buzz,el dj hero, la camara, el playtv.... Y algo mas q habra por ahi... Ahora bien, cuanta gente por no cambiar todo el cablerio no mueven el pc a la tv? Estoy seguro q esto con una buena campaña de marketing puede triunfar, algo especifico para jugar con opciones de un pc ,el problema es el coste y la mentalidad de la gente q hacerles ver q es una consola con funciones de pc y no al reves lo van a tener complicado...
Me da a mi que esto va a ser lo que se dice un mini-PC y que le vas a poder instalar el SO que te salga del pene XD
Es evidente que es un mini PC y que a la postre se podrá instalar el sistema operativo que se quiera... en todo caso la apuesta está clara por parte de Valve así que va a haber un gran crecimiento de juegos nativos en Linux.

En mi opinión un buen micro AMD de nueva generación de los de GPU integrada puede con la mayoría de juegos que hay hoy día en Steam a calidades media/alta. Si además Valve empuja para crear buenos drivers y demás puede salir una maquina redonda con el nivel de optimización que se puede alcanzar en Linux.

Yo si no se vuelven locos con el precio me lo pillaría por que solo como miniPC multimedia, emus y cuatro juegos para el salón ya sería una buena compra.
El diseño y el tamaño me molan, pero claro, mucho tendría que ofrecerme para plantearme su compra teniendo ya un PC que ya puedo utilizar para jugar si quisiera.


Ho!
ElHobbit escribió:Es evidente que es un mini PC y que a la postre se podrá instalar el sistema operativo que se quiera... en todo caso la apuesta está clara por parte de Valve así que va a haber un gran crecimiento de juegos nativos en Linux.

En mi opinión un buen micro AMD de nueva generación de los de GPU integrada puede con la mayoría de juegos que hay hoy día en Steam a calidades media/alta. Si además Valve empuja para crear buenos drivers y demás puede salir una maquina redonda con el nivel de optimización que se puede alcanzar en Linux.

Yo si no se vuelven locos con el precio me lo pillaría por que solo como miniPC multimedia, emus y cuatro juegos para el salón ya sería una buena compra.


eso si trae el sistema operativo libre y no se sacan algun cacharro limitado a que solo pueda correr steam, bueno, la scene se encargaria de eso supongo...

yo 500 pavos los pago por el lujo de tener mi libreria de steam en cualquier tv que desee sin cargar un pc conmigo, pero los 1000 del supuesto modelo de gama alta, ni hablar
Me hace gracia que cuando sale una nueva plataforma se piense en Emuladores...
Es que es como un circulo vicioso XD


Por otra parte, No se yo hasta donde pretenden llegar con semejante invento. Ahora se va a necesitar un cuarto entero con cacharros de estos para jugar a 4 juegos.

Yo no se hasta donde llega vuestro bolsillo pero el mio me llega para 1 consola y 1 Pc "Medio-alto" . Es evidente que muy barato tiene que salir este cacharro para que sustituya una de mis preferencias
A la espera de precio y caracteristicas, me gusta la idea.
Tiene toda la pinta de que es solo un prototipo y que seguramente acabara comprando la patente alguna empresa grande como Microsoft.
La verdad es que no le veo yo mucho futuro, además por lo que se ve en la foto tan solo posee un puerto usb e intuyo que uno ethernet quizás. En mi opinion prefiero ordenadores un poco más grande pero que me oferten la posibilidad de poder agragar varios dispositivos externos al mismo tiempo
HeLL64 escribió:Me hace gracia que cuando sale una nueva plataforma se piense en Emuladores...
Es que es como un circulo vicioso XD


Por otra parte, No se yo hasta donde pretenden llegar con semejante invento. Ahora se va a necesitar un cuarto entero con cacharros de estos para jugar a 4 juegos.

Yo no se hasta donde llega vuestro bolsillo pero el mio me llega para 1 consola y 1 Pc "Medio-alto" . Es evidente que muy barato tiene que salir este cacharro para que sustituya una de mis preferencias


Yo veo un claro cambio de tendencia y es que cada vez hay menos PCs clasicos (torre+monitor) y más portatiles y tablets... es una manera de rescatar el PC gaming. En lugar de tener un PC en el cuarto pues tienes esto en la TV del salón y para el facebook, messenger y demás portatiles y tablets
HeLL64 escribió:Me hace gracia que cuando sale una nueva plataforma se piense en Emuladores...
Es que es como un circulo vicioso XD


Por otra parte, No se yo hasta donde pretenden llegar con semejante invento. Ahora se va a necesitar un cuarto entero con cacharros de estos para jugar a 4 juegos.

Yo no se hasta donde llega vuestro bolsillo pero el mio me llega para 1 consola y 1 Pc "Medio-alto" . Es evidente que muy barato tiene que salir este cacharro para que sustituya una de mis preferencias


pues yo creo que la meta detras de estos "steambox"-es es intentar unificar los dos mundos, todos amamos steam por las ofertas, es muchisimo mas barato que mantener una consola, si estos cacharros tienen exito en el mercado de sobremesa evidentemente pc va a recibir aun mas soporte del que esta teniendo ahora, haciendolo mas viable y en cierto punto talvez siendo incluso un buen reemplazo de una consola, que te da ademas las ventajas de steam, sonara a hype pero las consolas se van a tener que cuidar, porque si uno de estos juguetitos es bien recibido, puede que le de una vuelta al mundillo
javi 4 escribió:Tiene toda la pinta de que es solo un prototipo y que seguramente acabara comprando la patente alguna empresa grande como Microsoft.
La verdad es que no le veo yo mucho futuro, además por lo que se ve en la foto tan solo posee un puerto usb e intuyo que uno ethernet quizás. En mi opinion prefiero ordenadores un poco más grande pero que me oferten la posibilidad de poder agragar varios dispositivos externos al mismo tiempo


No lo has pillado... que patente van a pillar si es un PC normal es un chasis pequeño, un miniPC de toda la vida diseño de una empresa que ya existe además.

Por detrás tiene puertos de sobra, aquí una foto de la parte trasera:
Imagen
Vaya por fin los de Valve han terminado su motor.... ya estaban tardando! Valve + Steam + Piston = Motor :D Valvula + Vapor + Piston = Motor!

Tiene buena pinta a ver como evoluciona la cosa, espero un gran enfoque hacia linux. Quiza sla pega que le pondria es que se comenta que se podra cambiar la ram y el cpu pero no se comenta nada de la grafica.... y no se si sera integrada en el cpu o es que no se va a poder cambiar. Pero vamos que yo creo que valve aun no se la jugaran al completo, esperara más adelante asi que yo preveo un doble booteocon linux y windows (el 7, el 8 ni verlo XD segun gabe XD ).


javi 4 escribió: Tiene toda la pinta de que es solo un prototipo y que seguramente acabara comprando la patente alguna empresa grande como Microsoft.


Que bueno el chiste , no me habia reido tanto desde lo de "my body is ready" de la e3 del 2007.
A mi lo que me choca, es que los que defienden a capa y espada el PC por sus posibles actualizaciones y Steam, ahora apoyen esta cara consola disfrazada de PC.
De momento solo son las primeras pistas...a ver que lleva.

Si que comentaron que seguirían dando soporte total a quien se use un PC tradicional o se haga su propio PC para el salón. como hasta ahora.

Yo creo que la grafica integrada es muy justita... y con los precios que he visto antes no parece muy vendible
que pepino tiene que tener de procesador para no crear cuello de botella en futuras actualizaciones de gpu
lo del tamaño no es problema, realmente se puede hacer muchísimo mas potente que una ps3 o 360 muy muy fácilmente, pero para que sea asi tendria que ser sistema cerrado, eso de modular no me convence nada, ya empezaremos con los problemas de optimizacion tipicos del pc, pero bueno joder al menos esto es DE 2013 cada vez que veo una wiiu me da vergüenza ajena y ni regalada la quiero, esto y lo de valve es interesante, y con TECNOLOGÍA ACTUAL se pueden hacer muchísimas cosas impensables hace nada, y no solo ha nivel de potencia, y desde luego yo no le doy un euro a nadie que lo único que busca es vivir de rentas y de mandos absurdos.
A ver que se va viendo.
171 respuestas
1, 2, 3, 4