¿Valve desarrollando una consola?

Publicado por Benzo el

Joshua Topolsky antiguo editor en jefe de Engadget, actual cofundador y editor de The Verge, ha lanzado la que podría ser la noticia del año, según su publicación, Valve estaría desarrollando una consola que veríamos pronto, en la Game Developers Conference de la próxima semana o el E3.

Esta consola, sería un set-top box que ejecutaría juegos de PC, haría uso del servicio Steam e incluso de plataformas de la competencia como Origin. A diferencia de Nintendo, Microsoft y Sony, los desarrolladores no tendrían que pagar royalties a Valve para lanzar juegos en este nuevo dispositivo. Tampoco sería necesario un kit de desarrollo.

Según Topolsky, en el pasado CES se realizo una demostración y se celebraron varias reuniones con posibles partners. Las especificaciones de la "Steam Box" serían; Core i7, 8GB de RAM y GPU de NVIDIA, tendría soporte para mandos y podría incorporar algún sensor biométrico parecido al Vitality Sensor de Nintendo. Uno de los objetivos sería el de establecer un hardware base y dar a los desarrolladores un claro ciclo de vida con cambios cada tres o cuatro años.

Evidentemente, Valve no ha confirmado la noticia y el tiempo dirá si es cierta o no. Lo que si sabemos es que Gabe Newell, cofundador y director de Valve, comento hace un par de semanas en una entrevista a Penny Arcade, "si tenemos que vender hardware lo haremos".
Fuente: The Verge

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Síguelo en